El mejor Rajoy

Mariano Rajoy supo estar, inmediatamente después de ser brutalmente agredido, a la altura de las circunstancias: No se deben extraer consecuencias políticas (del puñetazo), sería injusto”. Se acabó el debate. Un descerebrado de 17 años tiene un cruce de cables y golpea al presidente en la calle. Un acto aislado, sin ideología, sin causa política. Lamentable excepción en una campaña electoral modélica, en lo que a malos modos se refiere. La vida sigue, la campaña continúa.

¿Seguro?

Las consecuencias de la agresión pueden ir más allá del golpe. Podrían incluso influir en al resultado electoral. Rajoy se ha mostrado serio y contenido, como un auténtico presidente, y lejos de tratar de rentabilizar la agresión se ha limitado a conceder entrevistas a diferentes medios para confirmar que se encuentra bien y que el único culpable es el agresor. Un perturbado en tratamiento psiquiátrico, por cierto. Pero no todo el mundo está siendo tan prudente como Rajoy…

la foto

Además de los habituales francotiradores ultras, y de los diarios digitales habituados a la manipulación y el chantaje, algunos grandes medios de comunicación se han precipitado o han sentido el deber de hacer campaña instrumentalizando la agresión. Incluso el diario El País publicó una Fe de Errores sobre una afirmación previa en la que relacionaban al agresor con las Mareas y Podemos.

El lado oscuro regresa. En forma de joven inadaptado, para golpear al presidente. En forma de fotos, titulares y tuits, para recordarnos que el periodismo puede ser más ruin y miserable incluso que la política. “Sánchez despenalizó moralmente la agresión al utilizarla como argumento”, escribe Ignacio Camacho en ABC. En el editorial de La Razón se puede leer que Rajoy fue “víctima de un acto cobarde impulsado desde el sectarismo y el odio que viene sembrando desde hace cuatro años esa izquierda radical que se considera nueva y que no es otra cosa que el viejo marxismo que creíamos desenmascarado, al menos, desde la caída del Muro de Berlín”. “Una agresión que evidencia la cultura del cinismo”, sentencia El Mundo en su editorial.

“El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es”, dijo el Yoda en la tercera parte de La Guerra de las Galaxias.

Captura de pantalla 2015-12-16 a la(s) 23.31.31 Captura de pantalla 2015-12-17 a la(s) 13.00.11

Captura de pantalla 2015-12-16 a la(s) 23.37.27

Un motivo para NO ver la televisión

Star Wars. Filosofía rebelde para una saga de culto.

Autores: Carl Silvio y Tony M. Vinci.

Editorial: Errata Naturae.

Portada_Star_Wars-350x538

La venta anticipada de entradas para el estreno de Star Wars VII ha batido todos los récords, superando los 100 millones de dólares. El libro del que hoy hablamos debería estar en la mesilla de todos esos seguidores apasionados de las aventuras de Luke Skywalker y compañía: es la Biblia de esta saga de culto, un manual para comprender los recovecos de la galaxia y sus protagonistas, una guía de viaje interestelar por la filosofía de un universo con mitología propia. Ocho ensayos que analizan la relación de La Guerra de las Galaxias con el capitalismo global, la sexualidad, las religiones orientales, el feminismo, las nuevas tecnologías o la diversidad y las razas: “El Imperio Galáctico es un estado racial representado por su política exterior e interior de xenofobia, discriminación, creación de guetos y, en los casos más extremos, genocidio de los alienígenas de la Orden Jedi”.

Las películas de George Lucas van más allá de la simple aventura espacial. Los especialistas en la serie ven influencias atemporales, desde el western a los relatos artúricos, y por supuesto una profunda carga ideológica. Desde críticas al sistema democrático y la manipulación de los pueblos hasta los complejos enredos de la teología política. Pasando por el fetichismo en sentido freudiano o la igualdad entre sexos: “Leia se convierte en una rebelde total: franca, sin remordimientos, sarcástica, e incluso autoritaria, que no titubea en disparar y matar con la misma habilidad que los tipos duros que la rodean; en otras palabras, no se comporta en absoluto como una damisela y, sin duda alguna, no está indefensa”.

Espadas láser, ejércitos de cucarachas, héroes peludos y mecánicos, planetas ignotos, bares inolvidables, escenografías nazis, utopías morales, tiranos rencorosos, sabiduría de la bondad… Star Wars es mucho más que una saga de ciencia ficción, puesto que esconde mundos paralelos. O al menos eso dicen quienes analizan, desde el ensayo y la filosofía, los mitos y leyendas de un fenómeno de dimensiones… galácticas.

 

 

Tags: , , ,

{ 80 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tic, tac, tic, tac…

    Responder

  2. A ve porfavó. Esa escena de la primera peli de Star Wars en la que se encuentran los cuatro en el basurero de la nave y las paredes se van estrechando, y la pértiga se rompe y los salva R2D2 con un ínfimo destornillador integrado. Polel amol de la galaxia. Es de lo mejor que se ha visto en una pantalla grande :shock: El símbolo de que sin las prótesis cuánticas no somos nada.

    Responder

    Pepa Reply:

    Acaparador!!!

    Responder

  3. Yo estoy hasta el gorro del star wars, la disney y la puta de su madre. Como lei no se donde el otro dia, hay que tener en cuenta que posiblemente y si funciona, no viviremos para vivir el final de la saga, porque encontraran el modo de alargar el chicle hasta que apeste. Por no hablar del marketing, estoy por tirar toda la mierda que tenia de star wars de tiempos, que vas al super y tienes hasta naranjas de star wars, mundo de mierda.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No las tires, hombre, dámelas.

    Responder

    Pitu Reply:

    Hombre, es lógica la expectación. Después de la mierda sideral de las precuelas, algo que suene remotamente a lo que supuso la primera trilogía (con todos sus defectos) pues tiene en vilo a todo dios.
    Yo fui lo más fan fan de la primera película desde que la vi allá por el 77. Hoy, reconozco, que ha envejecido (para mí) bastante mal, le veo defectos por todos lados y más al escucharla en VO, algunos “actores” dan grimilla, sobre todo comparados con el monstruaco de Peter Cushing. Y ese sonido ambiental, dios, si parece Estudio 1… casi parece que se ven los micrófonos.
    Iré a verla al cine, claro que sí, aunque sea una caca vale la pena verla en pantallón. Y si me gusta iré a ver las otras partes, cosa que no hice después de ver “la amenaza fantasma”, las demás directamente del torrent, y la última ni la vi entera. George Lucas, traidor.

    Responder

    nando Reply:

    Igual nosotros tampoco hemos envejecido bien jejeje. Las secuelas nunca van a tener lo que tuvo la primera trilogia, un espectador practicamente virgen en el terreno audiovisual, aparte de estar bien hechas dudo que consigan ese efecto sorpresa porque ahora, al menos via efectos especiales, es complicado epatar.

    La disney es la peste. Ver un stand de starwars en cada supermercado apesta, eso es asi, al final consiguen el efecto contrario, el hartazgo. Las vere y seguramente esten mejor que la amenaza fantasma, pero ya entraré con la cansinez al cine y me sentare con la nocion de ser una victima del marketing abusivo y despiadado de una maquina omnipresente, esta claro que la disney es el lado oscuro.

    Responder

    qq Reply:

    Pues yo creo que voy a pasar de verla en el cine. Y fíjate que también soy fan de Star Wars, pero tanto bombardeo con el temita por todos lados ya me asquea, estoy un poco con nando, se han pasado un par de pueblos. Todavía recuerdo cuando me timaron con el Episodio I, en un cine atestado, donde el ruido del personal sorbiendo refrescos, mascando palomitas y haciendo crujir bolsas de plástico de patatas y demás basuras apenas dejaba oír la película. Para colmo, al tipo de detrás, especialmente ruidoso, encima le apestaban los pies, que quedaban casi a la altura de mi cabeza el la sala anfiteatro aquella. Entre eso y lo lamentable de la peli en sí, una experiencia para olvidar, jamás he vuelto a ir a ver una peli en su estreno. En fin, y que os aproveche. Y que la Fuerza nos acompañe…. pero mejor el domingo, que nos jugamos mucho más.

    Responder

    nando Reply:

    Aqui ha sido abusivo, todos los supermercados con su stand star wars, grandes almacenes con secciones star wars, el penneys (primark) con su mierda starwars, vas por la calle y los puestos callejeros con… oh si, mas mierda starwars de los chinos, hasta el spire lo han disfrazado de sable laser (chulo, eso si, pero ya se atraganta el tema), se ha perdido la mesura. Al final lo de menos es la pelicula, lo que importa es alimentar a la bestia.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A mi me parece que el episodio IV apenas ha envejecido y que los efectos siguen siendo dignísimos.

    Responder

  4. Así, sí :) “Sé fuerte Mariano, ya te queda poco, el día 20 te vas”, le ha dicho un joven a Rajoy en Vigo (lo que no le ha impedido trasegar pulpo, empanada y jamón; al presi, me refiero, no al joven)

    http://cadenaser.com/emisora/2015/12/16/radio_galicia/1450287341_392669.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué presencia de ánimo de gran líder.

    Responder

  5. Antonio Testarrossa

    Esto no puede seguir sucediendo.

    Clica sobre los pelos de los testículos de mis antepasados más inmediatos.

    Responder

  6. fantástica opinión de Juan Carlos Ortega METEOS EL FOCO POR DONDE OS QUEPA, con la foto de tu FERRRRERAS, que poca vergüenza tienes al mirar por otro lado cuando ELMESIAS y FALANGITO es ayudado por tu FERRRERAS. Nunca has tenido la más misera vergüenza. “Uno ya no distingue a Antonio García Ferreras de Pablo Iglesias, ni a Mariano Rajoy de Carlos Herrera. Yo me desintoxicaré, pero dudo que ellos hagan lo propio”. Magnifico Ortega, le falto añadir Évole y a tu amigo WAYOWAYO.
    Supongo que Javier Perez de Lmañanasde4 NO SE ATREVERÁ A PREGUNTARLE SI IR DE CAZA DE FACHAS ERA ALGO NORMAL CUANDO ERA PROFESOR, ASESOR DE PARTIDOS, COMPARTÍA SOCIEDADES Y FUNDACIONES.
    LO MÁS SEGURO ES QUE SE HAGA EL LOCO COMO CON EL PADRE DE RAMON ESPINAR GALLEGO.
    Que se lo pregunten a Rosa Diéz en la FACU d ERREJON, RITA, IGLESIAS, VESTRINGE, ETC

    ¿Albeniz no pomitas al haber votado a este pedazo de psicópata ?. Te vendría bien dejar de engañar con tu forma de vida tan mezquina y rastrera. Te recuerdo q tu has escrito sobre Revilla y Ferreras, en esta mierda de blog en la web de la nueva izquierda VANITY FAIR. Deberías de dejar de beber tanto y revisar tus actos y escritos

    Responder

    remolone Reply:

    Qué revisionista eres Eduardo.

    Responder

    Selito Reply:

    Albeñiz, ¿acaso has pretendido alguna vez a mujer casada? Explicaría muchas cosas ;)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Sería la hostia que al final Eduardo fuera un hijo desconocido del boss. Hijo de un polvete apresurado en la playa una noche de luna llena y un tu a boston y yo a California. En terminos Star Wars…Eduardito, soy tu padre (ponedle voz teatral a lo Tino Romero si podeis).
    A veces leo asi por encima y me da miedo pensar lo cerca que estamos del delirio, la delgada linea amarilla que nos separa del lado oscuro de la materia gris.
    En fin, salud.

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, una vez estuvimos especulando algo con alguien por Avila. Lo llevaba la Chata, no se si lo recordará :lol:

    Responder

    qq Reply:

    Yo me lo imagino con el aspecto de Fétido Addams, pegado todo el día a la tele con los ojos vidriosos y agotados hundidos en sus cuencas, y mascullando biliosas maldiciones para sus adentros mientras su alma se envenena más y más a medida que la piel se le quema con los UV de la caja tonta….

    Es una exageración, pero hablando un poco más en serio, me pregunto cuánta gente vivirá en esa realidad inventada, brutal y extrema que transmiten los medios mayoritarios, sobre todo determinadas cadenas de televisión. Nos quejamos de que los políticos no salen a la calle, pero me temo que hay demasiados ciudadanos a los que les pasa lo mismo. Viven en una especie de ensoñación surrealista y postapocalítica que les roe el seso, les convierte en máquinas de repetir bobos lemas inventados y, cada cuatro años, en perfectos perpetuadores, papeleta en mano, del chollo montado por algunos para sorbernos la sangre a los demás.

    Responder

    Neo Reply:

    Golummmm … Golummmm !!!

    Responder

  7. En el ABC se han pasado con el fotochop. Le aclaran la americana, le quitan el flashazo de la cara, le dan al pincelito para que la herida parezca peor, enfrían toda la foto y oscurecen al escolta para que resalte más Naniano. Todo un poema

    Responder

  8. “Descerebrado sin ideología, lamentable excepción, perturbado en tratamiento psiquiátrico, joven inadaptado..” El buen ciudadano Albeniz velando por el orden y el correcto funcionamiento de la democracia.

    Responder

  9. Así ha cambiado de opinión Iglesias en los últimos meses,y no lo digo lo explica Las Juventudes Socialistas y lo divulgan los medios. Javier trabajas “”desinteresadamente”” para un puto narcisista de mierda, recordando a NAPOLEÓN, dudoso, cambiante según se acerca más y más a su objetivo, ¡¡¡COMPRAME COMPRAME QUE TENGO DE TOOO¡¡¡. Que ha aprendido de grandes del marketing, Risto, Frrreras, Wayo, Évole, Ana PASTORCILLA, que se alía con quien sea, que chantajea a quien sea, y busca desesperadamente un plato de lo que comes tu, miserable

    Responder

    remolone Reply:

    Pero Edu coño, desde hace décadas, todo es marketing. No sé a qué viene ahora este descubrimiento.

    Responder

  10. Mucho H. Tertsch, mucha La Gaceta, mucha candidata de Segovia intentando relacionar cosas con el hostiazo de Pontevedra, pero nadie se ha dado cuenta de la incitación a la violencia que supone la televisión. La mecha la prendió el gran Antonio Recio, mayorista, no limpio pescado. Y de aquellos polvos estos lodos.

    Responder

  11. castilla1000

    Pero el chico era de izquierdas no?
    Y que sin ideología…..te creerás que somos gilipollas, luego dices….

    Responder

    qq Reply:

    Pero vamos a ver, Castilla, si es el mismo Rajoy quien ha dicho que no hay que sacar consecuencias políticas de esto. Lo único que hace el post es repetirlo.

    ¿O es que también vas a comprar la mierda que los de siempre nos están metiendo a cucharadas argumentando que el desequilibrado este pegó al presidente por ser de izquierdas, en vez de por ser un desequilibrado? ¿Qué pasa, es que a los que somos de izquierdas nos mola ir por ahí dándole de hostias al personal?

    Coño, llevas unos días sembrado.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Donde digo que tenga alguna relación? Donde digo que los de izquierdas vayan dando hostias?
    Más simple…el chaval era de izquierdas????Sí o no.
    Y Albéniz dice sin ideología. Venga….

    Vamos al caso inverso. Crees que diría lo mismo si un chaval tipo pequeño Nicolás le apreatra
    apretara una hostia al coletas???? También diría “sin ideología”

    Selito, Mou ya está disponible para meter en vereda a la panda de sinvergüenzas que tiene por plantilla el Madrid

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Albéniz dice que fue “un acto aislado, sin ideología, sin causa política”, no que el chaval no tuviera ideología…

    Responder

    Selito Reply:

    El chico es (¿no se ha muerto, no?):
    -- Un tipo con problemas sicológicos que nadie parece cuestionar, al que, según La Voz de Galicia y otros medios que lo recogen (lo mismo haciendo un C&P) tuvo problemas de acoso escolar (en colegios privados, quién lo iba a decir), inadaptado social y, por todo esto, acabó siendo
    -- Miembro de un grupo de ultras de un equipo de futbol
    -- De familia bien, padre que, al menos, ha pertenecido al PP y con algún cargo político, creo
    -- Educado en colegios privados
    -- Familiar de Rajoy
    -- De izquierdas, en una familia de derechas
    -- Otras cosas que desconocemos

    Diría que lo que predomina aquí son sus problemas sicológicos, me parece, que no sabemos hasta qué grado llegan. En un juicio serio, con sus peritos, esto le valdrán cuanto menos de atenuante. A partir de aquí, querer dar preponderancia a sus demás características ya está en la lupa y la intención de cada uno:

    -- Es un puto ultra, le pegó a Rajoy por ser del Madrid y no del Pontevedra
    -- El furgo es una mierda violenta para descerebrados
    -- Los que van de familia bien luego son los más sinverguenzas de todos
    -- La educación privada e suna mierda elitista que conduce a aberraciones de esta o de otros tipos
    -- Le tenía manía al tito Rajoy por las cenas de Navidad que le daba de chico
    -- De izquierdas en una familia de derechas o viceversa, acaban siendo los más radicales (mirame a mi si no ;) )
    -- Otras cosas que desconocemos: Era cienciólogo, de la secta del pimpampun, practicaba la brujería, se masturbaba con fotos de la Aguirre…. Lo que quieras.

    Por lo mismo, poner el foco en que un tipo perturbado sea de izquierdas tiene un valor, en todo caso, ligeramente superior a todo lo anterior, por decir algo.

    En fin, que cada cual ve la realidad como le sale de la higa. Algunos hasta la manipulan descaradamente, pero sólo cuando les interesa, o piensas que el ABC hubiera hecho lo mismo si fuera Pedrito o el Coletas?

    PD: ¿Te has enterado que el Mou vuelve a estar libre pa venir al Madrid? ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Este es un caso típico … tiene toda la planta de siguir el ejemplo Monedero … izquierdoso, violento, corrupto en una familia bien de derechas … se empieza por ahí y se acaba de catedrático en la Complu manipulando a Rita Maestre para que viioente en la capilla a los religiosos … no se cómo no veis la relación … la relación es clara, hay que amputar cuanto antes.

    Responder

    Selito Reply:

    Responde a las premisas psicobiológicas del Dr. Peneadisctus Abdominazer, sí… Bien visto…

    Responder

  12. Jorgen Boris

    También en provincias se destila manipulación sobre el tema: http://www.diariodeavisos.com/2015/12/pinazo/

    Responder

  13. Y se les ha olvidado a casi todos los medios, decir que el agresor es un familiar lejano de Marianin. Es el hijo de una prima de su mujer.

    Responder

    Neo Reply:

    … Y que el padre está imputado por corrupción !!!

    Responder

  14. Para los fans de los zombies: Acaban de publicar un artículo en el The British Journal of Medicine (de las revistas más reputadas en UK y en el mundo entero) sobre la epidemiología de la infección zombie y la escasa investigación actual en este campo. Resulta preocupante, realmente.

    PD: Es un articulo real, que conste, escrito por una profesional del campo, que conste.

    http://www.bmj.com/content/bmj/351/bmj.h6423.full.pdf

    Responder

    qq Reply:

    Humor inglés en su máxima expresión XDDDD.

    Responder

  15. Lo que valen las gafas que le rompieron a Nanianico:

    http://vozpopuli.com/actualidad/73229-cuanto-valen-las-gafas-que-le-rompieron-a-mariano-rajoy

    Pos eso, con el salario mínimo interprofesional no te las compras.

    Responder

  16. Con todo el daño que ha causado Rajoy y pensais que nadie en su sano juicio le daría un guantazo o un tartazo a un político. Jajaja ¿Pero en qué mundo vivís vosotros y los medios? Si al chaval se lo llevaron detenido entre aplausos de la gente.

    Responder

    qq Reply:

    Te lo compro, a cualquiera le pueden dar ganas. Pero es un error tratar de solucionar así las cosas. Táctico y estratégico. Mira las consecuencias que está teniendo esto, el primer beneficiado de todo ello está siendo Rajoy.

    Hay que ser más listo y usar más el cerebro en vez de los puños o las pelotas.

    Responder

    Romano Reply:

    Iglesias: “Si PODEMOS gana no vamos a poder hacer mucho más de lo que ha hecho Grecia”

    Esto si que es determinación y táctica democrática y no los puños y las pelotas que es de gente pobre y obreros mugrosos….

    Responder

  17. Los peores son los que piensan que el guantazo es inoportuno porque el Domingo hay elecciones. Esos directamente están para ingresarlos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ♪ Somos los peores, somos los ladrones, de la profesión ♪ Cheff, Bestia y Tapón ♫…

    Responder

  18. hinojosas2004

    No estoy de acuerdo para variar.
    “No se deben extraer consecuencias políticas (del puñetazo), sería injusto” dice el “ostiable” del presidente.
    Creo que el presidente lo que persigue es justo lo contrario, que si tenga consecuencias políticas. Si no, no lo hubiera dicho. No es nuevo, el decir una cosa para provocar lo contrario, vosotros no lo habéis hecho, mostrarse como el mejor y el mas tierno para que te den un beso. Dar pena por unos votos. Cosa de sus asesores seguro. Al día siguiente se hizo un recorrido por todos los programas mañaneros, el que siempre se muestra reacio a todo eso, el que no tiene tiempo para nada, se buscó el ratito para monetizar la ostia. Solo mentar a la caterva de seguidores que hacen justo lo contrario a lo que dice su líder demostrando que siguen el guion. Solo me falta una cinta de la orquesta Mondragón para relacionar al chico con ETA, os recuerdo que se os olvida que estos son los mismos que aquello hicieron, vergüenza no tienen ninguna.
    Podría haber sido un desahuciado, una mujer indigente un parado de larga duración un pobre de solemnidad y todos le hubiésemos disculpado y sus efectos hubiesen sido los contrarios, pero no, tuvo que ser un imbécil de buena familia, un inadaptado de colegio privado y vida resuelta, el que le soltara un sopapo al presi para hacer una gracia.
    Resumiendo, un producto del sistema que Mariano pregona y consigue. Y el domingo más…

    Responder

    Selito Reply:

    Pero mira que te gusta llevar la contraria… :)
    Pero no te falta la lógica, de hecho es una opinión que abunda en las redes, que todo estaba preparado de alguna forma y, desde luego, no descuadra con las formas y maneras del señor presidente… De todas formas, dudo que esto vaya a tener demasiadas consecuencias, la verdad. Los ya convencidos lo estarán más, los indecisos y los que se fueron a C’s dudo que en masa vayan a cambiar de idea…

    Y si, el niñato s epodía haber pillado la poya con la cremallera cuando fue a mear un rato antes de la gracia…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo no creo que estuviera preparado, aunque creo que tú tampoco lo dices pero lo aclaro porque si no me meto en otro jardín tengo los zapatos todavía manchados de estiércol de la última vez. Pero sí que se aprovechan de todo sin decencia ninguna. Si mañana a Sánchez le tiran un zapato no dudaran en mirar para otro lado o decir que quien siembra vientos…

    Yo una vez me pille y no se lo deseo a nadie, no porque sea un dolor insoportable, que por ahí anda sino por la sensación de… ¿y ahora cómo se soluciona esto? Hago un llamamiento a los fabricantes de cremalleras para que solucionen lo antes posible este defecto castrador de su producto, mas I+D, cojones.

    Responder

    Selito Reply:

    No, no lo creo, pero tampoco seria la primera vez en la historia, mira tú la que nos formaron los americanos en Cubs con el barquito aquel. Y como indecentes que son, posible seria…. Pero no lo creo…

    Pilarse el hermanito pequeño con la cremaller al menos una vez en la vida es una de esas experiencias que pocos pueden evitar antes de cascarla…. Aunque muchos no lo reconocerían en público…

    Pd: Para meterse en charcos nada mejor que unas katiuskas ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hermanito pequeño… humilde, que ere un humilde. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Pues salvo que seas un hombre a un poyon pegado, pequeño por comparacion es, peronohablemosdetamañosqueltamañonoimporta :cool:

    hinojosas2004 Reply:

    Pues un día un doctor aconsejo a mi aparato que era mejor que me amputaran pues mi presencia no le aportaba nada, desde ese día él vive su vida y yo la mía.

    Selito Reply:

    Siameses enfrentados… entiendo…. :roll:

    Hesplendido Reply:

    Sin corazón que le enhieste andará por ahi achaparrado y encogido…

    Neo Reply:

    Curiosa deriva de las conversaciones:

    De un uso político de un puñetazo a una pillada de la p*** con la cremallera.

    Responder

    Selito Reply:

    Todos somos Edu…. :cool:

    Responder

  19. Un juez absuelve a un millonario saudí del cargo de violación por caerse encima de su víctima con el pene fuera:

    http://www.yometiroalmonte.es/2015/12/17/uk-absuelve-millonario-saudi-violacion-caerse-pene-fuera-victima/

    La realidad supera cualquier expectativa. Miro el calendario y no, no es el 28D.

    Responder

    Jesuis Reply:

    ¿A quien no le ha pasado nunca?

    Responder

  20. Veo sitios en dónde dicen que el ABC ha subido el rojo y el magenta de la foto. No estoy muy de acuerdo pero podría ser.

    Responder

  21. Lo de siempre. Escandaliza más un puñetazo que un bombardeo. Que se queme un contenedor es peor que personas buscando en él.

    Responder

  22. ¿ Y los estudiantes, huelguistas, desahuciados o sin papeles asesinados o en la carcel? Eso si que es violencia y no la torta a Rajoy.

    Responder

  23. ¡¡La coalición de “super rojos”!!! (no incluido el cachete de Rajoy)
    https://es.noticias.yahoo.com/pp-avisa-ser-fuerza-alerta-coalici%C3%B3n-super-rojos-210205183.html

    ¿Podemos 2ª fuerza dicen los pperos? Uy, uy, que raro…

    Responder

  24. http://blogs.publico.es/strambotic/2015/12/km-32/

    Responder

    remolone Reply:

    Debería haber puesto: “Tu voto es una espada láser, lucha contra el lado oscuro”.

    Responder

    remolone Reply:

    O esto:

    https://www.facebook.com/culturainquieta.oficial/posts/759237997444014

    :)

    Responder

  25. Votad bien y mirad bien a quién.
    Os deseo muchas alegrías para la noche del domingo. Buen fin de semana, amig@s.

    Responder

    Neo Reply:

    Igualmente !!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Votaremos, vive Darwin, y votaremos a quienes (al menos dicen que) van a defender nuestros derechos, los de los trabajadores, y a mirar por los menos favorecidos, y sin miedo, sin miedo al poder financiero y a sus chantajes constantes. Que ya vale de miedo y de chantajes para así mejor sangrarnos y hacer sus negocietes sucios, muy sucios, sin escrúpulos, sin ética, sin vergüenza ni remordimiento. Ratas. Y vale que me caliento y han hecho además una ley -de seguridad ciudadana, ojo-, para que tengamos que mordernos la lengua. Así que a votar, y a botarles, que se puede.

    Responder

  26. DATOS DE PARTICIPACIÓN EN CHILE EN LAS ELECCIONES GENERALES ESPAÑOLAS:

    1,69% de participación. Han votado 848 personas (aunque habían “rogado” el voto alrededor de 2.500 personas) sobre un censo CERA de 50.200 inscritos.

    La media de participación en las elecciones previas al novedoso sistema del “voto rogado” era del 35%

    Las provincias de Granada, Huesca, Murcia, Ávila, Alicante, Lleida o Melilla han tenido 0 votos. Bizkaia, Sevilla y Cantabria han registrado 1 voto.

    Pd: El Consulado ha ampliado su horario de atención para el Sábado y Domingo de 9 a 16 horas.

    Responder

  27. 3,141592… flipándolo TODO. :lol:

    “Este domingo la gente corriente va a pronunciar una palabra que siempre le ha sido prohibida: victoria #VotaPodemos20D”

    https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/677986471794622464

    Responder

  28. El canario Eduardo Díaz, uno de los primeros españoles castigados por la Ley Mordaza, dice que le ofende “que el voto de unos cientos de herreños valga más que el voto de 50.000 canarios de las islas centrales; me ofende cómo las oligarquías de las comunidades autónomas se hacen con 3 o 4 diputados por un puñado de votos. El sistema electoral proporcional que padecemos en España (y particularmente en Canarias) es un auténtico atropello.

    Leer más: Elecciones Generales 2015 -- 20-D: Motivos para no votar: los abstencionistas tienen la palabra. Blogs de España is not Spain http://goo.gl/67CCqn

    Responder

  29. http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2015-12-19/motivos-para-no-votar-los-abstencionistas-tienen-la-palabra_1121132/
    -¿Entonces no crees que exista la representación?
    -En España no existe. La clase política se reúne en el Ritz o en una asamblea popular (lo mismo da), y cocinan las listas electorales. Los señores que figuran en la lista no representan a sus votantes sino al líder del partido, que es el que verdaderamente los elige. Las elecciones sin representación política son un plebiscito. El bacalao ya está cortado y vendido.
    -¿Qué diferencia encuentras entre la abstención y el voto en blanco?
    -Si votas en blanco le das un ok al sistema; le das legitimidad. Si te abstienes expresas tu disconformidad y lo deslegitimas. ¿Qué pasaría si se registrara una abstención del 65% o 70%? Me gustaría verlo

    Responder

  30. Íñigo Valverde -¿Usted le regalaría su voto a alguien importante para usted o un emigrante español?
    -No. De acuerdo con el principio “una persona, un voto”, el derecho de sufragio es personalísimo: no se puede vender, pero tampoco regalar. Y si se regalase, no sería un acto generoso, sino una trasferencia de responsabilidad desleal. Es el titular el que debe mojarse: o mete la papeleta en la urna él mismo, o la tira a la papelera. Yo las tiraré todas al fuego purificador, porque tengo mucho respeto por el sufragio…

    Leer más: Elecciones Generales 2015 -- 20-D: Motivos para no votar: los abstencionistas tienen la palabra. Blogs de España is not Spain http://goo.gl/PWnpo2

    Responder

    Hesplendido Reply:

    El voto es para hacer con él lo que te salga del nabo, faltaría más.

    Responder

  31. Antonio García-Trevijano, nonagenario y republicano que tira fuego contra el derecho a voto. Dice que él pide a todos “la abstención activa, inteligente y comunicada porque es la única postura digna. Aunque nos digan que votar es una obligación social, lo único legítimo es no votar: primero, porque votar es inmoral; segundo, porque es peligroso y tercero porque es corrupción.
    -¿Peligroso?
    -Sí. La integración de las masas en el estado es el ideal de los estados totalitarios. Da lo mismo que las listas sean cerradas o abiertas, han desaparecido todos los elementos de representación. Los jefes de partido hacen las listas y luego los diputados están obligados a obedecer.
    -¿No es el menos malo de los males?
    -La teoría del mal menor no es válida, al mal hay que rechazarlo se vista como se vista.
    -Entonces, ¿por qué está mal vista la abstención?
    -Porque los gobiernos siempre están en campaña. Dicen que la abstención es incívica porque la temen. Una gran abstención les quitaría la autoridad moral, y por tanto sería más fácil derribarlos.
    -¿Existe una abstención irresponsable y otra responsable?
    -La abstención crítica sabe lo que hace y debe convencer a otros para que no voten. El que pasa de todo no sirve para nada, es un indiferente, así que estaría mejor votando a Podemos, a Rivera, a Rajoy, a Sánchez, a Garzón, a cualquiera, porque votar es ignorar el sentido de la responsabilidad, algo propio de ignorantes y analfabetos.

    Responder

  32. Javier Perez ALbeniz eres un amigo de los corruptos, tu y tu blog sois un fraude, Una forma de vida, como la de los que tu ayudas y apoyas para que todo siga igual o peor

    Responder

  33. la extraña facilidad con la que Iglesias ha conseguido entrar en cadenas como 13TV, TELE5, ANTENA3, LASXTA Y CUATRO. se sabe que Ferreras buscaba algo que llevarse a la boca con el 29 S, su afán para conseguir un partido con Llamazares como enlace, el resto se ha fraguado en casas y pisos de periodistas de élite que les llamaban, a Colau y su marido también, con la frase¡¡¡ VEN QUE TE QUIEREN CONOCER¡¡¡
    Tienes suerte q saben que no sirves para nada más que para engañar a la gente con tus payasadas. TICTAC, TICTAC. Hasta cuando podrás seguir. Seguro q tienes cerrado el agujero por si tras el 20 D al LÍDER le salen más problemas internos, cría cuervos….Siempre te quedará ELDIARIO.ES. ¡¡ Ay si hubieras o hubieses lamido el culo de Ferreras como hizo Baños, que te costaba Javier¡¡¡¡

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No, así ya no se puede leer sin que dé la sensación de estar en un barco con marejada fuerte y resaca. Sigue con la técnica de copiar y pegar opiniones con las que estás de acuerdo ;)

    Responder

    remolone Reply:

    La amisulprida va bastante bien Eduardo. Consúltalo previamente y decídete.

    Responder

  34. No entiendo por qué tengo la CPU al 3% y la RAM al 48%. El cerebro humano funciona precisamente al revés.

    La luz de Espe. Un factor importante a tener en cuenta.

    Vo fregar los cacharros de la semana. Y a pasar el plumero para creerme que limpio.

    Luego daré una vuelta a por la papela. A ver si el país se heleniza para todos de una puta vez. También para Espe.

    Y luego están los felinos. Pefectos, zen, hermosos, autógenos, contenidos, armónicamente programados para cazar desde la gran explosión inicial.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>