La pobreza

El domingo por la mañana el canal 24 Horas de TVE retransmite, en riguroso directo y de principio a fin, un discurso de María Dolores de Cospedal en Guadalajara. La intervención tiene lugar dentro de un acto de la Junta Directiva Provincial del PP en esa provincia. La mediocridad del monólogo es absoluta. Doña finiquito en diferido habla en directo, pero sin guión, sin orden, sin ideas. Improvisa, retuerce los resultados electorales, invoca miedos ancestrales, reclama una nueva transición, habla de un pacto de perdedores, ensaya gestos melodramáticos. No dice nada: las palabras de la secretaria general del Partido Popular están vacías, muertas.

Podría haber aprovechado la ocasión para explicar por qué su partido, el PP, ha sido “imputado” (El País), o si usted lo prefiere “está siendo investigado” (ABC), por destruir pruebas del caso Bárcenas. O haber analizado la dimisión de la mano derecha de la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, por el caso Aquamad. Pero prefiere advertir de que la nueva política solo quiere sus sillones, que ellos son el centro y la moderación, y que los nuevos partidos “traerán la pobreza, el retroceso, la inestabilidad y la quiebra a España”.

Captura de pantalla 2016-01-24 a la(s) 23.04.32

Nadie tiene que traer la pobreza a España. La pobreza ya está en España: Un tercio de los españoles son pobres y 3,3 millones están ya en situación extremaEl 40 % de los españoles entre 16 y 24 años está en riesgo de pobreza. Nuestro país es el segundo de la Unión Europea en el que más ha crecido la distancia entre rentas altas y bajas, sólo por detrás de Estonia: En 2015 el 1% de la población concentró tanta riqueza como el 80% de los más desfavorecidos.

La pobreza de Cospedal no es económica, es moral. Y política. No hay una sola idea en el discurso insoportablemente rastrero de esta escolta de Rajoy en su ejército de muertos vivientes. No hay propuestas, no hay generosidad, no hay un plan, no hay política. Sólo hay un miedo terrible a perder. A dejar de mandar. Quién sabe si a tener que enfrentarse a la justicia desde la misma posición que el resto de ciudadanos. El miedo está en las entrañas del PP y de su órgano de propaganda, TVE, una televisión pública destruida por un grupo político corrupto y corruptor, por unos personajes antediluvianos que se aferran al poder con sus últimos alientos.

Acaba el discurso de Cospedal, comienzan las preguntas de los periodistas. La primera parece incómoda, Cospedal tuerce el gesto. Quizá se trate de un auténtico periodista… Cortan la señal. La presentadora del canal 24 Horas pide disculpas, un fallo técnico, y da paso a la información meteorológica. Debería haber advertido de que estábamos viendo un canal promocional, no un canal informativo. De que la pobreza se ha instalado en TVE.

Tags: , ,

{ 34 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Posición: …

    Responder

  2. El fulano de la derecha ¿No es Vicente Tirado?

    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/22/actualidad/1413985729_221572.html

    Cospe es la ostia en vinagre.

    Qué difícil es encontrar alguien del PP que no esté en el fango.

    Responder

  3. Nadie ha hecho tanto para traer la pobreza y la miseria como el PP, ni nadie ha contribuido tanto a “romper españa” como la chuleria de Ansar o la ineptitud de Mariano, el PP agota descalificativos, no solo es una puta verguenza, es la puta verguenza mas votada.

    Con Mariano y con Pedrete el guapete, normal que Iglesias parezca maquiavelo reencarnado, costaria un cojón no parecer el más listo de la clase aún sin abrir el boquino.

    Responder

    qq Reply:

    Así es. De todas formas, a Iglesias también hay que echarle de comer aparte. En la catarata de mentiras y ruedas de molino que unos y otros han expelido y tragado estos últimos días puede que lleve la delantera, con su “nunca gobernaré con el PsoE”, o su “tampoco gobernaré siendo menos votado que mi compañero de gobierno”, a envainársela en esto y en casi lo demás con tal de tocar pelo.

    Por otra parte, lo de Rajoy es inaudito, pero no inesperado: lleva comportándose así desde que ni nos acordamos. Y lo de Pdr, equilibrismo del bueno, cómo intentar no caerse de la cuerda floja cuando sus propios compañeros le han escamoteado la red. Respecto a Rivera, bueno, se quitó la careta el 21 de diciembre, en cuanto corrió a regalarse sus votos al PP; no puede esperarse mucho más de él.

    En cualquier caso, y como hablamos de pobreza, es muy pobre, de mucha miseria moral, cómo unos y otros utilizan el país y las instituciones en su propio beneficio. Está claro que lo único importante son sus propios cálculos de réditos, ambición, poder y dinero, que la gente va detrás, y que si finalmente sale beneficiada, será como consecuencia de los manejos de estos líderes patéticos, no porque el objetivo de estos tipos fuera beneficiarla.

    Responder

  4. Miembros de Podemos orinan a las puertas de la Almuden:

    http://www.yometiroalmonte.es/2016/01/24/diputado-pp-acusa-simpatizantes-podemos-orinar-almudena-foto-argentina/

    M’e parto :mrgreen: ¿Dónde está el pudor después de que Jesucristo pasó por aquí?

    Responder

    Cucumber Reply:

    :D Sí, la cosa ha sido motivo de mofa, befa y cachondeo y el tipo tuvo que quitar el truño. Este otro fulano no sé si será pepero, aunque como si lo fuese,

    https://twitter.com/diseimichele/status/691519519475523585

    Responder

    qq Reply:

    ¿Es mi sesgo, o la gentuza que publica estas infamias en plan ‘difama que algo queda’ es en una proporción abrumadora afín o militante del PP?

    Responder

  5. Los obispos gastan más en 13TV que en Cáritas:

    http://www.eldiario.es/sociedad/desangra-millones-deuda-anos-emision-13tv_0_475602627.html

    Normal, 13TV es congénito. Los necesitados son unos putos perroflautas que hacen falta para justificar la existencia de la Iglesia.

    Responder

  6. hinojosas2004

    “La pobreza de Cospedal no es económica, es moral.” Nada más que decir, cuando se acierta se acierta…
    Mariano, el hombre de los mil tics, lo ha vuelto a hacer, se escondió… buscad detrás del plasma.
    Pedro es bombardeado por fuego “amigo” y enemigo, nunca fue tan castigado poder hablar con todos.
    Pablo, es el niño que hace los equipos y dice en que portería se juega. A lo peor no tiene ganas de jugar.
    Albert, se junta con todos pero no juega.
    Alberto, está esperando que aunque lo elijan el último termine jugando.
    El PP a lo suyo, enfangando.
    El PSOE a lo suyo, desde que perdió los medios, sobrevivir.
    PODEMOS a lo suyo, decir que lo importante son los españoles, pero jugar a ese juego que se han inventado y que tanto les parece divertir.
    CIUDADANOS a lo suyo, influir con quien sea, para terminar decidiendo.
    Los españoles a lo suyo, de mirandas, y padeciendo la nueva y la vieja política, comparando, buscando diferencias, quizás no haya tantas.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pero HIno, si al final se va a hacer lo que quiera Merkel…¿Cómo se van a querer quemar en la hoguera? Que recorte otro, que yo cobraré el sueldo, dietas y demás de un señor/a diputado/a y, dentro de cuatro, años estaré fresco/a como una rosa.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    …¿y Merkel? quien Influye en Merkel, quizás las empresas alemanas, ya lo hemos visto con el escándalo Wolfwagen, le falto tiempo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Con un telefonazo de Berlín a Beijing te chafan años de política, así de fácil…

    http://okdiario.com/economia/alemania-freno-el-plan-de-varoufakis-para-que-china-rescatara-a-grecia-57100

    Responder

  7. Ilumínanos leloilo, que esto está mu mustio y son tiempos de incertidumbre.

    Responder

    lalalá Reply:

    httpv://youtu.be/xCGwGZNX91w

    Responder

  8. Seli, ¿A que no hay un par para colgar hoy el artículo de Roberto Centeno en “El Confidencial”?

    :mrgreen:

    Y´o no me atrevo. Después de lo de Bowie y Motorhead no tengo cuerpo para hacerlo.

    Responder

    qq Reply:

    Centeno es el columnista español ideal. Y para un medio como ‘El Confidencial’, con una, digamos marcada tendencia al amarillismo, mucho más. Mucho despotrique regado de falacias, lugares comunes y cifras sin fuentes acreditadas, y muy pocas ideas o sugerencias para salir del pozo, aparte de su mantra favorito: reducir la administración pública, que para él parece la causa de todos los males. Me parece un tipo poco creíble, independientemente de que diga lo que a muchos nos gusta oir –como cuando habitualmente pone a parir a Rajoy y De Guindos con esas cifras suyas que no sabemos muy bien de dónde salen– o no –como hoy, en la que la estopa la reciben todos…. menos Ciudadanos, curiosamente (o no tanto)–.

    Responder

    Selito Reply:

    A mi me gusta el Centeno. Es un liberal convencido y sincero, no lo oculta, sabes que esperar de él. Como tal, todo lo que huela a izquierdas, intenta hundirlo, pero lo divertido es que como tal también, señala con mucha mala leche (y no se cuanta precisión) todas las memeces y mamandurrias de este PP nuestro, dejándoles con el culo al aire una y otra vez que de liberales el PP tiene las ganas, que en realizadad no pasan de ser lo que son, una banda d emeapilas, robaperas y destripa terrones.
    Lo curioso del caso es que hay tanto liberal igualmente convencido de que estos son una engañifa pero que les han estado votando reiteradamente hasta, si acaso, el ascenso de C’s….

    Responder

    Cafetin Reply:

    Claro que todo terremoto tiene consecuencias pero ya sabemos que después de algún arreglillo, (alcaldesa de Alicante) viene la calma.
    Actualmente, por lo que veo, la situación está tomando el mismo cariz que lo “viejo”. Lo que menos importa es España, aquí lo que importa es el sillón, el poder para medrar. En ningún momento del 15M se planteó la unión con los separatistas, cup, etas y otros, para nada, ni había banderas, ni había partidos, repito era un maravilloso sueño que poco a poco se ha difuminado. Los líderes vinieron y ya eran un “partido” y nos engañaron. Supongo lo sabrás pero si quieres puedo contarte los pensamientos que se forjaron en los inicios, nada que ver con la situación actual.
    Así lo siento yo.

    Responder

    Selito Reply:

    Sin decir que no tienes razón, Cafetín, ¿cómo se gobierna sin sillón? Hasta ahora, los que han poseido sillón han medrado en ese poder, en beneficio propio y en perjuicio de todos.
    Estos, muy probablemente, cuando toquen sillón harán lo mismo… pero por ahora ni lo han tocado ni lo han hecho.
    Sueños aparte, ¿cómo se mantiene la pureza del sueño, se gobierna y no se toca sillón?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Cómo se gobierna sin sillón?
    Quizás…siendo el primer o el segundo partido más votado??????

  9. Los expertos dicen que no más jarabe en cucharadas:

    http://elpais.com/elpais/2016/01/21/ciencia/1453395573_734000.html

    Me parece bien. Yo, el de la tos, lo bebo a morro desde hace décadas. El menaje es un invento burgués.

    Responder

  10. La jueza pide al PP que identifique a los autores materiales de la destrucción de los discos duros de Bárcenas
    http://www.eldiario.es/politica/PP-identifique-materiales-destruccion-Barcenas_0_477352656.html

    Responder

  11. ¿Alguien de aquí es de Carrión de los Condes?

    Estimado Sr. Alcalde y concejales del Ayuntamiento de Carrión de los Condes:

    En mi visita de ayer a su municipio, pude comprobar in situ que los nombres de algunas calles y plazas del mismo no se atienen a lo que determina la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que los «escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura» deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos. Dado que el hecho de que en su municipio se mantengan las denominaciones de “Plaza del Generalísimo” o “Calle de José Antonio Primo de Rivera” no puede deberse a que concurran razones artísticas, arquitectónicas, o artístico-religiosas protegidas por la ley, y asumiendo que ninguno de ustedes, como representantes de la ciudadanía elegidos democráticamente, desee exaltar los personajes históricos de la pasada dictadura, les solicito, como español, que los nombres de esas localizaciones en su callejero, y otras que puedan estar en las mismas condiciones, sean renovados por otros que nada tengan que ver con la época de la dictadura, tal y como marca la citada ley.

    Un saludo y muchas gracias.

    Responder

    Spectator Reply:

    No es un caso aislado. Si no ha cambiado en los últimos años hay pueblos que siguen llamándose:
    Llanos del Caudillo (Ciudad Real); Gévora y Guadiana del Caudillo, ambas pertenecientes a Badajoz; Guadalcacín del Caudillo, integrada en Jerez de la Frontera (Cádiz); Bembézar del Caudillo (Hornachuelos-Córdoba); Águeda del Caudillo (Ciudad Rodrigo-Salamanca); Alberche del Caudillo (Calera y Chozas-Toledo); Bardena del Caudillo (Ejea de los Caballeros-Zaragoza); así como Ribadelago de Franco (Zamora), por no meterme en plazas/calles, monumentos,….

    Responder

    nando Reply:

    Por si te sirve de consolación, en la pedania de Agueda (salamanca) eliminaron lo del caudillo de carteles y señales hace tiempo, ignoro si se hizo de manera oficial, pero quedan pocas referencias a la trotona. Como otra pedania cercana (con igual diseño) fue un pueblo prefabricado que fundó Franco y donde se le dio casa a los habitantes a pagar en los tiempos convenidos.

    Responder

    Spectator Reply:

    La mayoría son lo que se llaman Colonias, es decir pueblos creados de la nada alrededor de una fábrica o unas tierras de cultivo.. El sistema de colonias estatales o privadas (como por ejemplo la Colonia Guell) siempre me han dado mucha grima.

    Tenías casa, trabajo, escuela para tus hijos, en algunos lugares hasta cine o teatro que era mucho para los tiempos que corrían. Pero no dejabas de ser un empleado adoctrinado, encerrado en un pensamiento único que marcaba la colonia y cautivo porque si te salías de la línea perdías trabajo, casa y todo el arraigo al entorno social tuyo y de tu familia.

    Responder

    nando Reply:

    En este caso son tierras. Eran otras circunstancias, la mayoría de aquella gente no tenía alternativa o venian de perspectivas peores, que le solucionaran a uno el tema vivienda y trabajo tampoco era una condena y entonces el que emigraba era para siempre. Ideológicamente habria de todo en cada casa, fuera pues ya se sabia lo que tocaba.

    Responder

    Spectator Reply:

    Conozco de cerca el tema y los colonos no tenían más alternativa y en una época dura tenían una seguridad y en el caso industrial, algunos un sueldo por encima del que trabajaba en otras fábricas. Lo que no me gusta es el romanticismo con el que algunos hablan del modelo.

    Hesplendido Reply:

    Los de Carrión son muy bruticos, pero vamos, tampoco nada que destaque o desentone en la provincia de Palencia, tranquilo.

    Responder

  12. Jefe, el Boss está que lo regala (aunque en MP3):
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/springsteen-concierto-chicago-descarga-gratuita-4843074
    En ‘flac’ hay que pagar.

    Responder

    eldesco Reply:

    Ya son mios… gracias!

    Responder

  13. http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/7300997/01/16/Gonzalez-Zapatero-y-Rubalcaba-contra-el-pacto-del-PSOE-con-Podemos.html

    No sé cómo os dejáis provocar tanto por cachorrillos peperos, que si PIT dijo no se qué, que si no se cuál…
    Yo me lo estoy pasando pipa, aunque solo sea por haber conseguido convertir el PSOE en un gallinero ruidoso… :lol:

    Lo que tenía que hacer Felipe es montar un partido, dejar de quejarse y presentarse a las elecciones XD

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>