La fiesta de la pluralidad

Un día no muy lejano tal vez podremos disfrutar, si la suerte y los astros de la pequeña pantalla nos acompañan, de la gran fiesta de la pluralidad televisiva. Una de esas jornadas inolvidables, inconmensurables e inigualables para el recuerdo. Será por la noche, evidentemente. Y en prime time, qué duda cabe. La juerga estará patrocinada por todas las cadenas, y contará con absolutamente todos los telespectadores del Estado español como invitados de lujo. En ese momento de gloria, en ese instante para la historia de la comunicación audiovisual, pongamos el canal que pongamos veremos la misma cosa. Una película comercial, una serie de mierda, un concurso de medio pelo, quién sabe si una corrida de toros o el informativo más tendencioso de todos los tiempos. El pasado jueves asistimos a un ensayo de tan memorable jornada…

Telecinco y Cuatro han emitido el mismo día y a la misma hora, diez y media de la noche del jueves, la exitosa película “Ocho apellidos vascos”. Y han reventado las audiencias: 8.270.000 espectadores y un 47,5% de cuota de pantalla. 5.359.000 espectadores y un 30,8% de cuota de pantalla en Telecinco, y 2.911.000 espectadores y un 16,7% de cuota en Cuatro. Cifras escalofriantes, datos estremecedores: Ocho apellidos vascos” se convierte en la película más vista de los últimos 20 años, y en la tercera película española más vista de la historia en televisión. En este aspecto sólo es superada por ‘Cateto a babor’ (10 millones y 60.5%) y por ‘El hijo del cura’ (9,2 millones y 54.8%), ambas en La 1 en 1992”.

En las siguientes imágenes, fotogramas de la película “Ocho apellidos vascos” durante su emisión en Telecinco (arriba) y en Cuatro (abajo).

Mediaset-estrena-Ocho-apellidos-vascos-en-Telecinco-y-Cuatro-a-la-vez_landscape

Mediaset-estrena-Ocho-apellidos-vascos-en-Telecinco-y-Cuatro-a-la-vez_landscape

La fiesta de la pluralidad, insisto, está al caer. Será el gran día. Todas las cadenas compinchadas para vendernos la misma bazofia, algo que hasta la fecha solo sucedía con motivo de los discursos navideños del rey. ¿Para qué gastar en producciones carísimas si el paladar del telespectador está atrofiado? ¿Por qué enfrentarnos y competir como alimañas si las dos empresas estamos en esto por la pasta? ¿Por qué diseñar y poner en marcha diferentes programaciones, si podemos llegar a un acuerdo amistoso, perro no come perro, para fabricar el mismo pienso compuesto? Razonarán los sesudos ejecutivos del duopolio. Y es que unidas Atresmedia y Mediaset en una programación común, en el control está el poder, podrían multiplicar aún más sus beneficios.

La televisión en abierto cada vez es más monótona, menos nutritiva, más rentable. Y lo es en nombre de la pluralidad.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Zeroville.

Autor: Steve Erickson.

Editorial: Pálido Fuego.

 Cubierta_Zeroville

“Zeroville” es una locura de película de papel, de film de Hollywood con forma de libro, de proyección para lectores cinéfilos, de documental psicotrópico con actores de ficción y escenarios reales. “Zeroville” es una pasada, un viaje a las entrañas de un viejo proyector, a las primeras filas de una sala de cine reservada para paladares exquisitos. Steve Erickson, responsable de esta bendita excentricidad, es un profesor de literatura y crítico de cine capaz de unir sus dos pasiones en un texto técnicamente fascinante. Breves capítulos numerados que dan un ritmo frenético a una narración arrolladora, a una avalancha de actores, películas, esperanzas, anécdotas, fracasos…

“Este tío no es un cineasta, es un cineautista.

- ¿Un qué?

- Cineautista.

- Eso implica que es retrasado”.

Finalizan los años 60 en la California del sexo, las drogas y… la Meca del cine. En Hollywood aterriza nuestro cineautista, Vika, un tipo poseído por las historias y los actores que persigue la película secreta, esa que está escondida, fotograma a fotograma, en todas las demás películas. Vikar tiene un tatuaje con Montgomery Clift y Elizabeth Taylor en la cabeza, un gran talento para el montaje y una sensibilidad brutal para la secuencia. Y por supuesto unos conocimientos enciclopédicos sobre el séptimo arte y aledaños. Se obsesiona con el cine, con la  literatura, con algunos vivos, con los muertos: “Comienza a recorrer nocturnamente las criptas y cementerios de Los Ángeles. Marilyn Monroe está enterrada en Westwood y Bette Davis está enterrada en Burbank junto con Fritz Lang y Buster Keaton; en la tumba de Bette, bajo su nombre, Vikar habría esperado leer la inscripción No pidamos la luna, tenemos las estrellas. En cambio, pone: Eligió el camino difícil.

“Zeroville” es un derroche de ingenio e imaginación. El viaje de un individuo de talento prodigioso por las calles de una ciudad en llamas (“El autobús pasa como una exhalación por el Continental Hyatt, donde los músicos de rock arrojan pianos desde la última planta”), en busca de la perfección cinematográfica, de la belleza triste de personajes sumidos en la violencia, la droga, la marginación. Narrativa de primera en una propuesta tan sorprendente como genial, tan deslumbrante como absorbente. Una proeza literaria.

 

Tags: , , , ,

{ 133 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Antonio Lacosa

    Si me lo cuentan no me lo creo.

    Clica sobre la cera de mis oídos.

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades.

    Venga, que no se diga, que yo os quiero a todos por igual. :D

    https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xlf1/v/t1.0-9/11990568_10153299608348253_5054559604929748096_n.jpg?oh=a8762abcedfd46db87a1d7ec4ccec7cd&oe=56EAD49A

    Responder

  2. Subpole

    Responder

    Selito Reply:

    En realidad esto era una pole, pero me lié en el ultimo momento con el Tab y me adelantó por los pelos de sus sobacos el clika :(

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mejor pa’tí, pisha.

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades.

    https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11751966_10153095893723253_5082725144527068164_n.jpg?oh=d2a4f8fa39017241b52bba4669b1714c&oe=56B26F04

    Responder

    Selito Reply:

    Con mis manos en tu cinturaaaa…

    Aclaración: ‘mis’ y ‘tu’ son figuradas, no tomar literalmente ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Anda que no. :)

    Cada día estoy más cerca. :D

    Responder

    Selito Reply:

    ¿T’as venía a vivir a Mérida? :cool:

    Responder

    CHATA Reply:

    A Zafra. :D

    Tú rite, rite…

    Mecacholo Reply:

    Aquí hace calor, ¿no?
    Luego, en el cuerpo a cuerpo, en la descokedada, se tienen menos aires…

    Selito Reply:

    Esperate tú que aparezca la pantera rosa un dia y dime tú de aires ;)

    Mecacholo Reply:

    Preguntémosle a Sir, que él ya ha descokedado…

  3. Colecciono bronces….

    Responder

    Selito Reply:

    … pero no estás loca…
    (after Copinni)

    Responder

  4. No está nada mal eso de que echen lo mismo en todas las cadenas. Lo que te ahorras en zapping… Ya lo hacen con los anuncios, sabes que será inútil cambiar de cadena de ese duopolio, verás lo mismo así que a cambiar a otros. Y si se ponen todos de acuerdo pues se apaga la tele y listo, menos tiempo que pierdes intentando buscar algo interesante.

    Responder

  5. Y yo me pregunto, cómo dices: “yo voy a verla en la 5″ “yo, mejor, en 4″?
    Yo el discurso del rey lo pongo (que no quiere decir ni qué lo vea ni lo oiga) en La 1, como las campanadas, porque forma parte de la tradición de mi casa.

    Responder

  6. Me parece raquítico que con casi un 50 por ciento del prime time sólo se alcancen los ocho millones y pico de espectadores.
    Puede que alguien recuerde los viejos tiempo de la telenovela Cristal, con 20 millones siguiendo las andanzas de Cristina y Luis Alfredo…
    ¡Aún hay esperanza!

    Responder

    Pitu Reply:

    Qué tiempos….. :-D
    httpv://www.youtube.com/watch?v=L1Ib_OZ3o3Q

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Doña Adelaida!!!! Jajajaja, qué mito.
    Aunque no tenga nada que ver, os dejo ésto de lo que me he acordado, sé que a Chata le gusta:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=eangQry-VQY

    Responder

    CHATA Reply:

    ME ENCANTA.

    Lo que me río yo. :D

    GRACIAS.

    Responder

    remolone Reply:

    M13 forever :)

    Responder

  7. Qué queréis que os diga: a mi me gusta mucho más el fotograma de Telecinco. Dónde va a parar.

    Responder

    Pitu Reply:

    Se nota que es de la “cadena triste”, tiene los colores más desvaídos…

    Responder

  8. Hace mucho que la leí, pero ¿esto de que todos los medios dijeran lo mismo no salía en ‘1984’? Pues eso, ya sabemos hacia dónde vamos. Qué bien :-| .

    Ya solo falta que eliminen el interruptor de apagado, para que ni siquiera quede el consuelo del que habla Pitu arriba. Todo se andará….

    Responder

  9. Más, desarrollando los poderes de una lapa para que no lo baneen y le hagan un Pujol al salir.
    Capaz de cargarse el sólo todo el proyecto independentista. Lo que más grima me da es que lo mismo el Rejoy lo sabe y por eso no está haciendo ná, ya lo hace el lapa él solito…. brrrrrr, que miedo :(

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, ¿no parece que los argentinos hablen de Rajoy y Más? :)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=7DsUr2Z2_hk

    Responder

  10. Mira, más ejemplos de pluralidad: el miércoles, El País despide de forma fulminante a Miguel Ángel Aguilar por decir en el New York Times lo que cualquier español con un pelín de sentido crítico ya sabe: los medios de comunicación de este país están al servicio de las grandes corporaciones económicas y financieras y la independencia periodística y la libertad de prensa no existen. Ayer, El País suspende abruptamente su colaboración con el NYT y deja de publicar el suplemento procedente de Nueva York que llevaba años apareciendo en las páginas impresas en Madrid. Y hoy…. El País publica una pieza de autopublicidad proclamando que “La Asociación de Editores de Diarios Españoles responde a las acusaciones de ‘The New York Times’” que, al más triste modo “excusatio non petita, accusatio manifesta”, confirma punto por punto que efectivamente eso de la mordaza sobre los grandes medios españoles es una realidad tan palmaria que hay que perder el culo para salir a desmentirla.

    Todos a una, prietas las filas. 1984.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya solo falta entrar en guerra permanente….

    Responder

  11. Miles de firmas piden a Phil Collins que abandone la idea de grabar un disco
    https://es.noticias.yahoo.com/miles-firmas-piden-phil-collins-abandone-idea-grabar-150426529.html

    “Hemos quemado selvas, envenenado océanos, contaminado el aire, enviado basura espacial a la órbita terrestre y generado suficientes desperdicios para cubrir países enteros. Es el momento de dibujar una línea en la arena y detener esta locura. No podemos permitir que Collins vuelva al trabajo o las futuras generaciones nunca nos lo perdonarán”, señala uno de los firmantes.

    :) Yo ya firmé…

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué bueno!

    Para cuando lo mismo, pero con Alejandro y Pablito Alborán. :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Mi firma ya la tienes, dónde te la pongo?

    Responder

    CHATA Reply:

    Habrá que hacerla.

    Es justo y necesario. :D

    Responder

    Pitu Reply:

    Caramba, pues habrá ido a alguna clínica-taller a recomponerse porque estaba hecho polvo. Las cervicales hechas puré por tocar la batería y sonotone desde hace… ni él mismo se acuerda. Y luego le volvió a dar al frasco… lo dicho, a este lo han recauchutado para que vuelva al tajo ¿andará mal de dinero?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues “Hello, I Must Be Going!” a mi me mola… :(

    Responder

    Selito Reply:

    Beno, también los té curé, eres casacarón de huevo :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo de Phill es un residuo de mi pasado de los 80’s.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué coño!… y lo de los Cure también.

    Responder

    remolone Reply:

    No es lo mismo, por el amor de Deu :shock:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=BNTrm67-g8Q

  12. Más de 1.500 banqueros españoles cobran el bonus máximo permitido en Europa. Se trata del país con mayor número de beneficiarios por habitante de toda la Unión Europea. Las entidades apelan a la necesidad de mantener su competitividad frente a sus competidores internacionales.

    http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/11/12/un_total_506_banqueros_espanoles_cobra_bonus_maximo_permitido_europa_40736_1011.html

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JscJOG1rIEQ

    Responder

  13. ¡Venga! Que ya tenemos Tonto del Día.
    Gracias por participar y nuestro más sincero abucheo al ganador.

    http://www.elplural.com/wp-content/uploads/2015/11/Captura1.jpg

    Responder

    CHATA Reply:

    http://www.elplural.com/2015/11/12/arcadi-espada-cree-que-la-marcha-contra-la-violencia-machista-solo-buscaba-hacer-negocio-con-el-crimen/

    Responder

    Pepa Reply:

    Son las ventajas del LSD :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Y del tintorro.

    Responder

    Spectator Reply:

    Nada de tintorro esto es gilipollismo supino.

    Qué culpa tendrá el vino, dejemos las cosas serias a un lado, por favor!!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    También es verdad. :D

    qq Reply:

    Bah, este pringado no merece ninguna relevancia, es un attention whore de ciudado.

    Aplíquesele lo que publica su propio periódico….: http://otrasmanerasdevivir.elmundo.es/video/como-defenderte-de-quien-te-ofende.

    Responder

    lalalá Reply:

    Qué bueno.

    Responder

    Leg Reply:

    No es culpa suya, cualquiera con ese pelazo se vendría arriba a la mínima. Mirad si no a Donald Trump.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo, si tuviera esa mata, me venía arriba y más allá, endeluego :lol:

    PD: Arcadi queriendo entrar en el club de los Sostres, Tertch y compañía…

    Responder

    CHATA Reply:

    Y lo que me sorprende es que sea amigo de Ramón Fontseré. Lo flipo.

    Responder

    lalalá Reply:

    Pues sí que es sorprendente y flipante, ¿no?… lo mismo es que no es tan tonto, pero es una hipótesis, eh, no nos vaya a estallar el cerebro.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Eso es lo alarmante, que no pareciendo tan tonto se descuelgue con semejantes sandeces. También puede que sea trastorno bipolar, o el simple postureo del que sabe que lo importante para poder comer hoy día en los medios es que hablen de uno, aunque sea mal.

    Responder

    lalalá Reply:

    Pues a mí me parece bastante acertado. Mete el dedo en toda la llaga y, claro, salirse de la presión ideológica feminista del patriarcado y todo eso, escuece, incomoda y descoloca.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí.

    Y salirse de la presión ideológica antifascista de la Democracia y todo eso, escuece, incomoda y descoloca. Y salirse de la presión ideológica antibelicista del pacifismo y todo eso, escuece, incomoda y descoloca. Y salirse de la presión ideológica animalista del ecologismo y todo eso, escuece, incomoda y descoloca…

    Todo eso escuece, incomoda y descoloca a los y las feministas, antifascistas, pacifistas y ecologistas.

    Tú, y los y las machistas, fascistas, belicistas y taurinos, podéis estar tranquilos.

    alter-ego Reply:

    A mí el artículo me parece una puta mierda descomunal, propio de quien se ha encasillado a sí mismo en una pose antiprogre de la que tiene que presumir para demostrar lo rebelde que es frente a la dictadura imaginaria progre que tanto él como sus monaguillos se imaginan que existe.

    Vamos, que se ha creado un mundo ajustado a sus prejuicios y, una vez creado, pontifica sobre él para atacar a quien ha decidido que está fuera “del sistema”. La próxima, sobre la AVT, sugiero, que esos sí que llevan años “haciendo negocio con el crimen”.

  14. ¿Coincidirán los Bárcenas y los Pujol esquiando estas navidades en Baqueira? ¿O con Rato en las Bahamas? No paro de preguntármelo. Cuando pongan a la sombra 20 años a todos los sinvergüenzas de este país, será el momento de desconexionar todos de todo. Mientras tanto, la falacia es el punto de partida y llegada de todo.

    Responder

  15. El lorazepam sobrevuela todas las televisiones y radios del país. Los filicidas podrán pedir el tercer grado por buena conducta en unos años. Las cuerdas naranjas desaparecerán. Las televisiones se habrán forrado. Nadie se acordará de una niña china. Quizás Charo decida ponerse una sábana alrededor del cuello en la cárcel, en una noche de imsomnio. Ojalá un día descubran su cuerpo inerte, estrangulado, como el de su hija.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zGkg4KwNAqQ

    Responder

  16. Esto es lo hay en todos los sectores, quiza en tv lo vemos más por lo que lo tenemos delante de las narices y por la poca discrección. Como estrategia me parece una mierdeza, quiero decir, emite la peli en una y un contenido alternativo en la otra para enganchar a quien no quiera ver la pelicula pero bueno, pedir luces a los programadores es pedir de mas.

    Estamos en un mundo que cada sector esta dominado por oligopolios que imponen sus normas a costa del consumidor pasandose las regulaciones por el forro, bien porque estas son insuficientes o porque los poderes políticos no tienen voluntad de tocarles las narices. Vamos o estamos en dos o tres grupos facturando automoviles (da igual que luego usen varias marcas), un par de empresas controlan internet, los servicios bancarios, la agricultura, la ropa que vestimos…. eso casi que preocupa mas que telecinco y cuatro y la tendencia es que la concentración empeore.

    Responder

  17. hinojosas2004

    ¡Qué nivel tan bajo el de este blog!… ¡puag!, habláis de todo y de todos pero no tenéis nivel, os la cuelan siempre y de todas las formas posibles y os dejáis engañar por Javier que es un engañabobos como todos los periodistas. Pero no os habéis dado cuenta que los fotogramas no tienen logotipo ¡mequetrefes! Que son el mismo. Almas de cántaro. ¡Menos mal que estoy yo que si no!

    :) :) :)

    Responder

    Selito Reply:

    :shock:
    Dios!!! Es como si me hubieras quitao una venda de los ojos… ¡Gracias, Hino, un amigo, un siervo, un esclavo (no sexual) para siempre!

    PD: ¿Puedes quitarme también la venda con Rajoy, el capitalismo, la Iglesia, los bancos…? Si no es mucho esfuerzo, a ver si me integro…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No espero adhesiones solo devoción infinita, tu nivel es el adecuado… ¡el de devoción!

    Rajoy es lo que es, que diría el mismo en sus “mismeces”.
    El capitalismo es la religión de unos pocos y la maldición de muchos.
    La iglesia es la fe, y la fe es un negocio, hay se une con el capitalismo y los bancos.
    Los bancos es donde dejas tu dinero y te cobran por tenerlo, paradoja que nos relega por detrás del mono que en la puta vida dejaría un plátano en manos de otro mono.

    Espero haberte aclarado la vista con estas tus dudas. Con los tres puntitos y la interrogación no me he atrevido.

    Un abrazo amigo.

    Responder

    Selito Reply:

    Jo, los 3 puntos era lo principal, por eso los pongo tan a menudo, a ver si alguien me aclara alguna vez el significado de esta alineación cabalística :(
    Gracias de todas formas

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno pues sabiendo tu interés te aclaro e ilumino. Los tres puntos se empezaron a usar haya por el siglo trece. Ocurrió en una abadía del centro de Europa un monje borracho como el tapón de una botella de ron copiaba la biblia cuando en un descuido derramo tinta sobre el papel, carísimo en aquella época. Viendo cómo se acercaba el prior del convento se le ocurrió decir que aquellos puntos eran el símbolo del padre, del hijo y del espíritu santo cosa que el prior acepto como una interesante aportación y pensando en el ahorro que suponía en tinta y papel se impuso en el convento y posteriormente se extendió por el resto de órdenes. Posteriormente los puntos se fueron utilizando más como para dejar las cosas en el aire, como que podría seguir pero que no… ya me entiendes… ¿Seli…? ¿Estas hay?…

    Responder

    Selito Reply:

    :shock: :shock: ¡¡¡Ron… en el siglo 13…!!! :shock:
    ¡¡¡guauuuuu!!! :shock:

    Hinojosas2004 Reply:

    Repito: Borracho como el tapon de una botella de Ron, noborracho de Ron.
    Quisquilloso…

    Selito Reply:

    Perdón ^^’

    remolone Reply:

    Espe es la gurú de la iluminación. Lee sus textos :mrgreen:

    Responder

  18. Para la pluralidad electoral:

    http://sistemaencrisis.es/2015/11/09/ley-electoral-basada-en-el-sistema-danes/

    Responder

    alter-ego Reply:

    Me gusta.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué interesante. Gracias, Hesplen.

    Responder

  19. Buenísimo, Spain Wars, los 15M Jedi contra el lado oscuro PP al que se ve arrastrado Pedro Sánchez :), un vídeo que comienza con un Verstrynge en el planea Jakku con un toro Osborne y que termina invitando a votar con la cabeza el 20 D

    (A ver cuántos os dáis cuenta que entre los muchos personajes sale hasta el Gran Wyoming :) )

    httpv://www.youtube.com/watch?v=-kt_YwXA3w8

    Responder

  20. Parece que Carmena tiene la culpa de la contaminación en Madrid. Los propietarios de la falo-torre Agbar se van de Barcelona -temerosos de Dios-, como buenos mercaderes. El abogado de los Pujol, delgado, tétrico, oscuro, elegante, mortal. Quorum de imputación. La gurteliana jerezana va en el nº 2 por Cádiz. A los corruptos hay que integrarlos en la familia. Como el alcalde de Boadilla, premio por su eficiencia tapando todo lo del “albondiguilla”. El Parlamento será un cónclave de heces vociferantes. Luego están Irene e Inés, para que todo parezca caramelizado y veraz. Y Tania, para que parezca que la justicia social tiene futuro. Y Zaida, que va a controlar el esperma de las fuerzas armadas. Y Pedro, vendiendo detergente de élite. Y Albert, el macho revelación.

    Hegel lo tiene jodido.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Cuando Botella era la alcaldesa Ignacio Escolar la culpaba a ella. Qué cosas.

    Responder

  21. Varios tiroteos con muertos en el centro de París y bombas en el estadio de Francia…. Acaba de pasar pero parece un atentado ….. Vaya cabrones

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, vaya racha que llevais y este incluso es más gordo que el anterior…
    Lo lamento, amigo :(

    Responder

    Ferbie Reply:

    Gracias Seli… Esto es muy fuerte, ha sido una auténtica masacre. Parece que hay 80 heridos en estado crítico así que habrá que esperar para ver el número total de muertos. La gente en Paris está acojonada… Lo peor es que encima esto es echar gasolina al fuego de LePen…. Vaya putada…. Un abrazo

    Responder

    lalalá Reply:

    “Lo peor es que encima esto es echar gasolina al fuego de Le Pen…” LO PEOR.

    Qué ASCAZO.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Por supuesto, no es lo peor, lo peor son las víctimas, pero el clima político en el país es bastante complicado, y la extrema derecha es un problemon… Perdona por haberte ofendido y por darte ascazo, te dedico unas palabritas en el idioma del amor : va te faire foutre sale connard! Ale, a vomitar tu ascazo

    Responder

    lalalá Reply:

    En lugar de decir, “sí, lo siento, no quería decir eso”, vomitas un insulto grueso y a correr. Todo en orden.

    Lo dicho: qué ASCAZO

    Ferbie Reply:

    No pierdo un segundo más contigo, que ya nos conocemos… Qué te den

    Selito Reply:

    Venga, venga, trolto mío, si ya sabemos que te importan un carajo las víctimas, sabes perfectamente que esto es bueno para Le Pen, peeero, si gana lo verás con buenos ojos (esos sí que sabrán darles duro a los moros o a quién sea) y sólo buscas el detalle al que agarrarte para demostrar lo mierdas que somos y lo recto y elevado que eres tú…
    Ay, todas esas frasecitas y detallitos pronunciados por pperines que ignoras abierta y deliberadamente….

    Ascazo, ascazo total, pero ya ves, hijo, aquí aguantando tu olor cada día…
    Te daría un abracito, pero hueles más de tan cerca…

    Responder

    CHATA Reply:

    En un estado anímico de desconcierto, todos decimos muchas cosas.
    Sólo te pido algo de comprensión. No es mucho pedir.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Eh Chata no sé si eso va por mí, pero tienes razón. No debería haber saltado así, insultar no vale para nada y me fastidia haberme rebajado así. Lo siento pero reconozco que estoy bastante alterado. Ahora, cuando lo único que se hace es resaltar una sola palabra de lo que he dicho (“lo peor”) seguida de “ascazo”, no creo que haya voluntad de discutir o razonar, sino de mostrar una supuesta superioridad moral (como dice Seli) y ganas de provocar y tocar los cojones. Estoy abierto a discutir y dialogar, y por eso me gusta venir por aquí, aunque no comente mucho me gusta leer lo que escribís los demás… Excepto los que vienen por aquí a creerse superiores moralmente. En fin, siento de verdad haber soltado un insulto (aunque sea en francés ;) ) aunque la culpa es mía por entrar al trapo de ciertos individuos que es mejor ignorar . Un beso

    CHATA Reply:

    No, caríño, no.
    Iba por Lalalá.
    En tu estado anímico, uno piensa lo que le viene a la cabeza, luego lo rechaza, luego se afirma… En momentos como éstos, uno se desahoga y no mira bien si dice que algo es peor o no. Porque la cabeza va a mil por hora.
    Es algo que debería haber entendido Lalalá.
    ¿Ves? Pensabas que iba por ti. Siento lo que estáis pasando.
    Un beso.

    CHATA Reply:

    Ayer estuvimos viendo las noticias desde las 10 y media hasta las 2 de la madrugada.
    Me estaba acordando mucho de ti, Ferbie.
    ¡Qué pena!

    Un beso.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Gracias Chata, esta mañana todo el mundo esta como perdido por aquí, se respira la tristeza en la calle, supongo que igual que después del 11 M. La pobre gente del Bataclan que había ido a escuchar un concierto de metal (con lo pacíficos que son los metaleros, en serio!) y se vieron en medio del infierno… Vaya cabrones….
    Un beso desde Francia

    Responder

    Pitu Reply:

    Esa sensación que describes la volví a revivir ayer cuando vi las noticias. Al día siguiente de los atentados en Madrid, los cuatro gatos que íbamos en el tren nos mirábamos como almas perdidas. Al bajar en Atocha la tristeza era infinita, pero también vi que la gente, sin conocerse, se consolaba, simplemente mirándose y asintiendo como si supiese lo que sentía el otro o algunos que daban una palmada en el hombro de alguien que se quedaba atrás.
    Un abrazo fuerte.

    Responder

    Spectator Reply:

    Ánimos, poco más hay que decir.

    Responder

    Spectator Reply:

    Llevo todo el día con una angustia infinita, esto es la guerra.
    La piel de gallina al ver a la gente que salía del estadio de fútbol cantar la Marsellesa (no soy de himnos) pero me pareció una respuesta espontánea preciosa.
    Ahhh! No soporto a los que intentan sentirse un poco protagonistas, no es el momento, ya lo hablaremos

    Responder

  22. Joder el Bataclan …. Ahí he estado yo viendo a los Eels en 2011

    httpv://youtu.be/A0Qvyw0fU8

    Parece que hay rehenes, aunque todo es muy confuso
    Vaya palo :(

    Responder

    Ferbie Reply:

    httpv://youtu.be/rA0Qvyw0fU8

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Y no te olvides de Beirut”…

    Responder

  23. Allah no es grande. Es minusculo… insignificante.

    Vaya mierda de mundo. Lo siento mucho.

    Responder

  24. ¿Cierre de mezquitas? Queda poco democrático.

    ¿No comprar petróleo a Arabia Saudí por apoyar al salafismo? Demasiado caro.

    ¿Intervenir en Siria? Puede ser Vietnam 2ª parte.

    ¿Responsabilidades por la guerra de Irak? Ya ha pedido perdón Blair

    ¿Publicidad de dictaduras en los equipos de fútbol punteros? Claro, es dinero

    Gadafi era un cabrón porque en su país había petróleo.

    Pérdida de vidas civiles en Oriente Próximo y Medio. Los daños colaterales son inevitables.

    ¿El problema palestino? Los palestinos tiran piedras y hay que hacerles entrar en razón.

    ¿Miseria en los suburbios de París? Tienen sanidad y educación gratis. Y pueden votar.

    Es una guerra contra los terroristas no contra el Islam. Ya, ya…

    Todos somos Francia, dice Nanianico. Pero igual es mejor no ir mucho por allí.

    No sólo se globalizan el capital, el trabajo, la mercancía. También la locura.

    Responder

    Febie Reply:

    Para mi Remo, el problema es que todos estos terroristas que actuan en Francia son franceses… como es posible que alguien nacido en Francia, educado en la escuela publica francesa, pueda coger un kalashnikov, matar a 40 personas e inmolarse después? Pues porque el sistema ha fallado. La integracion ha fallado. Las desigualdades entre los suburbios y el resto de las ciudades son enormes y no cesan de aumentar. Como puedes defender los valores republicanos como la igualdad, si simplemente el hecho de nacer y vivir en determinados barrios hacen que tus posibilidades de encontrar trabajo y hasta tu esperanza de vida se dividan por dos? por eso hay que luchar por la iguladad de oportunidades, contra la marginacion, contra la pobreza, contra la falta de educacion. Todos esa gente desencantada y marginada es captada por adoctrinadores islamistas, y son utilizados para perpetrar las barbaridades como las de anoche. Ya veras como cuando se sepa la identidad de estos terroristas se confirma el mismo perfil. Son marionetas en manos de unos cabrones fanaticos. El enemigo esta dentro, y para combatirlo hay que convencer, hay que educar y hay que demostrar (con hechos!) que creemos de verdad en la igualdad y en la fraternidad… pero en lugar de eso, la extrema derecha no cesa de crecer, y el racismo en la sociedad aumenta, yo lo veo todos los dias. Es un problema enorme, no solo no vemos una solucion sino que vamos cada vez a peor. Estamos jodidos y esto no ha hecho mas que empezar.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Siento mucho lo pasado Ferbie, espero que acabe ya y no siga.
    Todos los paises que intervienen fuera de sus fronteras, lo que se viene en llamar paises intervencionistas, sufren o estan en peligro de sufrir ataques de este tipo. la economia de estos paises los intervenvionistas y la vida de sus ciudadanos por extension esta determinada en gran parte enun poder que se ejervce en terceros paises alos cuaes se les maneja y guia para que sus politicas a su vez les favorezcan. por ejemplo ahora mismo los aviones franceses sobrevuelan siria y la bombardean, y el gobierno de mali esta en buena parte sustentado por la intervencion francesa. es inocente pensar que nuestros actos no tengan consecuencias nunca por que casi nunca las tengan, el casi ese es uncabron…
    lo peor de todo esto es que los muertos son casi siempre inocentes los de siria y los de ayer de paris.

    Un abrazo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Siento mucho lo pasado Ferbie, espero que acabe ya y no siga.
    Todos los países que intervienen fuera de sus fronteras, lo que se viene en llamarse “países intervencionistas”, sufren o están en peligro de sufrir ataques de este tipo. La economía de estas naciones -las intervencionistas- y la vida de sus ciudadanos por extensión están determinada en gran parte en el poder que se ejerce en terceros países, a los cuales se les maneja y guía para que sus políticas y mandatarios les favorezcan. Ahora mismo los aviones franceses sobrevuelan Siria y la bombardean, y el gobierno de Mali esta en buena parte sustentado por la intervención francesa. Es inocente pensar que estos actos no tengan consecuencias nunca por que casi nunca las tengan, el casi ese es un cabrón… ver solo los muertos lejanos en la tele no es eterno y a veces el otro golpea. Nosotros mismos sacamos los pies del tiesto, con Aznar, y tuvimos lo nuestro, no son casualidades, no existen. Difícilmente a mí un coche me atropellara en mi salón, tendré que salir a la calle. No justifico nada, solo analizo por que pasan las cosas.
    Lo peor de todo esto es que los muertos son casi siempre inocentes los de siria y los de ayer de París.

    Un abrazo.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Hola Hino
    totalmente de acuerdo contigo, este ataque es una represalia, esta claro, tampoco lo justifico solo lo analizo. Las politicas exteriores de Francia y Occidente son criticables por supuesto. Yo solo intentaba describir lo que pasa en Francia, en la sociedad francesa, explicar porque tenemos tantos atentados aqui. Mira, una de las cosas que mas recuerdo de despues del 11M es que la sociedad española reacciono sin odio, unida, no hubo ataques racistas ni nada, fue creo bastante ejemplar. Aqui cada vez es mas al reves, somos una sociedad dividida, cada vez hay mas racistas desacomplejados y terroristas sucidas. Cada vez somos una sociedad peor. Hay que resistir, eso esta en nuestra mano, cambiar la sociedad, mucho mas que cambiar la politica exterior de Francia.
    Un abrazo de vuelta

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Escribí mi comentario con miedo por si no me entendías, veo que me explique medianamente bien y que estamos de acuerdo en lo básico. No conozco Francia como para dar mi opinión de lo que dices, supongo que será una sucesión de malas decisiones y dejaciones porque siempre es así, juego con ventaja.

    Pepa Reply:

    Todos los países intervienen fuera de sus fronteras, incluido el llamado estado islámico. No sé a donde quieres llegar con esa idea.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Todos los países, todos, tienen ministerio de asuntos exteriores, eso es cierto. Pero todos los países no intervienen en la política de otros hasta el punto de orientarlos a sus gustos y necesidades. El mayor ejemplo es EEUU que prácticamente tutela y dirige una gran mayoría de países, tutela quizás no sea la palabra, ponla tú.

    Responder

    Pepa Reply:

    Todos intervienen lo que pueden. Por ejemplo los que financian al Estado Islámico. Parece que justificas los ataques. No hay justificación. Con esta gente no se puede razonar. Son fanáticos. Que la política exterior francesa sea un asco no justifica que maten a 80 personas en un concierto. Eso sólo aumenta la miseria.

    Y que hay de ISIS? que maten, torturen y esclavicen justifica los bombardeos en Siria? y los bombardeos justifican la matanza en Paris? Que justificará la matanza en Paris?

    hinojosas2004 Reply:

    En absoluto, y desde ya te digo que estas equivocada, ni si quiera un poco, un todo… si crees que justifico algo has leído mal, muy mal. Solo he dicho (y son ganas de enredarme mas) que las acciones tienen sus consecuencias, eres tú la que dices que la política exterior francesa es un asco, ¡pues si es un asco!, olerá de vez en cuando ¿oh no? Eso por supuesto no justifica asesinato alguno, ni de un lado ni del otro, que son ganas de olvidar que en una guerra hay dos bandos y esto es una guerra aunque pase muy lejos. Está muy bien ver como los muertos salen en los telediarios y estos siempre tienen rostros lejanos pero joder cuando los rostros son de nuestros vecinos entonces nos ponemos catastróficos y a la defensiva. Una miaja de por favor que diría ese… No se la verdad Pepa donde esta lo malo que digo.

    Cucumber Reply:

    Paris será toujours Paris, malgré la obscurité del fanatismo, la violencia y el horror. Esperemos que la respuesta de franceses y europeos no sea hacerle el juego a estos mal nacidos desde el odio, la irracionalidad y la generalización simplificadora.

    Ánimo para todos

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tmiI98EG1Fo

    Responder

    Pepa Reply:

    A ver hino, todas las acciones tienen consecuencias. Pero dichas consecuencias no son predecibles, ni justas ni nada.
    Para mi esto no es una respuesta a la política exterior. Esto es una serie de gente muy malita, proyectando su odio sobre otra gente. Fin.
    Luego podemos hablar sobre la situación geopolítica todo lo que quieras pero, si bien occidente no es ningún santo, esto no es una reacción directa a algo que ha hecho Francia. Y aunque lo fuera.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Sintonizamos diferente en esto y como me caes bien y no quiero malos rollos, finalizo lo que no puede acabar bien, no me rindo :) solo pienso diferente a ti y constato que yo a ti te entiendo pero tú a mí no. que tú tienes razón y yo también. Un abrazo.

    Pepa Reply:

    Entiendo perfectamente lo que dices, simplemente no estoy de acuerdo. Me parce una sobresimplificación, que confiere a occidente de un poder que no tiene, pretende que los gobiernos de medio oriente no tienen ningún poder o responaibilidad hacia sus ciudadanos, y que las circunstancias y decisiones de los no occidentales no importan (colectivas e individuales). Y no estoy de acuerdo.

    Como que no puede acabar bien? Por qué? :shock:

    Simplemente estamos hablando.

    hinojosas2004 Reply:

    No puede acabar bien porque este formato no permite un dialogo como dios manda solo un intercambio de ideas, estoy seguro que en cinco minutos frente a frente llegaríamos a un acuerdo e insisto yo no he dicho lo que interpretas. Un besote.

  25. Y no les faltó tiempo a los bocazas de siempre para lanzarnos las víctimas, aún calientes, a la cara. Lo que les importarán a ellos.

    Responder

  26. Hay circunstancias que pueden explicar todo o no explicar nada, al final hablamos de unos pirados. Las condiciones son claras, en Paris, en Londres, una masa de gente que por muchas vueltas que le demos son parias en sus propios paises y que acaban siendo presa de, en este caso, los islamistas.

    No creo que la solucion sea ir y soltar cuatro pepinos, los chavales que han atentado tenian de 15 a 18 años segun dicen, y eran franceses, hoy ha sido esto, hace unos años fueron disturbios en paris, en londres, al final tener un sistema que favorece y protege las desigualdades tiene estos efectos colaterales, hay una masa de descontentos que puede ser activada por partes interesadas.

    Ya dara cuenta el Boss, pero vergonzoso el papel de las televisiones el viernes noche, una puta verguenza que siguieran poniendo sus mierdas y un ejemplo mas de cual es el estado de las televisiones en españa.

    Responder

  27. Hablaba Qq el otro día de 1984 y yo le decía que sólo nos faltaba la guerra. Este, junto a todos los atentados de origen islamista secedidos hasta la fecha, son excelenta caldo de cultivo para que nos sintamos amenazados, temerosos y eso favorezca que aceptemos ‘pequeños’ cambios políticos en pos de una mayor seguridad… Ya sabeis, esos que acaban con ciertos derechos (aún) más mermados. Pero esas cesiones no detienen las amenazas (no tratan de solucionar la raiz de los problemas, sólo de intentar ‘dejarlos fuera’, cuando está claro ya están dentro, como aquí en España, en Ceuta y Melilla, al menos), al no detenerse las amenzas, más seguridad y, finalmente, nada que no solucione una nueva guerra.
    ¿A quién benefician seguirdades y guerras? Porque, en general, los atentados no parecen afectar directamente ni a la casta política ni financiera, como siempre, al ciudadanito de a pié….

    Pero estoy conspiranoico y hasta demagógico, no me echeis cuenta…

    Responder

    CHATA Reply:

    Al Rincón de Cuarto Milenio. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Vale, pero tú no vienes a rincón ninguno, que nos conocemos ;-PP

    Responder

    CHATA Reply:

    Aquí hay tema, pero vamos. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Vale, concejala ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Cuchufleto. :)

    Selito Reply:

    ¡Uy, lo que m’a disho!

    PD: Que digo yo, que menos mal que por aquí no saben de que hablamos, si no, nos retiran la palabra ;)

    CHATA Reply:

    ¿Nos van a retirar la palabra por acostarnos juntos?

    No creo que sean tan puritanos. :)

    Selito Reply:

    Ya estas fabulando otra vez…. :(

    CHATA Reply:

    Seguro que eres de los que van a las Cabalgatas de los Reyes Magos diciendo a los niños que los Reyes son los Padres.

    Pues quítame la Ilusión si puedes, Papi. :D

  28. Creo que sobrevaloráis el Republicanismo francés muchísimo.

    Responder

  29. Ya consideraba a este pájaro un imbécil de campeonato, pero aquí se supera.

    http://blogs.publico.es/shangaylily/2015/11/14/no-es-terrorismo-es-una-guerra-de-la-otan/

    Responder

  30. John, el Yihadista ha muerto. Iba por el desierto en un coche pinchado con un GPS. Un dron programado sin emociones le siguió y acabó con su vida. Una muerte ultraracional, inapelable, anónima, a distancia. Nada que ver con el mago de las degollaciones. John murió como una hormiga aplastada por un runner equipado con marcapasos y contador cardiaco y una gorra Nike. Y MP4 estereofónico. Pulverizado, sin más gloria que el polvo del desierto. No sabía lo del Bataclán, no estaba eufórico, como cuando cortaba el cuello y olía la sangre anglosajona. Pray for John.

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Responder

  31. Ayer Vestrynge, en la Sexta Noche, dejó a todos los tertulianos como lo que son, mediocres figurines de videoclip. Jorge habló de geopolítica, de la Yihad, de la educación en Francia -distinguiendo entre integración y asimilación-, habló del matriarcado islámico, de lo ineficaz que resulta la endogamia, de lo saludable de mezclar las razas. Me gusta Jorge. Su encanto de pijo desclasado, su decepción eterna. su delgadez. Dijo que Schengen se había acabado, no para evitar que entrasen las alimañas a matarnos, dijo, sino para evitar que huyan. Lo que no acabo de entender. Porque vienen a inmolarse para ver a Dios cuanto antes. No necesitan salir por la frontera, Jorge.

    Responder

  32. Y Ferreras, el Dios, convertido en un vulgar santero de velitas, dibujos horteras, flores e impactos de bala en las paredes. Se le olvidó hacernos notar que, alrededor de esos huequecitos, había diminutas gotas de sangre humana. Ponte un rosario al cuello, Antonio.

    Responder

  33. Para fans de Walking Dead:

    Me acabo de terminar la 1ª-T. A mi me ha gustado, vuelven al principio y creo que reflejan bastante bien el horror que se va gestando y como la civilización se va yendo al carajo, poco a poco, sin prisas y sin estridencias.
    No es la mejor serie del mundo, pero en algunas cosas me ha pareceido bastante más centrada que muchos momentos de la serie madre.

    Alter, ¿la viste? ¿Alguna relación con el comic?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a nando Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>