Llamadme conspiranoico

Durante el debate a nueve que tuvo lugar la noche del pasado miércoles en La 1 (TVE) se produjeron algunos cortes de audio, siete largos segundos, que impidieron seguir con normalidad el discurso de Antonio Hernando, representante del PSOE. Fueron las únicas interrupciones que se produjeron durante el programa. ¿Adivina usted de qué estaba hablando Hernando cuando tuvo lugar el fallo técnico? Pues exactamente de eso, amigo malpensado: de los papeles de Bárcenas, de los sobres con dinero B de Rajoy, de la corrupción instalada en las entrañas del PP…  

Llamadme loco, antisistema o, mejor aún, conspiranoico, pero creo que TVE, la televisión pública, el medio de comunicación de todos los españoles, no está siendo todo lo neutral que debería ser en esta campaña electoral. Y no solo porque tuviese que intervenir la Junta Electoral Central (JEC), que les obligó a emitir el debate a nueve a las 22:15, en horario de máxima audiencia, y no a medianoche como había previsto la cadena. ¿Arrinconando la política, escondiendo las alternativas, silenciado a los nuevos partidos? No, por favor, era por no cambiar de hora el programa de Bertín Osborne.

Ayer me acosté con Hernando pidiendo, a trompicones, entre ruidos y silencios, con interrupciones, la inhabilitación de Mariano Rajoy por corrupto: “Durante mucho tiempo Bárcenas y el Partido Popular fueron lo mismo”. El debate a nueve, una jaula de grillos con sonido capado. Y esta mañana me he levantado con Mariano Rajoy diciendo, en la misma cadena pero con un excelente sonido, que “España es hoy un pedazo de país”. María Casado masajeando en “Los desayunos de La 1” a un Rajoy que a estas alturas de campaña tiene que tener la espalda como una pista de curling.

Puede que sea un simple fallo técnico, pero es difícil de creer. La credibilidad de TVE está por los suelos. La presencia de ese personaje llamado Julio Somoano, autor de un trabajo fin de máster titulado “Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales”, al frente del debate a nueve era toda una declaración de principios por parte del Ente. Si yo fuese director de TVE me daría una vergüenza insoportable, un asco terrible, elegir al hombre que escribió “Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales” como moderador de un debate político en una televisión pública. Llamadme conspiranoico.

P.D.

Nacho Villa, viejo amigo de este blog desde sus días de tertuliano, director de la Radio y la Televisión Pública de Castilla-La Mancha durante el gobierno de Cospedal, se gastó más de 136.000 euros en cuatro años con las dos visas del Ente público“Representación y gastos de empresa, totalmente justificados y normales en cualquier radio y cualquier televisión pública donde el director general está yendo y viniendo por toda la comunidad”, dice Villa de estos gastos, que incluyen compras en tiendas de Louis Vuitton, comidas en restaurantes con Estrellas Michelin y habitaciones en hoteles de cinco estrellas. Lo normal.

Villa-Cospedal

Un motivo para NO ver la televisión

La casa.

Autor: Paco Roca.

Editorial: Astiberri.

11215113_1036634269701946_6600192179579844918_n-960x677

Paco Roca es un genio de la narración, uno de esos elegidos capaces de convertir una historia minúscula en una gran historia. Lo ha hecho con anterioridad, en maravillas como “Arrugas”, “El invierno del dibujante” o “Los surcos del azar”. Y lo hace de nuevo con “La casa”, una humilde narración sobre el tiempo, la memoria, la familia, las higueras, los silencios, las comidas de los domingos, las pérgolas y la felicidad. Una pequeña gran historia sobre la vida y alrededores.

“¿Tú crees que mi padre tuvo una vida feliz?”, pregunta José, el hijo mediano de Antonio, a su chica. Están en la casa de campo familiar. El lugar favorito de su padre, muerto un año antes. Recogen basura, arreglan mangueras, riegan almendros, tiran ropa vieja, levantan muros caídos y pintan paredes desconchadas. Desde una ventana se ve el mar. Los tres hermanos re reúnen porque quieren vender el chaletito: desde que dejaron de ser niños no lo visitan. ¿Una vida feliz? preguntaba José. “¿Cómo se calcula eso? Imagino que depende de las ambiciones que cada uno tenga, ¿no”, responde ella. “Quizá se trate más de lo que hemos hecho que de lo que nos ha quedado por hacer”.

En “La casa” Roca permite ver el paso del tiempo en horizontal, ordenado en viñetas, desmenuzado en pequeñas cosas, y por supuesto a todo color. Un tiempo que primero nos arrulla, después nos zarandea como ramas viejas y finalmente nos engulle. El tiempo de recordar al padre, los lazos que nos unen, y también la niñez construída alrededor de cosas sencillas, los pequeños placeres de la juventud, y finalmente la pérdida, la nostalgia de la madurez. El valor de los recuerdos.

“A medida que envejezco siento que el único tema de la literatura -y probablemente de todo lo demás- es el paso del Tiempo”, escribe Fernando Marías en un epilogo que ayuda a recobrar el aliento. Un libro mágico sobre la sencillez y el adiós, con evidente carácter autobiográfico, en el que Paco Roca se confirma como un narrador sublime. Afortunadamente las cosas le suceden a quien sabe contarlas.

 

002-560x384

2-560x402

Tags: , , , , , ,

{ 111 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Conspiranoico.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Venga, aunque no lo quieras admitir aquí hasta tú tienes que reconocer que este gobierno y el partido que lo comanda huele a mugre que tira de espaldas.

    Responder

    lalalá Reply:

    Tira pa’trás.

    Responder

    Selito Reply:

    No se nota, para tanto que los defiendes… Y lo haces, y lo sabes, no digas que no… Di que no lo haces abiertamente, pero lo haces en casi cualquier otra forma posible… ¿jajajajá?

    ¡Mira! ¡Buzz Light Year!

    Responder

    lalalá Reply:

    Entre tantos ruidos, silencios e interrupciones no queda claro qué pretende explicar Antonio Hernando… Esto es lo que a duras penas parece que se escucha:

    “Durante 25 semanas consecutivas estuve pidiendo la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. No le quería preguntar de dónde provenía la forturna de Bárcenas. Quería preguntarle cómo financió el Partido Popular sus campañas. Bárcenas controlaba las cuentas del Partido Popular, Bárcenas pagaba las obras del Partido Popular, compraba las sedes del Partido Popular, pagaba a los proveedores del Partido Popular en campaña y también daba sobres dentro de la sede del Partido Popular. Bárcenas compartía sus fuentes con el Partido Popular, compartía sus fuentes, y Bárcenas amasó su fortuna de las mismas fuentes por las que el Partido Popular pagaba a sus proveedores, Bárcenas tenía su fortuna de las mismas fuentes y por los… (interrupción del sonido durante 7 segundos) … Bárcenas y el Partido Popular compartían sus fuentes porque durante mucho tiempo Bárcenas y Partido Popular fueron lo mismo. Estoy absolutamente convencido de que los militantes y muchos dirigentes del Partido Popular no confiaban en Bárcenas, pero Mariano Rajoy sí lo hizo. Confiaba tanto en Bárcenas que le ascendió de gerente a tesorero y de tesorero a senador. Por eso nada de lo que diga el Partido Popular en materia de lucha contra la corrupción será creíble porque el señor Rajoy tenía que haber dimitido hace 2 años, cuando se conocieron estos hechos. Por eso apelo, por eso apelo a los ciudadanos para que impidan que Mariano Rajoy, por estos hechos, siga siendo Presidente del Gobierno a partir del próximo día 20 de diciembre”.

    Ya sé que es difícil, ¿pero alguien entiende lo que quiere decir el señor Hernando?

    Responder

    alter-ego Reply:

    Coño, pues que votes al psoe.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Jejeje

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Perdón, jajajajaaaa

    Responder

    eldesco Reply:

    Te lo resumo en una frase: “el señor Rajoy tenía que haber dimitido hace 2 años, cuando se conocieron estos hechos”

    Responder

  2. Marcelo ayudando a aparcar al menestro del interior.

    https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjCq4G6hNLJAhVBThoKHfpiArkQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.melty.es%2Fcristiano-ronaldo-benzema-y-marcelo-los-futbolistas-del-real-madrid-se-pasan-con-la-velocidad-a131332.html&bvm=bv.109395566,d.d24&psig=AFQjCNEKq3c9snQS7prw7iEwZWUCw5reQw&ust=1449862360228295

    Responder

    alter-ego Reply:

    Mierda, enlace mal copiado.

    http://media.melty.es/article-1060446-fb/benzema-cristiano-ronaldo-marcelo-real-madrid.jpg

    Captcha: A7HP. Cambian el 7 por un 3 y lo clavan.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo, cada vez que veo “Marcelo” pienso en el centollo que El Botones Sacarino tenía en un capítulo y que se llamaba así.

    Tuve una infancia dura, lo sé.

    Responder

  3. “Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales”

    Esto es en serio, quiero decir, existe tal tesis escrita por el actual presidente de RTVE? 8-O

    No, si desde luego hay que reconocerle a estos pepperonis una creatividad sin igual pasándose legalidad, ética, moral, y vergüenza por los pputos cojones engominados con náuticos que su dios les ha dado. Menos mal que les queda poco ya…

    PD: me ha llegado la documentación para votar. Al final se va poder quedar usted en casa remoloneando. :-P

    Responder

  4. Me permito recordar aquí algo que creo que ya comenté hace tiempo: el Sr. SomoAno ya se buscaba los garbanzos hace unos 12 años escribiendo perlitas en un diario gratuito (20 minutos, creo que era) diciendo que no conocía a ningún ateo que tuviera un mínimo coeficiente intelectual. Esa fue mi primera noticia de su existencia. He de reconocer que subtrayectoria ha sido coherente.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es que ahí está el quid de la cuestión, Meca. No es una conspiración. Ha sido la mano de Dios que ha alterado las ondas electromagnéticas para favorecer al PP. Lo que los ateos llaman coincidencias y los creyentes sabemos destino.

    Si no fueras un SomoAno, que digo, ateo carente de un mínimo de CI, lo verías. Pena de blog, cargado de herejes… :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Amen, hermana, amen….

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues ando en ascuas intentando indagar acerca del CI de los agnósticos. Supongo que será tipo medio, ni pa tí ni pa mí, un 100 pelao y gracias… :D

    Responder

  5. Ciudadanos, en busca de la nueva economía:

    http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-12-10/cifuentes-y-aguado-tumban-la-ley-de-las-tres-alturas-impulsada-por-esperanza-aguirre_1118297/

    Responder

    Leg Reply:

    En realidad, la ley de las 3 alturas introducida por Espe era un sinsentido, al menos en la ciudad de Madrid. La única explicación que se me ocurre es que querían fomentar el modelo urbanístico urba o sostener el valor del suelo limitando lo que puedes construir en cada parcela.

    Aunque lo que van a hacer en los terrenos de mi querido Calderón, torres de 20 pisos rodeadas de jardin público (entiendo que será público) tampoco me gusta. Yo soy más tradicional: 5 o 6 alturas, calles arboladas más o menos estrechas, bajos comerciales por doquier, equipamientos públicos cada x manzanas. Lo que viene a ser un barrio de toda la vida.

    Responder

  6. castilla1000

    Estamos de campaña hasta en este blog. Joder, ya no quedan territorios libres. Esperaremos a que pase. Creía en las almas libres. PODEMOS.

    Responder

  7. Es curioso que LA MALVADA ATRESMEDIA y MEDIASET¡¡¡, Albeniz, hayan dejado que EL LATIGO DE DIOS sin tener representante en el congreso, y EL FALANGITO que hace bolos con SHI, SHI, SHI, No soy el macho alfa ¡¡¡, DIOS pone a los suyos en las listas sin dejar votar a los círculos, ¡¡NO ME ARREPIENTO DE NADA, CATALUÑA SS UNA NAZIÓN¡¡¡, sociedades y fundaciones SL, ¡¡Alexis aguanta, aguanta…¡¡.Es para mi un honor ser el presidente…es para él un honor ser mi ministro¡¡¡, hayan gastado tanto desde enero de 2015 LASECTA, CUATRO, TELE5, ANTENA3, ROURES y el italiano, en promocionarlos por nada, por nada dejando de lado a IU, UPyD y otros partidos que si están en el congreso, y tu Javier mirando para otro lado y callando, sabiendo como sabes que LOS COLAUS, Y LOS QUE TU HAS VOTADO HAN ESTADO COMIENDO EN CASAS DE ESOS CON FINANCIEROS QUE LES QUERÍAN CONOCER. La Lomana invito al hijo del franquista a merendar en su pisito con vistas al palacio real y no estaban solos.
    ¿Como es qu Ferreras ha apostado por nada, por nada?, ¿como es que Ferreras permitirá traiciones y traidores a sus favores?, cuando tiene cogido por los huevos y por los genitales femeninos a mucha gente. Tu que le conoces tan bien no engañes más con este blog como hacen los que tu aparentas denunciar aquí

    Responder

    elnene Reply:

    Joder, leer los comentarios de Eduardo debe de ser lo más parecido a lo que viven los que tienen esquizofrenia paranoide

    Responder

    Selito Reply:

    Ale, ya te has ganado que te rebusque alguna frase tuya de algún post añejo que demostrará con la misma claridad de toda su harghumentasion que eres primo hermano lejano d un cuñado de ahí ahí casado en secreto con Ferreras… O algo a sin, que me cuesta entender mentes preclaras… ;)

    Responder

    Selito Reply:

    De shi shi, kicir

    Responder

    elnene Reply:

    Aaacho po me he quedao iguá… 8-O

    Responder

  8. Paco Roca mola muchísimo,os recomiendo que leáis los surcos del azar,es deliciosa.
    Y a los que estéis en Valencia invitaros a la presentación de su nuevo libro hoy en pepita lumier (c/segorbe)nos lo pasaremos bien

    Responder

  9. Joder, pues esta vez no creo en la conspiración, creo que lo de que el micrófono se cortara justo cuando Hernando hablaba de Bárcenas fue puro azar. Porque desde luego, si lo hicieron a posta hay que ser torpe de huevos: lo único que vas a conseguir cortando el sonido justo ahí es que precisamente todo el mundo se lance a hablar de ello y el asunto tenga aún más vuelo, y sin embargo, si dejas que todo funcione normalmente, el comentario pasará desapercibido entre decenas más dentro del debate. Claro que de esta gente, tal viles como torpes, uno ya puede esperar cualquier cosa.

    Es más, si rizamos el rizo y buscamos la conspiranoia de la conspiranoia, a saber si la interrupción de audio no fue provocada precisamente por algún topo antipepero de TVE que, buscando darle relevancia a la cuestión, intentó zancadillear a sus superiores administándoles su propia medicina…. No, es todo demasiado retorcido, me quedo con la navaja de Ockham.

    Responder

    Selito Reply:

    Cuidao no te cortes… No, mejor cuidao no se enfade Neo, que es suya ;-P

    Responder

    Neo Reply:

    Pa mi que sigue siendo de Ockham …

    Responder

  10. El “Motivo” de hoy tiene una pinta estupenda.

    Responder

  11. Sobre la metedura de pata de Marta Rivera (Ciudadanos) a cuenta de un tuit sobre el holocausto: http://www.eldiario.es/juanlusanchez/Guillermo-Zapata-Marta-Rivera-Holocausto_6_461313889.html. A Guillermo Zapata le quemaron en la hoguera mediática por algo muy similar, está por ver cuál es el trato que le dan a ella. Vaya por delante que si también la defenestran, me parecerá igual de injusto…. aunque ya se está viendo que esto no levanta ni la décima parte de la polvareda que levantó lo de Zapata. Ya se sabe, C’s cae le cae en gracia a los grandes medios, aquello de los dobles raseros y tal….

    Responder

    Spectator Reply:

    Ahí le has dado

    Responder

  12. castilla1000

    Sí se puede:

    http://www.elmundo.es/espana/2015/12/11/5669e106268e3eb1318b458c.html

    “La juez de Podemos evitó actuar contra el empresario que pagó 300.000 euros a su pareja”

    Responder

    qq Reply:

    La redacción de la noticia se alinea con las tesis de la fiscal como si esta tuviera toda la razón, sin cosiderar que la jueza podría tener razones legítimas relacionadas con la instrucción para alargar la decisión sobre fianzas y demás. En este sentido, la noticia se presenta de forma muy sesgada. De todas formas, estoy de acuerdo en que Rosell tendría que haberse inhibido de la causa en cuanto Ramírez (el empresario cuya causa llevaba Rosell) empezó a negociar la venta de la emisora de radio con su pareja. La cuestión es, ¿cuándo empezó esa negociación? Es lo que no está claro. Según la jueza, después de que pidiera la excedencia, según otros, antes. Es complicado saberlo, a no ser que aparezcan pruebas de ello. Es decir, que todo esto se basa en una serie de especulaciones y asunciones que, dependiendo que quien las interprete, pueden dar lugar a escándalo o no.

    Personalmente, no me huele bien el asunto, y creo que hubiera estado mejor que Rosell se quitara de en medio antes, pero aún así, me parece que, dado que Podemos está por medio, los medios generalistas van a lanzarse a la yugular sin piedad, haya caso, o no. Teniendo en cuenta que el empresario va a acabar empapelado igualmente, me parece que el asunto no es para tanto. Otra cosa es que Ramírez hubiera salido de rositas gracias a la mediación de Rosell, pero parece que no es así, ¿no? En fin, de nuevo a vueltas con los dobles raseros….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Veo en tu respuesta un peculiar uso de la presunción de inocencia según de dónde provenga el caso.
    Vamos, que con noticias parecidas de éstos últimos días no parecéis tan indulgentes.

    Responder

    qq Reply:

    Puede ser, todos tenemos nuestro sesgo, no pretendo ser el más imparcial del mundo. Solo que aquí, insisto, me temo que hay poco caso: de poco vale que Rosell retrase o no la instrucción del caso que implica a Ramírez teniendo en cuenta que va a acabar encausado igualmente. Vamos, que me parece que, como Podemos está de por medio, todo se exagera para cobrarse la pieza.

    Responder

    qq Reply:

    De todas formas, lo que sí me molesta es que, cada vez que sale algo de esto, el implicado se lance a denunciar conspiraciones y tramas ocultas, en vez de defenderse de forma más inteligente. Me parece una torpeza de la que Rosell no se ha librado esta vez, y que arroja sombras sobre su actuación más que despejarlas.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Dobles raseros? ¿Con Podemos? Kiá….
    Todavía me acuerdo la que armaron los cavernícolas (y defensores) con auqella supuesta foto de Teresa Rodríguez en top-less en la playa (ya ves tú, cuando sinvergonzonería) que al final resultó, si no recuerdo mal, que ni siquiera era ella.
    ¿Cuantas vestiduras se han desgarrado porque una concejala de C’s en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, que tuvo la desfachatez de pedir que el ayuntamiento le costeara el vuelo desde USA, donde trabaja, para venir a los plenos (¿cuantas vestiduras se rasgaron por semejante poca verguenza? ¿Falangito qué ha dicho, por cierto?) haya hecho un posado en Interviú, no un robado en la playa, no, un señor posado, en pelotas y cobrando por ello?
    http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202015/11%20NOVIEMBRE%202015/30%20NOVIEMBRE%202015/interviu.jpg
    ¿Han formado mucho Inda, Marhuenda, 13TV, el Mundo, Casado, ABC, Pedrito, Monseñor Inquisitez?

    Igualico, igualico que el defunto de su agüelico… (elnene, esto lo decía la abuela de Agamenón, también de los tebeos páatrios. ¿Sufriste tanto en la infancia o no llegaste a esto? ;) )

    Responder

    Selito Reply:

    Es más, por no formar revuelo ni siquiera Remo se ha hecho eco :mrgreen:

    Responder

    remolone Reply:

    :mrgreen:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Selito, la concejala de C´s además de salir en todos los medios tuvo un enfentamiento que salió en todos los zappings con los tertulianos de la Griso, y la llamaron jeta en su cara 50 veces.
    El victimismo de Podemos ya no vale, está más visto que el tebeo. En El Mundo han sacado durante 3 días a Arístegui en portada. Hoy le toca a Podemos, ni más ni menos. Dejaos de mártires que no lo son.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Durante cuantos días, Castilla? ¿Y por la portada de Interviú? Teresa Rodríguez estuvo semanas y ni siquiera era ella.
    Que no, oye, que tú piensas que el trato es igual y los demás pensamos que ni de coña y salvo que nos pongamos a buscar en google empleando un tiempo que ni tenemos ni queremos malgastar, no nos vamos a poner de acuerdo. Y no pasa ná ;)

    Responder

    elnene Reply:

    A eso no llegué, pero el asunto de la podemita en pelotica ha hecho que me picara la curiosidad…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ya, la curiosidad. A mí también me ha picado. Jesús, qué coisa mais linda.

    Responder

  13. El tato Naniano va al programa de Mª Teresa este finde. La pelea por la mesa camilla, el braserico y el coñac Soberano. El voto del alzheimer.

    Estas burdas manipulaciones de los medios se organizan para que creamos que lo demás es creíble y verdadero, cuando todo son bits informativos de “0” y “1” destinados a que el sistema siga girando dulcemente, sin cócteles molotov, palos y piedras. Por eso la chatarra espacial que cae de vez en cuando es tan sumamente importante. Nos recuerda que todo acaba siendo basura.

    Responder

  14. ¿Que es la democracia señor Natural? Hijo, la democracia es un sistema politico en el cual la gente elige a sus gobernantes y por tanto nunca jamás saldrá elegido aquel al que votes tu. Es un hecho, da igual cuan larga sea tu vida. Cuanto antes lo aceptes menos frustraciones tendrás.

    Salud

    Responder

    Pepa Reply:

    Sir, acabo de volver después de unos meses fuera y, tras ver un rato la TV ayer, entiendo totalmente lo que escribiste sobre las colonias.
    Me llamó, en especial, la atención un anuncio con una lánguida retorciéndose en el suelo, en una actitud supuestamente sensual (?). -“Aparecerá un super-macho-men, en algún momento, usando la colonia X. Típico anuncio vendiendo sexo”- Pensé. Pero no. Era una colonia para mujeres. ¿Dirigida a lesbianas? A lo mejor el mensaje es: “si usas esta colonia serás capaz de retorcerte en el suelo como un pez fuera del agua”. No lo pillo. Me dejó flipada. Aún estoy meditando sobre ello, como si de una lección de filosofía se tratara… alguna mente superior que me ilumine al respecto, se agradecería.

    Responder

    Pitu Reply:

    No soy ninguna mente superior, pero últimamente las colonias femeninas se dividen en dos formas: la clásica para follarse al macizo de turno y la novedad de aparentar un colocón de drogas. ¿has visto el anuncio de Opium? La lánguida de turno (con pintas de colgadísima pero cool) deja al pavo y se va a darse un chute de colonia. Anuncio imbécil a más no poder.
    Luego están los otros que hasta el final no sabes si anuncian colonia o un coche pero esos no cuentan, son “conceptuales”.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Pero quién os manda poneros a interpretar los supestos significados ocultos de un anuncio de colonia? Es gastar neuoranas a lo tonto. Mientras la tele no pueda expeler olores, anunciar una colonia de forma efectiva es imposible.

    Cambiad de canal cuando lleguen los anuncios, coño, no os comáis tanto el tarro :-) . O, directamente, apagad la tele.

    Responder

    Selito Reply:

    Te lo explica mi padre: Anuncio de colonias puteras. :)

    Responder

    Pitu Reply:

    Me encanta tu padre :- D

    Responder

    Selito Reply:

    Intentaré que no se entere mi madre :mrgreen:

    Responder

    remolone Reply:

    Tanto el hombre como la mujer que han alcanzado la autorrealización plena en el turbocapitalismo, han devenido puros objetos, Pepa. No le des más vueltas. En todo caso, mi mente es media, no superior. Así que mi opinión no es definitiva.

    Responder

    remolone Reply:

    Por supuesto, de todo este trafullo, hay que exceptuar a Edie Campbell. Andrógina, hermosa, intergaláctica, futura madre inseminada por un bello androide -tipo Valencoso-. Potencial lectora de Beckett e Ionesco. Bella entre las bellas.

    Responder

    qq Reply:

    Tu capacidad de seguimiento, identificación nominal y descripción exhaustiva de modelos, presentadoras y demás célebres féminas de buen ver me deja literalmente fascinado, remo :-) . No se te escapa una, copón, qué tío, y todavía dices que tu mente es media.

    Responder

    remolone Reply:

    Me mola también la Swanepoel o como se diga. Y también la Miranda Kerr. Lo que pasa es que Miranda hace unas declaraciones como que no es mu lista -están entre las de Naniano y las de la Menina-. Luego -aunque no aparece en la lista- está también Kate Upon, en el punto justo de lo rotundo. Un poco más y quedaría tabernaria. Y luego, Kate Moss forever. Aunque Kate es ya un poco mayor y lleva alguna raya de más encima :)

    http://elpais.com/elpais/2015/12/10/album/1449761500_560437.html#1449761500_560437_1449762041

    qq Reply:

    Cara Delevigne, la heredera oficial de Moss, es divinísima, no la pierdas de vista.

    Selito Reply:

    Remo ¿habrás visto la última de la Pedroche, saliendo de la duchita, albornoz medio caido? Y esta vez no es broma ;)

  15. Creo que voy a introducir en la urna una papela en blanco con un moco. Puro voto chusmoflautero.

    Mi madre dice que va a votar esta vez. Me temo que va a votar a Vox. No se lo he preguntado por miedo. Mi madre está mu sensible con el tema del aborto.

    Mi madre, mu católica ella, hace ya décadas, decía que tanto musulmán inmigrante en Europa no traerían más que problemas. Y tenía su parte de razón, pese a no tener ni puta idea de geopolítica.

    Vo a comprar un chaleco antibalas p’a la fiesta del día 31.

    En la zetaésima reforma fiscal habría que introducir una deducción por compra de kevlar.

    Responder

    qq Reply:

    No hagas guarradas con las papeletas, compañero. El día 20 me ha tocado estar en la mesa (bueno, de suplente, con suerte igual me libro), y maldita la gracia que me haría encontrarme mocos o demás secrecciones sospechosas en el material electoral. Mete una rodaja de chorizo, hombre, que es un clásico muy sano y muy simbólico, un poquito de empatía, pofavó.

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, si tu madre vota a Vox, sin problema, ya se sabe que hay casos de reinserción imposible. Pero intenta por todos los medios que no vote al PP, por favor. ¡Voto útil, voto útil!

    Responder

    remolone Reply:

    :)

    El problema de la Delevigne es que anda con mujeres malas ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Que vote a Vox … pero que de paso vote también a los otros 2 hombre, que está muy feo por ese pequeño matiz dejar a Naniano sin su aborto … y a Rivera con cara de “no lo comprendo, pero si las encuestas decían que…” … DILE QUE NO SE PRIVE, QUE META LAS 3 PAPELETAS EN EL SOBRE Y APUESTE A CABALLO GANADOR.

    Responder

  16. Para Seli, que luego dice que Vozpopuli es una hoja parroquial:

    http://vozpopuli.com/memesis/72818-por-que-los-alemanes-orinan-sentados

    Responder

    Selito Reply:

    Osti-tu… Yo meo sentado (solo en casa)… Y tengo un antepasado Westermayer o arco asin… Creo era austriaco, pero vamos, casi lo mismo… Y voxpopuli ha descubierto todo eso :shock:
    No son una hoja parroquial, son periodismo puro, tengo que reconocerlo

    Responder

    elnene Reply:

    Yo de mear sentado paso, que el agua está muy fría… :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Sólo si la tienes colgona … XD

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ♫ Ay, cómo voy, con los huevos colganderosss ♪

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Y tú puedes mear con toda ella enhiesta? :lol:

    Responder

    Neo Reply:

    Al tio que nos dio un mundial no lo metas en esto … :P

    elnene Reply:

    :lol:

    valdeolid Reply:

    Ottia cómo está hoy esto. XD

    Responder

  17. He leído ya en 3 sitios que Carmena compró parte de un piso en efectivo. ¿Conclusión posterior? ¿Deducción demoníaca? ¿Inducción a la cúpula podemita?

    Puro dato aislado, como que hace 20 años un perro cagó en la calle Antonio López.

    Responder

  18. Pos no me gusta nada, Seli:

    http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/7208655/12/15/El-posado-mas-sexy-de-Cristina-Pedroche-.html

    Tiene un punto caribeño que no me va.

    Normal que mees sentado en casa. Es tu territorio y no tienes que marcarlo. :mrgreen:

    Responder

    Pitu Reply:

    ¿Recién salida de la ducha con el maquillaje intacto y los pelos requetepeinados? Me parto…¿Dónde se vende esa ducha?

    Responder

    Selito Reply:

    Será la primera vez que las mozas sus dais la ducha sin mojaros el pelo pa que no se os vaya la última pelu, que costó un dinero…. Envidia, que tú no tienes un albornoz tan chulo. ¿A que sí, Remo? ;-PP

    Responder

    remolone Reply:

    Yo no uso nunca toallas ni albornoces blancos porque se ve la suciedad enseguida. Tengo una toalla grande azul oscuro que no me crea cargo de conciencia alguno aunque la lave una vez al mes :shock: Pero el albornoz, parece bueno. Estará comprado en el ECI.

    Estás insinuando que Pitu es una mujer superficial :) ???? Porque lo de ir a la pelu con frecuencia y luego andar con toallas cutres es muy de eso ;)

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo como Remi, de toallón (en mi caso es fácil, al ser canija casi me tapa la del bidé :-D). Compré hace mil años un albornoz y anda por ahí guardado, parecía uno de los Jawas de Star Wars.
    Y no, por mucho cuidado que pongas al ducharte, ni-de-coña sales de la ducha taaaan divina de la muerte, quieras o no el vapor del agua ablanda tanto el peinado como el maquilaje. Igual que esas fotos de instagram de otras señoritas de muy buen ver que dicen “ups, mira qué pinta recién levantada”… ya, hija ya…
    Eso sí, coincido en que Cara Delevigne es la sucesora de la grandísima e icomparable Kate Moss, está sí que está estupenda incluso cuando la sacan borracha del pub.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y si se ducha con agua fría para mantener terso el cutis? ¿Eh? Pa lucir hay que sufrir, hombre-ya….

    Responder

  19. Me sale ERC el primero y luego Ciudadanos:

    http://elpais.com/elpais/2015/12/09/media/1449685888_062114.html

    Estoy peor de lo esperado. Debo hacerme un chequeo neurológico.

    Responder

    Spectator Reply:

    Vamos tramitando el ingreso ya, ni chequeo ni nada. No te preocupes te iremos a visitar.

    Pero qué clase de resultado es ese?, qué algoritmo utilizan?, porque vamos se parecen como un huevo a una castaña

    Responder

    Pitu Reply:

    Hacedme sitio, a mí me da primero C’s y luego UPyD… 8O

    Responder

    Spectator Reply:

    Lo tuyo es más grave si cabe

    Responder

    Pitu Reply:

    No me digas eso que ingreso ahora mismo, sin pedir cita ni ná…

    Responder

    Selito Reply:

    Me ha encantado la fiabilidad del invento. Haciendo unas respuestas sinceras me sale 1 IU con 81%, luego UpyD y C’s empatados a 80% y Podemos con 78%. Si radicalizo las respuestas a un extremo u otro del slide, IU y UPyD siguen el 1º y 2º, luego ERC y Podemos se va a media tabla, por detrás del Psoe.
    Mu diver…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que está escrito: tu voto es para IU, amigo. ;)

    Responder

    Neo Reply:

    La culpa es nuestra que no tenemos término medio y damos al 0% ó al 100% … las preguntas tb influyen pq están muy esocgidas, algunas son super rebuscadas y largas … a mi me ha salido:

    1. IU ———> 92%
    2. PSOE —-> 79%
    3. PDMS —-> 76%
    4. UPYD —-> 76%

    Manda webs …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eres más rojo que yo, pero menos independentista:
    1. IU (88%)
    2. Eh Bildu (81%)
    3. ERC (81%)

    Responder

    Selito Reply:

    Siempre cabe la posibilidad (inquietante) que el programa esté bien hecho…. :roll:

    Responder

    qq Reply:

    IU 79%. C’s, ERC y Podemos 78%. PsoE y UPyD 76%. ¡PNV 75%! Vamos, todos muy cerca.

    En mi opinión, lo único que demuestra esto es que los programas de los partidos está repletos de las propuestas que la gente quiere oir y leer. Pero ya se sabe: prometer y prometer hasta meter….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Otro de IU. Si es que está visto que vamos a ganar. ¡La remontadaaaa! :)

    Responder

    alter-ego Reply:

    Podemos 79%, psoe 77% y… eemmmmm… upyd 74%.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Si te gusta participar en jueguitos con nosotros, eres un poco de la chupipandi, eh, aunque luego te hagas el durezas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Todos sabemos que te ha salido un 95% de IU, Alter. No nos trates de engañar.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues a mi ERC nenes, y eso que en los temas de autonomías, como me la sudan, he puesto en el medio todo.

    Responder

    elnene Reply:

    Y eso que el tema de independenzias me la suda igualmente…

    Responder

    elnene Reply:

    Venga vale, yo también. A mí me ha salido IU el primero (qué alivio, porque ya había mandado la papeleta por correo).

    Lo interesante viene después: 2° el PNV y 3° ERC. 8-O Y eso que puse Andalucía. Además, me sale el Pesoe delante de Podemos. En la cola de la tabla, sin sorpresas: Ciudadanos y Pepperufos.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo también me pregunté qué importancia tenía en este jueguecito la región a la que perteneces … se supone que votas programa … ¿o será que también influye el sesgo del topicazo? … cada vez me parece más sospechoso el cuestionario.

    Responder

    Selito Reply:

    No creo. Hice la prueba con Aragón y Madrid yme dió el mismo resultado, al menos los 3 primeros.
    Habría que ver otras CCAA, en todo caso. De todas formas, raro es que te cagas…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Buena gente. ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Huy, lo he desvelado sin querer queriendo! :oops: :lol:

    Responder

    remolone Reply:

    Pos si te iba a votar yo, Nene. Qué decepción!!! :cry:

    Responder

    Selito Reply:

    Remie, podrías elegir al desco que más te agrade y votar lo mismo que él/ella. No ‘por’, si no ‘con’… Mejor ayudar a cyberamigo que votar nulo/no votar….

    Si me eliges a mi, podemos llegar a un acuerdo ;) ;) ;) >_0

    Responder

    elnene Reply:

    Jo, si lo puse el otro día, que al final sí que me llegó la documantación y que voté. Es que me hacía mucha ilusión, compréndelo. Pero seguro que hay más gente por ahí a la que podrías ayudar, en plan “adopta a un votante” o algo… :-D

    Responder

    valdeolid Reply:

    Me da pereza; además, si Neo dice que es muy largo, lo será. Ya sé a quién voy a votar, así que me lo salto. Acabo de coger del buzón los sobres del pp y c’s, vienen a nuestro nombre, mío y de mi sra.; me he asustado un poco, creo que tardaré un rato en tirarlos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No creéis que puede ser una manera de hacer una encuesta de intención de voto encubierta?

    Responder

    elnene Reply:

    Verdad, porque yo en una encuesta verdadera habría puesto primero al Partido Popular Verdadero De España Por La Gloria Del Santísimo Dios. Pa dar por saco na más… :mrgreen: Así se hacen con datos ‘reales’.

    Responder

  20. Nadie ha comentado el ataque terrorista a la embajada española en Afghanistan. Ya han muerto dos policias españoles y al menos 2 afghanos. DEP

    Respuesta del señor presidente del gobierno
    http://www.eldiario.es/zonacritica/afganistan-embajada-espana-ataque-taliban_6_461663868.html

    ¿No teneis sensación de deja-vu? Espero que trás las elecciones la sensación se duplique.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No digo que sean montajes, pero curioso es un rato, que 8 días antes de las erecciones…

    Responder

  21. Para quien viva en las Palmas de Gran Canaria y tarde mucho en bajar a la playita…

    Responder

  22. Tic, tac, tic, tac…Cada vez queda menos para Rapael.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>