No estamos solos

La sala K2 del Kursaal, abarrotada, se puso en pie al completo para aplaudir el final de “No estamos solos”. El documental de Pere Joan Ventura es emocionante: habla de solidaridad, de compromiso, de unidad, de generosidad, de esperanza, de lucha, de libertad… De todo aquello que, en estos momentos de dudas, individualismo y opresión, necesitamos tanto como el aire que respiramos.

No_estamos_solos-581476691-large

Existe una realidad paralela a la que nos ofrecen los medios de comunicación. Esta es una de las ideas que nos sugiere esta película. No todo aquello que está pasando aparece en televisiones, periódicos y radios. Es más, parte de lo mejor de nuestra sociedad, la unidad de los ciudadanos, los movimientos sociales, son escamoteados por la prensa. ¿Criterio informativo? Quizá simple técnica de desinformación, defensa del sistema, periodismo al servicio del poder. “Han intentado criminalizar cualquier expresión de protesta hasta el punto de que si hubiéramos hecho ahora la película, con la ‘Ley mordaza’ en vigor, en lugar de estar en San Sebastián estaríamos en la cárcel y con no sé cuántas multas”, asegura el director del documental.

Segunda gran idea: la política es necesaria, es imprescindible, no es intrínsecamente mala. Hablar, negociar, pactar, construir… es política. Lo que es una basura es la política actual, los que no están a la altura son los políticos de nuestros días. Necesitamos nuevas formas de organización, de dar opiniones, de hacernos oír, de hacer política. “El sistema puede con todo y hace falta un esfuerzo colectivo y que la gente se convenza de que puede haber caminos de progreso sin traumas”, insiste Ventura.

“La calle hierve a 39 grados”, cantaba Quique González en su primer disco. “No estamos solos” mide precisamente eso, la temperatura de unas calles que se mueven, de unos vecinos que se unen, de un presente que está cambiando. Mareas verdes y blancas, en defensa de educación y sanidad públicas, el Tren de la Libertad, la Solfónica… Movimientos sociales que reivindican el poder del individuo, de la solidaridad y el trabajo en equipo.

El próximo día 2 se estrena el documental, producido por el Gran Wyoming y Pere Portabella, en Madrid y Barcelona. Una ocasión inmejorable para ver lo que nos quieren ocultar, para sentirnos parte de una ciudadanía responsable y solidaria. Para recuperar el ánimo, sí se puede, y comprender que en esta lucha no estamos solos.

{ 30 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Antonio Pestosa

    Esto huele muy mal.

    Clica sobre mis flatulencias.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Eres lo que está más allá de la tontería.

    Responder

    Antonio Babosa Reply:

    Me resbala.

    Clica sobre mis babas.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ups… Alguien ha clicado mal su e-mail de pega…

    Responder

  2. Pere Joan Ventura se podía haber informado un poquito antes de asegurar según que extremos, pero, para variar, “no está solo” y pasa lo de siempre, se oyen campanas sin saber dónde y se pontifica y desbarra desde el más absoluto desconocimiento. Resulta que con la “ley mordaza” en vigor nadie puede ser condenado con penas de cárcel ya que esta ley solo prevé sanciones pecuniarias, la más alta, para infracciones muy graves, de hasta 600.000 euros.

    “¿Criterio informativo? Quizá simple técnica de desinformación”.

    Responder

    eldesco Reply:

    Seis comportamientos en la red que te llevarán a la cárcel a partir del 1 de julio
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-03-31/seis-comportamientos-en-la-red-que-te-llevaran-a-la-carcel-a-partir-del-1-de-julio_748966/

    Responder

    lalalá Reply:

    Manzanas traigo again… La llamada “ley mordaza” es la Ley de Seguridad Ciudadana y me remito a lo dicho: NO PREVÉ PENAS DE CÁRCEL (solo lleva un par de minutos verificarlo). Las penas de prisión se prevén en la Ley Orgánica del Código Penal (solo es necesario leer con atención la noticia que enlazas).

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Desde luego, Masielita, como lameculos no tienes parangón. Se puede ser más servil, soplapollas, comemierda y tragador, pero tu superas con nota de “non plus ultra” todo lo imaginable, habido y por haber…

    ¡Ay, señor, mándale una tendinitis en ambas muñecas y que tanto como adula sufra….!

    Responder

    lalalá Reply:

    Uno que tiene un problema con la realidad… En vez de decir, “es verdad, es cierto, están equivocados” o, mejor aún, no decir nada, toma, una pota de insultos, jajajaaaaaa…

    – La Primera Guerra Mundial comenzó cuando Alemania invadió Polonia y…

    – Oye, que eso fue en la Segunda, no en la…

    – ¡Fascista, servil, soplapollas, comemierda, tragador!

    Responder

    qq Reply:

    No déis de comer al troll, no déis de comer al troll, no déis de comer al troll….

    Responder

    lalalá Reply:

    … no déis de comer al troll, no déis de comer al troll que luego nos trolea con verdades e información correcta.

    (AY).

    Selito Reply:

    Si, con verdades, las que le conviene, cuando no se calla como un servil, soplapollas, comemierda y tragador..
    – ah, pero, dice grandes verdades
    – si, y trae manzanas, pero no le gustan las de las demás
    – ayayay…

    lalalá Reply:

    Más humildad y razones y menos soberbia e insultos.

    Selito Reply:

    Pues ya sabes, aplícate más… Un abrazo, chikitin!!!

  3. Y algunas zancadillas mas:

    http://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/que-es-y-como-te-podria-afectar-la-ley-mordaza

    Y es que está promovida y avalada por un miembro del Pus. ¿Qué diría Francisco, ese mediocre director de marketing de la gran multinacional eclesial sobre esta ley? Creo recordar que el mensaje del nazareno iba en contra del poder establecido.

    Responder

  4. Amén, Jefe. Amén.

    El domingo, volviendo a casa, me paré un momento a votar, en la urna instalada en plena calle, para elegir los vocales que representarán a los vecinos ante la Junta Municipal de Distrito. Mi distrito, Carabanchel, es el segundo más poblado de Madrid y tiene más de 200 000 habitantes; el nuevo Ayuntamiento propone una descentralización municipal para dar más voz y autonomía a los distritos, algo que parece muy sensato para contribuir a mejorar el gobierno de una ciudad tan gigantesca como Madrid. En este contexto, pretende recuperarse la figura de los vocales como portavoces de los vecinos ante la Junta Municipal, que ha estado abandonada todos estos años, cuando los vocales eran otro carguito irrelevante más elegido a dedo por los partidos para calentar la silla y, quizá, llevárselo crudo.

    Corre aire fresco, y en poco más de tres meses, ya se van notando bastantes cosas.

    Algo está cambiando.

    Responder

    qq Reply:

    Y es que hay mucho, mucho por hacer; es mucho lo que ha destrozado esta gentuza durante más de veinte años:

    “Madrid ha perdido un 40% de barrenderos en solo dos años. Las empresas prescindieron de un tercio de su plantilla nada más lograr los contratos, y luego aprobaron un ERTE, rebajando en total de 6.315 a 3.535 los trabajadores en las calles”
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/27/madrid/1443364076_232431.html.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Abundando en lo que dices.

    Leído en Público:
    “Carmena anuncia que Madrid contará con 500 nuevos barrenderos a coste cero para el Ayuntamiento”
    Si la empresa puede ceder hasta este punto quien se estaba quedando con el dinero que ahora se pagara a estos nuevos trabajadores. Porqué Madrid estaba tan sucio ya no es un misterio, había 500 barrenderos y jardineros “missing”.

    http://www.publico.es/politica/manuela-carmena-anuncia-paralizacion-del.html

    Responder

  5. Pos si hay o ha habido agua en marte no hemos estado sólos. Allí vivió gente y luego el planeta se secó y acabaron muriendo todos. :shock: Como marte, acabaremos todos, incluyendo Cataluña.

    Responder

  6. Pos si Cataluña se independiza yo podré presumir de haber salido más veces al extranjero

    :shock:

    Responder

  7. Pol el amol de Dios, juntemos el jamón de bellota de Huelva con el pan tumaca, la merluza del pincho gallega con el pescaíto frito de Málaga y hagamos un país bueno y sano, sin odios, donde todo, todos y todas nos complementemos mutuamente. :shock:

    Responder

  8. Pos no entiendo por qué no se puede declarar la independencia unilateral por haber sacado 48/52% ¿Y si hubiera sido 52/48%? Los dos resultados indican que la independencia la quieren 4 de cada diez catalanes. ¿Y eso es suficiente o no? Le doy vueltas y vueltas y non capisco :shock:

    Responder

  9. Pos no entiendo la alegría de Arturo Mas celebrando las elecciones porque es un bicho políticamente acabado. Ha estirado lo que ha podido la manipulación, la demagogia, el trinque descarado, las alianzas más hipócritas, el desmantelamiento de la sanidad y educación pública, el control de los medios, el 3%, los contratos a los amigos, la conniviencia con los Pujol, las mentiras más absurdas…Y ahora no le quieren en su propia coalición como President. Vivir para no entender nada :shock: Eso sí, le quedan 4 años en el Parlament para seguir viviendo del cuento.

    Responder

  10. Y po favó, po favó, que saquen del sepulcro a la Cospe vistos los resultados en Cataluña. Ni la rápida cabeza de Pablo Casado, ni la estilizada figura de Levy, ni la boda progre de Maroto han servido para nada. Corpus, mantilla, peineta y falda lápiz. Está claro. :mrgreen: Es lo único claro que tengo hoy.

    Responder

  11. Pues ya que estamos con iniciativas ciudadanas, teatro social (ya se pueden sacar las entradas para el día 8 en Valladolid, donde empieza la gira),

    https://consaludmental.org/general-en/todos-contamos-todos-actuamos-2015-24395/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y por si alguno queréis apoyar la petición para que google dedique un doodle el 10 de octubre por la celebración del Día Mundial de la Salud Mental:

    https://consaludmental.org/general/doodle-dia-mundial-salud-mental-24386/

    Responder

  12. ¿Y quién produce a uno de los productores? Tu querido Grupo Planeta…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>