Urgencias

Para entender la corrupción en toda su grandeza no hay nada mejor que pasar unos días en las urgencias de un gran hospital público. Se lo digo desde la experiencia: las circunstancias me han llevado al madrileño Hospital Clínico San Carlos, donde he vivido la saturación y la falta de medios de la sanidad pública. Y el buen hacer de un personal sanitario que supera con trabajo e imaginación la incompetencia de los gestores.

“No tenemos almohadas”, dice una enfermera, “hazme una con una manta, por favor”. A las once de la mañana las urgencias están colapsadas. Abuelos en las esquinas, en los pasillos, en sillas y en camillas de ambulancia, con los enfermeros y médicos zigzagueando entre una chica herida en un accidente de moto y una anciana con la nariz rota. A las once de la noche siguen colapsadas, familiares durante horas de pie junto a sus enfermos, quejidos que se extienden por la inmensa sala, ninguna privacidad, una sensación total de caos minimizada por la templanza de los profesionales: “¡Por favor, salgan de aquí, ¿No ven que no cabe un alma? Esperen fuera y ya les avisaremos… Y usted levántese de esa silla, que es para los enfermos”, grita desesperada, exhausta, la mujer que se encarga de organizar el acompañamiento a los pacientes.

El médico me cuenta que en la sala de urgencias, con capacidad para 30 pacientes, tienen en ese momento 78. “Y hay 20 en espera”, asegura.

1366813913_551770_1366814104_noticia_normal

Cuando entras en Urgencias en el madrileño Hospital Clínico San Carlos te dan un folleto (“Documento Informativo”) con recomendaciones para el acompañamiento a los pacientes. Una de ellas te recuerda que “está totalmente prohibido la toma de fotografías y la grabación de vídeo dentro del recinto hospitalario”. Normal. Si alguien hubiese hecho una fotografía de la sala de urgencia de ese centro ese día, por ejemplo, es posible que la imagen hubiese abierto todos los periódicos y todos los informativos.

Mientras tanto, las portadas se abren con los casos de corrupción. Políticos, empresarios o periodistas que roban o derrochan algo llamado “dinero público”. Un ente económico sin identificar. ¿De quién es el dinero público? ¿De nadie? ¿De todos? El dinero público sostiene el estado del bienestar. Es decir, que cuando Rita Barberá se gastó 5.000 euros, cargados como gastos de representación de la Alcaldía de Valencia, en tener un coche con chofer a su disposición en Londres, en realidad estaba sisando 5.000 euros a las arcas de la sanidad pública valenciana. Y que cuando Francisco Camps y Carlos Fabra dilapidaron 150 millones de euros en un aeropuerto sin aviones, aeropuerto que obliga a un mantenimiento de 17 millones de euros anuales, en realidad estaban impidiendo la construcción de decenas de aulas para mejorar la educación pública. Y que cuando Nacho Villa se comía una langosta y la pagaba con la tarjeta de Castilla La Mancha Televisión, lo cierto es que estaba empobreciendo el menú de alguna residencia para jubilados castellano manchega.

Las urgencias están colapsadas. Como los juzgados. Mientras, nos están robando el estado de bienestar.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Bajos fondos. Una mitología de Nueva York.

Autor: Luc Sante.

Editorial: Libros del K.O.

Portada

Si tuviera que irme mañana a Nueva York, que me temo no es el caso, sin duda me llevaría en el equipaje de mano este libro, que releería a modo de guía de viaje. Ni Lonely Planet, ni Paul Auster, ni hostias. Luc Sante, maestro de la narración, ejercería de anfitrión en lo que sería una visita al lado salvaje de la Gran Manzana. Nadie mejor para describir la ciudad apoyándose en las historias de un puñado de perdedores, sinvergüenzas y delincuentes de diferentes calañas y distintas raleas. Nadie mejor para guiarme por los bajos fondos de un lugar que se crece en la oscuridad, que brilla en los rincones más sórdidos, que esconde secretos en el humo que surge de las grietas del asfalto, que se muestra en toda su belleza en cada golpe de mala suerte.

“A finales de la década de 1890, la cocaína también estaba en auge, aunque provocaba menos censura, menos idealización y muy poquita cobertura en la prensa… Disponible en las boticas por una suma ridícula y consumida en secreto en cualquier lado, era la droga favorita de los pobres”.

Luc Sante ya nos maravilló con “Mata a tus ídolos”, también publicado por Libros del K.O. y comentado en su día en estas páginas. Aquel libro ya era un elogio de la Nueva York asilvestrada de los 70 y los 80, con todo el encanto de la música, el desbarajuste de los yonquis y los proxenetas, el desorden de políticos tramposos y polis violentos. Un hermoso canto a una ciudad tan peligrosa como irresistible. Pues bien, “Bajos fondos. Una mitología de Nueva York” es infinitamente mejor.

“Volviendo al cambio de siglo, el Harlem italiano, famoso por su Murder Stable en la calle 125 Este, estaba inundado de bandas. Ignacio Lupo, conocido de forma redundante como Lupo el Lobo, fue uno de los primeros representantes destacados en Nueva York de lo que más tarde se conocería como la Cosa Nostra o la Mafia. Se le atribuían más de 60 asesinatos (un número indeterminado de cadáveres aparecieron con la lengua cortada, descuartizados en maletas y metidos en barriles y cestas) y era el jefe detrás de un negocio de extorsión conocido como la Mano Negra… Se cree que la versión estadounidense de la Mafia nació en Nueva Orleans en 1880, y que una década después montó una filial en Nueva York”.

“Nueva York es una ciudad acabada”, dijo Sante en una entrevista a El País. No entonces, entre 1840 y 1919, tiempo en que tiene lugar esta historia cultural de una Low Life (título original del libro) que ha conservado su leyenda hasta nuestros días. Sante hace un homenaje a la ciudad oculta, a esa Nueva York larga y estrecha que cruza Broadway, la primera vía pública moderna, con aceras y ladrillos, como una cicatriz. Una historia que comienza en el Bowery y acaba en un callejón sin salida del Lower East Side, “donde los cruces no tienen semáforos, todo es inamovible y oscuro, y las únicas personas visibles se desplazan furtivas como espectros”.

Una obra maestra. Imprescindible para comprender esa ciudad domesticada que un día, hace no demasiado tiempo, fue el corazón de lo indómito.

Tags: , ,

{ 72 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Jefe: al final del párrafo después de la viñeta del Roto creo que falta un “abierto” entre” hubiese” y “todos ” ;)

    Responder

    eldesco Reply:

    Correcto! Muchas gracias!!! Un abrazo…

    Responder

  2. Y nosotros votando alegremente a los mismos que nos están desplumando….

    Responder

  3. Pero con todo, lo peor no son los taxis de Barberá o las langostas de Villa. Lo que es de verdad grave es la forma de funcionar del partido del gobierno, una maquinaria perfectamente engrasada para saquear el Estado y regalárselo a una pandilla de ladrones. Cada obra adjudicada a dedo, cada contrato concedido con un concurso amañado, cada comisión cobrada por estas adjudicaciones y concesiones, es un mordisco más al dinero público, un paso más en el vaciamiento de lo que es de todos. Y no son casos puntuales, es que funcionan así por defecto, es una organización criminal en toda regla, una mafia oficial.

    Y los muy hijos de puta diciendo que hay hacerse a la idea de que el estado de bienestar ya no es sostenible, de que hay que afrontar “las reformas” (maldito eufemismo). Cada vez que veo u oigo a alguno de estos malnacidos decirlo se me revuelven las tripas. ¿Por qué ya no es sostenible, si resulta que antes sí lo era? Y que no me vengan con la puñetera murga de que ahora hay menos población activa, que no hay para mantener a tanto pensionista y funcionario. Si es así, ¿por qué las grandes empresas siguen creciendo cada año y batiendo cifras de beneficios? Es muy sencillo: contrato a contrato, adjudicación a adjudicación, se lo quedan todo ellos. Nos están robando en nuestra cara, descojonándose de nuestro trabajo y diciéndonos que aún no es suficiente, que hay que dar más por menos. Y mientras tanto, ellos viviendo mejor que nunca a nuestra costa, y nosotros aplaudiéndoles y votándoles, como dice Pitu. Mientras no entendamos esto, no hay solución.

    Responder

    Pepa Reply:

    No sé que será lo peor, pero lo mejor son los lingotes de oro

    http://cdn.20m.es/img2/recortes/2013/04/09/115384-944-550.jpg

    Orooo

    Orooooooo

    Responder

    CHATA Reply:

    Prefiero otros lingotes. :D

    Responder

    Pepa Reply:

    Por que no eres del PP valenciano, que si no…

    Responder

    CHATA Reply:

    No. Esos son ya profesionales. :)

    Responder

  4. Desgraciadamente, el año pasado tuve que pasar largas estancias en el Hospital de San Juan de Alicante con mi padre que falleció y lo que viví allí no tiene nombre.
    Desde confusiones con la medicación, hasta negar que le habían hecho una analítica y ningún médico hacerse cargo (menos mal que había testigos). También dejarle sin comer porque no lo tenían en la lista de enfermos.
    Tuvimos que despedirnos de él sin intimidad porque el vecino de habitación (un hombre sólo y con demencia) nos abría las cortinas y justamente el día que tuvimos que decidir la sedación paliativa apareció su casera, que sólo quería recuperar su piso, y aunque le pedimos por favor que nos dejara solos ya que ella ni era enferma ni familiar del vecino de habitación se negó aduciendo sus derechos.

    Tener que rogar que nos cambiaran las cortinas porque estaban sucias de sustancias que prefiero no nombrar y hasta que no nos vieron hacer una foto no lo hicieron. Y hubo mucho más…
    Finalmente nos dejaron con mi padre solos en sus últimas horas.

    También agradecer el buen hacer y apoyo de muchos de los profesionales que tienen que realizar su trabajo diariamente con estas carencias y criticar el mal hacer de otros que están tan acostumbrados y quemados a todo esto que ya han perdido cualquier atisbo de humanidad y profesionalidad.

    Lo de los pasillos, creo que ya no impresiona a nadie. Es el pan de cada día. A pesar de tener salas de preingreso no siempre las abren.

    La gente mayor está muy desprotegida. También hay familiares que dejan a sus mayores allí sólos (porque vi bastante de eso) y delegan en los sanitarios funciones que no les corresponden.

    Responder

    nando Reply:

    Yo pasé por algo similar no hace mucho. Muy desagradable experiencia que se añade a unos momentos que de por si no son faciles. Por ejemplo bajamos a tomar un café mientras el postoperatorio y nos llaman del mismo área para preguntarnos que tal estaba de una intervencion anterior de hacia unos meses… de manera educada le respondimos que podía pasarse a preguntar él mismo una vez despertase. Obviamente si yo muestro ese grado de descoordinación en mi trabajo me dicen, mira chato, ves esa puerta, pues ya sabes, no hablamos ya cuando hablamos de personas. Luego a los pocos días cuando era evidente el estado nos encomiaron encarecidamente que nos lo llevaramos a casa.

    En fin, hubo más y posiblemente peor, pero todo el la misma direccion lamentable. Eso si, ellos tampoco son ninguna victima, mentiría si dijese que en algun momento me dio la impresión de que les importara un higo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo siento mucho, Arantxa.

    Con mi padre el año pasado, parece ser que gente de enfermería informó sobre su fallecimiento a personal externo. Con parte médico incluído, a una empresa funeraria de la que se llevarían comisión.
    Flipa cuando te llegan unos y te dicen:
    “Le acompaño en el sentimiento, nuestra tarjeta, somos Funexpress”
    Lo primero que pensé es que estos hijosdeputa son tan buenos, que son capaces de llevarse a mi padre sin pasar por el purgatorio.

    En fin.
    Hay cierta mafia de buitres en las que están compinchados personal hospitalario y seguros o funerarias.

    Responder

  5. Que todo vaya mejor, Jefe. Y que no tengas que volver por allí.

    Responder

  6. Hoy toca post de demagogia sectaria y garrafonera de todo a cien a partir de experiencias personales… fus, fus, fus.

    (Yo tuve a un familiar el año pasado en un hospital público y no hubo ningún problema: había medios, personal y nos atendieron estupendamente).

    Responder

    elnene Reply:

    Huy, ha dicho “demagogia” y “sectaria”. Falta el “progre” y vamos para bingo, señores. :lol:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    “Garrafonero” no existe, cari. Se dice “de garrafón”. Seamos serios y rigurosos. Como reconoce el Boss, este es “un blog de medio pelo”. Pero hay que mantener un nivel mínimo, princesote. Es como si veraneas en Benidorm y piensas que tienes derecho a ir en bolas por la calle. Un poco de decencia.

    Responder

    elboss Reply:

    Cuando se trata de defender a un partido calificado por la policía como “organización criminal” lo normal es recurrir al término “demagogia”. Si además es “sectaria” y “garrafonera”, pues mejor que mejor. Te recuerdo que el “y tú más” es también un recurso muy socorrido a la hora de justificar la gestión de organizaciones criminales.
    Lo que no entiendo muy bien es ese último párrafo entre paréntesis. ¿Quieres decir que es mentira lo de las urgencia, que todo es una maravilla en la sanidad pública, que los recortes no afectan al servicio?
    Tenemos una gran sanidad pública, que podría ser mucho mejor si no robaran o dilapidaran recursos públicos. Así de sencillo.

    Responder

    lalalá Reply:

    La demagogia está en que das por hecho una relación causa-efecto entre más corrupción y peor funcionamiento del servicio de salud. Sectaria porque la estableces para un solo partido político. Y garrafonera porque es burda, gruesa y zafia.

    Yo no sé si es verdad o mentira lo que cuentas de las urgencias, aunque no tengo por qué dudar de que es tal cual, o si es algo coyuntural o permanente. Yo he tenido otras experiencias absolutamente diferentes en otros hospitales públicos (tampoco tienes elementos para dudar de que no sea verdad). Así, cada cual puede contar la feria según le va. Sin embargo, si queremos hacernos una idea “cabal” de cómo percibe la población el funcionamiento del sistema de salud público es mejor irse a los datos.

    Pues bien, si me voy al año 2009, que ha sido el año en el que más se ha gastado, 70.579 millones de euros, casi 9.000 millones más que en 2013 (último año disponible), resulta que el grado de satisfacción con el funcionamiento del sistema sanitario público, en una escala que va del 1 (muy insatisfecho) a 10 (muy satisfecho), fue de 6,35… ¡pero es que en 2013 ha sido mayor (6,41) a pesar de que se han gastado casi 9.000 millones de euros menos! ¿Los recortes sufridos han afectado al servicio? Seguro que sí, pero con los datos en la mano diría que como poco no lo han empeorado tan grave y horrorosamente como algunos pretenden hacernos creer, siendo el grado de satisfacción de la población con su funcionamiento, más allá de experiencias personales regulares, malas o nefastas, tan bueno como antes de la crisis, los recortes y la corrupción…es más, puestos a establecer relaciones espurias podría decir que justo cuando se estaban produciendo todas esas corruptelas, mordidas y robos que ahora salen a la luz es cuando más satisfacción había entre la población con el funcionamiento de los servicios públicos de salud. :lol:

    Responder

    lalalá Reply:

    Barómetro sanitario de 2014.

    http://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/BS_2014/1_PRES_WEB_BS_2014_PAB.pdf

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    “La tasa anual media de variación del gasto sanitario público en el quinquenio 2009-2013 fue de un -3,3 por ciento. En este mismo período, el PIB se redujo, en términos medios anuales, un 0,7 por ciento”.

    Cristalino…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Se agradecería también una estadística que reflejara la evolución de los sueldos de los cargos electos (sean del partido que sean, sin sectarismo ninguno) en este mismo quinquenio, en la que a ser posible se incluyeran salarios en especie (iPads, iPhones, …), dietas varias y gastos sin justificación…

    Responder

    lalalá Reply:

    Estadística de gasto sanitario público de 2013.

    http://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/EGSP2008/egspPrincipalesResultados.pdf

    Responder

    eldesco Reply:

    Fin de semana de colapso en el Hospital Clínico San Carlos (2013)
    http://www.20minutos.es/noticia/1920066/0/hospital-clinico/saturacion/urgencias/
    Colapso en las Urgencias del Hospital Clínico San Carlos (2016)
    http://www.mats-madrid.com/colapso-en-las-urgencias-del-hospital-clinico-san-carlos/

    Pero tienes razón: “cada cual puede contar la feria según le va…”.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ni estadísticas ni hostias. Hay que pasar por el infierno de una habitación con tres camas del Gregorio Marañón, con intervenidos de gravedad, con un servicio minúsculo ¡con escalón! (al que acceder con drenajes, goteos, bolsa de alimentación), sin cortinas para la intimidad (hicimos hasta un amago de motín para que las pusieran y eso que estábamos muy pero que muy jodidos), con enfermeras quemadas y exhaustas, con residentes sin dar abasto, con fallos en dietas y en medicación (a mí me dieron una de última generación que se asimilaba por el duodeno y ¡me lo habían quitado! :) ) , o por una unidad de reanimación hasta los topes (menos mal la morfina), o por los box de urgencias (de uno de ellos, al que tuve que acudir tiempo después de aquella reparación de calado, me largué porque decidí que prefería morir en casa que en aquel pandemonium), o que te digan que tu pareja necesitará quimio y radioterapia ¡sin resultados anatomopatológicos!, o que te salten una prueba crucial porque está colapsado el tac (por la huelga, por falta de recursos), todo esto en tiempos en que Esperanza Aguirre, a la que odié con toda mi alma, y sus secuaces, como el inútil de Juan José Gúemes y después Lasquetty se dedicaban a derruir la sanidad y a construir hospitales sin dotaciones para mayor gloria suya y beneficio de los cabrones dedicados al saqueo. Y conozco el paño, trabajo en sanidad y mi pareja también, así que se del deterioro y ataque a una sanidad pública universal que, como ya he dicho aquí, costó la hostia levantar y que era como para sentirse bastante orgulloso, o al menos como para luchar por ella y por mejorarla. Para esta gentuza es un negocio suculento y una fuente de chanchullos, como todo. Y de todas forma aún doy las gracias a muchos de los profesionales, no se si la mayoría, yo diría que sí (otros, como dice Nando les importaba un higo).

    Responder

    CHATA Reply:

    Y yo que pensaba que en Extremadura estábamos peor…

    Cucumber Reply:

    En Extremadura, como sois gente recia :) :)

    Como sabes a los grandes hospitales madrileños y los de referencia de otras regiones van muy buenos equipos y médicos, hay especialidades que en otros sitios no, la investigación, los medios técnicos, etc., pero claro, luego está la enorme presión asistencial, porque además allí son derivados pacientes de todas partes, los recursos o falta de ellos, las instalaciones por reformar o directamente obsoletas, la gestión.

    En Cuenca (tierra también de gente recia, je,je, quizá por eso), la Cospe dejó en la mitad el hospital cuando antes de su llegada estaba prevista su ampliación. Menos asistencia, menos trabajo, más pacientes para derivar a los comarcales o a Madrid y a los privados, claro, recordaréis los intereses de su marido en la medicina privada.

    En fin, un desastre, mucho más fácil que “te de un apechusque y la rosques”, como decía una paisana :) , pero claro esto, como lo anterior, es demagogia. Hay que joerse.

    CHATA Reply:

    Sí, sí.
    Tú di lo que quieras, pero nos has llamado garrulos. :D :D :D

    Neo Reply:

    Tenemos memoria de pez … como diría Piqué … “Con Lamela empezó todo”

    Cucumber Reply:

    Noooooo, noooooo :) :) , enga como desagravio por el malentendido, una fotica

    http://mashable.com/2015/05/31/clint-eastwood-young-pictures/#fchb.VJFikqA

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues lo estamos arreglando.
    ¿Piensas que soy un hombre homosexual?. :D :D :D

    Selito Reply:

    Chico, en otras cosas no, pero en esta te puedo decir que esos numeritos te los metes por donde te quepan, tú y los que los hicieron.
    He participado en alguno de ellos de residente, en tiempos de España va bien y el milagro español y el uso toriticero que se le daba era ya clamoroso y hablamos del mismo Psoe en Andalucia. Ni me imagino como sería ahora (y sí, presupongo que un ministerio en manos del PP, los de los lingotes de oro y ‘la medicina privada es mejor’ es poco fiable)

    Y es que el problema de estas encuestitas, que están muy bien, son necesarias, es que refleja la percepción del usuario, que ve lo que puede ver, lo que quiere ver y lo que puede entender. Como ya te han dicho otros lectores, curiosamente también involucrados en sanidad, los profesionales de todo tipo y rango que queremos seguir dando un buen servicio hacemos encajes de bolillos para que los recortes no afecten a los pacientes, redoblando esfuerzos y quemandonos más, claro, y evitando cagarnos en los muertos de todos los ministerios de mierda que hay y han sido sin que esos usuarios se enteren, entre otras cosas porque si no nos expedientan a nosotros.
    Total, que el usuario ve y puntúa favorablemente ese esfuerzo, no los medios disponibles, que muchas veces ni los entiende, sobre todo si es personal de bajo nivel cultural, que confía ciegamente en lo que le diga el médico, la enfermera o hasta el celador y lo único que quiere es que se le trate humanamente y con eso le vale.
    Igual que el usuario de la privada valora positivo la atención, sin saber que la privada ‘se gestiona mejor’ a base de que 1 haga el trabajo de 2, tampoco sin tanta diferencia con la pública en cuanto al trato a los trabajadores y también con no poca quemazón, aunque esta ha aumentado desde la crisis, que también ha llevado a recortes en la privada.
    Y a pesar de todo eso, de no saber lo que sabemos los profesionales, pag. 9, abajo a la dcha., la percepción general es que en los últimos 5 años todo está peor o sigue igual… Y eso que ha aumentado el gasto, según esos bonitos números… en qué ha aumentado el gasto, habría que preguntarse…

    Y como se de lo que hablo porque me relaciono con profesionales de pública y privada de toda España y todos sin excepción coincidimos en que todo es cada vez más mierda, pues eso, te metes los documentitos por donde te quepa y sigue pensando que España va bien.
    Ahora, te animo a tí y al ministerio de la banda de delicuentes a hacer una encuesta igual con el personal sanitario y no sanitario que trabaja en el ramo. Te auguro una curva descendente en picado y muchas palabras malsonantes.

    PD: Curioso que (pag. 8), el personal perciba como mejor gestión y servicio lo público antes que lo privado, salvo en rapidez y confort, los cuales son problemas ancestrales de la pública. Incluso en esto, la opinión de los usuarios está sesgada por desconocer lo que se cuece entre bambalinas, pero estoy seguro que nadie del ministerio ni mamporreros habituales están dispuestos a darle valor a estos datos, no sea que se acaben los lingotes…

    Responder

    Cucumber Reply:

    + mucho

    (Uno va jodido y acojonado a un hospital, y si no va mal, y pese a los muchos pesares, sale apañado y con otras perspectivas, y claro eso hace que la percepción del usuario está condicionada por ese querer ver, en que al fin y al cabo, está mejor que antes, y un montón de gente ha procurado que así sea)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Huy, qué trampita: una escala de valoración de 1 a 10 en vez de la habitual de 0 a 10, para tirar un poco para arriba los resultados. Qué fallito inocente. Mecachis…

    Responder

    Arantxa Reply:

    Por supuesto que todo no va mal y no atienden alas personas. Con esta experiencia quería remarcar el cambio sufrido con los recortes y que los propios sanitarios sufren los primeros en sus carnes. La dignidad la pierden los enfermos, así como los que no pueden hacer su trabajo en condiciones.
    En ese mismo hospital del que hablo, también años antes salvaron a mi madre de un cáncer de mama y a mi padre de un infarto. No obstante, el cambio sufrido es brutal. Parecen dos sitios diferentes a todos los niveles.
    En urgencias trabajan muy bien y con mucha profesionalidad pero se encuentran contra un muro.
    Me alegro de que tu experiencia sea buena.Espero que no tengas que pasar por circunstancias tan dolorosas e indignas como las sufridas por mi familia.
    .

    Responder

  7. Por cierto, estoy viendo la serie Real Humans. Está muy bien y es una prueba más de que se puede hacer ficción de calidad sin un presupuesto desorbitante.

    Responder

  8. M’encanta la cortina de la foto.

    Responder

  9. La deuda autonómica:

    http://economia.elpais.com/economia/2016/02/24/actualidad/1456342077_348849.html

    ¿Condonada, mutualizada, desaparecida? Preguntemos a Bruselas :mrgreen:

    La deuda, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y que la paguen las generaciones venideras. Ya se inventará algo Garicano.

    Desvalijo, luego existo.

    Responder

  10. Me gusta Maraña, y suele fallar bastante poco, aunque esta vez lo que sugiere me da mucho miedito: ¿podría ser Rivera el elefante blanco del pacto PsoE-C’s, y tal pacto el caballo de Troya de una ‘operación Borgen’ a la española que acabara con Rivera en la Moncloa, para jolgorio del establishment al completo? http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/02/25/operacion_borgen_espanola_45489_1023.html.

    Por suerte (aunque sea malo, sería un mal menor comparado con el advenimiento de Rivera), Maraña sigue considerando que lo más probable, a día de hoy, es que se repitan las elecciones.

    Responder

  11. La UCO investiga si el PP valencianó blanqueó su caja b con lingotes de oro
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/24/valencia/1456343457_632356.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues que tengan cuidado los primos estos con los Rothschild o alguna corporación de esas que controlan, en un submundo exclusivo que no admite advenedizos, las partidas de oro que por el mundo rulan, en las que los lingotes tienen sus marcas de procedencia :) :)

    En la estupenda y además divertida entrada “la fiebre del oro y otras perversiones” de Sir Charles, enlaza a una música que, con su permiso, me lleva a mí a poner ésta del mismo cantante, en este caso sobre un tipo a la búsqueda de un corazón de oro

    Responder

  12. Yo llevo desde septiembre esperando una resonancia. Aqui en Astucias han descubierto un sistema cojonudo para adelgazar las listas de espera; te llaman por telefono, te conceden una cita para digamos dentro de un mes y te borran de la lista. Una semana antes de la consulta te vuelven a llamar para anularla aduciendo cualquier problema y te vuelven a apuntar. En fin. Pero yo no había venido a hablar de la sanidad, gremio que respeto mucho, ya sabeis que tengo medicos y enfermeras en casa y yo también trabajé unos años, aunque en la privada-concertada, yo venía a hablar de mi nueva entrada en el blog.
    https://carloshevia43.wordpress.com/2016/02/24/la-fiebre-del-oro-y-otras-perversiones/
    Salud

    Responder

    Pepa Reply:

    Oroooooo

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:
    Te veo mu sensibilizá, Pepiña.

    Responder

    Pepa Reply:

    La codicia, que me pierde…

    Eso, y que esto empieza a parecer una tira cómica. Igual es que he perdido el juicio, pero antes me cabreaba y ahora me da la risa. Lo de los lingotes está a la altura del bunga bunga cuanto menos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Quita, quita, que tengo una pole apoteósica en ciernes…

    Responder

  13. La abogada del Estado, que decía que la Infanta no era Hacienda, acorrala a Torres:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-02-25/la-abogada-del-estado-que-defendio-que-no-se-juzgara-a-la-infanta-acorrala-a-diego-torres_1158269/

    Una buena perra de presa. Pero no para caza mayor, claro.

    Responder

  14. Boñigas everywhere. ¿Cómo va a ver dinero p’a la chusma?

    Responder

  15. Los votantes del PP quieren la renovación pero sin la salida de Rajoy:

    http://www.elboletin.com/nacional/130582/votantes-pp-piden-renovacion-sin-salida-rajoy.html

    Cuelga el vídeo de ayer, leloilo, que esto sí es un descojono digno del mejor Berlanga.

    Responder

  16. 1 boñiga +. 600 imputados y 4.300 millones en Andalucía:

    http://www.abc.es/espana/abci-cerco-judicial-junta-suma-casi-600-imputados-y-4316-millones-bajo-sospecha-201602250238_noticia.html

    La pedorra de Villacís podría pronunciarse sobre esto, ya que está tan preocupada con Carmena. Pero, claro, cuando se reparten los sillones, las bocas callan.

    Responder

  17. Rita no se va. Lo que se da no se quita. Hoy ya no hacen falta más cafés. Ni el leloilo tan siquiera.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Como para irse estando a 3 y pico el gintonic.

    Responder

    el boss Reply:

    Rita Barberá da las gracias en rueda de prensa al Ministro de Justicia Rafael Catalá. ¿Más claro?

    Responder

  18. ¡No, hombre,no!
    Al margen de corrupciones, médicos zigzageantes, quejidos dantescos, etc, lo que nadie debe pretender es acudir a URGENCIAS y que te atiendan en el acto, el primero, delante de una cola de accidentados y pacientes con agudos cuadros fatales.
    En mi experiencia, la Atención sanitaria en España, es la mejor del mundo.
    Pero hay mucha gente (la mayoría, menesterosa) que pretende que la enfermera/o le mime , le acaricie y escuche sus penas Y, además, gratis, por la Seguridad Social.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿GRATIS? ¿tu en qué submundo neoliberal-gobbelinao-lobotomizado vives? … porque el atraco que nos dan a los pocos currantes que quedamos vía impuestos para pagarlo es importante …

    Otro que no se entera de cómo funcionan las cosas … este país no tiene remedio.

    Responder

  19. “hay mucha gente (la mayoría, menesterosa) que pretende que la enfermera/o le mime , le acaricie y escuche sus penas Y, además, gratis, por la Seguridad Social”.
    Sin comentarios

    Responder

    elnene Reply:

    Eso es lo que pasa, que para mucha gente lo público es gratis, y lo que roban sus políticos corruptos es un dinero que de todas maneras está ahí esperando a que el más listo se lo lleve. Parece que no se dan cuenta de que les están robando su dinerito también.

    Responder

    Selito Reply:

    Hay mucha gente que hace un uso de las urgencias tan repulsivo como de casi cualquier otra cosa en esta vida.
    Hay gente que se va a la play malo el fin de semana y viene a urgencias el domingo a la vuelta, psadas las 22:00 h y así s elibra de ir a trabajar a dia siguiente.
    Gente que no lleva ni a los niños mientras haya furgo en la tele de su equipo del alma.
    Gente que exige esa atención inmediata por nimiedades y ni entiende ni acepta que se de preferencia a otro que viene, pongamos inconsciente.
    Hay gente y gentuza pa tó.
    Aparte de eso, el problema principal de las urgencias, muy anterior a la puta crisis y agravado por esta, es que ni se gestiona bien (esos directores que son cargos políticos) ni se le da los recursos necesarios, ni a las urgencias, ni a la Atención Primaria, donde deberían ser atendidos muchas de ellas.
    Y entre todas la mataron….

    PD: Que no son gratis, que te las descuentan de tu sueldo en impuestos…. Aix…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Tú qué sabrás, matasanos!
    :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Na, porque como no pongo estadísticas y links chulos….

    Responder

  20. Bueno, la mayoría (absoluta) votó al PP a sabiendas de que eran una mafia de ladrones. Y no solo eso: querían convertir la Sanidad en su negocio y por eso se dedicaron a desmontar la pública en beneficio de la privada. Afortunadamente los madrileños lo impidieron y Aguirre, Güemes y compañía se dieron a la fuga. Pero lo el daño que hicieron aún está a la vista.
    Dad gracias que no han conseguido introducir el modelo estadounidense de salud, donde hay que pagar un seguro que luego no te cubre nada (como todos los seguros, vaya). Pero lo intentarán de nuevo porque la Sanidad tiene el mayor presupuesto del país. Es mucho dinero y los corruptos acuden al dinero como las moscas a la mierda.

    Responder

  21. Whelan Quarrelsome

    Artículo 25 de la DUDH: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.
    Pero como bien dice santaklaus, esta gentuza no entiende de derechos, para ellos todo es negocio. Es lo que tiene venir de familias donde todo te lo dan hecho, el dinero sobra y se paga lo que haga falta, y puedes reirte tranquilamente de los problemas de los demás. Y también hacer negocios con ellos.
    Tanto esfuerzo de tantos profesionales de la medicina durante tantos años para acabar leyendo todas las intolerables experiencias que habéis relatado por aquí.
    Habrá que estar atentos, porque efectivamente volverán a intentarlo…

    Responder

  22. Lo de siempre, primero se cargan un servicio publico, en este caso la sanidad, y luego dicen que lo publico no funciona, que la gestión privada es mas eficiente, sera mas eficiente llenando los bolsillos de los amiguetes del PPSOE, porque allí donde se privatiza se degrada el servicio a la vez que se encarece, como los españoles sigan votando a estos ladrones no van a dejar piedra sobre piedra en este país.

    Responder

  23. eso que en tu puta vida has dado un palo al agua, con lo qu has cobrado en negro haciendo de mercenario periodista, vendido, lameculos, oportunista de mierda, como el hijo del golfo RAMON ESPINAR GALLEGO A QUIEN TU HAS VOTADO ¡¡¡¡

    Responder

  24. Selito, dile algo de la medicación…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>