Libros con caspa

El eyaculador interior más popular de España regresa a la televisión pública. Y lo hace no con un programa de sexo tántrico. Ni con uno de sexo sucio, pese a que en su libro Dios los cría… y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción… (Planeta) reconocía haberse acostado con dos niñas de 13 años. Ni siquiera con uno de masoquismo extremo, pese a que tras ver unos minutos del mismo pudiera parecer que domina a la perfección el género. Lo hace con un espacio dedicado a la literatura: ‘Libros con uasabi’ (La 2). En el plató rodean a nuestro semental tres mujeres, a las que denomina “avispillas sabihondas y maliciosas”, montones de libros y toneladas de caspa. Desde el minuto uno todo apesta a viejuno, a mamandurria, a retorno al pasado más mohoso, a un Sánchez Drago que pertenece a otro tiempo: espero que nadie se atreva a llamarme franquista si digo que la televisión que se hacía antes de la llegada de la democracia era mejor televisión que la que se hace ahora”, asegura. No es la primera estupidez que este hombre dice sobre la dictadura y el dictador: Franco no fue un gobernante totalitario, sino autoritario”.

Captura de pantalla 2015-10-07 a la(s) 12.44.33

Como TVE no se financia con publicidad, es La Caixa quien patrocina este disparate. Así el telespectador no pone ni un duro, afirman. Dinero de la banca, avispillas maliciosas, grandes editoriales y una momia rellena de semen es todo lo que necesita TVE para poner en marcha un programa de libros. Como Bernard Pivot y sus legendarios Apostrophe o Bouillon de Culture. Lo mismo.

Veo a Sánchez Dragó en la televisión pública española y no puedo evitar pensar en Guillermo Zapata, el concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital linchado por sus impresentables tuits de contenido ofensivo. ¿Imagina usted que Zapata hubiese escrito un libro en el que se jactase de haber mantenido relaciones sexuales con dos “lolitas” de 13 años en Tokio? Sí, “con unas lolitas de esas −ahora hay muchas− que visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rímel, tacones, minifalda…”. ¿Imaginan que Zapata hubiese escrito que “las muy putas se pusieron a turnarse”, y que se justificase diciendo que “las delincuentes eran ellas y no yo”? En este caso podríamos tener a Zapata no como ahora, imputado por injurias y declarando en la Audiencia Nacional, sino presentando todos los domingos un programa cultural en TVE.

¿No hay nadie en este país capaz de presentar un buen programa cultural en la televisión pública? Alguien que no tenga un currículo tan chusco como Dragó. Alguien que no se rodee, como Jesús Gil en el jacuzzi, de avispillas sabihondas y maliciosas. Alguien que no presuma de haberse acostado con lolitas de trece años “que se turnaban, las muy putas”. Alguién que eyacule para afuera, como piden las tuberías, y no acumule en el interior de su organismo residuos en proceso de fermentación. Ese hombre existe, y se llama Oscar López. Presenta desde hace años un excelente programa de libros en TVE: ‘Página Dos’, cada sábado a las 19:30 en La 2.

‘Libros con uasabi’ es, por tanto, un programa innecesario, además de previsible, revenido, cavernario e insoportablemente aburrido. 

Un motivo para NO ver la televisión

Last of the Garaje Punk Unknows volumen 4.

3863-4745-large

El disco de hoy recopila temas de quince grupos norteamericanos de garaje de la segunda mitad de los 60. Concretamente de los años 65, 66 y 67. Quince trallazos de punk rock primitivo, bandas absolutamente desconocidas que en algunos casos solo grabaron el tema que aparece en este álbum: The Tortians, Fugitive Five, The Cavaliers, The Blue Vistas

El disco de hoy es esta rareza, Last of the Garaje Punk Unknows volumen 4, pero podría haber sido otro cualquiera, alguno de los muchos que reúnen canciones potentes de grupos oscuros, minúsculos, condenados al olvido. El espíritu del rock and roll: cuatro chavales divirtiéndose en un garaje, interpretando con sus guitarras a todo volumen canciones de menos de tres minutos. Colecciones históricas, fundamentales, brutales, como las legendaria Pebbles, Nuggets, Highs in the Mid-Sixties, Back from the Grave… Primitivo, auténtico, salvaje.

Tags: , , ,

{ 51 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. DRAGOOOOOOOLL

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    El mejor Dragol visto en la televisión pública, insuperable (me repito, pero no me canso de verlo)…

    httpv://m.youtube.com/watch?v=ssT4dudS42E

    Responder

  2. Antonio Cavernosa

    Yo es que me quedo boquiabierto.

    Clica sobre mis babas.

    Responder

  3. Y… nunca han pasado de la página 2?

    Responder

  4. La selección discográfica ha sido impresionante.
    Otra vez, como muchas veces, ¡¡muchas gracias!!

    Responder

  5. Tercoempeño

    Estoy hasta las gónadas de este continuo déjà vu, qué insoportable, aburrido y triste resulta todo… puñeteros asnos dando vueltas al mismo palo de la misma puñetera noria…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=kRNQdV0ofW8

    Responder

    Spectator Reply:

    El dejavú el que acabo de tener yo. Ayer me pasé el día entero con esta canción en la cabeza ;-)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Esta canción que consideré y creo que es de amor siempre me causó un sentimiento de dulce melancolía de lo no vivido :) , aunque hay quienes le han dado una significación política, que también mola.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=LiSMUqWj6BY

    Responder

    Spectator Reply:

    Es una gran canción de amor

    Pero sirve también para Merkel ;-)

    Responder

  6. Coño, es que lo que quiere esta gente es que no leamos. Todo encaja, a ver si nos enteramos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Libros con uasabi”, maldita sea. Trata de volver a asociar la cultura escrita, democratizada gracias a Gutemberg, con lo exótico y lejano, con una minoría clerical a la que estigmatizar y tildar de frikis.
    Que la lectura suene a japonés. A Castie ya le funciona :P

    Responder

  7. Es un postrero intento de, por una parte, sacar unas perrillas públicas más par un amigote y, por otra, tratar de contener la fuga de votos. Son unos descarados. Y nosotros, imbéciles por permitirlo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Postrero, prematuro y corriente… no tengo tan claro que en diciembre se vaya a marchar la casta parasitaria……. azul, rojo, naranja… y cada vez más morado, son la misma mierda con distinto color

    Responder

  8. Zapata presentando un programa cultural los domingos por la mañana y Dragó de concejal… no es mal cambio, jajajaaaaaa…

    Por cierto, Zapata ya declaró AYER ante la Audiencia Nacional. El caso vuelve a estar archivado.

    Responder

  9. Hablando de libros, he tenido el cuajo de leer sin dejarlo Lo que no te mata te hace más fuerte, y la mezcla resultante de la batidora de hacer betsellers, aparte de nada sabrosa, es insustancial. En los anteriores había un tipo de autenticidad que no hay en éste. Transnacionales chungas, servicios secretos perversos que nos tienen controlaos, sicario implacable con corazón blando por su tierna hija, padrasto alcohólico y maltratador, hackers malos y buenos, computación cuántica, divagaciones biográficas de relleno, idiots savants (ganas de decirle al autor no pongas tus sucias manos sobre Oliver Sacks), genios echaos a perder, periodistas buenísimos y malérrimos, y de lo peor, la familia, en este caso la hermana de la Salander, más cabrona si cabe que el padre de ambas. Millenium continuará, seguro, pero por mi parte hasta aquí hemos llegao.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Vaya hombre, estaba a punto de empezarlo, ya lo tengo en casa. Había leído unas críticas que decían que volvía al espíritu del primer tomo, no es así?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo que te digo de la autenticidad. Entretenido y los toques de thriller te hacen seguir. Ya que lo tienes, se deja leer.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ok!

    Responder

  10. Pos Sánchez Dragó pasó una temporada en Carabanchel:

    http://www.rtve.es/rtve/20100518/carcel-carabanchel-simbolo-del-franquismo/331737.shtml

    Lo suyo con Franco debe ser el síndrome de estocolmo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Más bien el de esto es el colmo…

    Responder

  11. Pos sí, esto de google es una putada:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2001/07/18/madrid/995448915.html

    Lo de eyacular tan personalmente debe ser de sus tiempos de presidio.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A este vejestorio fatuo que reconoce tener un yo profundo, recordar cómo su gran amiga (vejestoria engreída con también un aterrador yo inmenso) salió en su defensa por el episodio de las niñas japonesas y su continuidad en el programa de Telemadrid, diciendo que es sólo literatura. Y ahí siguen incombustibles y dicharacheros estos libertinos liberales, chupando de la teta pública.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hombre, es que dónde quedan las libertades individuales si no puedo conducir a 160 el coche que me he comprado con mi dinero, o follar con niñas en la habitación de hotel que he pagado?

    Responder

  12. La gran mentira de la recuperación económica:

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2015-09-18/recuperacion-mentiras-medias-mentiras-y-algunas-verdades_1022701/

    Nos vemos el 21D, Nanianico.

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí, y es que claro, cero por n es cero, aunque n tienda a infinito. Pero muchos botarates se lo creen, aunque espero que no los suficientes.

    En relación con esto, cuelgo de nuevo el vídeo que ya enlazó elnene antes de ayer, que abunda con muchos datos en esto, y que es sencillamente maravilloso, para no perdérselo.

    httpv://www.youtube.com/watch?t=1713&v=D5lvOgd3jlE

    Responder

    qq Reply:

    A ver si ahora….

    httpv://www.youtube.com/watch?v=D5lvOgd3jlE

    Responder

  13. Tendemos a juzgar lo que se dice en función de quien lo dice. Así, aunque seguro que de la boca de los asesinos y los sátrapas más sanguinarios de la historia pudo alguna vez salir algo coherente y sensato, todo lo que dijeron ha quedado contaminado irremisiblemente por haber sido dicho por ellos, quién no se ha sonrojado alguna vez afirmando estar de acuerdo con esta o aquella frase antes de enterarse de que quien la dijo fue Hitler o Stalin.

    Este fenómeno curioso también se da en sentido contrario, de forma que se prejuzgan, para bien o para mal, las palabras de alguien aun antes de que las mencione, por ser este alguien quien es. Así, para algunos las lolitas turnándose como putillas de Dragó son disculpables porque es Dragó quien habla de ellas, igual que fueron disculpables aquellas vaginas púberes, como lionesas de crema, de Sostres, y tantas otras barbaridades salidas de tantas otras boquitas presuntamente ilustres. Eso sí, los mismos que disculpan y ríen las gracias de Sostres y Dragó, son los que corren a crucificar a Zapata. ¿Por antisemita y proterrorista? No, por peludo y podemita. Este es el criterio que nos gastamos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Éste victimismo llorón está haciendo mucho mal a Podemos. Mucho.

    Responder

    qq Reply:

    …. Ejemplo de lo que digo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Qq, es que ésto no se ha inventado con Podemos. De siempre ha existido izquierda y derecha, partidos de izquierda, menos izquierda y derecha. Y medios de comunicación que reparten a ambos lados. Si lees Público o ves el Intermedio le reparten a unos y si lees ABC y La Razón pues a otros. Es verdad que el espectro está inclinado a la derecha, pero cuando El País y la SER eran los reyes del mambo también repartían a los otros.

    Responder

    Toni Reply:

    ‘castilla1000′: Por eso mismo yo insisto en que vale la pena ver las noticias en unas webs y en otras, sin prejuicios. Es flipante como ciertas noticias ni son mencionadas en unos y otros les ponen un titular con fuente de tamaño 50.

    ‘qq': lo de Drago me dio ganas de vomitar en su momento. Me pareció de un mal gusto tremendo, como cuando Sostres habló de sexo con menores en TV. Esta gentuza se fue de rositas y eran muy conscientes de las barbaridades que decían. Zapata simplemente es gilipollas: ni pro-etarra, ni antisemina, ni leches… Se debería ya de pasar a otros temas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Cómo ejemplo, el de ayer.
    Diario Público: “Los ciudadanos aprueban la gestión de Carmena y de Colau”
    Y todavía lo mantienen.

    elnene Reply:

    Esto es así. Quien sinceramente se crea que los ataques a Zapata eran para defender a alguien de algo podría postularse por el premio ‘Guindo de Oro’ a la candidez supina.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo no creo que los comentarios de Zapata fueran para hacer daño, por supuesto. Lo que sí creo es que ésto ha pasado toda la vida en España, mucho antes de Podemos aunque ahora parezcan mártires. Coño, así a bote pronto, me acuerdo de Moncho Alpuente con Gil, que decía barbaridades y era el único que tenía cojones a decirle a la cara las cosas.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Lo que hasta ahora no había pasado es que se intentara juzgar a nadie por hacer chascarrillos de mal gusto… El mismo Bertín Osborne presentó en su día un programa donde se contaban chistes (entre otras “temáticas”) de gitanos y homosexuales, y a nadie se le ocurrió acusarle de homófobo o racista…

    Responder

    qq Reply:

    Claro: es por ser quien es (Bertín o Guillermo), no por lo que dice. Lo que digo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Error… Por quién lo dice, y por lo que dice… Vamos a llamar las cosas por su nombre, no es lo mismo hacer chistes sobre los judíos, ese venerable pueblo que sufrió todo tipo de atrocidades en el pasado, que sobre los putos gitanos, esa gentuza que solo se dedica a robar y trapichear…

    castilla1000 Reply:

    Pero no es por el personaje, es por la conciencia social de antes y la de ahora.
    Ahora Martes y Trece hace un gag con una mujer diciendo “mi marido me pega…” y se tienen que ir de España.
    A Sostres y a Dragó le cayeron palos por todos lados, no jodáis, otro tema es el tratamiento de la Fiscalía, pero aquí hablamos de medios de comunicación. Y las críticas, el mal gusto y las acusaciones no las ha traído Podemos aunque su tremendo egocentrismo (y el de sus seguidores) así lo manifieste.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Conciencia social de antes y de ahora?, ¿es que ya no se hacen chistes de mariquitas o de gitanos?… No vivimos en el mismo país…

    Hesplendido Reply:

    “Conciencia social”, no, sensibilización. Pero es siempre de puertas afuera. Cualquiera puede seguir siendo machista, racista, maltratador de animales, o darle un capón ocasional al niño (lo cual no es malo), pero en privado. El tabú colectivo público a ciertas actitudes que nació con el bienestar social posguerra, ha dado un salto exponencial con las redes sociales.

    Antes los usamericanos se disfrazaban de negros para Halloween. Ahora se les discrimina pero no tan notorio. Y hace apenas 20 años se decían en televisión frases como la que dice Castie que hoy serían impensables. Los chistes de gitanos y homosexuales no me los imagino en la tele… pero de los grupos de amigos no van a desaparecer.

    castilla1000 Reply:

    Te compro lo de sensibilización y no conciencia, llevas razón.

  14. El premio Nóbel de literatura para una escritora bielorrusa, que la mayoría conoceréis y tendréis leída, tal y como me pasa a mí :) :)

    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/08/actualidad/1444297840_159906.html

    (por lo visto en el artículo toca temas jodidos)

    Responder

    eldesco Reply:

    Es una periodista! Yo solo conozco uno de sus libros, Voces de Chernóbil, y la verdad es que se trata de algo más ambicioso que un reportaje: recoge los testimonios de muchas de las personas afectadas por la catástrofe nuclear. Dramático.

    Responder

    eldesco Reply:

    http://elpais.com/diario/2006/04/09/domingo/1144554760_850215.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Debe de ser el único publicado por estos pagos, ya se estarán poniendo las pilas las editoriales para publicar alguno más.

    (He visto por ahí un tuit de Toni Cantó con un emoticono llorón porque no le han dado el premio a Philip Roth :) , y algún artículo dedicado a por qué no deberían dárselo a Murakami, en fins Pilarins)

    Responder

    Spectator Reply:

    Los Murakamistas otro año más de luto. Que no digo yo que esta señora no se lo merezca que yo la conozco igual de bien que Cucum.

    Por el que estoy temblando es por el de la paz que oído las quinielas y es para echarse a temblar. ¿No sería más sensato dejarlo desierto?

    Responder

  15. Que desazón, otra vez que se le escapa a nuestro Sanchez Dragó. Os reireis como malditos, pero lo considero un autor clave para comprender los entresijos espirituales del intelectual de occidente, con su gato y su Naoko Ono exótica y servicial.

    Deberían ser sus textos obligatorios en escuelas e institutos, dónde su retórica de putillas adolescentes sin duda encontraría jóvenes ávidos de leer sudor y pelo, más interesantes que las cuitas de Calderón de la Barca, o las andanzas del mio cid (ya no se que leen los jovenes de hoy dia en sus institutos).

    Nobel, me dan pereza, la biografía de Belen Esteban es más sórdida y cruda que lo que pueda contar una señora bielorusa. Hace tiempo me pregunto si los académicos piensan más en epatar que en premiar escritores acreedores del galardón, ello sin desmerecer a esta buena señora que igual es una joya que esperaba difusión, pero es la impresión vaya.

    Responder

  16. Dragó es pura caspa y Página 2 la memez más ñoña de la TV en España. Así vamos. Caspa y ñoñería, arroz y tartana.

    Responder

    eldesco Reply:

    De acuerdo solo en parte. Dragó es pura caspa, efectivamente. Y Página 2 es algo ñoño, bien… pero en el último programa entrevistaron al gran J.R. MOEHRINGER, autor del imprescindible EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS.
    Pagina 2 siempre tiene algo interesante, siempre te descubre algo. Pero sí, podría ser algo menos ñoño…
    Abrazos!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>