El gallinero

“Yo ni siquiera sé donde los han puesto”, dice Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno que no se entera de nada. El pasado día 17 no sabía “absolutamente nada” del borrado de los discos duros de Bárcenas. Diez días después, tiempo más que suficiente para poder enterarse, continúa en la ignorancia: “No sé si el partido está imputado. Ha sido citada la gerente del partido con motivo del borrado de unos ordenadores del señor Bárcenas, que es lo que se hace en las empresas cuando el ordenador se entrega a otra persona, pero no conozco cómo está este asunto”, dijo un Rajoy que es el único que a día de hoy aun no ha leído el auto de la juez de Instrucción número 32 de Madrid Rosa Freire.

“Yo ni siquiera sé donde los han puesto”, insiste Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno que no quiere saber nada. Se refiere a la polémica sobre la propuesta de la distribución de escaños en el nuevo Congreso. Una propuesta que, por escaños y numero de votos, ningunea a Podemos. Es decir, se burla de los cinco millones de personas que han votado a Podemos. “De lo que se trata es de que Pablo Iglesias quiere estar en la primera fila”, ridiculiza José Manuel Villegas, vicesecretario de Ciudadanos, partido que, con menos votos y escaños que Podemos, sí está en la primera fila.

El Partido Popular, El PSOE y Ciudadanos, la Gran Coalición, o si prefiere La Casta, se han puesto de acuerdo para colocar a la tercera fuerza política del país en el llamado “Tendido del 8”. En el gallinero del Congreso. ¿Un acto pueril, una niñería? Seguramente. “Vamos a trabajar encantados, aunque nos sienten en la cafetería”, ha dicho Pablo Iglesias.

Yo sin embargo no puedo mostrarme tan tranquilo y conciliador: me siento estafado. Una vez más. Se trata evidentemente de una cacicada, de un intento de cacicada, en el que la vieja política desprecia no solo a Podemos, sino también a sus votantes. Una sinvergonzonería que me irrita, por un lado, pero que por otro me hace sonreír con alguna malicia: ¿Esto es todo lo que pueden hacer para frenar el cambio, para que durante unos minutos no se hable de corrupción, para aferrarse a sus privilegios? Pobres.

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 19.48.37

P.D.

Seguimos hablando de Podemos, de democracia, de corrupción, de hipocresía, de miedo… José María Aznar: “Podemos es una amenaza para nuestro sistema democrático y nuestras libertades”. “Podemos es chavista-comunista, y además tiene financiación venezolana e iran픓No creen en un sistema democrático y quieren subvertirlo; no creen en el Estado de derecho; no creen en la independencia judicial; no creen en un sistema democrático libre ni en la economía de mercado, ni en las libertades de las personas”. “Podemos es un riesgo político y, si tiene alguna posibilidad de llegar al Gobierno, mucho más todavía”.

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 21.23.30

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 20.26.12

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 20.28.19

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 21.28.03

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 21.30.12

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 20.28.57

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 21.22.19

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 20.29.23

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 20.29.35

 

 

Tags: , , ,

{ 24 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ansar returns!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Subpole gallina!

    Responder

  2. Sin duda, la Gran Amenaza es Podemos. Que dios nos coja confesados.

    Responder

  3. Pena ninguna. Al fin y al cabo esto es lo que PODEMOS quería. Participar de las peleitas y los intercambios de cromos en el Congreso.

    Fuera de él; la miseria, el paro, los suicidios, la represión, los desahucios… Pero tambien la esperanza, la lucha real y contudente de hombres y mujeres que terminará con toda opresión. Es epoca de resistir.

    PD: El Estado español bate el record de venta de armas a Arabia Saudí mientras detiene a solidarixs con el pueblo kurdo. ¿Quiénes son los terroristas?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Tío, cada vez que veo un sustantivo o adjetivo acabado en “x” o “xs”, me vuelvo virojo y me pregunto en qué idioma estoy leyendo, si no me habré vuelto majareta. Hay que avisar de antemano, para no asustar. En serio. Atención, en 2 líneas viene un XXXSSSS. Cuidao.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo de Podemos, es irrelevante. Desde arriba también se oye, y los botones pa votar funcionan igual. Y si llevas al nene, da igual, no hace falta estar en primera fila para dar un titular. Las cámaras te encuentran.

    Responder

  4. Gabilondo puede bailar y hacer el idiota en un programa, pero sigue diciendo cosas claritas.

    https://www.facebook.com/Rajoydimite/videos/976887845734066/?pnref=story

    Responder

    Cucumber Reply:

    Casos aislados

    https://twitter.com/javiercuesta04/status/692655623117410304/photo/1

    Responder

  5. Lo de la situación del grupo de Podemos en el Congreso es una chorrada simbólica, poco más que una rabieta. Además, estar en el gallinero recuerda a los jacobinos, como dijo ayer Hesplen ;-) , e incluso puede acabar favoreciéndoles si, como suelen, lo utilizan bien a nivel mediático. De hecho, la escenificación que han hecho de todo esto puede que vaya un poco por ahí.

    En cualquier caso, lo que está claro es que los grandes partidos pretenden invisibilizar a Podemos, y para ello recurren a las tretas más chapuceras que, probablemente, se acabarán volviendo en su contra. Aparte de ser muy poco democrático y más bien guarrete, parece que no aprenden, una metedura de pata tras otra, y por el camino siguen dejándose credibilidad y apoyos.

    Responder

  6. Aaaah La Casta…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tADjLZWbInc

    8)

    Responder

  7. Provoca sarpullido ver las fotos. Quiero ser independiente.

    Responder

  8. - El legado de Rajoy: 58.500 empleos menos que cuando llegó al Gobierno
    A pesar de haber creado casi un millón de empleos entre 2014 y 2015, la última EPA muestra que no ha logrado alcanzar la cifra que se encontró en 2011.
    – Rajoy cerró su legislatura con una tasa de paro por encima del 20% y casi 4,8 millones de parados
    http://www.publico.es/economia/2015-cerro-tasa-paro-del.html

    Responder

  9. Cuelga las cifras del paro, leloilo. Que nos divertimos un poco. :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Deja, ya te lo ahorro. Te va a decir que las cifras del paro no tienen nada que ver con la gente que no tiene empleo ni con los ingresos. Ni con la cifra de parados. Que son magnitudes diferentes :lol:

    Responder

  10. hinojosas2004

    La EPA se realiza sobre una muestra de 65.000 familias al trimestre o, lo que es lo mismo, unas 200.000 personas. La primera encuesta que se realiza a cada familia se hace de forma personal por entrevistadores fijos del INE. Las sucesivas encuestas se pueden realizar por teléfono o de forma personal.
    ¿ha vosotros os han preguntado alguna vez? por que a mi no, y ya tengo una edad y ni a mi ni a mi familia que yo sepa…

    Responder

    qq Reply:

    +1. De todas formas, prefiero no creer en conspiranoias y pensar que los datos son fiables. Ojalá no me equivoque.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No te puedes fiar de na qq…de todos modos en la época de la informática basar unos datos tan determinantes a una encuesta me parece alucinante, se sabe todo de todo y PARA ESTO UNA LLAMADITA DE TELÉFONO, ejem, ejem…

    Responder

    Spectator Reply:

    Entiendo que el cálculo de la muestra se hace con un rigor. No vale eso de “a mi no me han preguntado nunca” si está bien hecha con profesionalidad y rigor (cosa que no sé) es representativa de la población que analiza con su margen de error estadístico correspondiente.

    Lo que sí que creo que unos datos tan determinantes no se deberían recoger de esta manera, no es medir la audiencia de la tele, ni el consumo de una determinada marca de detergente,…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Spec, por eso pregunto, solo curiosidad. pero es que todos los días salen un montón de estadísticas, encuestas y a mi na de na…, ¡seré un ente!.

    Responder

    Spectator Reply:

    Si te hace ilusión puedo mover algunos hilos

    Responder

  11. Después de ver las fotos, escuchar las declraciones de González y su plana mayor incluido Guerra (si hasta este se ha pasado al lado oscuro de forma tan evidente…), de señores que eran muy soiclistas pero que se han enriquecido con puertas giratorias, prebendas y corrupciones varias, de saber que hacen negocions con Venezuela o Irán mientras critican por ello a otros y un largo etcetera, si despues de todo esto sigue sin entenderse el término ‘casta’ y se pretende confundir usándolo contra los morados es que o se es necio o se es ciego o se es un sinverguenza.

    Por cierto, para los que anden en las dos primeras opciones el PSOE al que se refiere lo del PPSOE lo ejemplarizan muy bien todos los que ahora abogan por que gobierne el PP + C’s si o si.

    PD: Ojo al Pedrito Sánchez que hasta ahora ha resistido todas estas presiones. ¿Mira que si da la sorpresa al final? Cosas más raras se han visto…

    Responder

  12. Je… En Más Vale Tarde acaban de entrevistar a un tipo que ha escrito un libro sobre el saqueo de la CA Valensiá por el PP, estimando que el total de lo robado asciende a 15.000 mill de leuros.
    Teniendo en cuenta que a saber como ha hecho el cálculo y que es muy probable que se haya pasado 6 pueblos (o no, no sabemos lo riguroso o falto de rigor que ha sido el tio), ¿esos cuantos EREs son, diosmiodemiarma?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>