Ratas de dos patas

Visto en diferido el resultado del cara a cara entre Caraplasma y Pdro Snchz, puede parecer que acerté plenamente eligiendo cenar con mis ex compañeros de El Mundo. Las alcachofas con pulpo estaban exquisitas, el picadillo en su punto de picante, el pez mantequilla delicioso y el crianza en su temperatura ideal. ¿Y qué quiere que le diga de los gin tonics? Podría parecer que acerté, insisto… Pero lo cierto es que, tras ver grabado el debate entre Rajoy y Sánchez puede que me perdiera el momento cumbre de la campaña electoral más excitante y disputada de los últimos años. 

Un país con cinco millones de parados necesitaba una cara a cara como éste, con un gran nivel intelectual y político, para recuperar la esperanza, para creer en el cambio, para confiar en una nueva política. “Indecente”, dijo uno de los candidatos. Ruiz (sic), mezquino y miserable”, respondió el otro. Manuel Campo Vidal, un tipo educado en las mejores academias de televisión, se bloqueó ante semejante diálogo tabernario y estuvo a punto de perder el conocimiento. El clásico chungo, la habitual pálida.  “El cara a cara exige más a los candidatos que los debates”, había dicho el infeliz horas antes de un enfrentamiento que, hasta la fecha, solo se podía presenciar a altas horas de la madrugada en clubs de alterne de carreteras secundarias.

CWOMM19W4AAT-At

¿El momento cumbre de la campaña electoral más excitante y disputada de los últimos años? Sí, ha leído usted bien. El cara a cara fue el no va más, uno de los instante claves en la historia moderna de España, puesto que supone la puntilla definitiva a dos formaciones políticas agotadas. Los líderes huecos del PP y PSOE, partidos viejunos responsables directos tanto del estado económico del país como de la corrupción rampante, se enfrentaron el lunes en un debate barriobajero que desnudó una vez más sus miserias, reveló su ausencia de programa, y mostró su decrepitud y su ansiedad por alargar la duración de la franquicia que disfrutan. Un cara a cara ordinario y nada creativo, entre dos auténticos patanes, que debería servir para poner de una vez por todas los clavos al ataúd del bipartidismo.

España necesitaba un debate así, no lo dude. Ya que no hay ideas, que por lo menos corra la sangre. ¡Espectáculo! Nueve millones de espectadores ante el combate del siglo, dos boxeadores sonados en el final de sus carreras (me temo), soltando mamporros al aire, sin orden ni concierto, muy lejos de aquella cima del mundo de la que hablaba Norman Mailer en su memorable crónica del combate entre Muhammad Ali y Joe Frazier. En el fondo del pozo. Ahí es donde se encuentran Rajoy y Sánchez. Moviendo los brazos como zombis, esperando dar ese puñetazo definitivo, un golpe de suerte que derribe a su rival y les permita reengancharse al tren de la casta. Los dos están en la lona, y el árbitro ha iniciado la cuenta atrás. Diez, nueve, ocho…

 

Tags: , ,

{ 38 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Subpole :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Eso es pole mal que te pese. Si querías gloria, haber esperao.

    Responder

    Selito Reply:

    No, es subpole, pole y prepone, todo en uno, trino, único , misterioso.
    A chuparla ;-)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  2. Que es más que pole…

    Responder

  3. En El Intermedio están haciendo un repaso del debate; hacen hincapié en lo de ‘ruiz’ por ruin que se le escapó al (aún) presidente, sin hacer demasiado escarnio. Luego siguen con el análisis de La Razón, que más que análisis es una salve encomiástica completa de rajoy: discurso estructurado, seguridad, claridad y hasta elegancia en el vestir; mencionan incluso que sus piernas permanecieron quietas y firmes (mientras ponen unas imágenes de sus pies con el típico movimiento de los nervios, bajo la parte trasera de la silla). De sncz hace menos leña, porque la verdad es que no estuvo bien pero el cargamento que llevaba para lanzarle al contrario no necesitaba mucha habilidad: corrupción y más corrupción, la hucha de las pensiones esquilmada, datos engañosos, y más corrupción, bárcenas, el sms luis sé fuerte, rato, granados.., no sé si mencionó a alguno más, pero podría estar aún haciéndolo, tan larga y corrupta es la lista. En fin, que lo vimos mientras terminábamos de cenar y luego otro poco mientras revolvía en internet. Nada nuevo, intercambio de bolas de mierda y palabras huecas poco o nada creíbles. Para olvidar.

    Responder

    remolone Reply:

    Cuidado con la mierda, que es el futuro energético:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/excremento-humano-fuente-energia-mundial-onu-4646629

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vaya, a nada se podrían iluminar varios estadios de futbol, platós de televisión, grandes superficies…y las lucecitas de navidad. xd. Hace tiempo que se oye, pero de las granjas de animales. De los (animales) humanos es la primera noticia, aunque me parece una de esas propuestas originales/geniales que cada poco aparecen para solucionar el problema energético.

    Responder

  4. Y luego está Manuel Campo. Criogenizado para los próximos 4 años. En la foto sale con bastantes arrugas. Y eso es que la última criogenización ha sido un poco chapucera. Normal, los recortes están afectando a todo. Igual se ha roto la cadena del frío por impagos de luz. Podrían someterle a una nanorreparación con botox antes de volverle a meter en la cámara helada.

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo estoy preocupada, este hombre trabaja 2 horas cada 4 años, con esa cotización a lo mejor no se puede jubilar y lo tenemos de ir descongelando hasta el infinito.

    Responder

  5. Ya no se aprende a hacer cosas porque el sistema no lo requiere. No existe la artesanía. Sólo se asimilan procesos que nunca se sabe a dónde conducen. En las empresas, la experiencia no cuenta. Sólo trabajar en equipo, adaptarse a nuevos ambientes, a condiciones cambiantes. Por eso, a partir de los 50, no vales nada.

    También esto afecta a la política. No importa el discurso de fondo ni las políticas reales. Sólo desvirtuar al adversario, tener una mente tan ágil como superficial, torturar los números, aferrarse a la mediocridad más inaudita. A la mercadotecnia más rancia.

    Responder

  6. Pues yo sigo creyendo que indecente es un insulto demasiado suave…

    http://naturamundi.blogspot.com.es/2015/12/rajoy-el-indecente.html

    Responder

  7. La malvada ATRESMEDIA, ILCAPO FERRERAS¡¡¡, la secta de Albeniz ¡¡¡, hayan dejado que EL LATIGO DE DIOS sin tener representante en el congreso, y EL FALANGITO hagan bolos en LASECTA el malo de FERRRRRAS ayuda a hijo de DIOS en la Tierra y al FALANGITO, y tu cobarde callando, mentiroso.
    ¿Como es qu Ferreras ha apostado por nada, por nada?, ¿como es que Ferreras permitirá traiciones y traidores a sus favores?, cuando tiene cogido por los huevos y por los genitales femeninos a mucha gente. Tu que le conoces tan bien no engañes más con este blog como hacen los que tu aparentas denunciar aquí.

    Responder

  8. LA SEXTA, después del debate Ferreras les monto un SALVAME DE LUX al que tu votas y a FALANGITO,
    Que hizo Ferreras después del debate soltó a Pablo Iglesias durante 15 minutos con preguntas de dialogo triviales pero que Pablo Iglesias no desaprovecho, más tarde llego Rivera. NO había en plato NADIE para rebatir lo que dijeran estos dos señores, estamos a 5 días de las elecciones, creo que Ferreras ILCAPO DE ATRESMEDIA AMIGO DE ROURES, Lara se estará revolviendo en su tumba.
    A ti albeniz tus blogs te los comprara FERRRRERAS, pues no eres más que un vendido que vives de lo que has visto hacer a tus compañeros periodistas, asesores algunos, plñiticos fascistas otros/as, BAÑOS, LOZANO, etc tec.
    Si de verdad te jodiera tanto Ferreras hace tiempo que ILCAPO HABRÍA PUESTO PRECIO A TU CABEZA, NADIE LE TRAICIONA, ÉL ES QUIEN CHANTAJEA

    Responder

  9. Veamos, “ es para mi un honor, es para él un honor, es para ella un honor “ tiene a VESTRINGE EXFASCISTA AMIGO DE LOS BARCENAS, exprofesor, asesor, guardaespaldas en actos, cenas, viajes, asesorías y otros negocios. Al hijo del franquista de amigo, socio, inversor, financiero, exprofesor.
    Ahora es Revilla ex del movimiento nazional, como el nazionalismo de los COLAUS.

    Iglesias justificó la reunión porque tienen “una relación especial” desde hace tiempo, cuando coincidían en los platós de televisión como tertulianos en diferentes programas. Acostumbrado ya a los regalos, el candidato de Podemos sorprendió a Revilla con la entrega del disco78 del rapero Tote King. Un regalo para la hija del presidente cántabro, muy aficionada a este género musical.

    ¿Albeniz no pomitas al haber votado a este pedazo de psicópata ?. Te vendría bien dejar de engañar con tu forma de vida tan mezquina y rastrera. Te recuerdo q tu has escrito sobre Revilla en esta mierda de blog en la web de la nueva izquierda VANITY FAIR. Deberías de dejar de beber tanto y revisar tus actos y escritos

    Responder

    Ferbie Reply:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carbonato_de_litio

    Responder

    Selito Reply:

    Discrepo, le falta la fase depresiva. Mejor haloperidol. 3 litros al menos ;)

    Responder

  10. Si algo evidenció el enfrentamiento, aparte de la mediocridad rampante de los protagonistas, es la ausencia de futuro en sus propuestas, de cualquier esperanza de mejor provenir. Por desgracia es algo común, es una campaña que se lucha en el pasado, y uno no muy glorioso para mayor escarnio.

    Me pregunto que resultado hubiera tenido una apuesta decidida de cualquiera de los partidos contendientes, en especial los nuevos, por plantear la campaña como un borron y cuenta nueva, que al fin y al cabo, es lo que necesitamos.

    Por cierto, telecinco lleva decadas sacandole provecho a las excrecencias humanas, nada nuevo bajo el sol.

    Responder

  11. El Periódico va a ir publicando sondeos estos días desde Andorra, ya que en España no se puede. Aunque me fío más bien nada de estos sondeos y de los demás, estará bien ver si cambian cosas después del debate-sitting-dead del lunes, más que nada por curiosidad y por ver cómo se van cocinando las encuestas.

    En el de ayer, Podemos parece que sigue creciendo, sobre todo a costa de C’s (?): http://www.elperiodic.ad/noticia/48364/enquesta-eleccions-generals-espanya-primer-sondeig. De todas formas, el sondeo es anterior al paleodebate, veremos si la cosa ha cambiado mucho en el que publiquen hoy.

    Responder

  12. El PP culmina la lluvia de insultos a Sánchez llamándole “payaso”
    http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20151216/87241279_0.html

    Responder

  13. Tomar partido por un mundo en el que cada vida importe, la historia de una joven y una niña sobrevivientes de un barco con 500 refugiados que se hundió en el mar

    https://www.ted.com/talks/melissa_fleming_a_boat_carrying_500_refugees_sunk_at_sea_the_story_of_two_survivors

    Responder

  14. hinojosas2004

    En una entrada del Desco llamada “la pobreza tiene cara de niño”

    Le diría que hasta un presidente ejecutivo de Prisa como Juan Luis Cebrián, que tuvo el pasado año un salario de 2.142.000 euros, debería tener la sensibilidad suficiente como para comprender el sufrimiento de los demás. Y para trasladar esa inquietud a la portada de su diario. Pero igual me llama usted demagogo. Así que me callo. Y sigo leyendo un informe que cuenta el verdadero estado del país. Porque en España la pobreza tiene cara de niño: los hogares sin críos dependientes tienen una tasa de pobreza del 11,8%, mientras que una casa con dos adultos y tres o más niños dependientes posee una tasa de pobreza del 46,9%. “Los responsables políticos y la sociedad deben cambiar esta realidad para romper la tendencia por dos motivos: para asegurar el bienestar y la igualdad de oportunidades para los niños, que es su derecho, y porque la infancia de hoy es la que construirá el país de mañana”, indicó Carmelo Ángulo, presidente de Unicef Comité Español, durante la presentación del informe.

    Hoy aquí:
    Visto en diferido el resultado de la cara a cara entre Caraplasma y Pdro Snchz, puede parecer que acerté plenamente eligiendo cenar con mis ex compañeros de El Mundo. Las alcachofas con pulpo estaban exquisitas, el picadillo en su punto de picante, el pez mantequilla delicioso y el crianza en su temperatura ideal. ¿Y qué quiere que le diga de los gin tonics? Podría parecer que acerté, insisto…

    y luego te acuerdas de los parados. Joder.
    Es indecente…

    Ya sé que hilo fino, pero hilo. No sé lo que le gusta comer a Gabilondo, a Pedro J, al Marhuenda a nadie se le ocurre decir que comió o ceno a no ser que le pregunten y le dé ademas por responder, pero el amigo Javier aquí está presumiendo unos días de que no hay solidaridad y luego presumiendo de pitanza gratuitamente. Pues bueno…
    Pensaras que la he tomado contigo, no que va… la tomo con todos aquellos que creo que son unos hipócritas. Espero críticas y asumiré mis errores si asi se me demuestran, no hay problema.

    Responder

    qq Reply:

    Por como lo enuncias, Hinojosas, parece que tú te mantuvieras a base de gachas y agua, como un ermitaño medieval. Si es así, perfecto, si no, cometes exactamente el mismo pecado por el que criticas a Albéniz. Tú y todos nosotros, claro. ¿Te parece indecente lo que seguramente tú también haces? ¿Es menos indecente porque quizá (no lo sé, ni me importa) tú lo hagas a menor escala? No a la primera y no a la segunda, evidentemente.

    Creo que caes en la vieja falacia que asegura que solo desde la austeridad más espartana puede afeársele la conducta al despilfarrador. Y no es eso, ya lo hemos comentado muchas veces. Se trata más bien de en base a qué y gracias a (o mejor, a costa de) quien el despilfarrador ha obtenido lo que despilfarra. Me parece que yerras el tiro, es estupendo que critiques lo que Albéniz publica porque te pueda parecer falto de contenido, de habilidad o de rigor, pero hacerlo con estos argumentos le quita valor a la crítica.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Despilfarrar lo dices tú que no yo, es un concepto que no entra en mi critica, así que no sigas por ahí que no tiene nada que ver. No está bien presumir de haber comido y después acordarse de los que tienen dificultades como los parados. Y no es que yo coma solo gachas pero si algún día como cordero no lo diré, no te preocupes. Y repito esto no tiene nada que ver con el despilfarro sino más bien con que hablar y escribir es gratis y dar lecciones parece que hasta pagan. Y poniéndome el parche antes del golpe no es lo mismo comentar como hacemos tú y yo que publicar como hace Javier.

    Responder

    nando Reply:

    Yo creo que te pasas con el hilo fino, creo que no es tanto presumir como celebrar, y tampoco me parece incompatible darse un homenaje de cuando en cuando con reclamar que los poderes políticos hagan lo posible para que toda la población pueda tener comidas dignas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues creo que está bien presumir de haber comido y acordarse de los que tienen dificultades como los parados.
    Y si comes cordero y lo quieres decir, en base a qué trauma no vas a poder hacerlo? No entiendo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es la misma del “deja de criticar el capitalismo si tienes móvil y conexión a internet”.

    Pero calla, que el otro día nos soltaron aquí la más grande y solemne de los fachillas, la famosísima “Pues iros a Cuba”, pero en vez de Cuba nos mandaban a los países árabes. :lol:

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo ni te critico a ti, que tienes derecho a pensar lo que quieras, ni critico al boss. Solo me gustaría recordarte algo que pareces haber olvidado Hino. Todo escritor escribe sobre si mismo. Siempre. Ni mas ni menos. Y si supieras lo dificil que es firmar cada dia uno o varios articulos con algo de chichá, limoná y carne tremula entenderías que todo articulista nos comente sus desayunos, sus cenas, comidas…yo mientras no empiece a contarnos sus deposiciones, color, textura, cuajo y tempo, me doy por satisfecho. Y en el fondo, todos llevamos dentro a un pretencioso, que le vamos a hacer.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=mLRjFWDGs1g

    Salud

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Cuantos parados y personas con dificultades leen este blog?
    ¿Es pedir un poco de sensibilidad demasiado?
    Pedir al que todos los días critica con dureza acciones de terceros. Os pensáis que a todos les pido lo mismo, se lo pido a quien creo que lo debe de hacer y puede.

    Es demasiado pedir que todos no seamos iguales, que haya algunos decentes en este reino.
    No pido lo que yo no puedo dar, yo soy así, recto. Pero ojo, no infalible, admito mis errores y que me los saquen a relucir, espero que así sea. Un saludo a todos. Pero yo seguiré a lo mío, con el Boss y con quien sea. Creo que lo de ayer fue una tomadura de pelo, mil palabras que no decían nada y lo de hoy una astracanada innecesaria.

    Responder

    Selito Reply:

    Como ya dije ayer, hilas fino, pero equivocas de lejos la puntada. Acertarias ante un periodista escribiendo para un medio escrito o visual. Yerras porque una persona, independientemente de su profesión, escribe en su propio blog lo que le sale del meato urinario (y salvo que Vanity Fair,le exija una temática, formas y modos) puede hablar de lo que le salga del meato ese.
    Y no, no veo la relación entre describir una comilona con amigos (de esas que todos hacemos cuando llega la Navidad…todos los que podemos, al menos) que se habrán pagado a escote y no la pagamos ni tu ni yo ni ningún ciudadano y como forma gráfica de definir el escaso interés que le producía el puto devater, como era previsible y así ha sido., con faltar a la verdad, decencia, o caer en
    hipocresía, la verdad. O si la veo, diariamente, pero no la que tu señalas, precisamente.

    Total, que si Penelope hubiera hilado igual, Ulises se encuentra con 20 churumbeles al volver y ninguno suyo :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ♪Penélopeeeeee… ♫ Penélopeeeeeeeeeee… ♪

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y como escribe lo que le sale del meato urinario y tiene su blog abierto a comentarios todos los comentarios han de ser positivos y si no te callas… OK. pues que cierre los comentarios como otros y yo callado.
    Un saludo Seli.

    Responder

    Selito Reply:

    Ups… falacia lógica.
    Los comentariosestán abiertos para todos, incluso para los que han insultado al dueño o lectores, los que han amenazado con dar puñetazos o los que aprovechan esa libertad para dar por culo porque en la mayoria de sitios los banean y con razón.
    El dueño da la misma libertad de meato a sus lectores para que comenten lo que quieran, tú opinas tal y yo te digo que pascual, igual que todos los dias, positivo, negativo o intermedio. Por la misma regla de 3, si alguien están en desacuerdo con los comentarios negativos, que se cierren los comentarios, no?
    Otro para ti, Hino.

    Responder

  15. Cinismo, caradura y torpeza balbuceante hasta el final del último (esperemos) presidente del régimen del 78

    El presidente del Gobierno es un “cobarde sin límites”, un “insensato” un “acomplejado”. Es también un “indigno”, un “hooligan británico” que tiene “la cabeza de adorno”. Es un “radical, taimado y maniobrero”, un presidente “grotesco”, “lamentable”, “irresponsable”, “zafio”, “manipulador”, “frívolo” y “sectario”; un “acomplejado” que tiene “mala conciencia” y es “ambiguo, impreciso, débil e inestable”. Es un presidente que “agrede a las víctimas del terrorismo”, que “habla en batasuno” y “traiciona a los muertos”. Un “bobo solemne”, un “chisgarabís”. Recuerda Escolar los insultos del esta semana ofendidísimo Rajoy a Zapatero en su columna.
    Y esta mañana en la Ser,
    Ante la evidencia de que él también dirigió descalificaciones a Zapatero cuando lideraba la oposición, Rajoy ha tratado de diferenciar entre lo que se dice en un debate televisivo y en el Congreso. “En la tribuna a mí se me ha dicho de todo”. Cuando Pepa Bueno ha insistido en si le parece menos respetable la tribuna de la Cámara que un plató de televisión, Rajoy ha vuelto a mostrar su contrariedad: “Si le parece, hablamos de mi programa electoral”.

    Responder

  16. La hisptoria continua, JAJAJAJAJAAAAA… :lol:

    httpv://youtu.be/I4_H0RF4dy4

    Responder

  17. Rivera dice que apoyar al PP o al PSOE tras el 20D sería “defraudar a la gente”. Pues no sé qué has hecho en Madrid y Andalucía, Albert. Vaya jeta, tío. Eso sí que es tener un par.

    Responder

  18. Vaya ostia que le ha soltado el niñato de los huevos al Rajoy
    http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-abofeteado-hombre-campana-Pontevedra_0_463354560.html
    Desde las tollinas de Ruiz Mateos a Boyer y de Jesus Gil al tipo aquel del Celta no veía una memez así.
    Gracias por ayudar a que las elecciones fluyan como debieran….

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>