Sergio Martín, el chiquilicuatre

Sergio Martín es un chaval muy serio, con chaqueta, gafas de pasta y gesto entre sesudo y avinagrado, como de gran analista. Dirige el canal de televisión público de información continua 24 horas, donde presenta (y dirige) “La noche en 24 horas”, un programa de actualidad política. La clásica tertulia en la que se rodea de periodistas un tanto conservadores y viejunos. Alfonso Rojo, Graciano Palomo, Antonio Pérez Henares… usted ya me entiende. Sergio Martín pasará a la historia del periodismo por preguntarle a Pablo Iglesias “¿Está usted de enhorabuena por la salida de los presos de ETA?”. Y por un audio grabado minutos antes de esa entrevista: cuando estaban solos el presentador y los tertulianos, Martín les advirtió: “hay que estar tranquilos, no hay que darles motivos… buen rollo, buen rollo. Que no diga luego que es una encerrona”. Por si quedaban dudas del carácter mafioso de la entrevista, Alfonso Rojo dijo, para regodeo de sus compañeros, que “al enemigo no hay que darle ni agua. ¡Ni agua!”.

Este es Sergio Martín. ¿Un cuerpo de 38 primaveras con el cerebro de un carcamal reaccionario y casposo? ¿Un conservador decrépito al servicio del Gobierno escondido en el físico de un chaval? ¿Un informador en la flor de la vida que apesta a moho y está en la nómina de un partido viejo y corrupto?

Para nada. Sergio Martín es un cascabel. ¡Tenía usted que haberle visto bailar el Chiqui Chiqui en Nochebuena! Sí, sí, en TVE, la televisión pública, y con guitarrita de plástico y todo. Viendo sus entrevistas tendenciosas y sus debates manipulados algún cazatalentos de la tele pública debió pensar: “¡Este tío no puede ser tan rancio! Es un gran actor. Y no debe tener ni un pelo de vergüenza, viendo sus entrevistas… ¡Le ponemos a cantar y bailar, que tiene que ser un cachondo!”. Y el informador de rostro huraño cambió el semblante, enseñó la piñata y se volvió loco danzando un clásico del Chiquilicuatre entre Raphael y otras estrellas de “Telepasión”, el programa estrella de TVE para la Nochebuena. Perrea, perrea…

la foto

“Lo baila mi mulata con las bragas en la mano”, cantó Sergio Martín en el prime time de TVE. ¿Imagina usted a Iñaki Gabilondo bailando una canción de El Koala en la Nochebuena de Cuatro? Pues eso. Que tenemos una televisión pública que da asco, repleta de periodistas chiqui chiqui. Manipulación, entretenimiento antediluviano y escaso servicio público.

Un motivo para NO ver la televisión

The Sonics

Cd: This is The Sonics.

1427739336_cover

Estamos ante una leyenda del rock más guitarrero, salvaje, primitivo y auténtico. Nacieron a comienzos de los 60 en Tacoma, EEUU, y en solo tres años y tres discos se convirtieron en los reyes del Louie Louie: esos álbumes están repletos de rabia, de energía, de una fuerza apabullante. Son el punk antes del punk, con un sonido crudo, canciones de menos de tres minutos y el espíritu de Chuck Berry y los grandes del rock and roll como única compañía.

Pues medio siglo después, los Sonics regresan. Y lo hacen con un disco formidable capaz de despertar la envidia de Keith Richard y compañía. Nada que ver con los descafeinados Stones. “This is The Sonics” incluye doce auténtico trallazos, con un sonido crudo en el que las guitarras mandan. Nada de nostalgias moñas, de reuniones con fines comerciales o de arrastrar los huesos por escenarios vintage. Lo de estos Sonics es muy serio: no han perdido ni un ápice de potencia, ni de carácter, ni de calidad. Siguen siendo los reyes del garaje. ¡La fuerza está con ellos! Obligatorio.

Tags: , , ,

{ 66 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. sub

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mentirosillo, que solo ha sido pole… ;)

    Responder

  2. Los colegios de monjas marcan mucho.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Aquí sí.

    Responder

  3. Vaya trallazos los Sonics.

    Por cierto, murió Lemmy Kilmister.

    httpv://youtu.be/zSvK2QofI5g

    Ahí estábamos entre el público. Ay, señor…

    Responder

    Selito Reply:

    Otro… :(

    Responder

  4. Sergio Martín tiene la típica pinta de chaval simpático, de los que nunca ha roto un plato, que encanta a las suegras potenciales. El yerno ideal para ayudar a criar a los nietos, majete, espabilado y discreto, me recuerda a un tipo que conozco en mi familia política. Pero a la que rascas un poco, a la carcasa del colegueo se le salta el chapado y rápidamente salta el lobo que se agazapaba bajo la piel del buen rollo. Entonces aparece la auténtica cara del bicho y asoma la lengua esa serpiente que no se moja ni debajo del agua, y que pasará por encima de quien sea para conseguir medrar en su mundillo, al mismo tiempo que te acaricia el lomo para que no te des cuenta de que te la está clavando. Seguro que todos conocéis a varios de estos, aparentemente inofensivos, que nunca se significan ni dicen una palabra más alta que otra y de quienes es imposible saber qué están pensando realmente.

    Pero un día, sin enterarte, te los encuentras al mando del departamento, o del canal de televisión, o del partido político, y entonces es cuando te das cuenta de su auténtica naturaleza, de que este mundo tan competitivo parece hecho a su medida, y del mérito que tienen por haber conseguido dividir a la gente a su alrededor en dos grupos bien separados: aquellos que fueron víctimas de su ascensión muda pero imparable, y los que les enterraron los cadáveres para que nadie torpezara con ellos ni se oliera que algo estaba pudriéndose en torno al yerno ideal.

    Responder

    remolone Reply:

    Me gusta, qq. Suena a Dostoyevski.

    Responder

    Selito Reply:

    Es una pena como ha derivado ‘La noche en 24 horas’, de tertualia más o menos amena y variada en cuanto a sus contertulios a panfleto en la onda de Telamadrid o El Gato al Agua…. Pero claro, sólo les faltaba poner a un trepa y ya lo encontraron.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Creo que suena más a Rojo y Negro de Stendhal. Rectifico.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues a mi no me a gustado :)

    Responder

  5. Joder, Qq: esto es Literatura, aparte de una gran verdad. +10.

    Responder

  6. El suegro de Granados dice que el dinero es de Ikea:

    http://cadenaser.com/ser/2015/12/28/tribunales/1451320741_293659.html

    Yo, ayer, en la muy escasa ingenuidad que me queda, pensaba que lo del millón en el altillo era la típica noticia del 28D. Hoy, escuchando la radio in the morining, veía que no. Aunque cuando oí lo de Ikea iba por el primer café y pensaba que estaba soñando.

    Pos vo a llamar a Ikea para que me amueblen la casa, que tengo 3 altillos grandes de cojones.

    Responder

  7. Vaya, hoy todo el mundo se ha levantado siendo fan de toda la vida de Motorhead.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No todos, yo nunca lo he sido. Lemmy Kilmister era un hijoputa y no lo digo yo, lo dice el mismo (49% motherfucker y 51% son of a bitch) y lo dice cualquiera que haya visto el documental Lemmy en el que presumía de su fascinación por el regimen nazi y por las armas, entre otros fascismos y machismos. Pero Hawkind fue grande, muy grande y escucharlos a todo volumen en acido ni te cuento. Atentos al colocón de la dancer.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=yao_T2adl14
    Salud

    Responder

    Neo Reply:

    La verdad es que a la chica le faltaba algo de ritmo … jajaja

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hombre, ya sabemos que no te gustaba tanto como Les Luthiers ;)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y por qué se supone que eso era sabido?
    ¿Y quién me gusta también menos que los argentinos?
    ¿Hay alguien que me guste más?
    ¿A qué huelen los gorros de los rockers?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Era un guante para faceta Desapegada-Salmonera-Contracorriente-AbuelitodelosAlpes de Sir!!

    Responder

    Selito Reply:

    Pues te has expicao con las almorranas, primo ;)

    Hesplendido Reply:

    Es cosa de ver de dónde se cuelga el comentario ;)

    Selito Reply:

    No voy mirando de donde cuelgan los asuntos ajenos :cool:

    Sir Charles Reply:

    No tanto no.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues te referirás a otros sitios, porque aquí sólo hemos dicho algo Hesplen y yo, conocidos jevilones habituales, así que raro no será, no?
    De todas formas yo no me diría fan de Motorhead. Me gustan, tengo un puñado de sus discos clave, intención de pillar más en el futuro, pero no me vuelven loco ni son el grupo de mi vida, pero es cuestión de gustos. No obstante, son grandes y Lemmy, copn todo lo hijoputa que era, también era grande, una de esas veces en que uno personalmente puede ser censurable (según el ojo de cada cual) y al mismo tiempo destacar mucho en algo….

    De mis temas favoritos de Hawkwind, sin Lemmy en la versión original, por cierto…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=rFKhj5UUfJs

    Responder

    Selito Reply:

    Y aqui el bueno-malo de Lenny en un estilo totalmente distinto. Disco muy recomendable, por cierto.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=7oVLRo04Ujw

    Responder

    elnene Reply:

    Efectivamente, lo decía por la internés en general.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y te sorprende que haya mucha gente a los que les gusten Motorhead-Lemmy?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo apenas les conozco. Mi cultura musical es corriente. Y en rock duro, puedo citar a AC/DC -no sé si se escribe así- Metálica…¿Van Halen -too soft-? Uno es lo que es. Con una madre que vota a Vox, no se puede pedir mucho :shock:

    Responder

    Pepa Reply:

    Po zi, de casi toda la vida. Diga lo que diga Selito Motorhead no es Heavy.

    httpv://youtu.be/HnSaNfG9tV4

    Y de los Sonics, también:

    httpv://youtu.be/YXtuKsbORVY

    Responder

    Selito Reply:

    Yo no he dicho que sean jeavis, lengua-floja. De hecho es uno de esos grupos que los jeavis lo reclaman como propios y los pros-punkis también (que es tu caso). En realidad tienen elementos de ambos y se puede llegar al grupo desde las dos vertientes.
    Luego estamos los que abandonamos las etiquetas hace años y nos mola el jeavi y el punk y disfrutamos el doble :cool:

    Y chitón o te casco a Amaral versioneando a U2 :evil:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    De punk no tiene nada, gracias a san Robert Johnson. Es anterior a toda esa pose de niñatos adolescentes blandengues de que no hay futuro, para celebrarlo voy a tocar una puta mierda con solo dos quintas mientras me pongo ciego a GHB. Lemmy meaba napalm de verdad, joder. Es heavy con garage.

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, si lo tiene, precisamente por lo que tú dice: Una de las influencias del punk es el garaje + actitud (llorona, según tú XDDDD) y los Motorhead la tenían ambas, por eso gustan a muchos punk, aunque si nos referimos a que eran punk pripiamente dicho pues no, no lo son obviamente. Ni rock a secas, como quiere creer lengua-blanda, que en su manía a todo lo que huela a tal desconoce que hay muchos subestilos dentro del hard/heavy, incluido el garagero. Si hay que catalogarles de algo, siendo muy simples, sería, si no heavy, sí hard rock. Y punto.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no he dicho q sean punks, legua floja XP.
    Si tubiera q etiquetarlos no pasaría de rock.
    Amaral versioneando U2… No tengo palabras :mrgreen:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Fan, fan, fan, fan, fan, así, “FAN”, no, pero unos buenos ratos me ha hecho pasar.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues ha molao este hilo sobre el punk rock, gracias chicxs. A mí nunca me ha gustado Motorhead; he hecho dos o tres intentos de escucharles, y no me han enganchado. Sobre todo la voz del Kilmister (d.e.p., o no,) ni el estilo de la banda en general, tan acelerado que en más de una ocasión derrapa. Por cierto, ‘motorhead’ en el dialecto monster-londinense de hace 40 años, cuando se creó la banda, significaba algo así como ‘anfetamínico veloz’, y es que el Kilmister debía ir por entonces muy puesto de anfetas, además de alcohol, tripis, yerba y lo que se terciase; guapísimo vamos.

    Responder

  8. castilla1000

    Prostitución de Sergio Martín en toda regla.

    Responder

    el boss Reply:

    No, ridículo. Prostitución es la entrevista a Iglesias.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Estáis con vuestro líder en plan fanático….jejeje…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Todo poder es castrador. No me gustan los líderes.

    Responder

  9. Así nos lava la mente la industria del videoclip:

    http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-12-29/la-dictadura-del-videoclip-cultura-consumo_1125867/

    “El Konfidencial” se está radicalizando hacia la izquierda.

    Responder

    Romano Reply:

    A mí tambien me sorprendió encontrar articulos como este en El Confidencial. David Becerra se llama el autor.

    Hace poco escribió tambien una interesante crítica al libro de Perez-Reverte “Guerra Civil contada para jovenes”. En ella analizaba cómo el intento del autor de despolitizar el conflicto y elevarlo a una contienda iracional de hermanos contra hermanos (otra más) le conducía a igualar verdugos y victimas, esconder los logros durante la República o mítificar descaradamente la Transición.

    Ni qué decir tiene que el revuelo en el diario digital conservador fue importante. Más de 200 comentarios y muchos no precisamente para tirarle flores…

    Responder

    elnene Reply:

    Qué bueno…

    Responder

  10. Yo le “conocí” en RNE, haciendo esto me suena, un programita de 1h por las tardes. Y ahí parecía simpático. Me sorprendió que le nombraran director del canal 24h. Y ha demostrado a base de bien porqué está ahí. Una pena.
    Me pregunto si RTVE tiene arreglo, aunque cambie el gobierno, o si el daño hecho es irreparable.
    Bueno, pues nada más.
    Feliz año nuevo al Boss y a todos los decos.
    (Y forza atleti)

    Responder

  11. M’abro de piernas ante tamañas nuevas:

    http://vozpopuli.com/actualidad/73507-apoyara-el-psoe-otro-candidato-diferente-a-rajoy-alfonso-alonso-se-cuela-entre-los-preferidos

    Se cae la menina -demasiado “pitufa” pa pilotar el naufragio- y el PPSOE+IBEX hablan de AA para precipitar a la ruina lo que queda del país. Suena a certificado de eficiencia y calidad -y también de “decencia”-. Alfonso ha sido todo: Alcalde, portavoz, ministro…La experiencia en estado puro. Rajoy también, pero es un “indecente” como bien dice Profident.

    Responder

  12. Por dar ideas, jefe…

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/aqui-mando-yo/2015/12/28/momentos-desagradables-cutres-y.html

    ¿Sergio Martín tiene pinta de chaval simpático, de yerno ideal?, yo le veo cara de personajillo que miente más que habla, cínico y mentiroso, un Urdaci en versión 2.0… Y lo peor es que en este caso, la cara parece ser el fiel reflejo del alma…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    En la foto, Soraya tiene un punto anarquista. Me gusta. Como cuando salió en el Mundo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/16/espana/1232104379.html

    Es una pena que a esta mujer Naniano la haya comido el tarro.

    Responder

  13. Este es el coche que le hace falta a Pablo Iglesias para el salto definitivo a la gloria:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_2CV

    Car de aspirers izquierdistas de los 70. En los 80 era ya una pose. También podría valerle el popular “escarabajo”, pero es alemán y se va a asociar con la austeridad.

    Y dicha la cetaésima parida hoy, 29D, ya no diré nada más hasta las 00:00.

    Responder

  14. Aumentan las ventas del comercio minorista un 4,2% en toda España.

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/aumentan-las-ventas-del-comercio-minorista-un-4-2-en-toda-espana_o1RxYcj63jh3qfZ2tcjNx1/

    Responder

    lalalá Reply:

    Los españoles empiezan a gastar y baja la tasa de ahorro en plena incertidumbre política.

    – La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 4,5% de su renta disponible en el tercer trimestre

    – La economía española registró una capacidad de financiación frente al resto del mundo de 8.092 millones de euros en el tercer trimestre, el equivalente al 3% del PIB y 2.297 millones superior a la del mismo trimestre de 2014.

    Responder

    lalalá Reply:

    Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros aumentan un 6,9% en noviembre.

    http://www.eleconomista.es/indicadores-espana/noticias/7249157/12/15/Las-pernoctaciones-en-alojamientos-extrahoteleros-aumentan-un-69-en-noviembre.html

    Responder

    lalalá Reply:

    Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros subieron el 5,1 % en noviembre respecto al mismo mes de 2014, con lo que este indicador encadenó 16 meses al alza apoyado en los viajeros extranjeros.

    http://www.expansion.com/agencia/efe/2015/12/22/21484154.html

    Responder

    lalalá Reply:

    Las exportaciones de servicios suben un 9,1% y las importaciones un 8,3% en el tercer trimestre.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7241371/12/15/Las-exportaciones-de-servicios-suben-un-91-y-las-importaciones-un-83-en-el-tercer-trimestre.html

    Responder

    lalalá Reply:

    La cifra de negocios de las empresas aumenta un 0,3% en octubre y encadena 20 meses de ascensos.

    – Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial repuntó un 3% en octubre en tasa interanual, cifra cuatro décimas superior a la de septiembre.

    http://www.europapress.es/economia/noticia-cifra-negocios-empresas-aumenta-03-octubre-encadena-20-meses-ascensos-20151222093408.html

    Responder

  15. El riesgo de pobreza alcanza un máximo histórico en España, con casi tres de cada diez personas afectadas.
    15.10.2015 http://www.rtve.es/noticias/20151015/riesgo-pobreza-alcanza-maximo-historico-espana-casi-tres-cada-diez-personas-afectadas/1239222.shtml

    Responder

  16. Etc

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Para qué discutes con Pablo Casado, Boss? ;)

    Responder

    eldesco Reply:

    No discuto, interactúo.

    Responder

    eldesco Reply:

    Abrazos fuertes, amigo!

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, bueno, si es sólo interactuar….
    Te devuelvo esos abrazos, con palmadas en espalda a dos manos incluida!!

    Responder

    eldesco Reply:

    El salario mínimo de España, inferior al de Irlanda o Eslovenia
    http://economia.elpais.com/economia/2015/12/29/actualidad/1451400813_274496.html

    Responder

  17. Se acabó la espera. Jugada magistral donde las haya, qui´çen lo habría imaginado?

    Rajoy plantea un Gobierno ‘de amplio espectro’ para garantizar la unidad y la estabilidad
    http://www.elmundo.es/espana/2015/12/29/56827f2b268e3e6e0b8b4687.html

    Responder

  18. Este señor de Motorhead debía ser importante porque en feisbuk hay obituarios, panegíricos, recordatorios, laudatorios por todas partes. Igual hasta algún escapulario.

    Responder

  19. Pep Bonet cuelga fotos de Lemmy:

    http://pepbonet.com/

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>