Ausencia de vergüenza

“Quitarle la publicidad a TVE le quitó la capacidad de competir y motivación para competir, dice a trompicones Alfredo Urdaci, quizá el peor director de informativos de todos los tiempos, en una entrevista publicada por la web de televisión Bluper. Le diría a Urdaci lo que le dijo Carlos Fabra al periodista que le reprochó haber inaugurado un aeropuerto sin aviones: no has entendido nada. La televisión pública no debe competir con las televisiones privadas. Es otro modelo, tiene otros intereses, otro público, otro sistema de financiación. La televisión pública no se debe a unos accionistas, sino al servicio público. Única y exclusivamente.

Sergio-Martín-y-María-Casado-una-pareja-improbable-en-un-especial-muy-poco-atractivo.-Captura-RTVE

TVE tiene la obligación de informar con rigor. Historicamente los informativos de TVE han superado a los de las cadenas privadas, por medios y por calidad profesional. Y por audiencia. Los informativos de TVE estaban en la cumbre, y si han dejado de estarlo es por tipos como Urdaci. Los mercenarios a sueldo de partidos políticos son los culpables de la debacle de la televisión pública: sin credibilidad no hay audiencia posible. Y pasa lo que pasa: que una cadena modesta como La Sexta es capaz de superar a la poderosa TVE a la hora de informar a los españoles en una cita tan importante como la electoral. “Si La Sexta nos gana es que lo habrán hecho mejor”, dijo con un tono irónico difícil de entender José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

La ausencia de publicidad en TVE no justifica el descenso en la calidad y audiencia de sus informativos. Solo es señal de que se están haciendo mal las cosas. Otro ejemplo: en estas últimas elecciones TVE y las cadenas autonómicas se han gastado 470.000 euros en una encuesta, realizada a pie de urna con entrevistas a 177.000 personas en más de 1.200 colegios electorales, que no ha servido para nada. Informa eldiario.es: Los resultados de TVE predecían una horquilla de escaños para el PP de entre 114-118; para PSOE apuntaban entre 81-85; para Podemos ofrecían una horquilla de entre 76-80; para Ciudadanos daban entre 47-50 y para IU aseguraban una horquilla de entre 3-4.  Los resultados que se fueron conociendo poco después ofrecieron un panorama bastante diferente al apuntado. Así, el PP logró 123 escaños, PSOE consiguió 90; Podemos y las confluencias lograron 69 escaños; C’s registró 40 escaños e IU se quedó en 2”.

En TVE lo hacen peor. Y no solo porque tiran el dinero, como se ve en la fracasada encuesta electoral. Sino por la calidad de la información que ofrecen. Los legendarios telediarios son el hazmerreír de la profesión. Un panfleto gubernamental que ha obligado a los periodistas de TVE a emitir un comunicado en el que se quejan “del desequilibrio” en los telediarios “en favor del partido del Gobierno y ante las próximas elecciones generales ha alcanzado cotas intolerables”. El Consejo de Informativos ha denunciado manipulación electoral en la cadena pública en los días previos a las elecciones generales.

¿La culpa es de la ausencia de publicidad? como dice Urdaci. No, de la falta de vergüenza.

Tags: ,

{ 26 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Sub pa´mi.

    Responder

  2. El tercer hombre :mrgreen:

    Responder

  3. La vergüenza ha estado siempre de cintura para abajo.

    Responder

  4. Cagüen…
    Pa’ una vez que comento algo brillante, se me queda perdido en la procelosa mar océana de los comentarios del post anterior…
    Hesplen: tenemos que hablar de una candidatura al Nóbel de Física…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Te respondí. Si la cosa va en serio, desarrollamos más el tema. Como mínimo para los Nobel Cachondos ésos.

    http://www.eldescodificador.com/2015/12/23/la-dignidad-aneja/#comment-279581

    Responder

  5. A ver, a ver, p’a reyes -perdón, p’a mamá noel- vo a pedir:

    1. Un alcoholímetro digital.

    2. El best-seller ese: “La chica del tren”.

    3. Un chaleco antibalas.

    4. No volver a caer en las drogas.

    5. Poder esquiar en Baqueira, como Bárcenas.

    6. Un yate como el de Rato.

    7. Un acta de diputado, como la de Gómez de la Serna.

    8. Un tratamiento de desintoxicación para las benzodiacepinas.

    9. Un bebé.

    10. Un buen besugo pa fin de año.

    Responder

  6. Hay que regenerar España como dice Rivera…

    http://naturamundi.blogspot.com.es/2015/12/la-regeneracion-de-espana.html

    Responder

    remolone Reply:

    ¿No ha pedido que Gómez de la Serna entregue el acta? Un olvido lo tiene cualquiera.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Desde un punto de vista estrictamente político, quizá para Ciudadanos hubiera sido interesante un tripartito con PSOE y Podemos, donde aparte de conseguir algunas carteras ministeriales podría haber colado algunas de sus propuestas y vetar aquellas que le hubieran resultado más inconvenientes.

    Pero el hombre del cambio tranquilo ha preferido arrojarse en los brazos del partido de la corrupción al que tanto ha criticado, y no le queda más remedio que esperar a que Felipito y Susanita consigan doblegar a Pedrito, que mire usted por dónde parece que ahora no se acuerda de lo que le contaron en el Club Bildelberg, que para qué se cree este chico que le pagamos aquel viaje, y anda lanzando guiños a bolivarianos y gentes similares. Y aún en ese caso Ciudadanos no pintaría nada en una gran coalición PPSOE, así que como mucho le darían el ministerio de medio ambiente por aquello de los servicios prestados, y no des más la lata chaval…

    Y ahora claro, deben una pasta a todos los que le sacaron del PP para convertirle en un producto de marketing político fallido. Para este viaje con estas alforjas, mejor haberte quedado en el PP, Albert…

    Responder

    Hoplita Reply:

    Se creía el colega que pasaría desapercibido, que no se le vería el plumero. Por otro lado como el PSOE pase por el aro, sería su suicidio. Veremos a ver que deparan los acontecimientos.

    Responder

  7. Discrepo de esa mitología que nos habla de unos lejanos informativos de la cadena pública en los que convivian felizmente las mas altas cuotas de objetividad y calidad periodistica. Los informativos de TVE siempre han sido un instrumento al servicio del Gobierno. Siempre. No hay más que tirar de emeroteca y ver el infame tratamiento de las huelgas o el conflicto vasco en los 80 con Gonzalez, la manipulación y la mentira con el movimiento antiglobalización o la Guerra de Irak durante la étapa de Aznar o la criminalización del antifascismo y la obsesión con Venezuela durante el Gobierno de Zapatero en los 2000.

    La objetividad y la pluralidad en TVE solo ha sido consentida o más bien disfrazada si esta no cuestionaba de forma radical el Gobierno, la monarquía, la unidad española o el capitalismo. En este sentido podriamos destacarlo como otro mito más de la transición que nos habla de un ente renovado de la noche a la mañana con el paso de la dictadura a la supuesta democracia.

    ¿Cuantas veces se ha hablado sobre los presos políticos en España sino es para criminizarlos? ¿ Cuantas sobre tortura o abusos policiales sino era para negar su existencia? La única diferencia es que ahora, como en otras etapas, vuelve a ser grotesco y antes lo disfrazaban con algo de profesionalismo.

    Responder

    Neo Reply:

    O el nuevo mantra: CUP = antisistemas …

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Quién podría pensar que una formación política asamblearia de extrema izquierda, anticapitalista, que cree que la evolución lógica de toda sociedad democrática es llegar al socialismo, que nacionalizaría toda banca y todos los sectores estratégicos (energía, agua y otros recursos naturales) y que rechaza formar parte de la Unión Europea, del Euro, de la OTAN y del Euroejército es antisistema… ¿Estamos locos o qué? :lol:

    Responder

    Neo Reply:

    “Si bien la expresión antisistema carece de significado negativo, en ocasiones los medios de comunicación la utilizan en sentido peyorativo para referise a toda aquella posición disidente o subversiva ante el sistema imperante o a las actividades que, fuera del mainstream político o social, realizan éstos. No es extraño, por tanto, que los medios de comunicación simplifiquen su significado, interpretando que existe como movimiento organizado único, de carácter violento y radical. De esa manera, bajo el significado de antisistema se desliza de manera inconsciente el atributo de violento, aunque necesariamente no lo sea.”

    Responder

    Romano Reply:

    Uy si, qué antisistema un partido político legal, con presencia en ayuntamientos y en el Parlament, que rechaza la violencia y apuesta por modificar principios constitucionales por vias exclusivamente democráticas.

    Comparado con el franquista PP o el GALoso PSOE no hay color sin duda. XD

    Responder

  8. Abundando en el tema de ayer, las navidades, Jesus de Nazaret y el catolicismo. La semana pasada el papa de Roma decidió retirar varias “reliquias” presentes en iglesias romanas por presunta falsedad. Entre ellas ni mas ni menos que el prepucio de Jesus de Nazaret. ¿Que Lutero ya lo denunció hace cinco siglos? Si, pero era un hereje. Que nadie en su sano juicio se tragaría que alguien había guardado el prepucio desde que nació -de una virgen- y lo habian ido heredando en una misma familia hasta la edad media? Claro que nadie se lo tragaría a no ser que te obligaran. ¿Por qué han sobrevivido durante siglos esas idolatrías catolicas? Sencillo, el business. Peregrinos dejandose su limosnas en las visitas. Un negocio floreciente que lleva dos mil años rindiendo beneficios, que aprendan las empresas del ibex.
    Como dice un teologo con muchos años en Roma, en el vaticano solo creen en Dios las monjas auxiliadoras, a las que yo las llamaría criadas. De obispos para arriba todos saben de que va este business basado en una entelequía, como van a creer.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=1wfamPW3Eaw
    Salud y langostinos

    Responder

    lalalá Reply:

    Si te interesa abundar en el tema…

    “En busca del santo prepucio”

    La “carne vera sacra”, auténtica carne sagrada, puesto que durante mucho tiempo estuvo prohibido referirse a ella como «prepucio», era la punta del pene del niño Jesús, quien fue debidamente sometido a la ley judía. Este apéndice posiblemente fue venerado en su tiempo porque las autoridades eclesiásticas de la Edad Media lo asumieron como un sustituto del habitual pene erecto de otras religiones, símbolo de la fertilidad. Lo cierto es que Cristo fue circuncidado al octavo día, el que ahora llamamos Año Nuevo, que desde el 567 fue declarado día de la Fiesta por la Circuncisión de Cristo con el fin de alejar a los fieles de las mascaradas erótico-salvajes de herencia romana que tenían lugar la primera noche del año en la Galia y en Hispania. Y su circuncisión es un hecho. Al menos para la Iglesia, puesto que viene relatado en el Evangelio de San Lucas.

    http://www.jotdown.es/2015/10/en-busca-del-Santo-Prepucio/

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No me interesa tanto como para insistir en el tema, claro que jesus tenia prepucio, como todos. Yo el mío no lo guardé cuando me circuncidaron. Y ya te digo que la semana pasada la iglesia reconoció su falsedad y lo retiró de los objetos de culto y veneración. Aunque venerar un prepucio, si lo piensas, tiene mas gracia que venerar a un arbol sagrado.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=TiCxqhu9cio
    salud para los prepucios de todos.

    Responder

  9. Este año el solsticio de invierno muy primaveral, otras navidades pal coleto, a disfrutar lo que se pueda, salú

    http://subefotos.com/ver/?17afbb9d640cac51e6194fa44f597abbo.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=sy9_JjLnmZI

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Ocfww4kiJUQ

    Responder

  10. hinojosas2004

    A mí la navidad ni fu ni fa. Pero algo tiene que haber, me refiero a deidad o similar. Por qué el personal hoy buscara la resistencia de sus costuras comiendo y bebiendo más allá de lo humano y el número de bajas se puede considerar mínimo, así que algo hay. Me compadezco de aquellos que deben acudir a más de una casa para cumplir con el deber de quedar bien con todos. Ya se sabe que en cada visita se desata la competición a la que yo llamo “bandejismo salvaje” que consiste en depositar en la mesa bandejas rebosantes de dulces, peladillas y demás agasajos navideños con el objetivo de que el visitante lo pruebe todo y diga que todo está muy bueno. Asi repetidas veces y con escasas variaciones. Avanzada ya la tarde se llega a la penúltima estación, se hace saber al que te recibe que llevas toda la tarde tragando y estas al límite de tu poder de absorción, el anfitrión entiende y te da la razón, este, un espécimen sin escrúpulos, con maléficas intenciones, si no, no se entiende, responde sacando todo el arsenal del que dispone, tú te cagas en su puñetera madre que a veces es la tuya, en silencio y para tus adentros, y preguntas donde está el servicio para poder desahogar como se pueda el organismo, a mí particularmente me es imposible no pensar mientras evacuo, que 250 mililitros de orina equivalen a tantas peladillas, lo que equivale a tantos minutos más de vida como la conozco, mientras, visualizo capilares estallando en mi cabeza y me acojono. Cuando llega por fin la hora de la cena, el cinturón esta tan apretado que hasta la voz más viril pareciera de castrato. Y llega la hora de corderos, pollos y demás placeres habituales convertidos por sabe dios qué rutina anual en pavorosa tortura. Está mal visto pegar dos bocados seguidos sin manifestar un -“que “gueno”” esta to”-, cosa que envalentona más aun al ama de casa que lleva todo el día pergeñando la cena y que no ha recibido la ayuda de nadie digno, porque no se puede considerar ni digno ni ayuda a su esposo blanco de harina y semi pedo de sidra. Suspirando ella, entre peladilla y peladilla la paridad de género en este menester, la venganza será terrible -la venganza del mandil-, nadie se levantara sin ver la luz blanca al final del túnel, se perjura mirando por la ventana y estrujando un puñado de azúcar glasé a lo alto.
    El orden al sentarse a la mesa tiene en principio su ciencia, pues siempre hay en grandes reuniones quien no se lleva bien o ha tenido roces con alguien o alguienes, o aquel al cual no quieres ver ni en pintura pero no te has atrevido a decírs elo. Designios sin duda sagrados confluirán en que el que más te jode se sentara a tu lado o lo que es peor en frente, eso es así, y se estudia en grandes universidades, me consta. El tiempo será como el chicle esta tarde noche, un minuto serán diez, una hora veinte días y una noche toda una vida. Los niños jodiendo, la abuela llorando, el tonto con la zambomba, el puñetero que no sabe beber, a veces el de la zambomba y este coinciden en la misma persona, la cuñada putilla que enseña cacha y no sabes dónde mirar, el tonto del cuñado que algún día se lo dirás y el a ti, a veces el tonto de la zambomba, el que no sabe beber y el cuñado son la misma persona, el cordero que no te gusta, los brazos que no puedes moverlos porque en el salón no caben más de diez y sois veinte, que alguien se ha peido y todos se miran entre sí, el perro que quiere tu muslo de pollo y solo el tuyo, el tenedor que se ha caído a diez metro de ti pero ha ido a parar justo debajo de tus piernas, por que debe de haber un trol enemigo tuyo he intransferible, que es Diciembre y tu estas sudando como Marlon Brando en un tranvía, que no se puede fumar y más de la mitad son fumadores y todos se ponen muy nerviosos, tu mujer que te conoce y como te conoce es la que menos te ayuda y así hasta hacer del infierno un lugar no tan malo.
    Y por fin las despedidas después de hablar de un montón de sandeces, de muertos, y de que no nos ha tocado la lotería, otra vez. Te despides hasta el año que viene y te vas a casa pensando que tienes un año para inventarte algo y librarte, pero algo tiene que haber porque el año que viene repetirás, hagas lo que hagas e intentes lo que intentes. Y para postre tu mujer se pone cachonda y quiere tema… y tu visualizas a un niño en belén lleno de mierda rodeado de animales y paja y que donde hemos llevado el temita
    Un saludo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    :Lol:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>