La televisión es laxante

“La televisión es nutritiva”, cantaba Servando al frente de Aviador Dro, allá por el comienzo de los ochenta. La televisión quizá, algún día, hace mucho tiempo, fue nutritiva. Puede que entonces los ciudadanos no tuviesen acceso a otras fuentes de alimentación, más ricas, variadas, libres, sabrosas e independientes. Hoy la televisión es purgativa. Arrastra y expulsa los nutrientes que ingerimos leyendo, viajando, escuchando música, conversando… Y nos deja limpios, vacíos, muertos.

teve41

¿No me cree? Le he resumidos, de manera nada objetiva y muy tendenciosa, las noticias televisivas de los últimos días. De esto va hoy la televisión. Esto se ve ahora en televisión, de esto hablan los que ven televisión, en esto piensan los que ven televisión, con esto se entretienen los que ven televisión…

La televisión quizá un día, hace décadas, fue nutritiva. Hoy es un laxante intelectual. Un asesino de neuronas. El enemigo público número uno del espíritu crítico, del ocio de calidad, del ciudadano independiente con ambiciones culturales. Y es una pena, porque el electrodoméstico no tiene la culpa de nada. Los responsables son quienes han convertido un gran invento, capaz de democratizar el ocio y la cultura, en el mayor estercolero de nuestro tiempo, un artefacto de maldad irreconocible que produce daños corporales y mentales irreversibles.

Un motivo para NO ver la televisión

Javier Escovedo.

CD: Kicked Out Of Eden.

51kK5BorjKL._SS280

Grandioso segundo disco en solitario de Javier Escovedo, el hermano díscolo de Alejandro, un rebelde dentro de la familia Escovedo. Mientras Alejandro lideraba los inolvidables Rank & File, una banda eterna, Javier, pionero del punk rock en la Costa Oeste en los setenta, formó parte de dos grupos legendarios: los míticos The Zeros (power pop) y los enormes True Believers (americana y rock and roll).

Mientras Alejandro se convertía en leyenda, Javier se limitaba a sobrevivir. Hace tres años lanzó “City Lights”, un buen álbum de debut, y ahora lanza un “Kicked Out Of Eden” que resulta simplemente perfecto. Nueve canciones construidas sobre guitarras eléctricas, puro rock and roll interpretado con la chulería de Johnny Thunders, la clase de Paul Collins y la fuerza de los Replacements. Una joya.

Tags:

{ 48 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    o

    Responder

    Mecacholo Reply:

    l

    Responder

    Mecacholo Reply:

    e
    :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Y podría seguir!

    Responder

    Selito Reply:

    Nuevo récord pal mecachurri: Ciiiincooooooo,.!!!!
    Quien recoge el premio? :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Tu hermano el de Madrid. El que está buscando un perro. :D

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y subpole para qq ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Bravo!!!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Qué bien te ha salido. :D

    Responder

  2. Y tan laxante. Ahora mismo, ‘Raza’ en la 2. No, no es broma. Me voy a dormir. O a intentarlo….

    Responder

    Txuskeitor Reply:

    (soy un poco lentillo…)

    Responder

    Spectator Reply:

    Se han enterado que en Alemania reeditan el Mein Kampf y se creen que España es igual

    Responder

  3. Y ahora mismo, en TVE, están dando ‘Raza’, la película.

    Responder

  4. Lo que molaría es Tamara Falcó y Nacho Vidal en un convento, con Biblia o sin ella :mrgreen:

    Responder

  5. La cena de la madre de Quique Peinado en el hospital Infante Leonor:

    http://www.yometiroalmonte.es/2016/01/18/quique-peinado-muestra-cena-servicio-privatizado-catering-hospital-infanta-leonor/

    Bueno, igual se la recomendó el equipo de dietistas del hospital. ¿Quién sabe?

    Responder

  6. El chino Joaquín

    Lo del power ranger es deplorable, casi tanto como contarse los pelos del culo con un espejo. Y ni una noticia de Pablo Iglesias, con lo que sale en televisión. ¿Cuándo vamos a ser serios y tratar como se merece al más chusquero de todos? Dan ganas de gritar, pero no me tomo un segundo martini ni pa dios.

    Responder

  7. Tuve la oportunidad de ver a Javier Escovedo y su banda hace dos años a “un palmo” de distancia. Me impresionaron muchísimo: httpv://www.youtube.com/watch?v=dmA7y2n6lHo

    Responder

  8. Bueno, otro que nos deja….

    httpv://www.youtube.com/watch?v=lrfhf1Gv4Tw

    Responder

    Selito Reply:

    Veo que este pobre no mola tanto :(

    Responder

    Neo Reply:

    Pero porque vive de rentas, como el de ahí abajo … oh wait … ups …

    Responder

  9. Penoso el panorama audiovisual en general e inadmisible el público en particular. Y a ello contribuyen mandamases pagados por todos (este de Onda Madrid se levanta 83.000 euros con 4.000 oyentes) en un modelo de radio pública “que se la suda” (literal).

    http://cadenaser.com/emisora/2016/01/13/radio_madrid/1452673942_516040.html

    (Si Diógenes con su linterna detectora de personas decentes se diera una vuelta por el PP en general y por Madrid o Valencia en particular, le daba un apechusque y la roscaba.)

    Responder

    Cucumber Reply:

    A más a más, algunos infames referentes de la gestión corrupta o lamentable o ambas cosas a la vez, tienen la desfachatez suprema y la indignidad de pontificar desde ciertos vertederos televisivos en vez de intentar pasar desapercibidos y mantenerse calladitos, demostrando un mínimo de vergüenza. Eso sí, los que brindan la oportunidad de soltar su verborrea a este tipo de gente son de peor calaña aún.

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/camps-diputados-podemos-gente-hubiera-visto-que-tipo-personas-votaban-habrian-votado-otros_2016011800251.html

    Responder

    qq Reply:

    Para demostrar vergüenza hay que tenerla, Cucumber, y ya sabemos que Camps de sinvergonzonería anda bien sobrado. Ayer escuché algunas de las cosas que dijo, y bueno, pues eso: laxantes, muy laxantes. Y también eméticas. Es complicado condensar en tan poco tiempo tal cantidad de falacias, lugares comunes y mantras trasnochados procedentes del bipartidismo clientelista más cerril. Camps parecía un predicador desvaído, un papagayo amaestrado leyendo la papela de un teleprompter. Viniendo además de semejante personaje, un tipo al que el mismísimo PP no se atreve a presentar porque esta sucio incluso incluso para ellos, todas sus mentiras sonaban más míseras aún. Aunque no cabe duda de que tiene su público, supongo que muchos de los espectadores de 13tv aplaudieron ese espectáculo deplorable.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Esa voz meliflua y esa cara de curilla atildado me ponen enfermo.

    Responder

  10. Parece que anda Albéniz por Gredos, habría que ver si haciendo el cabra :)

    Responder

  11. Sobre el tema de hoy, para llevar la contraria un poco al Boss… hoy ponen en la 2 una obra maestra: “La caza” de Carlos Saura. Calor, sudor, perdigones y mucha tensión…

    Responder

  12. Y a la 1 de la madrugada… ¡El Ángel Exterminador!!

    Responder

  13. Más cifras para adjuntar a las de ayer: Los ingresos totales del 99% de los ciudadanos han disminuido un 15% en el último año: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/01/18/los_espanoles_mas_ricos_aumentan_sus_fortunas_ano_2015_43522_1012.html.

    Os pongáis como os pongáis, ya se atisba la recuperación, está claro.

    Responder

    lalalá Reply:

    Creo que he visto un lindo gatito… :lol:

    Falso. En el informe ese dato se refiere a riqueza (patrimonio, variable stock), no a ingresos (rentas, variable flujo). Literalmente: “Su patrimonio se incrementó en un 15% en el último año mientras la riqueza del 99% restante cayó un 15% en el mismo periodo”.

    Infolibre lo manipula y mezcla churras (stock) con merinas (flujo) y, claro, sale un zurullo: “Durante el año 2015 el patrimonio de los 20 españoles más ricos, el 1% de la población, aumentó un 15% frente a la inmensa mayoría de españoles que vio como sus ingresos disminuían un 15%”.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hombre, alguna relación más o menos directa hay entre ingresos y patrimonio.

    Responder

    lalalá Reply:

    Por supuesto, pero no puedes compararlas alegremente (ya no digo manipulando como hace Infolibre). Un currela que vive de alquiler con un sueldo de 2.000 euros al mes. Otro posee una vivienda en propiedad pero está en paro y con la prestación agotada. ¿Quién es más rico/pobre? ¿El que tiene patrimonio o el que tiene rentas?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Mmm, o sea que dices que hay que dejar el beneficio de la duda porque puede ser que los españoles más ricos tengan yates pero ni un cacho de pan que llevarse a la boca?

    Responder

    lalalá Reply:

    No, lo que digo es lo que he dicho: que no son magnitudes directamente comparables.

    Hesplendido Reply:

    Exacto. Estoy de acuerdo. Pero sí significativamente comparables.

    lalalá Reply:

    Al cabo de un tiempo la zona en la que vive el parado se revaloriza y el valor de mercado de su vivienda se incrementa un 10%. Al currela que vive de alquiler le bajan el sueldo un 10%. ¿Te parece correcto comparar ambos incrementos?

    Responder

    lalalá Reply:

    Perdón, porcentajes. ¿Te parece correcto comparar ambos porcentajes?.

    Responder

    lalalá Reply:

    Otra. El precio de mercado de la vivienda del parado sube un 10%. Al currela le suben el sueldo un 15%. Ambos han mejorado su situaciones previas, pero, en cambio, ¿ahora son más desiguales?.

    Responder

    lalalá Reply:

    Esto no tiene arreglo, vamos de mal en peor, está claro :sad:

    El FMI sube su previsión para España pese a la incertidumbre política.
    El Fondo vaticina un avance del 2,7% para este año tras la mayor revisión al alza.

    http://economia.elpais.com/economia/2016/01/19/actualidad/1453188360_563932.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Que hablen menos de la situación económica de España y más de la situación económica de los españoles. Si en España fuera legal la esclavitud, sin duda ganaríamos en “productividad”, pero eso sería nefasto, por muy bien que fuera la economía patria. Que se lo pregunten a los taiwaneses.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, como decía el mentalista ese que salía en televisión:

    Y RECUERDEN, TODO LO QUE HAN VISTO, HA SIDO PRODUCTO DE SU IMAGINACIÓN, NO LE DEN MAS VUELTAS, NO TIENE SENTIDO…..

    Refiriéndome, por supuesto, al consumo en todo tipo de comercios, supermercados y grandes superficies…..

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es que si salen los suficientes parados del país, al final el paro llega a unos límites más bajos, por fuerza, tarde o temprano. (O deja de subir, más bien)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Insisito: legalizando la esclavitud también se reduciría el paro. O prohibiendo demandar un trabajo.

    Responder

  14. A tus pies, Boss, has resumido muchos años de blog en dos crudos párrafos, certeros como puñetazos en el yeyuno. Este post sí que es purgante, pero del bueno, del que te vacía el cuerpo de veneno y te da una nueva oportunidad de volver a empezar. El evacuol que te abre el grifo cuando, convertido ya en un globo de mierda, a punto estás de reventar y poner perdidas las paredes y las sorprendidas caras de tus familiares.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>