Chusma

El término me resulta especialmente despectivo, por reaccionario y peyorativo, por tremendamente ofensivo y casposo. Chusma, digo. Suena a tipo altanero describiendo a seres inferiores, vulgares. A bronca de bar, con el comentario racista entre copazos de sol y sombra y humo de Farias. Suena a lo que significa: gentuza, morralla, populacho. A superioridad moral, intelectual y física. A desprecio por los diferentes. A racismo, chulería e intolerancia. Suena a lo peor de lo peor.

“Dos titiriteros de la peor chusma…”, escribe Manuel Marlasca en Twitter. El jefe de investigación de La Sexta se aferra a este espantoso adjetivo en sus comentarios en la red social: “Convertir a la chusma en mártires hace que la chusma se multiplique. La chusma, a sus covachas…”. “Ser chusma no debe estar penado, pero…”. “…los titiriteros detenidos ayer me parecen de la peor chusma…”. Solo abandona Marlasca el término para cambiarlo por otro no menos insultante: “Convertir en mártires a estos memos es ridículo”.

Captura de pantalla 2016-02-11 a la(s) 23.27.24

¿Memos? ¿Chusma? No es un tipo pasado de copas, acodado en la barra de un club de alterne, quien utiliza estos calificativos para referirse a dos artistas (sí, artistas) que han pasado cinco días en prisión por representar una obra de ficción. Ni el ultra de un equipo de fútbol que acaba de perder 0-7. Ni el líder de una manifestación en contra de la inmigración. Ni Donald Trump. Ni siquiera Eduardo Inda, Hermann Tertsch o alguno de los tertulianos de 13TV. No. Es el jefe de investigación de La Sexta, la cadena supuestamente progresista de nuestra parrilla de televisión. Un jefe de investigación que, por cierto, no había investigado lo suficiente cuando colgó su primer tuit…

Captura de pantalla 2016-02-11 a la(s) 14.34.09

No entiendo muy bien estos comentarios tan despectivos en un profesional excelente. Marlasca es un gran periodista, con una carrera larga y seria, que en televisión resulta creíble y prudente. Es difícil comprender esta salida de tono. Esta desinformación (“Gora ETA”“pancartas pro ETA”). Estos insultos a dos humildes titiriteros. ¿Chusma? ¿Memos? No, solo la parte más débil de un escándalo inexistente, artificial, que forma parte de una campaña de desprestigio a una mujer, Manuela Carmena, y a un partido político, Podemos.

Duelen los ojos leyendo estos comentarios. Y dan que pensar, puesto que provienen del jefe de investigación de una cadena de televisión supuestamente progresista. De LA CADENA de televisión supuestamente progresista. ¿Cómo serán las otras? No hace falta mirar muy lejos: escuche sin salir de La Sexta a Inda o a Marhuenda. Así de hipócrita es la forma de entender la información, y el negocio, en una empresa que, no lo olvidemos, también tiene una cadena conservadora: Antena 3. Por aquello de no tener todos los huevos en la misma cesta. Tienen sus principios, pero si se trata de audiencia, publicidad y pasta pueden tener otros. Y para eso tienen en nómina a Inda, a Marhuenda… a Marlasca. ¿Chusma? No. Periodistas de una televisión progresista.

Un motivo para NO ver la televisión

La buena guerra.

Autor: Studs Terkel.

Editorial: Capitán Swing.

StudsTerkel_LaGuerraBuena-450x702

Este libro recoge una historia oral. Casi 800 páginas con las voces, la memoria y la historia, de gente que vivió la Segunda Guerra Mundial. Cuarenta años después, el escritor e historiador neoyorkino Studs Terkel recoge los recuerdos de más de un centenar de hombres, mujeres y niños que sobrevivieron al conflicto que cambió el mundo. El resultado es de un realismo estremecedor: “La guerra buena se lee como se escucha a un abuelo sabio, como se oye la crónica de un veterano, como se atiende a un superviviente. Con la boca abierta.

“En uno de los campos se desató una gran ovación. ¿Qué diablos era aquel ruido? Todos fuimos hasta la verja y vimos que había un tipo joven y corpulento con la bolsa del cuartel al hombro. El muy hijo de puta corría de verdad, nada de pequeños trotes. A su lado, había un alemán en bicicleta que le hacía dar vueltas completas a las instalaciones cargando con todo aquel peso. Corría que se las pelaba, como si dijera: que te jodan, no pienso rendirme. Lo más gracioso era que el tipo de la bicicleta, el guardia, no dejaba de reírse. (Risas, chasca los dedos). Fue como una inyección de medicina para el resto” (Charlie Miller, prisionero de las SS)

Un maestro de Chicago que participó en la liberación de París. Una viuda, una profesora de música y una crítica de cine. Un tapicero acusado de asesinato. Un baladista que sirvió en la 62ª Artillería de Costa. Un fontanero que se encontraba en Pearl Harbor el día del bombardeo. El general que participó en la invasión del norte de África, de Sicilia y en el D-3. Un poeta, un profesor de literatura japonesa y un crítico alemán de jazz. El segundo oficial de un submarino y el oficial de vuelo del U.S.S. Guadalcanal. Una trabajadora social y un especialista en guerra de guerrillas. Un tipo que formó parte de la tripulación de vuelo en el aparato que lanzó la bomba atómica sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945: “Se que si la guerra hubiese durado más tiempo, se habría llegado a usar otra bomba en Europa. Teníamos vuelos simulados, nos preparábamos. Volábamos dos o tres mil millas. Un bombardero, un piloto y yo. Realizábamos esa clase de misiones, todas en Alemania. En eso basábamos nuestros pensamientos. Japón fue una simple cuestión de tiempo y lugar adecuados, una decisión de Truman tomada en el último minuto, o así es como yo lo veo”.

“La guerra buena” recibió en 1985 el Premio Pulitzer. Veinte años después no ha perdido un ápice de fuerza. Cada voz desglosa una experiencia íntima, narra una epopeya, y resuena como un cañonazo. Un relato intrincado y original que resulta fascinante, y ayuda a comprender un momento fundamental de nuestra historia.

 

 

Tags: , ,

{ 54 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. httpv://youtu.be/WI91HolIk7U

    Responder

  2. Whelan Quarrelsome

    Qué duro debe ser trabajar en la UCO, ni un solo día de descanso…

    Responder

  3. chusma

    (Del genovés ant. ciüsma, y este del gr. κέλευσμα kéleusma “canto acompasado del remero jefe para dirigir el movimiento de los remos”)

    1. f. Conjunto o multitud de gente grosera o vulgar. La chusma.
    2. f. Conjunto de los galeotes que servían en las galeras reales.
    3. f. Arg., Bol., Col., Cuba y Ur. Conjunto de indios que, viviendo en comunidad, no eran guerreros, o sea, mujeres, niños y ancianos considerados en conjunto.
    4. f. despect. Arg., Bol. y Ven. Persona chismosa y entrometida.
    5. f. despect. coloq. Bol., Cuba, Ec., Méx. y Ven. Persona de modales groseros y comportamiento vulgar.

    Responder

    elnene Reply:

    Ah, que viene del genovés. Todo encaja. :mrgreen:

    Responder

    Ferbie Reply:

    Traducción al francés: chusma = racaille
    http://www.wordreference.com/esfr/chusma

    Responder

    Ferbie Reply:

    Ejemplo de populismo del gordo
    httpv://youtu.be/Bs2TiewZWXI
    Sarkozy (entonces ministro del interior) visitando el suburbio de Argenteuil y hablando con un vecino mientras los jóvenes le abuchean
    “Vous en avez assez eh? Vous en avez assez de cette bande de racaille? On va vous en débarrasser !”
    O sea ” Ya han tenido suficiente eh? Ya tienen suficiente de esta chusma? Les vamos a librar de ellos!”

    Responder

  4. No sé si los titiriteros en cuestión son artistas o chusma, porque no conozco su trabajo, pero una cosa está clara: quien juega con fuego se acaba quemando. Justo igual que Carmena al llamar a ETA «movimiento político». Lo que no puede ser, no puede ser ni con encaje de bolillos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Con jugar con fuego te refieres a plantar cara a los dos grandes partidos corruptos (con sus mastodónticos aparatos propagandísticos goebbelianos a toda máquina) y osar arrebatarles, entre otras, las alcaldías de la dos principales ciudades del país, aparte de romper su convenido y muy provechoso bipartidismo?

    Responder

    elboss Reply:

    Aznar juega con fuego: “movimiento vasco de liberación”.
    https://m.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs

    Responder

  5. Vamos a ver: La Sexta no es “progre” por una cuestión ideológica. La Sexta y sus anunciantes tienen claro que en el sector ideológico progresista existe un nicho de mercado al que no están dispuestos a renunciar. Los progres, les guste o no, aún tenemos cierta capacidad de compra, y eso es lo que nos hace merecer un poco de nuestras golosinas ideológicas, como Salvados de Ébole o El Intermedio de Wyoming. Pero saben muy bien hasta dónde llevar las cosas, no vaya a ser que el tiro les salga por la culata.

    La televisión que hace La Sexta es la más arriesgada, porque es la única que se mueve al borde del precipicio: si se pasan, corren el riesgo de contribuir a que el sistema corrupto al que deben la vida se desmorone; si se quedan cortos, pierden nicho de mercado. El país es un claro ejemplo de lo que supone este segundo supuesto, en la desesperación que les supone a los inquilinos de Pujol la posibilidad de que todo se les venga abajo.

    Responder

  6. Marlasca & CIA saben que habrá elecciones pronto y que hay que jugar a varias bandas, por si acaso.

    Responder

  7. Pensando que Dyaln ya lo escribió todo antes que nosotros, intenté recordar en que canción nos hablaba de los titiriteros. Enseguida recordé, en It’s alright ma, I’m only bleeding.
    Aunque los señores hacen las reglas
    para los sabios y los idiotas,
    yo no tengo nada, ma,
    con lo que vivir de acuerdo.
    Para los que tienen que obedecer la autoridad
    la cual no respetan en modo alguno,
    que desprecian sus empleos, sus destinos,
    hablan con envidia de aquellos que son libres
    hagan estos lo que hagan,
    tan sólo para ser
    algo en que investir.
    Mientras algunos son bautizados por principio
    a estrictas ataduras partidarias,
    clubes sociales atontados
    disfrazan a los intrusos,
    a quienes pueden criticar libremente
    sin decir nada salvo a quien hay que idolatrar,
    y luego dicen que Dios le bendiga.
    Mientras, uno que canta con la lengua ardiendo
    hace gárgaras en el coro de arribistas,
    deformado por las tenazas de la sociedad,
    se preocupa no de ir más arriba,
    sino de hundirte en el hoyo
    en el que él está.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=cZ1icOc8N5M

    Salud amiguitos y recordad que apenas hay nada nuevo bajo el sol

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias.

    Responder

  8. hinojosas2004

    ¿Y si resulta que estos titiriteros son chusma en realidad y definirlos así es un acierto? Es una posibilidad.

    Responder

  9. A mi unos tipos que se dedican a escenificar violaciones y truculencias varias con guiñoles ante niños me parecen una puta basura, y si fuese un padre presente y careciese del minimo saber estar les daría una buena hostia a mano abierta, por idiotas y porque ese es el lenguaje que entienden los imbeciles.

    Otra cosa es el espectaculo de la detencion y todo eso no, eso me parece deleznable, es matar moscas a cañonazos y en ultima instancia contraproducente.

    Pero que no se olvide que aqui no hablamos de perseguir a Victor Jara, sino a unos mongolos.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Guau, manteniendo el nivelón.

    Los títeres de cachiporra son eso, un espectáculo cafre, grosero y subversivo. Atenta contra la autoridad y contra la moral. Por eso el poder y los guardianes de la moral han perseguido siempre este espectáculo.

    Para ilustrarle:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Punch_y_Judy

    Cuando uno lleva a un espectáculo a sus niños es su responsabilidad saber dónde les mete. El titiritero no es culpable de su ignorancia.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Totalmente de acuerdo… Compartiría la responsabilidad con el lince que incluyó en el programa de festejos ese espectáculo como apto para niños, lo que pudo confundir a algunos padres…

    Responder

    Jesuis Reply:

    Pero es que es un espectáculo para niños. Yo cuando iba a verlos los disfrutaba mucho y no soy un sádico que pego a mi mujer, ni ahorco a policías. Es igual a esa violencia cafre de los tebeos de Mortalelo, tan irreal que resulta inocua. No creo que el señor de arriba le vaya a dar a F. Ibáñez con la mano abierta.

    Que como padre prefieras que tu niño vea a Dora la exploradora, estupendo. Pero el espectáculo es lo que es, si te parece bien lo llevas y si no lo dejas en casa con Dora.

    Personalmente, me parece más contraproducente Dora la exploradora.

    Responder

    CHATA Reply:

    Desde niños nos hemos criado con los ratones que salían en Mortadelo, que fumaban o estaban borrachos, y con los de la Cenicienta de Disney. O con Mickey.
    Y no ha habido ningún problema.
    Ningún niño, que yo sepa, se desquició de las distintas versiones de un ratón.

    Creo que cuando éramos pequeños, éramos más listos.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Caray, pues si eso les harías a unos titiriteros que han representado un espectáculo poco apropiado para niños, entonces al pederasta ese que han dejado suelto esta semana seguro que lo arrojabas a un volcán en erupción como poco…

    Responder

    Jesuis Reply:

    Es más educativo ver como tu padre le da una somanta de ostias al titiritero y les llama puta basura que el contenido del espectáculo. Este es el nivel.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A ver, independientemente del contenido o de la gracia que causen, la culpa de la “inadecuabilidad” es del programador de espectáculos que les mandó ponerse ahí en ese rincón a esa hora.

    De todas formas coincido con los demás. Hemos acostumbrado a los niños a que vean dibujos narcotizantemente estúpidos, tan absurdamente felices que llegan a parecer psicotrópicos como el maricón de Barney y los putos tweenies, donde todos tienen sonrisas que deben llegar a ser dolorosas al estar sujetas con pinzas, no puede pasar nada malo y los personajes cagan fresas bien maduras con nata y viven en un lugar con unos colores tan cutremente chillones que duele la vista.

    Responder

  10. Maroto dice que el PP de Madrid tiene que dar explicaciones porque “nos hace pasar vergüenza”:

    http://okdiario.com/espana/maroto-el-pp-de-madrid-tiene-que-dar-explicaciones-porque-nos-hacen-pasar-verguenza-70099

    Por Dios, Javier, es TODO el PP, el de Madrid, el de Valencia, el Nacional…no seas farisaico…como Albert…

    Responder

  11. Leloilo, cuéntanos lo que pasa con tanta bosta. ¿Qué hacemos con ellas? Analiza la situación descompositiva de la nación. Estamos a oscuras. ¿Quizás el Ángel Marcelo tenga la solución?

    Responder

  12. Para chusma de medio pelo, que mire alrededor en su empresa o en muchos lugares que seguramente frecuenta, tampoco hace falta irse ni a la sede de una corporación bancaria o financiera ni de ningún partido ni para a un casino o club en Niza o a un yate en las Caimán, donde pulula lo mejor de lo peor.

    Que los jodan :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=aUUogsw9tNs

    Responder

  13. Una sociedad en la que a los niños se les pone de excusa…

    Menuda la lió Freud con que los niños tenían sexualidad.

    Responder

  14. Me permito sugerir un Motivo para no ver la TV: “Patas arriba. La escuela del mundo al revés”, de Eduardo Galeano. Lo acabo de terminar y me parece insuperable, demoledor. Debería ser de lectura obligada por los planes de estudio.

    Responder

    CHATA Reply:

    Un “submotivo” para no ver la televisión. :D

    Responder

  15. Ojo, que lo piense no quiere decir que lo vaya a llevar a cabo, ese es un matiz importante. Yo he visto guiñoles, palos, cachiporrazos, buenos, malos, mentirosos…. Cierto que no son dora la exploradora, pero tampoco muñecos practicando el medievo en el ano de una bruja. Como en todo hay margenes intermedios y estos tipos no son ningunos martires, que parece que hablamos de que han enchironado a Rosa León. No, no seria muy comprensivo con los pederastas, ese es mi nivel.

    Responder

    Jesuis Reply:

    “practicando el medievo en el ano de una bruja”

    ¿Pero que película le han contado? Si empezamos a creernos cualquier burrada en lugar de lo que se vio en el espectáculo no vamos a ningún lado.

    Y si, son titiriteros, un oficio vil e indigno, como el de cómico de la legua. No merecen más que el desprecio de la gente honrada y del hombre cultivado. Por eso mismo cuentan con mi simpatía.

    Responder

    Nando Reply:

    Oh, disculpe la licencia cinematografica, era el ahorcamiento de un juez y la violación de una bruja, A ver, me parece muy bien que uno haga ese tipo de contenidos para un publico adulto, de hecho, lo advirtieron, era para adultos, pero lo hicieron media hora antes cuando ya era tarde.

    Si yo me dedico al noble oficio de enseñar el cirimbolo a ritmo de bachata, esto es, si soy stripper y me llaman para un evento familiar, lo suyo es que los saque de su error advirtiendo, miren señores, la animación que hago yo es de otro tipo, y rechace ese trabajo.

    Por supuesto tanto el oficio de titiritero aunque haga guiñoles gore o el de stripper son respetables, otra cosa es que se haga para niños, ahí ya estamos hablando de otra cosa, llámese inconsciencia o llámese simplemente tara mental, si tiene dudas, pues consulte con cualquier docente si ese tipo de contenidos son apropiados o no (en mi circulo de amistades, con varios maestros de primaria, casi todos coincidimos en que no)

    Así que no mezclen, aquí no se detuvo a Teresa Rabal ni a Rosa León cantando “debajo de un botón”. Soy contrario a la detención, principalmente porque se martiriza a estos idiotas algo que posiblemente agradeceran, y soy partidario de la libertad de expresión y todo eso, pero Pulp Fiction (de ahi venia lo del medievo) lo ve uno en compañía de adultos, no de infantes.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No sabía que avisaron media hora antes.
    Si eso es así, por supuesto que hay tiempo de sobra para decirle al nene que levante el culo del suelo y marchar pa otro lao. No jodas titi. O se te va a traumar el angelito?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pero es que sigo sin entender qué necesidad hay de insultarles. Y que conste que no gozan de mi simpatía, primero porque su espectáculo está claro que no es para niños y segundo porque aún para adultos me parece de mal gusto, por mucho que uno pueda coincidir en alguno de los aspectos que supuestamente denuncia. Pero no pasa de ser una representación de títeres, y lo que me parece demencial es este espectáculo policial, judicial y mediático, que tiene pinta de no ser más que una cortina de humo para tapar todo el entramado mafioso que todos ya conocemos y de paso zurrar al ayuntamiento que también sabemos.
    Como alguien dijo hace poco por aquí, cada vez cuesta más respirar en este país, ¿no hay nadie que ponga un poco de cordura?

    Responder

    nando Reply:

    A estos tíos no los detienen ni por hacer guiñoles, ni por titiriteros, ni por perroflautas. Les detienen por ofrecer contenidos ofensivos, en el resto del territorio nacional no creo que quienes se dedican a este noble oficio se hayan inquietado.

    Es culpa de quien programa y es culpa de quien lo lleva a cabo a sabiendas de lo inapropiado de la representación. Aquí hay dos opciones, o no saben que es apropiado y que no, o lo saben y les importa un pito, en ambos casos mis calificativos son descriptivos mas que otra cosa, idiotas, imbéciles o ambas, no insultan, describen. Avisar por facebook media hora antes y no hacerlo se dan la mano.

    Estoy totalmente en contra de la detencion, pero tampoco jodamos, que no han ido a un penal irani con una fila de cuarenta moros esperando a petarles el ojal, no creo que sea traumatico,

    Y hay una diferencia abismal entre los teletubbies y un guiñol ahorcado o violado, hay muchos pasos intermedios, tampoco neguemos lo evidente.

    Responder

    elnene Reply:

    La cuestión es que se ha enviado al trullo a dos tipos por hacer apología del terrorismo que, al parecer, no se ha dado. Y todo por atacar a una alcaldía que no es del color que debía ser. Creo que el tema es más serio de lo que parece. Si la obra estaba bien o no; si era apropiada para niños o no, etc. no son más que cuestiones secundarias. Aunque pensándolo bien, no estaría tan mal el precedente: así tendrían que estar un pelín acojonados los que programan toreo en horario infantil o prácticamente todo Tele5. Algo bueno sacaríamos de todo esto. :lol:

    Jesuis Reply:

    No voy a discutir sobre como tiene que educar cada uno a sus hijos. Cada uno puede tener su opinión y me parece bien que un padre quiera mantener a su hijo en una burbuja idiotizante.

    Lo he dicho y no lo voy a repetir más. La tradición del espectáculo de titeres es esa. No estamos hablando de una obra pornográfica ni nada por el estilo. No mezclemos churras con merinas.

    Esta es una representación del Mr. Punch británico:

    https://www.youtube.com/watch?v=r9WbL0Cog68

    La obra de estos dos muchachos, los “idiotas”, ni se acerca en crueldad ni en violencia a esto.

    ¿No conoces que es en realidad la tradición de los titeres de cachiporra? Te deberías haber informado antes ¿Te advierten antes de lo que vas a ver? Coges a tu nene y te largas ¿Aún así te quedas? Perdona, el idiota eres tú.

    Responder

    Neo Reply:

    +1

    Responder

    Neo Reply:

    “Si yo me dedico al noble oficio de enseñar el cirimbolo a ritmo de bachata, esto es, si soy stripper y me llaman para un evento familiar, lo suyo es que los saque de su error advirtiendo, miren señores, la animación que hago yo es de otro tipo, y rechace ese trabajo.”

    Les han contratado para dar la función, si como dices avisaron media hora antes de que no era un espectáculo para niños, la responsabilidad de que no lo vieran los niños es de los padres ¿no te parece? … ellos tenían contrato para hacer el espectáculo, que seguramente no tienen millones en suiza para negarse … ¿qué quieres que vuelvan a Málaga en autoestop?

    Responder

  16. He aquí una representación teatral completamente inmoral. Violencia, ahorcamientos, infanticidio, gore, ataque a la autoridad. Y un público exaltado pidiendo sangre. Todo ello en plena calle. Detengalos señor juez.

    https://www.youtube.com/watch?v=HBsHvyPnHlY

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo no entiendo cómo salen más salchichas de bebé que de policía…

    Responder

  17. Total, que hoy es uno de esos días en que no hace ni falta que comparezca el trol de guardia, ya le hacemos directamente el trabajo con la falacia aquella de o es blanco o es negro.
    Y digo yo, no puede ser que, y en orden de responsabilidad de menor a mayor, pudiéndose intercambiarse A y B:
    A) Los titiriteros no hayan estado muy lucidos a la hora de elegir el espectáculo y la forma de comunicar los rombos
    B) Los padres no hayan estado muy despiertos a la hora de pispar de que iba el tema,
    C) La responsable del Ayto. no haya estado muy espabilada para comprobar qué autorizó, y
    D) Las fuerzas nacionales del bien y el orden se hayan frotado las manos y agradecido a sus dioses, mundanos y del mas allá, por las facilidades que les dan a la hora de seguir su labor de zapa contra el bolivarianismo infernal, Ana, cualquiera que nos uirte lo que es nuestro, a ver si después de tantos esfuerzos no nos van a dejar robar tranquilos?

    Alguien es capaz de imaginar que, tal vez, todas esas opciones coexisten a la vez, sin autoexcluirse?
    Pues dejad de hacerle el juego a los guardianes de la fe verdadera y sus mercenarios, cojones.

    Ah, la izquierda… Qué maravilloso jardín de infancia. Menos mal que siempre hay cerca un carca adulto para llevarnos por el buen camino… :mrgreen:

    Responder

    nando Reply:

    Pues cierto es, hay una confluencia de cinrcunstancias.

    El debate de la idoneidad se cierra desde el momento que reconocen que es un espectáculo para adultos, no es necesario que pongáis mas vídeos, que he visto muchos guiñoles.

    El resumen es, el aparato del PP ataca a los titiriteros para meterse con Manuela, mientras del otro lado se defiende a los titiriteros para atacar al aparato casposo del PP. Honestamente, un espectador imparcial tendría serias dificultades para encontrar diferencias entre ambas argumentaciones.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hay otras visiones aparte de la cainita que describes, como la de que independientemente de quiénes hagan la obra y la calidad mucha o poca de ésta, queda un tanto de tribunal de orden público y de atentado a los derechos fundamentales encerrar a dos cómicos en la cárcel y tenerlos procesados, nada menos que por enaltecimiento del terrorismo.

    En algún momento de este caso recordé una exposición de fotografía, pintura y poesía allá por los 80 en el centro de artistas y artesanos de Cuenca, ingenuamente iconoclasta, que consistía en una última cena con drogotas, mediopunkis y otros malajes en vez de Jesús y los apóstoles, alguna madonna con su hijo yonki, algunos desnudos tocando el violín, que no recuero que pintaban, completaban trípticos y demás, y claro se lió parda, policía, el obispado proclamando el advenimiento de Lucifer, la buena sociedad escandalizada, la prensa bramando; el caso es que ni se cerró ni nadie fue a la cárcel y, por supuesto, una exposición que apenas habrían visto los cuatro de la litrona y algún colgao despistado, fué todo Cuenca a curiosear e indignarse en ese antro de profanación. Treinta y tantos años han pasado y algunos siguen con el tic muy autoritario y mucho autoritario.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No se si me hace gracia o si es pavoroso, que en un pais carcomido por la corrupción, endeudado hasta las cejas, vendido a los mercados y a los bancos y en camino de una nueva crisis economica que por ahora llaman recesión, el tema de conversación sean unos titeres y unos titiriteros revolucionarios. Normal, porque les hemos dejado y algunos incluso aplaudido cada vez que promulgaban una nueva ley represora de libertades.
    Yo no se que es lo que tanto os inflama de un espectaculo que era gratis y que no obligan a nadie a ver con forceps en los parpados para no poder cerrar los ojos. No digo yo que sea idoneo ni el lugar ni la hora, pero con agarrar al crio de la mano y largarte solucionado.
    Si, era un espectaculo revolucionario como han sido siempre los titeres, un espacio que se dejaba a la plebe para subvertir el statu quo, castigar -por una vez- al rico y poderoso y liberar a los debiles. Pero sibilinamente nos la han ido metiendo, nos han engrasado bien, poco a poco, para que no nos doliera y ahora ya ni esos reductos de libertad nos quieren dejar.
    Mas o menos el juez viene a decir que pensar en la revolucion es delito, que pensar en subvertir el atatu quo es delito, que fantasear con que los de arriba se arruinan y el pastel se reparte de otra manera es delito. En resumen, que te jodas y lo asumas, que el poder nunca va a cambiar de manos y el poderoso seguirá libre y el humilde seguirá jodido, pero que además si piensas en escenarios diferentes mejor que lo hagas en la intimidad de tu casa o te detendrán por esa cosa de apología del terrorismo que uno en su ingenuidad creyó que quedaba fuera del campo de la ficción, que se aplicaría a alguien que en un mitin pidiera a ETA matar a este o al otro, no a los cuentos o las peliculas. Pues nada, a seguir dando alas a las oligarquias hasta que no sepamos ni discernir que hacemos cuando hacemos algo. Yo no se si os habeis parado a pensar cuantos escritores, artistas, musicos han desafiado al orden establecido y ahora estarian todos ante un tribunal EXCEPCIONAL, no ordinario para mas inri. País.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=EvGJvzwKqg0
    Salud y roll another one, a ver si os relajais que no es bueno vivir bajo la dictadura de los medios bienpensantes.
    Contemplo alarmado como algunos de los que yo consideraba progresistas ahora os la cogeis con papel de fumar hasta con la ficción, como os habeis dejado arrastrar al lado oscuro e inquisitorial por la propaganda. Y lo peor de todo, lo que da mas miedo es que os sumais a ese maniqueismo tan querido por el facherio catolico romano de este pais, los que te dictan lo que tienes que pensar, opinar y creer. Que en una España con ministros del Opus dei que condecoran viegenes, que agradece la interseccion de Teresa de Jesus por nosotros, que lleva un cilicio atado a la cintura -tiene que ser por eso esa cara entre avinagrada y estreñida- y que habla con sus angeles de la guarda ande suelto mientras unos revolucionarios de barraca de feria ingresan en la carcel.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Para mí que es una siniestra mezcla entre el pavor y el descojono, Sir.

    Responder

  18. Pedro J recordándonos que vale todo…
    El concejal Zapata contrata como asesora a la pareja con la que abortó
    http://www.elespanol.com/espana/20160213/101989837_0.html
    Y resulta que chusma son los titiriteros, ¿verdad?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo he visto y no daba crédito, ¿está el diario “digital, plural, libre, indomable, tuyo” denunciando el nepotismo del contrato, el aborto a pachas (sea lo que ésto fuere) , las dos cosas?, quizá nos están advirtiendo de qué clase de gente abyecta ha llegado a los gobiernos.

    Responder

  19. Alguien tenía que decirlo, y es que somos idiotas, lo que ocurre es que nos viene de lejos

    httpv://www.youtube.com/watch?v=MrbfJ4e0pIc

    Responder

  20. Este tipo denunció a facebook por atentar contra su libertad de expresión al cerrarle la cuenta por compartir El origen del mundo de Courbet, ahora un tribunal francés declara su competencia para sentar en el banquillo a esa empresa (entre tanto ésta ya ha reculado en su prohibición de desnudos si son pinturas, esculturas o cualquier obra de arte).

    http://es.euronews.com/2016/02/12/un-profesor-frances-sienta-a-facebook-en-el-banquillo-por-el-caso-del-origen/

    Responder

  21. Esperanza Aguirre dimite de diputada y de presidenta, tras 30 años de provisional dedicación a la política

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/17/madrid/1347883820_376170.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    ah, calla, que mantiene su acta de concejal, ¿otra retirada sin retirarse?, a ver, que inmaculada corrupción no da una puntada sin hilo.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>