Nacho “Hong Kong” Villa

Me siento a escribir este post tras una dura jornada de investigación periodística. He comido en mi restaurante chino favorito de Talavera de la Reina, he recorrido algunas tiendas de comestibles abiertas a horas intempestivas regentadas por orientales, y he husmeado en los grandes establecimientos de todo a cien. Y he preguntado. ¿Han notado ustedes un aumento en sus facturaciones durante los últimos cuatro años? ¿Se sienten mejor informados sobre sus lugares de origen? ¿Hasta qué punto la liberalización comercial asiática ha influido en la crisis económica talaverana? ¿Considera provechosa la relación entre el sistema financiero toledano y el sistema productivo chino? Me han mirado como si estuviera mal de la cabeza. Ya en la calle, he realizado una encuesta a ciudadanos nativos sobre la influencia del gigante asiático en la economía castellano manchega. Un 45% me han dicho “¿Perdone?”, un 48% “Ya he dado”, y un 7% no sabe no contesta. Usted estará pensando ahora mismo, querido lector, cuál es la razón de tan atrevido e innovador ejercicio reporteril. Le cuento…

Ignacio Villa ha sido uno de los personajes favoritos de este blog. Primero por sus días de tertuliano, un auténtico crack de la manipulación y el crispamiento, y después como esbirro de Cospedal al frente de la radio televisión autonómica de Castilla la Mancha. No puedo negar que me llena de orgullo y satisfacción ver cómo Nacho regresa por la puerta grande, es decir, como protagonista, a la cumbre de la actualidad informativa. Él, que siempre fue un periodista crítico desde los servicios informativos de la COPE, además de un tertuliano incisivo e inflexible, hubiese disfrutado como un loco con los pequeños detalles que se están dando a conocer sobre su propia gestión al frente de una televisión pública. Primero esos más de 136.000 euros de gastos de empresa y representación con su Visa de la tele en tiendas de Louis Vuitton, Ikea o Leroy Merlin, en comidas en restaurantes con estrellas Michelin y habitaciones en hoteles de cinco estrellas. Y ahora con los 5.000 euros gastados en llamadas a la corresponsal de su televisión en Hong Kong. Fascinante.

CWGSGcGXAAA433V

(J.R.Mora en ctxn.es )

Fascinante, en primer lugar, el hecho de que la televisión pública de Castilla La Mancha tenga una corresponsalía en Hong Kong. “Una corresponsalía estratégica”, dice Villa sin sonrojarse lo más mínimo. Si usted veía esta tele durante el periodo en que la dirigió Villa habrá podido disfrutar de muchas corridas de toros y novilladas, espectáculos de rejones y recortadores, y hasta capeas. Y también de cientos de películas de vaqueros de serie B, de reportajes sobre granjas y ganaderias, de “El rincón de caza y pesca”, de partidos de fútbol de 2ªB o de ejercicios de nuevo periodismo del calibre de “Abuelos reporteros”. Pero de información sobre China, la república popular de Asia oriental… La verdad es que poca cosa.

Los informativos de la tele castellano manchega dirigida por Nacho Villa tenían corresponsalías en Bruselas, Brasil, Nueva York… y Hong Kong. Durante los cuatro años de Villa como director llamó por teléfono en dos ocasiones al corresponsal de Bruselas. Sin embargo a Ana María Pérez Pierna, la corresponsal en Hong Kong nombrada por el propio Villa, nuestro hombre realizó un total de 300 llamadas, 127 en 2012 y 173 en 2013. Por cierto, Pierna tenía un sueldo de 12.000 euros brutos mensuales. Y solo enviaba, según fuentes de la redacción, “tres o cuatro piezas al mes”. Nacho lo explica todo en La Sexta con claridad meridiana…

En una de las entrevistas más surrealistas de los últimos años, Villa pone cara de palo, impasible a los hechos y comentarios, mientras Miguel Ángel Aguilar se descojona entre bambalinas. Normal. Yo también lo haría, si no estuviésemos hablando del dinero público de una televisión que tenía entonces una deuda de 10 millones de euros. Del dinero de una comunidad en la que vivo, con tremendas carencias sanitarias, en infraestructuras y educación, con elevadísimos índices de paro y numerosas necesidades sociales.

No me sorprende en absoluto que un personaje como Nacho Villa, director de CLMTV como pago por los servicios prestados a Cospedal y compañía, se vea implicado en un asunto turbio. Me sorprende que todas estas desfachateces tengan lugar en estos últimos años, cuando parecía que la sensibilidad con la corrupción y derivados era tan grande como los controles sobre la misma, y que la prudencia estaría presente en la gestión pública. Para nada. El descaro es grande, seguramente porque la sensación de impunidad entre políticos de la vieja escuela sigue siendo total y absoluta.   

P.D.

El PP sale a la calle… y pasa lo que pasa…

CE4sqIlW0AA7jNJ


Un motivo para NO ver la televisión

The Yawpers.

CD: American Man.

The-Yawpers-300x300

La reseña del primer disco de este trío de Colorado decía que si Springsteen pudiera hacer de la amargura y la pérdida de esperanza un himno, escribiría canciones como las de Nate Cook, el líder de The Yawpers. Irresistible, ¿verdad? Pues bien, están en lo cierto. Este “American Man” es una colección de historias sin demasiadas pretensiones sobre americanos que pasan apuros, que se consumen en soledad, que se acostumbran a perder y se limitan a sobrevivir. El sonido es feroz, estridente y auténtico, rock and roll clásico y blues primitivo, sin concesiones, sin prejucios, la banda sonora de una parte importante de una sociedad que las pasa canutas. Auténtico.

 

Tags: , ,

{ 38 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Campaña de la Cospe, tuneada
    https://mobile.twitter.com/senoritapuri/status/676135938083397632

    Responder

    eldesco Reply:

    Me parece tan bueno, que con tu permiso lo incluyo en el post… Gracias!!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Algunas propuestas artísticas que sé que te van a gustar…

    http://www.publico.es/files/article_main//files/crop/uploads/2015/04/24/5539f36078a0c.r_1429865556490.0-28-470-271.jpg

    Responder

    Pepa Reply:

    http://3.bp.blogspot.com/-CTWflvGMCWg/VXfslnseWFI/AAAAAAAAWSQ/VI4zfEf7atY/s640/xalbert_rivera_pp_cuernos_620x454_2.jpg.pagespeed.ic.RZ_uCFMgixGaqMak3fm-.jpg

    Responder

    elboss Reply:

    Me gustan, pero me incomodan… ¿Que me sucede, doctora?

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso es por que eran para Spec. No aptas para menores :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Pepa, por favoooooor!!!!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Al Pdr Snchz también lo tunean

    http://40.media.tumblr.com/7411fe841ddebd74bed95ff0369368cd/tumblr_nzaweuCtqb1s9y3qio1_500.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y sin salir de Granada, una preciosa foto de la Alhambra con la sierra al fondo

    https://twitter.com/ramuse78/status/653171163770814464

  2. httpv://www.youtube.com/watch?v=6ef5p0dyIN0

    Responder

  3. Una sub-sub me sabe a poco, pero, a estas alturas, es lo que hay…

    Responder

    Pitu Reply:

    Serás….. mira que despreciar el bronce… con lo que me cuesta ganarlo…

    Responder

    Pepa Reply:

    Llorica.

    Responder

    Pitu Reply:

    Valas levar ti tamén…. :-D

    Responder

    Pepa Reply:

    Pero si era para Meca!!

    PD: Por cierto, que ya descifré el objetivo del anuncio de la mujer reptante. Ayer estaba tranquilamente viendo la tele con el churri, cuando ponen el anuncio. Y escucho: “Te voy a comprar esa colonia”. Acabáramos!

    Responder

    Pitu Reply:

    En ese caso sorry sorry…

    Por otra parte… Qué anuncio es ese de la mujer reptante que vende colonia…. No me suena.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  4. Whelan Quarrelsome

    ¿Y qué fue por cierto de la esbirra de este personajillo, aquélla que se dedicaba a insultar a sus colaboradores/as un día sí y otro también? ¿Tendría también su propia VISA CLM?

    Responder

  5. Está claro que China es el futuro de los/as españoles/as.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si, ya estamos importando sus salarios y derechos laborales

    Responder

    Pitu Reply:

    Y no te olvides de la “marca Ejpanññña” en eso también somos como los chinos, apariencia, pero calidad cero.

    Responder

  6. Vista la desfachatez y la falta de escrúpulos y vergüenza del tal Villa, todavía habrá que agradecerle que se conformara solo con llamar a su queridísima corresponsal, y que no tirara de la Visa corporativa para irse a verla directamente. Nunca se sabe con estos paladines del liberalismo más estricto para los demás, mientras para ellos se reservan el cachondeo más tabernario.

    Y es que, hablando de desfachatez, la de esta casta de impresentables no tiene límites. Ayer contemplaba en ‘Salvados’, a medio camino entre el pasmo más alucinado y el cabreo más hirviente, porque con estos la vergüenza ajena ya se queda muy corta, la respuesta del ministro de Industria, el señor Soria para más señas, a una señora de Hospitalet amenazada con el corte definitivo de la luz porque ya no le queda un céntimo para pagarla. Pues a las quejas de la buena mujer, que preguntaba, desde su casa a diez grados de temperatura y envuelta en su bufanda, por qué este gobierno deja sistemáticamente en la estacada a las víctimas de este sistema depredador e hijoputa, el señor (por decir algo) ministro respondió con una pasada por el arco del triunfo de un tamaño solo un pelín menor al de su caradura, diciendo que la culpa de que esta señora no pudiera pagar la luz la tenía la alta tasa de paro española, porque claro, si el personal no trabaja no tiene pelas, pero que ellos lo estaban solucionando porque habían creado nosecuantos mil puestos de trabajo, y que mucho mejor iba a ir si seguían en el gobierno, y que seguro que uno de los próximos trabajos que se crearían sería para ella, y tal, y tal y tal…. Y la señora, atónita, preguntándose en voz alta “¿pero este es mi ministro?”, y diciendo que no es cuestión de currelo, que ella ahora puede estar en paro, pero que ha estado currando, unas horas aquí, otras allá, un contrato precario detrás de otro a sus cincuenta y cuatro años, la cuestión es que ya no puede estirar más los euros que le malpagan por maltrabajar, como le pasa a ella y a un montón de gente más en su barrio, mientras este gobierno de desgraciados se dedica a traficar con una vileza indescriptible con los recursos y los derechos fundamentales de la gente que le ha puesto ahí.

    Se agota la indignación y el hastío con este hatajo de malnacidos hijos de la peor madre. Pero en menos de una semana tenemos la oportunidad de empezar a cambiar esto, o al menos de intentarlo. Tratemos de no desaprovecharla.

    Responder

    nando Reply:

    Quien iba a pensar que un tipo que hizo carrera imitando la imponente apariencia física de Aznar fuese un personaje tan ridiculo.

    Oye, que el iva de la luz es del 20, bueno, pero el del turismo es del 10 eh?, que si, te la clavamos por la luz, pero oye, cuando te vas a marina d’or y solo pagas el 10 no te quejas eh bribon?

    PPSOE en estado puro, desprecio a la ciudadania, soberbia, ignorancia, falta de minima humanidad.

    Y bien salvados de nuevo que cuando quiere demuestra porque es tan necesario.

    Responder

  7. Cospedal defiende a Nacho Villa ante las acusaciones de abultados gastos al frente de Castilla-La Mancha Televisión: “Cuando [Villa] llegó abrió una corresponsalía en Hong Kong porque las empresas españolas y las castellanomanchegas estaban empezando a exportar mucho a la zona, especialmente vino”
    http://www.elmundo.es/television/2015/12/14/566e878bca47410a3c8b464d.html

    Responder

  8. hinojosas2004

    Ellos esperaban ganar las elecciones pasadas y claro pensaban que tenían cuatro años mas para disipar y tapar, pero ¡oh sorpresa!…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, después de los años de Barreda y, en comparación, no me parece tampoco un escandalazo….

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012-05-09/la-imagen-del-despilfarro-cospedal-exhibe-los-regalos-de-barreda-abandonados-en-un-almacen_232055/

    Mayor valoración, menos rasgaduras vestidas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Perdón, menos vestiduras rasgadas….jejejeje

    Responder

    remolone Reply:

    “Lo más razonable hubiera sido que una empresa externa hubiese prestado estos artículos tecnológicos y el mobiliario sin necesidad de comprarlos”.

    Pues sí -no prestarlos, alquilarlos-, y en un concurso público abierto. No como el PP con la Gürtel. Rasga, que algo queda :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Joder Castilla no me tomes por tonto.

    Responder

  9. Menos mal que solo que solo quedan 6 días para que los grados extremos de demagogia, carroña, populismo y desfachatez alcanzados por la campaña electoral vuelvan a su nivel habitual.

    Responder

  10. Como entre Fachita y te vea esa foto de semiperfil de la cospedorra… se pone braco, braco.

    Responder

  11. Que me disculpen familiares, amigos y derechohabientes de Nacho Villa, pero ¿sólo me parece a mí que tiene el tío una cara de cabronazo que da miedo?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pero eso es por culpa de la VISA CLM, que al poco tiempo de llevarla en el bolsillo empieza a poseerte como el anillo de Golum, y al final te encuentras no se sabe cómo en la calle Serrano entrando en las tiendas de Louis Vouitton, Rolex, etc., y por eso ha acabado el tío teniendo esa cara tan dura…

    Responder

  12. Te lo has pasado bien “TRABAJANDO DESINTERESADAMENTE” en el miting de Dios en la tierra y la esposa-compañera del exmiembro de la fundación Barça, de DESC, del clan de los argentinos, (el padre de PISARELLO estuvo acusado de corrupción, y la hija de un exministro argentino hasta ayer, es directora del banco argentino y exasesora de ROMEVA ) NO A LAS PUERTAS GIRATORIAS¡¡¡, joe Javier que tramposo eres ¡¡¡. (En la meseta manchega no dicen joder con la r y la d ).
    La pasta que ha costado el tinglado, aviones privados, hoteles de cuatro estrellas, alquiler de transporte para la compañía de comediantes, el RITZ barcelona alquilado por ELPERIODICO Y LAVANGUARDIA, ¡¡¡LA DERECHONA ¡¡¡¡hay muchos amigos/as como Roures que pagan bien, Billetero y Dios n la Tierra en su cumple en el PSO de la Havana con la CASTA Q TU TANTO CRITICAS, vendido farsante vividor.
    La malvada ATRESMEDIA Y MEDIASET apostando por el FALANGITO Y DIOS EN LA TIERRA, un societario dueño de empresas de medios, con fundaciones privadas y en su partido.
    Quien gana de verdad es ATRESMEDIA Y MEDIASET tienen cubiertas las posiciones. Tu engañando con este blog para vivir del cuento que es lo único q sabes hacer

    Responder

  13. El NO de Javier Pérez Blog 5-7-15
    Los griegos han dicho no,
    Los griegos han dicho sí a su gobierno,
    Los griegos han dicho no a los chantajes y los últimatums. No a la austeridad severa y las privaciones para los de siempre. No a la humillación cotidiana que supone la pobreza. No a la Europa cutre que les ha dado la cuerda necesaria para ahorcarse. No a las condiciones de unos socios envenenados, de un club de ricachones.
    Los griegos han dicho sí a Tsipras y Varoufakis. Y les han dado su confianza para negociar duro por un tratado menos humillante, más digno, mejor. Europa espera ahora a Grecia“. Los acreedores regresarán a la mesa de negociación”, advierte TVE.

    Sí, pero tras escuchar al pueblo griego.
    Varufopollas un puto rico de mierda salió por patas y ha engañado a su pueblo con su esposa heredera de una de las fortunas más importantes del país, amigo del (no te enteras pitufo gruñón, no acepto chantajes, espera Tsipras aguanta que yo soy el LÍDER de la izquierda. el cambio ya esta aquí), ha dicho Si y ha engañado a sus ciudadanos.
    Un referendum en cinco días de montaje engañando a sus ciudadanos.
    Y tu callando Javier y mirando para otro lado.
    Ten cuidado que de tanto girar la CADERA t la puedes romper de nuevo y Carmena no te va a dar cama, obeso, calvo y con la papada que tienes debes de cuidarte¡¡¡

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>