Nuevas cadenas, la misma televisión

Ratas »

Se acabó el misterio. El Gobierno de Mariano Rajoy ha despejado, en plena precampaña de las elecciones generales, las dudas sobre los nuevos canales de televisión: premio gordo para Atresmedia, Mediaset y… ¡El Real Madrid! Los tres tendrán una licencia en alta definición, una más en el caso de los dos primeros. Las tres restantes son para el Grupo Secuoya, Radio Blanca (Kiss FM) y… ¡13TV!

La reforma audiovisual del Partido Popular es acojonante, hay que reconocer las cosas. Innovación y renovación a cascoporro. Más cadenas para Atresmedia y Mediaset, que ya tienen seis (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y la nueva) y siete (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing, Energy y la nueva) respectivamente. Es decir, más leña para el duopolio. Es decir, todo sigue en orden.

6a00d8341bfb1653ef01b7c748f755970b

¿Cómo agradecer tamaña generosidad popular? No se pierda usted esta noche la entrevista/arrumaco que realizará Gloria Lomana a Mariano Rajoy, 21.00 en Antena 3. Seguramente entenderá todo el trapicheo. Pero si le quedan dudas, repase los vídeos de los informativos y debates de 13TV, la cadena de la Conferencia Episcopal, y entenderá las razones por las que va a tener una cadena propia y se va a ahorrar los  2,3 millones de euros al año que le cuesta alquilar la licencia de la antigua Veo TV (Unidad Editorial). ¿Un regalo trampa? Podría ser, si tenemos en cuenta que 13TV pierde actualmente 50 millones de euros al año. Así las cosas, no olvide poner X en la casilla de la iglesia…

Los perdedores son Prisa y Vocento. Se quedan sin nuevas cadenas, pese a que los primeros parecían seguros ganadores: la derechización de El País y la amistad entre Cebrián y la vicepresidenta del Gobierno así lo apuntaban. ¡Traición! ¿Recuperarán la etiqueta de “diario progresista” y volverán a hablar de sobres y de la Gürtel? La respuesta antes de las elecciones generales.

¿Nuevas cadenas? Tal vez. De ninguna manera nueva televisión, jamás reforma audiovisual. Comienza un nuevo juego de alquileres, de repetición de programas, de sumisión informativa, de consolidación del duopolio. La enésima reafirmación de la tele como inmejorable instrumento para ganar dinero y poder.

Un motivo para NO ver la televisión

Dan Baird & Homemade Sin.

Cd: Get Loud.

nI9bpT4m

En este disco encontraremos algunas de las canciones, y de los riffs de guitarra, que nos gustaría haber escuchado en el nuevo trabajo de Keith Richards. Así es la vida. Tiene que ser Dan Baird, el que fuera líder de los nunca suficientemente ponderados Georgia Satellites, quien se descuelgue con un trabajo estimulante, desde la portada al último de sus cortes. Aquí están los Stones, pero también el mejor Tom Petty, y nuestro grupo favorito de rock sureño. Y por supuesto todas aquellas bandas que han dado la vida tocando en un bar por unas cervezas.

Get Loud incluye sintonias perfectas para un programa de radio, como el instrumental Country Back. Y medios tiempos que podrían formar parte del Exile On Main ST, como A Little Bad Luck. Once auténticas delicias rocanroleras que hacen soñar con sus versiones en directo. Un placer vitamínico.

Tags: , , , , ,

Ratas »

{ 29 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No clickes por dios!

    Responder

  2. Pole

    Responder

    Hesplendido Reply:

    En los comentarios laterales sales antes que Nando.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Empate, pues.

    Responder

  3. Horrenda portada de disco. Madre del amor hermoso!!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Un tío feo con la vista desenfocada, dientes desiguales, pelo relamido y haciendo apología del alcohol barato, todo ello bailando en una imagen de colores horteras?

    Pues a mi me parece hermosa. Creo que no se puede hacer una representación más fiel de este cochino mundo…

    Responder

  4. diosss!! qué recomendación musical!!! thanx Boss

    Responder

    Selito Reply:

    Si no lo conocías, Gines, busca material previo, nunca decepciona…. A pesar de la portada… ;)

    Responder

  5. Después de las ‘Elecciones Generales’ en diciembre (apuesta fijada) veremos como queda el patio “realmente” de las TV y su servilismo ideológico ya que puede pasar de todo y nada bueno. No sé… todas las combinaciones posibles de dos elementos de los cuatro (PP, PSOE, PODEMOS, C’s) dan un resultado para echarse a temblar…

    Por cierto, hoy envidio a Mariano: primero le va a dar un buen masaje relajante la Lomana (no confundir con la Carmen) y luego en casita su mujer Elvira rematará la faena con su macho-alfa. Mañana a levantarse tarde.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Querido Toni, al Chuchesh sus íntimos re-íntimos le conocen como La Trotona de Pontevedra. El resto es decorado heterosexual para votantes de derecha extremocentrada y derecha extremoderecha, o sea, votantes como Diossshhh manda.
    Mis respetos a las yeguas y a Pontevedra. Las preferencias sexuales de cada cual me la traen al pairo, lo que me jode es el rollete fariseo que se traen esta panda de melones…

    Cambiando de tema y al tema de hoy: más basura televisada en HD… asistimos al canto del cisne de la televisión, este duopolio está llamado a morir de empacho de pixeles… no hay nada que hacer, suman cantidades ridículas de espectadores, mayormente descerebrados, para venderlos por kilos a los anunciantes con canales audiovisuales de coste ridículo con contenidos vergonzantes convertidos en factorías de cabezas huecas. El mundo va para otro lado y ellos no lo saben.

    La portada del disco, coincido con Neofito, es de un gusto como mínimo cuestionable, si comprase el cd porque me gustase con locura, lo primero que haría sería quitar semejante carátula, hace daño a los ojos, y decirle a mi niño que borratajease algo en un papel para tapar semejante crimen contra el buen gusto.

    Ahora que venga la Masielito a contarnos las virtudes del otorgamiento de licencias de TDT…

    Responder

    Toni Reply:

    ¡Joder, tío: ya te vale! Me ha matado la curiosidad… He puesto en Google “La Trotona de Pontevedra”… y con esas ultimas imágenes en la cabeza me toca dormir. :(

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Lo siento Toni, e insisto, ningún prejuicio sexual, es más, creo que hubiera sido interesante verle salir del armario como presidente, quizás con eso hubiera podido pasar a los anales de la historia por alguna razón que no fuese desmantelar el parco estado de bienestar y estar hasta el culo inmerso en el fango de la corrupción.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    “Anales de la historia”, “culo inmerso”… bien elegidas las palabras, si señor…

    Responder

    Selito Reply:

    Sin duda, ha sido recto en sus aseveraciones…

    castilla1000 Reply:

    …y no le ha dado la espalda a la realidad…sólo le falta decir que lo de Rajoy viene da atrás…

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

    Selito Reply:

    Ey, wapa, ande (y cómo) andas? Pa tí
    httpv://www.youtube.com/watch?v=KEbbE1U3R1A

    CHATA Reply:

    ¡Qué rico eres!

    CHATA Reply:

    Un poquillo liada estos días, pero he ido leyendo al personal.

    Decías de la serie nueva de los zombis, pues tiene su punto. Al principio no te crees al heroinómano ni de coña, demasiado limpio, nada que ver con la portada del disco que ha puesto el Jefe.
    Tampoco hay casquería guapa.

  6. Pos voy a colocar el resultado de las catalanas por provincias:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-resultados-elecciones-cataluna-barcelona-girona-lleida-tarragona-20150928004817.html

    ¿Europa es una entelequia? Of course. ¿España es una entelequia? Naturalmente. ¿Y Cataluña? También. Entonces seamos democráticos y reconozcamos la pluralidad intracatalana. Demos la independencia a Gerona y Lérida, mientras que Tarragona y Barcelona se quedan en España. M’archo a liberar mi cerebro de toxinas. :shock:

    Responder

  7. Es que El País no ha completado satisfactoriamente para el PP su viaje a la derecha. Se ha bajado en la línea naranja y claro, eso no vale una televisión para Prisa. ¿Previsible entrevista-masaje a La Trotona esta noche? Pues no os perdáis la…. no sé cómo llamarlo (¿aduloentrevista, publirreportaje, masaje balinés con parada en la calle Miguel Yuste?) a la nueva It Girl de la derecha patria, al bello baluarte que contiene la destructora tempestad independentista: http://elpais.com/politica/2015/09/30/actualidad/1443643572_218575.html.

    Qué malo es tener náuseas a estas horas de la mañana. Ni que estuviera de dos meses.

    Responder

    remolone Reply:

    Inés es bella, inteligente, moderada, sale con un independentista, combina el liberalismo con unas inquietudes sociales aceptables, quiere volver a la empresa privada cuando acabe su carrera política, tiene una voz meliflua y unos estilistas adecuados. No sé qué más quieres qq :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    “Combina el liberalismo con unas inquietudes sociales aceptables.”

    Esa frase me la guardo para el recuerdo. Gloriosa. Me recuerda a esas señoronas que descargan sus conciencias a golpe de mercadillo solidario, o llevando a su mesa un pobre lo más berlanguiano posible. Liberalismo e inquietud social, o cómo retorcer el lenguaje de una manera casi tan bella como la mismísima Arrimadas. No te enfades, remolone, sé que has sido víctima, como lo somos casi todos, del la gota malaya de la manipulación social a gran escala :mrgreen .

    Responder

    Selito Reply:

    Remo, a ver si la Simón se entera y no se te ajunta.
    Por cierto, habrás visto sus fotos robadas este verano, no? :mrgreen:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Guapa, pero con poco a lo que agarrarse, como no sea al pelo.

    Responder

  8. Antonio Correosa

    Esto es para echarse las manos a la cabeza.

    Clica sobre mi seborrea.

    Responder

    remolone Reply:

    No podemos estar clicando todo el día sobre todo lo que a ti te apetezca, Antonio. Tienes que entenderlo :cry:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>