Caraplasma frente a Pdro Snchz

El cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez de esta noche coincide, maldita sea, con la habitual cena navideña con mis ex compañeros de El Mundo. Como periodista televisivo de enorme prestigio, consciente de mantener una descomunal responsabilidad con los lectores, no tengo ninguna duda: me debería sentar delante de la pantalla, tragarme la pantomima entre los dos líderes acabados de la vieja política, y contárselo todo a ustedes en un post memorable. Pero como colega de una peña con la que pasé algunos de los mejores años de mi vida, surgen incertidumbres: ¿Dónde voy a estar mejor que tomándome una lasaña de morcilla y un vino de Toro con mis amiguetes? No hay duda. La madurez, la sensatez y el compromiso profesional se imponen: cuando usted esté viendo a Caraplasma y a Pdro Snchz, pedazo de pardillo, yo le estaré dando a los callos y el tintorro.

Lo que no impide en absoluto que haya realizado un trabajo de investigación previo brutal, formidable, titánico, que justifica plenamente que usted se encuentre ahora mismo leyendo este post aparentemente hueco. ¿Acaso me voy a marcar un Hermann Tertsch, escribiendo la crónica del debate horas antes de que se produzca? De ninguna manera. Ese desafío se me queda corto. Voy a dar un paso más y le voy a ofrecer una imagen exclusiva de los ensayos del cara a cara, que como usted sabe será moderado por Manuel Campo Vidal

Captura de pantalla 2015-12-12 a la(s) 12.16.15

¿Se ha fijado usted en el pecho lobo del moderador? No se me ocurre peor manera de pasar el tiempo que viendo a Rajoy y Sánchez tratando de imponer sus desgastadas ideas. Y entonces aparece Campo Vidal, sangre fresca, y dice que “El cara a cara exige más a los candidatos que los debates”. Mundo viejuno. No saben, o si lo saben, pero se hacen los tontos, que este país vive un momento político diferente, que corre aire fresco, que se barajan nuevas ideas, que existen alternativas menos rancias. Que son historia. Ellos dos, tres si contamos a Campo Vidal, representan lo agotado, la decepción, lo obsoleto, el fracaso. Un cara a cara entre dos cadáveres políticos que se resisten a entrar en la caja, que luchan por no ser enterrados, que desprecian a quienes están pidiendo espacio. Ya me contarán que tal, y eso…

P.D.

Por si al cara a cara le faltase algo de caspa, cuenta El Confidencial que Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión y presentador del debate en cuestión, fue socio de José Luis Ulibarri Cormenzana, uno de los principales empresarios imputados en el caso Gürtel. Según el diario digital, “Ulibarri y Campo Vidal fueron los últimos administradores de la empresa Otecable SA, constituida en noviembre de 1995 y cerrada a mediados del año 2011. Campo Vidal llegó a tener el 24% de las acciones de Otecable, que se dedicaba a la “realización de estudios, dictámenes, informes, así como la prestación de servicios a través de, o relacionados con sistemas de cable; ya sean portadores, de operador o finales, y de satélite, para televisión o telefonía”. La empresa se liquidó en 2011, pero la última vez que presentó sus cuentas fue en el ejercicio 2001.

Ya estoy viendo a Campo Vidal acorralando a Rajoy con el tema de la corrupción…

Un motivo para NO ver la televisión

El hijo.

Autor: Philipp Meyer.

Editorial: Random House.

51JuQ0Qc97L._SX292_BO1,204,203,200_

Con apenas cuarenta años, y un solo libro anterior (American Rust), el neoyorquino Philipp Meyer ha escrito una de esas obras trascendentes que permanecen en la memoria, y en las librerías, durante décadas. “El hijo” es el ejemplo perfecto de lo que se denomina, en ocasiones con ligereza, la gran novela americana. No es el caso. Estamos ante un tocho de casi 600 páginas con una historia épica sobre los miembros de una familia tejana, los McCullough, que es en realidad un análisis sobre la vida, la muerte y el paso del tiempo. Los elementos de todas las grandes obras literarias.

“Nuestro nombre tiene más influencia que nunca. Donde esperaba amargura, recibo respeto; donde esperaba envidia, recibo aliento. No robes a los McCullough: te matarán. No difames a los McCullough: te matarán. Mi padre considera que así debe ser. Le digo que estamos en el décimo siglo del segundo milenio. A fin de cuentas, es como él dice: creen que estamos hechos de una pasta diferente. Si alguna vez se les ocurriera que comemos y sangramos igual que ellos, nos perseguirían con antorchas y horcas. O, mejor dicho, con agua bendita y estacas de madera”.

“El hijo” comienza en el lejano Oeste, 1849, cuando un grupo de comanches asalta la casa de los McCullough. Una carnicería a la que sobrevive Eli, un chico de 13 años que termina viviendo con los indios. Años después, tras una epidemia, regresa a la civilización y se incorpora a una vida nueva pero no menos salvaje. “La historia entera de la humanidad se caracteriza por un único movimiento inexorable: del instinto animal al pensamiento racional, del comportamiento innato al conocimiento adquirido. Una cría de pantera a medio crecer abandonada a la intemperie se convertirá en una pantera perfectamente normal. Pero un niño a medio crecer abandonado de un modo similar se convertirá en un salvaje irreconocible, incapaz de vivir en una sociedad normal”.

Meyer narra sin concesiones, con una aspereza que recuerda al mejor Cormac McCarthy, el de la “Trilogía de la pradera” (“Crees en la pradera, el código, la nobleza del sufrido vaquero y el vacío del corazón de los banqueros: todo ese rollo que leíste en las novelas de Zane Grey…”, escribe Meyer), la aventura de un joven que se sobrepone a la muerte de su madre y sus hermanos, y su lucha por sobrevivir en una tribu de salvajes, por olvidar su pasado, por adaptarse a la vida entre bisontes y cabelleras cortadas.

La historia salta en el tiempo y cambian los narradores, dependiendo de los capítulos, pero sin perder nunca de vista el eje central de una obra que habla de un clan y todo aquello que le rodea: la tierra y los pastos, los hombres que trabajan de sol a sol, las diferencias entre razas y clases, la violencia y la rapiña, los límites muchas veces invisibles entre la belleza y la muerte, y por supuesto el paso económico y social del ganado al petróleo. “Papá quiere creer que estamos sentados encima de un mar de petróleo, pero no es así; estamos sentados encima de un montón de contratos de arrendamiento caros que no valen un carajo en tierras que ni siquiera son de nuestra propiedad”.

“El hijo” me recordó, desde sus primeras páginas, a “País de sombras”, esa otra obra maestra del gran Peter Matthiessen. En esta como en aquella encontramos la esencia de los pioneros, de un país salvaje por domesticar, de tipos despiadados capaces de hacer cualquier cosa por conservar sus propiedades, de los complejos paisajes físicos y morales que atormentan a quienes viven en la naturaleza, del aprendizaje y los sentimientos primigenios.

Con este libro, de gran intensidad emocional y enorme calidad narrativa, Philipp Meyer nos transporta al mundo violento y legendario de los primeros Estados Unidos. Una epopeya grandiosa que le convierte en uno de los escritores norteamericanos más sólidos, brillantes y ambiciosos del momento. Absolutamente imprescindible.

 

Tags: , , , , , ,

{ 75 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Sub pa mí

    Responder

    pléndido Reply:

    Con las prisas…

    Responder

    Pitu Reply:

    :oops: :oops:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Esa Itu, esa Itu éh, éh!

    Responder

  2. Me he comido la P con las prisas…

    PD 1. Pal Boss: que usté lo pase bien en la cena. Qué envidiaaaa….
    PD 2. Yo veré un documental sobre George Lucas y luego su primera peli.
    PD3. Aunque hubiese sólo un canal de Tv jamás de los jamases vería un debate entre esos dos pelmas (o entre otros pelmas). Es el club de lo patético.

    Responder

  3. No me acuerdo bien como era lo de dar trigo, pero ahora se lo que es dar centeno. Y mira que con dos frases deja como trapos al resto, pero con Rajoy….. :)

    El legado de Mariano Rajoy: un desastre sin paliativos
    Si la herencia económica es un desastre sin paliativos, la herencia política es peor aún. Rajoy ha dejado España mas dividida que nunca y la ha llevado a la más absoluta irrelevancia internacional
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-12-14/el-legado-de-rajoy-un-desastre-sin-paliativos-2_1119776/

    PD: Sextupole!!!

    Responder

    elnene Reply:

    Venga ya… vamos a empezar ya a quejarnos como hacen ellos de ‘la herencia recibida’? En serio? :roll:

    Responder

    Selito Reply:

    No. Yo me quejo de la herencia de ellos, de los otros y de los de la moto, remontado en el tiempo hasta la mismísima Transición y sin que Hinojosas se me subleve porque, aunque creo que es lo menos malo que hubo, no por ello dejo de ser un truño.
    Que no es un ytumas, sino un acualdevosotrospeor.. ;)

    Responder

    remolone Reply:

    Realmente, es la herencia de 1936. Seamos justos.

    Responder

  4. Manué Campo Vidal.

    Responder

    elnene Reply:

    Noooo mamona ya lo tuviste que poner. Hala, a dormir con ¡Famosos en accióooon! :lol:

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Si es que es un vicio, no puedo dejar de hacerlo…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=LP1lRkSVXiA

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:
    ¡Antena tré!

    Responder

  5. Ya hago yo el resumen: vaya truño de debate.

    Es tan aburrido y penoso que aquí estoy, comentando en pleno debate…

    Responder

  6. Naniano le dice a Pedro que es mezquino, ruin y miserable. Y todo por llamarle corrupto.

    Pos yo he cenado una pera, una manzana y un activia.

    Naniano habla de la igualdad de los españoles. Jojojojojojo

    No he visto más. 10 minutes.

    Mañana me analizan la sangre.

    ¿Se helenizará España? ¿Quién la deshelenizará?

    Responder

  7. Huy, creo que le dice deleznable, en vez de mezquino. Realmente, una contienda brutal.

    Responder

  8. El IBEX, la peor racha de su historia:

    http://economia.elpais.com/economia/2015/12/14/actualidad/1450113362_044728.html

    Y eso que ya no está Maduro. Y que se crea empleo a toda máquina. Y que Podemos no va a ganar las erecciones.

    Responder

    Selito Reply:

    Las coyunturas estructurales… O lo que dice arriba el Centeno, que en 2016 iremos a peor a pesar de rezos a la Virgen, cartas a los Reyes Magos de la UE y velas a Santa Merkel bendita.
    Por cierto, sabíais que hay un tumor cutáneo llamado de Merkel.
    No pongo aforos que hay mucho estomago fino por aqui

    Responder

  9. Pos en otros veo que ponen mezquino y no deleznable. Estoy hecho un lío. Me bailan las neuronas.

    Responder

  10. ¿Y el Madrí qué … otra ve campeón duropa?

    Responder

  11. Aunque no lo he visto, este debate me parece perfecto. la puntilla al bipartidismo. Nadie como ellos puede demostrar, con un ejemplo, lo penosos que son, ni nadie como ellos para tirarse mierda por la cabezas el uno al otro. Demasiado poco ha durado.

    Responder

    qq Reply:

    Yo tampoco he visto mucho: como máximo diez minutos, y no seguidos, porque cada vez que lo ponía tenía que cambiar de canal al minuto, de pura vergüenza ajena. Snchz como un autómata, ametrallando a Rajoy con cifras y sin mover un músculo más de los imprescindibles. Rajoy como un mecanismo gripado, un código con errores de compilación, un hatajo de muecas y temblores. Y los dos envueltos en una especie de bruma pesada, en un ambiente coñazo y viejuno, ante la mirada bovina del supuesto moderador.

    Me temo que pasó lo que tenía que pasar, lo esperable y lo mejor: perdieron los dos, y con suerte este espectáculo cochambroso y decadente les va a salir muy caro el próximo domingo. Es cierto que puede que durara demasiado poco, pero seguramente ha sido lo suficiente para acabar de enterrarlos. Hasta nunca, bipartidismo de amiguetes.

    Responder

  12. Votes lo que votas, estás votando recortes.

    – Rivera: El consul romano que unificará Hispania

    – Iglesias: Jacobino desencantado.

    – Soraya: Rasputín

    – Naniano: El abuelete para los abueletes

    -Pedro Sánchez: Anuncia dentríficos.

    – Garzón: Siempre igual.

    – Herzog: Tiene futuro como abogado.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Werner? No le veo.

    Responder

  13. - Después de Heisenberg, las encuestas carecen de sentido.

    – Después de Baudrillard ,no tiene sentido votar.

    – Después de Deleuze, el deseo es territorio

    -Después de Freud, la decisión racional queda abolida

    – Después de Nietzsche, cualquier objetivo es dudoso.

    -Después de la teoría de probabilidades, comprar lotería es una gilipollez.

    -Después de Kafka, sabemos que no somos más que parte de un mecanismo impredecible.

    – Después del IS, sabemos que el último cartucho que Dios ha puesto en la videoconsola es “paranoia sin fin”.

    – Después de los griegos se empezó a joder todo.

    – Después de que se interpretara el cristianismo a la luz de la filosofía griega, se jodió todo definitivamente.

    -Después de Mahoma, las mujeres son un mero objeto cubierto de tela.

    Veo en una pastelería: “Pastitas de te con maltitol”. Hasta aquí hemos llegado, diría Naniano.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Después de una pajilla se duerme mejor, Remie.

    Responder

  14. Y la cara de pasmao y de que he hecho yo para merecer esto del moderador, resume bien el tostón

    https://vine.co/v/imZ9B07lzZz

    Responder

  15. Sobre la investigación a Victoria Rosell, la candidata de Podemos por Las Palmas, ahí va la versión de su pareja, que es quien llegó al acuerdo para venderle su emisora de radio al empresario investigado por Rosell: http://www.cuartopoder.es/invitados/2015/12/14/carlos-sosa-por-supuesto-que-tengo-pruebas-de-que-soria-esta-detras-de-la-investigacion-de-la-fiscalia-a-sosell/6617.

    Evidentemente, la opinión de este hombre es interesada, pero no está mal tener su versión como contrapunto a las noticias que El Mundo ha publicado estos días, y que dan por asumido un mal proceder de Rosell. A partir de unas y otras fuentes, que cada cual saque sus conclusiones.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Argumento de la conspiración. Ya lo he visto antes.

    Responder

  16. El Ayuntamiento de Madrid embarga a la Comunidad para cobrar una deuda:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/14/madrid/1450098365_559790.html

    Pero ojo, que la iniciativa viene de la tonta de la Botella, no de Carmena.

    Alucino sin fin.

    Responder

  17. Cualquier capitulo al azar de The Wire proporciona mas y mejor información sobre economía, clases sociales y relaciones de poder que un combate entre Don Obvio y el aspirante Inseguro. Y por supuesto mucho mas divertido.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=bCofsVH3cA8
    Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Una afirmación que se está poniendo de moda y que muchos adoptan como adoptarian a un cachorrillo es ese mantra de que “el bipartidismo se acaba”. Lo cual yo -que se que vivo en un pais mediterraneo y no en Noruega- no acabo de ver tan maravilloso. Paises de larga raigambre electoral como los nórdicos Suecia o Dinamarca, USA o Gran Bretaña son bipartidistas y no les va del todo mal. Por contra, paises de alta fragmentacion en el voto como Italia son a menudo ingobernables. tenemos el ejemplo aqui mismo, arriba a la derecha del mapa, en Cataluña, donde llevan votando cuatro años seguidos y no hay manera de que se entiendan. Asi que llamadme cenizo, pero un pais con cuatro partidos a un 25% va ser extenuante. O, para salvar los atascos, habría que instaurar la segunda vuelta. No se, ya veremos, pero no me apetece nada ser Italia ni Grecia.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=RAjWYFBSFNs

    Responder

    qq Reply:

    El bipartidismo no tiene por qué ser malo per se. Lo que es malo es que los dos partidos que lo protagonizan sean el PP y el PsoE, con su opacidad democrática, su corrupción y sus mentiras. Eso es lo que tiene que acabar.

    Responder

    nando Reply:

    El problema no es del bipartidismo (aunque tambien es cierto que en UK y otros paises estan surgiendo partidos alternativos). El problema en españa es que la constitución especifica claramente que los partidos deben regirse por normas democráticas y esto no es asi, comenzando por naniano, que fue puesto a dedo como todos sabemos. En españa los partidos obedecen a la voluntad del cacique/familia de turno, y si no comulgas con ellos tus opciones son nulas, tanto que te sale mas a cuenta formar tu partido (UPyD por una rebotada del Psoe, Ciudadanos un rebotado de nuevas generaciones etc)

    Si vemos los procesos de primarias de EEUU a veces son mas jodidos que las propias elecciones, y los candidatos se muerden entre ellos, esto no te libra de que en ciertas coyunturas no se cuelen candidatos manifiestamente malos (Bush), pero es un filtro.

    Otro problema, ya general, es el de que el bipartidismo acaba degenerando en una clase politica, la popular casta, gente que vive de la politica y que salvo el barniz no difiere mucho sea cual sea el partido al que pertenece.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El bipartidismo no sería malo si hubiera dos políticas distintas a poner en práctica: “bipoliticismo”. Lo malo de nuestro bipartidismo es que ambos partidos han desarrollado la misma política económica: “monopoliticismo” (permítanseme los palabros).

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Conclusión propia por vuestros comentarios:
    El bipartidismo siempre es bueno siempre que uno de los dos partidos mayoritarios coincida con mis ideas. Nos ha jodido.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Ah, sí? ¿Y dónde digo yo eso? ¿O lo has inferido tú solo? Un poco falaz, ¿no?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No lo dices. Es conclusión propia.
    Si quieres un bipartidismo en el que no estén PP y PSOE, imagino que tampoco querrías un Vox-PP ó Vox-PSOE. También imagino que estarías más cómodo con un Podemos-Psoe o un IU-PSOE.

    Responder

    nando Reply:

    Como dices, conclusión propia jejeje.

    Lo importante no es que haya 2 o 5, lo importante es que funcionen, que sean decentes, que se financien regularmente, que cuando mandan cumplan los programas que prometen, que purgen a sus corruptillos, que representen a la ciudadania, que propongan a gente con cierta capacidad ese sería un poco la base. A partir de ahi, que no es una fase que hayamos superado, podriamos entrar en temas ideológicos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Si es importante nando, porque si cuatro partidos consiguen un 25% cada uno, esto va a ser Italia. Y acabará rompiendo el empate cualquier berlusconi astuto y oportunista.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues yo prefiero que ambos los dos coincidan con mis ideas. De hecho, así sobraría uno. Pero qué rojo más malo estoy hecho… :lol:

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo en cambio, si naciera un partido acorde con mis ideas, no le votaría. Desconfiaría. La politica es un asunto demasiado sucio y tenebroso para mi manera de entender el mundo. Mira, todo se hace, dicen, para que mi país vaya mejor. Olvidandose de los demás. O sea, que si yo fuera politico tendría que blindar mis sentimientos a cualquier cosa que pase por ahí si no me afecta a la hora de que me tengan que volver a votar. Tras tantos años, elección tras elección no hago mas que cargarme de razones para seguir siendo libertario. Es lo unico que no consiento, que nos roben la libertad. Lo demas ya se que es una cloaca, llamese podemos o ciudadanos, todos van a tener que negociar con los bancos, con el BCE, con los poderes facticos, con las multinacionales. Unos negociaran las migajas para repartir y otros negociaran cuantas migajas de esas me quedo, pero son migajas.
    Salud y libertad

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo me arriesgo a un posible gallinero parlamentario antes que otros cuatro años de mayoría pepera.

  18. Al final los debates de estas elecciones los gana el que no va. Pasó en el debate a cuatro (que lo ganó Rajoy) y pasó ayer (que lo ganaron Rivera e Iglesias).

    Responder

    remolone Reply:

    Qué descreído y mustio estás leloilo. Anímate, el 31 apaga la tele y activa las drogas, el sado con unas amigas y el jazz. Un día es un día. Y si no, una pajilla con la Miller. Algo es algo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Drogas, sado y jazz funciona en American Psycho.
    A este más bien le veo con un Soberano, polvete a través de agujero en sábana, para no verse las carnes impúdicas, y “Soldadito español” en la gramola.

    Responder

    remolone Reply:

    Huy pues American Psycho hace tiempo que la quiero leer.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Se ha quedado muy anticuada remo. Tuvo su gracia cuando salió en el 90 del siglo pasado. Imaginate ahora un broker sin smartphone.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es cierto Remie, déjate de zarandajas y lee las sombras de grey o algo de vampiros adolescentes para estar en la onda.

  19. El 20D Naniano adviene sin mácula original.

    El PSOE es tonto hasta para los carteles electorales. “Un futuro para la mayoría”. Será un futuro para todos, coño.

    Estoy indeciso, luego existo.

    Responder

  20. La malvada ATRESMEDIA, ILCAPO FERRERAS¡¡¡, la secta de Albeniz ¡¡¡, hayan dejado que EL LATIGO DE DIOS sin tener representante en el congreso, y EL FALANGITO hagan bolos en LASECTA el malo de FERRRRRAS ayuda a hijo de DIOS en la Tierra y al FALANGITO, y tu cobarde callando, mentiroso.
    ¿Como es qu Ferreras ha apostado por nada, por nada?, ¿como es que Ferreras permitirá traiciones y traidores a sus favores?, cuando tiene cogido por los huevos y por los genitales femeninos a mucha gente. Tu que le conoces tan bien no engañes más con este blog como hacen los que tu aparentas denunciar aquí.

    Responder

  21. Anoche en LA SEXTA, después del debate Ferreras les monto un SALVAME DE LUX al que tu votas y a FALANGITO,
    Que hizo Ferreras después del debate soltó a Pablo Iglesias durante 15 minutos con preguntas de dialogo triviales pero que Pablo Iglesias no desaprovecho, más tarde llego Rivera. NO había en plato NADIE para rebatir lo que dijeran estos dos señores, estamos a 5 días de las elecciones, creo que Ferreras ILCAPO DE ATRESMEDIA AMIGO DE ROURES, Lara se estará revolviendo en su tumba.
    A ti albeniz tus blogs te los comprara FERRRRERAS, pues no eres más que un vendido que vives de lo que has visto hacer a tus compañeros periodistas, asesores algunos, plñiticos fascistas otros/as, BAÑOS, LOZANO, etc tec.
    Si de verdad te jodiera tanto Ferreras hace tiempo que ILCAPO HABRÍA PUESTO PRECIO A TU CABEZA, NADIE LE TRAICIONA, ÉL ES QUIEN CHANTAJEA

    Responder

  22. hinojosas2004

    Ya que parece ser que ayer el titular de la plaza tenia cena el pobre hombre y no podía ver el programa más visto del año, ni siquiera en diferido. Me permito enlazar un artículo de alguien que seguramente se tomó su trabajo más en serio y no tomo el pelo a sus lectores, como hizo el que aquí nos congrega todos los días, publicando un texto toma pelos. No sé qué pensara el director del medio donde esto se lee de un personaje que directamente no trabaja el día que más tiene que trabajar. Luego cuando tengas un rato si quieres das una lección de periodismo y decencia.

    http://www.eldiario.es/escolar/presidente-indecente_6_463063695.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    No es por defender a Albéniz, pero yo no lo hubiera dudao: cena, y espero que la disfrutara. Como tampoco lo dudaron mis vecinos pared con pared, que se pusieron a follar como acostumbran (el cabecero de su cama golpea rítmico y el colchón suena y ellos gimen y gritan). Con lo que enfrente tenía la patética imagen del debate, y detrás los sugerentes sonidos de dos que se lo pasaron infinitamente mejor que esos 9,7 millones de espectadores.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿2 horas así? … ¿pin pan pin pan?

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo tuve unos así, pero es que se ponían a las dos, tres… cuatro de la mañana y aquello era una feria… Eso cuando estaban de buenas, si tocaba pelea empezaban con gritos dos horas, luego arrastrar de muebles y puñetazos de él a las puertas; después él se iba dando un portazo para volver a las tantas pidiendo que ella le dejase entrar -a gritos, claro-. Luego se reconciliaban y follaban a más volumen del habitual.
    Lo que más deseábamos era que no se reconciliasen, qué paz cuando el tío se tiraba una semana sin aparecer.

    Responder

    Neo Reply:

    Normal que se reconciliara … en vez de una pareja tu vecina tenía un semental … y tal … y tal …

    Creo que no valoro lo suficiente el casi no tener vecinos … jajaja

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues casi casi las dos horas :) , eso sí éstos no se pelean, están al principio del tarro de canicas vs polvos (que con el tiempo se irá vaciando y, claro, cada vez menos canicas para sacar)

    Así que fue una experiencia, tipo eros (al otro lado de la pared) y papanatos (en la tele)

    Pitu Reply:

    O yo he tenido mala suerte o la gente cada vez es más idiota. Como anduve de alquiler por varios sitios vi de todo. En un edificio en el que estuve había un patio de luces y unos de al lado sacaban la tele y el sofá para el tejado del almacén que había en el bajo y en las noches que hacía bueno se juntaban ciento y la madre a ver el fútbol, con el eco del patio era igual que estar en el Bernabéu. Estuve en otro donde el dormitorio daba con el salón del vecino (menudo arquitecto el que pensó qué gran idea juntar esas dos habitaciones) y cuando estrenaron el home cinema (a la una de la madrugada, hora normal española) casi nos caemos de la cama del susto. Aunque les pedimos por favor que no pusiesen el cacharro a las tantas, ni caso. Para compensar, el vecino de abajo ponía los sábados “la cabra la cabra la puta de la cabra…” para todo el edificio.
    Y no, no eran sitios raritos ni nada.
    Ya de vuelta en Galicia, nos tocó la tragedia de un padre que tenía un ni-ni: broncas diarias a tooodo volumen. Nos enteramos de todos sus problemas aunque no queríamos y cuando el niño estaba solo también supimos de sus gustos musicales.
    Ahora tengo una casa en el campo…. con un vecino que lava el coche con la radio para toda la aldea y se comunica con sus hijos a gritos. Debería haberme comprado un monasterio.

    elnene Reply:

    A mí me pasó algo parecido cuando era estudiante; tuve muchos problemas con un vecino que se ponía a dar en mi pared con algún objeto contundente a las tantas de la madrugada cada vez que mi novia y yo la pasábamos bien en mi dormitorio…

    Responder

    Pitu Reply:

    Eso era la envidia :-D

    eduardo Reply:

    Escolar como tantos y tantas en esta profesión vive de un medio comprado por Billetero para dar publi al carroñero. RAJOY es tan mierdas como lo ha sido ZAPI, y el resto. En el negocio de los medios quien paga manda y punto, lo demás no importa, mira a SOSTRES de articulista independe a estar en INTERECONOMIA, EL MUNDO, TELEMADRID. ABC, besando a TARDA Y LA CÚPULA DE ERC en la intimidad, pero S Sebastian y el resto de repugnantes colegas de cobro saben quien es él, pero que importa engañar sea el público al que este destinado el editorial dl medio

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no se, Hijo, supongo que si Albéniz dirigiera un diario y se fuera de comilona dejaría mucho que desear como periodista y si Escolar escribiera un blog propio y prefiriera contar su version deldebate como tantos y tantos medios lo han hecho tampoco me parecería mal ni bien, a cada cual lo suyo

    Responder

  23. castilla1000

    Para no caer en conversación de barra de bar, ¿alguien me puede desmentir estos tres hechos cronológicamente ordenados?
    La PAH carga contra Ada Colau
    Ada Colau ficha a una responsable de la PAH para el Ayuntamiento
    La PAH escrachea una sede de PP, PSOE y Ciudadanos.

    Por lo de las redes clientelares, digo.

    Responder

    eduardo Reply:

    Los grandes diarios ‘pasan’ de la detención del ‘cuñadísimo’ de Colau

    José Ángel Gallegos, en un acto organizado por diversas entidades y plataformas antidesahucios en el Colegio de Periodistas de Barcelona. afirma que la dación en pago “no es la vía para defender el derecho a la vivienda”, porque significa “quitarle la casa a las personas”. “Es un disparate, nunca debió ser la vía y creo que nunca lo fue”. Afirma que “aunque digan que son asamblearios, la PAH tiene nua cúpula, que es PAH Barcelona”. “Colau tiene un discurso muy fuerte” contra las entidades financierara, pero que “en sus actos está pidiendo que se entreguen las casas a la banca”

    Responder

    eduardo Reply:

    “Queremos que les quitéis las casas a la gente y se las deis a nuestros amigos los bancos”, ironiza, refiriéndose a la PAH. “Cuando hay movimientos que se oponen al sistema, una manera de desactivarlos es captarlos”, añade aun. “Parece que defienden tus intereses pero en realidad no lo hacen”, señala.

    “Durante mucho tiempo se le ha hecho creer a la gente que lo mejor era entregar la casa al banco y mendigar para que no te exijan nada más”, explica el activista, siguiendo con sus ataques a la PAH. “Es increíble que quedarse sin casa se vea como defender el derecho a la vivienda. Lo han hecho tan bien y han lavado el cerebro tan bien que la gente pensaba que defendían sus intereses”, proclama. “Pedían al banco ‘por favor quítame mi casa’, y cuando lo conseguían gritaban: ‘Sí, si se puede'”.

    Responder

    eduardo Reply:

    El apoyo de Évole, Wayoming, Ferreras, JAVIER PEREZ DE LAS MAÑANASDE4, tiene mucho de ver con un gran montaje, es algo repugnante como se ha engañado a la gente, pero hay mucho más detrás de LASEXTA, ATRESMEDIA Y MEDIASET, Colau es un gran pacto, es DESC, es la fundación BARÇA, es el pacto en FORT PIENC en 2012, es el pacto con Joan Herrera en las elecciones a alcaldesa, su marido, D Fernandez, la CUP, y es el apretón de manos con ARTUR MAS este año de Colau, cada unos con sus intereses mezquinos pero engañando a la desesperados/as.
    Por cierto a este que tiene este blog también le interesa el fraude Colau, apoya el voto.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Toma! Te lo dejó claro ya? :lol:
    Si tienes alguna duda sobre… no sé… Guayo Guayo, por ejemplo… aprovecha.

    Responder

  24. Jijijij

    a haref=”http://www.eldiario.es/rastreador/joven-espero-anos-vengarse-Rajoy_6_463063726.html”>El joven que esperó cuatro años para vengarse de Rajoy

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>