Un país muy difícil, merde

Dice el empresario Javier López Madrid, el consejero delegado del grupo de Villar Mir que gastó 34.800 euros con su tarjeta Black de Caja Madrid, que España es “un país muy difícil”. Y eso que se había gastado la mitad de la pasta en restaurantes, 15.935 euros, y el resto en ropa y agencias de viajes. Con semejante chollo, ¿un país muy difícil? “¡Y tanto!”, le contestó su amigo el rey Felipe VI, que cuando supo que el empresario se encontraba en San Francisco le recomendó que “disfrutase” lejos de “este barullo” que es España.

Se trata de una conversación a través de iMessage entre amiguetes, empresario y monarcas, que ha desvelado eldiario.es. Quizá Letizia sea la más expresiva en este intercambio de confidencias: “Te escribí cuando salió el articulo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”. ¿Compi yogui? Entrañable de verdad, pero en cualquier caso yo me quedo con la frase que resume de manera magistral la España que le ha tocado vivir a los reyes y a su amigo el tarjetero Black: “Un país muy difícil”.

CdHzpgxXIAAGrNe

Cuando Javier dice esa contundente frase, Felipe y Letizia sin duda están pensando en los parados de larga duración. O en todos aquellos que viven con el salario mínimo, sin recursos Black. O esos 13 millones de españoles (el 27% de la población) en riesgo de pobreza o exclusión. Si yo fuera un demagogo les diría a Letizia y a su compi yogui que cuando quieran ver lo difícil que es realmente este país prueben a vivir sin el presupuesto para la casa real, con 600 euros al mes, o sin tarjetas black para hoteles y vestuario. O siendo parados de larga duración. O como ese 46,6 % de jóvenes en paro. O como ese 21,3% de trabajadores pobres entre los 18 y los 24 años. O como ese 56,3% de asalariados menores de 30 años que están sobrecualificados para su trabajo.

España no es un país tan difícil, si lo comparamos con Irán, Honduras, Sudán, Camboya… Pero es un país francamente difícil si pensamos que la preocupación por la corrupción ha subido ocho puntos entre los españoles en la última encuesta del CIS: el 47,5 % de los encuestados señala la corrupción como el segundo problema más importante, por detrás del paro. ¿Lo demás, merde? De eso nada, Letizia.

vieta_roto_tarjetas_black

Tags: , , ,

{ 14 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Aguanta compi yogui

    Responder

  2. ¡Viva la República!

    Responder

    Spectator Reply:

    Viva! A por la tercera!
    Por ahora nos conformaremos con las subpoles. Qué triste mi existencia

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Spect: una sub-sub tampoco está mal… mientras llega la República. ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Mientras que llegue… te va a dar el sol. 8-) Somos un país de plebeyos. Ya están tardando las excusas, que si no es para tanto, que después de todo es la casa real más barata, que sin rey sería el caos, etc. Vamos, el repertorio mongolo de siempre justificando los privilegios.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y que están la mar de preparaos.

    Responder

  3. Merde, es que debe ser muy difícil conservar la compostura y la empatía a bordo de un Rolls Royce Phantom IV, del que solo se fabricaron dieciocho unidades, tres de las cuales compró la mismísima Paca la Culona, con el dinero de todos, eso sí. Se te olvidan tus orígenes y tus convicciones y todo lo que creías que era de una forma resulta que empieza a ser de otra. Y ves justo y adecuado que tú te pasees en el Phantom IV, y te parece un atentado que tus amiguitos del alma, tus compis yoguis, tengan que dar explicaciones por cuatro cochinas perras gastadas con une merde de carte bancaire. Porque sí, porque son cuatro cochinas perras, ¿qué son treinta y tantos mil euros cuando la familia tiene no sé cuantos millones y los amigos portan su corona, tan invisible como pesada, a bordo del Phantom IV el día de su boda? Así que queda claro que las cosas son como son, están donde tienen que estar, en otras palabras, que sabemos quienes somos, merde. Y que nuestro reino es muy de este mundo, tanto como nuestra justicia no lo es. Así que un beso, compi yogui, nos vemos cuando acabe la peli: http://www.eldiario.es/politica/mantuvieron-amistad-Lopez-Madrid-despues_0_493101827.html.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los mensajes privados compis yoguis son Información públicamente irrelevante dice el autor de un artículo de opinión en Jot Down, cualquiera apoyaría a una persona cercana que ha cometido una fechoría, lo que no implica defender la mala acción. En este país la auténtica información periodística es irrelevante, continúa el opinador. Y es que los medios son correas de transmisión de intereses inconfesables y se mueven en una charca corrupta; el mensajero, una merde.

    http://www.jotdown.es/2016/03/el-mensajero/

    Responder

  4. No hago pole desde tiempo ha. Merde.

    Responder

  5. Veo que Iñaki mezcla la “indefinición de Podemos con el “lamparón” de los reyes:

    http://cadenaser.com/programa/2016/03/10/hoy_por_hoy/1457594590_076191.html

    Pos mu mal, Iñaki porque es algo más que un “lamparón”, porque merecería un vídeo íntegramente dedicado al mismo y porque las dos cosas nada tienen que ver. Pero metido así, al final, como de refilón, parece eso, un simple “lamparón”.

    M’e encanta dar caña a To D’ios :mrgreen:

    Responder

  6. Francisco dice que Compromís es un “cáncer a extirpar” y que sus votantes son “pobres e ignorantes”:

    http://www.yometiroalmonte.es/2016/03/09/francisco-compromis-cancer-a-extirpar-votantes-pobres-ignorantes/

    Claro, Paco. Seguro que los votantes de Rita y Camps leen a Proust y escuchan a Mozart.

    Responder

  7. Dice hoy Mariano en el homenaje a las víctimas del 11M que si hay algo en lo que tenemos que estar de acuerdo todos es en la defensa de las personas.

    Se referirá, naturalmente, a las personas muy personas y mucho personas, porque el próximo 17 va su partido para el Consejo de Europa a defender -considerado por la mayoría del Congreso ilegal e inmoral- el acuerdo de la UE con Turquía, que ataca a las personas, eso sí, quizá para el gran líder, poco personas, y nada personas.

    Responder

  8. Es edificante constatar una vez más la categoría de nuestras autoridades.

    Responder

  9. Podemos, demostrando a través de las tetas de Teresa González (bueno, no era suyas, no nos andemos con pequeñeces) que hay qe estar mu emparanoyao par pensar que ha habido, hay o habrá campaña alguna antiPodemos en este pais y que solo es que como son nuevos y se meten con las cales vivas ajenas, pues se llevan su piña en tolaboca y ná más…. Lo que no entiendo, entonces es porque han cesado a este Defensor del pueblo ppero…digo andalú… No entiendo…

    ¿Quién orquestó la campaña contra Teresa Rodríguez y su topless?
    Pues el caso ya se ha cobrado una víctima política, más allá de la joven cuya intimidad fue vulnerada. Y va camino de la segunda.
    La primera se llama Carlos del Barco y hasta hace poco ha sido el adjunto al Defensor del Pueblo andaluz nombrado por el PP.
    https://es.noticias.yahoo.com/quien-orquest%C3%B3-la-campa%C3%B1a-contra-teresa-rodr%C3%ADguez-122108207.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>