Los catalanes hacen cosas

Mariano Rajoy tenía razón. Una vez más. El presidente del Gobierno de España, un visionario, un mago de la estrategia, un estadista de ensueño, un político de otra galaxia, ya lo adelantó en un famoso vídeo promocional: “Me gusta Cataluña, me gustan sus gentes… hacen cosas”. Cosas como votar, por ejemplo. Un 77,46% de participación, más de cuatro millones de votos. Mucha gente movilizada en un clima de absoluta y total normalidad.

El resumen de la noche podría estar en unas imágenes de televisión. Rajoy no da la cara, por supuesto: tras las palabras de Albiol sobre el terreno, aparece en pantalla Pablo Casado, desde Madrid la savia nueva del PP, rostro circunspecto, para ofrecer su opinión sobre la derrota (los populares pasan de 18 escaños a 11). No acaba de dar las buenas noches cuando el presentador de La Sexta corta su intervención, hachazo, y da paso a Albert Rivera, todo sonrisas, en la sede de Ciudadanos. “Si me queréis, escuchadme”, soltó con total soltura el nuevo líder de la derecha antes de recordarnos que habían evitado que se rompiera España. ¡Gracias!

¿Y Cataluña? Artur Mas se aferra a una victoria clara, pero no definitiva: gana elecciones pero pierde plebiscito, si es que hubo un plebiscito. Lo que no es moco de pavo cuando tienes el lomo cubierto de mierda. Rivera, con 700.000 catalanes detrás, exige la dimisión de Mas y elecciones anticipadas. Por detrás, Catalunya Sí que es Pot se viene abajo. Malas noticias. PSOE y PP son historia. Me parece interesante la CUP, y la actitud de Antonio Baños, su líder. Espero que mantenga su palabra: “No votaremos nunca Sí al señor Mas como presidente. Si no le vale la abstención es su problema”.

¿Y ahora? Se preguntará el español que ve los toros desde la barrera. Pues ahora lo de siempre: la derecha, capaz de cambiar de piel y asumir cientos de identidades, Mas o Rivera, sigue teniendo la sartén por el mango. Y el que no se entera es porque no quiere: “¿Compartís la idea de que Artur Mas ha sido el gran fracasado de las elecciones?”, pregunta Sergio Martín, director y presentador del canal 24 Horas de TVE al servicio del Gobierno.

Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 00.15.06

{ 51 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole (con motor de GP2)

    Responder

  2. ¿Albert Ribera “nuevo líder de la derecha”? Es curioso que para descalificar, en éste país, basta con decir que alguien es “de derechas” y punto. Que buena es la izquierda y que pronto se nos olvida, intencionadamente o no, que todo nazionalismo es de derechas… A ver si ahora no nos hemos enterado y resulta que Artur Mas, Pujoles, Junqueras y demás personajes que apelan al ADN, la raza, etc… son más izquierda que Lenin. Incluso el ‘Molt Honorable’ Pujol se permitió en su día escribir un libro en el que tachaba a los andaluces poco menos que una raza inferior.

    Y en cuanto al resultado de hoy, pues lo esperado: el independentismo arrasando y el PP hundiéndose porque es el coco. A veces para destacar no hace falta ser un genio sino rodearse de gente estúpida. Igual que aquí, en éstas elecciones, para parecer “bueno” tiene que haber un malo muy malo, que quede tan claro y evidente como en una película y ahí es donde Mariano y compañía cumplen sobradamente.

    Responder

    elnene Reply:

    Creo que Albéniz aquí simplemente está insinuando lo evidente, que el pp ya no es líder de la derecha (lo cual parece corroborarse con el último resultado electoral), y que ese liderato pasa a caer en Rivera. Pero lo mismo estoy equivocado.

    Responder

    qq Reply:

    Claro que todo nacionalismo es de derechas. Pero no olvides que Rivera es también un nacionalista. Nacionalista español, pero nacionalista. Como Rajoy, por ejemplo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Todo nacionalismo es de derechas?, aparte de que eso de izquierda-derecha está un poco pasado, no creo que tenga que ver… ERC es de derechas?, Bildu es de derechas?, BNG es de derechas?, porque todos ellos se definen como son partidos nacionalistas… De acuerdo en cambio en lo del nacionalismo español, que mucha gente obvia al descalificar los nacionalismos “periféricos”…

    Responder

    qq Reply:

    En mi opinión, los nacionalismos son excluyentes por definición. Pretenden poner por encima los derechos o circunstancias vitales de determinados individuos que viven o han nacido en determinado sitio por encima de quienes no lo han hecho; pocas cosas se me ocurren más de derechas. Igualmente, por definición, las ideas de izquierdas son inclusivas, no exclusivas. En este sentido, un partido que diga ser, al mismo tiempo, nacionalista y de izquierdas me parece un contrasentido y una equivocación. Culpabilizar de los males que sufren los más desfavorecidos de la sociedad a un ente opresor encarnado en un estado ocupante me parece errar bastante el tiro: los culpables de que a los más humildes se les explote, se les humille y se les aplaste no conocen fronteras, y no tienen más patria que su propia ansia de poder y dinero, y ponerles bajo determinada bandera supone entrar en el juego de despiste que ellos mismo crean para enmascarar la realidad.

    Por otra parte, eso de que lo de la izquierda-derecha esté un poco pasado…. me parece un truco más de los que nos están dejando sin nada. La muerte de las ideologías solo tiene un perdedor: el humilde. Los bancos y las multinacionales no tienen ideología, eso está claro. Puedo entender que, desde un punto de vista estético o dialéctico, lo de izquierda-derecha suene viejuno. Vale, llámalo como quieras, arriba y abajo, explotados y explotadores…. pero en el fondo, sigue siendo exactamente lo mismo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Eso que haces me parecen juegos malabares para arrimar el ascua del nacionalismo a la sardina de derechas…

    Responder

    qq Reply:

    Pues Cataluña me parece un buen ejemplo de lo que digo. ¿Es mucho peor Rajoy que Mas, el Señor del Tres por Ciento? ¿Roba más el Santander que CaixaBanc? ¿Va a engañarte menos Pedro J. que Roures? Es absurdo, buscar al enemigo en un país concreto no tiene sentido, es buscar justificaciones peregrinas para las propias ideas erradas.

    el boss Reply:

    No podía imaginar que llamar a alguien “nuevo líder de la derecha” fuese descalificarle. Lo siento, Toni, nada más lejos de mi intención. A partir de ahora le llamaré “nuevo líder centro-progresista”.
    No estas equivocado, elnene, para nada.
    Abrazos!

    Responder

    Toni Reply:

    Bien pensado no es algo desatinado lo que has dicho de que Albert toma el testigo de la derecha. Quizás ha pesado más mis demonios internos que la lógica meditada de todos los comentarios siguientes, la verdad.

    Un saludo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Orange is the new blue.

    Responder

    Selito Reply:

    Muy agudo… ;)

    Responder

    Toni Reply:

    Espero que no.

    Responder

  3. Bueno, yo es que con tanto cup, pot y demás guarradas no me entero. Según el resultado, ¿van a cambiar las cosas, que es lo que la gente quiere, o va a seguir todo igual, que es lo que los políticos quieren?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Converllensia y Corrupsió y Cup ke es pot dicen que sí. Plataforma per Ciutadans y Partido Papotar Vers no podrían afirmarlo tan categóricamente. Dreta Republicana de Catalunya ha respondido que da igual la gente, que lo importante son las banderas. Pero yo tampoco estoy muy enterado eh.

    Responder

  4. Análisis de andar por casa sobre Catalunya Sí que es Pot: con un mal candidato y un ambiente tan polarizado entre el sí y el no, no podían obtener más. Bastante tienen. Sin embargo, cuando se vote a las generales, mucho voto catalán ajeno les va a caer, porque se tratará de qué espíritu se quiere en un gobierno central: si cerrado o abierto, y es ahí donde pueden dar la campanada. Esta no era su batalla. Así que tengo claro que, si tienen mediana clarividencia, los esfuerzos en Cataluña por una candidatura de unidad popular para las generales deben redoblarse ahora más si cabe.

    Responder

    Spectator Reply:

    Y estar muy mal asesorados, venir con un discurso muy fuera de la realidad actual, los oías hablar y parecía que no entendían nada. Eso sí, son de los pocos que han intentado hacer un poco más de campaña, proponer algunas ideas.

    Responder

  5. Resumen de las Elecciones Catalanas, según Dios Tuitero:

    https://twitter.com/Sr_Dios/status/648251267781890049

    Yo me parrrrto. :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Claramente, ha ganado el perro… ;)

    Responder

  6. Elecciones fallidas para todos.

    Fallidas para Mas y la plataforma independentista, porque no logran apoyos suficientes para crear gobierno debido a la previsible abstención de la CUP y al no seguro del resto de formaciones, y porque además, si lo de ayer hubiera sido un referéndum, todo parece indicar que lo habrían perdido. Así que incomprensible si pretenden celebrar algo, porque ahora mismo están en un callejón sin salida.

    Y fallidas para los que se oponían al bloque independentista, porque su distancia sideral en programas e ideologías impedirá también que se forme un gobierno en minoría. En este sentido, también incomprensible la euforia en la sede de C’s, porque no son decisivos para nada, más bien da la sensación de que celebraban que la derrota de los demás era más aplastante: bastante mezquino, la verdad.

    Individualmente, llama la atención el pobrísimo resultado de Catalunya sí que es Pot. Entre lo poco que vi y oí ayer, recuerdo unas palabras de Iglesias diciendo, poco más o menos, que su error fue defender un programa y hablar de propuestas y derechos, en vez de centrarse en la cuestión independencia sí o independencia no. Puede ser, es verdad que estas elecciones se interpretaron ampliamente más como un plebiscito que como unas elecciones al uso, pero aun así, deberían tomar nota y darse cuenta de que, si quieren ganar, la convergencia es imprescindible, como dice Meca.

    Entre unas cosas y otras, la conclusión que me queda es que se ha perdido mucho tiempo y mucha energía para no ir a ningún sitio: sin gobierno posible, sin posibilidad de mayorías decisivas, sin nada. Abocados a repetir de nuevo elecciones, y a ver qué pasa entonces.

    Responder

    remolone Reply:

    Podemos no puede seguir diciendo lo que quiere oír la gente o lo que ellos piensan que les va a dar más votos -cuatro dirigentes sumisillos gobernados por las encuestas-. La CUP es anticapitalista, antiespañola, antieuropea, antieuro, antiotan, entonces ¿Qué coños haces en política chaval? Búscate un trabajo sencillo de 9 a 14 y dedícate por las tardes a hacer cosas que te gusten. Para Ciudadanos es un gran resultado porque aunque no sirvan para nada, se consolidan como la nueva derecha. Lo de Cataluña sí se puede, encabezados por un trilero corrupto como Mas, un calvo oportunista con pinta de tener toda la colección de películas de Bruce Lee y el nacionalcatolicista y orondo Junqueras siempre ha sido un partido de paletos para paletos -como casi todos-. Tienes razón en que todos pierden salvo, desde mi punto de vista, Ciudadanos.

    Responder

    remolone Reply:

    Quería decir Juntos por el sí o como se llame, que no sé ni como se llama. JXSI ???

    Responder

  7. ¿Te parece interesante la CUP y la actitud de su líder? Jodo. Esto es un flipe non-stop over the rainbow.

    “El candidato independentista de la izquierda radical ha asegurado que la “victoria del feminismo, la unidad popular y el anticapitalismo marca que los resultados tengan consecuencias políticas y jurídicas inmediatas”, por lo que “la legalidad española debe ser desobedecida mañana mismo”.

    Responder

    el boss Reply:

    lalalá, eres Marhuenda, seguro. Lo del “flipe non-stop over the rainbow” solo puede ser una versión-blog del “progre happy flower” televisivo.
    ¿Como haces para seguir editando un diario que pierde dinero desde el primer día? 17 años palmando pasa… Cuéntanos tu secreto, Paco, por favor!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    El secreto está claro, publicidad institucional muy bien pagada por las administraciones públicas controladas por el PP…

    Responder

    lalalá Reply:

    Ya… Manzanas traigo. Todo en orden.

    Responder

    Selito Reply:

    Coño, el rey de las manzanas se queja de las manzanas de los demás…. Un troll sin aguante, over de reinbou del tó….

    Responder

  8. Mi duda es si el calvo Romeva podrá, con este resultado, meterse el dedo en la nariz libremente o seguirá sintiendo el aliento de papá desde Madrid. La respuesta, leer a Freud.

    Responder

  9. castilla1000

    Joder, vamos a ponernos por una vez de acuerdo que hoy es fácil:

    – El independentismo gana en escaños y pierde lo que ellos mismos han llamado “plebiscito”, por lo que siempre según ellos no tienen legitimidad para seguir con la independencia. Pierden escaños (los peores resultados de ambas formaciones juntas desde los 80) pero hacen el ridículo bailando y brindando. Gobernarán con la CUP sin Mas, eso parece.

    – C´s le birla medio electorado al PP, un cuarto al PSC y pesca entre Unió.

    – El PSC se mantiene gracias al Gangnam Style de Iceta, después de todo tampoco está tan mal.

    – El PP se descalabra con su estrategia de dejar pasar el temporal, en las generales se juegan muchos escaños allí y les puede costar la primera plaza.

    – Podemos and company son los únicos que han intentado hablar de otra cosa y ahí está el resultado: pobre. Pero sin ser simpatizante ni mucho menos, los únicos que pueden tener la conciencia tranquila.

    – La CUP ni la comento. A palabras necias, oídos sordos. Gilipollez tras gilipollez en la noche electoral, camisetas pro-etarras y desafíos que sobrepasan la legalidad.

    ¿Y a partir de ahora? Pues no creo que pase nada fuera de lo normal, sólo que cuando haya que votar algo serio, referente a sanidad, justicia u otra cosa, no sé cómo coño se van a poner de acuerdo un partido democristiano, uno socialista, y uno anti-todo.

    Responder

    el boss Reply:

    Eres muy generosos con el PP y “su estrategia de dejar pasar el temporal”. Yo creo que su estrategia era la del miedo, más miserable aún que la del temporal.
    Y muy duro con la CUP.
    Y muy preciso con el Gangnam Style de Iceta.
    Por lo demás, bien…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Se descalabra. Yo creo que no hace falta más.
    Y sí, dejar pasar el temporal, el inmovilismo, el miedo, como quieras llamarlo, la misma receta que hace 20 años.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y el haber colocado como candidato a un impresentable… Hasta con Joffrey Baratheon hubieran sacado mejor resultado…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Bueno, por eso no te fíes. Artur Mas sigue en la lucha. Yo creo que no influye tanto, C´s le tiene comida la tostada desde hace tiempo.

    Responder

    lalalá Reply:

    La CUP pretende pasarse la legalidad por el forro y es que se es muy duro con ella, flipiiiiiiiiiiiiiiing over the rainboooooooooow, jajajajajaaaa…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zxlNxehADKQ

    Responder

  10. Cataluña vive el desgobierno hace tiempo, con unos y otros preocupados por una cuestion en estos tiempos secundaria, y dejando al ciudadano a la buena de dios. Este no solo no protesta, sino que se deja llevar por una fiebre que al final del dia, no le arreglara la vida.

    Que hayan perdido el plebiscito que ellos mismos se han inventado es grave, perderlo contra gente como rivera, o el monguer de rajoy es de hacerselo mirar.

    Mas es un tipo atado a una obsesión, cada vez pierde mas votos, pero el sigue a lo suyo, basicamente, porque no tiene otra cosa que ofrecer, que es lo triste del asunto.

    Lo peor, que estos resultados ni si ni no sino todo lo contrario auguran mas y mas horas del tema de marras, que aburre lo suyo.

    Por supuesto en españa despues de las elecciones celebra hasta Perry, tiene que ser muy grande la hostia (upd en las pasadas) para que alguien salga diciendo, nos han dado la del pulpo.

    Responder

  11. No perdamos de vista a la Cifu, la esperanza putrefacta pepera:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Desmontando-Cifuentes_6_435416465.html

    Responder

  12. - Un got és un got i un plat és un plat .
    – Mariano, ya no hace falta que hablemos nada en catalán.
    – L’independentisme ha perdut les eleccions.
    – Eso sí. Qué genial eres, jefe.

    Responder

  13. hinjosas2004

    Para mí, caminito de plata. Caminito de plata para quien se quiera ir, y para mí, uno de cada dos catalanes es más que suficiente para decirles adiós, con cariño, y decirles que fue bonito mientras duro. Soy demócrata y de izquierdas y es lo que debo de pensar y lo que debo decir. Es hora de pensar en el día después, no de los catalanes que ellos ya verán, que adultos son, si no de nosotros, de mí, y nuestros intereses, de los míos. A quien un brazo cortan con el otro debe de aprender a valerse. Yo por ejemplo he dejado de comprar ya productos catalanes en gran medida, y algún otro conocido hace tiempo que también pone reparos a sus productos, yo desde luego no porque esté en contra de Cataluña, si no porque quiero contribuir a la economía de mi país, y Cataluña ya no es mi país o dejara de serlo, lo dicen ellos, no yo, supongo que ellos ya harán lo mismo, yo lo hago siempre en positivo, nunca contra nadie por supuesto. Creo que los catalanes quieren y deben de ser independientes. Y yo no soy nadie para oponerme, celdas abiertas. Creo también que se les debe de dar un periodo de prueba, por si no les sale bien, pongamos 500 años de prueba, y luego que voten si quieren volver… ¡viva el derecho a decidir! el suyo claro, yo no tengo nada que decir, acaso, pagar sus pensiones si así se acuerda.
    Asumo que la culpa de todo lo malo que le pasa a los catalanes es parte culpa mía que me quedo con su dinero, mi parte proporcional claro, no todo, aunque ya me gustaría. Por eso entiendo su “desafección”. Entiendo, como escuché ayer decir a un cincuentón en la tele que “Cataluña llevaba 300 años bajo la bota española, oprimidos” dijo convencido, aunque se le veía gordito y saludable. Yo que vivo en el centro de la península estoy en la gloria porque todo lo que se les niega a los catalanes aquí se nos reparte y nos sobra, aquí no hay crisis, hay trabajo para elegir y el dinero corre a raudales, otro mundo, vamos. Cualquiera que haya ido a Cataluña se habrá dado cuenta de que aquello es el África negra y que es un territorio subdesarrollado y maltratado por el resto del “estado”, así que tienen derecho a volar solos…”que poético”. Seguro que sus intenciones son buenas y su nacionalismo no es menosprecio con el resto de españoles, que lo de “charnego” es cariño mal entendido y que no hay nada de racismo en ello. Me alegro y espero que conserven la nacionalidad española, que sigan en la comunidad europea y que siga todo igual como hasta ahora pero independientes, es un gran avance donde va a parar. Espero con ansias las nuevas ediciones de mapas para ver cómo la frontera se dibuja como hasta ahora pero con una línea más gorda, debe ser una sensación muy bonita. Considero que pondrán orden en su casa y ya no habrá más choriceo ni tres por ciento ni cosas de esas, una indudable mala influencia de la cultura española, que al ser eliminada purificara el ambiente catalán, será pureza espiritual en estado puro. Deseo que puedan volver a hablar el catalán y por mí, si quieren… pueden seguir conservando el castellano como tercera lengua si quieren, y digo tercera, por que supongo que el inglés será el segundo, incluso no me importaría que fuese el castellano su cuarto idioma si quisieran colar el francés (idioma finísimo y que viste un montón) como tercera lengua. Que no esperen mucho a anexionarse la comunidad valenciana, Baleares, Andorra, Teruel y el sultanato de Brunei a los países catalanes, porque contra más grande se sea, mejor.
    El viento sopla las velas y el barco va a partir, yo aquí en el puerto os despido y espero noticias vuestras. Espero que el viaje sea fructífero y que el viento sople con fuerza y en la buena dirección. Que la brisa os aleje de nosotros lo más posible si desgraciados nuestra presencia os hace. Que las tormentas os sean leves y que la travesía a buen puerto os lleve. Yo aquí en el puerto con el moquero os despido y sin más dilación os digo, que ya no sois parte de flota si no barco que solo flota a su libre albedrio y que las culpas a partir de ahora no serán del almirante si no de la tropa…
    Un saludo (en catalán).

    Responder

    Pitu Reply:

    De paso que se lleven en el mismo barco a los independentistas de aquí que son igual de cansinos…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias HIno, muy fino. xdddd. un placer leerte, de verdad. Pero aún así, no estoy de acuerdo contigo en lo esencial. Creo que lo que hay que hacer es hablar y entenderse o intentarlo al menos. Estamos ante dos frentes que se benefician y se retroalimentan de este asunto de la independencia. Más, bastante más que el fervor patriótico (ya de por sí bastante pobre de ideas), les mueve el afán de distracción de los problemas reales y espolear unos sentimientos bastante primitivos, parecidos a los del futbol (banderas, himnos, símbolos, parafernalia y hooliganismo), de gente que parece no hacerse demasiadas preguntas.

    Estamos, digo ante estos dos frentes, que se niegan a hablar o a proponer ideas o puntos en común. Dan asco, desde este perspectiva, a partes iguales.

    Creo que para que haya entendimiento, deben cambiar los interlocutores. Así, con este panorama, puede que vayamos a un conflicto muy serio. Porque a ellos (los de los frentes), parece convenirles este escenario, como he dicho antes, y allí ondear sus banderas, invocar a sus próceres y a sus patrias, mientras todos les miramos.

    Puede que con otras personas, otras ideas y otra actitud, se pueda solucionar este problema. A mí no me importaría pertenecer a, digamos, la República Federal de España, o a los Estados Unidos de España, o yo que sé.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Gracias Valde, para mí es un placer que me leas, en serio :)
    Ahora mismo no puedo extenderme pero ya me explicare y tu sabrás que a ti me dirijo… si me haces el favor de perder el tiempo entre mis ideas, claro.

    Un abrazo.

    Responder

    Selito Reply:

    Jo, Hino, casi me haces llorar de la emosssión. Hasta me he puesto ha saludar con el pañuelo y tó (bueno, era la toalla de bidé, pero sirve al propósito)
    Qué bonita es la independencia cuando es dulce y verdadera… Nada, nada, un referendum como dios manda que por lo visto ayer sacan el 99%, lo menos….
    A ver si dejan ya de una puta de vez de dar por culo los inde y los antiinde… :(

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Jolin, no era mi intención… que saludaras con la toallita amigo Seli.
    Entre tu y yo ¿algún problemilla de cabeza? ¿ves cosas?… :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    O, p.ej., la República Federal Ibérica (y que se una Portugal), o la Agrupación Unificada de Países Amancebados (AUPA), o el Estado Plurinacional de maspallá de los Pirineos, … anda que no hay opciones, si se buscan.

    Responder

  14. Antonio Baños (CUP): “No hemos ganado el plebiscito, no hay declaración unilateral de independencia”.
    http://www.eldiario.es/catalunya/politica/CUP-CDC-encuentra-recortador-corrupto_0_435706785.html

    Responder

  15. Ultima hora:

    Mariano Rajoy pregunta a sus asesores si lo de Junts pel Sí “significa que sí a lo de juntos o sí a lo de separados”

    http://www.elmundotoday.com/2015/09/mariano-rajoy-pregunta-a-sus-asesores-si-lo-de-junts-pel-si-significa-que-si-a-lo-de-juntos-o-si-a-lo-de-separados/

    Responder

  16. Ahora resulta que quienes puede que eviten que el conflicto llegue a mayores, van a ser los radicales anticapitalistas-antisistemayyoquesémás, si es que dónde vamos a llegar. Anda que si se les desmonta el tinglao a los de las banderas y eso, igual hay que volver a hablar del paro los desahucios la precariedad laboral las pensiones la miseria y todo eso. Qué cabrones, estos radicales.

    Responder

    valdeolid Reply:

    perdón, digo perdón, ahí va el enlace:

    La CUP reconoce la derrota en el plebiscito y descarta la declaración de independencia

    http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-catalunya-2015/noticias/7033114/09/15/La-CUP-reconoce-derrota-en-el-plebiscito-y-descarta-una-declaracion-de-independencia.html#.Kku8odwKk6OXYq3

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vaya, ya lo había puesto Albéniz, justo ahí arriba. Bueno es igual, lo que importa es lo que importa, manzanas traigo, o eso.

    Responder

  17. Y un dato que veo en infolibre, ya más allá del tema de las elecciones catalanas (plebiscitarias, ja). Esta gente se carga tve sí o sí. Ayer puse un rato el especial de la 1 sobre el tema, y era insoportable o insufrible a partes iguales. Vaya elenco que tenían allí, era como un batido de telemadrid y 13tv, con un chorrito de la desaparecida intereconomía. Pura objetividad, pluralidad y diversidad de opiniones, vamos. Así que no me extraña que la gente cambiase de canal rápidamente. Y que conste que el de la sexta era de aburrir en no tardando mucho, pero bueno, aquí está el dato:

    ‘El especial de La Sexta casi duplica la audiencia del ofrecido por la televisión pública, que repite los fracasos de las europeas y municipales.’
    ‘Hasta la llegada al gobierno de Rajoy los programas especiales sobre convocatorias electorales eran liderados por TVE.’

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/09/28/tve_pierde_otra_vez_las_elecciones_38385_1012.html

    Responder

  18. Me aburroooooo………….

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>