Por el recambio (Premium)

Telecinco estrenó programa la noche del martes, con la consiguiente alarma social. Había motivos para la intranquilidad entre la población intelectualmente activa: ni los más viejos del lugar recuerdan el día en que la cadena de Mediaset presentó un espacio no ya de calidad, sino simplemente digno. Los más viejos del lugar tendrán que seguir esperando; “Cámbiame Premium”, bonito nombre, es un engendro más en la línea hortera, casposa y chabacana de la televisión de Paolo Vasile. La versión social, que astutos e innovadores, del programa “Cámbiame”.

El presentador del invento es un Jorge Javier Vázquez que está inmenso. No como presentador, trabajo para el que parece agotado (está al frente de cuatro programas en este momento) y en el que se repite como una mala digestión, sino físicamente: resulta angustioso observar cómo el cuello de la camisa podría llegar a estrangularle en pleno directo. Afortunadamente no está solo: le acompañan en labores de presentación una serie de personajes menores, en general bastante histéricos, que luchan entre ellos por arañar unos segundos de cámara, por resultan aun más histriónicos que sus compañeros, por recordarnos en todo momento que estamos viendo entretenimiento de la peor calidad.

Podríamos decir que el programa se divide en dos: hacer el bien a la humanidad, “se le coge el gusto a esto de cambiar la vida de la gente”, dice el presentador, y modificar el look de los famosetes del momento. Estilismo. Transforman a Fortu, cantante de Obús y carne de reality, melena heavy y pantalones de domador, en un Johnny Cash de Albacete. Caridad. Cambian el viejo coche de una señorita separada que tiene problemas en los pies por un Ford diminuto en el que apenas cabe la madre de la víctima. Y regalan un parque infantil, con sus toboganes y todo, al pueblo de un alcalde que ha estado muy enfermo.

El momento cumbre del primer “Cámbiame Premium” lo protagonizó Arminio, el hombre que en su momento olvidó pedir la mano a la que es su mujer desde hace ocho años. En Telecinco consiguen, con cámaras ocultas y un grupo de actores y bailarines, que el buen hombre tenga una segunda oportunidad: “Telecinco te proporciona además una segunda luna de miel en Nueva York, con vuelos y hoteles incluidos”.

Un programa largo, lento, tedioso, sin un ápice de imaginación o talento, sin la más mínima muestra de ingenio. Telecinco en toda su miserable grandeza.

image

Tags:

{ 37 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole!

    Responder

    Ferbie Reply:

    … Y MecaPole! ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Eso no se hace… quitarle esa ilusión a una criatura tan inocente… madre mía, qué va a ser lo próximo? :P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    S’agradece, Hesplen. :D

    Responder

    Neo Reply:

    Este país se va a la M … jajaja

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Esta te la guardo, Ferbie. ;)

    Responder

    Ferbie Reply:

    :p

    Responder

    Ferbie Reply:

    :P

    Responder

  2. Hay que tener huevos para ver un programa como ese; eres un valiente Albéniz.

    Responder

    Oghaio Reply:

    +1

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eso es porque va dopao con pescaíto frito, que si no…

    Responder

  3. josep m. fernández

    Confirmo que fue penoso (incluso para los estándares que maneja Mediaset). No entiendo cómo podían llevar tanto tiempo preparando algo así. Un ritmo insoportable, terriblemente moroso al tiempo que totalmente perdido. Saltaban de una situación a otro sin orden ni concierto. Lo de que acabase a las tantas ya es marca de la casa, en eso sí que no decepcionaron.

    Responder

    Selito Reply:

    Confirmado, pues. Si hasta este lector de nombre metamorfo y fotografía perenne habitualmente disentidor de las críticas Albeniceras a T5 dice que el programa fue una mierda yo no necesito más pruebas para darlo por cierto. :)

    Responder

  4. La primera frase del post es lo mejor que he leído en meses. Bravo. No puedo parar de reír.

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto :lol:

    Responder

  5. Bueno, pues tras muchos años de lucha encarnizada, al fin lo hemos conseguido. El Valhalla del empresario ya está aquí. Ya ha llegado la hora de pagar por trabajar.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/09/02/actualidad/1441208751_303640.html

    Vergüenza.

    Responder

    lalalá Reply:

    No paga por trabajar, perdona. Ofrece una bonificación por obtener un contrato (remunerado) para su hijo. Esto no es nuevo. Un listado de bonificaciones para empresarios por contratar a desempleados:

    Contratos acogidos al Programa de Fomento del Empleo e incentivos a la contratación

    http://www.empleo.gob.es/es/informacion/contratos/contenidos/acogprgfe.htm

    Por otra parte, hay profesiones en las que es obligatorio, sí o sí, colegiarse (pagar) para poder ejercer: arquitectos, abogados, médicos, etc…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    No eres impresentable, perdona. Ofreces tus servicios profesionales por la calle por justificar la miseria. Esto no es nuevo. Un listado de tontos útiles con empleo similar al tuyo:

    Noble profesión a la que se dedicaron otros ilustres insensibles:

    http://mrjaen.com/2013/04/20/el-noble-oficio-de-mamporrero/

    Por otra parte, hay sitios donde es obligatorio, sí o sí, ser uno desgraciado (sin empatía) para poder ejercer: trolero, votante del PP, redactor de La Razón, etc.

    Responder

    Selito Reply:

    jajajajá… Te me has adelantado, Yugo. Tu definición de aquí el miserable te ha quedado de 10….
    Te aviso, eso sí, que no le riega bien el cerebro y aparte de confundir conceptos como que una cosa es que el Estado u otras entidades bonifiquen al empresario que cumpla una serie de requisitos y otra es que un jubilado ofrezca sus ahorros o que los colegios profesionales no pinten aquí nada (si siquiera son empresarios como tales), también confunde definiciones con insultos.
    Curiosamente, sólo cuando le afecta a él, si no jajajá y se ha acabao.

    Es lo que se conoce como el Síndrome del mamparrero ppero. El año que viene lo incluyen como enfermedad en la Clasificaión de la OMS, adelanto..

    Responder

  6. hinojosas2004

    Telecinco, es difícil decirlo, es una de las mejores y más entretenidas cadenas de Tv del mundo. Barata y rentable. Solo hay que hacer un pequeño cambio cuando se está en presencia de una de sus emisiones para darse cuenta de por qué tiene tanto éxito en nuestro país. Os lo revelo. Coger una silla o un asiento que os sea cómodo y situaros enfrente de aquellos que observan el programa que emite el mencionado canal. Solo observad, no intervengáis en conversaciones. A partir de ese momento se abre un mundo de imaginación y divertimento sin parangón para el que mira. Ríanse ustedes de estudios sociológicos y zoológicos. Ríanse de tesis y tesinas sobre la evolución humana. Carcajéense de sabios y aspirantes. La observación del ser humano que se alimenta de este tipo de entretenimiento supone, no me cabe duda, un avance en el que observa esas actitudes que otorga al que lo ve un sinfín de respuestas a preguntas sin contestación coherente hasta ahora, además de suponer un empujón en la autoestima envidiable. Ver como los seres humanos son engañados y llevados como un rebaño por simples troleros de tres al cuarto con el beneplácito del estafado. O como mirar la famosa hipnosis del poligonero/a donde se premia al más tonto por ser el más tonto y se dan puntos por parecer el más macho o la más hembra y en celo ambos a ser posible. La continua negación del conocimiento y la obtusa oposición a aprender de los seres humanos aun en edad de aprendizaje que ven este tipo de TV, encallados día tras día en la misma retahíla de estupidez sin salida. Y así podría estar hasta el infinito. Esto me explica conflictos, guerras, agresiones y otras actitudes del humano. Manipulable. Llamadme exagerado, pero si en vez de una cadena de Tv que te manipula para al fin y al cabo solo ganar más dinero el que te manipula es un partido político, un medio de comunicación con otros fines oscuros o un político o militar que quiera mandar también fuera del cuartel, de los que la historia ha dado cantidad y siempre empeñados en destruir el mundo, el tema seria el mismo, lo fácil que es manipular a las masas previamente idiotizadas. Y lo fácil que es hacer lo que tú crees que debes de hacer cuando en realidad te han dicho que lo hagas. De estar sentado en el sofá a estar en una frontera tirando tiros solo hay un proceso más o menos largo de manipulación. Esta fácil maniobra, y vuelvo a Telecinco, de situarse frente a aquellos que observan sus programas, que son millones de personas que se tragaron el anzuelo y más que luchar por escupirlo se regocijan en tragarlo aún más profundo demuestran lo que digo, o a mí me lo parece.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +10.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    +10+Meca+yo

    Responder

    Selito Reply:

    +10+Meca+yo+un perrino lindísimo…

    Si es que estas cosas solo pasan en este pais lamentable, verdad Hino? :mrgreen:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tiras con bala perrete :)
    Poseo hace muchos años, décadas, en mi tejado instalada una enorme paellera que recoge la idiotez humana europea y mundial, miles de canales de tv tan malos como los de aquí o peores, este país es lamentable, cierto, pero no mas que el resto. Este país también es maravilloso pero no mas que el resto, y te lo dice un tio con un montón de puntos.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿De sutura?

    PD: Hilando fino, si cuando Albeinz te suelta una de estas tú contestas y amenazas con irte para siempre del blog y si te lo hago yo me pones caritas, ¿eso significa que quieres a Albeñiz más que a mi?
    Verás, que lo comprendería, pero duele, Hino, duele… :_(
    httpv://www.youtube.com/watch?v=g0bZtf5MCzY

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No sigas por ahí que te retiro el saludo…

    ¿Mejor así? (aquí debería ir una carita, pero no…)

    Responder

  7. No se me va de la cabeza la foto del niño sirio muerto en la playa, y pensar que es algo cotidiano y pensar que no hay una voluntad sincera de buscar soluciones para las causas de estas tragedias ni para remediar los efectos para las víctimas.

    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/

    Responder

    nando Reply:

    Cierto es, va y viene cada rato a la cabeza con implacable precisión para matarte un poco por dentro. Como decía Evole ayer, interpreto que aplicado a esa foto, ante eso solo queda llorar (aunque sea por dentro).

    Respecto a T5, de cuantos millones hablamos?, 3, 4?, que representa eso?, que representa eso dentro de poblaciones menos protegidas lease gente mayor y tal?, pues eso. Telecinco no lo ve usted, ni yo, lo ve Albeniz por que el trabajo obliga, y luego gente que al final del dia tienen voto, pero que no representan un país ni mucho menos, y que si no vieran T5 tampoco estarían leyendo un libro. T5 ha creado un universo para ellos, un universo de colores estridentes, luces y efectos de sonido por el que se mueven a sus anchas chonis y canis, un universo que reconocen, aunque no lo sigan, igual que una niño se queda embobado con Bob esponja aunque no tenga argumento ninguno.

    Responder

    qq Reply:

    A mí tampoco. Es una foto tremenda, tremenda. Pero qué razón tiene Iñaki Gabilondo. Cuánto cinismo en gobernantes y habitantes. Como dice otro niño sirio en un vídeo de Al Jazeera que circula por ahí, “Nosotros no queremos ir a Europa. Paren la guerra en Siria y no vendremos aquí.” Sin embargo, no se para, no hacemos nada por pararla.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo la he visto esta mañana. Brutal, pero normal en una sociedad de mierda materialista y consumista hasta la muerte (incluso propia) donde se nos llena la boca de mucha Liberté, cada vez menos Igualité y ni pizca ni se le espera de Fraternité.
    El mejor invento de los últimos 200 años, sí señor :(

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y la postura del cretino presidente, de vergüenza

    https://twitter.com/masaenfurecida/status/639146674863087616

    Responder

  8. De Roberto Alcázar, El Guerrero del Antifaz, San Reprimonio (que se parece a Rajoy :) ) , El Buitre Buitaker (que felicitaba a Tejero, cuyo hijo festejador del golpe, ahora coronel, acude estos días tan campante al Consejo de la Guardia Civil), Martínez el Facha, a Roberto España y Manolín, repaso al facherío español a través de personajes de cómic

    http://www.jotdown.es/2015/09/de-fachas-vinetas-y-buitres/

    Responder

  9. Periodismo mordaz, incisivo, (en los próximos días entrevistará a Pablo Iglesias, será interesante comparar), cómo desarma al (cretino) entrevistado,

    httpv://www.youtube.com/watch?v=2iamzs2Nl7U

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Quién es el entrevistador? Que no tengo tube aquí.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>