Encuentre las diferencias

Tengo que confesarle que me llena de orgullo y satisfacción que el mensaje de navidad del rey Felipe VI haya perdido 1,5 millones de espectadores con respecto al año anterior. Un 12% menos de audiencia en relación a 2014. Lo que, si tenemos en cuenta la interesante situación política de los últimos meses, resulta muy significativo: el rey cada vez pinta menos, cada vez interesa menos. Los ciudadanos se sienten más atraídos que nunca por la política y sus derivados, devoran debates y analizan informativos, hacen quinielas con los pactos y hasta siguen las asambleas de la CUP, y sin embargo poco a poco pasan del hijo de Juan Carlos y su Salón del Trono, la sala más ostentosa del Palacio Real, escenario elegido para el discurso navideño.

254100-943-613

Podía haber leído su insípido discurso, vacío de todo contenido social, de la mínima realidad callejera, en su despacho, en la cubierta de un yate o en el jardín de la casa de Bertín Osborne. Pero eligió un escenario de otra época, dorados y leones, grandes espejos, despilfarro luminoso y mesas de patas retorcidas, para recordarnos que vivimos en mundos diferentes. En el nuestro, en el que el Gobierno propone una subida del salario mínimo del 1% para 2016. Y el suyo, en el que se habla de acabar con desigualdades y desahucios desde un escenario grotesco, acogotado por un desparrame de lujos, pompas y boato.

Mientras la monarquía pierde fuelle, una asamblea de perroflautas se convierte en llave maestra de la política española. Entiéndase esta frase como una provocación. Y una alcaldesa antisistema abre el madrileño Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para una cena de Navidad que la Fundación Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento ofrecieron a personas sin hogar. Mire las dos fotografías, admire los palacios y encuentre las diferencias…

efe_20151225_031457316

P.D.

Periodismo…

Captura de pantalla 2015-12-26 a la(s) 21.07.33 

 

Un motivo para NO ver la televisión

Jan Karski. El hombre que descubrió el holocausto.

Autores: Marco Rizzo y Lelio Bonaccorso.

Editorial: Norma.

01203454201_g

No es un mal camino este cómic para entrar en la vida de Jan Karski, un personaje legendario de la resistencia contra los nazis. Yo recorrí el camino en sentido contrario, comenzando por sus monumentales aventuras narradas en el imprescindible “Historia de un estado clandestino” (Acantilado), y ya conocía la historia que resume de manera apresurada el libro de Norma. Una pena, porque el excelente trabajo de Marco Rizzo y Lelio Bonaccorso, guionista y dibujante, queda algo reducido cuando pierde su capacidad de sorpresa.

Jan Karski fue un superviviente, un héroe, un crónista del holocausto y cien cosas más. Su trepidante vida no tiene nada que envidiar a la del espía más astuto, a la del más valiente de los guerrilleros, a la de los hombres que dieron su vida en el frente luchando contra el nazismo. Nacido en Polonia en 1914, diplomático, Karski fue miembro del estado secreto polaco que operó en la clandestinidad durante la Segunda Guerra Mundial. Sirvió de enlace entre el gobierno en el exilio y la resistencia. Y visitó el gueto de Varsovia, invitado por dos judíos, para luego contar a los aliados, al mundo entero, qué estaba pasando.

Testigo del Holocausto, Karski atraviesa una Europa en guerra para ser recibido en Estados Unidos por un presidente Roosevelt que no cree demasiado en sus palabras. De todo esto trata este excelente cómic, de escrupuloso guión y dibujos intensos y hasta emocionantes. Léalo, y cuando termine corra a por “Historia de un estado clandestino”, uno de esos libros inolvidables.

 

Tags: , , ,

{ 74 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. A ver, con ese salón se intenta simbolizar una España orgullosa, grande, sólida, con solera, con ese olor de las botas de vino en las plazas de toros. Parece un rococó francés barato. :mrgreen:

    Po favó, que alguien empiece a joder y diga que lo de Carmena es ingenua caridad multitarea enfocada a disimular su proyecto estalinista para los madrileños. :shock: Así empezamos a discutir.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ES caridad, pero aun así me gusta más que las púas indigenticidas en bancos y asientos el año pasado…

    Por cierto, menudo nuevo look, Mr. Remo…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Caridad y fotito con los pobres…quien os ha visto y quién os ve.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ya eh? Ateo hasta los cromosomas pero bien que no voy a trabajar el 25. Menudo hijoputa estoy hecho.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    M’an sacao un foto por detrás y he visto que empiezo a tener una tonsura incipiente. Creo que merezco ser ya Mr. :) Hay que aceptar los hechos tal como son.

    Responder

  2. Muy bueno esto

    Responder

  3. El chino Joaquín

    A mí todo esto me desconcierta. Carmena debería hacer un flashmob unipersonal y terminar con todos los aparejos al viento. Lo del pan de Ronaldo me parece esencial, no me extraña que tenga tanta hambre, le entiendo.

    Responder

  4. Me enviaron un ‘meme’ genial estos días con la misma foto del monarca y una frase: “Feliz Navidad, pobres de mierda”. Pues eso, genial.

    Y sobre “lo de Carmena”, dos cosas. Una, no es lo de Carmena, es lo del Ayuntamiento, basta de personalizar. Y dos, si os parece caridad también podemos cerrar todos los albergues para los sin techo, que seguro que también lo son, ¿no? Total, este invierno no está haciendo mucho frío, así que nada, que se pudran ahí fuera, y si no, que se busquen un curro y paguen impuestos, joder, que gracias a Rajoy hay mogollón de trabajo más. Veo que alguno no tiene muy clara la diferencia entre caridad y servicios sociales….

    Responder

    lalalá Reply:

    “Lo del Ayuntamiento” (¿verdad que cuando Ana Botella era la regidora todo era también “lo del Ayuntamiento”? :lol:) es caridad (lo de la “solidaridad” lo dejamos para otro día y en función de quién organice y acoja el acto) y Carmena, como responsable máxima de “lo del Ayuntamiento”, permite que se realice un acto de caridad, al que asiste, haciéndose fotos acompañada del Padre Ángel y el arzobispo de Madrid, que se pasó a saludar. En fin, instalaciones públicas que pagamos todos los madrileños al servicio de una Fundación para realizar acto de caridad privado… No hace falta elucubrar mucho sobre qué se estaría comentado aquí si Ana Botella hubiera hecho exactamente lo mismo que “lo del Ayuntamiento” de Carmena. :lol:

    Por cierto, lo de las “mesas de patas retorcidas” del Salón del Trono del Palacio Real te ha quedado cuñadísimo. :lol:

    Responder

    lalalá Reply:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Mejor eso que pagar el belenazo de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, que pagamos todos los madrileños y es un montaje para discapacitados emocionales.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Servicio público y solidaridad ciudadana, dicen. Una madre que no puede pagar los estudios a su hija tiene que ponerse delante de las cámaras, contar su triste historia y arrancar a llorar para conseguir algo que el Estado debería proporcionarle: una beca, educación. Un matrimonio tiene que convertirse en relleno de show televisivo, desnudar sus problemas antes millones de espectadores, para que una ciudadana se apiade y le de cien euros para comida. Y no le llaman caridad, le llaman servicio público.”

    Ésto, escrito el 18 de Septiembre de 2013 en este blog.
    Sólo hay que cambiar la conversación entre Carmena y los comensales delante de las cámaras.

    Responder

    el boss Reply:

    No entiendo muy bien tu análisis… Esa frase habla de un programa de tv, ¿no? Poner delante de las cámaras a gente necesitada para que, en prime time, cuente sus miserias, llore, de pena y… suba las audiencias.
    “Sólo hay que cambiar la conversación entre Carmena y los comensales delante de las cámaras”
    ¿En serio piensas que es lo mismo?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Y qué es si no una política haciéndose fotos con pobres a los que da de comer con dinero público? Gente necesitada, en prime time, en los telediarios contando sus problemas a la alcaldesa de Madrid con cámaras delante. ¿De verdad no ves las similitudes?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Las “similitudes” no van más allá de la coincidencia en que uno se suicida con el mismo antidepresivo con que otro se cura. Si veo a esta señora hablando con indigentes, me la creo, pues directa o indirectamente ya ha hecho unas cuantas cosas por ellos, y tiene pinta de ir a hacer más. Si viera a la tiparraca de las púas en los asientos hablando con ellos, pues tío, eso SÍ sería grotesco.

    Tus gafas de equidistancia te juegan malas pasadas por no quitártelas ni un ratito. Deja que descanse la vista, hombre.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Claro que ha hecho por ellos…CARIDAD pura y dura

    qq Reply:

    Como ya te están comentando, hay una difierencia importante entre considerar un comedor social o una entrega de comida como una parte más de un sistema que trate de solucionar las desigualdades y la marginación de parte de la sociedad (como hacen algunos), y pensar que con el comedor o similar los pobres ya tienen bastante, que no hay nada que solucionar porque lo natural es que unos estén arriba y otros abajo, y que todavía deberían estar agradecidos porque los más favorecidos se apiadan un poco de ellos (como hacen otros). Creo que estás soslayando esta diferencia, que es la que marca el límite ente protección social y caridad pura y dura, como la llamas. Me parece que te quedas en la superficie.

    hinojosas2004 Reply:

    Si es lo mismo jefe, te pongas como te pongas. Qué necesidad había de este teatro, toda esa gente podría haber cenado tranquilamente en los albergues como todas las noches, como hoy mismo joder…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Escrito el 27 de Noviembre de 2013.

    “P.D.
    Más Caridad. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, sirviendo alimentos en un comedor social.”

    http://www.eldescodificador.com/wp-content/uploads/2013/11/Gonza.jpg

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Casti, pon una de Granados, anda. que tiene más morbo aún.

    Recordemos que según Mr. González, el ático de Marbella lo pagó con una indemnización a su esposa, Lourdes Cavero de 700.000 euros -creo que a cargo de la patronal madrileña-, presidida por el moroso a Hacienda y concesionario de innumerables concesiones públicas de hostelería -amigo personal de Espe- Arturo Fernández.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/19/madrid/1358634103_611208.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Bueno, creo que me confundo un poco entre CEIM y UNESA, pero el orden de factores no altera el producto. Incluso lo hace más sangrante.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Dos sinvergüenzas, Granados y González.
    Aunque ahora que lo pienso, también podía invitar a cenar Carmena a los trabajadores de su ex-marido, a falta de indemnización por despido que les correspondía.

    Responder

    qq Reply:

    El hecho de que un comedor social alimente a las personas que lo necesitan no es caridad, sino servicio (ojo: siempre que sea proporcionado por la administración y no por una entidad privada). Que un gobernante aproveche para hacerse la foto me parece, en cualquier caso, penoso, sea quien sea el gobernante, e incluyendo a Carmena (que, por otro lado, no sé si se ha hecho la foto; yo no la he visto, pero puede que la haya, si es así y el objetivo era chupar cámara, me parece lamentable, como digo). Y, de cualquier forma, el servicio público proporcionado por las administraciones, sean cuales sean, no debería quedarse en los comedores, que son lo más básico, sino ir mucho más allá, tratando de remediar las desigualdades, no de paliarlas o parchearlas temporalmente con un plato caliente.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ahí tienes 1 foto de las 200 que han salido:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/25/madrid/1451008298_202513.html

    Paripé versión “partidos emergentes”. Mucho más decente, dónde va a parar.

    Responder

  5. Y luego está el empate a 1515 de la CUP. O llamamos a Iker Jiménez o resucitamos a John von Neumann que nos lo explique. El simulacro ha muerto y resurge la magia.

    Cuando el consejo directivo se reúna en enero, que usen una güija, porfa.

    Responder

  6. Y si el arzobispo de Madrid se ha pasado por Cibeles en ese momento, me parece muy, pero que muy mal. Debería estar durmiendo a esas horas, con una botella de vino consagrado de más. Y a ser posible, sin un monaguillo con él en la cama.

    Responder

  7. Hace tiempo que no posteo musica en español. Para mi el mejor grupo en nuestro idioma, buenas letras, un guitarrista carismatico, voz potente…a la altura de Maná.


    Salud inocente

    Responder

    Pepa Reply:

    Primero Dylan y luego Amaral… eres un jipihortera.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Pues mira, llamame hortera, pero si por algo tengo ganas de que llegue el 2016 es por ir a un concierto de Amaral, otro de Maná y de postre uno de Sole Gimenez. Después me suicido. Pepa, despierta que hoy es 28 de diciembre…jajajajajaja

    Salud

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Con lo de “a la altura de Maná” se te vio el plumero…

    Responder

  8. La corrupta (por parte de marido) y antisistema Manuela Carmena equipara el Ramadán y el Año Nuevo chino a la Semana Santa: Por primera vez se sufragarán las fiestas de otras confesiones minoritarias, con 150.000 euros cada una.
    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-equipara-ramadan-y-nuevo-chino-semana-santa-201512280052_noticia.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Corrupta (por parte de marido) lo dices tú. No es ningún delito sobreendeudarte, hacer pasar como falsos autónomos a tus trabajadores y luego despedirles previo traspaso de reconocimiento de deuda para no pagar y ser insolvente. Como digo, no es ilegal. Es lo que es.

    Responder

  9. La comunista y perroflauta Manuela Carmena «borra» España de las patrullas de la Policía Municipal.
    “Sólo se trata de adaptarse a la normativa europea”, dicen los seguidores de la separatista.
    http://www.larazon.es/local/madrid/carmena-borra-espana-de-las-patrullas-HC11575367#.Ttt1uNbJQYm6Qqm

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Boss, oye habras leido los relatos cortos -cuentos- de Doctorow? Lo vi hoy en la librería Amarcord y me atrajo pero no me decidí a comprarlo.
    Thanks

    Responder

    el boss Reply:

    No, aún no he leído los cuentos cortos, pero seguro que son acojonantes. No pueden ser malos. No si los firma el mismo tío que ha escrito Billy Bathgate, Ragtiem, La gran marcha, Homer y Langley…

    Responder

  10. A los duros de moyera … un croquis:

    Carmena > programa social > cena en aytto. > visibiliza el problema > verdad social

    PP > programa neoliberal de recortes sociales > foto cínica > enmascara su ideología > mentira populista

    No creo que sea tan difícil ver la diferencia … tan fácil como comparar la foto con la del discurso de Felipito.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si para algo ha servido el auge de Podemos es para ver que todos los que criticaban el borreguismo cerril a los partidos estáis entrando por el mismo aro, día a día, hora a hora, minuto a minuto,…No meterse con mi partido, que los demás son iguales o peores!!!! Decían otros y os cachondeábais….me encanta…

    Responder

    Neo Reply:

    Como el croquis deja claro el tema ¿hacemos una enmienda a la totalidad así en genérico?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El croquis deja claro el tema a tí y a los fieles seguidores ciegos de Podemos. A mi me parece que es de carcajada profunda. Empezando por “visibiliza el problema ¿¿???” y acabando por “enmascara su ideología ¿¿??”. En fin, que el borreguismo partidista está de vuelta si es que nunca se fue.

    Responder

    Neo Reply:

    Felicidades !!

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Pero de qué “programa social” hablas, Neo? Que la cena la organizaba la Fundación del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, que “lo del Ayuntamiento” de Carmena era colaborar permitiendo que se celebrase en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

    Cerca de doscientas personas sin techo acudieron a la cena de Nochebuena que organizó Mensajeros de la Paz en el patio del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa de la capital de España, Manuela carmena, cedió de forma gratuita el lugar a Mensajeros de la Paz para que pudiera celebrar la fiesta en ese lugar.

    Las personas que acudieron son que las habitualmente duermen en San Antón o las que tenían noticias de la fiesta que organizó nuestra ONG. Nos visitaron la propia alcaldesa y el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que departió con el Padre Angel, la alcaldesa y muchos de los asistentes. No dejó de hacerse fotos con todos los que quisieron acercarse.

    http://www.fundacionmensajerosdelapaz.com/blogarticulo/523/Fiesta%20de%20Nochebuena%20en%20Cibeles%20para%20nuestros%20amigos%20sin%20techo

    Responder

    Neo Reply:

    ¿ Y ? … ¿acaso no lleva y pone en práctica en su programa el tema más social que el PP? … ¿te quedas solo en los detalles que te interesan del croquis de arriba para despistar?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Visibiliza el problema?… joder que chiste más bueno… nadie se ha dado cuenta de los pobres que hay pidiendo por todos sitios, menos mal que Carmena los ha enseñao que si no.

    Una puntualización, creo que Carmena lo hace bien, pero aquí se ha pasado o equivocado, y sobre todo se equivocan los que son fieles seguidores. Un poquito de autocrítica te hace más fuerte, eso creo yo. Buscar argucias para defender lo que no defenderíamos nunca si lo hacen otros, los otros, ya me entendéis, me parece a mí que deja sin argumentos a la larga. Allá cada uno. Un saludo Neo.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues si, hasta hace nada el PP ponía obstáculos en las paradas de bus para que no pudiesen dormir … o decía que los niños de Madrid estaban obesos … o minimizaba el problema tapándolo mediáticamente … una cosa es tu visión, que los ves, y otra la visión en los media.

    La comparación con la imagen de Felipito (otra mentira adornada) me parece brutal como denuncia.

    Responder

  11. El primer presupuesto de la venezolana Manuela Carmena para Madrid sale adelante con un 26% más en gasto social
    Que se gastará integramente en fotos suyas en comedores sociales.
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/12/23/aprobado_primer_presupuesto_ahora_madrid_con_mas_gasto_social_42642_1012.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿El año nuevo chino entra en gasto social?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Eso es para tener contentos a los chinos en Madrid, que cada vez hay más, tanto viviendo como de turismo. Montan fruterías, tiendas multiproductos y engrosan la facturación de joyería de El Corte Inglés que no veas. Es una política a favor pequeñas y grandes empresas. Lo que hay que investigar es si el ECI ha corrompido a Carmena.

    Responder

    el boss Reply:

    Fotos en comedores sociales chinos…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Comedores sociales chinos…uf…no des ideas que éstos cogen la primera gilipollez que oyen y la hacen decreto ley.

    Responder

    lalalá Reply:

    Como sangras por la herida… :lol:

    Responder

  12. Hay que investigar también si alguna reina maga es familia directa de Carmena.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿También le pusieron de comer en el Cibeles ese? Madre mía qué lío… :roll:

    Responder

  13. La verdad es que la foto de Felipín es terrible. No entiendo qué asesores de imagen tiene este pobre autómata.

    Responder

    Neo Reply:

    Me da que Letizia ya no pinta nada como profesional en el tema … porque no se entiende.

    Responder

  14. hinojosas2004

    Acabo de ver a Pablo Iglesias después de su entrevista con Rajoy, me queda clarinete, quiere elecciones ya, a cada pregunta que le hacían, tuviese o no que ver con el enunciado de la cuestión, le atizaba al PSOE y a Sánchez.
    Unas preguntas al distinguido público:
    ¿Creéis posible que después de las acampadas del 11 M se cree un partido que intente capitalizar el movimiento popular? ¿Creéis que el partido que surja tendrá el apoyo de los medios capitalistas, será silenciado o estará hasta en la sopa? ¿Creéis que el partido será de izquierdas o derechas, o ni una cosa ni la otra, porque eso es muy antiguo? ¿Creéis que el partido intentara crecer en un principio a costa de IU? ¿Creéis que conseguirá hacerlo casi desaparecer después de intentar fagocitarlo por las buenas? ¿Creéis que su líder tendrá un ego desmesurado y se proclamará el único capaz, digno y caritativo? ¿Creéis que él será el único interesado en los problemas de la gente? ¿Creéis que después de devorar (hipótesis) ha izquierda unida intentara devorar al PSOE? ¿Pensáis que lo conseguirá? ¿creéis que si saca unos buenos resultados en unas generales se conformara e intentara llegar a acuerdos o querrá más e inmediatamente?¿En ese caso y tratándose de un partido lleno de corrientes y sensibilidades, y después de unos resultados más que buenos, formara más de un grupo parlamentario, digamos cuatro o así? ¿Creéis que después de ser la fuerza más votada de la izquierda, o de lo que sean, laminar a IU y PSOE, saltaran por los aires por personalismos propios de la izquierda española? ¿Alguna vez ha pasado eso en España? ¿podríamos encontrarnos ante la situación que el autoproclamado salvador de España y de la izquierda, o de lo que sea, provoque un atomización de los partidos progresistas tal, que deje en manos de la derecha el poder por una larga temporada?¿soy un paranoico?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo creo que Pablín tiene claro que no le interesa llegar a acuerdos con el PSOE: 1) Tendría que renunciar al referéndum en Cataluña y empezar a negociar de dónde coños se recorta para pagar la deuda -con un PSOE al que todo lo que sea tocar su cortijo, no lo va a aceptar-. Conclusión: O sigues disminuyendo las partidas en sanidad y educación o no hay nada que hacer. 2) El presupuesto del año que viene está aprobado. Las políticas de Podemos no podrían implementarse.

    Que le salga bien o regular, lo decidiremos los electores. Igual fagocita al PSOE y logra una mayoría suficiente para poner condiciones, igual PP y Ciudadanos suman votos suficientes.

    Iglesias sabe que, tarde o temprano, tiene todas las posibilidades de acabar en la Moncloa. No se va a poner la soga prematuramente. La duda es si irá Irene a vivir con él.

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo estoy en modo resaca navideña ON y lo único que he pensado al ver a Pablo es que Papa Noel no le había acertado la talla del jersey

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ni idea, pero lo de las “acampadas del 11 M” me ha dejado flipando… :P

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Te hablas fumao algo, bueno :) 15-M claro y espabila.

    Responder

  15. La Guardia Civil encuentra un millón de euros efectivo en un altillo del dormitorio de la casa de los suegros de Granados.

    Responder

    Spectator Reply:

    Los abuelos que lo guardan todo

    Responder

    Pitu Reply:

    Ya lo decía mi abuela: “el que guarda siempre tiene”

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Es leer la palabra altillo y acordarme de esto (ver hasta el final)

    Responder

  16. Aunque llego un poco tarde: ¡Felices fiestas!

    Y feliz año… por si se me pasa.

    Responder

    Neo Reply:

    Igualmente !!! … XD

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Aquí hoy sólo se habla de Carmena, Pepa. No te salgas por la tangente. :)

    Responder

  17. La de la izquierda en la foto del twitter de ‘History in Pictures’, de las guerrilleras armenias de 1895, ¿no sería familiar de Ana Morgade?

    Responder

  18. Ahora se dice “la que está liando Carmena”.

    Responder

  19. M’e parto:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/maniobra-Mariano_6_467263275.html

    Naniano está escuchando la radio en la mesa camilla con el braserillo.

    Responder

    remolone Reply:

    Sorry, ahora soy Mr. Remo. Tengo problemas de identidad. Igual acabo con un AK-47.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    O sea. Qué mal queda esto de contestarse a uno mismo.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>