Dónde ver el fútbol

Leí y arranqué la página de El País dedicada a televisión y la guardé cuidadosamente. Estaba íntegramente dedicada a un reportaje, titulado “Dónde ver el fútbol la próxima temporada”, en el que se analizaba concienzudamente la parrilla futbolera que se avecina. Lo que no es moco de pavo, teniendo en cuenta el desbarajuste provocado por el nuevo reparto de los derechos televisivos y la fusión (?) Movistar/Canal +. Hasta aquí todo correcto. Mi hoja de periódico cuidadosamente archivada con su desglose balompédico televisivo: Toda la Liga, en Movistar +. Un partido de liga en abierto y los resúmenes, en TVE. La Champion, en abierto en Antena 3. La Copa del Rey se la reparten Mediaset y TVE. La Liga Europea solo se verá en beIN Sports. ¿Está claro? Ya sabíamos dónde ver la Champion, la Copa del Rey, los resúmenes… Y dónde suscribirnos para pagar por ver toda la Liga al completo: en Movistar +.

El problema surgía al día siguiente, cuando el lector minucioso leía las siete líneas del último rincón diminuto de una página par. Fe de errores. “En la información de ayer sobre las retransmisiones futbolísticas se omitió que Vodafone y Orange emitirán todos los encuentros de La Liga BBVA. Incluido el partido de la jornada, así como la UEFA Europa League”.

Vaya, qué desliz más inoportuno. Y grave, puesto que los dos posibles motivos del error, torpeza o mala intención, resultan demoledores en un diario de la categoría de El País. ¡Existen alternativas de pago a Movistar +! ¡Podemos ver la Liga en otras plataformas, con otros precios! Corrigieron el dato en el reportaje en la web, pero el lector del papel tenía que utilizar una lupa para poder leer la rectificación.

En cualquier caso, en el diario de Prisa tomaron buena nota del asunto. Al día siguiente dedicaron la página de TV a una nueva serie que estrenaba… Canal + Series. Y al otro, a un reportaje de Alfredo Relaño titulado “Un modelo que cambió la televisión” sobre los 25 años de… Canal +.

dinner-for-futbol_low

Tags: ,

{ 30 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. jarto de polear

    Responder

    Spectator Reply:

    Que vida tan dura!
    Yo estoy harta de que me quieran colar Movistar+, de que me ofrezcan cosas “gratis” como Yomvi que cuando te pones a usar te dicen “esto no entra, para esto has de pagar” Estoy harta de comerciales sin conocimientos o sin escrúpulos (entiendo que se han de ganar la vida y que cobran una miseria, pero no a mi costa) Cuando tengo que tratar con los Movistar me desplazo 3km de casa porque he encontrado una tienda donde el personal es amable, eficaz, te presionan para “comprar” lo justo y dan la cara.
    Por poner un ejemplo, el otro día un señor quería ver no sé que competición y quería contratar un paquete Movistar y la chica le dijo que se esperara porque no estaba cerrado el acuerdo, el señor estaba dispuesto a pagar 100€ al mes por algo que no era seguro. Visión comercial a largo plazo, este señor cuando tenga otro tema a resolver volverá a esa tienda, igual que vuelvo yo, harta de que en otros sitios me toreen o me engañen.

    Responder

    remolone Reply:

    Yo nunca he tenido TV de pago en casa. Compro series en DVD cuando el malo se ha muerto ya, o pillo packs de oferta de pelis buenas. Los documentales de bichos tampoco me vuelven loco. Cómodo es distinto de fácil. Me refiero a la vida. Vo a ver si me hago megapiloto de superdron chupiaeronáutico. :)

    Y sí, desgraciadamente en España, vendedor/a suele ser sinónimo de cuentacuentos. Dos actividades con un código distinto de actividad económica.

    Responder

    Chikilicuatri Reply:

    Tienes pinta de ser un muerto de hambre….

    Responder

    Neo Reply:

    Ea …

    Responder

  2. Vamos que El País no vale ya ni para enterarte de lo que echan en la TV.
    Mientras el Atleti lo haga bien…

    Responder

  3. Yo se donde NO voy a ver el furgo… :mrgreen:

    Responder

  4. Al respetable al final estas guerras se la traen al pairo, al final afloja y ve, o se va al bar, o pone el rojadirecta de turno que funcione medio bien.

    Buen equipin ha juntado este año el glorioso bribon!

    Responder

  5. Este es para ti, Castie, te quejarás. Tú dónde lo ves?

    Responder

  6. copio a Montserrat Domínguez preguntándote esto “En vez de fusilar y apropiarnos de lo que dicen, les invitamos a conocer la fuente original, y a entrar en cuartopoder, en El Mundo, en El País o en Vanity Fair, por citar sólo algunos de los medios en los que colaboras o has colaborado. Al igual que tú -que en el blog enlazas en siete ocasiones a El Huffington Post y una a El Confidencial. Dices que El Huffpost es lo peor que le podría pasar al periodismo. Y además, dices algo que me cabrea especialmente: llamas “esquiroles” a los blogueros que escriben en el Huffpost, porque no cobran como tú. Y si te resulta preocupante la gratuidad, ¿qué problema tienes entonces con la publicidad? Me resulta chocante que desprecies a nuestros blogueros porque su texto aparezca entre anuncios de coches, cuando a ti no parece molestarte que tu blog aparezca entre anuncios de entidades bancarias y grandes eléctricas. Aclárate, Javier.Su caso no es tu caso, así que ahórrate darles lecciones. Yo no te deseo lo peor, como tú a nosotros, sino larga vida a cuartopoder.es, especialmente mientras esté bajo la dirección de un periodista al que admiro tanto como Paco Frechoso, con firmas tan valiosas como las de Luis Díez o Esther Jaén. Hay muchas fórmulas de explorar las nuevas oportunidades que se abren al periodismo y a la comunicación en la era digital. cuartopoder es una de ellas, y El Huffington Post es otra”. 2012 Y AÚN NO TE HAN DADO CAÑA DE VERDAD, DE LA QUE DUELE, NO LO ENTIENDO¡¡¡¡

    Responder

    nando Reply:

    A este le han pegado la clavada en el chiringuito este verano.

    Hombre, puedes atacar a Javier todo lo que quieras, aunque tu te descalificas con tu ira ciega hacia los “podemitas” de moneydero, (ójala volcaras una ira similar a los que te llevan esquilmando años y años por millones y que este año se han dejado viendo sufrir en las piscinas), pero el huffington es basura, mierda infecta, una labor periodistica que se codea con el Pronto.

    Toda la prensa se financia en parte por los anunciantes, la barata y la cara. Lo que es vergonzoso del modelo Huffington es que se vende como periodismo cool algo que no es mas que una gacetilla con blogs chorras y videos de gatos del youtube. Jot Down (dónde ahora han desembarcado) es periodismo de opinión de calidad, Huffington es un entretenimiento chusco maquillado de trendy. Lo lamentable es que encima no paguen a los proveedores de contenidos, porque al final quien esta detras, Prisa, si que cobra, de hecho sus jefes y directivos bastante bien (los trabajadores no tanto). Dudo que los sueldos del sr. del cuarto poder se equiparen con los de Cebrian, o la misma Dominguez. Yo al Puffington (también se hacer juegos de palabras cutres) no le deseo la desaparición, pero tampoco creo que el mundo periodístico perdiera mucho sin ellos, son irrelevantes, y de hecho habré entrado tres veces contadas.

    Respecto a Javier, a veces coincido con sus opiniones, otras no, pero en general me parece una voz bastante honesta que no es poco en estos tiempos, y tampoco pide adhesiones incondicionales. El problema de vuestros fanatismos es que denotan una confusión mental que posiblemente pise el terreno de las disfunciones cognitivas. A alguien que reclama un salario justo por su trabajo, por ejemplo, le terminais recriminando que a ese alguién le guste comerse un bocata de chorizo mientras que en Africa se pasa hambre y claro, contra esas construcciones mentales que gastais es inutil cualquier intento de discusión.

    Y como no se puede discutir no voy a entablar ninguna confrontación dialectica, simplemente te diré que trates de ser feliz, disfrutar del verano y que si tienes que enfadarte, lo hagas contra los que te llevan años robando y riendo de ti, igual hasta podría ser provechoso para tu cotidianidad en el futuro.

    Responder

    eduardo Reply:

    ¿¿Donde estabas cuando insultaban con todo motivo a este payaso barato, mas de 200 personas, al SALVADOR SOSTRES mercenario pajero de jovencitas, por el glorioso UN MANICOMIO, valiente defensor de una escoria humana como este Javier Pérez??

    Responder

    Neo Reply:

    Que sepas que es la última vez que hago el esfuerzo de intentar comprender lo que escribes … pero que jartible eres macho …

    Responder

    eduardo Reply:

    Yo te voy a confesar que este payaso farsante, mercenario corrupto, no se merece que le defienda ni su madre, pero no me importa que tú no tuvieras valor cuando más de 200 personas le insultaron por su mierda de blog UN MANICOMIO

    Responder

    eduardo Reply:

    deberías de leerte el artículo d G Moran sobre las últimas elecciones al PARLAMENTO EUROPEO, como les llamaba cabrones¡¡¡¡, y como el muy COBARDE cuando tuvo delante al cabrón de MONEYDERO el hijo de franquista, eso mismo que tanto se dedica a escribir Moran, no tuvo lo que tanto critica G Moran, se comporta como una persona hipócrita, menos mal que lo escrito no se puede borrar, que se puede esperar de él si tuvo como compañero a ALFONSO ROJO¡¡¡¡

    Responder

  7. En el fondo no eres más que un simple desgraciado que es mejor dejarlo morir, En 2010 te hicieron una entrevista tus colegas de ELPAÍS, y como buen mercenario te callaste no te atreviste a negarte por ser un medio del poder, como tanto afirmas. Eres el SALVADOR SOSTRES del periodismo barato, no voy a escribir sobre él, eres como Gregorio Moran que escribe sobre lo que cobran los eurodiputados, invita a no votar y cuando esta con MONEYDERO en Madrid promocionando su último libro en un acto para hablar de los tiempos pasados, se calla y no le dice al cabrón ese lo mismo que había escrito meses antes, si escribió cabrones, cabrones a los que cobran tanto de eurodiputados como LOS PODEMOS DE LOS COJONES, pero como tú no tuvo cojones, honestidad, para decirle a la cara de MONEYDEROI NADA

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Te quedaría como un guante el uniforme pardo de Sturmabteilung.

    Responder

    eduardo Reply:

    Mucha gente se ha estado riendo de ti, muchos y muchas se ríen cada día, empezando por este miserable y acabando por toda la tropa de vividores y vividoras que tiene como objetivo aprovecharse de personas como tú, para cobrar como políticos y acabar como simples trileros como Pablo el depredador, engañando como psicópatas, como profesionales del periodismo, como conocedores de las teorías de la antropología, sociología, política, marketing, o simples echadores de cartas que se sirven de los miedos y preocupaciones causados por los trileros mismos

    Responder

    eduardo Reply:

    Ya que tanto le quieres defender, más te valdría pegarte a su culo para salvarle de la gente que no le perdona y se la tiene jurada, hay más de los que te puedas imaginar, pero si no vas a estar ahí con él será mejor que dejes de darle pasta gratis, que es lo que llevas haciendo. Toda su puta vida viviendo de los demás por medio del engaño, por eso es tan amigo de según quienes

    Responder

    Selito Reply:

    Supongo serás consciente de que cada vez que entras y dejas estos, llamémosles comentarios, tú también colaboras a darle pasta gratis, no?
    Estás aportando tu granito de arena para que siga haciendo todas esas cosas que dices que haces y siga con este y cuantos blogs le peten.

    PD: Cuando quieras te quitas la careta, muchach@, ya te ha costado tiempo hacerlo….

    Responder

    eduardo Reply:

    Así que le lames el culo a cobarde escocido de tanto meterle el nabo por su culo???.
    Selito
    26/06/2014 A LAS 14:49
    Boss, yo pa mi que la encarcelada fuente de los desvelos de Revilla es ex-mujer de Frankie, juraria haber leido en Vetele….,
    O es que estas a medías payaso mamón de mierda. Tienes mucha suerte pero se te va a acabar como el hijo de ….

    Responder

    eduardo Reply:

    No tuviste valor para responder a los 200 que se cagaron en él, te callaste, y ahora me vienes a mí a darme lecciones, tú cobarde, puto cobarde

  8. Hay por ahí otro torturador al que un toro casi le perfora el hipotálamo. Los drones nos acechan. Un anciano decide por fin, después de décadas, clavar un hacha en el cráneo de su señora. ¿Por qué no antes? Todo el mundo va en bici: Cifu, Carmena, Espe. Ramos se hace amigo de Floren por dinero. Los independentistas luchan por demostrar que siguen existiendo como humanos en un mundo clonado lleno de prótesis y ciberconexiones. A una tortuga se le mete en la nariz una pajita para refrescos. ¿Cómo dormir con todos estos escombros?

    Responder

  9. Y luego está el himno del mundial de bádminton :mrgreen:

    Responder

  10. El otro día se hablaba del mundo del toro, de esa cultura de la muerte y la tortura como “arte” apoyada por aficionados taurinos que cumplen todos los clichés de la derecha más rancia y casposa (con ver sus perfiles de Facebook ya es muy esclarecedor).

    Lastima que el fútbol, opio masivo, no tenga nada que envidiarle: es un deporte dirigido por empresarios corruptos, amigos de políticos, parásitos como el presidente de la propia Federación, José María Villar, que va camino de durar en su cargo más que Franco; clubs que deben cantidades desorbitadas de millones a las arcas públicas y a los políticos se la sopla; jugadores de fútbol millonarios con sueldos indecentes defraudando a Hacienda, venerados como dioses y con comportamientos dentro y fuera del campo nada ejemplares; periodistas deportivos con vocación amarillista que buscan la polémica y encabronar al público; un deporte en el que abundan unos aficionados que se llevan las manos a la cabeza porque ahora no respetan su “derecho” a insultar y desfogarse… Eso sin contar a los violentos, psicópatas, radicales y los que politizan el deporte, que encuentran en el fútbol su espacio perfecto.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Suscribo lo que dice Toni, que es prácticamente lo que pienso del furgol a día de hoy.

    Responder

    Selito Reply:

    Tambvién suscribo, por todo eso llevo casi una década alej´ñandome cada vez más del furgo hasta hoy dia que ya casi ni siento nada cuando el que era mi equipo de toda la life pierde o hace el rídículo incluso y cuando gana pues un poquito de…, que se desvanece en pocos minutos.
    Y ni lo hecho de menos y más feliz que me siento dedicando el tiempo a oras cosas, tal vez igual de tontas, pero más satisfactorias actualmente…

    Responder

  11. Mucha gente se ha estado riendo de ti, muchos y muchas se ríen cada día, empezando por este miserable y acabando por toda la tropa de vividores y vividoras que tiene como objetivo aprovecharse de personas como tú, para cobrar como políticos y acabar como simples trileros como Pablo el depredador, engañando como psicópatas, como profesionales del periodismo, como conocedores de las teorías de la antropología, sociología, política, marketing, o simples echadores de cartas que se sirven de los miedos y preocupaciones causados por los trileros mismos

    Responder

    Selito Reply:

    Otros 50 cent para la saca del malvado Javi…

    Responder

  12. Coño, parece que a edu, Feliz Navidad, le ha dado una insolación…. pobrecito, que se mejore (o no :-P ).

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>