Netflix, ¿La televisión del futuro?

Acaba de llegar a España Netflix, la plataforma de televisión que cambiará nuestra forma de mirar la pequeña pantalla. O eso dicen. La empresa californiana de entretenimiento no solo tiene un catálogo impresionante de series, películas y documentales, más de 9.000 títulos, sino que posee un algoritmo capaz de crear un canal personalizado, basándose en los gustos y preferencias del cliente. “Somos el mayor videoclub on line del mundo”, aseguran. Pero no solo eso: Con los datos de los usuarios han producido una serie de calidad y de éxito como “House of Cards”. Fundada en 1997, Netflix tiene actualmente 70 millones de suscriptores en 40 países, que pagan una cuota mensual de entre 7,99 euros por la tarifa básica (un televisor) a 11,99 la premium (cuatro pantallas). ¿Cómo se puede ver Netflix en España? En streaming, mediante suscripción on line, o bien con la plataforma de televisión de Vodafone.

El paraíso televisivo, ¿no es verdad?

netflix-feet-up1

La idea es buena, pero no tengo muy claro que España sea el escenario idóneo para este proyecto. Sobredosis de televisión, conexiones a Internet de irregular calidad, malas costumbres audiovisuales y muchos adictos a la telebasura, una situación económica terrible y, finalmente, una sociedad poco acostumbrada a pagar por contenidos on line. El paraíso, sí, pero de la piratería.

Ya hemos visto “House of Cards”, en otras cadenas. Y tenemos cierto recelo con las plataformas de pago. El último giro dado por Canal +, reconvertido en Movistar +, podría considerarse una estafa: pagando lo mismo este año que el pasado, los suscriptores nos hemos quedado sin UEFA Champions League. Mismo precio, menos servicios. El tradicional desprecio por el cliente de unas televisiones que no ven más allá de la audiencia, es decir, de la publicidad. O sea, del dinero.

¿Sólo es posible ver televisión de calidad pasando por caja?

20846_large_netflix-spending-cash

Tags: , ,

{ 55 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Correa tirando de la gürtelmanta y tú hablando de televisión?. Y ayer vestido de torero… Qué va a ser lo próximo, celebrar los goles de Cristiano Ronaldo?… Señor, llévanos pronto…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cómo, pero todavía no sabes quién es el negro de Ana Rosa?

    Responder

    qq Reply:

    La confesión de Correa confirma punto por punto lo que todos, incluso los más cándidos y sumisos, saben: toda la plana mayor del PP se forraba (y supongo que se seguirá forrando) a base de un esquema a gran escala de comisiones, contratos y concesiones. Mientras tanto, los grandes medios seguirán con su matraca de la EPA y metiéndole caña a Mas con lo del 3%, cuando el PP lleva toda la vida haciendo exactamente lo mismo y ninguno de ellos mueve un dedo para decirlo.

    Responder

  2. Antonio Espantosa

    No salgo de mi asombro.

    Clica sobre mis orines.

    Responder

  3. Biba la televasura

    Responder

  4. Yo ya lo he dicho más de una vez por aquí. Yo lo tengo claro: por menos de 10 euros al mes paso de perder el tiempo buscando el material pirata, a menudo en webs infestadas de virus. Ahora me dispongo a tragarme la segunda temporada de Fargo, la serie (y en versión original con subtítulos).

    Eso sí, hace falta una conexión de 16 megas mínimo (que funcione) para ver el contenido a máxima resolución, y eso también cuesta.

    Responder

    Pregnante Reply:

    Elnene está equivocado. estos son los valores aproximados que la propia Netflix ha dado, aunque según multitud de usuarios que ya lo tienen desde hace años, la tasa es aún menor:

    3 Megabits por segundo para vídeos en SD (la única calidad disponible con el plan de 7,99 euros mensuales). Viene a ser un consumo de 0,7 GB por hora.

    5 Megabits por segundo para vídeos en HD (disponible con el plan de 9,99 euros mensuales). Aproximadamente 3 GB cada hora.

    25 Megabits por segundo para vídeos 4K (disponible con el plan de 11,99 euros mensuales). Unos 7 GB por hora.

    En una cosa si que tienes razón: Fargo es una pasada, y si te está gustando esta no dejes de ver Bates Motel

    Responder

  5. josep m. fernandez

    Se han dado siete años de margen, si en ese tiempo no les salen las cuentas cierran el chiringuito y se van con la música a otra parte.

    Responder

  6. Irene: Ladina.

    Responder

  7. Hoy se ha publicado la EPA del tercer trimestre, con supuestas buenas cifras. Los voceros y demás intoxicadores del actual Gobierno se vanagloriarán de ellas, obviando a propósito que dejan los grandes números (parados y empleados) igual de mal que se las encontraron hace cuatro años, cuando la mayoría de los países del entorno los ha mejorado. Pero lo que es aún peor es que la productividad (el número de horas trabajadas) es mucho menor, y los contratos mucho mas precarios y menos pagados.

    Es decir, hay menos empleo, y mucho peor, que hace cuatro años. Esa es la realidad.

    Nos quedan muchas sesiones de autobombo y propaganda hasta las elecciones. Que nadie se engañe, es necesario decirlo para vacunar a los deseosos de autoengañarse creyendo que el cuento de la recuperación ha llegado y que esta gentuza lo ha hecho bien.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues yo sigo creyendo que la gente no es gilipollas.
    Tu frase en negrita es más verdad que la de que CDC es un partido podrido por la corrupción, al igual que otros, y aunque los periódicos digan otra cosa todos tenemos conocidos que han encontrado un empleo de mierda, con un sueldo de mierda y un contrato de mierda.
    A los que estamos en la calle todos los días (incluyo a todos los lectores del blog) nos pasamos por el forro la EPA y otros 100 indicadores más. Los contratos para empresas se pagan a pelo-puta como se suele decir, cosa que repercute también en los honorarios de los que los trabajan.
    A mi, desde luego, no me engañan. Y a la mayoría de la gente con los pies en el suelo tampoco.

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo en que hay mucha gente a la que ya no engañan, por suerte. Pero sigue habiendo mucha otra a la que sí. Si no, no seguirían yendo primeros en las encuestas, con un veintitantos por ciento de intención de voto. Es con estos últimos con los que hay que hablar, para que se levanten las orejeras.

    Responder

    lalalá Reply:

    “A los que estamos en la calle todos los días (incluyo a todos los lectores del blog) nos pasamos por el forro la EPA y otros 100 indicadores más”.

    Estoy de acuerdo contigo. Debería suprimirse el INE, Eurostat y todos esos organismos nacionales e internacionales que se pasan el día elaborando estadísticas e indicadores que no sirven absolutamente para nada (salvo cuando van la línea de nuestras percepciones y prejucios, por supuesto).

    Donde esté el conocimiento fiable, veraz, extrapolable, comparable y objetivo de una conversación con el cuñado de turno (aqqqqquí tenemos uno que pontifica día sí y día también) basta y sobra.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si me dieran una mierda de trabajo, con una mierda de contrato y salario, lo primero que haría sin ninguna duda, sería consultar la EPA.
    Por supuesto, me quedaría mucho más tranquilo, trabajaría sin quejarme porque soy un afortunado y además pensaría la suerte que tengo en tener organismos que me den cifras veraces y actualizadas. Eso sí, 5 minutos. Luego volvería a trabajar como un esclavo por cuatro duros.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Te estás haciendo un rojeras.
    Castilla a escribir el blog y Albéniz a comentar!!!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sabes que no.
    Pero coño, es que estoy harto de ver en mi oficina jóvenes preparadísimos cobrando 500 € cuando antes se los rifaban por un sueldo digno. Y les importa una mierda la EPA y el INE. Tienen casi 30 años y no pueden ni irse de alquiler.
    Tampoco creo que con la renta básica de Podemos fomentemos el empleo. Aunque me puedes llamar rojeras por ello, porque es lo mismo que dice Alberto Garzón:
    http://www.elmundo.es/espana/2015/10/22/5627f83746163f8c2a8b4592.html

    Hesplendido Reply:

    “dar dinero sencillamente por existir es un error. Habría que hacerlo sólo con aquellas personas que no pueden trabajar -por ejemplo si tienen una enfermedad-. Pero no con aquellas que pueden trabajar, ya que hay muchas cosas por hacer en nuestras comunidades. Ahí lo que hay que hacer es un programa racional, coherente y que no establezca incentivos para que la gente no trabaje. Sería profundamente injusto. Pero además hay problemas económicos: la renta básica es inflacionista, tiene problemas de ajuste, es más cara, el trabajo garantizado estimula la economía… El trabajo garantizado es una opción mucho mejor que la renta básicar. Aquel que pueda y quiera trabajar necesita que el Estado le deje la oportunidad.”

    Hombre, algo se le ha tenido que pegar, después de varios años representando a la izquierda decimonónica. La idea de vivir para trabajar (?) y que el empleo es un derecho humano (???), mantener con respiración asistida el dislate de la minería del carbón, aunque se trate de llevar a cabo un disparate ecológico y con pérdidas económicas, porque el populacho tiene alma de burro abnegado y solo sabe picar y además está orgulloso de ello. No les toquemos los pozooooss… no les toquemos los pozos, que nos la lían.

    “dar dinero sencillamente por existir es un error”.
    Con esas declaraciones se alinea con el partido del té. Me ha decepcionado mucho.

    La renta básica se da por existir, efectivamente. NO quita ganas de trabajar, sino que da un colchón de tranquilidad emocional al saber que no te vas a quedar mañana en la calle y sin comer. Y esto no son tesis, ya son conclusiones:

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-02-08/esto-es-lo-que-quiere-podemos-el-pueblo-donde-todo-el-mundo-recibe-una-paga_703325/

    Hesplendido Reply:

    Es que la gilipollez va más allá de dejarse engañar o no por estos datos. Claro que nadie se cree esto, pero la gilipollez última es que, aun no creyéndolo, se va a votar al PP.

    Responder

    alter-ego Reply:

    No, tampoco creo que tanta gente sea tan gilipollas.

    Lo que hay es mucho hijo de puta.

    No olvidemos que sigue habiendo mucha gente que o bien no ha notado la crisis o solo la ha notado de refilón, lo cual le ha servido como coartada para mirarl por encima del hombro a los que sí la están sufriendo o la han sufrido. Con esa mirada de “yo sigo bien corque soy cojonudo y si tú no estás bien algo habrás hecho”. Puto clasismo típico del nuevo rico comemierdas. Nuevo rico cobrando mil euros al mes, ya ves que tontería.

    Son esos los que siguen votando a la escoria robaperas que nos gobierna, o a la que aspira a ocupar supuesto desde postulados solo algo más suaves pero que en el fondo adolecen de lo mismo. Los mismos que se llenan la boca con la palabra “patria” y celebran con orgullo el día de la fiesta nacional pero siguen otorgando el gobierno a los políticos que más han robado y más han exprimido a sus compatriotas. Me cago en la puta madre de todos y cada uno de ellos.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Nuevo rico cobrando mil euros? … joder … si que estoy desactualizado …

    Responder

    remolone Reply:

    No comment:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/demanda_de_trabajo2

    Responder

    Cucumber Reply:

    Las familias sin ningún ingreso han crecido un 22,5% en esta legislatura.

    Responder

    Leg Reply:

    Yo creo que hay que estar ciego para no darse cuenta de que estamos mejor desde un punto de vista macro que hace 4 años. La recuperación ha llegado, tiene los pies de barro por multiples factores, pero ha llegado.

    Si el PP no puede defender su gestión económica al frente del Gob, apaga y vamonos. Es lo UNICO de lo que pueden presumir, todo lo demás ha sido horrible.

    Responder

    qq Reply:

    Pues sigue habiendo muchas cifras (como las de productividad de arriba) y muchos expertos que dicen lo contrario. La gestión económica del gobierno ha sido igual de lamentable que la que ha hecho en otros aspectos. Por citar unas cuantas cosas rápidas: se ha cargado el mercado laboral (repito: productividad), se ha dedicado a falsear el PIB incluyendo partidas que no se contaban (¿crecimiento? ¿seguro? ¿para quién?), ha dejado que el fraude siga siendo tan brutal como antes (claro, ¿cómo va a meter en vereda a las grandes empresas y fortunas defraudadoras, si trabaja para ellas?), ha incrementado la presión fiscal de la mayoría trabajadora sin hacer crecer significativamente la recaudación, ha medio vaciado la caja de las pensiones, y ha pretendido engañar repetidamente a Bruselas con unos presupuestos que son una sarta de mentiras.

    Si se atisba algo de recuperación es gracias al bajo (y muy posiblemente coyuntural) precio del petróleo y a la (posiblemente también coyuntural) debilidad del euro, y sobre ninguna de las dos cosas ha tenido influencia alguna este Gobierno, que lo que ha modificado, ha sido para empeorarlo.

    En mi opinión, y no soy un único que lo piensa, para lo que hay que estar ciego es para no ver esto otro.

    Responder

    lalalá Reply:

    Hombre, partiendo de la base de que, para ti, productividad es el número de horas trabajadas pues qué vamos a decir, jajajajaja…

    La productividad es la cantidad de productos/servicios que produce un empleado o, si lo quieres más “ténico”, el valor añadido bruto (a precios constantes) dividido por el número de personas empleadas. Pues bien, resulta que este indicador no ha hecho más que subir durante los últimos años. SUBIR.

    Mira, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, “Productividad por ocupado” AUMENTA:

    http://www.minetur.gob.es/es-ES/IndicadoresyEstadisticas/DatosEstadisticos/x.%20productividad%20y%20competitividad/X_3.pdf

    Responder

    lalalá Reply:

    Mira, del Informe sobre España 2015 de la Comisión Europea, con un examen exhaustivo relativo a la prevención y la corrección de los desequilibrios macroeconómicos. (Productividad laboral por persona empleada, variación porcentual anual). AUMENTA.

    http://ec.europa.eu/europe2020/pdf/csr2015/cr2015_spain_es.pdf

    Responder

    lalalá Reply:

    Página 93.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Versículo?

    lalalá Reply:

    Mira, de un artículo de prensa de noviembre 2013, así es como comienza: “Uno de los hechos relevantes que han sucedido en la economía española desde el comienzo de la crisis es el importante aumento en la productividad media de las personas ocupadas”. AUMENTA

    http://economia.elpais.com/economia/2013/11/01/actualidad/1383305653_398494.html

    En fin, para qué seguir. Sigue a lo tuyo con esos análisis totalmente insolventes. No es que estés ciego, es que te has arrancado lo ojos para no ver.

    Responder

    remolone Reply:

    El problema es el bajo crecimiento de la productividad, los sectores en los que se produce y las causas, en muchos casos, de este paupérrimo incremento:

    http://elpais.com/elpais/2015/06/12/opinion/1434098585_695773.html

    Saludos, leloilo.

    Para simplificarte el análisis, crece por el turismo, la menor ocupación, el mayor número de horas por trabajador, etc, etc. Es decir, modelo de cualquier país en vías de desarrollo, con una fuerte tasa de desempleo y escaso valor añadido de PIB.

    Responder

    Cucumber Reply:

    La gestión económica para algunos, excelente, desde luego, por ejemplo, acabada la legislatura, a los pobres Diputados, para que pasen el trago, se les abonarán dos nóminas (no precisamente mileuristas) hasta el día anterior de la elecciones.

    Y es que, como vuelve a dar en el clavo con sus postreras palabras de despedida en sede parlamentaria,

    httpv://www.youtube.com/watch?v=WhWVwZa9XYE

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Claro que hay recuperación, pero mi comentario va respecto al escenario dejado por la crisis. ¿Qué alguien que estaba en paro ha encontrado trabajo? Sí, pero las condiciones no son las mismas que antes de la crisis. El pulso de la calle es que con un nivel alto de formación y muchas horas de trabajo cobras en un nuevo trabajo la mitad que en el 2006. Y si no quieres, que pase el siguiente. Se puede vender como recuperación, pero recuperación “precaria”.

    Responder

    Leg Reply:

    Joder Qq, dices muchos puntos y cada uno de ellos daría pa media hora. En algunas cosas coincido contigo (sobre todo en lo impositivo, el Gob no ha repartido esfuerzos, nos ha dado por culo a los de siempre), en otras discrepo, pero me voy a centrar en una: lo de que la recuperación se debe a factores externos: petroleo, eur/usd y el QE del BCE. Bueno, esos factores benefician por igual al resto de la Eurozona y yo no veo que Portugal, Grecia, Italia o Francia vayan como un tiro precisamente. La “recuperación” (la entrecomillo pq no todos estais de acuerdo) ha sido una mezcla de factores externos e internos.

    Castilla, es obvio que el mercado laboral se ha precarizado, la reforma laboral iba encaminada precisamente a eso. Lo que dice el Gob es que era el precio a pagar por dinamizar el mercado de trabajo: es un hecho que en esta salida de la crisis se ha empezado a generar empleo fijo a buen ritmo mucho antes que anteriores salidas de crisis. Como es un hecho que esta vez se ha salido más con mejora de la balanza exterior y no tanto con demanda interna, lo que es una gran noticia.

    En economía toda medida tiene un efecto lateral negativo, de ahí la dificultad de gestionarla y la variedad de puntos de vista. Pero a día de hoy, si me preguntais si aplicando un paquete de medidas económicas distinto (a lo Podemos o IU) los españolitos de a pie estaríamos mejor o peor, no podría contestarte, mira a Grecia por ej.

    Responder

    qq Reply:

    “es un hecho que en esta salida de la crisis se ha empezado a generar empleo fijo a buen ritmo mucho antes que anteriores salidas de crisis”

    ¿Pero qué empleo se está generando? ¡Si el número de horas trabajadas no ha hecho más que bajar! ¡No hay más empleo, sino menos! Lo que hay son más puestos de trabajo.

    “esta vez se ha salido más con mejora de la balanza exterior y no tanto con demanda interna”

    Lógico. La demanda interna no crece porque la gente no tiene ingresos suficientes. El sistema consumista está colapsando por su cimiento principal: el consumo. ¿Y la balanza exterior? Veremos hacia dónde se inclina cuando el petróleo y el euro empiecen a subir de nuevo. Con un agravante: el incremento del mercado exterior beneficia sobre todo a las grandes empresas, que son las que tienen clientes fuera: de nuevo, se benefician solo unos pocos. Las pequeñas y medianas, las que sobre todo generan empleo y riqueza para la población, apenas se enteran.

    Responder

    Leg Reply:

    No nos volvamos locos con el mantra ese de las hr trabajadas.

    https://data.oecd.org/emp/hours-worked.htm#indicator-chart

    Como verás en esa tabla, lo de la bajada de horas trabajadas es muy matizable y un poco falaz.

    Utilizo un grupo de paises comparables: Spa, UK, RoP, Ita, Ger, USA, Gre, Fra.

    – Entre 2007 (comienzo de la crisis) y 2014 todas estas economías han rebajado el número de horas trabajadas, sin excepción. España ha sido la 3ra que menor caída ha experimentado tras UK y USA, ejemplos ambos de liberalismo clásico.
    – Si ampliamos el análisis al 2000-2014, la tendencia se hace mucho más evidente.

    España está muy cerca de la media de la OCDE que es la que dicta US (el mayor mercado laboral de la OCDE) y que incluye outliers como Mexico (con un porrón de peña que le echa un porrón de horas). (La verdad es que no se si la media está ponderada por la población o es simple, lo que le quitaría razón a esto último que digo).

    Responder

    qq Reply:

    Fíjate en los datos de 2013 a 2014, que es cuando nos dicen que el empleo ha empezado a recuperarse: en casi todos los países de la zona euro el número de horas trabajadas crece, y si baja, lo hace poco, salvo en España y Grecia, donde baja mucho más. ¿Cómo es posible que si el empleo sube, la productividad baje? Por lo que estamos comentando: temporalidad y tiempo parcial. La tendencia de años anteriores está bien saberla, pero de lo que estamos hablando es de la supuesta recuperación del mercado laboral de este año y el pasado, que no es tal, porque se sustenta en una bajada de la productividad y de la población activa.

    Un poco más desarrollado: http://economia.elpais.com/economia/2015/10/22/actualidad/1445504385_486875.html.

    Leg Reply:

    La productividad no cayó en 2014, creció menos. De todos modos, mi punto era que el descenso de horas trabajadas es una tendencia a muy largo plazo y repetida en todo nuestro entorno, con lo que malamente se puede utilizar para argumentar la mala gestión económica del partido en el Gobierno entre 2011 y 2015.

    De todos modos, y hablando de productividad, lo dejamos aquí, que hoy no he hecho ni el huevo. Como dicen los yankis, we agree to disagree. Aunque ninguno de los 2 votará al PP. Bueno, tú quizá.

    qq Reply:

    Tu lo has dicho: yo quizá. Pero solo quizá, ¿eh? :-P .

    Siempre está bien discutir contigo, siempre está bien discutir con alguien educado. Se aprende mucho.

    Leg Reply:

    Lo mismo digo!

    Pepa Reply:

    Apaga y vámonos.

    Responder

    Leg Reply:

    No veo nada.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    En la EPA salen muchos más trabajadores que en las estadísticas de afiliados, porque es una encuesta en la que, si has ayudado a un colega en su mudanza a cambio de pizza, HAS TRABAJADO.
    Y como los apuntados al SEPE no son ni de lejos los parados que hay en total, pues son unos muy buenos métodos para poder decir que el paro baja y el empleo sube.

    +1000 Qq. Una mejora en macro repercute a los del latrocinio, nunca a la gente si las políticas sociales no cambian. Mirad al “jaguar de latinoamérica”.

    Responder

  8. La deuda también se ha disparado, a pesar de la “austeridad”.

    Yo he aprovechado unos ratos para leerme The establishment, que viene a ser la version UK de la casta de Montero, como es versión Uk es como comparar a Mortadelo con James Bond, quiero decir, los políticos UK si que tienen educación, presencia, capacidad, aunque como vemos en el libro, al final se mueven por los mismos patrones y obedecen a los mismos amos que los nuestros. Nada nuevo que no sepamos, al revés, como el mismo post de hoy, viene a ser la confirmación de que todo esto es la culminación de un plan orquestado y dirigido por las corporaciones para ordeñarnos sin desmayo.

    La gente sabe?, no se, en este mismo libro se habla de como se cargan las tintas sobre los receptores de benefits, cuando la pasta que pueden defraudar es calderilla comparada con la que se llevan las corporaciones en rescates y demás, o se incide en como se habla del socialismo como si fuese el armagedon cuando los bancos socializan perdidas multimillonarias y no pasa nada. La gente sabe, pero de nuevo, vemos como aunque el 75% desaprobara los recortes sociales, o muchas medidas de Cameron, luego vimos como este volvió a salir.

    Por supuesto la gente no es del todo tonta, pero el PP volverá a ganar, eso es asi.

    Responder

    Cucumber Reply:

    El balance económico, más desigualdad y pobreza, desregulación, corrupción sistémica más impunidad, precariedad laboral, a mí me parece desastroso, y es ideología, concretamente la del dinero para unos pocos y la estafa, para ordeñarnos como dices.
    Pero el balance político y social es también desesperanzador, la mayoría absoluta sigue demostrando que le sienta mal a la democracia, la pérdida de derechos, las libertades civiles en retroceso, la sociedad cada vez más insolidaria y privatizada, la sobreexplotación de los recursos, el desprecio por la cultura y la crítica, la política del miedo, en fin que se me hace insoportable pensar en otro cuatro años que se hacen cuatro mil con este tipo de gente

    Responder

    Leg Reply:

    La deuda es lo que miro yo siempre, y una de las razones de mi tradicional escepticismo económico. Pero hasta esto parece estár cambiando. La bajada de 2Q15 ha sido la mayor que he visto desde que sigo la serie. Y sin inflación!

    http://www.bde.es/webbde/es/estadis/ccff/0203.pdf

    Mirar el dato como % del PIB, que es lo importante.

    Responder

    lalalá Reply:

    La deuda también se ha disparado, a pesar de la “austeridad”. A PESAR.

    “Todo esto es la culminación de un plan orquestado y dirigido por las corporaciones para ordeñarnos sin desmayo”.

    httpv://youtu.be/XZxzJGgox_E

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¡A jugar!

    https://twitter.com/democraciareal/status/656545647898693632

    Responder

    qq Reply:

    Genial. Comparto.

    Responder

  9. Algo evolucionamos:

    http://www.eldiario.es/sociedad/Ingresa-caballo-carreras-Palma-carrera_0_444105758.html

    Una buena noticia, al menos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Dios, puta escoria, el animal lo da todo de sí por una carrera sin sentido, y le mata a palos.

    Responder

    Pitu Reply:

    A ver si en el trullo algún alma caritativa le hace lo mismo…

    Responder

  10. Po favó, po favó, yo quiero que el INE haga una estadística sobre el aumento de la microfobia en España por el anuncio del aspirador antiácaros de venta en El Corte Inglés. :shock:

    Responder

  11. Y luego está el crimen de, tal y como la denominaba su padre adoptivo, “la asiática”. Todo son evidencias, pero no puede concluirse nada según el derecho positivo. La maldad brumosa que lo inunda todo desde que somos accidentes conscientes en un universo de materia inestable.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a remolone Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>