La tele

El mundo de la televisión puede llegar a ser, a nivel informativo, tremendamente monótono y aburrido. Audiencias, banalidades, estrenos soporíferos, tertulias insoportables… Se lo dice alguien que ha sido responsable durante más de doce años de El Descodificador, un blog dedicado a la pequeña pantalla y aledaños. Por eso resulta tan emocionante como gratificante encontrar una noticia de esas que te reconfortan el espíritu, te devuelven la fé en el ser humano y te obligan a volver a creer en la grandeza de la televisión, el medio de comunicación más poderoso de todos los tiempos.

Félix Millet, expresidente del Palau de la Música condenado a un año de cárcel por tráfico de influencias en la tramitación urbanística del Hotel del Palau, se llevó a casa, en el momento de salir en libertad, la tele que había comprado en el economato de la prisión de Brians 2 y se saltó una “norma no escrita” de la trena: dejar el aparato a los reclusos que se quedan entre rejas. ¿Estamos hablando quizá de un Bang & Olfsen modelo BeoVision Avant de 85” con definición UHD (4K), iluminación LED directa con atenuación de retroiluminación local 2D valorado en 21.995 euros, sin contar con el soporte y las gafas 3D? No, la tele que se llevó Millet bajo el brazo era un aparato rudimentaria sin carcasa posterior, especial para las celdas, que cuesta unos 150 euros.

9178928723_059c899926_b

Que un empresario de la categoría de Millet, miembro de la empresa inmobiliaria Renta Catalana, presidente de la Agrupació Mútua y de Bankpime, vicepresidente tercero de la Fundación FC Barcelona y miembro de la Fundación Pau Casals y del patronato del Institut Catalunya Futur, además de flamante Premio Cruz de San Jorge, rompa con las leyes no escritas del trullo, se juegue el pescuezo y se quede con una televisión rudimentaria e incompleta de 150 pavos demuestra cuán importante era ese electrodoméstico para él. Los tiene bien puestos este Millet, un tipo duro capaz de ganarse la enemistad de cientos de reclusos por una tele chunga.

Seguro que Millet es de los que nada más cruzar la puerta de casa ponen la tele. Para estar acompañado. La gente con dinero a veces está muy sola. Su egoísmo suele ser ilimitado, descomunal, pantagruélico. Ahí tienen al padre de Neymar, el delantero brasileño que se embolsó 40 millones al fichar por el Barcelona y disfruta de un salario anual de 8,8 millones de euros, amenazando a la Agencia Tributaria: “Si no tenemos una situación fiscal confortable nos iremos”, ha dicho Neymar senior en Radio Barcelona (Cadena SER).

¿Una situación fiscal confortable? Deseo todo el confort del mundo al señor Neymar senior, un tipo acusado entre otras cosas de evasión fiscal, de estafa y de cobrar comisiones con orgías. Y un buen viaje. Espero de todo corazón que, si se queda, no tenga que ver nunca los partidos de su hijo en una tele de 150 euros. Es de los que al salir se la llevaría…

Un motivo para NO ver la televisión

Gallo de pelea.

Autor: Charles Willeford.

Editorial: Sajalín.

la foto

Frank Mansfield tiene 32 años y un objetivo en la vida: convertirse en el mejor gallero de los Estados Unidos. Su obsesión por las riñas de gallos finos es tan grande que ha hecho un voto de silencio: no dirá una sola palabra hasta que gane el Premio al Gallero del Año. Mudo, Mansfield recorre los rings del sur recóndito, la Georgia racista y rural de los años cincuenta, con la boca cerrada y las jaulas repletas de aves pendencieras. En la primera parte del libro le acompaña una guitarra Gibson acústica: nuestro hombre es un bluesman autodidacta original y brillante que, lamentablemente, dispone de un repertorio de solo tres canciones. En la segunda tiene un socio, que le ayuda a entrenar a sus animales, auténticos purasangres con plumas.

“Gallo de pelea” cuenta la historia de un hombre obcecado por lo que considera un deporte (“Una riña de gallos no puede amañarse… en ningún otro deporte en los Estados Unidos apostará en condiciones tan decentes”), con una filosofía vital a la que dedica todo su dinero y sus energías. “En el 320 a.C. un viejo poeta llamado Chanakia escribió que el gallo le enseña cuatro cosas al hombre: a pelear, a levantarse temprano, a comer con su familia y a proteger a su esposa cuando se mete en problemas. Yo había aprendido a pelear y a levantarme temprano, pero nunca me había llevado muy bien con mi familia, ni tenía esposa a la que proteger”.

El autor de esta obra de carretera y picaresca es el norteamericano de Arkansas Charles Willeford, un tipo polifacético que se dedicó a escribir tras vivir la Gran Depresión, luchar en la II Guerra Mundial, boxear, pintar, actuar y entrenar caballos de carreras. Sabe lo que dice cuando habla de perdedores, de soñadores y de la supervivencia en los bajos fondos. Reconocido autor de novela negra, Willeford escarba en las entrañas de la gente y describe de maravilla a aquellos personajes que no tienen demasiado futuro: “Su cara me recordó a un pedazo de piedra roja labrada toscamente por un escultor aficionado y abandonada mucho tiempo a la lluvia y demás inclemencias del tiempo”.

Al terminar este libro el lector se ha convertido en un experto en peleas de gallos. Conoce las diferentes razas de aves, los procesos de selección y las fases de entrenamiento, su alimentación, cuidados y pesos de combate. Y sabe cómo montar los espolones para la pelea, cómo realizar las sueltas en la arena, en qué condiciones se realizan las apuestas… ¿Cómo es posible que un tema tan lejano y minoritario resulte tan fascinante? Porque “Gallo de pelea” está tan jodidamente bien escrito que mientras lees puedes oler el polvo que levantan los pollos al luchar. Que es casi como oler la gloria.

“A fin de cuentas, el gallo que cacareó después de que Pedro negara a Jesús tres veces ¡era un gallo de pelea! Eso cuenta la Biblia y es un pasaje importante de narices”, sentencia Willeford en esta obra maestra de la Norteamérica profunda.

.

 

Tags: , , ,

{ 122 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. 1

    Responder

    Leg Reply:

    2

    Responder

    Hesplendido Reply:

    4

    Responder

    Mecacholo Reply:

    10

    Responder

    castilla1000 Reply:

    8, la serie continua con el 8.

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo quiero el 3, me da igual si rompo la serie, hala.

    Responder

    Pepa Reply:

    200 millones de pe-seee-tas

    Responder

  2. Pos la tele de la foto es preciosísima. Una pequeña obra de arte conceptual.

    Responder

  3. Pues parece que se ha quedado una buena noche.

    Responder

  4. Nuevos SMS para la familia al final de un día lejos de ella:

    – Todo compacto
    – Sin novedad en el cuerpo
    – Un día más sin metralla
    – Me acuesto entero
    – Sin chilabas en el horizonte
    – El miedo es para los débiles

    Responder

  5. Drogas, atropina, petróleo, balas, sexo, bonitas sonrisas hippies, fusiles encasquillados, trocitos de carne, religión, metralla, chalecos, tolerancia, multiculturalidad, pluralismo, reclutadores, frontera, implacable, raid, radicalización, mind control, mohamed, citröen xsara, cambio de look, pelo en casco, brainwashing. Y colegios privados.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿10 minutos de publicidad comprimidos? :roll:

    Responder

    Pitu Reply:

    No, la nueva imagen de elmundo.es, parece un catálogo de teletienda…

    Responder

    Selito Reply:

    Pues, eso, publicidad…

    Responder

  6. Whelan Quarrelsome

    Extraído de la entrevista a un ex coronel del Ejército de Tierra español, que fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo entre 2002 y 2005:

    “¿Por qué Youtube acoge millones de vídeos en los que se recogen todas y cada una de las tropelías y salvajadas del EI? ¿Por qué ocurre esto cuando si a alguien se le ocurriera, por ejemplo, colgar un video de violencia o de pederastia, éste duraría apenas unos minutos en el canal? ¿Por qué se siguen manteniendo los montajes audiovisuales del Estado Islámico? ¿Cómo llegan estos vídeos a todas las televisiones del mundo? ¿Por qué todos ellos son distribuidos a través de Site Intelligence Group, una empresa privada de comunicación, de estudios y de análisis norteamericana? Y lo que es más importante: Si asumimos que uno de los fines principales del Estado Islámico es atemorizar a los ciudadanos occidentales a través de la propaganda, y lo están consiguiendo, y si coincidimos en que, tal y como explicaba Margaret Thatcher, la publicidad es el oxígeno del que viven los terroristas, ¿por qué los medios occidentales están proporcionando al EI este oxígeno? Esta es una de las grandes cuestiones que tendríamos que plantearnos si queremos enfrentarnos a este tema con seriedad”

    Sin pretender eximir ni un ápice a los culpables directos de sus crímenes, también parece lícito pensar que alguien está sacando tajada de todo esto. Y da un poco de miedito si se analiza fríamente…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Interesante. Gracias.

    Responder

    qq Reply:

    Esto forma parte de la entrevista que enlazó Neo hace unos días, y que es muy interesante leer entera: http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/-ldquo-los-servicios-secretos-de-turquia-crearon-el-estado-islamico-rdquo-/?fb_action_ids=825027217615885&fb_action_types=og.likes.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Violencia o pederastia?
    Exagerao. En Youtube sale un pezón o medio culo de rebote y ya te han censurao el video….

    Es curioso (por decirlo suave y desapasionadamente), sí….

    PD: Curioso también el capcha, 38KG…. Me voy a poner conspiranoico ya :)

    Responder

    Pepa Reply:

    Esto es un remie en toda regla…

    “Neo Reply:
    NOVIEMBRE 16TH, 2015 AT 12:24
    He aquí alguien que profundiza pero es lo suficientemente prudente para callarse lo evidente …

    http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/reflexiones-sobre-el-estado-islamico-con-el-coronel-pedro-banos-bajo/

    Responder

    Pepa Reply:

    Y lo mio también :oops:

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, el autocastigo, que gran herramienta :mrgreen:

    Responder

    Pepa Reply:

    : PPPPPPPP

    Responder

    Selito Reply:

    Esa lengua, que no pase hambre… ;-P

    Pepa Reply:

    Ya te gustaría, ya.

    Como se nota que Chata está ausente y andas canino. :D

    Selito Reply:

    No seas presumida. He dicho que no pase hambre, no quien le debe dar de comer… Y canino ando siempre, no voy a cambiar a felino, de golpe… :cool:

    Pepa Reply:

    Presumida? que va! Nunca me atribuí el mérito, siempre lo supe en tu naturaleza :mrgreen:

    Selito Reply:

    Siempre supiste que era un perrete? Whow, tía…

    Pepa Reply:

    Si, si. Tu hazte el loco. Que cuando la Chata se entere que andas tan desesperado en su ausencia que te arrimas a cualquier pierna, se va a poner tan contenta, tan contenta, que te va a dejar seco como a una mojama.

    Suerte, que yo no soy celosa :wink:

    jajajaja

    Selito Reply:

    La Chata tampoco. Y le gusta compartir… ;)

    Selito Reply:

    Por cierto, pirata, que vuelto a mirar tu lengua… Al natural queda mejor… :mrgreen:

    CHATA Reply:

    Como os cojaaaaa. :D

    Hesplendido Reply:

    Bueno, es un remie, pero a Mecacholo siempre le sirven ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Xdddd, cabroncete

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Mea culpa, con lo efervescente que fue el lunes por estos lares no debí ver el enlace de Neo. Y no puedo resisitirme a decirlo… “Lo siento mucho, no volverá a ocurrir”… ;-)

    Responder

    Pepa Reply:

    Que va! Es que lo del remie es como la pole. :D

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Me quedé con ganas de preguntar el otro día a los afines al periodismo qué opinan de esa cuestión de invisibilizar hechos nocivos para que no tengan publicidad y no darles aliento. Siempre? En qué casos? O hasta qué grado de nocividad?

    Responder

  7. ¡Cagüenla…!

    Ayer se publicó el Telematón del jueves: http://www.cuartopoder.es/telematon/dios-los-cria/7880.

    Responder

  8. Alguna vez me gustaría echarme a la cara a alguno de estos prendas, más que nada para que me explicaran cómo funciona ese mecanismo que, pese a estar ya podridísimos de pasta, les impulsa sin remedio a acumular más, y más, y más, a costa de lo que sea y de quien sea, y aunque no se la puedan gastar ni viviendo mil años. Es tan fascinante como enfermizo, estaría bien que psicólogos o psiquiatras lo estudiaran en profundidad.

    Responder

    Selito Reply:

    Es simple avaricia, qq, nada que no suceda todos los días en la galaxia…

    Responder

    Spectator Reply:

    Voy a tirar de tópico, reconozco esa actitud y es la que nos hace cargar la fama a los catalanes de tacaños.
    Ese acumular todo, no dar nada, no gastar de lo tuyo,…. es lo que al final peseta a peseta construye las pequeñas/grandes fortunas.
    Entre los amigos cuando nos encontramos en una situación frente a alguien que actúa de esa manera decimos “Nosotros nunca saldremos de pobres”

    Responder

  9. 20N

    Españoles, Abaaoud ha muerto :mrgreen:

    Responder

  10. @Alter
    Por supuesto que hay un sesgo ideológico evidente en este blog. Lo hay ahora, lo había cuando te peleabas con Fachita, cuando antes de tí lo hacia Neo y lo seguirá habiendo ¿Ha negado alguien eso alguna vez?

    Y, por supuesto, donde hay un sesgo del tipo que sea (en el centro de Sevilla en Semana Santa hay un sesgo claro, mañana el Bernabeu tendrá dos sesgos claros, en cualquier peña, medio digital o en papel, asociación política o económica y hasta en el instituto de mi hijo hay docenas de sesgos) habrá discusiones con el que no comparte el sesgo y en todos esos sitios a alguien se le tolerará menos y se le criticará más por expresar lo opuesto, contrario o simplemente diferente de la media. ¿Es algo nuevo acaso?

    La cuestión no es esa. La cuestión es que cuando tú entras voluntariamente en un ambiente contrario a tus opiniones debes saber la que te juegas y de tí y nadie más depende de cómo entres en ese sitio. Si yo me pongo a lanzar soflamas anti-Iglesia delante del paso de la Macarena, grito ‘bizca el Barsa’ delante del los ultra del Madrid o pongo a parir a Rajoy en un blog de la Razón se que me va a caer la del tigre, especialmente si voy con la voluntad de ‘tocarle los huevos al personal’.
    Si entro con respeto y disiento y dialogo, tendré al personal de entrada en contra, pero el nivel de rechazo será menor y, con tiempo, seré aceptado sin problemas.

    ¡Coño, pero si es que es lo que me ha pasado a mi en este blog! Te recuerdo que yo entré aquí sin ser uno de esos de izquierdas de toda la vida, que yo voté a Aznar para echar a González, que luego estuve 14 años sin votar, que mis ladrillos políticos nunca han defendido la ‘izquierda establecida’, que he criticado todo lo criticable y defendido y defiendo los ideales que hay detrás de esa izquierda (y que han pervertido ampliamente, como hizo el comunismo), que soy de los pocos que dice abiertamente ser creyente en seres invisibles al tiempo que critica las religiones en general y la católica en particular (porque es la que me toca de cerca, no por ser la peor), que incluso defiende que no todas las llamadas ‘medicinas alternativas’ son un camelo necesariamente y un sinfin de cosas más que no cuadran con la ‘doctrina’ estandar de este blog (y por lo que he discutido contigo mismo más de una vez) y nadie me ha tratado a patadas, ni apartado ni echado, lo peor que me ha ocurrido es que Neo me llamara ‘extremocentrista light simpático’ y ya ves tú, qué insulto más grande.

    No es cuestión de atacar porque sí al que disiente y en este blog el nivel medio es de bastante tolerancia (mira que ocurre en cualquiera del ABC, de la Razón o el Confidencial, o en eldiario.es o Público, o….).
    Otra cosa es el que viene declaradamente a tocar las pelotas, a dárselas de elevado, de poseedor de la verdad y pretende tratar a los demás como gilipollas. Solo hay un motivo para que una persona entre voluntariamente a un medio, sin que nadie se lo pida, a tocar los huevos: Trolear, molestar como mosca cojonera y a las moscas cojoneras se le acaba dando fuerte y flojo.
    Tú mismo lo has hecho con todos los troles que han venido antes del imbecil actual, el Marhuendónimo, el anterior que nos deseo a todos lo peor cuando se fue, a Irenita…..
    ¿o es que tiene la más mínima lógica que el que entra exporfeso a tocar los huevos se queje encima de que no le toleran? ¡Vamos, hombre, y el violador que se queje que la niña se resistía y le arañó la cara!

    Lo siento, pero disentir es una cosa y joder a cosa hecha es otra. ¿Has cambiado de parecer respecto a eso en tu ausencia de meses? En tu derecho estás. En nuestro derecho estamos los demás a lo contario.

    Un saludo, cordial a ser posible.

    Responder

    qq Reply:

    Ayer me afeó que le respondiera solo a él acerca del tono usado en la discusión de marras. Bueno, si él es quien se queja, es a él a quien tendré que responder, ¿no? Aún así, insisto en que varias de las respuestas que recibieron varios de sus comentarios me parecen igual de lamentables que los comentarios que las originaron. En general, estaría bien que nos ahorráramos el tono condescendiente con el autor que demasiadas veces utilizamos para responder a comentarios cuyo contenido no nos hace gracia. Lo del ‘rasque y gane’ de ayer es un buen ejemplo.

    Responder

    Selito Reply:

    No: ‘rasque y gane’ no es condescendiente, pasa de ser un modo irónico, ácido de hablar (en un blog, por cierto, cutyo autor es conocido por su uso de la ironía y la acidez, uno de los motivos que tenga seguidores como los tiene y que, ya puestos, últimamente está menos irónico y menos ácido, sobre todo, todo sea dicho ;) ). Ni es un insulto (insulto es el mierda que le dijo a Pepa que ‘ojala se le secara el coño y por ahí no saliera ningún hjo de puta o algo así’) ni una falta de respeto (como el mismo mierda, ya lo dije antes, que se despidió deseandonos a todos lo peor… Por cierto, ya entonces había lectores por aquí que no dijeron ni mú en ambos casos, pero luego están todo el día quejándose cuando les toca a ellos…) ni es prepotencia (prepotente y condescendiente es decir ‘si es que dan ganas de daros abracitos’)
    No seamos tan meapilas, por favor, que el que más y que menos ya peina canas o le quedan dos telediarios ni queramos ser tan políticamente correctos. Si bien todos ponemos los límites donde nos peta, en general, los límites del insulto y de la prepotencia están razonablemente claros.
    Lo que no quita que Hesplen, en este caso, como antes otros, se pase de cansino y bordee o rebase el límite, pero vamos, que a los que le contestan les va la marcha, pero vamos si les va. Hesplen, por lo menos, no llora luego cuando le sacuden a él, lo que en modo alguno justifica sus actuaciones. Cortate algo, niño, haz el favor, no jodas más con la pelota ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Confío en tu buen criterio y voy a tratar. Pero si me entra como un tanque en una juguetería, no prometo nada :P

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, que entrar, va a entrar, pero (mejor que tanque, elefante, para que lo siguiente cuadre) no uses rifle a lo Juancar, lánzale ratones si eso… ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Los elefantes solo entran en las cacharrerías, kahleesi, lo sabe todo el mundo!

    Responder

    Selito Reply:

    ?Y qué más te dará a ti el local, so quisquillas? :)

    castilla1000 Reply:

    Ejemplo claro de….me ajunto y se la chupo al malote de la clase con tal de que a mi me deje en paz….patético

    Responder

    Selito Reply:

    Ejemp… bah da igual, déjalo, para qué?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Eso, eso…para qué? Algunos no os cansais nunca de lamer traseros….venga…que ya no me ibas a contestar nunca….yo tampoco pero como veo que seguís con la linde, en este caso conmigo, pues yo también contesto.

    Selito Reply:

    Tienes razón, Castilla, dije que no te contestaría, aunque no dije nunca, eso es cosecha tuya. Por eso me he quedado a medias, no me apatece enzarzarme en discusión contigo, ya dije el otro día a Pepa que ni me sirve de nada ni a tí tampoco, así que ¿para qué?
    Ni nos entendemos ni nos vamos a entender (hoy por hoy, al menos), así que ¿para qué?
    Estás equivocado en lo que estás equivocado (en otras cosas no) pero no seré yo quién te lo haga ver, así que ¿para qué?

    De verdad, no espersonal, aunque tú lo creas. Como gesto de buena fe, por una vez y sn ironías y sin segundas, te deseo que mañana disfrutes el partido y te lleves una alegría pal cuerpo ;)

    castilla1000 Reply:

    A ver si no es el último derbi…. :-)
    Buen fin de semana

    lalalá Reply:

    ¿Y cuándo dices que me he quejado de nosequé? Y gracias: he pasado en pocos días de “hijo de la gran puta sucia” (gracias, Ferbie) a “imbécil” . Progreso adecuadamente. En pocos días seré más majo que las pesetas.

    Responder

    Selito Reply:

    No, en pocos dias seguirás siendo imbécil, porque el troleo (lo quieras tú llamar como lo quieras llamar, lo eres, lo sabes y lo disfrutas, además) conlleva de manera implícita la imbecilidad. También serás un sinvergüenza vomitivo, ya te he explicado por qué otras veces, no hace falta que te defina (definir, insultar no, definir, por tus propios actos) otra vez, verdá?

    Responder

    alter-ego Reply:

    Joder, Selito, estás tú para dar lecciones. Madre mía.

    Responder

    Selito Reply:

    Respuesta argumentada, razonada y precisa, Alter. No en el ladrillo de arriba para intentar argumentar y dialogar contigo (se ve que tan mal razonado por mi parte que ni siquiera ha merecido esta misma respuesta por la tuya). No, me respondes al respecto de una respuesta al trol de turno que tú mismo, hace 1 año, habrías dado, en otros términos en todo caso, con el mismo fondo, como hacías con todos los trols y disentidores tocapelotas por los que aquí han pasado.

    Has cambiado, Alter. No se qué leiste o qué te ocurrió en tu ausencia, pero el cambio es notorio. Y no sólo por lo anterior. Eras uno de los mejores comentaristas, con diferencia, de este blog, siempre razonando, argumentando, escuchando y contrargumentando, por mucho que pensaras que un lector (que no fuera trol) estaba equivocado no lo tratabas como un imbécil por no estar de acuerdo contigo.
    Ahora se ve que tus fuentes y lecturas son las únicas reales y las de los demás no, son todo tonterías.
    Valga para los lectores o para los articulistas de otros medios.

    Antes no te importaba el sesgo de este blog, el mismo de ahora y del que participabas abiertamente. Ahora sí te importa y aquí sigues viniendo, al parecer.

    Pero tienes razón: No soy quién para dar lecciones. De hecho, prefiero escucharlas de los que son mejores que yo.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Lo que tienes com Lalalá parece personal, ni entro ni salgo en ello, desconozco el origen de esa inquina.

    De verdad, ni repajolera gana tengo de que de sigamos hablando en términos personales. Casa uno es libre de tomarse como quiera sus intervenciones en un blog. No tiene por que gustarte lo que escribo, ni mi evolución particular, ni a mí vuestro anquilosamiento o vuestra dinámica de grupo. Entro cuando tengo tiempo y ganas, y no lo hago para cumplir con las expectativas de nadie ni para compadrear.

    No soy de vuestro grupete, no me trates como si lo fuera.

    Selito Reply:

    No espero que ni tú ni nadie cumpla expectativa alguna y que no eres amigo de compadreos ya lo tengo claro desde hace 5 años, no era un problema ni lo es ni lo será, ni contigo ni cualquier otro. Es una bola extra, por así decirlo.

    Que no eras del grupete tampoco coje de sorpresa. Claro queda.
    Te he tratado como un lector inteligente y al que daba gusto leer, te lo he dicho alguna que otra vez a quí y en tu blog. Suelo hacerlo de forma familiar con quién me cae bien, pero si es un problema para tí, de usted y no se hable más.

    Tu evolución es tuya y solo tuya, igual que la de todos. Somos todos muy mayorcitos.

    Lo del trol ya lo he explicado muchas veces. Escrito está, no te daré la paliza ya que no te interesa, aunque insisto: Los motivos son los mismos que tú has esgrimido antaño con otros, pero da igual, es irrelevante.

    PD: Lecciones damos todos, incluso involuntariamente.

    Ferbie Reply:

    o si prefieres, el Larousse, referencia en francés, la definicion esta en frances pero espero que la entenderas

    http://www.larousse.fr/encyclopedie/rechercher?q=conard

    Asi que deja a tu madre tranquila que yo no le he faltado al respeto. Ademas, no se a que viene sentirse tan ofendido, Cuando has sido tu el que ha empezado : respondiendome a mi comentario de “lo peor es que esto es gasolina para el fuego de LePen” con un “ascazo” en negrita y todo. Vamos, todo un ejemplo de respeto, argumentacion y ganas de debatir, no te jode… Ya esta bien de hacerte la victima y de dar el coñazo

    Responder

    Ferbie Reply:

    Lalala, de verdad, que pesado eres. Por cierto, de “hijo de la gran puta sucia” nada. Yo dije “conard”.. Lo siento pero el traductor de Google no es de lo mas fiable, sobre todo cuando se trata de lenguaje coloquial. Mucho mejor Wordreference :
    http://www.wordreference.com/fres/conard

    Responder

    Selito Reply:

    Vamos que le has llamado lo mismo que yo pero en gabacho :)
    ¿Será un Lyme, secundario al menos, terciario más probable? ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Tendrás queja … si te traté con guante de seda comparado con como están als ocsas últimamente por aquí … XD

    Responder

    Selito Reply:

    No, ya digo que eso fue lo peor y hasta me hizo gracia, por eso lo recuerdo… Aunque también recuerdo que las primeras veces que aparecí no fuiste tan simpático, ni mucho menos, so mosca cojonera ;-P

    Responder

  11. Un artículo muy crítico con Ciudadanos al hilo del asunto de las cuentas del partido y la empresa pantalla que José Manuel Villegas, su número dos, utilizó para cobrar de él y pagar menos impuestos: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/11/20/por_favor_rivera_deje_tomarnos_pelo_41049_1023.html.

    Aparte de que se pueda criticar más o menos el tono del artículo, es interesante e informativo. Los hechos son los que son, y me pregunto (yo, que soy un tipo muy cándido) cómo es posible que todos los medios generalistas se lanzaran a despellejar a Monedero cuando hizo exactamente lo mismo que Villegas, y ahora absolutamente ninguno publique ni una letra sobre este.

    Lo dicho, cándido que es uno.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Has leido pedir la cabeza y prisión para el del PP del tweet de ayer, alma cándida?
    Pero luego resulta que no, que los medios tratan a hora a C’s como antes a Podemos… Igualico, igualico quel defunto agüelico…

    Responder

  12. vicepresi de la fundación que pagaba al marido-compañero-jefedelpartido, como Vilarrubi hasta antes de ayer, de la que a ti te gustaría haber votado, LOS COLAUS PAYASO¡¡¡¡.
    Por cierto el padre de MONEYDERO, o como yo le llaman por ahí, “el franquista” como VESTRINGE, ha votado a AP, PP, y VOX, ahora es genio y figura de esos últimos. Y que sigas callando y sigas callando PAYASO¡¡¡, y pidiéndoles el voto, y callando, y perdonando la vida a tu tocayo de lasmañanasdecuatro¡¡¡. Se te esta acabando el montaje dentro de poco tendrás que comerte todas lo que has escrito, como al carroñero

    Responder

    Selito Reply:

    Un ejemplo de mi ladrillo de arriba, aunque al sonao este, directamente, ni se le echa cuentas…

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, pero en este caso no es que no se le lea porque no se quiere. ¡Es que no se puede, no hay dios que le entienda!

    Responder

    lalalá Reply:

    Ahí tienes la diferencia.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, a el le fallan las neuronas. A ti, la vergüenza

    Responder

  13. Nueva encuesta Sigma Dos / Telecinco :

    PP 27,3%
    Ciudadanos 21,4%
    PSOE 20,3%
    Podemos 15,4%
    IU 4,5%

    No, si a este paso habrá sorpasso, jajaaaaa…

    Responder

  14. Más madera: ¿Por qué necesitamos explicar la barbarie?: http://www.jotdown.es/2015/11/la-barbarie/

    Quizás no apto para amantes de las conclusiones inmediatas ;-) . Algo así llevo defendiendo todos estos días. Gran artículo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues muy mal nos explicamos qq, por que esta era también mi idea a grosso modo. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Pues lo que dije, que OS la pasareis diciendo lo mismo, poniendo el énfasis en cosas diferentes y encabronaos a ver quien meaba mas lejos, Sircji vino a opinar igual.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no sé de que hablas. Yo no me encabroné en ningún caso (y creo que qq tampoco). De hecho hablé con qq, precisamente por que es una de las personas con las que se puede dialogar. No sé si lo aprecias, pero hay gente con la que no me molesto en hablar precisamente por su tendencia a generar insultos. Cuando veo al personal tan alterado no participo, por que a mí personalmente no me gusta ni me hace bien. Relee mis comentarios. Yo respondí a hesplen, qq y nene por que se puede hablar con ellos. Y mi postura no era la contraria a la suya. Lo que pasa es que como no participé en la liada alter/lalala todo el múndo me posicionó ahí y de hecho me respondieron a cosas que no dije nunca. Insisto, relee mis comentarios. Yo sé que a veces no me explico como debiera, pero lo que tu dices no pasó.
    En cuanto a Sirchi, siempre anda dando lecciones, así que tampoco le hago mucho caso cuando moraliza.

    Responder

    Selito Reply:

    Borra ‘encabronar’ en tu caso. Mas bien ‘encabezonar’. Y esta feo ignorar a tus mayores :mrgreen:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Discrepar is the new black

    Responder

    Selito Reply:

    Discrepo…

    Responder

    qq Reply:

    Pues puede ser, quizá nos explicáramos mal. Reconforta ir leyendo la mayoría de los comentarios del artículo. Aunque no sea un consuelo enorme, está bien saber que no somos los únicos que carecemos de verdades irrefutables y firmezas inquebrantables.

    Responder

    lalalá Reply:

    “Algo así llevo defendiendo todos estos días”.

    Pero QUÉ MORRO.

    En el artículo: “No puedo creer que masacres como la de París tengan una causa nítida e incontrovertible. Y solo encuentro unos culpables evidentes: los asesinos. Deshilar la culpa más allá me incomoda porque siento que la diluye”

    En qqapítulos anteriores…

    “Porque está claro que los últimos culpables son ellos, pero la responsabilidad en la educación, la integración y para paliar la pobreza (porque al final todo esto no es más que una consecuencia de la pobreza más pobre, así de sencillo) la tenemos todos”.

    Responder

    nando Reply:

    Vamos a explicarlo con parabolas, un agricultor tenia un campo adyacente a su casa que no cultivaba. El campo estaba lleno de maleza, porque al no cultivarlo no se molestaba en limpiarlo. Un dia cayó un rayo en el campo. Prendió fuego y se quemó el campo, la casa y tambien las gallinas.

    Que aprendemos amigos mios. El rayó provocó el incendio, el rayo es malo. Pero si el agricultor hubiera tenido el campo limpio de maleza el rayo hubiera caido igual, pero el incendio hubiera sido menor, o no hubiera sido.

    Enseñanza: Los rayos seguirán cayendo, no los podemos controlar, pero si nosotros hacemos lo posible por mitigar sus efectos no nos quedaremos sin gallinas.

    Responder

  15. En el 75 fue un éxito esta canción:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Sp-6tPGJZvY

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cuál es, cuál es?? :D

    Responder

    elnene Reply:

    Diojes, una mezcla de Mojinos Escocíos y Los Payasos de la Tele. :o

    Responder

  16. De AI:

    “Hoy se cumplen 40 años de la muerte de Franco. También podría ser el aniversario de la obtención de verdad, justicia y reparación por parte de todas las víctimas del franquismo, pero no. Aunque parezca increíble, después de 40 años, la situación sigue exactamente igual. Ni una sola persona ha respondido ante la justicia por los crímenes cometidos durante el franquismo.

    En marzo de este año Naciones Unidas criticó duramente, una vez más, a España por no investigar e incluso entorpecer las investigaciones puestas en marcha por la juez argentina María Severini de Cubría. Han sido 19 los acusados por parte de la justicia argentina (incluidos exministros) de cometer graves violaciones de derechos humanos, como torturas o desapariciones forzadas en el contexto de crímenes de lesa humanidad. ¿La respuesta del gobierno? Negarse tajantemente a extraditarlos y a juzgarlos.”

    Responder

  17. La canción es genial, pero el que se curró el vídeo se merece un aplauso…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=n9kHJvWHzdI

    Responder

  18. :shock: :ekk: :lol:

    Manuela Carmena propone la creación de aparcamientos disuasorios con servicios para mujeres.

    “A mí me parece que hay muchas mujeres que conducimos ya y que hay que ver si tenemos comportamientos diferentes. A las mujeres a lo mejor nos podrían interesar unos aparcamientos disuasorios que nos dieran otro servicio más, podríamos aprovechar para hacer algo”, ha añadido la primera edil. Posteriormente en su equipo han puesto como ejemplo que dichas dotaciones podrían ser entidades financieras o supermercados. Según explican en el Ayuntamiento de Madrid, lo importante de esta reflexión es que “el volumen de coches supera la capacidad de absorción” de la ciudad y que en análisis de las soluciones para reducir el uso del vehículo particular se tiene que tener en cuenta “el factor de género del transporte”.

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/20/564ef9f446163f7f2c8b460d.html

    Responder

    lalalá Reply:

    Cerrad los ojos e imaginad que eso mismo lo hubiera dicho Ana Botella, jajajajajaaaa…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Muy buena tu opinión y discrepancia. Pero creo que lo que te quieren decir arriba es que el “jajajajajaaaa” sobra.

    Responder

    Selito Reply:

    Cierra tu los ojos e imagina si hubieras dicho algo, si quiera le hubieses prestado atencion, si hubiera sido Botella….

    Cosita…

    Responder

  19. - Que no te engañen con los condones, que ni con ellos se tiene sexo seguro.
    – Pero si dicen los médicos…
    – ¡Me da igual! Ya he comprado 20 cajas y no he follao ni por esas…
    —————————————————
    En una consulta de urologia…

    – Le tengo que hacer un tacto rectal. Coloquese en posicion, por favor.
    – De acuerdo, Doctor.
    – Bueno Miguel, ya sabes como va esto…relajate, no te pongas nervioso y sobre todo, no te excites.
    – Doctor…me llamo Manuel.
    – Lo se, lo se, Miguel soy yo, pero tu tranquilo…
    ———————————————–
    Aumenta el numero de controles de la Policia Nacional y la Guardia Civil. Acabo de pasar uno. Me han hecho comerme un bocata de jamón con una cerveza para comprobar que no soy musulmán. Me voy a buscar más controles. Hay que colaborar….

    Responder

  20. Llevaba tres días sin entrar en El Desco -sin encender el ordenador, pues-, y he leído los posts y los comentarios, estos rifirrafes entre los foreros, -que si me ha dicho, que si yo no he dicho, que si me has levantado la voz, que si estoy de acuerdo con eso, pero no con lo otro, que si tal y que si cual…-, y me ha venido a la mente -no sé cómo, a veces no controlo mis pensamientos-, este disco de Extremo, esta canción que es una de las mejores que han hecho, y su título, el título del disco entero, que quiero dedicaros desde el cariño y y .. la humildad, o el recato.

    Lo dicho, dedicado a todos vosotros, la canción, y el disco entero:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iKfKxuFa7V0

    Sos sigo leyendo.

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias por el cachito que me toca, Bro :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tú sabes en qué tono lo canto, Doc. xd.

    Responder

    qq Reply:

    Bien merecida la tenemos, por Darwin :-) .

    Buen fin de semana a todos.

    Responder

    elnene Reply:

    Pero qué sutileza… :lol:

    Responder

  21. Y siguiendo con la música, y el repaso a los discos más recientes del tito Springsteen a los que había prestado poca o nula atención, he estado escuchando Magic -de 2007-, y aunque no es un mal disco, para mí baja el nivel -sin llegar a lo del siguiente, Working on a dream, que es de lo más flojo que ha sacado-, pero aún así tiene tres o cuatro canciones que se escuchan bastante bien.
    Esta es una de ellas. La venía cantando en los conciertos de la Seeger Sessions -según dicen los hagiógrafos-, y la incluyó aquí.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=b0lou6ZYB_I

    Buen findesemana.

    Responder

    Spectator Reply:

    Es que hasta los discos flojos de Springsteen son buenos, creo que podríamos coincidir en las 4 canciones buenas de este disco

    httpv://youtu.be/HYnDXSbrHa4

    Responder

  22. Los pobres, marginados y desfavorecidos del mundo se levantan de nuevo. Eso sí, al grito de “Alá es grande”.

    http://noticias.lainformacion.com/mundo/finaliza-el-asalto-yihadista-al-hotel-de-mali-con-al-menos-27-muertos_6FVk89s3flE94R3E8XBwW/

    Responder

    alter-ego Reply:

    “Algunos de los rehenes han sido liberados por ser capaces de recitar versículos del Corán”

    http://www.eldiario.es/internacional/Hombres-armados-asaltan-rehenes-Mali_0_454254660.html

    Sin duda, inducidos por el trío de las Azores.

    Responder

    lalalá Reply:

    Más más.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Esa memez la dices tú.

    Responder

    lalalá Reply:

    Y esta otra tú sobre la matanza de París, supongo que extensible a la de Mali: “deja a las religiones en paz, para una vez que no tienen la culpa. Han sido 4 locos”.

    Los asesinados y los atentados de estos días no tienen nada que ver con Islam de la misma manera los quemados y torturados por la Inquisición con el cristianismo. Nada. Cosa de unos locos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Javier Solana: “No habría Daesh si no hubiese habido guerra de Irak”.

    Responder

    qq Reply:

    Pues nada, alter. Te has montado tu historia, has cogido el sendero, te has puesto las orejeras y p’alante. Como está claro que eres capaz de leer, entender y discutir acerca de las opiniones y la forma de pensar de los demás, porque otras veces lo has hecho, si no lo haces ahora es evidente que es porque no quieres, lo que es mucho peor, y me da pena. Si te parece divertido, sigue caricaturizándonos. Tú mismo.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Querrás decir si no llego a las conclusiones a las que mayoritariamente de llegan aquí. Creo que aún puedo, ¿no? Aunque ya veo que si no lo hago es porque no quiero leer, entender y discutir.

    Ese modo de funcionar tiene un nombre, y es “secta”.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Venga ya…

    Responder

  23. Otro día más sin saltar por los aires :mrgreen: Todo un logro

    Hay que empezar a ir en bici a todas partes

    ¿Suena una mujer autodetonada distinta de un hombre?

    Señor mío y Dios mío, en tus manos pongo mis trocitos

    Acojono total con Mali. Ni a cuidar a los negritos, vamos.

    La rata esa parece que entró en el metro sin pagar con la metralleta antes de agujerear todo. Los rodedores también deben pagar el transporte público.

    La macdonalización de la sociedad es inseparable de la vietnamización del mundo. Picadillo de carne al fin y al cabo

    Quedan todavía por ahí el reclutador y el fabricante de chalecos.

    Todas las líneas de ropa de baño hombre y mujer para el 2016 son de kevlar

    Tienen razón los que dicen que ya no existen la derecha ni la izquierda. Sólo nos queda sobrevivir al cáncer y al semtex.

    Responder

  24. Que las mujeres empiecen a inmolarse es señal que las políticas de igualdad de género van dando resultado.

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Responder

  25. Me dice el Avast que estoy protegido. En una pestañita abajo. Alegría. :shock:

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Coño, habla con Fdez Diaz y con Albiol, que andan buscando protección absoluta… ! Y gratuita… ;)

    Responder

    remolone Reply:

    Mejor con Aznar, Seli. Hasta que Él retorne, no habrá paz. Yo también le voté para echar a González. :cry: Eso quiere decir que no teníamos malicia alguna en nuestras almas.

    Responder

    Selito Reply:

    No, solo éramos almas cándidas deseosas de servir a su pais, a su sociedad, de la única forma que sus tiernas edades permitían :cool:

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Lo digo o no lo digo? … enga va … eso os pasó por ser unos desclasados … ea, ya lo eh dicho … :D

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Qué tiene que ver el Avast de Remo con eso? :roll:
    En todo caso seriamos desclasificados o descatalogados… demodé, vaya ;)

    Responder

  26. httpv://youtu.be/6n4txzV7cRw

    Responder

  27. Enga, haya paz en los hombres y mujeres de buen corazón :)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=hcNoD_qQDqw

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>