La mochila de Celia

“Me jode que digas que mi partido es corrupto. Ten cuidado con las palabras”, le ha dicho Celia Villalobos a Pablo Iglesias. La bronca no ha tenido lugar en la barra de un burdel de carretera, durante una pelea en una taberna de un puerto de mercancías, o en la cuneta de una autovía, con los nervios a flor de piel tras un accidente de tráfico. La ex alcaldesa de Málaga se dirigió al líder de Podemos en estos términos en el salón de plenos de la Cámara Baja, ante decenas de ciudadanos, durante una visita de este último este jueves al Congreso de los Diputados. La conversación, por llamarla de alguna manera, fue emitida en directo por el Canal 24 Horas de TVE.

“En todos los ámbitos de la sociedad hay personas que son corruptas. Lo que pasa es que en la política es mucho más llamativo, porque el dinero que utilizamos es de todos los ciudadanos”, dijo la política adicta al Frozen Free Fall, miembro del PP y vicepresidenta del Congreso. “Si tú entras en esta casa (Congreso), si tú quieres ser presidente como imagino que lo quieres, tienes que dejar la demagogia en la puerta”, sentenció.

Dicen los especialistas que el primer paso para solucionar los problemas con las adicciones es reconocer que existen esos problemas, esas adicciones. Cuando Villalobos, ejemplo perfecto de la vieja política (40 años en la pomada), dice que le “jode” que digan que su partido es corrupto, y asegura que “en todos los ámbitos de la sociedad hay personas que son corruptas”, está pidiendo a gritos el ingreso en una clínica especializada. No por lo del Frozen, que también, sino por no asumir que su partido, el PP, tiene la corrupción en el ADN.

El Partido Popular tal y como lo conocemos es un auténtico asco. Bárcenas, Rato, Granados, González, Aguirre, Lamela, Gürtel, Púnica, la reforma de su sede pagada con dinero negro, los discos duros destruidos, los SMS de Rajoy, las cuentas suizas… ¿Como en todos los ámbitos de la sociedad? Sin duda como en todos los ámbitos de la sociedad en que se mueve Villalobos. No en los míos. Si quiere sobrevivir con dignidad, el PP debe asumir sus pecados, pedir perdón, apartar a toda la morralla (corruptos, semicorruptos, cooperadores necesarios y simpatizantes), regenerarse y dejar paso a gente nueva con las manos limpias y las mochilas vacías. 

P.D.

Estoy escribiendo este post cuando se publica una noticia que lo ilustra a la perfección: “El PP compró en 2006 la sede de Génova por un 35% menos del precio de mercado”“¡Demagogia, demagogia!”, grita Villalobos desde la sede de su partido, la misma que según confirmó Hacienda al juez Ruz se reformó con dinero negro.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Londres Noir.

Editorial: La Felguera Editores.

Portada_prensa_Londres_Noir-e70e3

Cuando comencé a leer “Londres Noir” tuve la sensación de que tenía en las manos el futuro del libro de papel. Una edición cuidada, contundente, original, bellamente ilustrada y con un tema que pedía a gritos zapatillas, sillón, chimenea, luz tenue… y un disco de los Cramps sonando de fondo. Un libro que transmite placer desde que le arrancas el plástico protector. Una pequeña obra maestra que vale el precio que cuesta. Un clásico moderno, con una selección acongojante de perfiles de criminales del The Newgate Calendar, el boletín mensual de ajusticiamientos de la prisión londinense de Newgate. Subtitulado The Malefactors bloody register (El sangrante registro de los malechores), cuentan que este libro se podía encontrar en cualquier hogar inglés entre 1750 y 1850 junto a la Biblia. Normal: habla de conspiradores, amotinados, brujas asesinas, pirómanos, ladrones de caminos y de cadáveres, torturadores, farsantes, caníbales cavernícolas y otras gentes de mal vivir. ¡Como para aburrirse!

Un par de ejemplos… El capitán John Kidd, el rey de los mares, fue ejecutado por piratería el 23 de mayo de 1701: “Una vez que ataron a Kidd a la horca, la soga se rompió y el condenado cayó al suelo… Caminemos por los senderos del honor, / que intenten en vano los villanos / burlar las sagradas leyes de Dios / e infligir dolor a sus hermanos”.

William Burke era peor que los llamados resurreccionistas: para vender cadáveres a anatomistas no robaba los cuerpos en los cementerios, sino que asesinaba a seres humanos con la ayuda de un cómplice: “Los cirujanos, a causa de su afán por conseguir sujetos y la reconocida ilegalidad de los procedimientos, con frecuencia no se mostraban puntillosos ni minuciosos en sus pesquisas para determinar la causa de la muerte o los medios mediante los que se había conseguido el cuerpo que se les ofrecía… Burke le señaló un montón de paja bajo la mesa, indicándole que el cadáver estaba allí, y el testigo le dió cinco libras a dividir entre los dos hombres”. Burke fue colgado el 28 de enero de 1830 y su cuerpo entregado a los cirujanos para su disección. “Se produjo una refriega entre los agentes presentes por los trozos de soga con la que había sido ahorcado, las virutas de su ataúd y reliquias similares”.

Se suceden los casos, los personajes, las intrigas, los charcos de sangre y los patíbulos, las crónicas negras sencillas, directas y brutales que sin duda inspiraron el género gótico, y que harán las delicias de los seguidores de Tim Burton, de Guillermo del Toro y del cine de terror de los años 30, de los lectores de Creepy, y por supuesto de los que crecimos mirando de reojo El Caso en la barra del bar del pueblo.

¿Periodismo? El mejor, y de la mano de Charles Dickens: “En la sala para la prensa, se encontraban tres hombres que, por la naturaleza de sus crímenes, se hacía necesario mantener separados incluso de sus compañeros en la culpa”, escribe en la introducción a este libro el inglés que nos regaló “Grandes esperanzas”. Dickens realizó el reportaje durante una visita al interior de Newgate: “Los ataúdes de esos hombres a punto de ser ejecutados se colocaban en ese banco, junto a ellos, durante todo el servicio”.

“Londres Noir” es la crónica de una prisión, de una época, de una forma de periodismo, de diferentes maneras de delinquir y una de impartir justicia. Y por supuesto, es una colección impagable de formas de hacer el mal y de criminales de novela. Acojonante, en todos los sentidos.

1_2_no_78-ee5bb

 

 

Tags: , , , ,

{ 80 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Asúcar!!

    Responder

    Selito Reply:

    Otra pal curriculums

    Responder

  2. Lees con música? Yo no puedo, mucha recarga sensorial. O lo uno, o lo otro…

    Responder

  3. Yo sigo abonada al bronce.
    Por otra parte y viendo las encuestas no me extraña que esta gente siga sacando la lengua a pacer como le da la gana. Después de todo lo que han hecho y que la gente lo sabe, aún así se les va a votar para que sigan mandando.
    Si te crees inmpune e inmune y ves que no hay consecuencias pues tira millas hasta que la fiesta dure y que me quiten lo bailao.

    Responder

    Spectator Reply:

    Lo que les jode es que se diga, mejor como antes que todo el mundo lo sabía y nadie decía nada. Y aún siendo público, la gente sigue votando y justificándolo con “todos son iguales, si vienen otros también robaran” supongo que prefieren que les roben los de siempre que ya hay confianza.
    Asco me da!

    Responder

  4. Esta suripanta ha dedicido empezar la campaña electoral a su bola, con cinismo y cara dura de mafioso marca popular, dando a entender que lo de la corrupción en su partido podrido no es sistémica sino cosa de cuatro aprovechados, que golfos hay en todos los sitios, sabiendo la repercusión de su regañina pública a Pablo Iglesias.

    Responder

  5. Lo de Celia es comprensible: Todos tendemos a ser indulgentes con los pecados propios y críticos con las faltas ajenas. Y como siempre salta un cojo (o un corrupto)….

    Responder

  6. Por cierto, que Dios nos asista, empieza la campaña electoral.

    “España en serio” “Un futuro para la mayoría” “Con ilusión” “Un país contigo” “Por un nuevo país” “Más España” “(Im)Posible” “Defensa el teu voto” “Solucións” “Lehenik Euskadi. Euskadi es lo que importa” “A forza do noso pobo” “Luchar por Canarias” “Súmate a decidir”

    Responder

    Selito Reply:

    Vota-vota y en tu culo explota… ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    madre de mis nalgas!

    Responder

  7. Le jode que le digan que el PP es corrupto pero no le jode el decir que la sociedad española es corrupta.

    Responder

  8. Aniversario del culebrón venezolano. Ni toser podías cuando echaban el capítulo….

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2015/12/04/cristal-cumple-veinticinco-anos/0003_201512G4P56991.htm

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no envejeció tan mal…. Como el PP… ;)

    Responder

  9. No puedo evitarlo: me da vergüenza ajena ver la conversación del vídeo. No puedo soportar más que unos segundos.

    Responder

    Selito Reply:

    Claro, como no sale Alberto :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :)
    Como en casi todo lo que sale en la tele.
    :(

    Responder

  10. En el vídeo, Villalobos pide para ella lo que no ofrece para los demás. Exisge que se le deje hablar y se la escuche, justo después de haber interrumpido y pisado con sus palabras lo que le estaba diciendo Iglesias, que por cierto era justo lo que estaba pasando: en el PP no escucháis. Visto esto, poco más queda que decir. Se retratan cada vez que abren la boca.

    Puedo llegar a comprar que, a priori, no todo un partido esté corrompido, sino solo algunos de sus miembros. Pero el argumento se cae cuando el aparato, una vez desenmascarados los impresentables, se dedica a protegerlos en vez de a depurarlos. El PP ha amparado institucionalmente la corrupción, el PP se ha financiado de forma continua gracias a la corrupción: sobres a troche y moche, una campaña destrás de otra, incluso su propia sede. No es cuestión de unos pocos, es el partido completo. Villalobos se niega a verlo, lógico, ella es parte de toda esta basura.

    En cuanto a la campaña, me temo que lo mejor para la salud mental va a ser aislarse al máximo de ella. Si en general las campañas electorales son un prado de promesas vacías, mentiras flagrantes y demagogia a cacerolas, esta se va a llevar la palma, teniendo en cuenta todo lo que está en juego. Así que, si no queremos confundirnos aún más, mejor leer o escuchar música. Y si ya es con chimenea, ni te cuento.

    Responder

  11. Puedo llegar a comprar que, a priori, no todo un partido esté corrompido, sino solo algunos de sus miembros. Pero el argumento se cae cuando el aparato, una vez desenmascarados los impresentables, se dedica a protegerlos en vez de a depurarlos.

    Creo que ahí está la clave. Cómo vamos a tragarnos el bonito cuento de Celia después del “Luis sé fuerte”. Bueno, gente que se lo traga hay, evidentemente.

    Responder

  12. Seamos serios, ¿unos pocos?, dime una ciudad dónde esten gobernando y se tarda 5 segundos en goglear algún chanchullo.

    Y eso si solo fuese la corrupción, que tampoco es que afecte a miembros secundarios, sino al tronco mismo del partido con ministros y dirigentes incluidos

    Y despues habría que entrar en la ineptitud, en las ministras que invocan virgenes para encontrar empleo, en los que se rien de la ciudadania, de las leyes, de nosotros, los que no saben hablar, los de los vecinos, el alcalde, los vasos y los platos.

    Y luego ponle que la que critica no sea otra que Celia. En fin. Como he leido en algun lado sacarlos es un asunto de seguridad nacional.

    Responder

  13. Gistau lo vuelve a clavar.

    “Los profetas de «lo nuevo» se están riendo de las partidas de dominó de Rajoy, de su abulia de hombre aburrido, corriente y provincial, sin sofisticación alguna. Se están riendo hasta de Bertín Osborne, un personaje nada danés. Confieso que comparto los prejuicios sobre el dominó de Rajoy, porque también soy un urbanita modernete y molón que se ha llegado a creer que el ínfimo espacio endogámico en el que habla de Aaron Sorkin con los amigos modernetes y molones representa a España entera. Y no es así”.

    “A lo que se parece España es a la partida de dominó de Rajoy y a la gracia castiza de Bertín Osborne, sin imposturas intelectuales, sin pose. Y la frustración con la que modernetes y molones están despreciando todo eso constituye una advertencia de que la gente es como le da la gana, y no como la quieren los prescriptores de «lo nuevo», y de que hay una España ahí fuera de la que se han desconectado los gurús que iban a fabricar a los nuevos lectores, a los nuevos votantes, a los nuevos españoles. Una España que empieza donde acaba Aaron Sorkin y cuyos habitantes acaso estén hartos de que los regañen y los desprecien sus propios salvadores, a los que encima nunca llamaron. La audiencia de Bertín Osborne. Sigan riendo, sigan disfrutando de su complejo de superioridad, sigan sintiéndose listísimos. Pero hasta yo empiezo a creer que esto se lo lleva Rajoy pretendiéndose un personaje de Garci que oposita en Pontevedra y por las tardes sale con una rebequita a echar la partida bebiendo un dedito de mistela. Ese mundo en el que permanece vigente el usted y en el que «lo nuevo» sólo ha estado porque se le averió el coche y entró a llamar una grúa”.

    Responder

    remolone Reply:

    Por aquí no bajamos del Vodka “Beluga Gold Line” y de la ginebra “Bombay Sapphire”. Yo soy un fan de los bombones Godiva. Y uso zapatos MBT. En cuanto a refrescos, de “Fever Tree, para abajo, no tomo nada”. Lo de la mistela es de los años 70. También escucho a Shostakovich. Mozart es un puto coñazo.

    Sigue haciendo bueno, leloilo.

    Responder

    lalalá Reply:

    Deja la “Sapphire”, antiguo. Lo más es “Anty Gin”, una ginebra carísima elaborada con esencia de hormigas rojas. Es lo que tomamos ahora los jisters.

    Responder

    remolone Reply:

    Entiendo perfectamenta tu identificación con los insectos.

    Responder

    lalalá Reply:

    Jorge Bustos en “El Mundo” abundando…

    “Quizá sea hora de aceptar que existe una España no aquejada de esnobismo digital que corresponde a la normalidad obvia de un registrador de provincias llamado don Mariano: el mayor de los candidatos, el menos artificial y el más desconocido (de ahí los 4,3 millones de espectadores que concitó frente al sofá de Bertín). Alguien que desconfía del narcisismo de corte, de ese simultaneísmo en que Umbral cifraba el genio de Madrid, con su hervor de conjura y postureo. Alguien que pateó las aldeas antes de recitar sus nombres y que más que contestar preguntas, asesta refranes. Alguien de un tiempo pretecnológico, que por mal fario le rehúsa a Hollande un helicóptero, y de un espacio llamado Babia, que no deja de ser un cazadero de León. ¿No somos todos un poco culpables de haber madrugado el entierro del marianismo, pues sus votantes gozan aún de buena salud?”

    Responder

    lalalá Reply:

    Y ayer Jabois finalizaba su columna apuntado a lo mismo…

    “De ahí que a esa atmósfera, la atmósfera alejada de élites y gurús, la que cosecha burlas en redes sociales y miles de votos fuera, se acercase también Pedro Sánchez y quieran acercarse todos a ser entrañables y despistados. Que Rajoy terminase delante de un futbolín preguntándole a Bertín si quería presentarse a alcalde de Jerez no sorprende más que el hecho de que Bertín dijese que ya estuvo a punto de hacerlo; ni de que, de haberlo hecho, hubiese ganado de calle con sus propias siglas bertinescas. Anticipo del “joder, joder, joder” que escucharemos en los recuentos del 20-D”

    Responder

    nando Reply:

    Esa españa con marchamo martinez soria existe, y si, es muy numerosa aunque esten desterrados de twitter o solo usen las redes sociales para poner fotos de gatos. Esta claro que esa es la españa para que que ayer Villalobos hizo el numero de reprender al joven de la coleta y la que jamas va a correr a gorrazos a este cancer social que es el Partido de la Putrefacción, bien lo saben los condenados.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Efectivamente, España a lo que se parece es a un país de catetos que quieren seguir siéndolo. Nada nuevo, más o menos lo mismo que en los últimos cuatrocientos años. Creo que fue Antonio machado quien dijo aquello de que en España, de cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten. Pero bueno, quién va a hacer caso a Machado, aquel impostor intelectual…

    Responder

    Jesuis Reply:

    Seguro que en la partida de dominó (¿para cuando un político que juegue al ajedrez? ¿o es demasiado moderno?)… digo, durante la partida seguro que Mariano se tomó su habitual copa de 103 mientras fumaba una Faria, es así de castizo y cercano.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Mira que son listos los nuevos articulistas de la derecha. Nunca hubieramos sospechado que Rajoy tiene una grey, ni que su votante de referencia fuera la España profunda, los hogares del jubilado y la burguesía madrileña y de provincias. Hemos visto la escopeta nacional, hemos visto a obispos en manifestaciones, hemos visto a un ministro condecorar a una estatua, hemos visto tantas cosas, que debieramos haber sospechado que no somos Holanda. Bueno, yo llevaba ya un tiempo dandole vueltas. 58 años largos. No te jode. Y eso que no bebo ginebra. Algun dia llegareis a la modernidad, aunque yo ya no estaré aquí para verlo.

    Cuando pienso que bertin, mariano and I somos casi de la misma quinta, aunque yo tengo un aceptable nivel de francés e inglés, se cocinar y encender cualquier electrodoméstico.
    Salud

    Responder

    Cucumber Reply:

    Mira que son estos carquillas, ridiela

    Responder

    Pepa Reply:

    Es una gran diferencia Sir. Tú sabes encender la cocina. Sólo por eso puedes estar tranquilo y sentirte bien. Es más, desde mi óptica, incluso justifica cualquier sentimiento de superioridad o modernez que pueda aparecer en tu pecho :D .
    (Aunque pueda parecer lo contrario, esto no es un comentario irónico. Hablo totalmente en serio.).
    PD: No soporto a Bertín, es superior a mis fuerzas. Es como un “agujero negro de caspa”. Hay tal concentración caspónica que lo engulle todo a su alrededor. Claro que hay quien opina que es “gracia castiza, sin imposturas intelectuales, sin pose”. Así nos va…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Eres lo que se dice un buen partido.

    Responder

    Selito Reply:

    - A ver si no entiendo… Resulta que unos periodistas, reconocidos por su extrema imparcialidad, de los que acosarían a Rajoy con la caja B y los sms’s de Bárcenas… Bueno, tal vez eso no, pero a Iglesias lo acosarían a venezolazos, seguro…
    -- Periodistas de raza… No sabemos de qué raza…
    -- Esos… Bueno, pues esos periodistas se quejan de que hay personas que no sólo afirman conocer cómo es España, si no que además se burlan de los que no cuadran con esa forma de ser España…
    -- En resumen, sí…
    -- Y lo hacen mientras ellos mismos (los periodistas) se burlan de aquellos que dicen hacen burla y al tiempo que afirman que ellos mismos (los periodistas)…
    -- … los de raza…
    -- Esos… bueno, pues ellos mismos afirman saber cual es la verdadera España: La verdadera España es la que juega al dominó, la que gusta de presidentes sencillos de visita en casas nada opulentas…
    -- … de barrio obrero….
    -- Eso… y que acaben hablando de lo que esa misma España, la única real, habla en tascas de toda España, los que, según dicen o desean ellos mismos (los periodistas), van a llevar a Rajoy de vuelta a la Moncloa, de donde no debe salir nunca, joder, joder, joder, porque así lo quiere España…
    -- Ya sabemos de qué raza son, mira….
    -- Y abundan en la audiciencia del programa al que va el presidente…
    -- … el de la casa de barrio obrero…
    -- Esa… abundan en esa audicencia para demostrar, sin género de dudas, que España es la que dicen ellos mismos (los periodistas)
    -- La audiencia… Pues entonces, Rajoy pierde por goleada…
    -- Eso creo porque, ¿dónde están los otros 6 millones que le votaron en 2011 y que no vieron el programa?
    -- Será otra España…
    -- La que juega al mus…
    -- O al tute….
    -- O la que no ve lo bien que lo ha hecho Rajoy con la macroeconomía….
    -- Y con Bárcenas…
    -- o se habrán ido con C’s….

    -- Con dos cojones, sí señor….
    -- … y un palito en el medio…
    -- ¿Nos descojonamos ya?
    -- Vale… jajajajja
    -- jejejejejje
    -- Y digo más: jajajaja-jejejeje

    (lalala, escrbiendo para la España normal…)

    Responder

  14. En el metro, un señor va hojeando La Razón.

    -- A toda página: “Carmena quiere que los niños recojan colillas”. Alucino.

    -- Otra página entera: Un fulano al que entrevistan. En grandes titulares: “Tirarse un pedo en el ascensor es de lo más divertido”.

    -- Llega la contraportada. Se titula: “Talento”.

    Hoy ya no remonto.

    Responder

    Leg Reply:

    Querrás decir que ya no remolontas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pa -dum- TSSS!

    Responder

  15. La España de la boina y la esperma al poder. Y la del chaleco verde con rombitos de caza.

    Entre Naniano y Rivera, van a hacer bueno a Aznar.

    Vamos a dejar de ser Méjico, camino de Colombia.

    Nos queda lo de ensamblar coches baratos.

    Lo de Abengoa, lo vamos a pagar a escote todos los españolitos.

    Celia siempre ha sido una maruja apasionada del “3 en raya”.

    Me gusta la modelo de la colonia Black Opium.

    http://www.vogue.es/moda/news/articulos/ysl-beauty-ficha-a-edie-campbell-como-embajadora-de-su-perfume-black-opium/19549

    Entre Edie y Cortylandia, se me han jodido las navidades.

    Responder

  16. “Sólo el 6% de los españoles emigrados van a votar”.

    http://www.eldiario.es/sociedad/espanoles-extranjero-piden-parte-proceso_0_458454984.html

    Yo he cumplido con todos los pasos requeridos en los plazos estimados y aún no me ha llegado la documentación para el voto por correo. Bueno, aún quedan 11 días; espero que este año sí pueda votar. :roll:

    Responder

  17. Celia Villalobos sobre su bronca con Pablo Iglesias: “Iba a invitarle a un café y no me escupió porque había mucha gente” http://www.huffingtonpost.es/2015/12/04/villalobos-iglesias_n_8716800.html?utm_hp_ref=spain

    Responder

    Spectator Reply:

    La pava se acrecó porque había prensa y tenía mono que hacía meses que no tenía una portada, vamos desde su anterior hazaña de conseguir chorrocientos puntos en el candy crush.

    Responder

    remolone Reply:

    Me gusta lo de “chorrocientos” spectator :)

    Responder

  18. Me tienen fascinado los anuncios de perfumes. Que historias tan naturales. Lo mismo sale una chica -lánguida- montada en una barca griega del siglo I navegando entre capullos de rosa, que un transatlántico atravesando la ciudad como un rompehielos para que el marinero pueda abordar el balcón de la bella señorita -lánguida-, que un gladiador tatuado se enfrenta a un ejercito de soldados de piedra a los que convierte en grava sin despeinarse. Por supuesto de premio le espera la chica lánguida. Empiezo a dudar si venden colonia o alucinógenos.

    Salud

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi me gusta la mujer, mujer.
    …tanta languidez, tanta languidez!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No se, llamame desconfiado, pero pa mi que a este le van mas los gladiadores tatuados.
    >_<

    Responder

    Pepa Reply:

    Si que le gustan los gladiadores, si (o el hombre, hombre…pa que me entiendas :wink: ). Lo de los tatuajes ya no lo sé.

    Responder

    Pitu Reply:

    Desde siempre los perfumes venden sexo, dicen “o te pones esto, o no follas. Tú mismo”.

    Una lánguida clásica.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Versión espanis viejuna, “te descubren placeres intensoooos”, xddd

    Responder

    Spectator Reply:

    A mí me gusta esto

    Responder

  19. Por si no la habéis visto, una peli que he disfrutado en estos días y que merece la pena, incluso para los que no les guste la ciencia ficción

    (Hesplen, se titula Ex Machina :) )

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Habrá que verla!!

    Terminé Millenium 4, lo encontré “aceptable”, vamos, que da el pego ;)

    Responder

  20. Vergüenza
    http://www.publico.es/opinion/homenaje-melia-castilla-franquismo-e.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aquí un normal empresario de provincias, con marchamo Martínez Soria (en expresión de Nando) aunque con un toque snob tecnológico (envió su hazaña por guasap), osea un rancio facha sencillo, simpático pero modernete, que lo cortés no quita lo valiente. Atención a la foto con su señora.

    http://blogs.publico.es/strambotic/2015/12/baltasar-franquista/

    Responder

    Spectator Reply:

    Bromista nostálgico dice el pie de foto. Yo hubiera escrito otra cosa. En un país donde se permiten estas cosas, incluse se las protege y donde la mayoría de gente lo más que hace es pensar que son brabunocadas inocentes, no hay remedio para muchas de las cosas que pasan

    Responder

    Selito Reply:

    Snobs, piji-progres!!! Si la España real, la de verdad, la que ven claramente Gistau, Bustos y Jabois, la que juega todos los días al domino, si quieren Franco quien sois vosotros para negárselo?
    Ya vereis, ya el 20D, joder, joder, joder….

    Responder

  21. Celia: Pelleja escenificadora.

    Responder

  22. Vuelven Bonnie and Clyde con turbante, chilaba y una mala hostia que te cagas. El Corán y la CNN son una mala influencia. Uno suspende el tiempo, la otra, lo acelera. Normal que muchos neurotransmisores colisionen dentro del cerebro de mucha gente.

    Responder

  23. Me está sorprendiendo el peso que está tomando Soraya en la campaña, tiene hasta sus carteles. Uno de los motivos puede ser que cuando llegue la hora de pactar alguien diga no votamos la investidura de Mariano y haya que sacar a Soraya como lideresa? Creo que no voy a poder dormir en toda la campaña.

    Responder

    remolone Reply:

    09:09 :shock:

    Responder

    Neo Reply:

    ¿En serio tiene carteles propios la menina?

    a-foto plis …

    Responder

    Spectator Reply:

    http://noticias.lainformacion.com/politica/operacion-relevo-en-marcha-la-vicepresidenta-comparte-carteles-con-rajoy_i58hWwToSbWxrXX4W68Cn/

    Yo hubiera puesto ¿en serio? Y si ahora van en serio qué han hecho los últimos 4 años? no me contesteis que os conozco

    Responder

  24. Pos todos y todas empiezan a pegar cartelitos en la era del ciberespacio.

    M’e ha llegao ya la papela de Pedro. Está en el buzón cogiendo polvo. Qué sonrisa más asqueante.

    Celia: Tabernaria

    Luego está Edie. Edie es un punto y aparte. Andrógina, cultivada, con un toque de represión british.

    Y Nadal, en Gayumbos. Yo creo que le han aumentado el paquete con fotochop

    Y Naniano donde Teresa de Jesús.

    Y Soraya, la nueva Isabel Católica.

    Y Rivera, el prometeo que posó desnudo para demostrar que era de carne y hueso.

    Y las chicas de la Sexta. Para darnos modernidad y credibilidad a raudales.

    Responder

  25. Celia: Tabernaria

    Responder

  26. Celia: Madame

    Responder

  27. Celia quiere decir que, para ser diputado/a, hay que entrar en la “familia” y mantener la boca cerrada. Es decir, está planteando la “omertá”. Delante de todas las televisiones de este país. Eso es tener un par de ovarios, Celia. Como cuando jugabas al Candy Crush o como se llame.

    Responder

  28. Soraya: Proctóloga.

    Y after todas estas idioteces mañaneras vo a hacer la compra. A ver si encuentro un whisky con un cordón umbilical humano dentro :mrgreen: P’a ser definitivamente modelno.

    Responder

  29. “El precio de la gasolina es importante porque la usa mucha gente”

    Mariano Rajoy Brey, 5 de diciembre de 2015.

    Responder

  30. El gran desvarío bolivariano, Enric González.

    “Chávez no vive. Murió. El chavismo muestra grietas graves. En las elecciones de este domingo podría, tal vez, empezar a hundirse. Pero también murió, hace ya muchos años, Juan Domingo Perón, dejando tras sí una Argentina quebrada. Y ya ven. El peronismo sigue vivo y seguirá vivo, aunque ahora haya perdido el poder. El chavismo, igualmente transversal, místico, incomprensible en términos racionales, tan ridículo como puntualmente sublime, se parece mucho al peronismo. Es un peronismo rebozado en petróleo y surrealismo mágico”.

    http://www.elmundo.es/cronica/2015/12/06/56622f21ca4741c9168b45ef.html

    Responder

    remolone Reply:

    El petróleo y el surrealismo está en toda Sudamérica, leloilo. No sólo en Venezuela. También en Rusia, los países del Golfo, Irán, Nigeria…Lo peor de Venezuela son los chándals de Maduro. Alguno, marca Adidas. Lo cual es una contradicción incendiaria.

    Responder

  31. Y feliz Día de la Constitución Española (con perdón, jajajaaaa…).

    Responder

    remolone Reply:

    Pos yo ni me había dado cuenta, coño. Hoy cae un buen jabugo y un vino Trasnocho. Gracias por recordarlo, leloilo.

    Responder

    Selito Reply:

    Feliz dia de la constitucion, feliz dia del padre, de la madre, feliz navidad y felices reyes magos… Llega a haber un feliz día del ratoncito pérez y ya te mueres del gusto, no criaturica?

    Ah, la inocencia….

    Responder

  32. Viva la Constitución:

    Responder

  33. Pedro, tienes que ver el vídeo de Celia. La sonrisa sin cojones conduce al descalabro.

    Responder

  34. “La energía es algo muy importante para un país”.

    Mariano Rajoy Brey, 5 de diciembre de 2015.

    Responder

  35. Viva Colombia:

    Responder

  36. “No veo a Cristina Pardo dirigiendo esta cadena”.

    Mariano Rajoy Brey, 5 de diciembre de 2015

    Responder

  37. “En un pueblo, el que a uno le pongan un punto de luz es importante”.

    Mariano Rajoy Brey, 5 de diciembre de 2015.

    Responder

  38. Y 1/4 es más que 1/5, Naniano. Deu meu. Lo del numerador y el denominador hay gente que nunca lo asimila. Como el inglés.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>