Obviamente, no le he respondido

“Me he sentido bien, pero es difícil porque son muchos temas y son variados”. Mariano Rajoy resume su participación en el programa “La Sexta Noche” (La Sexta).

Mariano Rajoy visitó La Sexta. Ya sabe usted, la cadena progresista. Esa que según su director y presentador García Ferreras entiende el periodismo como una “religión”, que consiste en “arriesgar e incomodar”, cuya sangre “no puede tener un color cobarde”. Pues hasta ahí, la guarida del lobo, reducto de los últimos periodistas puros de la televisión, se acercó el presidente del Gobierno. Con dos cojones. Y pasó lo que pasó: que se enfrentó a algunos de los momentos más duros de su carrera política. ¿Le preguntaron por los SMS a Bárcenas, por los sobres que cobró en B, por la reforma de la sede de su partido pagada con dinero negro? Ni una sola vez. Respondió a los ciudadanos, a personas como usted y como yo, que le preguntaron sobre todo aquello que preocupa a los españoles y podía ponerle contra las cuerdas. Por ejemplo un tal José Benito, compañero de footing del presidente: “Este verano me quedaba más atrás, ¿qué pasa, que estás más en forma?”.

calle-marido-ministra-Fomento_84751530_273414_1706x960

José Benito, el incisivo ciudadano que es como usted y como yo, resulta que además es marido de la ministra de Fomento Ana Pastor. Podía haberlo dicho antes. Por aquello del periodismo arriesgado e incómodo, de ese que no puede tener un color cobarde, ¿recuerda?

Pues esta era la cita comprometida que le quedaba a Mariano Rajoy en la televisión. ¿La visita a la cadena crítica con el PP, aquella que evitaba el presidente, que le pondría en apuros, que mostraría su verdadera cara? “A estas alturas de la vida no se me ocurre dar consejos… Pero permítame que le de uno: haga deporte”, dijo Rajoy, repitiendo con la mismas palabras una frase cien veces escuchada. No fue el programa de Bertín, evidentemente, pero tampoco la hora de la verdad para el hombre que pretende seguir en Moncloa otros cuatro años: Ciudadanos nerviosos que tiemblan al preguntar, que no conocen en profundidad el tema del que hablan, que cometen errores al formular la cuestión, que no repreguntan, que… Todos dóciles hasta que llegó Ferrán Bayó, un autónomo catalán de 56 años que habló de impuestos, de humillación, y se atrevió a repreguntar. Rajoy respondió como el gran estadista que es: “Permítame que le hable con cariño… Mi tierra Galicia no tiene AVE… todo esto de la solidaridad… hay otras que tienen más crédito que deposito porque son más emprendedores… este es un tema que me preocupa, algo tendremos que hacer”. Cuando le preguntaron si dimitiría si perdía las elecciones fue aún más contundente: Estuve la semana pasada en Málaga, en la calle Larios, y había una extraordinaria temperatura allí”.

Rajoy: ¿Satisfecho con la respuesta?
Ciudadano: No, pero es lo que tenemos.
Rajoy: Obviamente, porque no le he respondido.

No es una broma. Este breve diálogo es rigurosamente cierto. Se produjo en “La Sexta Noche”, y resume a las mil maravillas todas las ausencias de Rajoy, su alergia a las entrevistas, su fobia al debate. El presidente es igual de torpe, de incapaz, con los ciudadanos de La Sexta, el parado menor de 30 años y el marido de Ana Pastor, que con el más avezado e incisivo de los periodistas.

Especialmente patética resultó la respuesta del presidente a Sara Moreno, estudiante de 25 años de Guadalajara, toda su familia con contratos basura: “Desde febrero he empalmado cuatro trabajos temporales mientras sigo estudiando, a mi hermano le contratan 15 días y se va dos meses a la calle, mi padre, con 52 años trabaja sólo cuatro horas por la tarde. ¿Cree que su legislatura se puede tratar como una victoria cuando el paro juvenil es de los más altos de Europa y los trabajos que se encuentran son inestables, cuando a la gente de más de 50 años se le va la vida buscando un trabajo digno, cuando la gente del país tiene que salir para poder pensar en su futuro?”. Rajoy le contestó, atención, que en España el 75% de los trabajadores tienen contrato indefinido y que no llega al 1% los que están en su caso (precariedad).

“Los contratos temporales se han convertido en un lugar común en España”, aseguraba hace cuatro meses el Financial Times. “Los trabajadores pobres son una realidad en España ahora. El país está creando un montón de puestos de trabajo, pero sólo una pequeña fracción de ellos son para puestos estables. En junio, por ejemplo, casi uno de cada cuatro nuevos contratos duró una semana o menos. En 2007, el año antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, era uno de cada seis. En el mismo período de tiempo, la duración media de los contratos cayó de 78 a 52 días”.

P.D.

Tags: , ,

{ 60 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Me voy a tomar el vermut, ya si eso escribo mañana y tal

    Responder

    Pepa Reply:

    Segunda!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué tía! ;)

    Responder

  2. Desde el móvil ¿bronce?

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, poner de chicas :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Ya he vuelto del vermut y me encuentro con un podium de chicas

    Y a Mariano de musa de los artistas
    https://mobile.twitter.com/aforcelledo/status/672905014424260608

    Responder

    Spectator Reply:

    Demasiado vermut, no he visto la PD, me voy a dormir(la)

    Responder

    Pitu Reply:

    Venga arriba, que es lunes, hay que trabajar para después ir otra vez de vermús que mañana es festivo :-D (a menos que estés de puente, en cuyo caso te dejo dormir hasta las tres)

    Responder

    Spectator Reply:

    Nada de puente, aquí levantando el país, que hay que continuar saliendo de la crisis. Mañana mejor agüita.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Levantar un país con resaca es muy sufrido.

  3. Ya estamos con los snobismos otra vez, ya estamos burlandonos de nuevo de la verdadera España, la que juega siempre siempre al dominó y admira y vota en masa a presidentes sencillos y campechanos como Rajoy.
    Veréis como se van a poner Gistau, Baños y Jabois.

    Lali, ilumina a estos infieles…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gistau y Jabois juegan en ligas diferentes, me parece. El Baños ese no sé.

    Don Tancredo Decretón, dentro de la verdadera España pertenece a una de ellas, la fetén, vamos, los chatos con Bertinín o con Marhuenda (que ayer se iría todo palote a la cama) son de buen vino; el Don Simón, lo deja para los del palillo en la boca que dice alter-ego más abajo. Por mucho que ahora se suba a un banco en un pueblo, o vaya a programas televisivos de populachera condición, pertenece a esa verdadera España de poco a nulo pensamiento y mucha pasta, cuya referencia intelectual va del Marca a José María Pemán y así.

    Responder

    remolone Reply:

    ¿Tienes algo en contra del dominó? :shock:

    Responder

    elnene Reply:

    Este es más de dóminas… :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Uf, la dómina de Spartacus, la serie…. arf, arf!!!

    Responder

  4. Lo estuve viendo durante un rato y lo tuve que quitar de puritita vergüenza ajena. Rajoy ya está fuera, esta viviendo sus últimos días en una presidencia que jamás estuvo capacitado para ocupar. Un inepto que no merece ni un banco en el parque donde dormir por las noches. Que alguien pida para este hombre plaza en un centro de día, a ver si se la niegan.

    “Hace un par de meses… largos… realmente tres o cuatro meses… “. Las facultades intelectuales de un estropajo usado.

    “La corrupción esta en el ser humano”. Capaz de culpar a toda la humanidad con tal de escurrir el bulto.

    “Vamos con Mónica Oltra y así lo pasamos bien”. Desvergüenza y falta de respeto. Humor de chato de vino, palillo en la boca y aliento con olor a chorizo.

    Incompetente funcional y embustero patológico. Un verdadero drama de individuo.

    Responder

  5. Y luego llega el “debate” con Dolores Monserrat, la diputada pepera y lo primero que dice: “Ha quedado claro que Rajoy es el presidente que necesita este país”. Un par de ovarios, como Celia.

    Y sí Sara, estás en el 1% de los ultramediocres, de este país nórdico, que no consiguen incorporarse al tren de la riqueza, el turboconsumo, las vacaciones de lujo, la vivienda propia y los baños de chocolate. A ver si espabilas, chiquilla.

    Responder

  6. Ustedes reíros, pero según las encuestas El Hombre Tranquilo será el más votado… ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, va a volver a ser la lista más votada que pierda las elecciones… ;)

    PD: Es que hay mucho jugador de dominó, que no te enteras…

    Responder

  7. La gente que esta con la Pastor es de verdad?, los veo y me parecen esas versiones de baratillo que hacen de los blockbusters para aprovechar el tiron…..y el pobre Garzon ahi, para lo que han quedado

    Responder

  8. Propuesta electoral: poder votar, a elegir, o a favor de un partido o en contra de otro, anulando cada voto en contra un voto a favor, con circunscripción única.

    Responder

    elnene Reply:

    Pero tendría que ser obligatorio dar uno a favor y otro en contra, sino acabaría siendo un juego de a ver quién tiene menos negatifos. :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, esta idea ya la comenté aquí hace algunos años… Cosacha propia, oiga ;)

    Responder

  9. httpv://www.youtube.com/watch?v=EjAoBKagWQA

    Responder

  10. En el buque Elcano se traficaba con drogas a toda vela:

    http://politica.elpais.com/politica/2015/12/06/actualidad/1449431011_989776.html

    Pos me parece bien. Hay que sacarse un sobresueldo, que está todo mu mal. Por otra parte, las drogas han perdido su encanto libertario y ahora forman parte de la huida de la globalización unficadora del mundo, de Inditex, de H&M, McDonalds, los contratos basura, la precarizacion laboral y afectiva, la parodia de la democracia.

    Responder

  11. Voy a necesitar neurolépticos para superar el resultado de las elecciones en Francia y en Venezuela. Estoy que no me levanto :mrgreen:

    Monedero aparecerá ahorcado y Felipe González se fumará cuatro puros en su barco en el caribe. En España empecerá a haber trabajo de calidad y todos los niños podrán comer 4 veces al día.

    Responder

    Cucumber Reply:

    J’ai trop de tristes pensées/ por ça je veux crier

    httpv://www.youtube.com/watch?v=uHmvSEGYP2k

    (supongo que el voto a la lepenera también tendrá un componente de grito contra)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo bueno es que van a poder empezar a limpiarse el culo; los almaceneros y acaparadores volverán a vender el esencial rollo celuloso…

    Responder

    lalalá Reply:

    El mundo en vilo esperando la (no)reacción de Podemos. :lol:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ni está ni se la espera.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La oposición ha ganado las elecciones en la dictadura de Venezuela. Igual que ganó la oposición en la dictadura de Franco. Es lo que tienen las dictaduras, que te pueden echar del poder mediante las urnas…

    Responder

  12. Parece que Tania Sánchez hizo de Rivas un cortijo:

    http://vozpopuli.com/actualidad/72644-un-presunto-amano-de-contratos-deportivos-vuelve-a-salpicar-a-tania-sanchez

    No entiendo que Podemos la tenga en las listas, sinceramente. Entre esto y el pacto con localismos trasnochados, ya no queda a nadie a quien votar. Un ahorro de tiempo, esfuerzo y conciencia.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues si te decides por no votar, vota por por mí, que quiero y no puedo: :lol:

    http://www.eldiario.es/sociedad/Emigrados-forzados-gracias-abstencionistas-voluntarios_0_459154441.html

    Responder

    remolone Reply:

    ¿Estás fuera de España? ¿No puedes votar? Dime a quien voto. No problem. :shock:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Joé remo tu antena voraz a la información no te deja enterarte de ná de los contertulios :) :)

    Responder

    elnene Reply:

    Bueno, hasta el día 15 tengo (aún no me ha llegado la documentación). Si eso, ya te doy el toque. :arrow:

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no seriais la 1ª pareja de voto, parece ;)

    Los emigrados que no podrán votar logran que abstencionistas voten por ellos desde España
    http://www.eldiario.es/sociedad/Emigrados-forzados-gracias-abstencionistas-voluntarios_0_459154441.html

    Responder

    elnene Reply:

    MEEEEEEEC! TOOOMA REMIE! :lol: :lol: (Mira 5 comentarios más arriba, anda)

    Selito Reply:

    No ha sido remie, ha sido reiteración, por si Remie no se entera bien….
    ¿cuela? :cool:

    Pepa Reply:

    Pues a mi este artículo me parece una patochada, que calificaría de “habladurías”, y por cierto, muy mal redactadas.

    Responder

    Selito Reply:

    Vozpopuli es ¿prensa seria, hoja parroquial, folletin?
    ¿Ha dado muchas exclusivas el último año, que hayan resultado finalmente ciertas, al menos parcialmente?

    Lo digo desde la más orgullosa de las ignoracias, eh? ;)

    Responder

    remolone Reply:

    Ya no hay prensa seria, Seli. Ya nada es verdad ni mentira, sino nebuloso.

    ¿Te gusta mi vídeo musical de robots amorosos y peluchones? :)

    Responder

    Selito Reply:

    Lo se, lo se, pero es que me gusta tener presente todos los panfletos y hojas parroquiales existentes… ;)

    Tu video… me parece pecaminoso y maligno, maquinitas fornicando, pordiosbendito, donde vamos a parar!!! A la espera me hallo de ver qué dice de esto Monseñor Reig Pla….

    Responder

    remolone Reply:

    :cry:

    Responder

  13. Zuckerberg, filántropo para burlar al fisco:

    http://www.elblogsalmon.com/empresas/zuckerberg-filantropo-para-burlar-a-hacienda

    Responder

    Leg Reply:

    Nada más lejos de mi voluntad que contradecir a la Srta Lechuga, pero creo que ese artículo es A) mal pensado y B) denota poco conocimiento de como funciona la filantropia estadounidense, con esa mezcla de bondad y exigentes objetivos de retorno. Yo me alegro mucho de esta iniciativa (y la de Gates o Buffett) y me gustaría que cundiera el ejemplo al otro lado del charco (nuestros oligarcas son mucho más agarraos). Ya puestos, también me gustaría que FB (o Apple) dejara de pagar impuestos en Irlanda para sus actividades en la UE. Pero en realidad lo que me gustaría es que la EU pusiera sus huevos encima de la mesa e impidiera que haya un paraiso fiscal en el seno de la Eurozona (bueno, 2, Lux es más de lo mismo).

    Responder

  14. Jajajajajaaa…

    httpv://youtu.be/W_VQbsuRXl4?list=PLzOYvsFwV6BXHZ6h6C-f7RpuqH6KUDDAA

    Responder

    Selito Reply:

    Traducción:
    Los hipsters son gilipollas. Si son capaces de creer que pueden salvar el medio ambiente o que importan una mierda las ballenas, ¿por qué no se van a creer que detuvimos el rescate y hemos mejorado la economía?

    El 20D toda la comunidad hipster, ofendida, irá a votar C’s/Podemos o lo que quiera que voten los hipsters.

    Rajoy, que los asesores te quieren meter a la Soraya por el culo… jajajajajajajja

    Responder

    lalalá Reply:

    Traduces por encima de tus posibilidades :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    No, hombre, si es mas que evidente, fíjate que hasta le da vergüenza votar al muchos españoles, necesita justificarse. Me preguntó cuantos votantes del PP son así. Yo conozco unos pocos, alguno abreva por aquí habitualmente.
    Lo dicho, o los asesores de Baba-man le están haciendo tristras por detrás o es el subconsciente, que es muy puto.

    Tu traduce lo como debes que la eso te pagan…

    Responder

    Leg Reply:

    Los hipsters votan Rajoy porque es vintage.

    Responder

    Selito Reply:

    Eso si que puede ser :)

    Responder

  15. La tarjeta navideña de los reyes:

    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2015-12-07/la-princesa-leonor-y-la-infanta-sofia-protagonistas-de-la-felicitacion-de-navidad_1115578/

    Pos si tienen un look IKEA total. Deu meu. La república independiente. San José nos asista.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    La de los ojos marrón caca ha heredado los genes plebeyos… nada como las pupilas husky de su hermana.

    Responder

    remolone Reply:

    Como eres de eugenésico :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues ésta con los abus y las titas quedaría majestuosa

    https://twitter.com/DolorsBoatella/status/542808402263822337/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

    Responder

  16. Me gusta lo de la “helenización de España”:

    http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Operaciones-cirugia-politica_6_459914016.html

    Helena, helena…RESANO. Si estabas en la Sexta a las 14:00 diariamente y yo sin saberlo :shock: No puedo verte Helena. Qué tragedia griega.

    Y luego está también Blanca Suárez. Y los robots. Y Fernando Alonso que no gana nada desde hace varias legislaturas pero sigue girando en los circuitos como los millones de dólares en las bolsas. Y la parodia electoral para que nada cambie. Y la apología de todos los localismos para escapar del mundo hollywoodiense que nos ha tocado vivir, y en el que lo más verdadero es la CNN y el Walmart. Y los AK-47. Y 13TV, predicando la guerra. Y Francisco, la paz.

    Responder

    Leg Reply:

    Ayyyysss Blanca Suarez.

    Responder

  17. Bueno, como hoy van a poner el debate en todos lados mejor me veo una peli…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=cUkNWfvJ4OM

    Responder

  18. Vaya, hombre, que no se sabe los datos del paro del pais que gobierna, qué hombre este

    https://es.noticias.yahoo.com/rajoy-se-equivoca–en-espa%C3%B1a-m%C3%A1s-del-21–de-los-contratos-son-temporales-132502717.html
    El presidente del Gobierno aseguró que los contratos temporales “no llegan al 1% de los que trabajan en España los que tienen ese tipo de contratos” (los temporales).
    En España el 21,66% de los contratos son temporales

    Espero que haya mucho votante sin prejuicios por ahí…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>