Los putos amos

No hay día en que el prestigioso diario El País no recuerde a sus lectores, una vez confirmado que Prisa queda fuera del mamoneo audiovisual al no resultar beneficiada con alguna las nuevas licencias de TDT concedidas por el Gobierno, lo terrible que resulta el duopolio televisivo ibérico: El Gobierno potencia el duopolio televisivo en detrimento del pluralismo, aseguraban hace solo unos días. El pasado lunes, en su página dedicada a la pequeña pantalla, insistía en el drama: Mediaset y Atresmedia copan más del 58% de la audiencia de octubre”.

Dos grandes grupos, Mediaset y Atresmedia, dominan el panorama audiovisual español. Reúnen más del 58% de audiencia y, lo que no es menos importante, casi un 90% de la facturación publicitaria. ¿Pluralismo? No con las cosas de comer. Un duopolio de manual al que no le falta de nada: influencia, poder y dinero. Bueno, quizá les vendría bien algo de vergüenza: es habitual que a estos dos grandes grupos la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) les abran expedientes sancionadores por exceso de publicidad. Son ansiosos e insaciables.

Ver la televisión puede ser una tortura más allá de los contenidos. Esas pausas publicitarias interminables, con subida de volumen incluida, en las que se juega con la paciencia del telespectador: “No se vayan, volvemos dentro de unos minutos”, dice el presentador. Pasan interminables minutos, regresa el presentador y lo hace para despedirse: “Mañana volvemos”. ¿Estafa? No, solo un abuso y una inmoralidad propia de quien tiene la sartén por el mango, de quien no tiene competencia.

En cualquier caso, el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural: “Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”.

El pasado mes de junio la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencias sancionó a Mediaset con 229.136 euros por haber superado los límites de tiempo de emisión de publicidad. No les importa. Presentan alegaciones. Retrasan los procesos. Y si hace falta, pagan. Son los putos amos: Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 97,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa cuadruplicar lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

Forges_20080126tvApagada

Tags: , ,

{ 80 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Aquí estamos…

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Bueno, siguiendo la tradición: mejor sub-estamos aquí…

    Responder

    Pepa Reply:

    Aquí el inframundo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hhhhhh.

    Responder

  2. Tercoempeño

    Aquí sub-estamos…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues una cancioncilla para pole, sub e infra (a partir del minuto 1 +-) :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Pues el Hormiguero batió su récord de audiencia con Iglesias… Cantaron muy bien? Iglesias mantiene los poderes televisivos? Son mas fiables las audiencias que las encuestas?

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Tiene familia?
    Que alguien le diga que no cante en público. Por el amor de dos.

    Responder

  3. Si la multa fuera de 22 913 600 € en vez de 229 136, y tuvieran que pagarla antes de reclamar, como hacemos los demás, seguro que respetaban un poco más la norma. Pero claro, ¿quién se arriesga a que le despellejen en los informativos?

    Leí ayer un artículo interesante en Jot Down sobre la actuación del Pierre Trudeau, Primer Ministro canadiense entre 1968 y 1984, durante el secuestro en 1970 de dos altos cargos por parte del Frente de Liberación de Quebec: http://www.jotdown.es/2015/11/lo-de-antes-si-eran-politicos-porque-lo-de-antes-si-eran-ciudadanos/. Más allá de las decisiones del Primer Ministro, que me parecen muy cuestionables, y del panegírico que el autor hace de ellas, que me parece más cuestionable incluso, con lo que sí me quedo es con la forma de comportarse de Trudeau, sin miedo ante los medios y la ciudadanía, con la asunción de responsabilidades por sus actos y con la independencia de una parte importante de los periodistas, cosas todas ellas que hoy día son muy difíciles de encontrar con este panorama de políticos meapilas y medios adocenados y al servicio del poder económico.

    Responder

  4. Rosendo Mercado: “Me parece un desperdicio que haya fulanos por ahí cantando gilipolleces”. Olé mi vecino. Viva él.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/11/03/actualidad/1446554226_181520.html

    Responder

    Selito Reply:

    Te hubiera quedado mejor ponerlo debajo del de arriba del Motos y el Iglesias haciendo duo, no?

    Responder

    qq Reply:

    Jejeje…. (a ver si me sale el emoticono: :mrgreen )

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no, que no te ha salido… si cambias los dos puntos primeros que has puesto en Cuenca detrás de la n final, tal vez…. :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    : m r g r e e n :
    :mrgreen:

    Responder

  5. Iglesias le regaló a Motos un cd de Los Chicos del Maíz, quienes cantan: tu novia funciona con dinero, con menos cerebro que el público del Hormiguero :lol:

    Responder

  6. El Vaticano despilfarra y el Pus está intentando darlo a conocer a través de ese curilla bien afeitado y peinado -ni un pelo de más o de menos-. Francisco está disgustado, normal, se le acaba el marketing. El avión explotó en el aire demostrando que todo es susceptible de ser pulverizado. Naniano estudia suspender la financiación a Cataluña para que los catalanes sepan que la independencia conlleva el pago de las facturas, no sólo cobrar el 3%. Además, es un pueblo apegado al dinero. Pablo se alía con Bildu. No sé si han condenado o no a ETA. Mal asunto. Demasiada ambición. Ayer parece que estaba fresco como una lechuga en el hormiguero. Bien Pablo, la gente quiere votar semen fresco en busca de la eternidad. Mediaset y Atres se forran. Como toda gran empresa. Como Volkswagen o Primark o Amancio. Nuria ha sido absuelta por llamar chorizo a Castedo. Me parece bien. Malos tiempos para el chorizo con la OMS. Un segundo varapalo sería terrible. Leo que un columnista dice que hay que repartir mejor la miseria. Totalmente de acuerdo.

    Responder

  7. Y luego está Pedro. Que no sabe quién aprobó el divorcio en España. Puro mesianismo.

    Responder

    qq Reply:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Pedro-Sanchez-version-beta_6_448365190.html

    Qué acertado el artículo: “Recuerda Sánchez a esos personajes de los videojuegos que parecen reales a lo lejos, pero se revelan completamente artificiales en las distancias cortas.” Mercadotecnia pura. Y de la mala.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo que Francisco me hacía con un catador fiel.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Pues no habla el autor del artículo de una concatenación de serendipias?, ¡ay madre! :l :)

    Responder

    Selito Reply:

    Otro presuntuoso mas… O ya sabemos quien es uno del blog :lol:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    :oops:

    Responder

  8. Me resulta insoportable y me pone de muy mala hostia la publicidad en los dos programas de tv que suelo ver, el Intermedio -en éste, especialmente detestables los publirreportajes- y Salvados -- en éste cortan a saco para los anuncios-, (pelis sólo en la 1 o la 2).

    Sin embargo hay que reconocer que hay anuncios que está muy bien, como esta especie de mini documental sobre el descubrimiento de la energía infinita, utilizando dos leyes contradictorias, la de Murphy de las tostadas que caen por el lado de la mantequilla y la de los gatos que caen siempre de pie.

    Responder

  9. Otro buen artículo (hoy viene el día cargado): http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/11/04/las_turbias_aguas_transparencia_40261_1023.html.

    A C’s (espero que) se le podrá agradecer que (quizá) por fin de su mano llegue finalmente una derecha algo más civilizada y europea a este país de caciques ultramontanos. Está por ver, y ojalá sea así. Pero lo que está claro es que nadie debería engañarse: estos tipos son de derechas, derechas. Que se vayan a otra parte con la filfa de “liberales en lo económico, progresistas en lo social”. No cuela, colegas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Menuda campaña sin precedentes contra un partido que ni siquiera ha gobernado”
    Expresión tomada de Podemitas indignados hace tiempo ya. Entiendo que puede servir ahora para los que atacan a C´s por el mero hecho de tener más votos en las encuestas.

    Responder

    lalalá Reply:

    (Espero, qué quizá, por fin, ojalá, está por ver) “algo más civilizada…”, ojo, solo algo, un poquito, una miajita, que ya se sabe que “derecha” y “civilizada” son términos antitéticos, jajajajaaaaa…

    Responder

    alter-ego Reply:

    “Derecha española” y “civilizada” lo son, en efecto.

    Responder

    lalalá Reply:

    En efesto, en efesto.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues a un partido que cree que el aborto no es un derecho y que ha votado en contra de una moción de Compromis contra la violencia de género yo lo calificaría de “derecha de toda la vida” y no de “progresista en lo social”.
    Y desde luego no lo pienso votar en la vida, por la cuenta que me trae.

    Responder

    Spectator Reply:

    No sé donde le ven el aire nuevo, debe ser en que son más guapos y jóvenes exteriormente que los del PP. Espero que no tengan mucho poder por la cuenta que nos trae a todos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es la esperanza, que a veces nos juega malas pasadas.

    Responder

    CHATA Reply:

    Vosotros, los catalanes, les conocéis bien.
    Lo mismo decía Buenafuente en el programa.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Es que el aborto no es un derecho. El derecho es a disponer libremente del propio cuerpo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Se sobreentiende, creo yo, de lo que estamos hablando es de que las legislaciones que restringen el derecho al acceso a un aborto legal y seguro, van contra derechos humanos como el derecho a la vida, a la libertad de conciencia, de decisión, a la integridad física, a la privacidad.
    En el informe del Comité de Derechos Humanos de la ONU, de mediados de este año, se muestra preocupación por la ley de interrupción del embarazo del partido popular, y se afirma que dicha reforma pueda aumentar los abortos ilegales y poner en riesgo la vida y la salud de las mujeres en el Estado.
    (Otro tema, aunque muy relacionado, sería, según este informe, cómo muchos logros de las mujeres se ven comprometidos por la cultura del machismo, la influencia social de la iglesia y las instituciones religiosas patriarcales. Tampoco presente un panorama alentador en relación con la desigualdad en materia laboral y económica).

    Responder

    lalalá Reply:

    Salvo que quieras ser puta, porque entonces vienen a salvarte.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ojalá fuera verdad, y si las salvaran.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Jejeje, tu comentario solo ha molestado a Capitán Cavernícola… e hijo…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Jejejeje…Molestar?? Por qué?? En todo caso a vosotros, viendo como se comen a los vuestros en las encuestas. Entiendo que os escueza, a mi también me pasaría si hubiese considerado que “el pueblo” había hablado y ahora les da la espalda por sus continuos titubeos y ambigüedades. Nerviosito…

    Responder

  10. A ver, quienes son los referidos del Boss… luego estos son los que hablan de retribución del esfuerzo, de igualdad de oportunidades, de liberalismo, de pagar a los profesores por los resultados, de la excelencia educativa…… idiotas… si esta todo amañado, que os contamos esas milongas para teneros entrentenidos.

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-11-03/excel-enchufes-deloitte-nepotismo-consultoria_1081287/

    Responder

  11. Vaya por dios, otra vez que sube el paro y a limites de no se cuando. Lo raro es que no haya dicho na el trolto, con lo que le molan estas noticias. Será por la cercanía de las elecciones? Nahh.,. O si? No creo…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    También hay otra vertiente:
    Los que cuando baja el paro hablan de que bajan los afiliados a la SS también por lo que es un mal dato, pero cuando sube el paro y suben las afiliaciones a la SS ocultan ésto último y se quedan sólo con lo primero.
    Ascua y sardina se dice.

    Responder

    Selito Reply:

    Castilla, hace ya tiempo que dejé de intentar razonar contigo y no voy a caer en lo mismo ahora. Lo que he querido decir es obvio, salvo que te ciegue el capote ajeno al que has entrado como toro descabezado.
    No tengo más que añadir. Haz lo que te venga en gana.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Bueno, será obvio pero no es verdad. Sobre todo, como dice Qq más abajo, lo de “y a limites de no sé cuando”. Pero ok, te dejo con tus aduladores profesionales que nunca te llevarán la contraria aunque digas mentiras o verdades a medias.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuu…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Joder, qué seguimiento. Me encanta. Te debe joder lo que diga para que me hagas este marcaje. Me alegro.

    qq Reply:

    El dato no es especialmente malo, está en la línea de los últimos años. Y se ve atenuado por lo que comenta Castilla de la afiliación.

    Lo que sin embargo sí queda claro a la vista de estas estadísticas y de las que se han publicado anteriormente es que la presunta recuperación del mercado de trabajo de la que se vanagloria sin cesar este gobierno mentiroso es otra más de sus trolas. No existe tal tendencia de mejora, y si la hay, es tan leve que resulta imbécil atribuirla a esta reforma laboral que ha demolido los derechos de los trabajadores y el mercado laboral en general, sino que más bien es a causa de factores exógenos bien conocidos y de los que ya hemos hablado bastante, como la debilidad del euro y el precio del petróleo, por ejemplo, que están provocando una ligera reactivación económica que incide levemente en el desempleo.

    Responder

    lalalá Reply:

    Toma, para que lo vayas rumiando… “a límites de no sé cuándo”.

    El paro registrado sube en octubre en 82.327 personas.

    En términos desestacionalizados el paro se reduce en 6.727 personas.

    En el último año el paro ha bajado en 350.435 personas, la mayor reducción anual del paro registrado en octubre en toda la serie histórica.

    En lo que va de año la contratación indefinida a tiempo completo crece un 14,2% en relación con el mismo periodo de 2014.

    Vamos directos al abismo, jajajajaaa…

    Responder

    Selito Reply:

    Que baja el paro, eso e slo único que importa y todo esta bien. Que sube el paro, primero me callo como puta por si nadie lo nota y si lo notan, espera, que para eso inventó Dios la tortura, y todo va bien.
    Lo mismo que defienden los amos populares, eh, jajajita?

    Pues eso, rumiado queda. Alfalfa de la barata, vendida a precio de oro, eso sí… Derecha civilizada, decías?

    Responder

    lalalá Reply:

    A ver, ¿a ti qué dato es el que más te pone? Dímelo y, aunque no soy una agencia de noticias, no te preocupes que cada mes te lo pondré aquí para tu solaz y disfrute.

    Responder

    Selito Reply:

    El que más pone es el porcentaje de veces en el que el mamporrero lalijajita viene a traer las noticias/fragmentios que le molan mientras calla y oculta los que no, aunque sean de la misma noticia. Ronda el 100% y de mensual nada, niño, diario más bien.
    Ya lo culmina cuando va de razonado, informado, etcetarado, cuando hasta él mismo sabe que utiliza el más genuino estilo manipulador bocachancla ppero.
    Eso me pone….. aullo a la luna de gosssso.
    Gracias por no decepcionar nunca.

    Responder

    lalalá Reply:

    Venga, tranquilo, que ya pasó, ya pasó, respira hondo, jajajajaaaa…

    #t=4

    Selito Reply:

    No tienes que comer tú bollos ni ná, chaval…

  12. Luego está el picadero de Juanca, en Suiza, como buen patriota:

    http://www.elespanol.com/enfoques/20151102/76242376_0.html

    7.000 diarios…he leído mal, serán a la semana como mucho, pues no, diarios, y es que los reyes necesitan comer y follar también, como todos

    Responder

  13. http://www.eldiario.es/pikara/violencias-machistas_6_448015232.html

    Responder

    Pepa Reply:

    7N Marcha estatal contra las violencias machistas.

    Responder

  14. La CNMC propone una nueva sanción a Mediaset por anunciar bebidas alcohólicas en horario protegido
    http://www.bluper.es/noticias/cnmc-sancion-mediaset-anunciar-bebidas-alcoholicas-horario-protegido

    Responder

  15. Hace un año: “Iglesias dice que intentaría sacar a España de la OTAN y romper el convenio de Defensa con EEUU”

    Su nuevo fichaje, número dos, a dedazo, por Zaragoza y eventual Ministro de Defensa podemita, exJEMAD, José Julio Rodríguez: “La OTAN es necesaria y Podemos respetará los compromisos”.

    Seguimos para bingo, jajajajaaaaa…

    Responder

    lalalá Reply:

    José Julio Rodríguez, considera que el desafío independentista “se soluciona políticamente” y no solo “con la ley” y ha afirmado que hay que llevar a Cataluña diálogo junto con “una propuesta que enamore“.

    Mesenamoooora’lalma, meseeeenamoraaaaa…

    Responder

  16. Jueves, sin post nuevo en el Desco ni en Telematón. ¿Me he perdido algo o es mosqueante?

    Responder

    qq Reply:

    Lo es. Espero que el Jefe esté bien.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo también he empezado a preocuparme aunque sigue tuiteando (el último de hace una hora) y me ha dado por pensar en problemillas técnicos o así.

    Responder

    el boss Reply:

    Ningún problema. Ni siquiera técnico. Estaba de viaje y para escribir de mala manera, es decir, aún peor que de costumbre, prefiero para unas horas. Abrazos para todos!!!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eso te pasa por fabricar yonkis. Disfruta.

    Responder

    Spectator Reply:

    La próxima vez que vayas a llegar tarde, llama! (esto me lo decía mi madre)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Sí… que lo hiciéramos o no, ya era otra cuestión.

    Responder

    Spectator Reply:

    Es que no tenía suelto para la cabina o se me tragó la moneda (cuantas veces habremos dicho esto)

    Responder

  17. castilla1000

    Hace unos días hablábamos de futbolistas y delitos. Espero que esta misma tarde el Madrid despida a Benzema

    Responder

    qq Reply:

    Creo que antes tiene que aclararse su participación en los hechos, no me parece bien que se le despida “de forma preventiva”. Pero desde luego, si ha colaborado activamente en el chantaje, estoy de acuerdo en que el despido o la suspensión de empleo y sueldo deberían ser fulminantes, por muy alto que pueda ser el daño deportivo que causen.

    Responder

  18. Quiero ser el último y no puedo :cry:

    Responder

  19. Irene: Dúctil

    Responder

  20. Albert, queremos que riegues España entera con tu esperma y que esto se convierta en un vergel próspero y con futuro. Danos el fluido nuestro de cada día, Albert.

    Responder

  21. Los aviones se caen, el PP sigue primero, vuelve la tosferina, sigo sin tener acceso a Sandra, Carmena va al palco del Bernabeu, Florentinín acaricia en la cara a Ronaldo, como un señor a su mascota -le acabará humillando, como a todos-, llueve, Volskwagen doblega a los gobiernos, cada vez hay más locos de EI….y luego está Venezuela y el pan tumaca y el pelo largo. Y Cris, que estará casada hasta que se cansen.

    Responder

    elnene Reply:

    Venga, va…

    :lol:

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Responder

    remolone Reply:

    :)

    Responder

  22. Y, por si no faltaba basura, ahora llega del espacio:

    http://www.elmundo.es/ciencia/2015/11/05/563af92b22601dcc418b4596.html

    Ya no puede uno ni andar por el campo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Es lo que te iba a decir yo para la guinda. :D

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>