Tetillas de monja

En Ávila luce un sol espléndido junto a la muralla, un cercado románico que en el siglo XXI protege del aire frío a los turistas que se bajan y suben del trenecito, se hacen selfies y compran cajas de dulces para llevarse como recuerdo. Las yemas, el producto estrella, me resultan demasiado dulces y empalagosas. Yo prefiero las tetillas de monja, unas pastas artesanas de mantequilla y nata que tienen, según la publicidad del fabricante, una “atractiva forma”. Los tiempos cambian incluso en esta conservadora ciudad castellana, en la que es habitual cruzarse con jubilados, religiosos e incluso con Ángel Acebes.

6079793970_32ffe17889_z

Le cuento todo esto porque en Ávila consideran su “gloria más preclara” a una monja: Santa Teresa de Jesús. La celebración por el V aniversario del nacimiento de esta mujer, el 28 de marzo de 1515, ha incluido decenas de actividades, desde conciertos y talleres infantiles a exposiciones, procesiones y proyecciones. Se han rodado al menos cuatro películas sobre la vida de la santa. “Teresa”, la última de ellas, se estrenó anoche en TVE, la televisión pública. ¿Recuerda la legendaria serie de los ochenta protagonizada por Concha Velasco? Pues bien, estamos ante una puesta al día, una actualización, de cómo se contó entonces la historia de la carmelita. Según la promoción de la cadena, se trata de una “versión moderna de una rebelde con hábito… una película en la que está la esencia de aquella mujer, pero se cuenta con una envoltorio moderno”.

Protagonizada por la actriz Marian Álvarez, “Teresa” se emitió después del partido de fútbol entre Inglaterra y Francia. TVE decidió retransmitir ese encuentro por su enorme carga emocional tras los atentados en París: 90.000 espectadores cantaron en Wembley La Marsellesa, el himno nacional de la República Francesa.

Francia es una república “indivisible, democrática, social y laica” que, según el primer mandamiento de su Carta de la Laicidad, “asegura la igualdad ante la ley de todos sus ciudadanos y respeta todas las creencias”. Pienso en ello cuando termina el fútbol y comienza “Teresa”, la película. Y recuerdo las palabras de Jorge Fernández Díaz, nuestro ministro del Interior y padrino de un proyecto, llamado “Huellas de Santa Teresa”, que llevó el legado de la religiosa por 17 ciudades españolas: “Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito”, dijo el ministro, seguro de que la religiosa intercede por nuestro país. “Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando”, insiste.

¿La película? No tiene mala pinta, pero me quedo con los dulces de mantequilla y nata. Tetilla de monja. 

P.D.

Javier Maroto, vicesecretario general del Partido Popular, demuestra una vez más que es un todo un impresentable:“No puede ser que Pablo Iglesias el mismo día pida y permita a sus concejales en los diferentes pueblos un minuto de silencio por las víctimas de París y a la vez pida un minuto de silencio por Siria. No se entiende. No sé si Pablo Iglesias es de extrema izquierda, lo que sé es que es de extrema incoherencia”.

Un motivo para NO ver la televisión

Clark Paterson

Cd: The Final Tradition.

 the-final-tradition

Norteamericano de Nashville, Clark Paterson ha grabado un disco formidable que rezuma honestidad y fuerza. Todo gira alrededor de las canciones y de la voz de este cantautor con aspecto indie y sonido profundo y auténtico. Entre Steve Earle y Joe Strummer, con respeto por las raíces y buenas melodías, Paterson ofrece una música creíble que ha sido producida por Eric McConnell, responsable de discos de Todd Snider, Loretta Lynn y Will Kimbrough entre otros. En la grabación le han acompañado tipos tan interesantes como el guitarrista Paul Niehaus (Lambchop, Calexico), el batería John McTigue (Raul Malo, BrazilBilly) y el gran Tim Carroll (Elizabeth Cook, Todd Snider). El resultado es uno de los discos de Americana del año, sin lugar a dudas.

 

 

 

Tags: , , ,

{ 116 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Escalofríos…

    Responder

  2. Pole-cholo!

    Responder

  3. V aniversario es el quinto aniversario. Si te refieres al 500 aniversario el número romano que corresponde es D. A ver si nos ponemos al día con los números romanos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    “D aniversario” queda raruno… Para mí que la errata está en haber puesto “aniversario” en vez de “centenario”…

    Responder

    Pitu Reply:

    Se ha pasado modernizándola, igual que TVE… :-D

    Responder

    Cucumber Reply:

    rulando en Facebook :lol:

    como carajo dice mi profeso de historia k las acropolis griegas tienen 2500 años de antigüeda si estamos en 2015 jajaj este tío es tonto x mi mare

    A 14 personas más les gusta esto

    el profeso de historia es gilipolla tio me meo hahah

    pero q dices tio?

    Responder

  4. Qué cosa esa de tener un himno y una bandera las los que sentirse orgulloso.
    Cuando escuché por primera vez el himno de la URSS, hoy el de Rusia, me di cuenta de la función que puede tener un himno bueno. De escucharlo, creo que hasta Esperanza Aguirre daría encantada su vida por el Comunismo. Sin ánimo de hacer proselitismo comunista, con el que no me siento en absoluto identificado, en especial el soviético, os cuelgo aquí el himno en cuestión para que los escuchéis: https://www.youtube.com/watch?v=TFS316SzGFQ. ¿No daríais hasta vuestra última gota de sangre por la URSS?
    Por cierto: ¿cómo era el himno nazi? Imagino que debe poner también los pelos de punta. Por aquel entonces, se valoraba como nunca la utilidad social y política de las artes.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues lo he encontrado (el nazi) y me ha desilusionad bastante, la verdad: me suena un poco a NODO…

    Responder

    lalalá Reply:

    Responder

    Pepa Reply:

    Es que El Red Army Choir son palabras mayores, Meca:

    https://youtu.be/_jqOGpzNrg4

    Responder

    Pepa Reply:

    Que yo sepa el himno de la Alemania nazi era el Deutchlan über alles con un par de estrofas distintas. Es decir, el que tienen ahora con distinta letra.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Deutschlandlied

    Responder

    elnene Reply:

    A mí me mola La Marsellesa, sobre todo la parte de la “sangre impura que inunda nuestros surcos”. :-D

    Responder

    Pepa Reply:

    Es lo que tiene la mentalidad agrícola, siempre pensando en abonar.

    Responder

    Ther Reply:

    Si te emocionan los himnos tenemos un problema.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno: supongo que el problema lo tendré yo… Mientras no me ponga a matar por ellos, je, je. En general, no me emocionan en absoluto los símbolos. Lo cual no quita que sepa admirar cómo algún himno cumple a la perfección su función de resaltar los sentimientos patrióticos de quienes lo escuchan. No es mi caso, pero sí que admiro la capacidad de dominar un arte de tal modo como para poder conseguir mover las teclas de la sensibilidad del prójimo, en un sentido o en otro. Y soy consciente también de los peligrosa que es esa herramienta. Es como si admirara al constructor de un arma poderosa y a la vez estéticamente bella, a pesar de horrorizarme su función. Incoherencias de la vida (la mía).

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Yo sigo emocionándome y gritando Vive la France!!! cada vez que veo esta escena…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Qué bueno!!!!

    Responder

    Leg Reply:

    No lo puedo ver desde el curro, pero es Casablanca, seguro.

    Cuando vi el video de la gente cantando La Marsellesa en el tunel de Saint Denis, pense en lo ridículo que serían miles de españoles bramando chunda chunda tachunda chunda chunda chunda chunda chu tachunda chunda chu. Estoy con meca, nos falta un himno a la altura de nuestra larga y ajetreada historia. Y lo curioso es que muchos himnos regionales son cojonudos. Mirándolo bien, es una acertada alegoría de la España de hoy.

    Yo me quedo con el de Valencia, bonito, optimista, fiel y pacifista.

    ¡Flamege en l’aire
    nostra senyera!
    ¡Glòria a la pàtria!
    ¡Vixca Valencia!
    ¡Vixca! ¡Vixca! ¡Vixcaaaaaaaaaaa!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es que Rick es mucho Rick.

    Vale, pero pongámosle una letra de los Asfalto, que a mi todo eso de hablar de banderas y patrias no me dice nada…

    Tom Reagan Reply:

    Me quedo con el himno oficioso de Asturias…

    Pepa Reply:

    No es por hacer patria, pero el Gallego es bien bonito:

    https://youtu.be/QMRnvbpLheE

    Mecacholo Reply:

    Voto por Labordeta’s, y no solo para Aragón:

    Responder

    Neo Reply:

    + Muchos !!! … si alguien se siente ofendido por esta canción entonces si que tiene un problema … y aparentemente lo hay porque en su día se propuso para que fuera el de Aragón y los del PP la liaron parda.

    Responder

  5. no soy experto conocedor de la vida de esta señora pero asumo que es el V centenario jejeje.

    Pues si, al final se nos llena la boca hablando del islam asesino como si la religión católica tuviera las manos limpias de sangre…

    Después reclamamos separación de politica y religión y nos olvidamos de que hasta hace dos dias como quien dice en España no se movia el tato sin que un cura lo vigilase, nos olvidamos de que la iglesia esta exenta de pagar ciertos impuestos, de las inmatriculaciones indebidas (aka, robos descarados a los ciudadanos) que encima acaban siendo objeto de operaciones inmobiliarias, de la pasta que se llevan en conciertos educativos por dar una educación sectarista, de los ministros que invocan a la virgen para que haya trabajo (que viendo su incapacidad parece hasta una opción con más posibilidades de éxito). Nos olvidamos de que en muchas celebraciones civiles se incluye el pack cura y misa, sin que venga a cuento, o de los organismos que nombra a la virgen miembra de honor, o empleada del mes, asi, sin rebozo.

    Y lo más grande es que los españoles ni siquiera nos consideramos creyentes, ni practicantes en un gran porcentaje, ole, ole y ole.

    Ahora a dar lecciones de laicismo.

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí. Igual que nos olvidamos de los niños y adolescentes violados y del encubrimiento a los que les violan, o de la presión y el aislamiento social al que someten al que se atreve a pensar distinto en sus comunidades, o de cosas mucho peores, como que hace como quien dice dos días también hubo gente que se dedicó a matar inocentes en nombre del dios católico, o cristiano (ese Caudillo de España por la Gracia de Dios, ese Bush hijo diciendo que Dios le iluminó y le dictó invadir Irak….).

    Pero bueno, ya estamos acostumbrados a que, a la hora de hablar de religión, las malas sean siempre las demás excepto la propia.

    Por cierto, acojonante lo de Maroto, es increíble que tipos así tengan una responsabilidad política.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Habéis visto el comentario de más abajo de “david”? Pues eso.
    Por otra parte, que en estos días os pongáis a hablar de la religión católica me parece, como poco, desternillante.

    Responder

    qq Reply:

    Lo del Y Tú Más ya está demasiado visto, Castilla. Supongo que te parecerán igual de desternillantes los cientos de millones de euros de tus impuestos que cada año recibe la iglesia católica, parte de los cuales seguro que se destinará a tapar las bocas de los niños violados de los que hablamos arriba, o los capellanes solamente católicos del ejército español, o los crucifijos en las clases, o los ministros (¡ministros, no chupatintas!) meapilas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si hubiese que ejemplificar en una enciclopedia el significado de “ytumás”, bien valdrían vuestros dos comentarios, Qq, no me jodas.
    Por otra parte, la discusión de la Iglesia es amplia y difícil pero como puedes comprender, en estos días paso del tema completamente.

    Responder

    Pepa Reply:

    Habría que preguntarse por qué hacen lo que hacen :wink: :evil:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Muy bueno…jeje

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí. De lo contario, seguríamos con lo mismo: análisis simplistas y sesgados, ya sabes….

    Responder

    Pepa Reply:

    jajaja :mrgreen:

    elnene Reply:

    Por supuesto. Yo creo que es porque sus reglas no les permiten follar y la concentración de esperma caducado los vuelve majaras. :lol: Así que dejarles tener relaciones (con adultos) podría ser un primer paso. ;-)

    Responder

    lalalá Reply:

    Sea como sea el responsable/culpable último es siempre Occidente. Es tranquilizador. Un núcleo irradiador de iniquidad del que parten todos los males e injusticias que en el mundo son… ¿son?… Son, son, para que tu la bailes, son, son, para cantarlas al viento… jajajajaaaaa…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1.000.000
    Estoy muy de acuerdo contigo, pero debe ser autoodio. Fanculo…

    Responder

    Selito Reply:

    Que unos dicen que occidente no ha jugado limpio y tiene consecuencias, otros que si vete a vivir a Irak. Que si otros dicen que el Islam es chungo, otros dicen que te olvidas de los chungos católicos.
    Y así llevais toa la semanita, dando por culo con las falacias lógicas, va pa yá, te la devuelvo pa cá.

    No se que os ha pasao esta vez, pero hasta la fecha lo del uso de la falacia como argumentario estaba mucho más controlado y reducido, en línea sgenerales y con deshonrosas excepciones…
    Os haceis viejos, me temo… ;)

    Responder

  6. Sobre la absurdidad de la guerra y el sinsentido de apostar por la muerte, una película sencilla -que no simple- y modesta que vi ayer y que me gustó mucho,

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cuál es, cuál es? Que el youtube está capado.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) serás vaguno, con poner el título ya te sale en el internés

    http://www.filmaffinity.com/es/reviews/2/894315.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Qué va, es que los enlaces de youtube sale el cuadro con un “no se puede mostrar”, y no se ve ni título ni na.
    Vale gracias, me la apunto para bajar! :D

    Yo os recomiendo http://www.filmaffinity.com/es/film291694.html, la vimos hace poco, sobre una serie de problemas que tiene una pareja a punto de divorciarse en Irán, las leyes, los jueces, muy interesante. Y cómo lo resuelven todo negociando, regateando, dale con el runrún, hablando hablando lo mismo una y otra vez hasta que cede el primero al que empiezan a dolerle los oídos con la cháchara del otro, así es la cultura árabe y no tiene nada que ver con la religión…

    Responder

    elnene Reply:

    Y la he visto, está muy bien.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Si, yo también la he visto, y es verdad lo de la cháchara :)

  7. EL artículo, sin quererlo, demuestra la diferencia actual entre los países islámicos y los cristianos. Os imáginais unos dulces o un artículo similar sobre temas relacionados con el Islam?? Bueno, en Charlie Hebdo sí se lo imaginan, y así los fue…

    Responder

    elnene Reply:

    Claro como hay religiones por ahí aún peores, no nos podemos meter con la que padecemos nosotros.

    Siguiendo ocn esta lógica:

    Como hay gente fuera que es prácticamente esclavizada, no nos podemos meter con las cada vez peores condiciones laborales que padecemos.

    Como hay mujeres por ahí que son ejecutadas por ir solas a la calle, no nos podemos meter con el machismo que aún domina nuestra sociedad.

    Y así con cualquier cosa de la que no interese hablar. Es la extraña Escala Universal de Prioridades Excluyentes que siempre nos dará una buena razón para no tener que tocar lo que no interesa. :lol:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Del mismo modo, en cada religión analizaremos el por qué hacen determinadas cosas.
    Así, en la católica nos preguntaremos si un cura abusa de un niño es que a lo mejor hay que retrotraerse a su infancia, que fuese pobre o su padre le pegase, para comprender mucho mejor la causa de que toque a niños indefensos.

    Responder

    elnene Reply:

    Podría ser un paso. Así, si conseguimos vencer la violencia doméstica a lo mejor se podrían evitar estos tristes episodios de abusos, antes de que se produzcan. ;-)

    Si nos limitamos a castigar el delito ya cometido, no estamos evitando que se produzcan más en el futuro. Creo que está demostrado que el castigo no sirve como disuasorio.

    Responder

    qq Reply:

    Claro. Es sabido que muchos violadores y maltratadores fueron víctimas o testigos de violaciones y malos tratos en su infancia.

    Lo que habría que preguntarse es si nos conformamos con perseguir y castigar al delincuente, o si además intentamos reducir la delincuencia a medio y largo plazo investigando sus causas e intentando ponerles remedio. Lo que no tiene nada que ver, insisto otra vez, con justificar delitos o paliar las culpas del delicuente.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De todas maneras, existe otra idea sobre las conversaciones sobre las religiones que nunca he comprendido.
    Cuando hablas con alguien como vosotros, de izquierdas, a favor de encontrar la raíz del problema y eximiendo al Islam como causa principal de los ataques de esta gente, siempre me llama la atención que, como se puede comprobar aquí, respecto al catolicismo se generalice (curas-tocan, iglesia-roba) siempre para mal, nunca se explique ni una sóla de las buenas palabras que tiene la Biblia, se amplifiquen las malas noticias y no las malas, y no se respete en general sus creencias.
    Sin embargo, cuando habláis del Islam, sacáis su parte positiva (de la cual no dudo) hablando siempre de “interpretación del Islam” para los que no son como el ISIS, habláis de que el Islam es una religión de paz, Hesplen el otro día suelta una oda a Irán por su verdadera generosidad a la hora de acoger refugiados pero omite el trato a la mujer y a los homosexuales, y sobre todo, no generalizáis. Aquí sí hacemos distinciones entre la gran parte buena y los 4 malos, pero en el catolicismo generalizáis sin parar e insultáis cualquier forma de representación católica.
    Es mi percepción estos días, aquí y en mi vida diaria. No quiero decir que lo digáis sea mentira ni que respete vuestra postura.

    Responder

    qq Reply:

    A mí no me metas en ese saco. No he negado en ningún momento las causas religiosas como principales motivadores de estos atentados, son evidentes, la conclusión es sencilla y estoy de acuerdo con ello. Lo único que he hecho es intentar ir un paso más allá diciendo que las motivaciones religiosas no son las únicas, y a partir de ahí muchos se han dedicado a tergiversar y ponernos a caldo. Las religiones me parecen bazofia, alguna puede haber menos dañina, pero otras son especialmente perversas, y el Islam está entre estas últimas, en mi opinión.

    Que haya gente que se meta más con el catolicismo puede deberse a que es lo que llevamos sufriendo desde hace siglos, pero al menos en mi caso, no pretendo comparar. Y, personalizando en el Islam, el trato denigrante que dispensa a las mujeres y la forma en la que se “aplica justicia” en nombre de la religión me parecen tan asquerosas que por eso la catalogo entre las peores. Aun así, conviene no perder de vista que muchas de estas características lamentables se comparten con las otras dos religiones monoteístas (ojo con el judaísmo, tampoco nos olvidemos de él).

    lalalá Reply:

    Qué morro.

    “No he negado en ningún momento las causas religiosas como principales motivadores de estos atentados, son evidentes, la conclusión es sencilla y estoy de acuerdo con ello”.

    En capítulos anteriores…

    “Estos asesinos son hijos de la miseria, la marginación, la desigualdad y la falta de oportunidades, el síntoma más cruel y sangriento de que algo muy gordo está fallando en nuestra sociedad… Nuestra tarea y nuestra obligación como sociedad es que sea cada vez más díficil que la marginación, la miseria y la falta de oportunidades de la que hablábamos arriba acaben creando monstruos como estos… Porque está claro que los últimos culpables son ellos, pero la responsabilidad en la educación, la integración y para paliar la pobreza (porque al final todo esto no es más que una consecuencia de la pobreza más pobre, así de sencillo) la tenemos todos”.

    elnene Reply:

    “De todas maneras, existe otra idea sobre las conversaciones sobre las religiones que nunca he comprendido.”

    Que dicho de otra manera significa: como aquí me han respondido con argumentos y no tengo más que rebatir, voy a dar caña con otro tema a ver si ahora me dejan tener la última palabra”.

    Ay, castilla, quien no te conozca que te compre! :lol:

    castilla1000 Reply:

    ¿Qué argumentos…?
    No he contestado porque directamente me he descojonado con lo de limitar el castigo y no sé qué. Si abusaran de tus hijos/as dudo que te preocupes de enseñarle al culpable el camino recto, y encima, buscar entre sus recuerdos y cursiladas parecidas.
    Vamos, que queda de puta madre decirlo aquí, pero que no lo harías ni de coña. La pose de siempre.
    ¿Ya te he respondido?

    Hesplendido Reply:

    Pues Castie, reconozco que es bueno tu argumento, has estado fino, fino.

    Pero a ver si me puedo explicar. Creo que todas las religiones tienen su parte positiva en cuanto a que sirven para vivir la espiritualidad del creyente común. La católica también. Yo, personalmente, no necesito de su marco mitológico para vivir la mía. Si da la impresión de que se critica más la católica es porque la sufrimos aquí, e incluso son molestos aspectos tan aparentemente poco importantes (en comparación con la que el catolicismo ha llegado a liar en España) como que la parte más solidaria sea Cáritas, una organización privilegiada por la Iglesia y Hacienda con su casilla, que viene convirtiendo la ayuda a los necesitados en una limosna miserable, para no tener que implementar a nivel gobierno medidas que eviten esa pobreza. Por otra parte tengo claro que los curas pederastas son la excepción. Tienes razón en que no se puede generalizar. Así que hay caca y cosas buenas en el catolicismo, caca y cosas buenas en el islam.

    Después, están las interpretaciones. La gente normal es pacífica e interpreta los escritos “a la buena”. Pero las interpretaciones más duras son las que suelen prevalecer, y son las que vienen hechas por la gente en situación de poder, ya que desde siempre las religiones han servido como instrumento de dominación. Desde la época de los chamanes, la religión ha servido para imponer miedo a las cosas del más allá y tener al grupo humano a cargo atado corto. Era una herramienta de dominación pero como bastón del poder político. El chamán no podía llevar a cabo sus artes sin ser uña y carne con el jefe de la tribu, y viceversa. Como ves, interpretaciones jipiguays, pacíficas y de justicia social de la religión como cualquier “herejía” desde el s.I hasta el XIV, o los teóricos de la liberación, han sido siempre combatidas (con mejores medios, claro!) por las interpretaciones percebe que están bien pegadas a la roca, las que sirven de muleta al poder, y marginadas o aniquiladas.
    Después la histeria colectiva y el sentido de pertenencia hacen su PARTE CRUCIAL. Ese sentimiento de desprenderse de toda cualidad personal y arrojarse en los brazos de la marabunta cuando en un partido o evento todos se ponen a gritar el nombre de su país. En el apoyo y surgimiento del nazismo, no todos los alemanes iban a ser hijos de puta, me parece a mi, más bien me da la impresión de que la mayoría tenía miedo de ser señalada y castigada. Por eso los niños se ríen de las gracias sobre la niña gorda que inventa el líder, en lugar de ir a decirle que se calle la puta boca, que no, que cada uno tiene el cuerpo que tiene y que no es más bonito uno que otro. Me imagino al árabe de turno diciéndoles justo a la muerte del profeta, oye, oye, esperad, no os volváis locos, para qué vamos a atacar y masacrar a los pueblos del oeste?
    Una parte muy importante de todos los males que ha habido y habrá es culpa del miedo a quedarse solo por decir o pensar algo diferente.

    Lo de Irán, no pretendía ser ninguna oda, eran simplemente datos objetivos y valoraciones de ACNUR, que utilicé ad hoc para cerrar la boca al que cacareaba que los sirios estaban locos de contentos por querer irse a Europa, porque, claro, a Irán, cómo iban a querer irse. Por supuesto que hay intolerancia religiosa y homofobia.
    Pero también fíjate en cualquier país independientemente de su religión respecto a la homofobia. Es más, googlea “paliza a homosexual” y filtra por solo páginas de España. Te vas a sorprender.

    alter-ego Reply:

    Pero mira que eres tramposo, Hesplendido,. Te mencioné a los refugiados sirios HOY y me sales con un enlace que habla de refugiados afganos e irakíes emigrados ¿hace dos décadas?

    ¿Cuántos sirios figuran?

    Y te sigues cubriendo de mie…gloria, equiparando las agresiones homófobas ocurridas en España, perseguidas por la ley y con un amplio rechazo social, con las ocurridas en los países musulmanes, en muchos casos amparadas por las leyes y costumbres del lugar. Muy propio de un talibán ideológico.

    Hesplendido Reply:

    Sirios, no dice ninguno, ego-alterado. Se trataba de la disposición de Irán para recibir refugiados (los que hay ahora ahí, no me importa en qué fecha hayan llegado), y su trato.
    Para afirmar que los sirios están locos de contentos de ir a Europa y no a otro lugar, me imagino que debes tener algunos testimonios.
    Lo comparo y lo compararé. En España existen las mismas actitudes homófobas que en Irán. Claro que no son iguales, solo falta que en España alcancen estatus de ley los comportamientos cotidianos de algunos. Algunas leyes se ponen a la fuerza, y no lo aseguro con certeza, pero me da que no todos los iraníes odian a los homosexuales.
    Esperando que no me insultes, y que, en lo posible, no desees la muerte de algún miembro de mi familia, me despido afectuosamente.

    alter-ego Reply:

    Jode, JOOOOODER

    “Ego-alterado”, y más abajo hablas de respeto… Con respeto te refieres a “respeto a los prejuicios ideológicos dominantes en este blog”, of course.

    Cítame donde digo que los refugiados sirios vengan a Europa “locos de contento”, figura.
    Enlázame donde se encuentra el Chuca gay, ya puestos.
    Y también donde he deseado yo la muerte de miembro alguno de ninguna familia.

    Embustero. En verdad tú no participas en este foro. Lo enmierdas.

    Hesplendido Reply:

    Jo, qué insulto, eh?

    (como excepción, para otra vez te lo buscas tú que ya está escrito) “Porque, claro, Europa es una puta mierda y un nido de corrupción. Por eso los refugiados sirios se quieren ir a Irán. No te jode.”

    “Chuca gay”, qué es eso.

    (como excepción, para otra vez te lo buscas tú que ya está escrito) “En realidad percibo cierta semejanza entre los salafistas y estos izquierdistas de salón, ya que estos últimos se toman su ideología como una religión: prietas las filas y sin moverse un milímetro. A esta gente cualquier día les matarán un hijo, un hermano o un amigo y, a su lado en su lecho de muerte, les dirán: lo siento, pero te lo has buscado.”
    Ya, ya, me dirás que no dices “ojalá se te muera un hijo”, pero da a entender que estaría bien que le pasara eso al que piensa así, solo para que se comiera sus palabras.

    Haz la lista de los que pueden comentar.

    alter-ego Reply:

    Gracias, me ahorras la molestia de demostrar que eres un mentiroso. Ni he dicho lo que me atribuyes ni has podido demostrarlo. Lo dicho, eres un mentiroso, además de contumaz

    Chuca gay era un Chueca en Teherán. Ahí sí me torcí.

    ¿Da a entender que desearía? Eres un enfermo. Ni lo dije ni no dí a entender pero se me atribuye. Y quien atribuye palabras o expresiones no dichas a alguien es, simplemente, un embustero.

    Estás de atar.

    Hesplendido Reply:

    Sigue insultando, que das contra muro.

    Qué chungo cuando alguien te lleva la contraria.
    Bueno, a todo hay que acostumbrarse :)

    david Reply:

    O no me has entendido o (lo más probable) no me has querido entender. Demostrar una clara diferencia no significa invalidar cualquier crítica. Lo que me ha resultado paradójico es que en una clara crítica a la religión católica haya dejado (de manera involuntaria) a las claras un aspecto muy positivo de la misma. Paradojas de la vida…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    O sea, que estáis muy contentos y orgullosos de que en España no enchironen ni torturen al tío que vende pastas con forma de teta. Apaga y vámonos. Somos los putos amos de la democracia y la libertad de expresión.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya, lo que pasa es que eso no es lo bueno del cristianismo. Eso es lo bueno de la pérdida de poder del cristianismos, es decir de la sociedad laica, ¿no?

    Responder

    Leg Reply:

    Yo no creo que David haya dicho que no podemos criticar la religión católica. Solo que hay mucha diferencia entre nuestra civilización y la musulmana en asuntos religiosos. Será una obivedad, pero estoy de acuerdo. Estamos un poco susceptibles con este tema.

    Y quién ha demostrado que es castigo no vale como método disuasorio? Todo lo contrario, es algo clave, mira el carnet por puntos por ejemplo.

    Responder

  8. Extraño Rivera ayer en el Intermedio. Tanto trabajo le está agotando el cerebro.

    http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/rifirrafe-wyoming-albert-rivera-debate-retirada-nombres-franquistas-calles_2015111700424.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Al Albert lo de la retirada del busto del bogbón por la Colau le debió saber a rayos y truenos :)

    Responder

  9. hinojosas2004

    Cuando pasan cosas de estas (los atentados de París) prefiero no escribir porque me sale la vena políticamente incorrecta. Mi opinión de lo que pasa después de un atentado como el de París me está pareciendo un teatrillo, torres iluminadas con los colores de la bandera,”no nos cambiaran de manera de ser”, estamos en guerra contra el horror…zarandajas. Un teatrillo destinado a acallar conciencias y tranquilizar votantes y ocultar lo inútiles que son. Leí el otro día, creo que fue en el país, un artículo donde se les preguntaba a franceses doctos en diferentes campos porque eran los preferidos por los extremistas para sus ataques, todos respondieron que”Francia representa la libertad y eso es lo que odian estos terroristas”, chovinismo extremo y a cantar el himno que es muy bonito. Hipocresía francesa. Me vino a la memoria enseguida la “fraternite” que mostraron con los terroristas de ETA durante décadas, que mataban en España y se iban de cañas al país vasco francés donde se paseaban impunes, eso es un hecho indiscutible, hay millones de noticias y miles de fotografías que lo demuestran. La “egalite” de unos suburbios de inmigrantes necesarios no hace demasiado como mano de obra barata y ahora desechada y arrinconada. Hollande diciendo que están en guerra olvidando decir que la están perdiendo y por goleada sin explicar cómo se hace una guerra contra gente radicalizada y convertida en salvajes que no tienen miedo a morir reventándose en medio de una muchedumbre. ¿Cómo se gana eso? Le podría preguntar a Kerry como se hace, ellos salieron por patas de Vietnam y estaban a punto de perder con Japón de no ser por la bomba atómica, los enemigos invisibles. La guerra de verdad y la que se podría ganar seria bombardear Arabia saudí o Qatar germen del problema, pero son amigos petroleros y nos dan paseos en sus yates por la costa azul. Países barbaros, tan barbaros como el estado islámico satanizado pero que no hacen videos cortando cabezas, lo hacen en la intimidad. Ver a Hollande despachar con Kerry es abominable, le preguntaría el francés al secretario americano como cojones se les ocurrió crear Al Qaeda para combatir a los rusos en Afganistán y que estos se les fueran de las manos, bueno quizás se lo puedan explicar sus propios servicios secretos, porque estaban allí. Inteligencia y americana no casan. Cuantas veces han creado monstruos. A los franceses les acaban de matar un centenar de ciudadanos inocentes en el corazón de su país y aun se muestran altivos y seguros de controlar la situación, olvidan que hay un millón de maneras de matar. Cuando será el siguiente paso, lo estoy esperando, los terroristas se están limitando por el momento a explotar artefactos e inmolase pero y cuando pasen a la siguiente fase y empiecen con elementos químicos que caben en un bolsillo y son capaces de matar millones en horas. Y cuando decidan utilizar la energía atómica, detonando o haciendo detonar las decenas de estaciones de este tipo que hay en Francia. Podemos pasar de tiroteos a ciudades desiertas por décadas por inhabitables. Y a todos nos le va mal cuando todo parece ir mal, ayer las empresas armamentistas subieron en bolsa. Hipocresía de nuevo, han buscado en los bancos suizos si por casualidad hay dinero del ISIS en petrodólares. Un consejo yo no diría que estoy en guerra sin identificar al enemigo y sin poder decir si la guerra que declaro es civil o internacional, el ocho por ciento de la población francesa la musulmana, que no son pocos.
    Espero no haber molestado a nadie aunque la verdad me da igual… es lo que pienso y no me voy a quedar con ello dentro por que suene mal.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +100

    Pero no creo que pase la cosa de atentados puntuales a atentados masivos. Los que podrían darles la tecnología para ello serían los sátrapas de los estados petroleros, pero es que no lo van a hacer porque les conviene más que en occidente reine una relativa normalidad y la gente siga usando su coche todos los días. Así que tranqui.

    Responder

    Neo Reply:

    Si, les dio igual, hasta que los comandos de los GAL empezaron a atentar en la frontera francesa y llegó la UE y Schengen … tonces ya se pusieron serios viendo las que les venía encima.

    Responder

  10. Qué oportuno. Hablando del Rey de Roma, por la puerta asoma, jajajaaaaaa…

    La Audiencia Nacional avala la Medalla de Fernández Díaz a la Virgen.
    La Sala de lo Contencioso dice que el verdadero destinatario es la cofradía y que ésta, a diferencia de la Virgen, sí tiene personalidad jurídica.

    http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-Medalla-Virgen-Fernandez_0_453554797.html

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    En este caso, mucho más apropiado utilizar la expresión original, “hablando del ruin de Roma…”

    Responder

  11. Crisis de identidad…Al psiquiatra…No hace falta ametrallar a los viandantes…Es que luego son pijos que han estudiado en buenos colegios y no les acaba de convencer el capitalismo, pero claro, volver a Marruecos o a Arabia Saudí es muy duro…en Marruecos se es pobre y en el Golfo hace mucho calor…

    Raqqa ya estaba como un queso de gruyere antes de todo esto. Ahora debe ser sólamente un agujero. Pero hay que dar la sensación de control. Y luego está el ver quien la tiene más grande.

    Yo prohibiría el velo, los burkas, los nihabes, los hijabes, los chadores, las chilabas y las mezquitas que fabrican locos. Al que no le guste Occidente, a su puta casa o a hacerse yogui en la India. No se hace para no levantar ampollas, ni guetos. Para seguir guardando la aparencia de algodonosas democracias legitimadas por cuatro papeletas.

    Los imanes, a fichar todas las semanas en comisaría. Y ponerles una pulsera con GPS.

    Qué malo es Occidente, pero en los países islámicos te mueres de hambre y de calor. Y no puedes conectarte a Internet.

    El mejor sitio para autodetonarse es el desierto.

    En Dinamarca tienen programas de psicoterapia para evitar las “radicalizaciones” -o sea, que se te vaya la olla definitivamente-. A ver cómo se paga eso en España, que los servicios de salud mental no tienen ni para calefacción. Y todos los locos están viviendo en casa sólos, o con sus familias.

    Responder

  12. ¿Os acordáis de esta mujer que debate con un representante musulmán, quien le argumenta acusándola de hereje en Al-Yazeera?

    https://www.facebook.com/jcriosalido/videos/1717023136808/

    Responder

  13. Parece que empiezan a limpiar París de ratas. Lo de las plagas es jodido. Pero se acaba consiguiendo.

    Responder

  14. No se trata de decidir cual es la religión más dañina o cuales los ministros de la iglesia más nefastos (en muertos debemos ganar por goleada), solo señalar que no podemos mirar por encima del hombro a nadie cuando aun nombramos a las virgenes hijas predilectas y la iglesia aun juega un papel muy importante en nuestra educacion (no metamos al opus u otras sectas dentro de la iglesia y su influencia en los gobiernos del PP), y eso que se supone que hemos avanzado a sociedades laicas.

    Nos horrorizamos con razon cuando vemos lo que hace el islam con adulteras o gays, pero vaya, lo mismo, aqui hasta hace nada se les aplicaba la ley de vagos y maleantes y las mujeres necesitaban el permiso de los hombres para muchos tramites, no nos hagamos los exquisitos como si eso fuera algo propio de una tribu remota.

    Seguramente en algún punto, como en occidente ha pasado, estos paises pondran coto a la religión e iran delimitando sus areas de influencia, pero dudo que sea algo rápido. Lo que esta claro es que no hemos ayudado mucho en el proceso.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Joooder con la equidistancia.

    Responder

    lalalá Reply:

    Establecer un paralelismo/analogía/equiparación/simetría entre la lapidación de adúlteras y/o el ahorcamiento de homosexuales y el permiso que debían dar los hombres a las mujeres para realizar ciertos trámites es muy grande. MUY JRANDE. ¡JRANDIOSO!

    (Se os está yendo la olla, eh).

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Este tema está superado en España por la inmensa mayoría de los ciudadanos y los católicos.
    Comparar situaciones reales y actuales allí con otras que ni hemos conocido aquí es hacer trampa, pero de la buena.

    Responder

    nando Reply:

    Toc toc, es aqui el casting de tertulianos?. No se donde veis comparaciones, señalo eso, ojala a muchos de los que se les llena la boca hoy con el islam y tal mirara lo que tiene en casa.,

    Responder

    castilla1000 Reply:

    …Aunque nos pasáramos todo el día mirando como tú dices, nunca encontraríamos semejanza alguna entre las dos situaciones que nos cuentas. Entre otras cosas, porque una ya no se produce.

    Responder

    nando Reply:

    Lo que Nando quiso decir: “muchos de los avances sociales que nos diferencian de las sociedades islámicas son conquistas recientes, algunas no completadas, y se produjeron en condiciones de desarrollo de las que los países árabes están muy alejados”

    Lo que Castilla1001 interpreta: “para Nando es igual ejecutar a un tipo por maricón que aplicarle la ley de vagos y maleantes, que ademas ya no se aplica”

    Lo que Nando quiso decir: “aunque presumamos de ser un estado laico, la iglesia católica tiene una influencia poco disimulada en uno de los partidos que alternan en el poder en los últimos tiempos, ni siquiera una rama moderada, sino sectas católicas como legionarios, kikos, opus etcetc, por no hablar de obispos que sacan gente a la calle para influir en la legislación, dicen/sugieren a quien votar o sueltan alguna parida sobre la homosexualidad”

    Lo que Castilla1001 interpreta: “para Nando es igual ejecutar a un tipo por maricón que aplicarle la ley de vagos y maleantes, que ademas ya no se aplica”

    Responder

    alter-ego Reply:

    Joder, Nando, cada vez que entras en el tema te luces.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Traduzco: “cada vez que repites algo que no me mola, la cagas”.

    Responder

  15. Carmen Lomana va en las listas al Senado. Imagino que la habrá fichado Monedero :mrgreen:

    Esto de incorporar miembros de la sociedad civil a la política…Faltan Nacho Vidal y una pornstar española porfa…

    Responder

    lalalá Reply:

    Es una pena que Monedero no vaya a ir en las lista de Podemos (nunca se sabe), ni Lomana vaya a obtener su escaño (nunca se sabe) porque entre esos dos se percibe cierta tensión sexual no resuelta y podrían dar mucho juego como senadores.

    Y sí, aquí nos falta un Cicciolina patria. ¿Quizá Amarna Miller? La veo bien y cómoda en Pablemos. ¿La habrán tocado? Yo sí le daría un tiento (nunca se sabe), jajajajaaaaaa…

    Responder

  16. Huy pues va por Vox. Y yo que pensaba que iba por el PP. Siempre pensando mal.

    Responder

  17. No dicen nada sobre si han atrapado o no al réptil que diseñó la carnicería. Habrá que estar atentos a las noticias. Cuando lo pillen caerá un gin tonic con cardamono.

    Responder

  18. Lo de Pablo Iglesias es de traca. Mientras era Putin el que bombardeaba los sirios no merecían minuto de silencio; ahora que lo hace Francia, sí. Por mucho que me joda dar la razón a un pepero, esta vez lo tengo que hacer, y espero que Pablemos se deje un buen puñado de votos por este motivo. “No a la guerra” no, está claro. “No a la guerra” en la que intervenga Occidente, que si no lo hace da igual la cantidad de bombas que caigan. Menuda la talla que ha dado Pablo ahí.

    Responder

    nando Reply:

    Pablete esta hace mucho tiempo a verlas venir. Respecto a los bombardeos, pues soy consciente de que no sirven para nada, de que te pone en un plano de ojo por ojo no muy distante al de esta gente y de que lo correcto hubiera sido una intervención consensuada patrocinada por la Onu o gente asi de copete.

    Ahora, si yo estuviera en el lugar de Hollande y Puttin, pues tambien hubiese bombardeado, y no ahora, cuando comenzaron a sacar videos de decapitaciones, a estos, a los del boko haram y a su puta madre, una cosa es lo que te dice la cabeza y otra lo que te pide el cuerpo, las cosas como son.

    Responder

    Spectator Reply:

    No voy a ser yo quien defienda a Pablo, ni a Putin, ni a Hollande.

    Pero a modo informativo, Francia lleva mucho más tiempo que Rusia metido en esa guerra, sus intereses son claros.

    . Y, por favor, que nadie lea más allá de lo que digo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Tampoco lo quiero defender yo. Pero Pablo es representante en el Europarlamento, no en la Duma. Y quiere que haya otro tipo de políticas a nivel Europa.
    Detalles sutiles…

    Responder

  19. Y otra cosa, ya que me dí por aludido en otro aspecto.

    En este blog, entre los comentaristas, no importa el tono de las intervenciones… siempre que sean en la dirección “adecuada”. Yo he escrito invectivas igualmente fuertes contra el pp pero nadie me las ha afeado, o incluso han recibido aplausos. Pero ahora hay quien se escandaliza por mi tono cuando esas mismas personas callan si se apunta a la dirección que sí le gusta. O incluso se expresan de similar manera pero en contra de lo que ellos perciben como legítimos receptores de mensajes verbalmente fuertes.

    Eso tiene un nombre, y muy feo, que todos sabéis cuál es.

    Suele pasar en los sitios donde predomina un sesgo ideológico muy concreto; el debate se ve sustituido por el masaje constante entre contertulios, hasta que viene un discrepante a “alterar” la armonía flower power en la los intervinientes se dan siempre la razón unos a otros. El comentarista Lalaá es cierto que entró aquí con vocación de troll y de tocar las pelotas, pero ahora ofrece contraargumentos en muchas ocasiones mejor construidos y sustentados que los del resto, y sigue recibiendo el menosprecio general. No forma parte del “grupo” y, por tanto, se le ningunea. Hay excepciones, pero por lo general la tolerancia hacia este menosprecio predomina.

    Eso es este sitio a día de hoy.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cojonudo, hermano.
    “Es que yo hablo con un tono muy fuerte. No seáis hipócritas, o me afeáis en todos los casos, o no me afeéis en ninguno, jobar”.
    A lo mejor la solución es que hables con respeto siempre.
    Bueno, no importa. A ver si te lo dice Lalie, que construye mejor los argumentos.

    Responder

    alter-ego Reply:

    ¿Tú hablando de respeto?

    :-D

    Enga, te dejo que digas la última palabra, que se que te pone.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Me das el micro? Vale!

    OJETE MORENOOOOO!!!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hesplendido, cuántas veces he comentado y me has respondido con burla e insultos. Muchas.
    Por lo demás, sabemos que por alguna razón todos te tienen un respeto (o miedo) que no entiendo, aunque digas barbaridades como el otro día.
    Yo por mi parte, seguiré dando por saco y poniendo lo que me plazca, ir en contra de la corriente oficial lo tengo superado, incluso me hace gracia ver el cierto “silencio” ante algunas barbaridades con tal de no darnos la razón a los discordantes.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A ver, Castie, dejémonos de lloros en internet, que es patético porque ya tenemos pelos en el cuerpo.
    Insultos, no he usado. Burla y sorna, sí, por supuesto. Sabes quién la emplea en muchas ocasiones también? Tú.
    Lo del miedo, lo has repetido muchas veces y nunca lo he entendido, la verdad. Cada uno hace lo que tú dices: dar su opinión cuando le apetece, contestar a otro comentario, o simplemente leer. Me parece muy bien! Sigue haciendo eso. Yo también.

    Ahora, si te parece, dejamos el confesionario de Gran Hermano, jo tía, que me ha dicho esto, jo tía que ya no aguanto más, que me quiero ir, jo tía, que te quiero, y yo también, y dime algo relativo al tema ese de la comparación de las religiones! Sería interesante.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me voy a mi casa a jugar con mi hijo, que eso sí que es importante. Hasta mañana.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Eso es mucho más importante, por supuesto.
    Pero ojo que en caso de que alguien estuviera dedicando su tiempo a esto en lugar de a jugar con su hijo, es cosa suya y solo suya, nadie le obliga.
    Seguramente tendrás un rato en que no estés jugando con tu hijo, no sé, mañana, pasado, la próxima semana… en que a lo mejor te apetezca coger el guante que te lancé para saber tu opinión razonada sobre lo que te contesté.
    Hasta mañana.

    lalalá Reply:

    Agradezco tus palabras, alter-ego, pero no llegué a este sitio con vocación de troll, aunque sí de tocar las pelotas si por eso se entiende llevar la contraria, tanto a los que comentan como al autor de este blog, pero no recuerdo haber insultado personalmente a nadie, ni siquiera para contestar a los que, con frecuencia, sí lo han hecho conmigo, siempre en medio de un atronador y aquiescente silencio… pero, en fin, me la pela. Gracias de nuevo.

    Responder

  20. El tipo se enzarza con varios foreros pero la culpa siempre es de los otros. No creo que haya miedo, sería ridículo, simplemente se le aguanta porque contribuye a la uniformidad ideológica que domina los comentarios. Es parte de “la familia”, algo descarriedete quizás, pero de la familia.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Comento, argumento, razono.
    Ni he llamado a nadie “enfermo”, “imbécil”, “mentiroso”, ni nada.
    Tu sí.
    Te escuece que no piensen como tú. Y habla de fanatismo religioso. (…)

    Responder

    alter-ego Reply:

    También creían argumentar y razonar los peones negros. Les demostrabas que lo que decían era falso y ahí seguían, impasibles, retorciendo la cuestión para seguir defendiendo lo mismo. Igual que en una secta. Justo lo que te pasa a tí.

    Mentiroso es el que dice mentiras, y tú las has dicho. Lo de imbécil te lo atribuyes tú solo al darte por aludido. Enfermo te lo casco por atribuirme deseos infames que solo existen en tu cabeza. Así que ni un solo insulto, todo calificativos.

    Enga, termina que es lo que te mola. Ahí te quedas con tu necesidad patológica de finalización, Sheldon Cooper.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Parecías de otra madera, en serio. Mientras no te contradijeran, todo bien.

    Responder

  21. “Hay muchísima gente que aquí (¿en Bélgica, Europa, Occidente?) no tiene ninguna salida. Yo creo que son elementos estructurales en donde hemos fallado (¿quién: tú, yo, los asesinados, Bélgica, Europa, Occidente?), no solo en la seguridad, no solo en las agencias de información, se ha fallado también en estructurar a mucha gente que no ve otra salida que inmolarse en un sitio”. (Miguel Urbán, eurodiputado por Podemos).

    PERO QUÉ ASCAZO TAN GRANDE, HOSTIAPUTA.

    http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/miguel-urban-solucion-bombas-lleva-anos-haciendose-funcionado_2015111800328.html

    Responder

  22. El clásico argumento de los progreguays idealistas que se piensan que todo el mal del mundo se encuentra dentro de Occidente y fuera de él solo existe luz y color. Así es como se mata a la izquierda, con estos infantilismos que decía Pepe Múgica. Podemos…irnos al carajo.

    Me imagino a los del Daesh escuchándole y muriéndose de risa. Qué cosa más lamentable.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Tómate una tila, ego-alterado, que te va a dar algo!!

    El clásico argumento de los fanáticos que le hacen el caldo gordo a los fachas que se piensan que todo el mal del mundo se encuentra en el mundo árabe y fuera de él solo existe Ilustración, paz y conocimiento.

    Pero qué izquierda es la que tanto mencionas? Qué es para ti la izquierda? Para ti las cosas deben ser ajustadas al milímetro a lo que tú piensas (también la “izquierda”, claro). Hale, pues funda otra izquierda que está de moda. Izquierda Egoalterada de la Lucha Ilustrada del Pueblo que Piense solo como Yo. Votos: 1
    XD

    … o “Yo no sé qué haces sintiéndote de “izquierda” si te sientes tan mal porque todos son bobos menos tú y no ingresas a VOX” (parida para responder a parida “Yo no sé qué hacéis en Europa que os causa tanto disgusto en lugar de iros a vivir a Siria”)

    “Ehhhh… (…) que yo no he dicho eso, tío imbécil, enfermo, loco, mentiroso… (pausa para limpiar las babas del teclado)… cítamelo, andaaa… (pausa otra vez para lo mismo) si tienessshh cojonesshhhh…”

    Responder

  23. ” una economía polícia generadora de una riqueza que aumenta sin cesar, rodeada de una pobreza que tambien aumenta de forma desastrosa, necesita, para sobrevivir, una guerra continua con algún enemigo exterior (…/..) una guerra interminable.”

    John Berger en 2004

    Y ahora parece que asistimos al recrudecimiento de esa guerra permanente.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    A ver si al final vamos a estar inmersos realmente en una guerra del Estado de Bienestar contra el Estado del Malestar. Curioso que los países con menos conflictos sean también los que presentan menor desigualdad en los niveles de riqueza. Pero hemos llegado al siglo XXI con toda su tecnología y tal, y seguimos en las mismas. La pulsión del ser humano hacia la acumulación debe ser alguna maldición genética o algo así, si no, no se explica.

    Responder

    Cucumber Reply:

    La desigualdad ha ido en aumento una vez liquidada la llamada globalización feliz, entre países y dentro de los países. Un caldo de cultivo que favorece a los acumuladores de dinero y a los fanáticos.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Solo un matiz: los de EI en ningún caso representan a los pobres. Es algo que algunos no acaban de pillar.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Cuáles no acaban de pillarlo?

    Responder

    alter-ego Reply:

    Hablo en general. Los he leído tanto aquí como en Twitter o Facebook.

    Responder

  24. Ponemos la bandera de Nigeria en el feisbuk y en la fachada del ayuntamiento?

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/18/actualidad/1447802615_681394.html?id_externo_rsoc=FB_CM

    Na, da igual. Eso es ahí en sus países no? Es lo normal allí, al fin y al cabo. Son unos fanáticos musulmanes y además seguro que odian a los gays. Pues hala.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lamentablemente es así, los muertos de muchos países, los niños que siguen muriendo de hambre, o como decía ayer, por la malaria, importan menos o nada, además ahora lo prioritario en bombardear a saco y a lo tonto a los malos.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>