Fecha de caducidad

Mariló Montero es una presentadora de TVE, la televisión pública española, que se ha hecho famosa por la necedad de sus comentarios. “No está científicamente demostrado que el alma no se transmita”, dijo en lo que se ha convertido en el momento cumbre de su carrera. Tras el éxito de esta reflexión se vino arriba, y defendió el Toro de la Vega: “Una fiesta maravillosa que se celebra desde hace miles de años”. Dijo que el olor del limón es anticancerígeno: “El aroma del limón puede prevenir el cáncer. Veremos si también pueden prevenir el cáncer los aceites esenciales, si tienen los mismos efectos anticancerígenos que la pieza de fruta”. Sugirió al marido de Teresa Romero, la enfermera que contrajo el ébola, que no presentase una denuncia contra el consejero madrileño de Sanidad. Y comparó a los desahuciados con “los negritos”, y propuso “enseñarles a labrar la tierra”.

Mariló Montero presenta el magazine estrella de las mañanas en La 1, un programa diseñado para toda la familia, para grandes audiencias. En ese espacio Montero ha ofrecido la mayoría de momentos de estupidez que comentaba en el párrafo anterior, además de otros muchos instantes delirantes en los que ha demostrado tanto ignorancia como soberbia. Confundió el Miño con el Nilo. Creyó que los calamares gigantes de los museos estaban vivos. Acorraló de mala manera a la cantante Edurne con preguntas impertinentes sobre su novio futbolista. Y así, poquito a poquito, torpeza a torpeza, necedad a necedad, se ha ganado una merecida fama de corta, engreída y… conservadora. El director de TVE está encantado con Montero.

El pasado viernes la presentadora volvió a meter la pata. En esta ocasión no por desconocimiento, ni por torpeza, ni por simple estupidez. Durante una entrevista a la diputada socialista María González Veracruz la amiga Montero se quitó la careta, olvido que trabaja en TVE, la televisión de TODOS los españoles, y se lanzó a la yugular de la socialista: “Usted ha definido así al presidente en funciones de una manera que yo no voy a repetir. ¿Cómo califica entonces a Pablo Iglesias que ha hecho con su empresa negocios con la televisión pública iraní o que ha hecho negocios con Venezuela, o que ha hecho discursos concretos en los que ha pedido ministerios concretos como el CNI o la televisión pública en la que estamos trabajando? … No sabe dónde va Podemos, pero sí sabe lo que ha hecho Podemos. ¿No tiene en cuenta ese histórico de Podemos el PSOE a la hora de pactar?”.

Quizá el momento cumbre de la entrevista fue cuando, ante la negativa de la política socialista a pactar con un partido acusado de corrupción, Montero le pide que revise su postura. Como si fuese ella misma portavoz o negociadora del PP: “Tienen que ver ustedes las fechas de caducidad de esos asuntos de corrupción y las fechas de cuándo han sido cometidos esos asuntos de corrupción”.

¿Esos asuntos de corrupción? ¿Sus fechas de caducidad? ¿Información/opinión política en un magazine matinal, al margen de la sección de informativos de la casa? Escucho las solicitudes de Montero, su análisis, y me pregunto: ¿A esta señora la pago yo, la pagamos TODOS los españoles? Pues sí. Y además, de maravilla: actualmente cobra 600 euros por programa diario, pero ha llegado a tener un sueldo de 400.000 euros anuales. Por cada entrega del programa “El pueblo más divertido” cobraba 13.000 euros.

¿Por qué TVE mantiene en nómina, y en pantalla, a alguien tan ignorante como tendencioso? “Porque la ex mujer de Carlos Herrera es una de las nuestras”, podría muy bien responder José Antonio Sánchez, presidente de RTVE y votante confeso del Partido Popular. Por eso lejos de advertirla de su estupidez y sancionar su sectarismo, de retirarda de la pantalla, la premian con entrevista en el programa de Bertín Osborne. Afortunadamente estas miserias, utilizar la televisión pública para hacer propaganda de un partido político, tienen fecha de caducidad. O eso me gustaría a mí creer…

Un motivo para NO ver la televisión

Tedeschi Truck Band

Cd: Let Me Get By.

z-41-300x300

Susan Tedeschi es, con permiso de Bonnie Raitt, mi cantante/guitarrista de blues rock favorita. Si piensa usted que exagero escuche cualquiera de sus discos en solitario, o aquellos cuatro que desde 2011 graba con su pareja, el también guitarrista Derek Trucks (ex Allman Brothers). En este caso diez piezas nuevas, dieciocho en la versión de lujo, compuestas y producidas por ambos con la ayuda de Doyle Bramhall II.

Una nueva joya con acentos del sur y los pantanos, siempre al ritmo que marcan las guitarras y con la voz arrastrada de Susan como referencia. Ella es de Boston, Derek de Florida, y coinciden en el cruce de caminos del blues sureño, profundo y verdadero. Blues rock de categoría.

Tags: , ,

{ 17 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Maripole.

    Responder

    Spectator Reply:

    SubLo

    Responder

  2. El Boss viene a vernos esta primavera (alguien tenía que decirlo) A ver si pillamos entradas

    Responder

    nestormart Reply:

    Ojalá se vaya la morralla de RTVE, pronto, muy pronto.
    Y Viene Bruce? Están confirmadas las fechas?

    Responder

    Spectator Reply:

    Al 100% parece que no, pero pinta que serán: Barcelona el 21 de mayo, y con toda probabilidad San Sebastián el 15 de mayo y,en junio, en Madrid. Las de mayo tienen sentido porque viene al Rock de Lisboa y eso está confirmado.

    Responder

  3. No extraña el comportamiento de Mariló. simplemente agradece los servicios prestados: después de tal catarata de imbecilidades, majaderías y meteduras de pata, cualquier otra presentadora no seguiría en su puesto, y a ella sin embargo ahí la tienes. ¿Por qué? Pues por cosas como las que le dijo el viernes a la diputada González Veracruz. Así funciona la radio televisión pública, uno de los espejos que refleja este país nefasto. Por suerte, queda poco de seguir sufriéndolos.

    Responder

  4. ¿Cuánto puede durar un limón abierto en la nevera? :shock: Mi única duda sobre los limones.

    Responder

  5. Quien podria pensar que una tipa que ha estado con Carlos Herrera es tan monger?, inaudito. Hace un blanco tan facil que no merece ni la pena detenerse en ella.

    Uno de los temas que encierra es que en españa el periodista (en este caso digamos presentadora de tv) no solo no huye de la etiqueta, sino que la busca y la muestra bien orgulloso. Laboralmente renta, quizir, si mañana se cumple el deseo de Mariano y tenemos un presidente digno posiblemente la echen, y siempre encontrará acomodo como victima en una tele autonómica o de la cope, eso hasta que el PP regrese al gobierno que es, como se ha demostrado, cuestion ciclica.

    Que sea tan rentable significarse es un drama, sobre todo en la tele publica. Tu pillas la BBC y si, hay un sesgo conservador si rascas un poco, pero ya tienes que rascar y en todo caso da la impresion de que primero se consideran trabajadores publicos al servicio del ciudadano y periodistas, a muchos les pareceria hasta de mal gusto pelearle estas batallas al politico de turno.

    Eso si, quedemonos con lo bueno, la hija de Marilol tiene un cohete.

    Responder

  6. ¿”Una de las nuestras”? o ¿”Una de los nuestros”? o ¿”Uno de los nuestros”?

    Y las comillas van después o antes de la interrogación????????

    Deu meu. Todos son interrogantes. La vida es un infierno de preguntas sin salida.

    Y luego está la madrina Rita en el Senado. Pero lo importante es que Rita Maestre nos enseñó el sujetador en una capilla mohosa.

    Menuda le ha caído a Pedrito Profident. M’e parto.

    Queremos ver a la pareja de Bescansa dándole el biberón al niño. Ya está bien de que las mujeres cuiden a los niños siempre. O a Pablo Iglesias. Eso le humanizaría ante el IBEX 35.

    Floren se ha comprado un ático en NY por 40 millones de euros. Paga relaciones y contactos. Los vecinos que va a tener son negocios potenciales, como el palco del Bernabeu.

    Zidane tiene algo que no aguanto. Como dijo alguien, hoy para ser entrenador, basta con tener una buena imagen y saber tratar a los jugadores.

    Tampoco aguanto a Joe Cocker, Bon Jovi, Pedrerol, Marillion, Spandau Ballet, Duran Duran, Culture Club, Mecano, George Michael, Coldplay, U2, Lolita, Rosario, Jarabe de Palo o Patrica Conde.

    Mención aparte merecen Julito y Rapael.

    ¿Cuánto dura una cebolla en la nevera? Una cebolla sin pelar, me refiero.

    Ahora descubren que los protones no son inmutables. Tienen alma y sentimientos:

    http://www.radiomundial.com.ve/article/nueva-teor%C3%ADa-de-protones-puede-cambiar-los-libros-de-f%C3%ADsica-para-siempre

    ¿Es real la existencia? Yo creo que estamos en uno de los muchos vídeos del Altísimo.

    Responder

  7. No sé si se comentó por aquí y de buen seguro la conoceréis, pero para los que no, esta serie de piratas (acaba de empezar la tercera temporada), pese a su un tanto alambicado argumento, sus personajes de más maquiavélicos y más picos de oro que Cicerón, en la que aparece Long John Silver antes de la Isla del Tesoro (es una precuela) me parece que merece la pena, hay que darle un margen de tres o más capítulos. Os pongo la cabecera que está muy chula.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=XFTcA4QLHw0

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Está rodada en la ciudad de la luz? … :-P

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :) a ese bastión dominio de lo peor de lo peor no se atreve a acercarse ni el propio Barbanegra

    Responder

  8. Lo de Barberá es muy serio. Yo creo que en sus innumerables bolsos de Louis Vuitton lleva una pequeña pistola laminada en plata con cachas de nácar.

    Responder

  9. Whelan Quarrelsome

    Marchando una de valores europeos por aquí… Tremendo.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-union-europea-contempla-criminalizar-asistencia-personal-humanitaria-refugiados-ong-20160131105119.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    El papel de Europa con los refugiados es tremendo, sí, hace un par de días pasaba una noticia desapercibida, la de que cientos de encapuchados atacaban y golpeaban a refugiados en Estocolmo, después nos enteramos, también en letra pequeña que diez mil niños refugiados han desaparecido y que hay una organización criminal dedicada a traficar con ellos, o las inhumanas decisiones políticas que muchos temen que se materialicen como eliminar a Grecia de la zona de tránsito europeo Schengen, lo que dejaría aún más a la intemperie a miles de refugiados. En fin muy triste e indignante.

    Responder

  10. La mañana de La 1, hoy.
    Carmen Tomás: “No me fiaría mucho de lo que viene diciendo Podemos. Ya hemos visto que eran leninistas y ahora ya vamos por Dinamarca”.
    “Creo que para Colau, el referéndum, el derecho a decidir es una línea importante. Si Pedro Sánchez se lo quiere creer, peor para todo nosotros”
    “La gente del PSOE que ha construido ese partido están aterrorizados con convertirse ahora en una asamblea de universidad”

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>