La noche de los cuñadísimos

“Somos unos privilegiados. Viajamos a Siria a ver Petra…”. Francisco Marhuenda, tertuliano.

CTzX-h6WIAAsKMC.jpg-large

Cada vez que el presentador del especial del sábado noche en La Sexta daba paso a París, Antonio García Ferreras repetía las mismas melodramáticas cursiladas una y otra vez: las cicatrices dejadas por los disparos en las paredes, la velas que brillan más que nunca esta triste noche, ese clavel introducido con delicadeza en la grieta del cristal roto, París tiene hoy menos luz… Era de noche en París, y quizá por eso el improvisado reportero estrella de La Sexta echaba de menos las luces: “Los yihadistas atacaron ese restaurante que veis aquí detrás, Le Carillon; ese restaurante que estaría a mi derecha, La Pequeña Camboya, un restaurante modesto, son restaurantes modestos, no son tres estrellas Michelín”, dijo, con un tono de voz entre misterioso y sombrío que recordaba al del mejor Iker Jiménez, el de las caras de Bélmez. “El periodismo para nosotros es arriesgar e incomodar”, suele repetir el director de La Sexta, que solo unas horas antes se había presentado al casting para sustituir a Sandra Sabatés en “El Intermedio”. Seguramente impulsado por esa gloriosa omnipresencia televisiva, en la cumbre de su labor como auto-enviado especial, mostró a cámara, quién sabe si como dato relevante o como exclusiva grandiosa, un gran charco de sangre. Imprescindible sin duda para entender lo que había sucedido en París.

Poca información, mucha poesía. Pocos datos, mucho melodrama. Poco periodismo, mucho cuñadismo. El cuñadismo, tertulianismo de ínfima calidad basado en el comentario superficial, hablar por hablar, charlatanes desmadrados, ha desplazado al verdadero periodismo de la televisión. Es más barato, no requiere talento, excita a las audiencias. Es, en definitiva, muy rentable. Arriesgar e incomodar, como le venía diciendo.

Captura de pantalla 2015-11-15 a la(s) 11.17.38

No tenían mucho que contar los periodistas de La Sexta desplazados a París. Y en el plató de la cadena en Madrid, donde estaba el resto de la familia, tenían poco más que añadir. Los cuñados de siempre, hablando de todo, puesto que de todo saben. Ayer, Cataluña. Hoy, terrorismo islamista. Mañana, lo que les pongan por delante. Marhuenda, Inda, Sardá… Sí, Sardá, el legendario showman, el tipo que consiguió que Boris Izaguirre se bajara los pantalones sobre una mesa en prime time, ofreció en La Sexta una clase magistral sobre yihadismo. Y Marhuenda, el periodista que abrió su exposición situando Petra en Siria, analizó después las claves geopolíticas de los atentados. Solo se echó en falta la opinión de Jesulín de Ubrique. O mejor de Marlène Mourreau, intelectual francesa habitual en los programas de Sardá. “Al Qaeda es una creación de la CIA”, aseguró uno de los tertulianos más razonables en lo que se puede considerar la cumbre intelectual de “La Sexta noche”. ¿Esto es todo lo que puede ofrecer una televisión el día después de los atentados en el país vecino?

Veinticuatro horas antes, las obviedades solo se pudieron escuchar en TVE. El Canal 24H aprovechó su mesa de cuñados, con Alfonso Rojo y Graciano Palomo al frente, y se convirtió en la única cadena que informó en directo, por llamarlo de alguna manera, sobre lo que estaba sucediendo en esos instantes en París. Mientras, en La 1 emitían una película de Stallone. En Antena 3, “Tu cara me suena”. En Telecinco, “Sálvame”. En La Sexta, un programa de investigación sobre torneos de póker. El desprecio de las cadenas generalistas por la información es absoluto.

Atentados como el de París demuestran lo necesarios y escasos que son los periodistas de verdad en televisión. Y lo poco que aporta al telespectador el nuevo periodismo audiovisual, basado en las opiniones de medio pelo. Tertulianos cuñadísimos frente a información seria. La diferencia entre el periodismo y la telebasura.

Captura de pantalla 2015-11-15 a la(s) 11.17.22

Tags: , , ,

{ 218 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Yo lo vi 2 minutos y cambie cuando escuché que Ferreras había sido corresponsal de guerra.
    Aunque la mejor definición la dio Wyoming: La reinona de las mañanas. Eso explica su nivel.

    Responder

    Pepa Reply:

    Subpole de luto.

    Responder

  2. hinojosas2004

    Completamente de acuerdo contigo, vergonzoso el tratamiento informativo que se le da a casi todo en la televisión española. Se habla de política en los programas mañaneros, la Griso y Ana Rosa y en programas de verduleros como los que comentas de la Sexta noche, vergüenza ajena, ese es el nivel. Pero como siempre digo España no es un oasis ni un vertedero, en Estados Unidos por ejemplo (para ellos París es Europa) no le prestaron casi atención al tema en las cadenas generalistas. Ellos viven en su mundo, encerrados en sus fronteras y solo nos quieren para vendernos sus cositas. Nosotros mal ellos ni eso.

    http://www.formulatv.com/noticias/51089/cadenas-americanas-mantuvieron-programacion-atentados-paris/

    Responder

    asturcelta Reply:

    Estoy acojonadisimo…necesitamos un gran amado líder q nos proteja del mal

    Responder

  3. “El Canal 24H aprovechó su mesa de cuñados, con Alfonso Rojo y Graciano Palomo al frente, y se convirtió en la única cadena que informó en directo”.

    Canal 24 Horas y 13tv se vuelcan con la serie de atentados de París.

    El canal de RTVE (24H) y el de la Cadena Episcopal (13tv) fueron los únicas de ámbito estatal que dieron amplia cobertura en directo a la masacre en la capital de Francia.

    http://www.formulatv.com/noticias/51079/al-menos-60-muertos-amplia-cobertura-24-horas-13tv/

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Mi reconocimiento -es justo decirlo- hacia una cadena de noticias que hablo de noticias y una cadena católica hablando de atentados islamistas, las cosas como son. Les costaría un trabajo increíble pero hay estuvieron al pie del cañón, que grandes…

    Responder

    eldesco Reply:

    Hablo siempre de cadenas generalistas. 13tv es una anécdota en la parrilla, pero está bien decir que estuvieron atentos a la actualidad.

    Responder

  4. “No se entiende, éste (Le Carillon) era un sitio con precios asequibles, de gente normal, no de esos de lujo con tres estrellas Michelín”.

    No sé si Ferreras quería transmitirnos algún mensaje al recalcar la modestia de los restaurantes y dejarnos claro que no eran restaurantes de lujo (en otra conexión posterior volvió a insistir sobre ello), pero no dijo exactamente eso que entrecomillas en negritas, dijo esto otro: “Los yihadistas atacaron ese restaurante que veis aquí detrás, Le Carillon; ese restaurante que estaría a mi derecha, La Pequeña Camboya, un restaurante modesto, son restaurantes modestos, no son tres estrellas Michelín”.

    El presentador de La Sexta Noche, Iñaki López, parece que también quería transmitirnos algún mensaje cuando dijo esto otro: “El ataque fue indiscriminado. En esta ocasión el objetivo no eran ciudadanos judíos, ni eran dibujantes, era cualquier francés, cualquier persona, cualquier ser humano”. No sé… quizá es que los ciudadanos judíos o los dibujantes asesinados no eran franceses o personas o seres humanos… o vete a saber qué.

    http://www.atresplayer.com/television/programas/lasexta-noche/temporada-1/capitulo-147-14-11-15-especial-atentados-terroristas-pars_2015111300469.html#fn_sinopsis_lay

    Responder

    eldesco Reply:

    Corregidas las frases, pilladas a salto de mata. Creo que el significado es parecido… Gracias!

    Responder

    lalalá Reply:

    Bueno, yo creo que era bastante diferente el sentido antes, más que nada por ese inicial “no se entiende”, siendo un posible mensaje subliminal algo así como: “no se entiende que asesinen a gente que va a cenar a un restaurante modesto; si al menos hubieran atentado contra uno de esos a los que van los ricos (malvados, ladrones, corruptos, casta) a gastarse en una cena lo que vale un salario mínimo se entendería”… pero Ferreras jamás pensaría semejante bajeza, ni siquiera inconscientemente, por mucho que insistiera en que se trataba de restaurantes modestos. Está claro.

    Responder

    María Pérez Reply:

    @lalalá
    Sí, lo cierto es que además demuestra que el periodista en cuestión (en este caso Iñaki López) está además mal informado, ya que en el atentado Paris Hebdo, sí que llegaron a disparar indiscriminadamente.

    Gracias por los enlaces y el análisis :-)

    Responder

    lalalá Reply:

    Sí, en cualquier caso que hubieran asesinado con discriminación hubiera sido igual de intolerable y salvaje.

    Y de nada.

    Responder

  5. Vomitivo el nivel de los medios españoles, es lo que yo personalmente opino y es lo que suelo leer en articulos como este…. pero ahi estan oiga! alguien lo vera!! digo mas…millones de alguienes lo veran!!
    Eso es lo que mas pena me da, la gran mayoria ve estos programas y se siente informado.
    Yo quiero estudiar lo que estudio esta gente, que vale para todo, manada de superdotados que da igual el tema que toque ese dia, sacan sus papeles y ala!! a vomitar palabras
    Creo que he leido aqui eso de verguenza ajena…raro el dia que pongo la tele y no la siento
    Saludos

    Responder

  6. Y qué me decís de la teatral Sopaya, próximo premio Poya a su maravillosa actuación en su discurso? Le faltó pelar una cebolla para soltar la lagrimita.

    Responder

    Spectator Reply:

    Y mira que lo intenta la pobre pero transmite menos sensibilidad que un gato de escayola

    Responder

    alter-ego Reply:

    Hay que entenderla, estamos en pre campaña electoral y una ocasión como esta hay que aprovecharla para apelar a la sensibilidad general.

    Responder

    lalalá Reply:

    Pues a mí me pareció que no tenía nada de teatral y sí que estaba al borde de las lágrimas. Los políticos, aunque sean del PP y reptilianos, también lloran.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, y los pobres también se descojonan

    Responder

  7. Reconozco que lo vi durante un tiempo, hasta que me entraron ganas de ir al aseo -a vomitar-. Pensé, debo ser marciano.¿De verdad es este el nivel de análisis de la situación?. Si es así que baje dios o ala y lo vea. La cantidad de sinsetidos, frases hechas, inconcruencias, mentiras, lugares comunes y desinformación me dejó patidifuso. Debo ser marciano.

    Responder

  8. Whelan Quarrelsome

    Imagínense por un momento que los periodistas españoles les cuentan que donantes privados suníes de Arabia Saudí, Qatar o Jordania llevan años financiando al ISIS para desestabilizar al gobierno chií de Irak. Imagínense que les dicen que el Estado IsIámico ocupa ya la mitad del territorio de Siria e Irak, que ha borrado la frontera interior entre ambos países, y que se está forrando vendiendo petróleo de los oleoductos que controla (y si hay alguien que vende es porque hay alguien que compra). Imagínense que les explican cómo Rusia no ha intervenido en el conflicto hasta que no ha visto amenazada su base naval en Tartús, o cómo Turquía ha aprovechado la llegada del ISIS a la ciudad fronteriza de Kobani para bombardear a los kurdos a los que tanto aprecia. O imagínense que les recuerdan cómo Israel se frota las manos con todo este desbarajuste que le rodea, con el que seguro que el mosad no ha tenido nada que ver, mientras EEUU anda tan tranquilo mirando cómo las salpicaduras en forma de refugiados y atentados les van llegando a sus “socios europeos”, cuyos dirigentes no tienen más remedio que mirar para otro lado porque llevan tanto tiempo vendiendo armamento que ya no saben dónde esconder tantas facturas. Imagínense que les cuentan, en definitiva, lo que cualquier ciudadano de a pie puede averiguar navegando un par de horitas por Internet.

    Los periodistas españoles saben perfectamente qué tonterías tienen que decir el viernes para poder seguir diciendo otras parecidas el lunes siguiente desde el mismo micrófono. Para no enfadar a los anunciantes, a los amigos de los Botín y también a los otros. Investigación cero, valentía cero, independencia cero. El periodismo español hace tiempo que forma parte del problema.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1000

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Nunca he comprendido estos comentarios. Aún siendo verdad, qué quieres insinuar? Porque tanta información tendrá una conclusión por tu parte.
    Entiendo que al final dejas caer que…..me parece pelín cobarde soltar todo esto y después no decir realmente lo que piensas, lo cual me puede asustar.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A mi lo que me da miedo es lo que tú crees que él puede pensar…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Insisto. Ante esa información, espero su (tú) conclusión. Pero de verdad, lo que pensáis de lo del viernes. Que Occidente ha permitido de todo por sus intereses ya lo sabemos. Lo que no entiendo es la relación con lo que hacen 4 chalados de una religión determinada. Si me lo aclararas te lo agradecería.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Lo que me parece una reverenda mierda es que desde ayer vengo leyendo bazofia tras bazofia culpando a todo dios menos a los que apretaron el gatillo o detonaron las bombas. Que si los que vendieron las armas, que si los que las fabricaron, que si los que les bombardearon antes, que si la CIA, que si la OTAN, que si su situación marginal en Europa… cualquier cosa menos señalar a los que tomaron la opción de asesinar a sangre fría a toda esa gente. Buscando subterfugios para culpar de TODO a Occidente y exculpar en la medida de lo posible a los autores de los atentados, a las sociedades medievales, radicales y extremistas que les dieron a luz, a la religión que justifica quitar de enmedio al infiel…

    Hasta los cojones de tanto papanatismo, de tanta gilipollez, de tanta imbecilidad.

    Responder

    elnene Reply:

    Hombre si hay que explicarte lo obvio…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y quién dio a luz a las sociedades medievales, radicales y extremistas que les dieron a luz?
    Por cierto, para el Corán la vida humana es sagrada. Deja a las religiones en paz, para una vez que no tienen la culpa. Han sido 4 locos.

    Responder

    elnene Reply:

    Hombre, un poquito de culpa sí creo que tienen, pero no en exclusiva. Para que un tío te pueda comer el coco con lo de las 100 vírgenes en el cielo y no sé qué más mierdas que les prometen a esta gente por matarse matando, previamente hay que estar quebrado como persona y creer que no se tiene nada que perder. Clientes potenciales se pueden encontrar, por ejemplo, en los extrarradios de las grandes ciudades europeas o en cualquiera del tercermundo.

    Responder

    alter-ego Reply:

    ¿Ves? Siempre hay un modo de evitar culpar al autor, SIEMPRE existe la manera de culpar de todo a Occidente. De verdad, yo no se como algunos soportáis vivir en esta parte del mundo con tan baja opinión que tenéis de él, con lo bien que estaríais viviendo en Kabul o en Mosul.

    Te recomiendo que te leas “Por qué no soy musulmán” de Ib Warraq para que entiendas lo equivocado que estás sobre el Corán. Será la vida de los creyentes porque la de los infieles la tienen en el punto de mira. También la biblia dice “amáos los unos a los otros” y en eso estuvieron durante la inquisición, ¿verdad?

    Marginados hay en todas partes, aquí en los 80 teníamos pozos de marginación que no derivaron en matanzas colectivas. Para que eso ocurra se necesita un factor fanatizador como la religión, que les regala una excusa para justificar la violencia. Mirar para otro lado ante esa realidad solo hace que nos enfrentemos mucho más tarde al mismo problema.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Voy a tratar de leerlo. Me tomo las recomendaciones en serio.

    La religión no tiene nada que ver. Yo soy ateo, apóstata y laicista, pero comprendo que la mayoría de la gente practica y vive su espiritualidad de forma pacífica (yo también, que no hace falta tener dios para tener espiritualidad). El que coge un arma y hace esto o lo de Noruega es porque algo chungo tenía ya por dentro, como el que se droga compulsivamente. Si no existiera el islam, puedes estar seguro que otra excusa podría haber elegido. Tomarla con los que fueran más morenos que él, o con los gitanos, judíos… (no quiero dar ideas). Toma los putos porcentajes de los chinaos que matan a la gente respecto de los que practican la religión. Haciendo un ejercicio de sana demagogia, te aseguro que las proporciones de hombres que matan a sus mujeres arrojarían que tú eres más potencialmente asesino solo por ser varón, que un árabe cualquiera de volverse gilí.

    Yo estoy cómodo en la posición “Sam Harris”. Pero ya “Sam Harris al cuadrado” se me queda un poco extremista. La guerra de la religión no me la trago.

    “Marginados hay en todas partes, aquí en los 80 teníamos pozos de marginación que no derivaron en matanzas colectivas. Para que eso ocurra se necesita un factor fanatizador como la religión, que les regala una excusa para justificar la violencia. Mirar para otro lado ante esa realidad solo hace que nos enfrentemos mucho más tarde al mismo problema.”

    Cagüen dios, chacho! Si me estáis dando la razón Castilla y tú! El factor fanatizador viene DESPUÉS de la miseria. No puedes culpar (solamente) a la chispa porque te has dejado la bombona de gas abierta! Combatir (solamente) el “fanatismo religioso” sería como combatir los agravantes de una enfermedad obviando lo que la causa en primer lugar! El catarro que te mata después de pillar el SIDA.
    Y repito que el factor fanatizador puede ser cualquiera. Si el islam no existiera, cualquier otro serviría.

    Os dejo caer lo último para que os pongáis 5 minutos el gorro de pensar.
    No estamos en ninguna guerra de religión. Sí hemos estado los últimos siglos en una guerra de recursos.

    Leg Reply:

    Estoy con Alter, primero vamos a centrarnos en acabar con estos tíos, luego si acaso nos ponemos a examinar la raiz del problema.

    En casa, ¿ha llegado la hora de limitar nuestro estado de derecho para luchar contra el terrorismo? ¿Hace falta un Prima en Europa? ¿Excepciones al habeas corpus, registros, cierre de webs/locales/mezquitas, salas de interrogatorio sin cámaras?

    Fuera, bombardeando y punto no arreglas nada. Si de verdad estamos por la vía militar hace falta enviar tropas. Muchas. Y por mucho tiempo, nada de 4 o 5 añitos. Los que haga falta. Y gastarse una pasta en desarrollar el país. A saco, hasta que no les quede más remedio que dejar de ser radicales. No es que me guste esta vía, pero al menos es consecuente. Al final va a ser que los neocon tenían razón.

    Responder

    Leg Reply:

    Prima no, Prisma, primos ya hay muchos en Europa.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo también estoy con alter.
    Recordar que ISIS ha matado a muchos más musulmanes que occidentales, no sólo en Siria e Irán, también ha cometido más atentados en países musulmanes.

    Pepa Reply:

    Matizo: Estoy con alter en lo de que la culpa principalmente es del que escoge apretar el gatillo.

    Hesplendido Reply:

    Ya, llegados a este punto en que todo se ha hecho mal, sería la solución ideal la que comentas… entrar a saco, desbaratar completamente su aparato, y quedarse unos años dándole al tema del desarrollo humano…
    Estoy de acuerdo, en serio.

    Pero es que… venga, tío, que ya nos conocemos. Sabemos que no va a ser así. Sabemos que se va a actuar para matar a los mínimos piraos posibles, los suficientes para poder tomar un control energético de las presas y oleoductos de la zona, dar trabajo a las empresas de mercenarios de seguridad que vigilen, poner un gobierno títere y dejarlo todo peor que como te lo encontraste (al contrario de los boy-scouts) para que se siga desangrando otros 30 años. Mira Irak.

    Como el meme de la rana Gustavo. A veces quisiera que occidente llevara la paz y el desarrollo a oriente medio. Luego me acuerdo cómo se han llevado a cabo “desarrollos” anteriores, y se me pasa.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Yo no quiero que Occidente se quede en Oriente Medio. Al contrario, quiero que Occidente se retire de Oriente Medio y que allí evolucionen a su ritmo. Cómo lo hagan y lo que les cueste será su problema.

    Pero eso sería en un escenario mucho más amplio.

    ZB4R Reply:

    Imposible, lo sé, pero no tanto por intereses económicos como por política, presupuesto y miedo. Una intervención así costaría un pastizal y se llevaría por delante miles y miles de soldados. Habría momentos de tensión extrema, momentos en los que parece que no se avanza o que estamos peor que al principio. Habría cambios de gobierno, manifas antiguerra. Habría escándalos de corrupción, atentados contra los derechos humanos, maletines de Arabía Saudi moviendo voluntades, bloqueos en el Consejo de Seguridad. A ver quien es la ONU que saca adelante algo parecido.

    Con respecto a lo de las medidas internas, 2 atentados más y pediremos a gritos una Patriot Act.

    Hesplendido Reply:

    Sería bueno, pero si Occidente se retira de Oriente Medio militarmente, los príncipes nos dejan sin petróleo asequible.

    alter-ego Reply:

    Porque, claro, Europa es una puta mierda y un nido de corrupción. Por eso los refugiados sirios se quieren ir a Irán. No te jode.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Me imagino que los refugiados sirios quieren ir donde no haya guerra. No es difícil de comprender.

    Irán tiene 2.000.000 de refugiados afganos y 200.000 iraquíes.

    http://www.acnur.org/iraq/index.php?pag=4

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Con casi un millón de refugiados dentro de sus fronteras, casi todos procedentes del conflicto afgano, la actitud de la República Islámica de Irán constituye por su atención, dedicación y generosidad, un modelo que la propia ONU considera “un ejemplo para el mundo” que debe ser imitada. Acceso a un seguro médico universal como el que tienen los iraníes, educación gratuita para casi 350.000 niños y adolescentes afganos en las escuelas públicas, acceso a la universidad y a cursos de formación técnica y el permiso para que los refugiados elijan libremente su lugar de residencia son algunos de los rasgos del “tratamiento ejemplar” que Irán da a los desplazados.

    Al menos así lo reconoce el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que resalta que durante los últimos 35 años, Irán ha sido uno de los países del mundo con mayor número de refugiados dentro de sus fronteras pese a sus numerosos problemas internos y externos, incluidos guerras y bloqueos internacionales.

    “Para la ONU diría que por ejemplo la apertura del seguro médico universal para los refugiados constituye un salto cuántico en cuanto al tratamiento ejemplar de estas personas en el mundo. Lo vemos como un ejemplo muy positivo y esperamos que sea imitado”, dijo Sivanka Dhanapala, director del Acnur en Irán.”

    http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/11/678-654207-9-iran-el-ejemplo-para-el-mundo-en-la-atencion-a-los-refugiados.shtml

    Responder

    elnene Reply:

    Venga, atrévete y saca tus propias conclusiones. Nunca es tarde para empezar! ;-)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mi conclusión. Fanáticos religiosos educados en su mayoría en un Estado laico y moderno atentan contra ese mismo Estado en el nombre de Dios. Porque les forman religiosos chalados que no respetan las normas de convivencia de vuestro odiado Occidente, ese en el que la mayoría de ciudadanos vive considerablemente bien y tiene derecho a salud y educación de calidad, así como a servicios básicos que ni el más lejano de nuestros sueños podríamos tener en otros países. Dejaos de miserias, conspiranoias y mierdas varias.

    Responder

    elnene Reply:

    No vas mal, pero creo que te quedas bastante en la superficie. Intenta meterle la variable económica, a ver qué tal. ¿O tú crees en sucesos espontáneos?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Corta y al pie. Quienes o qué está detrás de la masacre del viernes para vosotros?

    Responder

    elnene Reply:

    Claramente la ETA. Yo no creo que unos moritos hayan organizado este tinglado solos. :mrgreen:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Porsupuestísimo. Tiene que haber por ahí algún Renault con un cassette de Louise Attaque.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Buahhh, me lo imaginaba. Nada de nada. Humo. Armas, Occidente, Botín, etc..
    Pero nada de lo que realmente pensáis.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Yo lo que quiero son ver esas facturas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Venga, Alter-ego, tío…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    http://www.express.be/business/fr/economy/la-france-va-mieux-voici-la-liste-des-principaux-contrats-de-ventes-darmes-franaises/216543.htm

    Responder

    alter-ego Reply:

    Cuidado, aquí tenemos a un fabricante de objetos con los que se mata gente.

    http://www.arcos.com/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Coño, tú querías ver las facturas… ahí están :lol:
    No salgas por peteneras.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Claro, y las de los fabricantes de cuchillos. ¿O no es la misma lógica?

    Hesplendido Reply:

    No hace falta nada para matar a alguien. Dos manos y un suelo duro bastan.

    Los cuchillos la gente los compra para cortar alimentos, y las armas a Arabia se venden… no sabemos para qué, pero suponemos que no las utilizan para cortar alimentos, verdad?
    Mohamé, esta cebolla está muy dura, no puedo picarla, trae el ak. Ahora mismo, no pensé que te diría esto algún día pero sal un momento de la cocina, Fátima, RATATATATATATA

    elnene Reply:

    Toma comentario!

    Responder

    Leg Reply:

    Yo, al igual que La Cosa, opino que ¡es la hora de las tortas!

    Responder

    Neo Reply:

    He aquí alguien que profundiza pero es lo suficientemente prudente para callarse lo evidente …

    http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/reflexiones-sobre-el-estado-islamico-con-el-coronel-pedro-banos-bajo/

    Responder

  9. El periodismo se tambalea…
    “Las familias de los españoles dados hoy por muertos aseguran que están vivos”
    http://www.elmundo.es/espana/2015/11/15/56485c82ca4741fe1a8b4577.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lastimoso, como esto otro, uno de los terroristas de París en portada de La Razón, (ya había sido difundida su imagen en un video de Antena3, que ya han quitado). La putada es parece ser que se trata de un periodista y de un fotomontaje.

    http://rosamariaartal.com/2015/11/15/medios-de-prensa-espanoles-se-inventan-un-terrorista-en-paris-basandose-en-un-fotomontaje-de-internet/

    Responder

    elnene Reply:

    No me digas que han vuelto a colar el careto de Llamazares como terrorista! :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues ahora sí que me lo creo. :mrgreen:

    Responder

  10. Uno puede tener cierta tolerancia al tono “sensiblero” que algunos periodistas usan al dar una determinada información. Lo de Ferreras y LSN ayer, de tan empalagoso y poco relevante -la mayor parte del tiempo- ya daba nausea. Pero lo que me causó bastante indignación fue que la “información” iba acompañada, en muchos casos, de música de fondo, da las de soltar lagrimilla. Esto no es informar, es un lamentable ejercicio de manipulación.
    Tenía a los servicios informativos de la Sexta y a sus profesionales como el último reducto de la información decente en TV en España; llevan unos meses “antenatresizándose” y empieza a apestar. Si su objetivo va a ser ahora emocionar a los espectadores, apaga y vámonos -literalmente-
    Por lo que a mi respecta, le doy lo que queda de año a La Sexta para cambiar de rumbo, después no vuelvo a ponerla en la vida.

    Responder

  11. Pos yo he vuelto a ver a Helena Resano. Antiguamente un botijo parlante y hoy, una reportera
    intrépida que se juega el tipo entre balas y yihadistas :mrgreen: . Helena ha envejecido bien, se ha afrancesado, está muy guapa y parece más lista que antes. Le pega la alcachofa de La Sexta, con ese verde inexplicable.

    Responder

  12. Ferreras siempre aparece con un jersey negro y una chaqueta caqui. ¿No hay estilistas en la cadena? Da la sensación que no lleva ni camiseta debajo. Que estemos en guerra, no quiere decir que nos vistamos de cualquier manera. Helena es un ejemplo.

    Responder

  13. Hay gente que ha decidido autodetonarse para encontrarse con Dios en vez de comer pipas viendo una puesta de sol.

    Ahora sabemos que podemos morir agujereados tomando una caña en un bar del barrio. Lo que nos devuelve a la categoría de artrópodos.

    Hollande no puede quedar como un macho castrado después de esto. Va a sacudir duro. Después de lo que le hizo a Trierweiler, que nadie albergue muchas esperanzas.

    Acojona coincidir con una mora, cubierta hasta los tobillos, en metro o bus. Ahí dentro caben 50 kg. de semtex. Se podría volar un rascacielos. Si saca el iphone, ni te cuento. Se va a despedir de sus allegados.

    Con la caída de las Torres Gemelas se inició la castración de Occidente.

    El JEMAD de Podemos bombardeó Libia sin inmutarse. Ahora apuesta por la educación y la sanidad públicas.

    La basura espacial no la reivindica nadie. Es lo único material y puro de este mundo.

    Responder

  14. Yo creo que debemos irnos acostumbrando a atentados de estos de vez en cuando. Por mucho que se aumente la seguridad y se cierren fronteras (y se aumentará y se cerrará), esto es imparable.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Me temo que es eso o convertir Europa en un bastión fascista en el que se legisle para poder expulsar a todo ciudadano musulmán, aunque haya nacido en suelo europeo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hay otra posibilidad: cambiar la política exterior.

    Carlos Taibo: “Por fin llegan buenas noticias. Veo que los gobiernos occidentales parecen decididos a tomar en serio deberes elementales en el oriente próximo. Al respecto no hay muchas dudas sobre lo que, con Rajoy en papel protagonista, se aprestan a hacer: pararle los pies a las políticas criminales que despliega el Estado de Israel, plantar cara a la miseria y los intereses de las monarquías teocráticas, enfrentarse sin remilgos a los negocios de los vendedores de armas, cancelar los apoyos dispensados al islam rigorista, respaldar con denuedo que las mujeres se liberen a sí mismas, asumir un cambio drástico de modelo energético que exija reducir la dependencia con respecto al petróleo y poner un freno definitivo al agresivo expansionismo que, con la OTAN y otras alianzas filantrópicas de por medio, las potencias occidentales han abrazado hasta hoy. Nunca es tarde si la dicha es buena“.

    Responder

  15. Mirad qué bonito, Raqqa un año después de ser tomada por el EI.

    Qué muchachos estos, movidos por sentimientos tan nobles como vengar a sus camaradas muertos por los bombardeos de la OTAN.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No me gustaría vivir ahí, lo veo muy desolador y muy fanático. Joder, no se puede ni sacar de paseo a la parienta, ni vender alcohol, penas corporales y capitales… un puto infierno.
    Pero deberíamos bombardear también Arabia Saudí por lo mismo…

    Responder

    Pepa Reply:

    En Arabia Saudí no se respetan los derechos humanos. De hecho ellos si intervinieron financiando al Estado Islámico, que te recuerdo son una panda de fanáticos que se ha hecho con parte de Siria e Irán. De paso matando a todo lo que no les gusta (no musulmanes, homosexuales, musulmanes de otras etnias, etc, esclavizando a mujeres y niñas, torturando…). Vamos que si ha habido alguna intervención justificada es esta.
    Te recuerdo, que Alemania también lo pasaba mal cuando el nazismo se hizo con el poder. Sin embargo, no veo a nadie justificando a los “pobres” nazis por quemar judíos y gitanos en hornos. Y los nazis también tenían mucho simpatizante en otros países y no todos pobres, ni mucho menos.
    Una cosa es tratar de entender por qué pasa esto, otra muy distinta andar a justificar. No entiendo a dónde queréis llegar. También los asesinos en series tienen unas historias muy chungas, pero no dejan por ello de ser agresores. Uno puede ser víctima y verdugo a lo largo de su vida. Asumiendo que sea este el caso, que no lo sabremos sin conocer las historias de los terroristas. Y no nos olvidemos de esto:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_Ola
    Tampoco entiendo el paralelismo que hacéis entre vuestra manera de pensar y la de los terroristas, asumiendo que sus motivaciones son análogas a vuestra ideología y tienen una explicación dentro de la misma. ¿A dónde queréis llegar con esto?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    En Arabia Saudí se viven prácticamente las mismas situaciones diarias que en el vídeo de Raqqa que enlazó Alter_ego, por eso digo de bombardear ahí también, Pepa.

    Tampoco sé qué post has estado leyendo, pero aquí nadie ha justificado ni defendido a los asesinos. Sus motivaciones no son próximas a nada mío, son unos putos piraos. Lo puedo decir más alto pero no más claro.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues, lo que yo entendí de todos estos comentarios es que la culpa de todo es de Estados Unidos y Europa y que los terroristas son unos pobrecitos, victimas de la sociedad. Y digo que no entiendo tanto afán por justificarlos. Pero vamos que no me refería a ti en particular, lo que pasa es que con tanto lío de comentario tenia que ponerlo en algún sitio y como dijiste lo de Arabia Saudí, pues aproveché.

    Responder

    remolone Reply:

    Presérvala, hermano. De gérmenes, miradas y bacterias.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y de basura espacial.

    Responder

    remolone Reply:

    Eso, Hesplen, que el velo no es suficiente contra los aerolitos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hay algunos burkas que están hechos de reja de confesionario… esos a lo mejor…

    Responder

    remolone Reply:

    :)

  16. Que no leas el PAÍS es una cosa, que leas el diario.es comprado por Iglesias y Moneydero es otra, pero que no leas a ALMUDENA GRANDES es q eres un cínico, un mentiroso ( lo haces pero te remites a ella cuando te interesa ). Lastima que ella no quiera recordar que quien dijo NO HAY DERECHAS NI IZQUIERDAS ha sido el chico cara de niño y el LÍDER, y lastima que Almudena no quiera recordar que Baños es un extrabajador ( ahora fuente de información privilegiada ) de ILCAPO. De donde saco el documento que al SUP entregó a la prensa cuatro días después de su exclusiva, de donde saco los vídeos de Barcenas en Soto del Real, según periodistas de Vozpopuli y el confidencial colaboradores con ILCAPO de FUENTES DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN DEL ESTADO
    Si hubieras pedido perdón y hubieses hecho lo que tanto le gusta a ILCAPO, no como Ekaizer que le dejó por Cuatro, AHORA SERÍAS UN DIPUTADO, O CANDIDATO como lo han sido Royo y Benítez. ” Es para ellos un honor formar parte de MI proyecto…..
    Si no fuera por tu tocayo de lasmañanas de cuatro, y por ILCAPO, los que compraron eldiario.es no serían nada ni nadie.
    Ya solo te quedan dos opciones o Madrizz o pasarte al NOU PAÍS de la REPÚBLICA CATALANA DELS PAISSOS, con LOS COLAUS, Baños, David Fernandez, Coscullela, etc tc tc,..No es tan difícil la única condición es ser periodista y tú lo eres, como Baños y D Fernandez estos dos tienen un lugar en el corazón de Junqueras y se les compensará adecuadamente

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No entiendo lo que escribes.

    Responder

  17. Mientras tanrto, en España:

    “Educación va a exigir a todos los profesores de España un certificado de antecedentes por delitos sexuales”

    ¿Presunción de inocencia? Bah ¿Capacidad de reinserción? Bah

    Responder

    nando Reply:

    Eso en otros paises es habitual, no puedes dedicarte a la educacion sin un certificado de penales, vamos, que estas limpio. No me parece tampoco una locura.

    Responder

    elnene Reply:

    Vale. Pues que se aplique lo mismo a los que van en las listas en unas elecciones.

    Responder

    Leg Reply:

    Capacidad de reinserción? Tienes hijos?

    Responder

    elnene Reply:

    Dos niñas monísimas. Por?

    Responder

    Leg Reply:

    Ahora que lo leo, me ha quedado brusco, perdona. Me ha extrañado que digas eso. Yo estoy a favor de la reinserción, pero del mismo modo que una pirotecnía no es el mejor trabajo para un pirómano reinsertado, un cole no es el mejor sitio para un delincuente sexual reinsertado.

    Responder

    elnene Reply:

    Ok. Yo creo que la finalidad de la condena es y debe ser la reinserción, no la venganza. Creo que es posible y necesario dar una segunda oportunidad.

    Responder

  18. Desde el viernes por la noche solo he visto contenidos relacionados con los atentados el tiempo imprescindible para tener algo de información: sobre cómo están los heridos, sobre si se ha encontrado a los terroristas, etc. El resto, ya sabíamos que iba a ser basura pura, sensacionalismo sensiblero y amarillista de la peor calaña regado con propaganda y tergiversación, independientemente de la cadena sintonizada o el periódico leído. Así que me he ahorrado esa parte. Uno no puede pretender que subperiodistas que el resto del tiempo se dedican generalmente a hacer el ridículo cada vez que abren la boca o empuñan el bolígrafo, vayan a convertirse en agudos analistas candidatos al Pulitzer en circunstancias tan penosas como estas, que sacan a la luz la verdadera natulareza de cada cual. Así que he dedicado el fin de semana a otras cosas y, a ratos, también a compartir un dolor sincero por toda la gente inocente que murió de forma estúpida e inútil el viernes en París. Pero muy poca tele, radio y prensa, creo que es lo mejor que podía hacer.

    Por lo demás, sí que me he leído los comentarios por aquí, que siempre son interesantes. Me parece un poco simplista quedarse con que esto ha sido obra de unos cuantos locos dispuestos a matar y a morir por algo que seguramente ellos no saben ni explicar. Eso está claro, los autores materiales, los culpables últimos, están claros. La cuestión es qué lleva a esa gente a hacer cosas como estas. Porque supongo que nadie está dispuesto, de buenas a primeras, a liarse a tiros con sus semejantes. Algún proceso mental tiene que mediar entre una persona normal y corriente y un asesino irracional y suicida. Y a mí me parece que la cosa tiene mucho que ver con lo que sobre todo Ferbie ha comentado estos días. Estos asesinos son hijos de la miseria, la marginación, la desigualdad y la falta de oportunidades, el síntoma más cruel y sangriento de que algo muy gordo está fallando en nuestra sociedad. No se puede pretender que todo el mundo trague todo el tiempo con situaciones que son injustas y ofensivas de base, y si cada día ves que tu barrio de mierda, tu casa de mierda y tu colegio de mierda te condenan práticamente sin opción a una existencia de mierda mientras a unas cuantas paradas de metro la gente vive mucho mejor que tú por haber tenido la suerte de no haber nacido en la banlieue (o fuera de la M-30, si habláramos de Madrid), puede que tarde o temprano te dejes freír el cerebro por un pretendido líder que te venda la moto de la solución a tus problemas es ponerles unos bombazos a los pijos del X y el XI (o de Chamberí o Salamanca). Evidentemente, ese pretendido líder no lo es, solo te está engañando, y esa no es la solución, pero como no ha habido nadie que se haya preocupado de enseñártelo desde pequeño, como prácticamente siempre has estado dejado de la mano de dios, puede que te acabes creyendo al cafre, al que evidentemente le importa un huevo que tu vida sea una mierda, lo que quiere es que la suya deje de serlo gracias a tristes marionetas desinformadas como tú. Incluso puede que, en una mínima proporción, te dé por echar mano al fusil.

    Nuestra tarea y nuestra obligación como sociedad es que sea cada vez más díficil que la marginación, la miseria y la falta de oportunidades de la que hablábamos arriba acaben creando monstruos como estos. Y no al revés, que es lo que, cada vez más, está pasando. Porque está claro que los últimos culpables son ellos, pero la responsabilidad en la educación, la integración y para paliar la pobreza (porque al final todo esto no es más que una consecuencia de la pobreza más pobre, así de sencillo) la tenemos todos.

    Responder

    elnene Reply:

    Laik.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pero es que suburbios y barrios marginales los ha habido toda la vida, y como mucho salían de ahí cuatro yonkis que atracaban un estanco, no llegaban a la Plaza Mayor y aniquilaban a los que se sentaban a tomar un café. ¿Por qué llegan? Buscando una vida mejor en un país desarrollado. Pero tampoco les gusta a la mayoría. Quieren hacer de ese país al que llegan su propio país, implantar su religión (ayer mismo un imán con la Pastor dijo que ésto se acababa poniendo más mezquitas) y sus costumbres. Y nosotros no vamos a tirar a la basura décadas de progreso por unos cuántos chalaos que quieren sabe Dios qué.
    Palabrería y más palabrería.

    Responder

    alter-ego Reply:

    El viernes en Beirut hubo dos atentados suicidas porque en 2003 las potencias extranjeras invadieron Irak. Por los cojones.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Por eso y por cosas tan atrás como crear un estado israelí sacado de la manga, hace 67 años. Y de ocupar, dividir tribus y dibujar líneas mucho más atrás. Las consecuencias de reproducir un experimento de laboratorio se conocen. Las consecuencias de los experimentos sociales arbitrarios, no. Y nos las estamos comiendo.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Ah, ya veo que tú estas por las soluciones próximas y realistas. Pos nada, echemos a los musulmanes del Magreb, que a fin de cuentas lo que hicieron fue imponer su credo a las tribus bereberes a golpe de cimitarra e invasión, hasta el punto de que salirse de esa norma te puede costar el pescuezo, véase Argelia y el GIA. Y de ahí al 11-M ná, un paso.

    Nada, cualquier cosa para evitar señalar a los que aprietan el gatillo. Esta es la izquierda ejjjjpañola.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hombre, revertir la historia de tan atrás, es exagerar. Como estamos caricaturizando todo, me podías decir que la salida del mar de los anfibios fue un error y debemos regresar… Pero 67 años fue ayer por la tarde.

    Los principales culpables son los que han disparado, nadie lo ha negado porque es de perogrullo ya que la invasión de los ultracuerpos no existe. Pero esos ya no me importan, porque están debidamente acribillados o encarcelados. Lo que trato es de ver qué cojones podemos hacer para que estas cosas no ocurran con mucha frecuencia de ahora en adelante (cosa que dudo si nuestra respuesta miope es recrudecer las políticas de hasta ahora). Y habrá que comprender las causas. Religión? Vale macho, elimina la religión y usarán otro detonante, y estás en la casilla de salida.

    Izquierda? No sé qué es eso. Existen tantas izquierdas como personas.

    lalalá Reply:

    ¿Y te vas solo a hace 67 años? ¿Para qué quedarnos tan cerca? Yo me pondría MÍNIMO en la toma de Granada en 1492. Ojo, y de ahí para atrás, cuidado.

    Responder

    alter-ego Reply:

    ¿Pobreza? No me jodas, qq. Bin laden era millonario. Mohamed Atta procedía de una familia acomodada y tenía estudios universitarios. Hay que joderse con las justificaciones.

    Responder

    lalalá Reply:

    “… porque al final todo esto no es más que una consecuencia de la pobreza más pobre, así de sencillo”.

    Es sabido que nuestros asesinos fanáticos etarras procedían de una zona de España depauperada, con grandes focos de marginación social y pobreza, sin servicios sociales básicos para la población y con nulas o escasísimas oportunidades de vida y futuro… blablablá… De estar en Bataclán hubiera explicado a las víctimas, mientras las iban tiroteando una a una, que todo era culpa nuestra, de ellos también, de los asesinados, en cuanto miembros de una sociedad que condena a la pobreza a jóvenes que no pueden acceder a servicios sociales que ni saben qué son en países como Guatemala, Haíti, etc… y que los asesinos solo venían a reclamar mejores servicios sociales públicos y un trabajo digno.

    Algunos no se han enterado, bueno, sí se han enterado, pero prefieren vendernos sus malolientes burras ideológicas (que es lo importante), de que unos fanáticos iluminados por Alá NOS han declarado una guerra, han decretado nuestro exterminio, de que sobramos en el mundo y de que ni besos ni abrazos, ni miradas de desprecio, ni “Imagines” al piano les van a parar y de que merecemos la muerte por infieles y herejes y que ellos, con mucho gusto, nos harán facilitarán el tránsito a la otra vida en cuanto tenga oportunidad, en tanto entre nosotros algunos nos van explicando muy campanudamente que es que los pobres son muy pobres y que la Islam no tiene, pero ni tangencialmente, que ver con ello.

    -- Oye, ¿por qué vas a degollarme? ¿No será por motivos religiosos?

    -- No, es que soy pobre solemnidad, hereje de mierda.

    -- Ah, bueno, en ese caso me lo he buscado.

    -- ¡Al·lahu-àkbar!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +100

    Responder

    Pepa Reply:

    Va…voy a decirlo… no puedo evitarlo…

    Siguiendo ese razonamiento, supongo que Franco y Hitler eran dos desposeídos por la sociedad. Vamos, lo que se dice unas víctimas. Y los políticos una corruptos por la cruel infancia que tuvieron… Si, eso es lo que leo aquí todos los días. :mrgreen:

    La vida no es fácil, ni justa. Mucha gente lo pasa muy mal, pero no todo el mundo decide cargarse a los demás.

    Responder

  19. Hoy cuando Francia ha dicho que bombardearia a los culpables, considerando que eran franceses y todo se ha cocinado en belgica, me quedé pensando que barrio parisino bombardearian, o si por el contrario seria bruselas. Luego no, hemos visto que las bombas para los de siempre.

    A mi me parece que si unos tipos franceses acceden a inmolarse es por un motivo, europa la ha cagado lo grande, tenemos masas de poblacion que estan excluidos y que no se tragan lo de la igualdad de oportunidades, y toda la pelicula, y no se lo tragan porque es mentira. No he vivido en Paris, pero si en Londres, y hay barrios el oeste (Londodesh), el este, el norte, donde emigrantes viven en condiciones tercermundistas y vas por la calle y parece la india. Esta gente esta excluida del sistema, sin mas, luego solo hace faltan detonantes para liarla.

    El estado islamico, pues si, tenian que haber ido a por ellos hace mucho teimpo, porque no fueron?, pues esta claro, aqui no hay intereses económicos, y tp se quiere mosquear mucho a los que luego nos financian al Madrid, al Barsa y cosas asi.

    No quiero pecar de cuñado, pero esto no se soluciona tirando tres petardos a cuatro tarados.

    La cobertura de Ferreras bochornosa, el sabado Mariñas como periodista otro tanto, los de A3… en fin, luego se asustan cuando dicen que la prensa española es de las peores de europa.. si esta ganado a pulso!

    Responder

    alter-ego Reply:

    Como están excluidos está justificado que asesinen en masa, ¿es eso? No se como en Madrid no se redujo la población durante los años 80 a causa de las bolsas de marginalidad tan brutales que tuvimos. Deberíamos haber tenido un 11-M cada semana por lo menos.

    “A mi me parece que si unos tipos franceses acceden a inmolarse es por un motivo”. Esto es de lo más vomitivo que he leído acerca de estos hechos. Piénsatelo bien. Cualquiera, repito, CUALQUIERA se puede cargar de razones para perpetrar la peor de las atrocidades. Digo yo que si Hollande decide bombardear Raqqa es por un motivo, ¿no?

    Pero volvemos a lo de siempre: hay que buscar una excusa para evitar señalar al que aprieta el gatillo o detona la bomba. Como es musulmán, esto es, opuesto a la cultura occidental, es un ser de luz sin tacha y sus sociedades son ejemplares pese a que son ellos los que emigran en masa a occidente y no al revés.

    De verdad, no se que hacéis viviendo en un lugar que os despierta tanta repulsa.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Como están excluidos está justificado que asesinen en masa, ¿es eso? No se como en Madrid no se redujo la población durante los años 80 a causa de las bolsas de marginalidad tan brutales que tuvimos. Deberíamos haber tenido un 11-M cada semana por lo menos.”

    Pues eso, como lo de que las violan porque las jodías van pidiendo guerra…

    Responder

    nando Reply:

    No te hagas pajas mentales, estoy diciendo que pirados como el isis pueden reclutar precisamente porque hay unas condiciones, un caldo de cultivo para eso, ya vimos hace unos años los disturbios en francia, en londres…. porque?, pues porque hay una gente que vive en el primer mundo pero que a la hora de la verdad estan recibiendo una educacion y una atencion de segunda (o tercera) y que en la practica son unos parias en sus paises.

    Juntale a eso la religion, el fanatismo, etcetcetc, y ya tienes la mecha. Por supuesto la culpa es de los tarados del estado islamico, y de su interpretacion del islam, (en francia hay 6millones de musulmanes). Tambien puedes preguntarte si no debieron ir a por ellos tiempo atras, cuando se reian de los occidentales con las ejecuciones televisadas, y no ahora cuando ya te han cagado en la mesa del salon, claro, que no habia intereses economicos y tp es plan de mosquear a los que te financian al PSG (tb al madrid o al barsa)

    Esto es una concatenacion de factores, no dos pirados que deciden liarla, y si no se aborda como la cuestion compleja que es, pues volvera a pasar tarde o temprano.

    Que trajo la marginacion y la pobreza en españa en los 80?, heroina, sida, miseria, de que se alimentaba ETA?, de hijos de emigrantes, solo de la zona de salamanca recuerdo a varios… pues eso, pon las condiciones y algun hijo de puta aparecera para aprovecharse.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Pase que la frustración existencial te lleve a quemar contenedores pero entrar a una discoteca y ametrallar a los asistentes es un salto cualitativo muuuuuuy grande. Demasiado para descartar que la fe sea un factor crucial.

    Responder

    nando Reply:

    Ponlo de esta manera, ¿donde van a reclutar, a South Kensington o el barrio pijo donde vivan la corte de los jeques parisinos o a barrios cutres dejados de la mano de dios?

    A esa gente la has criado en la libertad, la igualdad y todo eso, y a la hora de la verdad ni libertad, ni igualdad ni pollas en vinagre (algo que nosotros en cambio asumimos como sabido)…. asi que te viene un fulano y te dice que los occidentales solo te han contado mentiras toda tu vida, que siempre seras un moro y tu sitio es con ala…. bueno pues haz las cuentas. Vete tu a contarle esas historias a alguien integrado, con un buen trabajo, con una vida feliz, y te dira, si si, ala muy bien, pero yo vivo de puta madre.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vuelvo a repetir. Gente no integrada siempre los ha habido. En la Cañada real, en Vallecas, en San Blas y en otros 100 sitios. Y no les ha dado por eso porque ningún fulano les ha venido a contar una milonga. Porque no han existido fanáticos religiosos que lo hicieran. Si en los 80 a unos cuantos curas les da por decir a todos los toxicómanos que la culpa la tenían la gente que vivía en los barrios ricos, seguramente algo hubiese pasado. Pero no pasó. ¿No es la religión entonces? Pues sí, y la manera de contarla según quién.

    qq Reply:

    +1. Iba a comentar algo muy similar, así que gracias por ahorrarme el curro, nando. Insisto: quedarse en que esto son tres imanes descerebrados y unos cuantos islamistas radicales, y ya está, es ser muy simplista y muy ingenuo, en mi opinión. Hay mucho más, la responsabilidad está mucho más compartida. Y ojo, que hablo de responsabilidad, no de culpabilidad, son dos cosas distintas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “tres imanes descerebrados y unos cuantos islamistas radicales”
    Joder, pues según tus cuentas son 10 más o menos los que controlan ya la mitad de dos países en el mundo. La primera ingenuidad es pensar que son 4.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, Castilla, es una simplificación. Di trescientos, o tres mil, me da igual. Me estoy refiriendo a que es simplista e ingenuo acotar este problema como algo exclusivamente religioso o cultural.

    Hesplendido Reply:

    +1000. Hay unos temas de fondo y todo tiene sus causas. Y obviarlo es la mejor manera de que sigamos comiéndonos muertos en casa, pese a que la buena voluntad apunte a lo contrario.

    Responder

  20. Y no nos olvidemos de que todo esto forma parte de un gigantesco conflicto global: http://www.eldiario.es/zonacritica/Paris-desnuda_6_452564757.html.

    Responder

  21. Aquí Pérez Reverte haciendo el cuñao como solo él sabe hacerlo.

    http://www.huffingtonpost.es/2015/11/15/atentados-paris-reverte_n_8568440.html

    Alude a cierta “mansedumbre” de los asistentes al concierto de la sala Bataclan mientras son tiroteados por los terroristas. Se refiere a que siendo abrumadora mayoría, se dejaron vencer por el pánico en lugar de lanzarse contra sus agresores y luchar por sus vidas. También dice que en una situación similar en un país musulmán la respuesta de los agredidos hubiera sido la opuesta y hubieran luchado.

    Habla sin haber estado ahí y sin conocer las circunstancias en que se produjo la masacre. Se le pueden escapar mil detalles que ni se plantea. De primer grado de cuñadismo.

    Lo dice en tono de crítica hacia Occidente, como si haber conseguido sociedades moderadamente pacíficas no fuera un logro. Como si poder vivir sin la certeza de que te vuelen la cabeza a poco de salir a la calle significara que hemos perdido un vestigio humano esencial y no una mejora conseguida a lo largo de décadas de esfuerzo y sacrificios. Y también lo dice con cierto tono de admiración hacia quien parece abocado a vivir en ese entorno de violencia sin fin.
    Pues yo creo que es un importante triunfo que hayamos conseguido construir sociedades que nos hacen sentir razonablemente seguros. Sociedades en las que sucesos como los de París son una anomalía y no lo cotidiano. ¿O acaso él piensa que necesitamos ser golpeados de cuando en cuando para que despertemos de nuestro letargo y se reactiven nuestros reflejos? Ya está tardando, pues, en trasladar su residencia a Alepo.

    Cuñado no. Imbécil.

    Responder

    nando Reply:

    Yo pense algo parecido, a ver si es que ahora el pesonal tiene que estar entrenado para reducir terroristas.

    No soy un hater de Reverte, pero aqui la cagó a lo grande, ademas hace poco en un tren en francia creo que habian reducido un terrorista, pero vaya, la gente un viernes por la noche en una discoteca en paris no tiene porque saber reaccionar ante un tipo con un kalasnikov, pensar que deba tener que hacerlo es ser un poco idiota.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Who will unbrotherinlaw the brothers in law? The unbrotherinlawer that unbrotherinlaws them, good unbrotherinlawer he’ll be…

    Responder

  22. Misa en Notre Dame y bombardeos al canto. A Dios rogando y con el caza dando. Volvemos a las cruzadas.

    Responder

  23. El problema que veo es que confundimos ser de izquierdas con ser unos papanatas que tienen que reprobar todo el tiempo el lugar en el que viven. Hace un tiempo me reía del término “autoodio” que empleaban presuntos liberales para criticar estas actitudes pero ya lo voy entendiendo. Naces y vives en un lugar, creces en él, de beneficias de su estilo de vida y de su desarrollo. Pero crees que debes odiarlo porque hay otros en peor situación que tú en otras partes del mundo.

    Pues sí, autoodio. Y la izquierda está rebosante de autoodio, tanto que no para de soltar sandeces hasta el punto de hacer dudar a izquierdistas de toda la vida si realmente son de izquierdas. La izquierda no es justificar a los que representan sociedades que te matarían por la menor discrepancia, que colgarían a tu amigo gay por el hecho de serlo o que cubrirían a tu hermana con un trapo. Eso no es ser de izquierdas, es es un completo estúpido.

    Cuelgo lo que un colega en Facebook ha dejado dicho sobre este sentimiento de frustración de izquierdistas que ven como la estupidez no para de apoderarse de lo que consideraban su ideología.

    No puedo más con los relativismos morales…

    No. No somos lo mismo y no defendemos los mismos valores.

    Nuestra sociedad está muy lejos de ser perfecta, incluso de funcionar mínimamente bien y soy el primero en denunciar los abusos del capitalismo y el colonialismo de occidente, pero, también, somos los padres de la Ilustración y el origen de los Derechos Humanos…

    Si podemos votar, opinar, si las mujeres han ganado alguna batalla, si los derechos de los homosexuales, de los trabajadores o de las minorías se han defendido, si la laicidad o el ateísmo han avanzado, si los mitos se han substituido por una ciencia que mejora nuestras vidas, si el ser humano ha progresado hacia un camino (por desviados que estemos) que se acerca, mínimamente, al que aspiro como entorno de vida para mi hija y para este planeta, ha sido en occidente.

    Ellos, lo que representan, están luchando contra eso, contra esa posibilidad de progreso. No quieren esos avances, no quieren ese mundo, no quieren que las mujeres tengan derechos, ni los homosexuales, ni los trabajadores, ni el ateo, ni el diferente… no quieren que la Ilustración y su espíritu prevalezcan. No quieren que mi hija viva en el mundo que yo aspiro que viva. Ese es su objetivo y por eso matan.

    ¿Superioridad moral? No lo sé, no creo, es algo mucho más complejo. De lo que sí estoy convencido es que, simplificando (como no podría ser de otro modo), ellos representan un retroceso, una involución, la amputación de cualquier posibilidad de avance hacia un mundo mejor… y nuestro mundo, con todas sus vergüenzas y errores, es la mejor de las esperanzas para alcanzar esa utopía.

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo con casi todo. Pero no veo qué razón hay para negar que, aun siendo cierto lo que dices, en el perfil de estos locos asesinos se encuentra, en términos generales, la herencia del desarraigo, la pobreza y la falta de oportunidades, y para que esto sea un factor determinante en la radicalización de esta gente. Me parece que ambas cosas son no solo compatibles, sino complementarias: si ‘occidente’ representa y ofrece la teórica promesa de un mundo mejor y más justo para todos, pero resulta que no es para todos, sino cada vez para menos, ¿no parece lógico que parte de la gente para la que ‘occidente’ no representa ninguna mejora se acabe rebelando contra él? Por supuesto, hay un abismo entre luchar contra las desigualdades con acciones de (por decirlo de algún modo) violencia limitada (hacer una huelga, o ir a una manifestación, o enfrentarse dialécticamente a un adversario implica cierto grado de violencia), o hacerlo kalashnikov o cinturón explosivo en mano. Quizá sea el componente religioso o cultural el que permite saltar ese abismo, pero no por eso puede negarse la relación que todo esto tiene con el subdesarrollo económico.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “la herencia del desarraigo, la pobreza y la falta de oportunidades, y para que esto sea un factor determinante en la radicalización de esta gente.”
    ¿Y decirles que van a ir al cielo en cuánto se suiciden no es “un factor determinante”?
    Yo diría “el factor determinante”

    Responder

    qq Reply:

    Si en la tierra ya vivieran de puta madre, como te han dicho arriba, el cielo puede esperar. Pero si tienes una vida de mierda en la tierra y encima te han vendido que el cielo vas a ser el puto amo, razón de más para largarse al cielo cuanto antes. Lo de no tener nada que perder, ya sabes….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Claro, nada que perder, ya sabes….como los toxicómanos de la Cañada Real a las que los curas que por allí han pasado les daban metadona, de comer y les ayudaban en vez de decirles que estallaran la puerta de Alcalá, ya sabes…

    Responder

    alter-ego Reply:

    Y dale, Manuela… ¿qué vida de mierda tenía el millonario Osama Bin Laden? ¿Y el universitario Mohamed Atta?

    Coño si tan mal les va pueden hacer las maletas y pirarse a uno de esos países musulmanes donde supuestamente encontrarían la pureza de espíritu. Pero escogen matar, lo que no escogen otros muchos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pero se te olvida que la jugada es llegar a un país desarrollado, con libertades, con sanidad y educación públicas y con ayudas socio-económicas. Ya después si eso sale mal, lo arrasamos. Es que manda cojones.

    Hesplendido Reply:

    Eso, lo que quieren esa gente es venir a operarse. Joder cómo os asoma la pezuña.

    Hesplendido Reply:

    Me parece que en lugar de mandar tan alegremente a los demás para afuera, debieras de darte tú un paseo por algún país árabe, para que veas cómo es la gente. No te digo a Raqqa, sino a cualquier barrio de una zona sin conflicto. Has caído en el pánico de las sandeces que dicen nuestros bienamados líderes sobre que estamos en guerra. Te han 11eseao completamente, hermano. Relájate, fúmate un cigarrillo y toma una tila.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Ná, me iré a Teherán a ver que tal se me da si digo que soy gay. O a El Cairo, o a Dubai…verdaderos paraísos humanos.

    Lamentable que algunos aún sigáis con lo de la alianza de civilizaciones.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Más barato te pilla ir a tu comisaría más próxima y tratar de denunciar que tu novio te ha violado. Latigazos no te pegan, pero verás como se descojonan en tu cara.
    No salgas tan lejos a buscar homofobia, hijo, que el jet lag es molesto. Casi toda la intolerancia que me puedas contar la tienes muy cerca.

    No sabías que Donald Sutherland era un artista de la ceja? ;)

    Responder

    alter-ego Reply:

    Sin duda, sin duda. Igualito Madrid que Teherán. Ya lo decía Desmond Tutu, si en una situación de desequilibrio te muestras equidistante te estás poniendo de parte del opresor.

    Perfecto retrato de lo que vienes haciendo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Creo que no sabes leer. He escrito que los principales culpables son los pirados. Y que no me representan en lo más mínimo, faltaba más. Si quieres lo repito pero ya parece coña, eh.

    El mismo fanatismo que criticas en los religiosos y en los newage pseudocientíficos, lo adoleces para una supuesta civilización superiora que ha contado con el maná que dejó caer de sus tetas la Diosa Razón, germen de la Ilustración y la democracia.

    Párate a pensar bien en toda la intolerancia que puedes encontrar muy cerca, que para que sea igual que en muchos países árabes solo hace falta convertir en ley ciertos comportamientos cotidianos.

    Pobres citas, elásticas como poliéster de calzoncillo cagao, que se estiran las pobres para calzar el culo de cada uno que las usa…

  24. Las misas están bien para darles un empujoncito a los que se han quedado en el purgatorio.

    Responder

  25. Imagino que Marhuenda está clamando por un hongo atómico de buen tamaño sobre Siria.

    Responder

  26. Como bien decía Vestrynge: “A los musulmanes hay que dejarlos en paz”

    Debería haber dicho: “Tuvimos que haberlos dejado en paz hace mucho tiempo”

    Ahora ya es tarde.

    A todos los locos, lo mejor es dejarlos a su aire.

    Las religiones no generan más que pirados.

    Si además, tienen acceso al semtex, mal asunto.

    El semtex se globaliza, como los McDonalds o las psicosis.

    A Salah Abdeslam le queda 1/4 de telediario. Lo justo para una micción y leer una página de El Corán. Seguro que tiene ya un dron encima.

    Responder

  27. A todo esto, a alguien le interesa por qué los terroristas deciden perder la vida quitándosela antes a un puñado de inocentes? A lo mejor es una tontería, pero quizá está ahí la clave de la solución.

    Responder

  28. Y también cabe preguntarse qué hacemos, porque algo habrá que hacer no? A mí se me ocurren dos posibilidades, que a grandes rasgos serían:

    1) Aumentamos la vigilancia y el castigo: mayor supervisión de las comunicaciones de los ciudadanos, mayor control en las fronteras, mayor presencia policial en las calles, penas más duras para delitos de terrorismo.

    Ventajas: medidas aplicables a corto plazo, relativamente fáciles de implementar, aceptación por la masa necesitada de venganza, sensación de seguridad

    Inconvenientes: ineficacia, reducción de las libertades individuales, segregación

    2) Cambiamos el paradigma socioeconómico: educación, integración, diálogo, trabajo con los marginados, condiciones laborales dignas

    Ventajas: Saneamiento del sistema en su origen, evitando la formación de futuros terroristas

    Inconvenientes: resultados previsibles a (muy) largo plazo, voluntad de todas las partes, complejidad en la implementación

    Supongo que la solución pasa por una mezcla de las dos estrategias. Es decir, se ha visto que es ineficaz perseguir el terrorismo a bombazos. Por cada terrorista caído, serán varios los que están dispuestos a coger las armas. Esto hay que ir asumiéndolo. Pero tampoco puedes dedicarte exclusivamente a trabajar las bases mientras los fanáticos realizan su cruzada.

    Sé que lo fácil es acusar a los fanatismos religiosos de la violencia y ya, y creer que echando a todo el que lleve turbante asunto arreglado. Pero creo eso es ser bastante ingenuo. Hay que atacar el problema de raiz y sólo con violencia no se consigue.

    Responder

  29. Dejo aquí también el artículo que he colgado en el hilo de comentario porque creo que es muy interesante:

    http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/reflexiones-sobre-el-estado-islamico-con-el-coronel-pedro-banos-bajo/

    Me he leído todos los comentarios … el cuñadismo es el new black esta temporada …

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí, muy interesante. Gracias, Neo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Esto llevaba en circulación tiempo , ¿no? Por que yo lo leí hace dos o tres meses.

    Responder

  30. Oh, llévame, llévame hasta las filas
    Para no morir como la gente común.
    No quiero morir en vano,
    Quiero morir sobre la pira de los sacrificios.

    Esta cancioncilla era de las hitlerjugend pero podría ser de una escuela coránica alentando a los chavales y jóvenes a combatir al infiel, lo que ocurre es que en vez de todo por el Führer, todo por Alá.

    Para estos fanáticos no hay inocentes, todo aquél que no se somete a su enloquecida sharia es un enemigo al que hay que eliminar, hasta a los que prefieren huir a quedarse en su califato los califican de traidores. Hay que combatirlos desde distintos frentes y en todos los frentes. Tampoco sirve lo de dejarlos en paz puesto que el islamismo radical es expansionista, tanto que ya lo tenemos instalado en Europa y al que se apuntan jóvenes a los que se les lava el cerebro para que estén dispuestos a morir matando, y entre estos jóvenes hay desde delincuentes y cabrones que se apuntan al lío, iluminados por una causa trascendente, desgraciados sin expectativas vitales, no es una cuestión de pobreza y desarraigo.
    No deja de ser inquietante además si pensamos que el islamismo radical es una derivación del islam, y que la sharia o forma de entender la vida y el mundo a menudo contradice los valores occidentales a los que se refiere Alter-ego.

    Responder

  31. Al Assad: “Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace 5 años”
    https://actualidad.rt.com/actualidad/191427-presidente-siria-assad-declaraciones-francia

    Responder

    Pepa Reply:

    Algo de culpa también tendrá el ¿no? Al fin y al cabo, fue él el que se dedicó a matar a balazos a los que se manifestaban en contra de su dictadura. Aquí, el que más y el que menos…
    “Y tu más” versión internacional.

    …Esto empieza a parecer Sálvame.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Creo que gran parte de los refugiados sirios huye precisamente de Al Assad. Muy triste todo.

    Responder

  32. A Juan Manuel de Prada le “duele” que las víctimas de París murieran sin rezar a Dios “porque ya no creen en Él”
    http://www.eldiario.es/lacrispacion/Juan-Manuel-Prada-Paris-Dios_6_452914714.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Esto no me lo leo, que me da va a ser tan traumatizante como cierto político en su yate con transparencias..

    Responder

  33. Whelan Quarrelsome

    Es verdad, es increíble cómo estos locos medievales han osado poner en riesgo los “valores de Occidente”.

    Y es que en Occidente no necesitamos a nadie.

    No necesitamos a las costureras marroquís, ni el gas argelino, ni el petróleo libio, ni los fosfatos saharauis.

    Nuestros móviles no necesitan el mineral de tántalo que extraen los niños en los países africanos, y tampoco necesitamos que se queden con toda nuestra basura electrónica cuando ya no nos hace falta.

    Tampoco necesitamos que los bangladesíes nos construyan estadios para celebrar nuestros campeonatos deportivos organizados por ejemplares dirigentes, ni circuitos de carreras o complejos hoteleros.

    No necesitamos armas para vender a gobernantes corruptos y que puedan reprimir convenientemente a sus pueblos hambrientos y desesperados, porque tampoco necesitamos que vengan a estropearnos el partido del sábado y el aperitivo del domingo.

    Ya digo que en Occidente no necesitamos a nadie, porque somos el culmen de la Civilización Civilizada, los hijos y nietos de la Ilustración, y el ombligo de un mundo que debería rendirnos eterna pleitesía.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Que me quiere decir, ¿que los de ISIS luchan por la costureras marroquies?

    O es otro comentario cuñao.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Mucho me temo que el que ha dicho esa chorrada ha sido usted, no él…
    Por las costureras marroquíes ya lucha nuestro Súper Amancio.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Chorradas las digo a diario, soy consciente de ello. Pero aún no alcanzo a ver que tienen que en común estas churras con las merinas de los otros.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Condiciones de pobreza. En una parte se produce materia prima y se vende a precio de moñiga, en otro se transforma, revende caro, consume y disfruta. Gradiente muy alto de desigualdad económica.
    No nos hagamos los suecos caricaturizando “oh, debe ser el hermano de la mujer que teje las camisetas el que agarra el ak y te mata a ti que las compras”. No, hombre, si no es un sistema con tres nodos. El mundo real es muy vasto y complejo, somos miles de millones de nodos que pueden combinarse en distinto orden. Mira el problema del viajante. No todo el bien y el mal se devuelve justo al origen. El trabajador es puteado por su jefe, llega a casa y grita a la mujer, la mujer al hijo y el hijo le pega al gato.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Es acojonante, sencillamente acojonante.

    Llegan unos tipos armados con fusiles de asalto y cargados hasta las trancas de munición, entran a una discoteca atestada de personas que nada les habían hecho, se ponen a masacrarlos en nombre de quienes califican París de ciudad de desenfreno, amoralidad y vicio y aquí hay quien habla de las costureras marroquís.

    Y eso por no hablar de los que murieron fuera.

    En realidad percibo cierta semejanza entre los salafistas y estos izquierdistas de salón, ya que estos últimos se toman su ideología como una religión: prietas las filas y sin moverse un milímetro.

    A esta gente cualquier día les matarán un hijo, un hermano o un amigo y, a su lado en su lecho de muerte, les dirán: lo siento, pero te lo has buscado.

    Enfermos.

    Responder

  34. Copón qué tonto me siento -y lo seré, desde luego- , pero no me apetece asumir que me peguen un tiro por los azares de haber nacido en Cuenca, vivir en Madrid, y quizá asistir a un concierto heavy en París, y ser un pringao como otro cualquiera; eso sí corresponsable, por lo visto, de explotaciones, bombardeos, traficantes de armas, y demás desmanes. Hay que joderse, si es que tengo merecido que me tiroteen en nombre en dios.

    Unas viñetas de lectores de Le Monde,

    http://www.lemonde.fr/attaques-a-paris/portfolio/2015/11/15/les-hommages-dessines-de-nos-lecteurs_4810388_4809495.html

    Responder

    qq Reply:

    Merecido no lo tienes, prácticamente ninguno de nosotros lo tiene. Pero hay que asumir que, desgraciadamente y hasta que esto cambie muchísimo, es algo que forma parte del paquete, en tanto en cuanto somos parte de esta sociedad. Si fueras ciudadano de Guatemala, Guinea-Bissau o Sri Lanka probablemente no tendrías que preocuparte por esto, sino por cosas seguramente más graves. O quien sabe, si vivieras en un país de estos, igual estarías entre los muchos que, por desgracia, se alegran de lo que pasó el viernes en París, estaría bien preguntarse por qué.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Mira, a lo mejor se preguntan más por esto otro.

    http://m.20minutos.es/noticia/2561563/0/muertos-ataque/atentado-multiple-noroeste/nigeria-boko-haram-maiduguri/

    Culpa todo de la Cía y de la OTAN, sin duda alguna.

    Sinceramente, si en Guinea Bissau se alegraran de lo ocurrido en París pensaría que es un país poblado mayoritariamente por hijos de puta. Porque yo no me alegro de que allí pasen hambre. Vaya unas comparaciones que me sacas para seguir justificando lo injustificable. Tanta cabezonería me resulta demasiado semejante a la fe religiosa, impermeable a todo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Tanta cabezonería me resulta demasiado semejante a la fe religiosa, impermeable a todo.”
    Es que si ya te has armado, blindado y preparado para resistir en tu posición, es verdad que no te puede afectar lo que diga nadie. Pero tampoco puedes salir. Estás atrapado.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Esa actitud de ironía al “autoodio” nos atrinchera más.
    No merece nadie morir ni se justifica, se trata de ser consciente de la futilidad de todo, y de que bajo una falsa seguridad caminamos sobre un campo de minas. Que es exagerado decir que te van a matar porque has comprado unos calcetines zara hechos en condiciones de esclavitud? Pues sí, dicho así lo es. Pero es un granito de arena más que suma. El del consumo irresponsable.

    Por otro lado, tampoco hace falta vivir con tanto miedo y amenaza ni que nos hagamos tanto los dolidos! En el segundo y tercer mundo, la gente muere todos los días a veces por ningún motivo en especial. Ni asistir a conciertos de rock ni comprar calcetines de esclavos. Simplemente porque sí. Cómo, encima, nos escuece tanto que nos digan que vivimos de puta madre?

    Tanta solidaridad por esto me empacha y me parece hasta siniestra. Dónde está la creatividad de la gente para solidarizarse por los muertos de los atentados diarios!!! Yo siempre me entero y les doy difusión. Para mi todas las víctimas inocentes son iguales.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Gracias Hesplendido, era esto precisamente lo que intentaba transmitir con mi comentario. Lamento que se haya malinterpretado. Por supuesto que no he querido decir que nadie en Occidente deba morir ni que no podamos salir a la calle tranquilos. Pero por desgracia hay millones de personas en situaciones extremas y eso es una bomba de relojería para todos, en casi cualquier lugar del mundo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    No, no y no, quiero creer que aún viviendo en un país de los no privilegiados, hasta en un país musulmán, no me alegraría jamás de una matanza de inocentes, jamás me apuntaría y si lo hicieran por mí, (de ahí la analogía con las juventudes hitlerianas), o no cuestionaría, aunque fuera desde un rescoldo de humanidad, un sistema que ofrece muerte, martirio, sacrificio, terror, aniquilación del débil, ataque feroz a cualquier brizna de afirmación de la vida, con promesas de la complacencia de un líder o de un dios en el otro mundo.
    Desde este punto de vista, todas las víctimas inocentes son iguales, las de cualquier país y por cualquier motivo de sinrazón. Pero la respuesta a una agresión o infinitas agresiones, a una injusticia por más cruel que sea, no puede ser plantarte en una terraza de un restaurante y liarte a tiros, ni establecer un totalitarismo basado en el terror y la violencia extremas, en el que las primeras víctimas son tus propios paisanos. Este no es una lucha de emancipación, de búsqueda de mejoras para tu gente, esto es una aberración, una respuesta con componentes teocráticos e inhumanos propios del siglo V (y qué tendrán que ver, además, museos, ruinas patrimonio de la humanidad, bibliotecas, cualquier centro de cultura o saber, para que estos desgraciados los destruyan porque son impíos).
    No me escuece que me digan que vivo de puta madre, lamento y mucho que haya gente que muere todos los días, muchos niños por la malaria (más que todas las víctimas de terrorismo), pero, ¿y qué?, ni un ápice de comprensión para los que han hecho la escabechina en París.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Completamente de acuerdo. No se puede justificar a unos bárbaros chalaos. Los primeros culpables son ellos.

    Responder

  35. Antonio seguía esta mañana en Le Carillon. Así cualquiera es periodista, Antonio. Como se nota que eres el puto amo de los informativos de la cadena. Estás como un zumo de naranja recién exprimido. A Helena se le notan las ojeras porque se lo está currando. Cuenta las velas y las flores que hay, Antonio. Danos algún dato objetivo. Y cámbiate ese pullover negro que llevas todos los días.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y lo triste es que no es el único…

    https://twitter.com/carlosherreracr/status/666140388038680576

    Qué buen selfie para tu álbum de recuerdos, Carlitos…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Anoche la Pastor le decía, Ferreras, informa, cómo están las cosas por ahí, y el Ferreras, melifluamente, informaba que te informaba :) :)

    Responder

  36. Es evidente que muchos encuentran explicable que unos bárbaros barbudos, enemigos de la libertad, el progreso y la cultura, salidos de los pozos más pestilentes de la alta Edad Media, pasen a cuchillo, o ráfaga de AK-47, a toda Europa, media América, parte de Asia y Australia entera por responsables directos e inmediatos del atraso y malas condiciones de vida de sus zonas de origen, para de este modo purgar sus pecados, calmar sus conciencias y pagar por el MAL que Occidente le causa al resto del mundo y al planeta Tierra.

    El Estado Islámico vendría a ser el último y más refinado instrumento de la Pachamama para poner orden, impartir justicia y reestablecer el equilibrio demográfico, social, económico y ecológico del planeta que existía en el medioevo. Una especie de “reset” planetario vía terroristas suicidas. Por nuestro bien. Por nuestro futuro. Por nuestro planeta. ¡¡Chupito!!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues ríete todo lo que quieras pero los fanáticos integristas wahabitas y salafistas se empezaron a cultivar hace apenas dos siglos, coincidiendo en el tiempo con el colonialismo en esas partes.
    Antes de eso los árabes no andaban como Stoichkov en ayunas, y de no ser porque preservaron las ciencias y los saberes romanos y griegos y los ampliaron, a día de hoy todavía no hubieran llegado humanismos, ilustraciones, racionalismos, positivismos ni pollas en vinagre.

    Responder

    Neo Reply:

    Tienes razón … bomba atómica … arrasamos los desiertos que no tienen ni siquiera una mala hierba que crezca … muerto el perro se acabó la rabia … y mira, de paso hasta nos ahorramos verle el careto de moro a los sirios … total, como a los muertos del atentado del día antes en Beirut, nadie les va a echar de menos … si ej que somos una blandengues … porrrme otro carajillo Manoloooo !!

    Responder

  37. Creo que los acontecimientos atroces sólo pueden servir para reflexionar profundamente, y estimular nuevas formas de pensamiento.

    Insistir en las mismas ideas, el mismo revanchismo, la misma simpleza en los análisis y hechos que nos han llevado a un punto y esperar una reacción diferente es estúpido e inhumano.Einstein tiene una reflexión sencilla al respecto. Y es la definición de la locura.

    La simpleza cuñadil empieza por la asociación ridícula entre explicación y justificación y termina por con las caricaturizaciones del ejemplo extremo.
    Nada justifica la matanza de seres humanos en aras a ideales, religiones y ni siquiera injusticias socioeconómicas; lo cual no impide que se expliquen qué causas favorecieron qué efectos. Explicar que la miseria de unos es el caldo de cultivo de los fanáticos de mañana no debe ridiculizarse con ejemplos pueriles.Es indigno.

    Si la única respuesta del evolucionado y racional de Occidente a la masacre de unos fanáticos incontrolados consiste en responder con bombas y endurecer la seguridad y vigilancia, hagamos un “rewind”, veamos el 11S y lo que trajo después.Esperar que la barbarie cambie con las mismas mimbres es absurdo o interesado.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “lo cual no impide que se expliquen qué causas favorecieron qué efectos. Explicar que la miseria de unos es el caldo de cultivo de los fanáticos de mañana no debe ridiculizarse con ejemplos pueriles.Es indigno.”
    Entonces (como dice Pepa más arriba), en su día, en vez de emprender los juicios de Núremberg y tomar Berlín, se debería haber creado una comisión para investigar y analizar por qué se llegó a esa situación, por qué Hitler ganó aquellas elecciones y por qué los proletarios alemanes confiaron en ese partido.
    Imagino todavía a los aliados discutiendo día y noche sobre que “se expliquen qué causas favorecieron qué efectos” mientras la Alemania Nazi gaseaba judíos en los campos de concentración.
    No soy partidario de los bombardeos ni de las invasiones, pero ojo con estar de brazos cruzados creando alianzas absurdas y comisiones divagadoras. Lo de endurecer la seguridad ya sí lo veo mejor, que las estaciones y los aeropuertos que visito son vulnerables. Ojito con los cuñados, sí:

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/16/5649e01f268e3e297d8b45d2.html

    IS, en un vídeo: ‘Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus’

    Responder

    lalalá Reply:

    Miseria hay mucha, por todo el mundo, pero, afortunadamente, cada vez menos. Se ha pasado en 25 años de casi un 40% a menos del 10%. Algo falla en tu relación causa-miseria-efecto-fanatismo.

    El número de personas en pobreza extrema cae por priimera vez por debajo del 10%.

    http://economia.elpais.com/economia/2015/10/04/actualidad/1443971491_051176.html

    Responder

    lalalá Reply:

    Y más.

    En el curso de las últimas dos décadas, la pobreza extrema se ha reducido de
    manera significativa. En 1990, casi la mitad de la población de las regiones en
    desarrollo vivía con menos de 1,25 dólares al día. Este porcentaje ha descendido
    a 14% en 2015.

    • A nivel mundial, la cantidad de personas que viven en pobreza extrema se ha
    reducido en más de la mitad, cayendo de 1.900 millones en 1990 a 836 millones
    en 2015. La mayor parte del progreso ha ocurrido a partir del año 2000.

    • La cantidad de personas de la clase media trabajadora que vive con más de
    4 dólares por día se ha triplicado entre 1991 y 2015. Este grupo ahora compone
    la mitad de la fuerza laboral de las regiones en desarrollo, a partir de sólo el 18%
    en 1991.

    • El porcentaje de personas con nutrición insuficiente en las regiones en desarrollo
    cayó a casi la mitad desde 1990, pasando de 23,3% en el período 1990–1992
    a 12,9% en el período 2014–2016.

    http://www.un.org/es/millenniumgoals/pdf/2015/mdg-report-2015_spanish.pdf

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No quieres “caricaturizaciones de ejemplo externo”? Pues toma una de libro.

    Anders Behring Breivik escribió unos cuantos manifiestos en contra de la “Europa multicultural”. Vamos, otro enemigo de la “Alianza de las Civilizaciones”…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es para Castie

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hoy se demuestra más que nunca que desde tu atalaya moral nos obsequias con una de cal y otra de arena según vaya transcurriendo la mañana o la tarde. Y caricaturizando llevas tú desde bien tempranito, tomándote a chufla algunos comentarios, asintiendo como un borrego o contestando de aquella manera según sea el adversario dialéctico. Una veleta o, como diría un amigo mío, un “bipolar”, vamos. Hasta mañana.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No he cambiado mi posición. Muchas sopas tienes que comer para hacerte tú una atalaya pequeñita.

    “Bipolar”… qué palabro, me imagino que te choca cuando lo oyes de tu amigo. Lo entiendo.

    Hasta mañana, Mr. Doxá, lector contumaz y opinólogo de barra de bar.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Buah, te estás retratando hoy, no hace falta ni que te contestes. Hombre, sin embargo tus amigos son más peligrosos que los míos, mucho más…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Respecto lo de bipolar, ya sé que lo entiendes. Para una persona que usaba el término border line de la forma que tú lo hacías, es comprensible. :-)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Eso no lo pillo.
    Tampoco me importa. Deja de dar la tabarra.

  38. Algunos cucumbers siembran el pánico entre la población gatuna :) :)

    Responder

  39. GÑEEEEEEEEEE…

    Polémico minuto de silencio por los atentados de París.
    PSOE, IU y Ganemos se quedan solos en su condena por las víctimas del bombardeo de Francia a objetivos yihadistas.

    http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-polemico-minuto-silencio-antentados-paris-201511161235_noticia.html

    Responder

  40. Así que tratar de averiguar las causas de un suceso para ponerle remedio es justificarlo. El acabóse. (Y de ahí no se mueven un milímetro). :lol:

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso va por mi?

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo te contesto como si fuera por mi, por que supongo que también (y me lo estoy pasando bien que hace mucho que esto no se animaba tanto).

    Yo, al único que he visto aquí si acaso intentando averiguar algo es a Neo que ha colgado un enlace a guerra eterna (Iñigo escribe mucho de oriente medio y sabe más del tema que la mayoría) y al militar ese de inteligencia. Y digo si acaso por que uno averigua investigando y no aquí. El general se anda a culpar a occidente y la pobreza. Que yo diría que, más que averiguar nada, es adaptar vuestra teoría para “explicar los hechos”. Por que ya puestos, el tema de Oriente Medio tiene tela, y hay muchos actores, Qatar, Arabia Saudi, Emiratos, Israel, Irán, Siria, Rusia, Turquía… por mencionar algunos que aquí nadie tiene en cuenta. Eso sin hablar de Historia, religiones, culturas, regímenes políticos etc… (Un tema muy complejo mucho más allá de mi conocimiento) Como si occidente fuera el ombligo del mundo y la mano de Dios todopoderoso. A mí me parece un poco prepotente, pero bueno, esa soy yo. Luego están las historias de los terroristas, que no se conocen pero se habla como si se hiciera. Y eso sin tener en cuenta, que incluso suponiendo que fueran pobres y marginados ¿Cuantos terroristas europeos hay? 66.952.000 de franceses. Pon que haya 500 terroristas, (que yo sepa muchos menos, pero para que no hay quejas). Esto hace un 0.000007% de la población. Dificilmente considerable un problema social, e insisto suponiendo que no tengan unas historias familiares chunguísimas.
    No me meto más, pero como análisis la teoría de la causa, deja mucho que desear.

    En cuanto a lo de la justificación. Se ha cometido el atentado y ha faltado tiempo para culpar al intervencionismo, USA, el sistema,etc. Ahora bien, aquí se debate sobre corrupción, el atentado de Anders Breivik, los abusos del franquismo, el crimen de Asunta, etc. Nunca nadie se ha puesto a “investigar sus motivaciones”. Nadie ha dicho ” esto es consecuencia directa de las palizas que le pegaba su padre” o ” es la falta de soporte social”, etc, etc
    No digo que digáis que es bueno, ni que no os parezca mal, pero parece hay voluntad por repartir culpas.

    Responder

    elnene Reply:

    “Por que ya puestos, el tema de Oriente Medio tiene tela, y hay muchos actores, Qatar, Arabia Saudi, Emiratos, Israel, Irán, Siria, Rusia, Turquía…”

    Efectivamente. Por eso creo que es simplista achacarlo sólo al fanatismo religioso, cuando la componente socioeconómica es al menos igual de importante. Una cosa es odiar a “los infieles” y otra muy distinta es ejecutarlos (sabiendo que se va a perder la vida en ello). Y uno no se convierte en mártir si cree que tiene algo que perder (una familia, un trabajo, un futuro, etc.).

    Es un problema social. Te acuerdas de las olas de violencia en Francia hace unos diez años, que parecía darse de forma espontánea? Los suburbios son ollas a presión a punto de reventar unas reventarán más fuerte que otras, pero la cosa está mucho peor que lo que se nos quiere convencer todos los días.

    Que estas circunstancias socioeconómicas supongan un caldo de cultivo propicio a la acción de terroristas (si es que esto fuera así), no justifica de ninguna manera sus actos. Cada cual es responsable de sus actos, faltaría más. ¿Por qué es tan difícil de comprender esto? A lo largo del debate se vuelve una y otra vez a confundir estos conceptos. Tratar de definir un “responsable” es un debate estéril. Más efectivo creo yo es buscar las causas y tratar de atajarlas de raíz.

    Creo que el uso de la violencia pura es totalmente inefectiva, si no contraproductiva. No funciona. Pensemos en alternativas.

    Responder

    Pepa Reply:

    A la cabeza del troleo!!!

    A ver, yo no he dicho nada sobre que la religión tenga la culpa de nada, en ningún momento (además que hay tropecientas culturas islámicas distintas y no una visión única como se pretende). De hecho no he comentado achacando nada a ningún factor, ni explicación, por que como ya he dicho, este tema me supera.
    Una cosa son disturbios y otra los terroristas. Yo no creo que se creen terroristas aquí como un problema social. El problema es que con que haya 10 puede haber 180 muertos. Pero insisto 0.000007% no es un caldo de cultivo.
    Que busques motivos no es una justificación, empezando por que un motivo no justifica nada. Yo no digo eso. Insisto, en mi opinión, tal y como se han redactado muchos comentarios desde un principio, parece que hay una voluntad de justificar, repartir culpas (curiosamente ignorando que la mayoría de las víctimas del terrorismo de ISIS son musulmanes en países musulmanes), que me ha llamado la atención, pero esa es mi impresión, no pretendo leer mentes. Tal y como lo veo yo, hay más disposición a culpar a Occidente y al capitalismo que a otra cosa. Y por eso creo que se está proyectando en este tema, y no se está siendo muy realista.
    Hablo en general, por lo que me parece a mí de los comentarios, que luego os encendéis todos :mrgreen:

    Bueno, ya basta por hoy. Mañana más.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ah! y yo tampoco he dicho nada sobre la violencia pura, ni nada.

    castilla1000 Reply:

    Así que cualquier tipo de atentado que se produzca en el mundo tiene como último responsable al malvado Occidente. El acabose. Y de ahí no se mueven un milímetro.

    Responder

    lalalá Reply:

    No, es tema es que las causas del suceso ya las tenéis averiguadas: pobreza, falta de oportunidades, retraso económico, focos de marginación social, etc… Y pasa que esas causas se dan en muchos puntos del planeta, cada vez en menos, pero no en todos esos lugares surgen Estados Islámicos… porque os falta el factor religioso fanático, que es el que DEFINE a estos iluminados de Alá. Y contra esa ideología apocalíptica no caben negociaciones, besos, abrazos, velas, poemas y noes a la guerra porque ellos YA nos las han declarado a todos, a ti, a mi y a todos los que no somos de su cuerda. Solo nos toca ser asesinados en el altar de su enloquecida y fanática visiónde como DEBE ser el mundo. A ver si nos vamos enterando, flowerpowers.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Y otra cosa, si cuatro anormales deciden enfundarse cinturones explosivos y reventar civiles a su paso ¿por qué ellos SON la representación legítima de esa pobreza, falta de oportunidades, retraso económico, marginación social, etc… y no los miles que no terminan de esa manera y que rechazan emprender ese camino?

    ¿Por qué son los cuatro perturbados que atentan a los que debemos designar como expresión del dolor de su pueblo, en lugar de los cientos de miles que siguen con su (dura) vida diaria sin pretender dañar a nadie?

    Porque aquí ya tenemos a varios que han decidido que son los violentos, los criminales los que llevan la voz cantante cuando de expresar el sufrimiento de su gente se refiere. El resto deben ser unos mierders pusilánimes que no se atreven a plantar cara al malvado Occidente hinchando sus calzoncillos de dinamita. Coño, si hasta pretenden llegar hasta el corazón de Europa para ponerse nada menos que a vivir ahí, ¡sin matar a nadie!

    Al final esta izquierda imbécil, ignorante y protoreligiosa, pretendiendo defender al pueblo musulmán lo está sepultando bajo un montón de mierda, avalando a los terroristas como sus legítimos representantes.

    Responder

    elnene Reply:

    “¿Por qué son los cuatro perturbados que atentan a los que debemos designar como expresión del dolor de su pueblo, en lugar de los cientos de miles que siguen con su (dura) vida diaria sin pretender dañar a nadie?

    Sinceramente, no puedo entender tus comentarios. No sé a qué quieres decir con esas frases tan tremendas. :roll:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Has sido solo tú, con lali, quienes habéis puesto a los cuatro fanáticos a la cabeza de la representación de la pobreza, cual Che Guevara o Camilo Henríquez. VOSOTROS. Por lo menos yo solo pienso que son el resultado de una muy mala gestión de una zona del planeta, y que limitar la culpa al fanatismo religioso es miope y peligroso.

    Te recomiendo que te cortes con los insultos para que podamos seguir debatiendo en condiciones salubres.

    Responder

    alter-ego Reply:

    ¿Te sientes aludido con lo de la izquierda imbécil? Pues quien se pica ajos come.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hombre, no es que me sienta aludido, es que va directamente a quien no comparte tus argumentos. Sí, sí, buena Ilustración te gastas.

    castilla1000 Reply:

    Tú hablando de insultos?????
    Qué bueno….Para rematar el día te ha quedado de lujo.
    Te recomiendo dice el faltón oficial del blog. Estas acostumbrado al miedito que te tienen casi todos y te creces….jejeje

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ya sé que no te he dedicado todo el tiempo que mereces, criatura mía, deja de gimotear y te prometo que mañana pasaré más tiempo contigo.

    elnene Reply:

    Estás pesado con los besos y los abrazos. ¿Algún trauma que nos quieras contar? :lol:

    Responder

  41. Al final voy a poner este artículo de Manel Gozalbo, uno de los que más duro sacudió desde internet a la conspiranoia del 11-M, y una enciclopedia ambulante en temas de terrorismo. Es un poco farragoso y tiene muchos enlaces, la mayoría en inglés, pero si hay paciencia y ausencia de prejuicios saldrá a cuenta leerlo.

    El ISIS como una secta apocalíptica.

    http://sabemosdigital.com/hoy/1112-el-califato-del-fin-del-mundo

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Para convencer de que el EI es malo, no? Todavía crees que alguien piensa que es bueno :)

    Responder

    alter-ego Reply:

    Convencer no, documentar. De convencimiento tú ya vas sobrado.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Levanta las cartas ya, tío. Crees que pienso que el EI es bueno? SÍ/NO

    Responder

    alter-ego Reply:

    Lo que creo es que piensas que cualquier víctima de un atentado yihadista en Europa se lo ha buscado por votar a “quien no debía” pero no tienes cojones para admitirlo abiertamente.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No he escondido nada en ningún momento. Paranoia.
    Esa idea vuelve a ser tuya y solo tuya. A lo mejor estás haciendo un hombre de paja del tamaño del Burning Man Festival.
    Ninguna víctima tiene la culpa de nada. Tiene gracia viniendo de alguien que piensa que los votantes del PP no son personas, sino infraseres…
    Los principales culpables son los que disparan, y el EI es maaaaalo, OK?
    Mi posición es que estos locos son producto de una muy mala gestión de la zona, que sobrestimas el papel del fanatismo religioso como detonante de una situación muy compleja de la que es causante Occidente, el colonialismo, nuestro puto sistema económico, nuestra dependencia medieval del petróleo, LAS ARMAS (no cuchillos) QUE NUESTROS EMPRESARIOS/POLÍTICOS LES VENDEN, los sátrapas y magnates que las compran, las agencias-empresa gubernamentales de USA que terminan de agitar el avispero, Rusia, también Rusia, por supuesto, y la religión como chispa detonante de todo eso.
    El que compra ropa hecha por esclavos del s.XXI no merece morir, estaría bueno, pero de hecho contribuye a aumentar la miseria del esclavo en un 0,00000001%. Claro, si eres un neoliberal de etiqueta, dirás que le estás dando trabajo a la pobre señora y que le estás haciendo un favor. Pero aunque creo que me estás haciendo bajar al parvulario de los debates, pienso que hasta ese extremo no llegaremos.

    “Facturas de las armas?” Como si los izquierdistas se las hubieran inventado, como si fuera mentira que se vendan armas!!! Toma facturas. A partir de ahí, nada coherente.

    “Por supuesto que los refugiados quieren ir a Europa, no a Irán”. Toma datos de refugiados en Irán y su acogida, más comentario sobre que los sirios en todo caso no querrían ir a ninguna parte, preferirían quedarse en su tierra, pero los que salen quieren ir a cualquier parte donde no haya guerra, y que sugerir lo contrario es muy cainita. Mutis.

    Además de eso pones en mi boca (abiertamente, ojo, no ya veladamente como me presumes), sucesivamente: que las víctimas han tenido la culpa por no se qué… pero lo justifico y se lo merecen, que nada de culpa es de los terroristas, que toda la culpa la tiene occidente, que los terroristas son unas pobres víctimas de la sociedad… no, no, espera, esto es mejor, que los terroristas son los adalides y representantes de la pobreza, eeeeeso, que las víctimas han tenido la culpa… por no sé qAHHHH! sí, por lo que han votado.
    Muy miserable, Altie.

    Chico, como resumen, me parecen muy bajunas tus lecturas sesgadas de la situación, pero sobre todo graves las partes que te inventas para poner en boca de quien no está de acuerdo con tus argumentos. Llega a ser de malo malvado Disney que nos eches encima la sangre de los muertos por venir a los que decimos que no solo es causa de la promesa del cielo y el harén, y pedimos que se profundice en otros factores… Y hablas de fanatismo, enconamiento y fervor religioso para los demás. Toma pastillas de goma… :P

  42. Nacho Torreblanca @jitorreblanca en El Intermedio: “Sin seguridad, tampoco hay libertad” .

    Responder

  43. ‘LA MAÑANA’ DE MARILÓ CONFUNDE EL LOGO DE AL QAEDA CON EL DE LA ALIANZA REBELDE DE ‘STAR WARS’
    http://www.bluper.es/noticias/la-manana-marilo-confunde-logo-al-qaeda-star-wars

    Responder

  44. Charlie Sheen tiene SIDA.

    https://archive.is/vwK3F

    Pero la culpa no es suya por ser promiscuo o por no usar protección. La culpa debe ser de las mujeres con las que se acostó por acceder a tener sexo con él.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No. Es por comprar calcetines a Zara y Primark. Le está bien. Ahí voy a estar en su lecho de muerte.

    Responder

  45. A mi me hubiera gustado que una fuerza internacional hubiera ido a por los del isis del principio, y los hubieran enviado a la mierda. Me hubiera gustado que occidente hubiera intervenido en su momento contra todos los dictadores, satrapas y demás calaña que han contribuido en mantener a esos pueblos en la puta miseria. Me hubiera gustado que occidente hubiera sido un modelo de democracia, defensa de derechos, libertados, emancipación de la mujer todas esas historias, es mas, que no hubiera permitido velos ni burkas en europa.

    La realidad es que occidente solo se ha metido ahi para rapiñar lo que ha podido, ha puesto y quitado satrapas (hay que recordar que EEUU financio a Al Qaeda?), se la han traído al pairo la gente, sus libertades y toda esa mandanga. Esa es la verdad, solo nos han interesado para destriparles y extraer cualquier recurso que tuvieran y cuando no lo tenían, pues que se mataran entre ellos. Debimos ser una referencia, y solo hemos sido (han sido) unos carroñeros.

    Eso nos hace culpables o responsables? no, pero explica otras cosas, como surgen esos movimientos, explica porque la población los ampara y los cobija, porque desconfían de nosotros y porque estamos metidos en un asunto chungo, y lo peor, que al final lo pagan civiles que ninguna culpa tienen

    A mi no me averguenza occidente, me averguenza que Occidente no haya sido Occidente, que Europa no proporcione bienestar a sus ciudadanos, que permita guetos, que deje que fanáticos religiosos capten jóvenes para inmolarse, que no seamos ningún modelo sino de hipocresía y de doble lenguaje y que nuestras respuestas no vayan mas alla del ojo por ojo y diente por diente.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +100.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Bin Laden en 1993:

    “‘Personally neither I nor my brothers saw evidence of American help.”

    “Personalmente, nunca vi pruebas de ayuda americana.”

    http://www.independent.co.uk/news/world/anti-soviet-warrior-puts-his-army-on-the-road-to-peace-the-saudi-businessman-who-recruited-mujahedin-1465715.html

    Ahora podemos dudar, pensar si todo lo que creemos es tal y como lo creemos o enrocarnos en nuestros prejuicios y seguir p’ alante obviando cualquier atisbo de evidencia que cuestione nuestras creencias.

    Y no digo que no fuera posible que los USA apoyara de algún modo a la resistencia afgana frente a los invasores soviéticos, pero de ahí a decir que “financió a Al Qaeda” hay un salto lógico enorme.

    Responder

    remolone Reply:

    ¿Por qué me estropeas la última posición? :cry:

    Responder

    nando Reply:

    No voy a entrar a rebatirte, encontraría artículos defendiendo lo contrario, que la resistencia afgana fue entrenada por la CIA y que muchos recibieron entrenamiento militar de los americanos, puede que no se llamase entonces al qaeda, pero era su germen.

    Pero para que no te quedes con el ejemplo, piensa en Gadafi recibido y agasajado por las democracias occidentales como un mal util, piensa en que pensarian quienes lo estuvieran pasando mal por su culpa viendolo recibido como un señor por nuestro presidente de turno o rey, piensa en Saddam, que también fue amigo de occidente hasta que dejó de serlo, piensa en todos estos adinerados jeques a los que le ponemos la alfombra roja mientras en sus paises se violan los derechos humanos, en gente como Guardiola que va a Catar a llevarselo caliente y luego dice que son magnificos sitios para vivir, obviando que no, que mucha parte de la población las pasa canutas, que carece de derechos minimos o que se les apalea por ser gays o llevar ropa “provocativa”.

    Responder

  46. Extraordinario dolor de cabeza el que me provocasteis ayer, diciendo todos mas o menos lo mismo, pero poniendo el peso principal en un aspecto concreto u otro, de ahí no me muevo y a ver quien mea mas largo. Y falacias lógicas van y vienen… Y esta mañana hay otroas 30 meadas mas… ;)

    Responder

  47. A la vista de algunos de los comentarios que se han colgado desde ayer tarde, me temo que la discusión se ha corrompido totalmente. Veo que hay gente que pretende decir que justificamos los atentados cuando solo tratamos de buscarles una explicación y proponer ideas para que no se repitan, acertadas o no, pero solo ideas dentro de un debate que pretende ser respetuoso. Que yo sepa, nunca he justificado a estos asesinos y desde el principio he dicho que son los últimos culpables, pero sin embargo, hay algunos que, si no estamos de acuerdo con ellos, hasta nos ponen del lado de los terroristas, como si les aplaudiéramos, entrando incluso en la descalificación personal, en vez de responder al comentario. Me parece inaceptable y muy ofensivo, así que por mi parte, hasta aquí he llegado, no comento más sobre esto, porque me temo que se ha sobrepasado la barrera de la educación. Del troll me parece lo normal, es lo que hacía cada día hasta que dejé de leer lo que escribía (supongo que ayer también, no lo sé, como digo hace mucho que no le leo), pero no lo esperaba de otros comentaristas.

    Responder

  48. Fuet Martínez Grijalbo

    la última vez que entré a comentar en este foro fui muy crítico con TV 3. Creo que tampoco utilicé el mismo nombre que uso hoy, pero leyendo tu descripción de lo que hicieron las cadenas generalistas quiero salvar el programa especial que le dedicó la autonómica catalana a la tragedia del viernes. Un presentador que había vivido en París, el corresponsal en la capital francesa entrando cada vez que había información nueva y, en el plató, en la mesa de tertulia, dos excorresponsales en París que conocían cada calle de las que se hablaba y cada dato importante de la actualidad francesa.

    le dio un auténtico baño al Canal 24 horas, con sus tertulianos políticos más despistados que otra cosa, pillados al traspié en una situación de la que no sabían salir más que leyendo tuits y noticias publicadas en diarios franceses.

    Y con Alfonso Rojo en plató… ese periodista.

    Para acabar de adobarlo todo, a la una, los tertulianos del 24 horas decidieron que a ellos ya no les pagaban por seguir allí haciendo el osos y se fueron a sus casas. Acababa de entrar la policía en la discoteca. TV 3 se mantuvo como mínimo una o dos horas más, no lo sé bien, porque yo mismo me fui a dormir antes de que terminase su especial.

    Lo dicho. hay mucho de criticable en TV 3, pero en ocasiones, es todavía una gran televisión.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>