Ana Rosa for president

El presidente del Gobierno ha hablado: las elecciones generales serán el 20 de diciembre. No, no es una broma. Prepárense para votar cinco días antes de Nochebuena, en plenas Navidades, con los ciudadanos ebrios de sidra El Gaitero y polvorones del DIA, con las pagas extra a punto de caramelo, con las visas on fire. Hablo en serio, es verdad: Las elecciones generales serán el 20 de diciembre. Si ya nos han tomado el pelo con tantas y tantas cosas, recuerde la indemnización en diferido o el “Se fuerte, Luis”… ¿Por qué no pueden hacerlo con la fecha de unos comicios?

Así las cosas, que no decaiga el humor, no es extraño que surjan toda clase de nombres como posibles aspirantes al cargo de presidente. Si ya lo han sido Zapatero o Rajoy, ¿Por qué no puede ser Belén Esteban la próxima inquilina de Moncloa? Un estudio elaborado en 2010 por Sigma Dos a petición de Telecinco reveló que si la princesa del pueblo se presentase a las elecciones de 2012 podría convertirse en la tercera fuerza política, por delante de grupos como Izquierda Unida o el PNV. Y hablan de la irrupción sorpresa de Pablo Iglesias o Albert Rivera

El último despropósito político-televisivo lo ha planteado el periodista José Álvarez en la web de televisión Bluper: “¿Y si Ana Rosa se presentase realmente a las elecciones?”. La posibilidad, que resulta en principio espeluznante, se convierte en una pesadilla cuando Álvarez comienza a diseñar el perfil electoral de la reina de las mañanas: La presentadora es, a día de hoy, una de las periodistas con mayor credibilidad… debate a diario sobre los principales temas de la actualidad política y social ante cerca de medio millón de personas. Su opinión es influyente y si decidiera dar el salto a la política tendría ya un nombre hecho que la ayudaría a tener más posibilidades que una auténtica novata”. Solo nos quedaría saber si el programa electoral lo escribiría ella o su negro.

En cualquier caso, no estamos inventando nada. Y es que tras el éxito de Beppe Grillo y Arnold Schwarzenegger fue México quien asumió la moda de los políticos estrafalarios: “Es hora de que un payaso de verdad gobierne“, rezaba el lema de campaña de Guillermo Cienfuegos Pérez, más conocido como Lagrimita, aspirante a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco, la segunda ciudad más grande de México. A las elecciones del pasado siete de junio además de este payaso se presentaron futbolistas como Cuauhtémoc Blanco, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, o actores como Alejandro Camacho, aspirante al Congreso federal por el Partido Encuentro Social.

Captura de pantalla 2015-10-05 a la(s) 17.41.47

La decadencia de la política española es evidente, pero quiero pensar que no como para llegar a estos extremos. Donde esté Esperanza Aguirre que se quite Belén Esteban. Donde esté Vicente Martínez Pujalte que se quite Jorge Javier Vázquez. Donde esté Antonio Miguel Carmona que se quite Bertín Osborne. Donde esté Ana Botella que se quite Sánchez Dragó. Donde esté Pedro Sánchez que se quite Toni Cantó. ¿Verdad?

P.D.

Telecinco…

CQlRMmZUwAQKks7

Un motivo para NO ver la televisión

Brent Best

Cd: Your dog, champ.

Brent-Best-300x300

 

Quizá no le diga nada Slobberbone. Normal. Se trata de una de las miles de pequeñas grandes bandas de rock con raíces que pululan por Estados Unidos. Le diré que eran de Texas, que se separaron después de pasarse veinte años tocando rock and roll de calidad, y que dejaron grabados cuatro discos, dos de ellos memorables: Barrel Chested, en 1997, y Everything You Thought Was Right Was Wrong Today, en 2000. Pues Brent Best era el cantante de esa banda. Y el disco que hoy recomendamos es su primer trabajo en solitario.

Quiza sí conozca usted el gótico sureño, ese sonido que tiene que ver con la literatura de Flannery O´Connor y William Faulkner. Pues dicen que este disco es gótico meridional, un subgénero francamente excitante. Yo simplificaría y diría que se trata de un puñado de grandes canciones sobre perdedores, farsantes y vividores con un punto de unión: Champ, el perro de Brent. Buenas historias contadas con la ayuda de una guitarra y una armónica. Nada nuevo, nada menos.

Tags: , ,

{ 39 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Y Sussana Griso for vicepresident…

    Toma pole fullera

    Responder

  2. Dando ideas :) :) :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Acepto con humildad la subpole, ahí va una fotica de ….. al polero fullero

    https://twitter.com/Retro_Co/status/651060802041069568/photo/1

    Responder

  3. - ¿Verdad?
    -- Pues no lo tengo yo tan claro…

    Responder

  4. Pues yo propondría for president al trol. Tanta materia gris no puede desperdiciarse, hombre. Mucho peor que el orco que actualmente vegeta en la Moncloa no pué ser, no?
    Y, además, conoceríamos un derechita liberalita de verdad, no como el orco pacato…

    Responder

  5. Hay por ahí una variante ‘radical’ (o eso la llaman) de democracia que aboga por que el parlamento y el gobierno sean elegidos por sorteo directo entre toda la ciudadanía. A mí siempre me ha parecido descabellada, se supone que la gente que toma según qué decisiones debería tener la capacidad suficiente para tomarlas. Pero viendo el tipo de elementos que pueblan actualmente estas instituciones, y viendo a los que las poblarán en el futuro, esta democracia supuestamente radical cada vez me lo parece menos. Total, por probar…. a peor casi no se puede ir, ¿no?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    La mejor manera sería, sin duda, acotar ese electorado al nivel académico, al número de libros leídos en el último año, o al número de veces que has sintonizado Telecinco. Es que…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Castie, pues por pura serendipia has dado con un método bastante bueno para medir la gilipollez y garrulería… te han ayudado o has soñado con culebras como Kekulé?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Al que escribe “serendipia” obviamente no le hace falta la criba anterior. Ese vota.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo siento, te parece una palabra demasiado rebuscada?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, para nada, pero tienes que reconocer que no se utiliza mucho. Qué rarito madre…Jejeje.

    Hesplendido Reply:

    Je, como tampoco se estila mucho leer libros.
    Bueno, cuando me dirija a ti voy a evitar palabras que NO se puedan encontrar en el marca, vale? :lol:

    Hesplendido Reply:

    Uf, es que esa democracia ateniense podría funcionar o en un censo muy pequeño y local, o con una ciudadanía extremadamente preparada y responsable… y basta el comentario este de abajo para ver que lo segundo… tararí que te vi.
    Sería lo ideal, no obstante, creo.

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo con ambos, claro :-) . En una sociedad con millones de personas, y con un nivel sociocultural medio-bajo como la española, la idea sería seguramente suicida. Pero bueno, aún así, no estaría de más plantear al menos el debate de la posibilidad de cambio en la forma de elegir al parlamento y al gobierno, abriéndolo más a la ciuadanía y aplicando ciertos factores de corrección para protegernos de descerebrados, ineptos y cafres en general.

    Responder

    lalalá Reply:

    El sufragio censitario, el musical.

    Responder

  6. No te gusta el día 20 porque la gente estará distraída con sus cosas, “… cinco días antes de Nochebuena, en plenas Navidades…”

    Aquí hay algo que no cuadra.

    Responder

  7. Cuando estuve en España conocí a gente que veía telecinco a plena luz del día y sin tener remordimientos. ¡Qué fuerte! :lol:

    PD: Serán cuatro días antes de nochebuena, jefe.

    (Si es que estos rojosateos es lo que tienen, ni saben ni les interesa cuándo fue el nacimiento del Señor…) :mrgreen:

    Responder

    Jesus Reply:

    Lo correcto es: el día después de la cena de empresa. El día de reflexión va a reflexionar su puta madre.

    Se puede ir con una borrachera colosal o una agradable resaca.

    No se si ir borracho a votar es bueno o es malo para este gobierno. Supongo que han valorado que la gente solo se les votaría si esta borracha.

    Responder

  8. Pos el 20N hubiera sido peor :shock: Yo estoy de mala hostia en Navidades. No me gustan nada. Así que voy a optar por un opción radical y no por Ciudadanos. :mrgreen: Aunque viendo el panorama, a lo mejor ni voto.

    Y, a ver, después de Naniano, la sucesora natural es Cospe:

    http://www.elmundo.es/loc/2015/10/03/5605832346163f05218b4599.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ya, el sucesor natural también era Stannis, pero…

    Responder

    Selito Reply:

    Vas tú a comparar…. :)

    Responder

  9. Un informe del Consejo de Informativos de tve detalla “un verano de manipulaciones, censura y sensacionalismo”

    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2015/10/05/los_periodistas_tve_denuncian_verano_manipulacion_censura_los_informativos_38792_1027.html

    Sánchez Dragó vuelve a tve con un programa de libros y comenta que con Franco la tele era mejor. (¡Dragó for president! -- ¡y su gato vice! -)

    Responder

    remolone Reply:

    Pos con Franco la tele era mejor porque era en blanco y negro y, por tanto, más artística

    :shock:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Joder, si no había Telecirco, por descontado era mejor!

    Responder

  10. Huy, qué bueno es este tipo. No veas el repaso de economía que le da a Montoro, en toda su fea cara:

    Lástima que el senado no sirva para nada…

    Responder

  11. La Guardia Civil localiza nuevos contratos del testaferro Portuondo con la Bankia de Rato
    Los investigadores detectan que Plena Mente SL, sociedad del entramado del único encarcelado en el caso, también consiguió adjudicaciones de la entidad financiera cuando estaba al frente de la misma el exvicepresidente del Gobierno. En total, 550.000 euros en el periodo 2011-2012.
    http://vozpopuli.com/actualidad/69362-la-guardia-civil-localiza-nuevos-contratos-del-testaferro-portuondo-con-la-bankia-de-rato

    Responder

  12. Rato fichó a un miembro del consejo de BBVA que le dio 6,2 millones black y le perdonó 312.000€
    http://okdiario.com/investigacion/rato-ficho-miembro-del-consejo-de-bbva-que-le-dio-62-millones-black-le-perdono-312-000e-7539

    Responder

  13. No sé: hoy debería haber Telematón

    Responder

    eldesco Reply:

    Debería…

    Responder

    eldesco Reply:

    Pero no. Hasta el jueves, nada. Problemas técnicos…
    Abrazos fuertes, Meca!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues nada, nada: hasta el jueves, pues.
    Abrazos de vuelta, Jefe.

    Responder

  14. «Cuando se eliminan los seres humanos, la naturaleza florece incluso a la estela del peor accidente nuclear de la historia» dice un estudio ante la recolonización de mamíferos como lobos, jabalíes, ciervos, de la zona de Chernóbil.

    Responder

    qq Reply:

    No he tenido tiempo para colgar la noticia, pero me ha llamado mucho la atención. Está bastante claro que la salvación a corto plazo de la Tierra pasa por la eliminación de la especie humana de su faz. Supongo que, más temprano que tarde, y paradójicamente usando a los propios humanos como herramienta para su propia exterminación, es lo que pasará.

    Responder

  15. Iglesias le dice a Garzón que verdes las han segao, las dos formaciones no irán juntas en las generales.

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/06/24/iglesias_portazo_garzon_podemos_llegar_ningun_acuerdo_electoral_con_34471_1012.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    El enlace que quería poner es éste, perdón,

    http://politica.elpais.com/politica/2015/10/06/actualidad/1444149455_485491.html

    Responder

  16. You have shed a ray of sunihsne into the forum. Thanks!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>