Felipismo 3.0

Muchos de los que un día votamos al PSOE, y en las últimas elecciones preferimos hacerlo a un partido de izquierdas, hemos leído con la boca abierta la extensa entrevista/editorial a Felipe González en el diario El País. Portada a cuatro columnas y cuatro páginas interiores. El director de paja de un periódico desnortado charla con un político senil que se cree un ser superior, en un delirante ejercicio de política continuista que se puede resumir en una frase: “Podemos son puro leninismo 3.0”.

Captura de pantalla 2016-01-28 a la(s) 11.41.11

(Felipe González, Alfonso Guerra y Miguel Boyer en Leningrado en diciembre de 1977)

No recuerdo la última vez que El País le dedicaba cuatro página a un tema. Mucho espacio. El mismo día apenas necesitó media página para informar sobre la corrupción en Valencia. “Acepto esta entrevista porque estoy cansado de que interpreten lo que suponen que pienso o debería pensar”, asegura un González que se sabe faro intelectual y político de los españoles. “Tal vez se acuerden de mí porque siempre puse por delante los intereses de España, y eso se echa de menos ahora”, afirma el tipo que un día tuvo que decidir si volaba a la cúpula de ETA. “Dije no. Y no se si hice lo correcto”.

“No creo que exista una mayoría progresista… Para las reformas que España necesita hay que contar con el PP”, sentencia González, seguramente más como ex consejero de Gas Natural que como ex secretario general del PSOE. Y es que cuesta imaginar al joven progresista que levantaba el puño a comienzos de los ochenta contemplando al homínido que se desparrama en la cubierta de un yate mientras le acarician el pecho y se fuma un habano de cien pavos. Decadencia 3.0.

Captura de pantalla 2016-01-28 a la(s) 11.44.53

González cree en un PP sin Mariano Rajoy. Cebrián sonríe satisfecho mientras calienta con su aliento el cogote de Antonio Caño, director en funciones. Los dos primeros, Caño es solo un empleado, han sentenciado a Pedro Sánchez. Los dos sueñan con Soraya Sáenz de Santamaría, su proyecto progresista para España. Los tres han conseguido con su portada que la del ABC del día anterior, “González aboga por un gobierno PP-Ciudadanos con abstención del PSOE”, se considere periodismo de investigación. El nuevo paradigma informativo por el que apuesta Cebrián. El nuevo paradigma moral que propone González.

P.D.

Cuando escribo este post acaba de hacer declaraciones José Luis Corcuera:  “Sería un terrible error que el PSOE pactara con Podemos”. Ya solo nos falta conocer la opinión de Alfonso GuerraJoaquín LeguinaJosé Barrionuevo, Rafael VeraLuis Roldán…

Un motivo para NO ver la televisión

Baco

Autor: Eddie Campbell.

Editorial: Astiberri.

Baco4

Editorial Astiberri celebra su 15 aniversario, década y media dedicada al cómic de calidad (¡Felicidades!), con la edición del volumen cuatro de “Baco”, la obra maestra del británico Eddie Campbell, uno de los grandes de la novela gráfica. Socio de Alan Moore en clásicos como “From Hell”, Campbell escribió el famoso “Manifiesto” del género: “El objetivo del novelista gráfico es tomar la forma del tebeo, que se ha convertido en algo embarazoso, y elevarla a un nivel más ambicioso y significativo”.

En 1986 Campbell publicó las primeras páginas de “Bacchus”, serie que comenzó a editarse en España quince años después. Leyenda de la mitología griega, hijo de Zeus, dios del vino y señor de las bacanales, Baco permanece acodado en la barra de un bar. O al menos así nos lo muestra Campbell: ansioso por cera los ojos, a punto de perder el conocimiento, de caer borracho en el suelo del bar.

El cuarto volumen que ahora se publica de “Baco”, penúltimo de la colección, insiste en el tono irónico, negro y descarnado de los personajes. Y por supuesto en la acidez y la crudeza de las historias, pequeñas crónicas filosóficas en las que los dioses griegos se mezclan con los cuentos árabes. Como en Las mil y una noches, los clientes del bar deben contar sus aventuras a un Baco adormecido y decrépito para que permanezca despierto, única manera de que el bar se mantenga abierto. Los clientes escuchan y piden otra copa. Y las narraciones se suceden, en un blanco y negro austero que encaja a la perfección con el suspense y la dureza de personajes al límite.

“Hemos entrado en una nueva fase de la existencia, caracterizada por el pensamiento”, dice un esqueleto elegantemente vestido mientras se rasca la calavera con su pipa. “Eso no significa que estemos incorruptos… Somos lo que la realidad ha deshecho de nosotros”.

“Baco” es una orgía macabra en las que los invitados beben y viven, escuchan a los muertos y a los animales, duermen la mona y lanzan miradas que matan, juegan a filosofar y superan comas etílicos, ven pasar el tiempo desde la barra de un bar que es una biblioteca universal de la infamia. Adictivo en su crudeza etílica, este cómic resume toda la grandeza de las historietas para adultos. Deslumbrante y abrumador.

Captura de pantalla 2016-01-28 a la(s) 19.24.10

Tags: , , , ,

{ 56 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El es un gran estadista y sabe mas que nosotros.

    Responder

  2. Cachis la mar. Yo pensaba que era Edie Campbell:

    https://www.instagram.com/ediebcampbell/?hl=es

    :cry:

    Responder

  3. A mi estos prohombres se me asemejan a las viejas folkloricas, a partir de cierta edad para que se siga hablando de ellas no les queda otra que hacer el puto ridículo. Gonzalez tuvo un postpresidencialismo discreto, como el decía, se veía como un jarrón chino, tenia su sueldo, daba conferencias, lo sacaban de la caja como a los muñecos de Moreno en las campañas… pero hete aqui que llego la edad critica, la misma mas o menos que cuando a Berlus ya le dio lo mismo esconder sus cochinadas o a Juanca que se conociera abiertamente su golferia.

    Gonzalez se puso a nomina de un grupo energético, después lo empeoro dejándolo por aburrimiento (snif) y ahora se dedica a ejercer un papel que no hace mucho tiempo rechazaba, para defender lo indefendible. Lo peor, en su partido nadie tiene autoridad para decirle que chochea, la desintegración del PSOE es en gran parte culpa suya, nunca le intereso que nadie eclipsase su grandeza.

    Responder

  4. Y por qué el habano de González vale 100 pavos??? :shock:

    Responder

  5. ¿Qué lleva a qué, el puro de cien pavos y el acercamiento al pp, o el acercamiento al pp al puro de cien pavos?. Flp Gnzlz lleva muchos años moviéndose entre consejos de administración, vacaciones en yate, reuniones de altos vuelos y puros y whiskie de a cien pavos, y ha perdido el norte, y el sur; se le ha ido la pinza, desvaría, abre esa boca (chancla), sin pensar demasiado en las consecuencias de lo que dice, superado por su ego y la distancia que le separa de la gente de la calle. Es como oir una voz del pasado, casi como una psicofonía, no hay que tomarle en serio, y es triste en cierto modo, porque un expresidente con un pasado de, digamos, compromiso social como el suyo, debería ser una voz a tener en cuenta, algo así como una referencia, pero se ha quedado en una triste caricutura. Quizá sea otro síntoma más del deterioro que sufre este país a todos los niveles, corroído por la ambición y la corrupción, dando estos frutos tan pochos.

    Responder

  6. ¿Y Bono qué dice de todo esto?. Aún no hemos oído la opinión de Bono, sería muy interesante saber qué opinan el resto de momias del psoe.

    Responder

  7. Leloilo, dinos cuánto vale ese puro. Por el amor de Cristo. Mójate.

    Responder

    lalalá Reply:

    No sé… la foto no es muy buena y no se ve la vitola, pero tengo leído por ahí que González le tiene querencia a los Cohiba, así que ni idea de lo que puede costar.

    Responder

  8. Glez ya cobró de las eléctricas y ahora tiene que hacer su trabajo. Dejadle en paz al pobrecillo. Debe saldar sus deudas.

    Responder

  9. Casi olvidamos recordar (¡qué paradoja!) que, como cada jueves, este jueves ha habido Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/vaya-par-de-gemelos/8147.

    Responder

  10. Menudo malbicho. Defendiendo a unos delincuentes en Venezuela, que si hubieran hecho lo mismo en USA les habría caído una cien veces más gorda, esto después de haber montado una guerra sucia en la que asesinaron a tiros en la cabeza a ciudadanos vascos y franceses. Menudo BICHARRACO.

    Y se pasó pero bien por el perineo a todos los votantes del PSOE con la OTAN. Ahora, que lo no sé es qué cojones hace la gente votando al PSOE desde entonces. Es surrealista. País de mierda.

    PD:

    Solana presidente!!!

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Felipe-Gonzalez-Javier-Solana-concentracion_0_2645135482.html

    Responder

  11. ¡hola, buenos días!, mi nombre es luis roldán
    como tu ya sabes lo mio es trincar
    aqui huele a dinero y es todo “pa” mi
    soy ex-director de la guardia civil.
    ¡hola, buenos días!, mi nombre es mariano rubio
    desde jovencito ya empecé con mis estudios
    de como robarle al proletariado,
    lo siento, amigo mío, te voy a dejar “pelao”.
    Que chupones, que chupones, que chupones, que chupón…
    ¡hola, buenos días!, mi nombre es juan guerra,
    y soy el hermano de tu salvador;
    tengo mil despachos en la autonomía andaluza,
    me paso por el forro la constitución
    Qué chupones…
    ¡hola, buenos días!, mi nombre es naseiro
    ¡hola, buenos días!, mi nombre es ibercorp
    ¡hola, buenos días!, mi nombre es filesa
    ¡hola, buenos días!, soy la corrupción
    ¡hola, buenos días!, mi nombre es suzuki
    ¡hola, buenos días!, soy la psv
    ¡hola, buenos días!, mi nombre es mario conde
    en los bancos suizon, tu dinero a mi nombre.
    Que chupones…
    ¡hola, buenos días!, mi nombre es alí
    me fugué del áfrica y me vine aquí.
    estoy en la carcel por diez gramos de hachís.
    asi, asi, asi, asi, asi es este país.
    Que chupones…

    Responder

    Neo Reply:

    Responder

  12. Felipe González no mantuvo informado a Pedro Sánchez de su entrevista en El País
    http://www.eldiario.es/politica/Felipe-Gonzalez-Pais-intrahistoria-entrevista_0_478403142.html

    Responder

  13. Un ad hominem de manual. Enhorabuena.

    Responder

  14. Visto en fb:

    NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
    10 horas ·

    Pablo Iglesias responde a Felipe González: “Me avergüenza como español”
    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que los votantes socialistas y las bases del PSOE “no piensan” como el expresidente del Gobierno Felipe González y ha dicho que es una “pena” que alguien que “significó tanto para tanta gente”, entre ella sus abuelos, esté hoy “alineado” con el PP.
    -No esta alineado con el PP, lo esta con el dinero. Se ha acostumbrado a la vida de rico y no quiere renunciar a ella.
    A mi me da que lo que quiere este señor es que se sigan escondiendo según que cosas. Cosas que, quizás, con Podemos en el poder, podrían salir a la luz. Mejor no digo de que cosas hablo. Llamemosle X.

    Responder

  15. Muy lúcidos todos con los comentarios sobre Felipe, poco más que añadir. Si acaso que, mirando las cosas con perspectiva, quizá hoy extrañen menos la posición y las declaraciones de este prenda. A González le rodea un aura de estadista sacrosanto, como de hacedor de progresos, que él mismo se ha sabido construir con muchísima habilidad. Quizá para ello haya contribuido la que sin duda es su mayor e indiscutible virtud: es un orador de primera, un auténtico encantador de serpientes.

    Pero ya digo, mirando las cosas con perspectiva, con Felipe González empezó, o mejor dicho, se consolidó, todo lo que hoy carcome hasta la podredumbre total este país. Porque con González se institucionalizaron la corrupción sistémica y rampante, la cultura del pelotazo, la privatización depredadora y sin límites y la subversión a los grandes intereses del capital.

    Sus defensores dirán que modernizó el país y que blindó derechos fundamentales. Bueno, no tanto, en el fondo, todo sigue igual, las cosas en manos de los de siempre, tan atadas y bien atadas como las dejó el tío Paco. Presunto progreso, a cambio de qué: de regalar la riqueza de todos para ponerla a nombre de unos pocos, de inmolarse en el altar de los mercados, de pagar carreteras, Juegos Olímpicos y exposiciones con el dinero que Bruselas nunca nos dio, sino que nos prestó bien prestado, a cambio de lo que hoy nos hipoteca con creces.

    En las manos de Felipe (aunque no solo en las suyas, seamos justos) estuvo, en su momento, romper de verdad con el pasado y modernizar realmente esta país, construir una auténtica democracia al servicio (o al menos algo más al servicio) de sus ciudadanos. No quiso, no supo o no de dejaron hacerlo, y en el fondo prefirió dejarlo casi todo como estaba. Hoy lo estamos comprobando; tras tantos años, al final ha quedado claro para quién trabajaba. Por lo tanto, a la vista de su trayectoria, su voz y su opinión no valen nada.

    Responder

  16. Muchos votantes del PP que conozco, de esos que lo llevan votando toda la vida, que son básicamente los que les quedan, no quieren oir hablar de podemos ni en pintura.

    Responder

    Leg Reply:

    Del PSOE quería decir, joder, cuesta separarlos.

    Responder

    qq Reply:

    Normal. Si son de los que les llevan votando toda la vida, con lo que ha pasado y lo que han visto, es que no tienen mucha solución. Con gente así me temo que no hay mucho margen ni para el diálogo ni para entendimiento. Y que conste que ni les menosprecio ni les considero indignos de respeto. Tan solo les dejo por imposibles.

    Responder

  17. Para quien tenga un poco de interés sobre lo que ocurre en Valencia.

    http://ctxt.es/es/20160127/Politica/3954/corrupcion-Valencia-constructoras-omerta-PPadjudicaciones-obras-publicas-Espa%C3%B1a-Choriz%C3%B3polis.htm

    Desde hace tiempo se pone a Valencia como ejemplo de corrupción. Lo que no es nada habitual es que se la ponga como ejemplo de lucha contra la corrupción, aunque lo es en ciertos aspectos. Los valencianos la cagamos a lo grande, pero también reaccionamos.

    Responder

    qq Reply:

    Muy buen artículo. En el mismo medio he encontrado este otro, de Javier Pérez Royo, que plantea una pregunta interesante: a la luz de la situación actual, ¿podría ser el PP objeto de la ley de partidos que él mismo promovió?: http://ctxt.es/es/20160127/Firmas/3937/PP-Constituci%C3%B3n-C%C3%B3digo-Penal-P%C3%A9rez-Royo-Espa%C3%B1a.htm.

    Evidentemente, me parece ciencia ficción que el Poder Judicial, dada la (siendo muy generosos) endeble separación de poderes que sufrimos en España, se pueda plantear siquiera encausar al PP por el delito de asociación ilegal. Pero bueno, como escenario utópico, no está mal.

    Responder

    Leg Reply:

    El PPV de Vlc, en manos de una gestora. Ayyy, Rajoy, ahora resulta que no sabías nada. Y eso que te encumbraste en un congreso en Vlc, a lomos de Camps y cía. Por cierto, volverá Camps a salir en la tele, para hablarnos de ética politica?

    http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2016-01-29/gestora-pp-valencia-corrupcion-caso-imelsa_1143541/

    Responder

  18. Felipe González es Saruman .
    Ya veremos si hay alguien que sea “como Saruman debía ser”

    Responder

  19. Un gran artículo sobre lo que pasa cuando se mercantiliza hasta lo más fundamental: http://www.jotdown.es/2016/01/flint-cuando-los-politicos-envenenan-agua/.

    El absoluto desastre que estamos contemplando en Flint nos da la medida de lo que puede llegar a ocurrir cuando los que gobiernan no piensan en el bienestar de sus conciudadanos, o cuando las decisiones se dejan en manos de gestores a quienes solamente les preocupan los números. Todo esto pudo evitarse. No se evitó, porque las cosas se hicieron con prisas y sin estudios preliminares serios. No se evitó porque las autoridades manipularon, ocultaron y mintieron. Y mucha gente va a sufrir sin necesidad por ello. ¿Os suena?

    ¿Mercado libre? ¿Autoregulación? ¿Gestión responsable? Y una mierda.

    Responder

  20. Y a quién le importa lo que diga hoy en día Felipe?

    Responder

  21. La Infanta no se libra del banquillo, al partido del Gobierno levantándole las alfombras, Bankia condenada a soltar pasta… Esto de la Justicia manipulada y bajo control y al servicio de los poderes fácticos es bastante mierder, que lo sepáis, eh. :lol:

    Responder

    Pantuflo. Reply:

    Espera a que llegue el recurso de apelacion al Tribunal Superior de Justicia y volvemos a corroborar, a ver… Que Castro es independiente porque no le debe favores políticos a nadie. Como la mayoría de los de oposición.

    Responder

    cosmo Reply:

    Rodrigo Rato no está en la cárcel, la infanta no va a ir ni en sueños y al partido de gobierno le suda que le levanten las alfombras… realmente la justicia… es que ni está ni se la espera.

    Responder

  22. Después del de la ley de la patada en la puerta, ha hablado don Alfonso Guerra en la misma línea, subrayando que hay que poner los intereses de España por encima de todo, como él hizo con su hermano Juan. Qué grandes referentes morales y políticos tenemos.

    Responder

  23. hinojosas2004

    Hoy me temía esto, era de esperar. Ya se sabe que Felipe Gonzales es lo peor de lo peor y que con el vivimos los momentos más tristes de nuestras vidas. Me hago una pregunta ¿… y qué?, el tal Felipe da su opinión y ¿puede darla? ¿O no?… es que aquí ya me pierdo. Supongamos que los partidos políticos son organizaciones privadas y que son “propiedad” de sus afiliados estos partidos pretenden imponer su manera de entender el estado al resto, si tienen éxito conseguirán el poder y si no desaparecerán o se moverán en el ostracismo, ¿lo entendemos?… ¡bien!, pues entonces un socio de uno de estos clubs da su opinión sobre la organización de dicho club, yo no tengo más que decir sobre eso.
    Me llama la atención como se pontifica a la contra:
    “No creo que exista una mayoría progresista… Para las reformas que España necesita hay que contar con el PP”
    Pues claro que hay que contar con el PP, mal que me pese a mí que los aborrezco ¿o reformamos sin contar a sus VOTNANTES? ¡Que no son pocos!, mal que me pese, y seguro que al ex presi también le pesa.
    Lo de gas natural tiene recorrido para deslegitimar a Felipe de por vida o eso parece.
    No me meteré en vuestras ideas ni en vuestras opiniones pero os digo que quien considere a PODEMOS como una IU mejorada la caga pero bien. Cada vez veo más a PODEMOS como el arma de venganza que algunos creen desbaratara injusticias y agravios (ya verás cómo estos los ponen en su sitio…) Yo también pensaba que PODEMOS y PSOE podrían llegar a un acuerdo y formar gobierno pero me parece que no va a poder ser. No entro a valorar como lo está haciendo el PSOE (que esta superpresionado por todos y por todo) pero PODEMOS lo está haciendo de pena o a mí me lo parece, no creo que quiera un acuerdo, más bien pareciera que fuerza a que les digan que no pero pareciendo que ellos son los buenos.
    Acabo de leer en el ABC (todas las medidas de higiene mental son pocas obtenerse los sensibles) que:
    “Pablo Iglesias cobró de Irán hasta al menos un mes antes de las elecciones”
    Y aportan documentos, ya veremos, máxima prevención repito. De todos modos a mí lo de Irán me repatea l estómago, me parece indecente que un partido que dice lo que dice PODEMOS haya recibido de forma directa o indirecta de un gobierno como el iraní.
    Un mensaje Albeniz, espero que con PODEMOS no pase como con la CUP y dentro de unos meses no digas que es un truño, porque va camino de serlo:
    “Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por el PSOE”

    http://www.20minutos.es/noticia/2474656/0/pablo-iglesias/podemos-no-entrara/gobiernos-presididos-psoe/#xtor=AD-15&xts=467263

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues claro que puede dar su opinión, Hino, pero no de esta forma, sin que le caiga la que le está cayendo. Si hubiera expresado sus dudas sobre el acuerdo con Podemos, de forma razonada, argumentada y respetuosa, pues no pasaría nada, se le rebatiría si acaso en ese mismo tono. Pero las barbaridades y sandeces que va largando día sí día también, pues no pueden llevar más que a esto. Es que el prácticamente el mismo discurso de aznar y de ese coro de ultras que van sembrando la discordia con un discurso hueco y extremista y sin argumentos ni datos, solo odio, o miedo a que se saque a la luz todo lo que ha pasado en este país y nos ha llevado a esta situación. Pero en fin, tú también estás en tu derecho de recordar lo que tuvo de bueno la etapa de Gnlz, que seguramente lo hubo, aunque por lo que se le critica ahora es por lo en qué se ha convertido. A mí me da algo de pena, créelo, porque yo voté al psoe la primera vez que pude votar, con la ilusión de los 19 años, y después volví a votarle varias elecciones, hasta hace unos años.

    Pero hoy, con lo que sabemos de la corrupción del pp, mantener desde una posición como la de F. Gnzlz que se puede y se debe apoyar que continúe en el gobierno, es simplemente indecente (a mi entender). Y además, supone una miopía cercana a la ceguera no ver lo que le ha sucedido, p.ej., al pasok, que se ha quedado en un 5% de los votos, básicamente por apoyar a la derecha en las tremendas medidas adoptadas en Grecia contra los trabajadores y pensionistas. Pero en fin, allá cada uno con su conciencia.

    Por último, sobre lo que dices o transcribes de los supuestos pagos de Irán a Podemos, ya se está investigando, y si hubiera algo delictivo ten por más que seguro que se apurará hasta la última posibilidad de incriminarles, no te quepa duda. Mi opinión al respecto es que del hilo que se tira es de los cobros de P. Iglesias de Hispan tv por el programa ‘Fort Apache’ -creo que se llamaba-, y eso, puede ser criticable, éticamente, pero hasta donde alcanzo no es delictivo. Desconozco si Hispan tv depende o dependía directamente del gobierno de Irán, y si esos pagos como presentador de aquél programa pueden tener algún caracter ilegal, pero no tengo duda de que ya se encargarán de investigarlo hasta el final.

    Saludos Hino, que ultimamente ando muy liado y vengo poco por aquí, aunque os leo todos o casi todos los días.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo que yo no entiendo es por qué es éticamente más reprobable cobrar de una empresa de Irán que de Francia, USA o España… estados nación genocidas y represores también, con el plus de colonizadores.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues porque, al menos formalmente, en esos países hay derechos y libertades, elecciones y otras “garantías” de, digámosla, la palabra desteñida, democracia. Sé que en gran medida todo es aparente, pero aún así no me parece equiparable el gobierno iraní con el francés, aun con toda la hipocresía y las miserias de las democracias de occidente. Aunque es un debate interesante en cualquier caso.

    Responder

    Neo Reply:

    El problema de la democracia actual es confundir que la gente que gobierna son los mismos que los que ostentan el poder … a partir de ahí ya podemos dar todas las lecciones que queramos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    En Irán tienen elecciones, y la criminalización de los tuiteros debe andar ahí ahí con España… XD

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Me lo acabo de topar sin buscarlo, es de 2015 :P

    http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/03/foro-economico-mundial-situa-independencia-judicial-espana-nivel-iran/

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Respetuosa, como la manera de ofrecer un pacto de gobierno empezando por los sillones. Los votantes de PODEMOS merecen un respeto al igual que los del PSOE.
    No creo que PODEMOS saque a la luz el solo toda la mierda que hay en este país, no le sobrevalores, no son tan poderosos, al menos todavía.
    Albeniz ilustra su artículo con dos fotografías descacharrantes por telecinqueras, no demuestran ni dicen nada. El otro día puse yo una de González sentado rodeado de militares que daba miedo, eso sí que era estar solo ante el peligro, pero de eso no hablamos,… como ha sido consejero todo lo demás, borrado, olvidémonos de la España golpista y atrasada que cogió. Pensáis que España se ha modernizado por la actuación en el gobierno del PP…
    Que yo sepa lo que Felipe propone es abstenerse y dejar que el PP forme gobierno junto a ciudadanos, él sabrá por qué lo hace, pero conforme está la situación de todos los partidos, habría que pensarlo, quizás a la corta parezca malo pero a la larga, quien sabe. Pero así hay bloqueo para rato, puesto que unas nuevas elecciones yo creo que dejarían las cosas más o menos como están.
    Hispan tv depende directamente del gobierno iraní, incluso su presidente inauguro las instalaciones de Madrid. Creo que no es delictivo lo que denuncian ¿pero tu confías en una persona que trabaje para un gobierno que actúa como el iraní (mujeres, homosexuales etc…)? …yo no.
    Un saludo para ti Valde, siempre es un placer. Y perdona las prisas y lo poco “elaborao” de las respuesta.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre Hino, Felipe es el golferas que con labia engatusa a las chavalas y las desvirga antes de dedicarse a otros asuntos. Con el tiempo seguro que las susodichas lo recuerdan con cierto cariño, pero sabiendo que era un golferas y que su palabra valia lo que un duro de madera.

    Felipe sale en Salvados vanagloriadose de vivir comodamente con la pension de 60000 al año y diciendo que para un hombre de su edad eso es mas que suficiente y que no entiende a los que van forrandose por ahi (pulla a Ansar), a los meses no se sabe porque motivo acepta un puesto en gas natural por 170000 al año, y no solo eso, luego lo deja diciendo que le aburre (añadase que estamos en un contexto de crisis con gente con dificultades para sobrevivir). Mira Felipe, vete a cagar, esta claro que puede hacer lo que quiera con su vida, y yo si fuese el dueño de una empresa querría contar con Felipe en mi consejo, al menos más meritos le veo que otros tantos sillones muertos, pero un poco de coherencia por favor.

    Sale ahora a la palestra cuando el partido lleva a la deriva casi desde que se fue, de repente Podemos es una amenaza contra españa, tanto como para preferir al otrora innombrable, Ansar. Veamos, yo no soy Podemita, ni votante de Podemos, y tengo mis recelos, pero coño, se las dejan votando, Podemos es consecuencia de la politica que inauguró Felipe, de decir una cosa y hacer otra, de poner los cimientos del estado de corrupción, de la politica del miedo. Que salga solo le da alas a Pablemos.

    Mejor debió hacer permaneciendo en su retiro de bonsais y joyas feas.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    De verdad pensáis que un ex presidente cuando deja de serlo debe permanecer callado y retirase a una cueva a meditar. ¡No jodas!, solo hay que echar un ojo por ahí y ver lo que hacen otros ex, va en personalidades y Felipe nunca ha sido de estar callado. Lo único que se es que no es tonto y creo que sus palabras siempre se tienen en cuenta, tanto a favor como en contra.
    Hombre, para ser un tío” cuya palabra valía lo que un duro de madera” se tiro casi 14 años en el gobierno, los españoles somos gilipollas o lentos.
    Un saludo amigo.

    Responder

    nando Reply:

    La lista mas votada ha sido la del PP por lo que efectivamente o somos gilipollas, o lentos, o ambas.

    Felipe fiable no era, es después de Suarez el mejor presidente que hemos tenido (se cumple ese axioma que cada presidente hace mejor al anterior por desgracia), pero eso no quiere decir que este fuera de critica, al contrario. Sus últimos años fueron parecidos a lo que vemos hoy en el PP (era menor su envergadura, pero también menores nuestras tragaderas), después desapareció, y en mi opinión se pronuncia en un tiempo y modo que ahora mismo sobra. No se porque no salio en otros momentos críticos, o como ha esperado a que el Psoe tuviese estos resultados.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No entiendo por qué te picas si se habla mal de un sinvergüenza, Hinnie.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No me pico Hesplen, es que yo no considero que sea un sinvergüenza, y muchos pensamos así, seguramente estamos en un error pero somos así.
    Lo que me pasa es que me joden los enemigos oficiales decretados por no sé quién, se coge con alguien y ya está, diga lo que diga, opine lo que opine se retuerce, para deslegitimarlo. Gonzales se equivocó, seguro, y mucho, seguro, y quién no. lo mejor para no equivocarse es no tomar decisiones que molesten. Asi de puta madre, todo marcha y nos mantenemos puros y la gente nos quiere, todos guapos.
    Recuerdo esos años y lo jodidos que eran, pero jodidos de verdad, ríete tú de la crisis de ahora, eso de entonces sí que era pobreza, y no era sobrevenida siempre estuvo allí .la gente no echaba de menos por que no tuvo, y la mediocridad era la reina, y poco a poco se fue saliendo de aquello y os pongáis como os pongáis fueron esos años. Reconversiones sangrantes, huelgas generales, la OTAN, los GAL, Roldan, Juan Guerra, Filosa etc., etc. Y todo ello que queráis, pero la gente tenía ganas de salir adelante y salió. Bueno pues hay estaba González y no lo tengo en un pulpito pero a cada uno lo suyo. Ya sé que a ti no te valdrá pero cuando acabo su gobierno el re le ofreció un título nobiliario y lo rechazo, según leo por su condición de líder de un partido socialista y obrero. No te rías mucho… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    … y porque le dijeron que no conllevaba pasta … jajajajaja

    Buen aletago … pero no se le da zasca por el pasado sino por el presente.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lee este:
    No me pico Hesplen, es que yo no considero que sea un sinvergüenza, y muchos pensamos así, seguramente estamos en un error pero somos así.
    Lo que me pasa es que me joden los enemigos oficiales decretados por no sé quién, se coge con alguien y ya está, diga lo que diga, opine lo que opine se retuerce, para deslegitimarlo. Gonzales se equivocó, seguro, y mucho, seguro, y quién no. lo mejor para no equivocarse es no tomar decisiones que molesten. Asi de puta madre, todo marcha y nos mantenemos puros y la gente nos quiere, todos guapos.
    Recuerdo esos años y lo jodidos que eran, pero jodidos de verdad, ríete tú de la crisis de ahora, eso de entonces sí que era pobreza, y no era sobrevenida siempre estuvo allí .La gente no echaba de menos por que no tuvo antes. La mediocridad era la reina. Poco a poco se fue saliendo de aquello y os pongáis como os pongáis fueron esos años. Reconversiones sangrantes, huelgas generales, la OTAN, los GAL, Roldan, Juan Guerra, Filesa etc., etc. La gente tenía ganas de salir adelante y salió. Bueno pues hay estaba González y no lo tengo en un pulpito pero a cada uno lo suyo. Ya sé que a ti no te valdrá pero cuando acabo su gobierno el rey le ofreció un título nobiliario y lo rechazo, según leo, por su condición de líder de un partido socialista y obrero. No te rías mucho…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Vale que las condiciones exteriores determinan mucho lo que se puede hacer y lo que no, pero pasarse de una presunta posición de socialista protector de los débiles, al lado opuesto, creo que es exagerar. Tampoco se pueden dar por válidas todas las decisiones porque “toda decisión seguro que va a molestar a alguien, así que sigue palante”.

    Lo del título no me vale. No es suficiente para lavarse la mugre ni de lejos. Podría haber aceptado un ducado. Lo que faltaba. A ver si vamos a tener que aplaudirle! :)

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Felipe-Gonzalez-ultimo-rugido_6_478462176.html

    Responder

    eldesco Reply:

    No me gustó la forma de negociar de la CUP. En cualquier caso, prefiero al peor de la CUP que al presidente de la banda organizada para delinquiera que nos gobierna en funciones.
    Abrazos

    Responder

  24. Whelan Quarrelsome

    Es curioso que tengamos que estar hablando de Irán y Venezuela como países malos malísimos mientras Arabia Saudí ha causado ya más de 6.000 muertos, la mitad de ellos civiles, con sus bombardeos indiscriminados sobre Yemen, que no excluyen escuelas, hospitales o ambulancias, pasándose por el forro todos los tratados donde se habla de esa cosa tan antigua de los derechos humanos.

    Ya ven, es gravísimo e intolerable que una televisión iraní te financie un programa de televisión, pero vender armamento a punta pala para colaborar en un brutal genocidio pues ya si eso y tal.

    La verdad que da mucho miedo pensar en qué manos estamos, y entiendo que la mayoría de la gente haga como que no se entera de nada. Porque si uno se pone a pensarlo seriamente, es como para bajarse en marcha sin esperar a que el mundo se pare como decía Mafalda…

    http://www.eldiario.es/desalambre/Alarma-exportacion-Navantia-Arabia-Saudi_0_477352451.html

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Y con esto no quiero decir que los iraníes sean unos santurrones precisamente…

    https://www.hrw.org/news/2016/01/29/iran-sending-thousands-afghans-fight-syria

    Responder

  25. ¡Sálvese el que pueda!, a Bertín Osborne (preciso es recordar, atando cabos, que cuya mujer es venezolana) también lo financia Irán, ¡ha grabado su disco con la productora a la que facturaba Pablo Iglesias!

    https://twitter.com/AntonioMaestre/status/693151653277622273/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>