El milagro

El lunes me cruce con Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del Partido Popular, en Ávila. Me paré discretamente a unos metros del lugar en el que conversaba con unos vecinos, en la plaza que se levanta detrás de la iglesia de San Pedro. Abrí el periódico para disimular, estiré el cuello y acerqué la oreja. “Lo que tenemos que hacer es trabajar. Y olvidarnos de todos esos golfos que desde luego no representan al Partido Popular. Tenemos que ofrecer una mejor imagen”, dijo Casado, sangre fresca de los populares, antes de perderse entre una fina llovizna, camino del Mercado Grande.

Solo unas horas después escucho a Javier Maroto, vicesecretario general del PP, en la Cadena SER. Se queja amargamente de la corrupción en su partido, se enfada teatralmente, repite una de las frases que le han encumbrado como rejuvenecedor del partido (“Bárcenas me da un asco que no lo puedo ni ver”), y trata de convencer a los oyentes de que son honrados, que en realidad son víctimas de un puñado de maleantes y corruptos, que el Partido Popular es democracia en estado puro.

Minutos después de escuchar a Maroto, horas después de oír a Casado, cuando ya estoy casi convencido de que deberíamos darle una nueva oportunidad al PP, confirmo el nombramiento de Eladio Jareño como nuevo director de TVE. ¿Cómo, que no sabe usted quién es Eladio Jareño? Pues ni más ni menos que el jefe de prensa del PP en Cataluña, es decir, la mano derecha de Alicia Sánchez-Camacho. Sí, la misma Alicia Sánchez Camacho que prometió retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares. La misma Alicia Sánchez-Camacho que, como presidenta del PP catalán, prometió llegar hasta el final en el caso de espionaje de la comida que tuvo con la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola para luego pactar con los dueños de la agencia de detectives Método 3 la destrucción de las pruebas.

jarenorey

Me gustaría volver a creer en el PP, pero lo ponen muy difícil. Y no solo por su afición a la destrucción de pruebas. La obsesión por controlar los medios de comunicación públicos, sin importarles que eso les suponga desprestigio, la caída de la audiencia y la ruina económica, impide cualquier intento por confiar en sus buenas intenciones, en sus convicciones democráticas, en su honradez. Para volver a confiar en el PP no basta con las buenas palabras de esos jóvenes que llegan con las manos aparentemente limpias. Ni con la salida de Mariano Rajoy, y buena parte de los secuaces que le rodean y le han rodeado, por la puerta de atrás. Para volver a confiar en el PP hace falta un milagro. El milagro que el nuevo director de TVE intentará conseguir.

P.D.

Lo último de Rajoy…

Un motivo para NO ver la televisión

Quique González y los detectives.

Me mata si me necesitas.

fotonoticia_20160128162757_1280

No tiene discos malos Quique González. Tiene discos que nos gustan más y otros que nos gustan menos. Discos con canciones memorables, de esas que te cambian la vida, y discos que simplemente son mejores que los del resto de cantautores eléctricos de este país. Con excepción de José Antonio Lapido, por supuesto. “Me mata si me necesitas” pertenece a la categoría de los discos memorables de González, que para mí son el primero, “Personal”, “Pájaros mojados”, “La noche americana”…

En una estrofa de “Me matas si me necesitas” Quique González habla de una navaja que despliega todas sus hojas. Así se muestran las canciones de este disco, lustrosas y afiladas, certeras, incisivas, deslumbrantes. Diez temas que hablan de la familia y los amigos, de los miedos y las redenciones, del amor perdido y la nostalgia que nos devora las entrañas. La vida. Un disco con momentos optimistas y otros melancólicos que apuesta por el rock and roll y gira alrededor de los temas tres y cuatro, “Sangre en el marcador” y Charo”, la columna vertebral de un trabajo que ya se encuentra entre los mejores de su carrera. Y ahora, de gira… Imprescindible.

 

Tags: , , , , , ,

{ 42 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. yo fabrico poles que me pertimen fabricar poles porque lo que nunca va a hacer la pole es fabricar poles…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Toma, toma
    Caramelos de goma.

    Responder

  2. … y la subpole me hace mas ilusion todavia…porque soy sentimiento y tengo seres humanos

    Responder

    Spectator Reply:

    Te has delatado, tu le escribes los discursos. Ese clásico de “es el alcalde…”, también es tuyo?

    Responder

    Ferbie Reply:

    Me has pillado… pero yo le escribo varios discursos, y luego es el Rajoy el que elige el discurso y es el discurso el que quiere que sea el Rajoy el discurso ;)
    Hay que reconocer que este hombre es un festival

    Responder

    Selito Reply:

    Sobre todo, es un máquina… y con humanos sentimientos…. dan ganas de achucharlo… con fuerza…

    Responder

  3. Whelan Quarrelsome

    ¿Es posible que sean las máquinas entonces quienes elijan a los vecinos y al alcalde? :B

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    …las máquinas, muy máquinas y mucho máquinas… mmmm…Gracias.

    Aquí es cuando a la Masielito se le humedece el glande…

    Responder

  4. RTVE oculta que el nuevo director de la televisión trabajó para el PP
    http://politica.elpais.com/politica/2016/03/08/actualidad/1457432685_396546.html

    Responder

  5. Al PP no se le pueden pedir muchos milagros. Después de estos años, supongo que a la poca gente que le quedaran dudas sobre su forma de actuar, se le han despejado. Mientras sigan en funciones, seguirán mangoneando, especulando e intoxicando, que en eso son los mejores. En TVE, y donde sea. Además, tal y como se está poniendo la cosa, parece que no va a hacer falta ni que desalojen los despachos, porque la gran coalición se viene cada día más, el PsoE y C’s ya negocian, sin tapujos, con el PP. La situación es calcada a la de Cataluña de hace unos meses: allí el tapón era Mas, aquí, Rajoy. En cuanto el muy español y mucho español se eche a un lado, cosa que pasará a ultimísima hora, para que pueda justificarse que ha sido “por el bien de España, la gobernabilidad, evitar elecciones y seguir de forma interina, y bla, bla, bla”, el pacto quedará bendecido.

    ¿Apostamos? Nuevo gobierno dirigido por Rivera, con Sáenz de Santamaría y Sánchez de vicepresidentes con igual rango. Aunque esos tres puestos pueden combinarse aún. Veremos, pero el Borgen español llega. En el IBEX ya enfrían el champagne.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A mí, un miembro de base de Podemos, me dijo hace meses, que tenían claro que habría un gran pacto. Que lo tenían muy claro. “Están de acuerdo en el 80% de las cosas” me comentaba. Entonces, todavía se hablaba en los medios de una coalición PSOE-Podemos. Rivera es el comodín para que no quede muy feo de cara a los votantes del PP y del PSOE. Están todos como locos por llegar a un acuerdo. Otra cosa es que, al final, en función de encuestas-presiones-llamadas de teléfono-Bruselas-aspirantes…acaben o no pactando.

    Responder

    Neo Reply:

    Repitan conmigo … PA-RI-PÉ …

    Responder

  6. Estas son las mamandurrias que cantaba la condesa Espe…
    http://www.elmundo.es/espana/2016/03/09/56df3ff8268e3e1a208b46ab.html

    Si el PP se traga el pacto sera porque vea muy negro el porvenir en unos proximos comicios, por otro lado Rivera ya ha dicho que sin Mariano Machin el panorama es otro… ahi ya Sanchez puede no ser necesario.

    Responder

  7. Los periodistas denuncian el nombramiento de un un “censor y manipulador” para dirigir TVE
    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2016/03/08/los_periodistas_denuncian_nombramiento_censor_manipulador_para_dirigir_tve_46133_1027.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues empieza el director con buen pie y una labor titánica, retener a Bertín :) :)

    http://www.elmundo.es/television/2016/03/09/56df35dbe2704ef40a8b45b2.html

    Responder

    Selito Reply:

    Los periodistas denuncian…. Suena hasta bonito…

    Responder

  8. Sé fuerte, Javier: :lol:

    http://www.eldiario.es/politica/Espana-arroparon-Lopez-Madrid-tarjetas_0_492401900.html

    Vaya tela con los garantes de la hunidad de Ejpaña!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A ver, todos hemos tenido, entre nuestros innumerables amigos, algún corrupto de postín :mrgreen:

    Bueno, a día de hoy, presunto corrupto.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ehm, perdón, investigado, ahora se llama investigado.

    Responder

    Selito Reply:

    Se ve que Ltizia ya ha dejado atrás su pasado plebeyil y se ha ntegrado plenamente en dinamica monarquil.
    Y no entiendo lo de que España es un pais dificil, si aqui trinca hasta el gorrilla aparcacoches….

    Responder

  9. PP y PsoE se sentarán a negociar.

    Para los pardillos que se creían que que lo que pasaba era que la izquierda se lo había puesto difícil en lugar de ver que todo esto no era más que un gran paripé.

    Responder

    Selito Reply:

    Leg, esto va por tí…. :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ay madre con el gran paripé, qué jartura, no estaría mal que si hay nuevas elecciones no fuéramos a votar nadie y a ver,

    http://www.publico.es/politica/sanchez-ya-no-cierra-iglesias.html

    Responder

    qq Reply:

    Lo que dice: no descarta un gobierno de coalición con los partidos a su izquierda; descarta absolutamente un acuerdo con el PP, esté Rajoy o no.

    Lo que hace: no se presenta a la nueva convocatoria para reunirse con Podemos, IU y las confluencias; sí se sienta para escuchar lo que el PP tenga que proponer.

    Ustedes mismos.

    Responder

    CHATA Reply:

    O que votáramos todos a UPyD.
    Sería la rehostia. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Esto también va por ti, Leg. La de arena… :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    ja, ja, ja

    Responder

  10. nando y elnene, minucias, corruptelas sin importancia, el chapoteo de políticos en la mierda mientras roban a manos llenas, lo de siempre vaya, lo que debería inquietarnos es que ha surgido un enemigo para la civilización occidental que no era tan poderoso, siniestro y despiadado desde la época de Fu Manchú, del que nos enteramos gracias al riguroso periodismo de imbestigación de algún diario valiente; para muestra un botón (también hay mala, malísima, véase las noticias Carmena)

    http://okdiario.com/investigacion/el-podemita-verstrynge-ensena-en-venezuela-y-en-la-complutense-como-hacer-una-bomba-atomica-casera-83739

    Responder

    Jesuis Reply:

    A la tarde hago una, a ver si funciona.

    Aunque parece complicado con tanta información técnica.

    Responder

    Pitu Reply:

    El plutonio lo tienes en el Mercadona, al lado del detergente…

    Responder

  11. Tras una interminable cola online y un auténtico y vergonzoso pastizal por la gestión (más el de la entrada en sí que tampoco es moco de pavo), conseguimos entradas para el concierto del Boss en el Santiago Bernabeu, mi primera vez, ¡snif!

    Responder

    Selito Reply:

    FElicidades, Cucum, a tus años…. ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :) y con estos pelos

    Responder

    valdeolid Reply:

    Joé, pues me da algo denvidia, pa que lo voy a negar. Que lo disfrutes Cucum.

    Responder

  12. Ay qué penita, cómo va a quedar TVE tras su paso.

    Responder

  13. Ojalá este hombre llegara a ser presidentes de Estados Unidos:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4v8A9T1OA5I

    Responder

    qq Reply:

    Y si no que se venga para acá. Le esperamos con los brazos abiertos.

    Responder

  14. Pos leo en El País que los asesores de imágenes de Pablo le quieren dulcificar. Quieren que visite el Museo del Prado y el Teatro de Mérida. Qué potito. Normal, Pablo es arrogante y tiene un discurso cada vez más inconcreto e insulso.

    Responder

    CHATA Reply:

    O al lado de La Patrulla Canina

    Responder

  15. Festival del humor:

    – Hola, tienen comida de vegano?
    – Clago y de inviegno, este es un gestaugante frangses

    – Perdone ¿la notaría?
    – Pues por este lado sí, pero por el otro no que vengo del dentista y me ha dormido media boca.

    – Que tal en Ámsterdam ??
    – De lujo ! Una Maria buenisima!!
    – Y los canales?
    -Tu crees que he ido allí a ver la tele??

    – Tengo muchas ganas de veros
    – De veras?
    – No, de veros

    – Papá, ¿que es el bullying?
    – Era el restaurante de Ferrán Adriá.
    – En el cole hay carteles de “NO AL BULLYING”
    – Por eso ha cerrao.

    – Cari, este vestido me hace gorda?
    – Te sabes la de un elefante se balanceaba?
    – Sí
    – Pues si llegas a ser tú, no tienen que llamar a ninguno más

    Para la preparación de un buen pollo, necesitaremos:
    Dejar caer un cabello largo del color contrario al de tu novia en la almohada.
    Esperar.

    — ¿Doctor, podré volver a masturbarme?
    — Aquí, no.

    Responder

  16. Javier Maroto, esa alma cándida e inmaculada del PP: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/02/15/56c18b8b46163f2f6a8b45b8.html
    Ya vale de mentiras. Este tío es tan estafador como sus colegas de partido.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>