El gran pacto

Al bloguero, el cuerpo le pide comentar el pacto entre izquierdas y derechas… Bueno, no sé si usted me entiende, me refiero al pacto entre el PSOE y Ciudadanos, que no es lo mismo. ¿Sería más correcto decir entre derecha y centro derecha? Seguramente. Podríamos hablar, para entendernos, del pacto entre Ciudadanos y… ¿el partido de José Bono? Así está mejor. Un amigo se quejaba tras conocer los amoríos teóricamente contra natura entre Sánchez y Rivera con una frase demoledora: “¡Qué difícil ser socialista y del PSOE a la vez!”.

Captura de pantalla 2016-02-25 a la(s) 14.54.26

El cuerpo del bloguero anda revuelto. Acaba de ver las respuestas de PSOE y Ciudadanos a la misma pregunta (¿El pacto que han firmado deroga la reforma laboral del PP?) y no sale de su asombro: Pedro Sánchez responde sin dudar con un contundente , mientras que el representante de Ciudadanos dice que NO, y habla de reformas y modificaciones. Inmediatamente después el portavoz socialista Antonio Hernando, muy serio y afectado, acusa a Podemos de mentir (“El acuerdo que hemos presentado esta mañana no abarata el despido, es mentira. Podemos miente y lo sabe. Hoy el señor Errejón ha venido aquí a decir mentiras”) y de querer que gobierne el PP: “Hoy, la gran esperanza de Mariano Rajoy se llama Pablo Iglesias”. Dos horas después el PSOE tuvo que rectificar: “Terminamos de leernos el documento de madrugada y se nos puede haber pasado al escribirlo o al hacer un corta y pega de distintos textos”.

El cuerpo me pide nuevas elecciones, la verdad, pero cuando me dispongo a razonar la reflexión, Rita Barberá ofrece una rueda de prensa, dimite el director de TVE, el duopolio televisivo anuncia que ha generado beneficios extraordinarios… Muchos temas jugosos se acumulan el último día de la semana. Lo de Rita se soluciona con un titular: la ex alcaldesa de Valencia dio las gracias, entre otros (Rajoy, Cospedal…), al Ministro de Justicia. ¿Se puede hablar más claro? El director de TVE hace de rata en el Titanic, y abandona el barco cuando el hundimiento es inevitable. No se podía esperar otra cosa. Lo del duopolio son palabras mayores: en 2015 los dos grupos que controlan el grueso del mercado audiovisual ganan 265 millones de euros, que se reparten como buenos hermanos. Mediaset (Telecinco y Cuatro) obtiene 166, 2 millones de beneficio y Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) 99,2 millones. ¡Como para cambiar el organigrama televisivo español! ¡Como para apostar por cambios políticos reales, por una regeneración democrática, por otro orden económico!

Los políticos españoles son mediocres. Las televisiones en España son un asco. Están hechos los unos para los otros. El gran pacto con el que ganan todos.

Tags: , , , , ,

{ 64 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¡Pole anunciando Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/estrategia-de-resurreccion-rajoy-en-espejo-publico/8252.
    ¡A ver quién supera eso! :magreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Quería decir :mrgreen:
    Y de paso ¡subpole!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    m’ola ese magreen :)

    Responder

  2. Pues a mi todo este ‘juego político’… de trileros… desde hace días me parecía razonablemente obvio:
    – El sistema necesita que todo siga igual y que Podemos ni se acerque… No podemos evitar que entre en el Congreso (sin que se note mucho), pero que toque poder es otra cosa
    – Por números, solo puede mantenerse el chiringo con gran coalición
    – Rajoy al frente de la misma es arriesgado, por necio, pusilánime, corrupto y porque los votantes del Pose y de C’s lo mismo se rebelan y acaban en Podemos
    – Ergo, hacemos paripé, como que quien comanda es el Pose, que amaga por la izquierda para que parezca que es de izquierdas y, al final, vira pal otro lado, pactando con la nueva esperanza blanca, Riverin de los bosques
    – Riverin invita al PP y
    – El PP acepta, Rajoy se retira porque no va a ser presidente y a Sanchez, si h seguido el guión, lo hacen pres con Riverin subpresi y si aquel no se portó bien, lo retiran también y ya esta Riverin arriba del todo, el plan salió genial

    Y mientras ,Podemos rompe relaciones y le podemos acusar d ni ceder… Plan redondo

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Que no digo que no, doc, pero me parece más probable el escenario que compartía generosamente con tod@s nosotr@s Qq ayer de Jesús Maraña en InfoLibre: C’s tiene el camino ahora abierto para ser presidente con el voto de PSOE y la abstención del PP, con el mismo pacto con el que el PSOE va a fracasar necesariamente. Aunque me parece más probable, desde el inicio de los tiempos del mes de diciembre, que volvamos a votar. Eso sí: la situación va a ser muy, pero que muy diferente, si se repiten las elecciones: el centro dejará de ser el caladero en el que (casi) tod@s quieran pescar: ya hemos visto a dónde nos lleva la indefinición del centro con la falta de capacidad que tienen los partidos de llegar a acuerdos, con lo que las posturas se radicalizarán. En las negociaciones, de hecho, ya nadie ha hablado de centro, sino de gobiernos de progreso, de izquierdas y derechas… Ello facilitará (espero) que se forme un verdadero frente de izquierda (“de progreso”, si lo prefieren). Ojalá que sea posible.

    Responder

    qq Reply:

    A mí unas nuevas elecciones me dan mucho, pero que mucho miedito. Por mucho que parezca inverosímil, no hay quien me quite de la cabeza que el PP va a subir, si no demasiado en votos, sí en porcentaje y por lo tanto en escaños, gracias al desencanto y la desafección de muchos que en diciembre votaron a Podemos, y que esta vez se quedarán en su casa. Sí, ya digo que parece inverosímil que el PP suba, el PP de Barberá, de la Púnica, la Gürtel ¡y los lingotes, Pepa!, pero es que si en diciembre ya sacaron siete millones de votos, ya nada puede parecernos imposible.

    Si a esto le sumamos que segurísimo que C’s también subiría (de esto no creo que nadie dude; el traje a medida de hombre de estado, de nuevo Suárez, que los medios le están haciendo a Rivera, le queda maravilloso, y todavía mejor sabiendo que Rivera ha sido desde siempre un figurín), el resultado final está servido: PP+C’s=mayoría absoluta, y se acabó lo que se daba.

    El problema es que no hay mucha más alternativa, porque el pacto entre PsoE y C’s, que ya está claro que es claramente regresivo en lo realmente importante (la reforma laboral, y la LOMCE, y la ley mordaza, entre otras, seguirán estando ahí), no deja ni un resquicio para que se sume Podemos. He escuchado estos días en boca de bastante gente que Podemos debería flexibilizar su postura y tratar de entrar en el acuerdo de PsoE y C’s, pero es que una cosa es ser flexible y otra tirar tus principios, por pocos que puedan ser, por el retrete, y es que el acuerdo de Snchz y Rivera es diametralmente opuesto en lo esencial al programa de Podemos. Así, ¿cómo se van a sumar? Es imposible, por mucho que haya gente que lo desee.

    Así que la disyuntiva está entre lo malo y lo peor. Nos la han vuelto a liar, y otra vez, gracias al PsoE, que a la hora de la verdad ha tenido claras, de nuevo, sus afinidades. La única esperanza posible, Meca, no solo es ya un gran frente de izquierda, sino que además el PsoE se reduzca a casi la nada en las hipotéticas elecciones de junio. Y si lo del frente es complicado, lo del PsoE es ciencia ficción directamente en esta España cutre e inculta donde una organización criminal consigue el apoyo de siete millones de ciudadanos. En fin, no sé, lo veo todo muy negro, ojalá me equivoque, pero mientras el PsoE siga estando ahí, un gobierno de progreso es imposible, y eso contando con que, cuando realmente haga falta, Podemos no acabe saliendo también rana, cosa que tampoco debería descartarse, ni mucho menos. Qué mal, ojalá me equivoque, ya digo.

    Por cierto, memorable la sesión de zascas en los comentarios del post de ayer; aunque lo que digan sea muy triste, he disfrutado mucho leyéndolos. Una buena prueba de hasta qué punto los paniaguados de los criminales (o ni eso, porque la mayoría no son ni paniaguados, sino que encima les esquilman como nos esquilman a los demás) pueden seguir siendo sordos, mudos y directamente imbéciles con tal de seguir defendiendo lo que es de todo punto indefendible.

    Responder

    Selito Reply:

    Siempre he dicho que Podemos es la versión beta de algo mejor que está por venir, no podemos esperar que de la nada surgiera un partido perfecto ni mucho menos, es más razonable pensar que solo son eso, un primer intento. Su utilidad es haber despertado a mucha gente y poner en evidencia a un sistema que se creía imbatible y que ha quedado acojonadito, un ¡uyyyyy! furgolero de toda la life.
    Por ello, Podemos ha cometido gruesos errores, pero también no pocos aciertos, y me pregunto cuanta de su aparente bravuconería en las negociaciones no era simple estrategia, tal vez forzada por la situación y bombardeo continuo al que se les ha sometido para tratar de conseguir que el Psoe no cayera en esas maniobras y juegos de poder que hemos visto.
    Tal vez no fuera la mejor estrategia, no se, pero uno no siempre puede elegir el mejor escenario de batalla y hay que aviarse con lo que hay.

    Si es así y teniendo como probable una menor participación en unas próximas elecciones, no veo por qué muchos votantes de Podemos y muchos desencatados más del Psoe no puedan acabar votando Podemos, IU, Compromís…. Sería la Psokización final del Psoe que tanto se viene rumiando hace tiempo. Tampoco veo como el PP pueda subir mucho, salvo que haya muchos votantes que prefieran pasar del Psoe a ello o que C’s pierda votos, poco probable.
    Mas me parece que PP quedaría similar en nº votos (los porcentajes y escaños resultantes ya es otra cosa), C’s y Podemos subirian, Psoe adiuki y, por matemáticas, si sería probable un acuerdo PP-C’s, con más peso del 2º.
    Pero es que tampoco era muy razonable esperar que ahora, de golpe, todo cambiara. Lamentablemente necesitamos cocernos un poco más en nuestra propia idiocia.
    Creo que para el cambio queda todavia una legislatura más…

    Responder

    nando Reply:

    Yo difiero de esa previsión (o al menos no soy tan pesimista). El objetivo de Iglesias ha sido, como vimos en los debates, el PSOE. Ahora mismo lo ha partido por la mitad, en unas próximas elecciones (esta claro que PP ni Podemos van a bendecir ese pacto) el “centro-izquierda”, ojo, bastante numeroso, tolerará los coqueteos con Ciudadanos, no así el votante de izquierdas que quede en el PSOE y que previsiblemente optará por Podemos.

    El segundo factor diferencial es que Garzón se de cuenta que la ley electoral lo perjudica demasiado como para no ir con Podemos, si unimos Podemos, IU y el votante de izquierdas del PSOE, veo complicado que no ganen esas elecciones.

    El PP seguirá cayendo si no cambia de candidato. Solo el miedo a esa hipotética alianza puede mantenerlos, pero lo veo dificil. Ciudadanos creo que ha defraudado por partida doble, al votante de derechas al pactar con Pedrete, y a los incautos que pensaran que era un partido neutro, eso deberían de pagarlo.

    Responder

    Selito Reply:

    Coincido contigo, no difiere de lo que yo expongo, salvo por C’s, creo que van a salir beneficiados porque, ahora sí, pueden captar huidos del Psoe y sus votante huidos del PP pueden estar tranquilos porque no se han entregado a Rajoy.
    Ten en cuenta que la estrategia es, por parte del Psoe decir que si Podemos no se une la culpa es suya y por parte de C’s, idem respecto al PP…

    Responder

    Selito Reply:

    Es que lo que contaba Maraña y lo que yo digo no difieren mucho. Si relees, contemplo el que Rivera sea presidente en función de los que Pedrito haya colaborado con los poderes supremos o no…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Eres un PP, puro parana, además de falacista consumado :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡¿Qué me has llamao, verdoso?!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Y trata bien al leloilo que un blog sin su troll no es nada.

    Responder

    Selito Reply:

    También es verdad, pero si no sirve pa arrearle, ¿pa qué quieres un trolto?

    Pero, no te hagas el leloilo y dime qué es eso de ‘puro parana’… ¿paranoico? Prefiero conspiranoico, oyes, no cambiemos las cosas de nombre…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Bueno, pues te llamo conspi, que es lo mismo :)

    hinojosas2004 Reply:

    Perdonadme pero la mayoría de las opiniones que aquí se vierten no tienen valor alguno por contaminadas. Contaminadas, por las posiciones inamovibles y maximalistas de muchos de los que aquí escribimos, y como se puede notar, me incluyo. No admitimos sangres sucias, los de izquierda pareciera que solo pueden llegar a acuerdos con los de izquierdas y las derechas con las derechas, aunque estos últimos harían la vista gorda para mantenerse en el poder (como se puede ver en la actitud del PP proponiendo la gran coalición). La prueba de esa intransigencia, el reciente acuerdo PSOE-CIUDADANOS, los puntos del acuerdo-programa están claros pero difusos. Si lo que dicen esos acuerdos es cierto cualquiera se podría sumar a ellos, ¿qué mejor manera de influir y hacer que se cumplan que desde dentro?, pero PODEMOS no quiere ser actor secundario de nadie y acusa al PSOE de haber pactado con la derecha como máximo argumento para un NO. Desahuciados, parados, y demás deambulantes de la cuneta de la crisis escuchan estos días como al menos dos se ponen de acuerdo, y proponen, y los otros se oponen, dejando en segundo lugar los problemas de la ciudadanía en un segundo plano para después de unas elecciones donde todos esperan mejorar. Solo se destacan las divergencias ideológicas que a la gente le importan un bledo. Deberán explicar unos y otros sus posiciones y hacerse entender. Pero yo esperaría al debate de investidura para poner todas las monedas en el zurrón, el movimiento de días y horas del debate no debe de ser solo -a mi entender- un cambio cosmético sino practico y encaminado a algo. creo que en ese discurso van a intentar ponerle las cosas muy difíciles a Iglesias para explicar por qué vota no junto con el PP. Las horas que van a ir desde el discurso de investidura hasta la votación se me antojan de las más apasionantes desde hace mucho tiempo, ¡ya veréis!. Y no descartéis una abstención de PODEMOS de última hora, como salida digna a la actual situación. Un saludo y no seáis tan dogmáticos que así no vamos a ningún sitio. Y esto es una opinión sin valor.

    Responder

    Leg Reply:

    +1, suscribo hasta la última coma.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Todas las opiniones, como opiniones que son, están contaminadas, son subjetivas y personales, no constituyen la verdad absoluta ni mucho menos… De ahí a decir que no tiene valor alguno… no es más que otra opinión…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es una opinión maximalista Tom :)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Hablemos del maximalismo…

    httpv://youtu.be/5Vw09zDNv54

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues yo no suscribo ni una coma de tu comentario. No se trata de sangres sucias o limpias, sino de que este pacto PSOE-Cs es inasumible para cualquiera que tenga un mínimo aprecio por los derechos laborales. No sólo no deroga la reforma del 2012, sino que la empeora en todos sus supuestos. Un pacto cojonudo para el IBEX, vamos. Por eso entiendo que el partido que en principio representa a los “deambulantes por las cunetas de la crisis” (personalmente me ha parecido una expresión bastante desafortunada), no quiera saber nada de ese pacto. La verdad que si yo estuviera afiliado a Podemos, y a diferencia de los militantes del PSOE que parece que tragan con todo, me borraba ipso-facto si se sumara a ese pacto. Menos palabras bonitas (consenso, acuerdo, diálogo…) y más hacer política decente.

    Responder

    Selito Reply:

    Querido, estimado y no lo suficientemente ponderado amigo Hinojosas: Yu arrrr equivokeited…. Salvo en lo de las posiciones contaminadas, inamovibles y maximalistas, que es cierto, pero aquí y en Pernambuco, asín somos los seres humanos, unos más que otros, incluidos los politicos que también mantienen esas mismas posiciones.

    El pacto Psoe-C’s no está nada claro, unos dice una cosa y otros otra y eso que se han puesto de acuerdo
    http://www.eldiario.es/rastreador/VIDEO-PSOE-Ciudadanos-derogacion-reforma_6_488611151.html
    En los próximos dias seguro que salen 20 mil artículos ahondando en este tema, hasta el punto de que Podemos dice que quieren abaratar el despido, el Hernando les tacha de embusteros y luego que uy, oye, que me ha fallado el copy-pega.
    A
    l acuerdo contradictorio que han alcanzado dices que se puede sumar cualquiera y que si los parados, desprotegidos, etc…. Hombre, abaratando despidos, no derogando leyes mordazas y leyes laborales que hunden al trabajador ni me parece que sean formas de ayudar al necesitado ni veo como es posible que un partido que se sienta de izquierdas pueda sumarse a ‘eso’. IU, Compromís y otros partidos minoritarios de izq. tampoco parece que se vayan a sumar ni de coña, pero, curiosamente, el foco no se pone en ellos.

    Dentro de mi posición contaminada, que lo está, que alguien tire la primera piedra, insisto en
    A) El Psoe dejó de ser un partido de izquierdas ya con el último F. González si no antes y ahora lo demuestra de nuevo
    B) Lo propuesto con C’s tiene poco de izquierda y ayuda poco al trabajador y al necesitado, antes al contrario
    C) Coincido con Rajoy en que es un paripé, pero sólo para que no parezca que el futuro pacto PPSOE-C’s (aunque sea con abstención ppera, que no se note mucho). Nadie que se diga de izquierdas puede ver bien este acuerdo. Estoy seguro que el mismo acuerdo PP-C’s sin quitar una coma sería visto como de derechas y lesivo para los intereses de esos necesitados, pero como anda el Pose de por medio, todavía pensamos que…
    E) Recuerdo votaciones en que IU y PP coincideron en contra del Psoe, incluso hubo una pinza real con Anguita y Aznar contra González años ha y no parece que eso se le censure a IU como se le pretende censurar a Podemos.

    Decía Leg ayer que tampoco le han puesto fácil al Psoe virar a la izquierda. Cierto: Sólo le han exigido que tome posiciones de izquierda. Nada más y nada menos. Y parece ser que no están por la labor.

    Lo siento, Hino, pero el Psoe es carne de Pasok y por méritos propios, dejemos de buscar culpables ajenos en vez de asumir culpas propias… Algo muy español, por cierto (esto es pa tocarte la moral, sobre todo ;) )

    Responder

    qq Reply:

    Juas, ahora soy yo el que suscribe de pe al pa. +Mucho

    Responder

    Selito Reply:

    Se agradece, fragel ;)

    Siendo un artículo de opinión, posicionado y maximalista como cualquiera, es de un buen opinador y si lo que cuenta es medianamente cierto, la película cambia bastante y parece que no es que Podemos se lo pusiera dificil al Pose si no que el Pose no estaba dispuesto a facilitar a Podemos ni la entrada al Congreso….
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Pedro-Sanchez-preocupa-cargo-partido_6_488611173.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    He vuelto a leer mi comentario y en ningún momento califico el acuerdo entre PSOE y CIUDADANOS como bueno o malo, asumible o inasumible, positivo o negativo. El acuerdo es entre los dos partidos, y yo creedme, no he tenido nada que ver en este pacto, ni me posiciono a favor ni en contra. Solo veo positivo que en este momento dos hablen y sean capaces de ceder, bonito verbo ¿verdad?. Solo critico la pocas ganas de llegar a un acuerdo que hay por pate de los políticos y las posiciones pétreas de parte de la población que solo se verían satisfechas con mayorías absolutas de las cuales hemos quedado más que hartos. ¿Con quién puede llegar a un acuerdo PODEMOS? si siempre parte con pretensiones y modos insultantes, ¡esto si es una opinión por mi parte!… No entiendo la vida como un acto de confrontación permanente y quizás eso me hace relajarme y ver que es posible llegar a un acuerdo con personas que no opinan como yo. Ya sé que como parte de la clase trabajadora me tocara perder más que ganar en estas negociaciones entre diferentes, pero eso es la historia de la humanidad.
    Me apetece comentar tus puntos finales:
    A) El PSOE dejo de ser un partido de izquierdas cuando España dejo de ser un país reivindicativo y peticionario de libertades y su nivel de vida subió, pedio el PSOE y gano el PP, suficiente respuesta me parece al cambio en la sociedad. España es de derechas. Atención que los anticapitalistas y antisistema de hoy en día se reúnen en los Burger, no te lo pierdas.
    B) No me importa si es de izquierda o derecha lo que me interesa es que funcione, recuerda PODEMOS no es de izquierda ni de derechas, lo dicen ellos.
    C) Si coincides con Rajoy en que es un paripé solo te queda acotar el casting porque aquí hay más actores y figurantes de los que parecen, hasta el creo que trabaja en la obra, sostiene una lanza al fondo, fíjate bien.
    D) Coincidir en una votación con el PP no convierte al partido que lo hace en PP, solo digo que tendrá que explicarlo.
    Y una cosa, esperad al debate… solo digo eso que el dia de después puede ser difícil para algunos.
    (estas respuesta es para todos, incluido tu Whelan…) ;)

    Responder

    Selito Reply:

    No se hable más, Hino. Como se que ers hombre de buen corazón y mejores propósitos, detengamos esta discusión aquí, ni pa ti ni pa mi y lleguemos a un acuerdo ejemplarizante: Yo me comprometo a poner sienes de velas a San Cucufate de los Altos Hornos para que el acuerdo Psoe-C’s salga adelante para el bien de todos… Y si no sale, tú me vas votando a Podemos la próxima vez :mrgreen:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Discusion? kia… :)
    El perrete del sur me la quiere colar con un santo que no existe

    Selito Reply:

    ¿Conoces tú todo el santoral, eh? ¿Lo conoces? ;-P

    Leg Reply:

    Le ha exigido algo más que que tome posiciones de izquierda Seli, le ha exigido Interior, Educación, el CIS, RTVE y el CNI. Vamos, le ha exigido que se pegue un tiro en la sien. Y el PSOE tiene que aceptar porque eso es lo que quieren los militantes socialistas, ya que quién mejor que Podemos para transmitir el sentir de las bases del PSOE!

    Responder

    qq Reply:

    Una cosa es lo que se exija y otra lo que se consiga, me parece que está claro que Podemos habría ido cediendo cosas en la negociación, como ha ido haciendo en otros ámbitos los pasados meses. Todos sabemos que negociar es como regatear, si quieres tener cinco empieza pidiendo quince.

    Los problemas son dos: uno, que el PsoE ni siquiera se avino a negociar con Podemos, como ya ha quedado claro (mientras hacía el paripé sentado con ellos, IU y Compromís en una mesa, cerraba el acuerdo con C’s en otra); y dos, que en la negociación que sí ha llevado a cabo con C’s ha cedido a base de bien…. o peor aún, no ha hecho ni falta, porque resulta que sus postulados de partida ya eran lo suficientemente neoliberales para que C’s pudiera asumirlos.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya, y en su extremo espíritu negociador, el Pose, como el bolivariano Iglesias le pide cosas por apoyarle, y cosas serias, nada de bagatelas (¡habrase visto tamaña insolencia! ¡cómo se nota que no son demócratas ni ná!) pacta con C’s que viene a ser también de izquierdas…
    … Y a IU y Comprimís (insisto en que dejemos de ningunearlos, ellos también estaban allí y también han roto con el Pose) que les den, son bajas colaterales…
    Y mientras C’s que retoman conversaciones con el PP, para cuando Sánchez falle….

    Pero, habiendo ya un malo malísimo, para qué buscar otras responsabilidades, digo yo…

    Responder

    Leg Reply:

    Te equivocas de puerta Seli, ni creo que Podemos sean los malos malísimos, ni creo que Podemos debiera quedarse fuera del Gob en un eventual pacto PSOE-Podemos. Ya de paso, por si fuera necesario aclararlo, ni creo que Podemos sea chavista, ni creo que vayan a instaurar un regimen bolivariano o checas en Madrid. Tampoco nacionalizarán la banca ni nos sacarán del Euro. Y no los considero peores para la unidad de España que, por ej, el PP.

    Podemos son un partido de izquierda. Ahí termina mi definición de Podemos.

    Digo esta sarta de obviedades porque, de un tiempo a esta parte, el ambiente se ha enrarecido que no veas. Y parece que antes de proceder a criticar a un partido, debes presentar tus credenciales demócratas, so pena de que te tachen de intolerante, radical o lacayo del IBEX35. Que es más o menos lo que dijo Hinojosas al principio.

    Y volviendo al tema, la eleccion de órganos y ministerios que hizo Podemos no me es casual, estaba enfocada a controlar la opinión pública. No me ha gustado la actitud de Podemos durante las negociaciones, como tampoco me gustó la del PP. PSOE y Cs se ha arriesgado con este acuerdo, y espero que les salga bien. Solo habrá Gobierno en España si pactan derechas e izquierdas, ya que se llevan unos 15 000 votos de diferencia.

    Selito Reply:

    O no, Leg, no esto cuestionando ni tu inteligencia ni la de Hino respecto al tema Podemos. Se que ambos, no siendo simpatizantes, tampoco os dejais llevar por la manipulación oficial al respecto.
    Me refería a que, creo, ambos achacais, o lo parece, al menos la parte más gruesa, a Podemos como culpable principal del roto con el Psoe y yo defiendo que es mas bien al revés.
    Que han elegido ministerios y cargos. Pues claro, que no son tontos. Ahora, ¿puede un socio de gobierno, el menor, encima, ‘controlar a la opinión pública’ sin que su socio mayoritario, presidente incluido, se entereo consienta? ¿Van a gobernar cada parte por su lado?
    Más bien, como dice qq, pedían mucho para conseguir algo y, sobre todo, impedir que su apoyo fuera a costa de bagatelas, que es lo que el Psoe hubiera ofrecido si le hubieran dejado. Pero, sobre todo, era la forma de presionar al Psoe y ver como enseñaba cada uno la patita, individualmente y como partido y, me parece, muchos se han retratado, pero bien, como mi lideresa, por ejemplo.
    Si hay nuevas elecciones, veremos si la estrategia funcionó…

    Neo Reply:

    Insisto … es un paripé … caed del guindo ya homme …

    Responder

    Selito Reply:

    Neo 1 – Hinojosas 0
    http://www.eldiario.es/zonacritica/clausulas-suelo-acuerdo-PSOE-Ciudadanos_6_488961104.html
    ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Repaso todos los días el Diario.es, y me queda claro de qué lado esta y no es del PSOE. Me da lo mismo. Hablamos ayer de contaminación…
    El propio Igor Marín ha trabajado en la COPE, Punto radio y el Correo, medios claramente de izquierdas y vanguardistas, no lo descalifico por eso, solo me escama.

    A propósito, este video no sé si lo acredita o desacredita, supongo que será cosa del que mira:

    https://youtu.be/NvHrFj6x0TU

    httpsv://youtu.be/NvHrFj6x0TU

    Responder

  3. Ahondando en la crisis… :cry;

    El PIB creció el 3,2% en 2015, la mayor subida desde el inicio de la crisis

    http://economia.elpais.com/economia/2016/01/29/actualidad/1454053782_817171.html

    – El PIB ha subido un 3,2% y parece que la economía está remontando.

    – Pues yo tengo una prima que está en paro y ayer vi a un señor en la calle pidiendo limosna.

    – Buff… entonces es que vamos de mal en peor.

    – Ya te digo.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Ahondando en la recuperación: El PP deja sin presupuestar 2.400 millones de pago a proveedores:

    http://www.diariofinanciero.com/2016/02/26/el-pp-dejo-mas-de-2-400-millones-proveedores-sin-presupuesto/

    Buenos días, babe.

    Responder

    Selito Reply:

    En estos temas no estoy ducho, pero ¿no se mete ahora en el PIB lo de las putas y las drogas o argo asín era?
    A ver si es que el PIB ha aumentado a base de franceses, griegos, marroquíes y colombianos, pero los españoles seguimos tela de jodidos y esto es otro acto de mamporrerismo gratuito… ;)

    Responder

    Jesuis Reply:

    Entonces, eso del paro ¿ya no hay que tenerlo en cuenta? ¿no hay? o ¿como va la cosa?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Los parados están en la eco sumergida cobrando un pastizal sin pagar impuestos. Seamos realistas.

    Responder

  4. Elena Salgado y el resto de consejeros de Pescanova se reparten 1,7 millones:

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/76703-elena-salgado-y-el-resto-de-consejeros-de-pescanova-se-reparten-1-7-millones

    Quien lo diría. Si hace nada, Pescanova estaba desahuciada.

    Responder

  5. Ignacio González troceó la venta de pisos del IVIMA para burlar la ley:

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/26/56cf52b7268e3e2a3c8b45bb.html

    Boñiga tras boñiga. Y entoavía me faltan el ABC, El País, El Boletín, El Diario, El Plural, Público, La Razón…

    Es que vamos a 10 por día. Velocidad crucero de la deyección.

    Responder

  6. Claro, que uno ve el ABC y se encuentra que:

    http://www.abc.es/estilo/gente/abci-acabo-sufrir-depilaciones-imposibles-vuelve-pelo-201602260942_noticia.html

    “Vuelve el pelo”.

    Es decir, el ABC y similares son, de por sí, una deyección en sí mismos.

    Responder

  7. Toda la venta de pisos de protección oficial conduce a los Aznar-Botella, según “El Plural”:

    http://www.elplural.com/2016/02/24/todos-los-caminos-conducen-los-aznar

    Responder

  8. Llevo un tiempo dandole vueltas. Ya se que lo facil es culpar de todos nuestros males a los politicos, pero y ¿si no fueran los politicos? ¿Si fuera cosa nuestra, de los españoles, que somos como somos, ferozmente individualistas, refractarios a normas y reglas, cainitas, necios, siempre con nuestra verdad adquirida en el mercadillo en el bolsillo y la equivocación en el de los demás? ¿No será que la mayoría sin preparación ninguna nos permitimos descalificar ideas, politicas y personas? ¿No será que vivimos en un corral de falsedad en el que los que son presuntamente de izquierdas no han leído ni siquiera un Mundo Obrero y los de derechas no saben ni quien es Adam Smith? ¿Que todas nuestras opiniones se basan en articulos periodisticos mas sesgados que la Biblia, influidos por profetas apocalipticos que nos enseñan Corea y Venezuela como el infierno sin saber decirnos cual es el cielo o viceversa?
    En fin, son reflexiones de uno que si leyó a Bakunin, a Prokoptin y llegó a la conclusión de que un pueblo tiene los gobernantes que se merece. ¿Que los politicos son mediocres, que el enchufismo manda sobre los meritos, que el dinero es idolatrado, que quien puede se lo lleva crudo? Como somos los españoles.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=w-G7-yLFmCQ&index=14&list=RDwLGBxSHdxUc
    Salud y nieve

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, pues claro que tenemos lo que nos merecemos. Lo que hay en los despachos es la imagen de lo que hay en la calle. Lo raro sería que fuera al revés. Y lo auténticamente difícil es conseguir que lo de la calle mejore para que lo de los despachos haga lo mismo. Quizá es peor que difícil.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pos sí. Son un espejo del pueblo. Mi duda es si haber estado mezclando el grupo sanguíneo con los árabes durante siglos, es la causa. O la cosa ya venía de los Godos. No sigo porque, a nada, acabas cayendo en el racismo. Luego está también la Inquisición, 13TV y todo eso.

    Responder

    Pepa Reply:

    Po zi.

    Responder

  9. Nachete, imputado por su ático. Como se nota que el PP ya no tiene 180 diputados.

    Responder

  10. Más etiquetas… ¡es la guerra! :lol:

    Ciudadanos reclama el centro aunque el PSOE siempre los ha colocado más allá del centroderecha y Podemos a la derecha, a veces derecha aseada para crear el imaginario de derecha sucia, que sería el PP, quienes insisten en situar a Ciudadanos como centroizquierda para defender su territorio, y eso lleva al PSOE a la izquierda, donde topan con Podemos e IU, que se reclaman izquierda auténtica. No pelean por ser, pelean por estar… en el tablero de percepciones políticas. No se trata de ideología, sino de branding.

    http://www.elmundo.es/espana/2016/02/25/56cf5beb22601dd9138b46ca.html

    Responder

  11. Ciudadanos crece a costa del PP, Podemos baja y el PSOE aguanta a los dos meses del 20-D.

    http://www.institutodym.es/actualidad/encuesta-postelectoral-del-instituto-dym-para-el-confidencial/

    Responder

    Selito Reply:

    C’s sube y Podemos baja… ¿en qué encuesta habré leido yo eso antes?
    Si hubieran usado el verbo desinflar ya lo tendría claro, pero vamos que desde las Europeas se sigue el mismo patrón de encuestas y todavía no hemos aprendido la lección…

    Responder

  12. Lo que no es ni legítimo, ni responsable, ni respetuoso con la ciudadanía es asumir el reto de la investidura con el único objetivo de darse autobombo de cara a las próximas elecciones.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/02/el-pp-ante-el-show-de-sanchez-33939.php

    Responder

    Selito Reply:

    Le dijo el corrupto al cazo…

    Responder

  13. - El barómetro sanitario dice que…
    – Te lo metes por donde no brilla el sol porque sé de primera mano QUE.

    – El INE confirma que el PIB sube.
    – Las putas, las drogas y la delincuencia.
    – Pero es que hay que cumplir con un reglamento de la Comisión Europea y con las recomendaciones de Eurostat…
    – ¡Putas, drogas y delincuencia!

    – Una encuesta dice que Podemos baja…
    – Tortura de números en aras de la manipulación partidista de la casta.

    – La economía nacional va directa al precipicio: mi prima está en paro y ayer vi a un mendigo.
    – Confirmado. Es correcto.

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Si, se confirman las drogas que te metes y la delincuencia que defiendes. Faltan solo las putas: De las caras, supongo, a juego con los restaurantes chulos que pregonas, no? ;)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Desconfianza bancaria:

    http://www.elboletin.com/opinion/130348/desconfianza-bancaria.html

    Responder

    nando Reply:

    esto ha sido siempre una crisis financiera de unos tipos que perdieron el dominio de su propia codicia, pero decirle a una población que van a tener que sufragar los excesos de unos crápulas que se mean en su existencia es peliagudo, hay que venderles que “han vivido por encima de sus necesidades”

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Mr. Remo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>