Iñaki, de resaca

Vamos a ver cómo se lo explico… En Youtube hay un freak, bueno no, hay muchos freaks, pero uno de ellos se llama Aless Gibaja y graba vídeos estúpidamente positivos, buen rollo, cero dramas siempre smile, que suelen comenzar con la misma frase: “¡Hola bebés! Mi superconsejito del día es…”. Y el tal Aless suelta alguna gilipollez con voz de pito. Un éxito en internet, la sensación en Youtube, el no va más en las redes sociales. Hasta aquí todo correcto: las redes sociales son el caldo de cultivo ideal para el frikismo. ¡Happy superkisses para todos!

El problema surge cuando Iñaki Gabilondo, el superperiodista, la voz que nos guía, la credibilidad con piernas, el gurú de informadores y consumidores de información, la leyenda, acepta una invitación de Andreu Buenafuente y graba este vídeo…

Iñaki, ¿qué ha pasado? Es evidente que no eres un gran imitador, y que no andas sobrado de salero. ¿De qué ha sido entonces la resaca? Solo un politoxicómano en fase terminal podría, a cambio de una botella de patxaran, rebajarse a grabar semejante sarta de sandeces. ¿Qué pensaremos ahora cuando te escuchemos despellejar a Rajoy, poner en su sitio a Sánchez o desenmascarar a Rivera? ¿Estará hablando en serio nuestro Iñaki o estará imitando a Chiquito de la Calzada? Quizá sea una estrategia genial, una hábil maniobra de nuestro periodista favorito para ponerse al nivel intelectual y de credibilidad de Inda y Marhuenda, estrellas de la información televisiva de nuestros días.

Quién sabe. Afortunadamente, el nuevo programa de Buenafuente, donde se pudo ver el esperpento, se emitió a medianoche en MoviStar Plus. Las catacumbas de la parrilla. Desafortunadamente el vídeo, los apenas 40 segundos de enajenación mental, circulan ya a toda velocidad por las redes sociales. El no va más de lo cool.

Pero no me gustaría que los protagonistas del día fuesen Aless e Iñaki, y su complicidad contra natura. Me gustaría recordar a ambos la que es, sin duda, la noticia del siglo: tras años de complejas investigaciones, Corea del Norte anuncia a bombo y platillo el descubrimiento de un licor que, gracias a su combinación de ginseng y arroz glutinoso tostado, no produce resacas. Se llama Koryo, y no, no es como el licor de manzana 0,0 que toma tu abuela en las bodas. Es un auténtico pelotazo. Alcohol del que raspa el gañote y te hace cantar en karaokes, quedarte dormido en un contenedor, entrar a tu cuñada, tatuarte una bombona de butano… o grabar vídeos de los que puedes arrepentirte. Pero sin efectos secundarios, cuidado. ¡Tres hurras por el gran Kim Jong Un!

Un motivo para NO ver la televisión

La profundidad del mar amarillo.

Autor: Nic Pizzolatto.

Editorial: Salamandra.

Profundidad del mar amarillo, La_135X220

Después del imprescindible “Galveston”, comentado en su día en este blog, el creador de la brutal serie de televisión “True Detective” regresa a las librerías con una colección de historias sobre las entrañas de Estados Unidos. Concretamente sobre quienes sobreviven a los espejismos y embustes del sueño americano. Relaciones entre padres, madres e hijos, el recuerdo de hermanos muertos, las sombras y cicatrices de Vietnam, los amores adolescentes y las pasiones adultas, los fantasmas, en resumen, que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas para que no olvidemos de dónde venimos y no consigamos saber a dónde nos dirigimos.

Con “Galveston” Nic Pizzolatto demostró que dominaba las narraciones de largo recorrido. Ahora sabemos que también se siente cómodo, y resulta brillante, en los medios tiempos, esas once historias breves que te golpean como otros tantos puñetazos en la boca del estómago. Sorprendentes en ocasiones, a veces desoladoras e inquietantes, siempre conmovedoras, las narraciones de este escritor y guionista de Nueva Orleans husmean en las tripas de los protagonistas de complejas aventuras emocionales, cotidianas. Ese padre que se lleva a su hijo a las carreras de caballos. Ese ladrón que se escurre entre los cobertizos del barrio rico para estafar a un rival. Ese tipo en busca y captura que tiene un cartel en el que se lee “La fuerza del orgullo”.

“Aquí es donde convergen todas mis historias. Todos los instantes perdidos entre la experiencia y la memoria se encuentran en un cruce de caminos: en la equis metálica que llevo en la mandíbula, donde ella ha posado los dedos como si fueran el cañón de una escopeta”. Pizzolatto escribe de la violencia sin derramar una gota de sangre, o de la soledad sin salir de la pareja, o de la huida a la desesperada del que sabe que ha nacido para perder. Lirismo crepuscular y antihéroes en busca de redención, los ingredientes de una colección de relatos capaces de dibujar a la perfección perfiles errantes en busca de una nueva oportunidad. Conmovedor.

Tags: , , , , ,

{ 43 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hip, Hip…! 8-)

    Responder

    Spectator Reply:

    Viva nuestro querido líder!

    Responder

    elnene Reply:

    Así que esto es lo que eran realmente las supuestas detonaciones de bomba H detectadas… :lol:

    Responder

  2. Creo que a este tema se le dedico un post caviar hace un tiempo.

    La Sala II del Tribunal Supremo ha archivado la querella contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por malversación de caudales públicos en relación a los gastos de asistencia por gran invalidez de su padre.

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/Archivada-una-querella-contra-Mariano-Rajoy-por-malversacion

    Y subpole. Con un par.

    Responder

    lalalá Reply:

    Tomando nota:

    “La mera publicación de informaciones en los medios de comunicación no puede justificar la apertura de un procedimiento penal para su investigación si la querella que los incorpora, como es el caso, no aporta u ofrece algún indicio de su comisión que pueda ser calificado como accesible y racional”.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Muy “manos limpias” todo. Hay que joderse con los que piensan que un recorte de prensa basta para plantarse en un juzgado. Hay que ser imbécil.

    Responder

    elnene Reply:

    Y a ti qué te parece?

    Responder

    lalalá Reply:

    Que el presidente del Gobierno y su familia tengan todas su necesidades cubiertas me parece fenomenal.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El tema es definir lo que entendemos por “necesidades”. Teniendo en cuenta, además, que vivimos en un país semiarruinado.

    Responder

    elnene Reply:

    Me refería, evidentemente, a que sean costeadas por los súbditos, mientras estos se lo tienen que pagar ellos mismos (teniendo en cuenta además, que vivis en un país semiarruinado).

    Responder

    lalalá Reply:

    Que el presidente del Gobierno y su familia tengan, con cargo al presupuesto del Estado, todas su necesidades cubiertas me parece fenomenal.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Exactamente, leloilo, “con cargo al presupuesto”. Que se aprueba el año anterior y debe especificar lo que se entiende por gastos en el Palacio de la Moncloa, pagados por todos los ciudadanos.

    lalalá Reply:

    Lo especifica. Aquí tienes el presupuesto de la Sección 25, Ministerio de la Presidencia, Programa 912M, Presidencia del Gobierno (páginas 21 y 22) y la Memoria correspondiente (páginas 49 y 50).

    http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2016Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_16_A_G15.PDF

    Neo Reply:

    Me los las páginas 49 y 50 y no encuentro dónde se considera gasta de presidencia el cuidado del padre del presidente del gobierno.

    “Que el presidente del Gobierno y su familia tengan, con cargo al presupuesto del Estado, todas su necesidades cubiertas me parece fenomenal.”

    El concepto “su familia” ¿hasta dónde la limitamos? … ¿también por arriba? … ¿cuántos grados de consanguineidad? … jajajaja … maremía … tendría gracia si no fuera porque el mismo sinvergüenza que se beneficia de ese dinero público es el que se ha cargado la ley de dependencia dejando en la cuneta a miles de personas.

    qq Reply:

    Es acojonante, lalalá, y por una vez te voy a responder porque por una vez he leído algún comentario tuyo. Copio-pego de la página 50 del enlace que pasas:

    “Los costes que se imputan a este programa [el 912M] son los siguientes:
    a) Los derivados de la dirección de la acción del Gobierno y la coordinación de las funciones de los miembros del mismo.
    b) Las actividades relacionadas con la representación del Gobierno de la Nación, que corresponden al Presidente, tanto dentro de España como en el extranjero.
    c) Los gastos que originan las reuniones del Consejo de Ministros, así como los derivados de otros actos oficiales y los inherentes a la residencia oficial y permanente de la Presidencia.
    d) Los costes derivados del Estatuto de los ex-Presidentes del Gobierno, regulado por el Real Decreto 405/1992, de 24 de abril y Real Decreto 1306/2008, de 18 de julio.
    e) Las funciones de los departamentos y unidades siguientes: Asuntos Internacionales, Asuntos Europeos y G-20, Asuntos Nacionales, Seguridad Nacional y Situaciones de Crisis, los departamentos de la Secretaría General (Protocolo y
    Seguridad) y las funciones de Medios Operativos, Informática y Comunicaciones.
    Finalmente, las Direcciones generales dependientes de la Oficina Económica (Dirección general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y Asuntos Económicos Internacionales y la Dirección general de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Laborales).”

    ¿Me puedes decir, por favor, a qué epígrafe de los arriba indicados puede asignarse el pago de los cuidados geriátricos del padre del presidente?

    No sé si es pretendes tomarnos a todos por tontos, o es que directamente eres tú quien tiene problemas para entender, asimilar e interpretar, aunque ninguno para creer a ciegas las patrañas que te hace tragar según quién. Si el resto de tus intervenciones son de este estilo, llevas tanta gloria encima que no sé cómo puedes cargar con ella.

    Mr. Remo Reply:

    No veo que incluya un hospital ambulante para asistencia a familiares. Hay una partida “conciertos de asistencia sanitaria” pero los ciudadanos de a pie que lo contratan tienen que ir al hospital. Tampoco figuran “gastos geriátricos de familiares consanguíneos” ni nada por el estilo. Claro que en “personal eventual” cabe todo.

    alter-ego Reply:

    A mí no me lo parece, y creo que es una de las cosas que deberían cambiar. Bastante cobra el presidente y bastante agravio resulta con respecto a los ciudadanos corrientes.

    59KL Reply:

    Estáis bastante pez sobre el grado de detalle de un presupuesto y lo que significa una memoria. Un presupuesto no desglosa exhaustivamente los gastos hasta ese grado de concreción y la memoria señala y recoge de manera general los costes imputados a ese programa. Así, los gastos específicos no se imputan a epígrafes de la memoria; se imputan a capítulos y artículos del programa (del que la memoria ofrece una explicación genérica). En este caso se imputarían al capítulo 2, artículo 25 “Conciertos de asistencia sanitaria”. Habría que irse a esos conciertos de asistencia sanitaria suscritos para ver qué cubren o no. Y teniendo en cuenta el archivo de la causa por el TS me da a mí que no hay nada que rascar.

    Hesplendido Reply:

    Caramba, pues sí que está bien escondidito todo… Hala, pues si no lo sabemos, nada que decir.

    Mr. Remo Reply:

    Suponemos que como a la Fiscalía General del Estado, la Abogacía del Estado, la IGAE, la UDEF, la AEAT, el propio Parlamento, les da todo por culo, por tratarse del capo mayor del reino, pues no hay nada que hacer.

    Responder

  3. Tampoco hay que tomarse todo a la tremenda, Iñaki ha perdido mucho desde que lo mandaron al cuarto de las fregonas a hacer sus videos iluminados a 125, pero aqui demuestra cierto grado de buen humor, mas considerando que va a un programa de audiencia infima..

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Imagino que irá por éste post reciente:

    http://www.eldescodificador.com/2015/12/28/sergio-martin-el-chiquilicuatre/

    “¿Imagina usted a Iñaki Gabilondo bailando una canción de El Koala en la Nochebuena de Cuatro? Pues eso”

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Madre mía, estás a la que salta. Vaya ojo.

    Responder

  4. La legalidad es contingente; sólo la justicia es necesaria. Para enmarcar. Parece que se nos olvidan fácilmente las diferencias entre progresismo y conservadurismo.

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/01/20/la_filfa_legalidad_vigente_43569_1023.html

    Responder

    lalalá Reply:

    La legalidad es contingente; la justicia también.

    Responder

  5. Whelan Quarrelsome

    Dice Alberto Garzón en un tweet: “En estos días de negociación he visto: una visión maquiavélica, fría, cínica e instrumental de la política. Vamos, lo mismo de siempre”

    Lo que estará viendo y oyendo este hombre para que, siendo una persona con gran vocación política, llegue a decir estas cosas.

    Lo dicho, cuesta abajo y sin frenos. Pero todavía vendrá alguno por aquí con un informe para mostrarnos todo lo que hemos progresado desde la época de los romanos…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hablando de ésto, ayer me quedé perplejo con las exigencias de Errejón sobre la mesa del Congreso.
    Entiendo que su aspiración (“para darle voz a sus grupos”) hubiera sido 2 PP, 2 PSOE,1 C´S Y 4 por cada grupo suyo. Y lo demás no le vale. Llenarse la boca de lo que piensa la ciudadanía y tener la mesa a merced de un partido que ha sacado el 20% de los escaños.
    Que si el PSOE quería cambio, no se ha notado con la mesa del congreso….acojonante….

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    En esto estoy de acuerdo contigo, lo de los 4 grupos de Podemos les va a causar más de un problema y añadirá nuevos obstáculos al ya presumible bloqueo legislativo. “Venimos a hacer la regeneración democrática, pero cada uno con sus reivindicaciones territoriales, oiga”. No suena bien, la verdad…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El Congreso ‘ahorrará’ 85.791 euros al mes con la concentración de todas las confluencias en el grupo de Podemos

    http://www.elmundo.es/espana/2016/01/20/569fb54a268e3eab3f8b4585.html

    Responder

    lalalá Reply:

    Supongo que Alberto Garzón cuando dice lo de “instrumental” se refiere a esto: “ERC nos ha ofrecido muy generosamente la posibilidad de participar inicialmente en un grupo técnico con ellos, aunque luego pasaremos al grupo mixto”.

    La Mesa rechaza los grupos de Compromís y el de ERC con IU y Bildu.

    http://politica.elpais.com/politica/2016/01/20/actualidad/1453292079_625367.html

    Responder

  6. castilla1000

    Interesante entrevista a Gianfranco Pasquino:

    “El enemigo de la izquierda es su sentido de superioridad”
    http://www.elmundo.es/cronica/2016/01/17/5699413be2704e5e368b45ef.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y dentro interesante reflexión para los que hablan en nombre del pueblo:

    P.¿Cómo ven los italianos el auge de Podemos?
    R. Sería un populista si hablara en nombre de los italianos . En mi entorno se piensa que es un partido de izquierda, justificado por la corrupción de los partidos, del PSOE, por su gestión… En Italia se comprende su nacimiento. No hay percepción de que sea populista. Ha generado una imitación: una escisión del partido democrático de Renzzi, Possibile (Posible). En general detecto una visión parcialmente positiva.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El enemigo de la derecha es pensar que gestionan mejor, que los de la izquierda son paletos, que pueden hacer lo que les salga de las pelotas con lo público, que la Iglesia forma parte del partido, que España es un cortijo con derecho de pernada, etc…etc…Amén de su devoción por el cine de barrio.

    http://www.elboletin.com/nacional/128559/ignacio-gonzalez-wanda-espana-carmena.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Quitaría lo de derecho de pernada porque si tienes mayorías absolutas en Congreso y autonomías puedes hacer lo que quieras (legal, claro).
    También lo de la iglesia ya que se deben a su electorado.
    Y añadiría la capacidad que tiene para tener a todos los partidos/corrientes ideológicas contra ellos.

    Responder

  7. Antón Losada:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Piratas-publico-Acuamed_6_475312484.html

    “Se privatiza y externaliza para inflar los contratos y llevarse las comisiones a casa con mayor comodidad, sin tener que usar esas incomodas bolsas de basura. Se privatiza y externaliza para colocar más fácilmente a los amigos y a los afines al partido evitando engorrosas oposiciones y concursos públicos. Se privatiza y externaliza para financiar el partido y las campañas de reelección ahorrándose la competencia pública y convirtiendo en norma la adjudicación a dedo. Le llaman eficiencia, pero en realidad quieren decir corrupción.”

    Responder

  8. El Consejero de Vivienda de Cifuentes dejó la alcaldía de Torrejón con 1 millón de euros de deuda con Hacienda:

    http://www.eldiario.es/madrid/consejero-Vivienda-Cifuentes-Hacienda-alcalde_0_474903332.html

    Responder

  9. Este tipo, Alex Guibaja, es el “WTF”, en español, “pero qué cojones”, más grande que ha parido internet. Desde el mítico Goatse, no había visto nada igual. 8O :lol:

    Responder

    Neo Reply:

    Me encantaría verlo abducido y luego soltado en medio de las 3000 de Sevilla … smile !

    Responder

  10. El Ministerio de Cultura se disculpa tras concederle una medalla a Iñaki Gabilondo “a título póstumo”
    http://www.huffingtonpost.es/2016/01/20/gabilondo-medalla-titulo-postumo_n_9028178.html?ncid=tweetlnkeshpmg00000001

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Amenaza velada? … jajajaja … vaya filtro que tienen en el ministerio.

    Responder

  11. Clérigo salafista de Colonia dice que las mujeres que fueron sexualmente agredidas son culpables por ir medio desnudas y llevar perfume.

    http://www.express.co.uk/news/world/636306/Muslim-cleric-imam-Cologne-sex-attacks-victims-fault-perfume-Germany-migrants

    Alianza de civilizaciones. De un puntapié mandaba a este al otro lado de la frontera.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Fuera del globo, querrás decir. Quién coño te dice a ti que lo quieren “al otro lado de la frontera”?

    Responder

  12. Pasen y vean, no se lo pierdan, ya está en su ciudad el circo unipersonal de Federico Jiménez Losantos.

    http://www.estrelladigital.es/articulo/television/jimenez-losantos-pide-miembros-pp-abofeteen-rajoy/20160120122230268688.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>