Soraya la bailonga

El Partido Popular ve negro, muy negro, negrísimo, su futuro de cara al 20 D. El Gobierno teme no estar a la altura en las próximas elecciones generales. Mariano Rajoy y los suyos no descartan una debacle electoral, un descalabro histórico. ¿Han sido extraídas estas frases de sesudos análisis políticos publicados en los más prestigiosos medios de comunicación? ¿O quizá son reflexiones de José María Aznar, un hombre de partido con las ideas muy claras? Ni una cosa ni la otra. Son conclusiones a las que he llegado yo solo viendo a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, haciendo el canelo entre Trancas y Barrancas. ¡Estos tienen que estar muy desesperados para bajar al Hormiguero!

Captura de pantalla 2015-10-06 a la(s) 22.39.08

En su búsqueda desesperada de piel, de alma, en un desesperado intento por acercarse a ese populacho que les da grima y les provoca sarpullidos, los líderes del PP están dispuestos a todo. Incluso a dar la cara en televisión. Eso sí, sin correr el más mínimo riesgo. “Hoy ha venido al Hormiguero a divertirse…”, dijo Pablo Motos.

Cuentan que los asesores del presidente Rajoy sugirieron que aceptase la invitación de El Hormiguero (Antena 3), un programa con gran audiencia y absolutamente blanco en el que no le preguntarían jamás por Rato o Bárcenas. Una perita en dulce donde reírse con cuatro chistes, contar dos chascarrillos, abrir la boca ante un truco de magia y, de paso, lavar un poco la imagen que tiene, más negra que los testículos de un grillo. “Que vaya Soraya”, dijo el presidente sin levantar la vista del Marca.

Y Soraya fue. Y Soraya le puso caritas a Motos. Vestida con vaqueros y batín, luciendo peluco de rapero y… ¿batín? Soraya respondió a Motos de manera increíblemente simpática, que remedio, pero muy torpe e insegura. Cercana, que es de lo que se trata en estas promos, pero sin credibilidad alguna. Todo superficialidad y dudas: “Te duelen igual los casos de corrupción de tu partido que los de los otros. Los corruptos tienen poca ideología”, dijo en un intento por insultar la inteligencia de los telespectadores. Inmediatamente después se enfrentó a una amigable rueda de prensa con hormigas, abrazó a Dani Rovira, acarició un cachorro maltratado y terminó bailando la coreografía del programa. Con menos salero que Miquel Iceta, por cierto. ¡Con lo que se han burlado en el PP de los bailes del socialista!

Me hubiera gustado más ver a Soraya la bailonga en “El Intermedio”, el programa de la cadena montaraz de Atresmedia, pero algo es algo. ¿Ve usted cómo cada día somos más dóciles y nos conformamos con menos?

 

Un motivo para NO ver la televisión

H de halcón.

Autora: Helen Macdonald.

Editorial: Ático de los libros.

halcon_spa_prov

Helen Macdonald, historiadora y cetrera, acaba de perder a su padre. Con él se han ido la confianza en el mundo y su corazón “se ha convertido en polvo”. Destrozada, sola y deprimida, a punto de quedarse sin casa y sin trabajo, busca consuelo en un azor, ave rapaz de carácter difícil. Es decir, escapa a la naturaleza salvaje en un desesperado intento por alejarse de su dolor, por huir de su pena. “Una historia tan antigua que su forma es tan inconsciente e invisible como la respiración”.

Después de años trabajando con halcones, alto vuelo, la autora del libro compra un azor, bajo vuelo, y se vuelca en su afeitado, en doblegar la desconfianza del animal y adiestrarlo para la caza. El azor entra en su casa, come con ella, duerme a su lado, pasean juntos. Son uno: “Me gusta convertirme en un azor”, confiesa Helen en medio de un proceso largo, intenso y lleno de sobresaltos. “El azor era un fuego que consumía mis penas. En él no cabían ni arrepentimiento ni duelo. Ni pasado ni futuro. Vivía solo en el presente, y ese era mi refugio. Huía de la muerte sobre sus alas rayadas y batientes. Pero había olvidado que el acertijo que era la muerte estaba también inmerso en el azor, y que yo estaba inmersa en él”.

Helen cicatriza heridas durante un viaje en el que le acompaña un libro de T.H. White, el atormentado novelista británico que publicó en 1951 la monografía “The Goshawk”, el azor. Los movimientos de Helen y Mabel, su azor, se cruzan con las reflexiones y los fracasos de White, un cetrero atípico que comete graves errores con sus pájaros. Helen también duda. Problemas con el peso del ave, con su agresividad, con la alimentación, con los cazaderos… y con la presencia constante de la memoria de su padre.

Una historia mágica, la intensa relación entre una mujer rota y un depredador letal, que fascinará no solo a los cetreros, sino a todos aquellos que hayan padecido alguna vez el dolor de la pérdida, que necesiten consuelo y lo busquen a su alrededor. Una historia que nos invita a observar el campo, a valorar la importancia de la fauna salvaje, y nos recuerda la importancia vital del medio ambiente. Lo dijo el legendario naturalista norteamericano John Muir: “La naturaleza en sus bosques verdes y tranquilos calma y cura todos los males. No hay penas en la tierra que la tierra no pueda curar”. Un libro emocionante. Sobrecogedor. Sanador. Imprescindible.

Tags: , , ,

{ 43 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Dios os pille confesados

    Responder

    nando Reply:

    A mi me ha dado miedito, que tipa, que hija de un hiena, y ojito porque esta ya se frota las manos ante el marianicidio y para bien o para mal, esta mas o menos limpia.

    Responder

  2. A mi esta mujer siempre me ha parecido una choni; desde aquella lúbrica portada de El Mundo, cuando aún imperaba en él el señor de los tirantes, la tonsura, las camisas extravagantes y el indescriptible corpiño, esta mujer, hija de su padre (sin duda), se convirtió para mi en una choni de palabra segura y aplomo verbal, pero con aspiraciones belenestebianas…

    Pablo Motos for Minister of Transport.

    Responder

  3. Antonio Viscosa

    Pues a mí me pone burro.

    Clica sobre mi tranca.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No tendrás serendipititis aguda?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Éste no soy yo, los administradores lo sabrán, aunque como dice Wayo me la suda que te lo creas o no.
    Siguiendo con lo de ayer, ya he dicho que no leo el Marca pero sí me gusta el fútbol, cosas de burros, qué le vamos a hacer. Para eso tenemos seres superiores como tú para que nos guiéis en el difícil camino de la vida.
    Por cierto, creo que ya sé quién eres en realidad:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=QqM700tS_ck

    A éste también lo dejarían votar, pero no creo que se haya divertido mucho.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues a mi me pone perraco.

    Clika sobre mi avatar… O no lo hagas, tú mismo…

    Responder

  4. Antes que ver a la cara-ranita haciéndose la simpática, encantadora y cercana junto a Pablo Motos me pongo a ver ‘Gran Hermano’ o ‘MYHYV’… la verdad. Ésta es pequeña pero es un bicho malo, malo.

    En éste caso Soraya ha ido fiándose de los asesores que le dijeron que fuese “tranquila”. Es un trabajo realmente fascinante lo de “asesor”: como un “coach” que te da ánimos y palmaditas en la espalda. Fácil y bien pagado. En cambio luego tenemos a quienes hacen sus vídeos promocionales (impagable ese último de Soraya mascullando catalán) y cuando veo éstas cosas lo primero que pienso es en el verdadero papelón que tienen los publicistas y de marketing. Es un verdadero marrón trabajar con ese material porque, por mucho esfuerzo, el resultado va a ser nefasto y material jocoso de redes sociales. Un trabajo realizado por el que hay que coger el dinero y salir corriendo, amén de no citarlo en el curriculum.

    Responder

    Selito Reply:

    Daría pa un Mad Men 2… Colgaos 2, en ejpañó ;)

    Responder

  5. Ayer la vi un rato, más por curiosidad que por otra cosa, y sin buscarlo porque no veo El Hormiguero y tampoco sabía que la invitada de ayer fuera ella, me la encontré de sopetón dándole al mando. Bastante espantado, cambié de canal al minuto o dos, pero regresé un par de veces más, a saber por qué, curiosidad, supongo, como digo. El caso es que fue imposible sacudirme la primera impresión: la noté muy envarada, se oía crujir su mandíbula cada vez que intentaba sonreír y eso que Motos le daba bastante bola. Pero ni por esas: tensa, a disgusto y transmitiendo menos confianza que una mamba negra. De todas formas, tampoco es raro, yo le tengo puesta la cruz, igual que al resto de los miembros de su partido y su gobierno de traidores y saqueadores, desde hace tiempo. Lo interesante sería saber si a los votantes o posibles votantes peperos no completamente estúpidos (en el caso de que los haya, que los habrá, supongo) les dio la misma impresión. Si es así, el PP está realmente jodido, porque incluso la operación de lavado de cara, jugándose la del mirlo más blanco que les queda, les está saliendo rana. Ojalá.

    Responder

  6. Pos en la foto con el perro tiene una pinta poltergeist total.

    Responder

  7. Cáritas advierte de que el 14% de los trabajadores españoles son pobres
    El 53% de las personas que acuden a la entidad viven en hogares donde alguno de los miembros trabaja
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/caritas-advierte-que-los-trabajadores-espanoles-son-pobres-4567132

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Coño!!
    Creo que te has equivocado. Es una noticia dada por una confederación financiada por la Iglesia Católica y dependiente de la Conferencia Episcopal Española.
    Estos son malos, muy malos, no deberías creerte nada de esta gente.

    Responder

    eldesco Reply:

    No, no estoy equivocado…
    Cáritas advierte de que el 14% de los trabajadores españoles son pobres
    El 53% de las personas que acuden a la entidad viven en hogares donde alguno de los miembros trabaja
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/caritas-advierte-que-los-trabajadores-espanoles-son-pobres-4567132

    Responder

    lalalá Reply:

    Pobres >>>> En riesgo de pobreza.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Cuestión de principios, pero vamos, ya estoy acostumbrado a verlo todos los días.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    falacia1000

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mira aquí sales de pequeño. “Es distinto”, dicen en la introducción…Éste año aprendiste lo de “serendipia”.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QN8e1u7xPeY

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ya veré tus payasadas en otro momento, que en el trabajo no hay yutuf.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Buahhh, un curro sin Youtube. Creí que habías llegado más lejos.

  8. hinojosas2004

    El problema del PP es que son asociales, antipáticos, chorizos, lameculos y tragasables, por lo demás no están tan mal.
    Hay que quitárselos de encima como sea si el PP se precipita y otros más modernitos y más de este tiempo toman su lugar España va a cambiar mucho, pero que mucho. Eso sí que sería el fin de la transición de verdad. Transición que todos hicieron menos ellos, que hay siguen…en el mismo sitio y con las mismas ideas.

    Responder

    Selito Reply:

    España sin el PP o derivaciones oficiales….. Ya has vuelto a fumar fuerte, Hino… :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Dejame soñar Seli… :roll:

    Responder

  9. Por increible que parezca un gran segmento de la población ha asumido el mantra de que viviamos por encima de nuestras posibilidades y que, en consecuencia, la terapia de la austeridad era necesaria. Ignoro los motivos, pero gente asi se encuentran en todos los lados, esa tendencia asumir una culpa que no es suya, a veces ni parcialmente, y muchas veces encima son los más afectados por los recortes.
    Lo mismo con la corrupción, el trabajo del PP para que la gente piense que, todos son iguales ha surtido efecto, puede que no sean lo mismo ni en magnitud, ni en calado, pero a la gente le importa tres pitos, todos son iguales de corruptos y por tanto, no se penaliza al PP en este caso.
    Eso hace que el mayor escollo que tiene el PP, su handicap sea el que Asnar (que no necesita hacer amigos) ha señalado: Rajoy, y no tanto por su inutilidad manifiesta, o por su falta de aptitud para el desempeño, sino por su inmobilismo, que a la gente le pone de los nervios. Puede que la elecciones catalanas hayan sido la tumba politica de Mas, pero por el camino se ha llevado a Rajoy, mucha gente no le perdona esa estrategia de apartarse y mirar a ver que pasa, le pedían caña al catalan y en su lugar apareció un señor mayor balbuceando que encima no se sabía la lección.

    El PP sabe que Mariano es un lastre que les resta de medio millon a un millon de votos, otra cosa es que haya capacidad de hacer algo al respecto. Me apostaria sin venir del futuro que ganaban sin mayoria con otro candidato, lease Soyaya, que es enana, con cierto genio, que tiene voto femenino y no es del circulo podrido del asnarismo. Otra cosa es que la estructura del partido de para esas renovaciones, ya hemos visto ejemplos de partidos lastrados por candidatos inadecuados.
    Es un panorama desolador, Pdr Schz buscando su mejor perfil en camara, Pablete tratando de apagar fuegos que se le van a multiplicar por todos los lados sin que pueda llegar, Rajoy contra la certeza de que es un lastre, solo Ciudadanos tiene un candidato que parte sin complejos y esta en linea con lo que ofrecen (sea lo que sea).

    Responder

  10. Ya están con el chunta chunta para el día 12 los del ministerio del ministro más listo y ladino

    https://twitter.com/BobEstropajo/status/651106134980472832/photo/1

    Responder

  11. La rocambolesca historia del Santo Prepucio. Genial y descojonante a partes iguales. No os lo perdáis, es largo, pero merece la pena.

    http://www.jotdown.es/2015/10/en-busca-del-santo-prepucio/

    Responder

  12. Glorioso de principio a fin.

    http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/sentido-espanol-minutos_6_438566167.html

    Responder

    qq Reply:

    PLAS PLAS PLAS. Profunda reverencia. +Todo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    ‘ Decía Samuel Johnson que el patriotismo es el refugio de los canallas. No me negarán que como refugio es como esconderse en una tienda de souvenirs, una acumulación de tópicos, estereotipos y frases hechas que simplifican la realidad como un refrán. Tampoco simpatizo con las banderas. Ni siquiera las que me resultan más cercanas porque, quieras que no, todas son como fronteras y te pueden abrir la cabeza con el mástil cuando las agitan sin parar. Tapan el cielo cuando ondean y suelen terminar cubiertas de sangre o cubriendo cadáveres. Al final, siempre acaban de mortaja. De los muertos y de la verdad. ‘

    Grande.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Enorme! Y esta:

    “Si me importa este país es porque me tocó vivir aquí y creo que debo colaborar a mejorar la vida de mi comunidad y si me importa España más que Letonia es porque aquí están mi familia y mis amigos que son mi única nación además de las fronteras de mi cuerpo y mi conciencia. Como bien escribió Carlos Pérez el otro día: aspiro a la gobernación justa de los recursos, no a la administración de los sentimientos. Nunca me gustaron los sentimientos patrióticos porque cuando una emoción se hace colectiva, te desborda y te borra y se apodera de ti más de lo que eres capaz de admitir y controlar. Los sentimientos identitarios anulan la identidad. Está en los libros de Historia”

    Responder

  13. La cadena montaraz de Atresmedia, ja, ja, ja. Ah, espera que me ría otra vez, ja.
    Mucho Wyoming y mucho tal, pero ahí tenemos al alter ego de Florentino Pérez, el del Castor, el de la desaladora de Murcia (600 millonacos se va a llevar el mamón), ese tal Ferreras, el maridito de la periodista intrépida (qué bien nos la cuela esta gente). Todavía recuerdo cuando, en una respuesta en este mismo blog a raíz de un artículo del Boss sobre los servicios informativos de la Secta, apareció un mandado del tal Ferreras, todo digno él, a rebatir con más torpeza que otra cosa. No hijo, no.

    Responder

    eldesco Reply:

    Tienes mucha razón…

    Responder

  14. Barometro CIS: Los ciudadanos aprueban la gestión de Carmena y de Colau, y dan las peores notas a Cifuentes y Aguirre
    http://politica.elpais.com/politica/2015/10/07/actualidad/1444207708_290891.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Importante señalar que el sondeo se realizó entre el 27 de mayo y el 23 de junio.
    Tomaron posesión el 13 de Junio.
    Por lo que lo de “aprueban la gestión”, o es fruto de tu imaginación, o es la gestión realizada en sus partidos.
    ¿¿Dónde lo pone?? Mejor valoradas sí, pero “aprobar la gestión” de 10 días en el mejor de los casos…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ahhh, ya sé dónde lo has leído….en Público!!!
    Pero tienen la GRAN JETA de no poner (por lo menos a ésta hora) los datos técnicos de la encuesta, cosa que sí han hecho todos los demás periódicos.
    Acojonante.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Vuelve al marca, anda, a ver cómo va la liga…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Zaaaaaasscaa!

    Responder

  15. Para Aguirre bailar no es suficiente: irá de cañas en la campaña electoral del 20-D. Llega «Beers and politics»
    http://www.abc.es/madrid/20151007/abci-aguirre-bares-campana-201510071334.html

    Responder

  16. - España, el país de la OCDE que más recortó en 2014 en ayuda al desarrollo http://elpais.com/elpais/2015/04/08/planeta_futuro/1428509093_127822.html
    – La aportaciones de España a los misioneros aumentan un 10,13%
    http://www.larazon.es/religion/la-aportaciones-de-espana-a-los-misioneros-aumentan-un-10-13-AJ10912301#.Ttt1jGQqG4xw7hG

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>