Hermanos de sangre

El mundo entero se ha horrorizado ante la muerte agónica de Cecil, el hermoso león abatido por un cazador desaprensivo en Zimbabue. El grito ha sido unánime en todo el planeta: ¡Basta de maltrato a los animales! ¡No a los desaprensivos que disfrutan torturando seres vivos! El cazador norteamericano se ha convertido en un proscrito, la caza está en entredicho, las compañías aéreas se niegan a transportar trofeos, los ciudadanos exigen respeto por los animales.

El mundo entero, ese que se ha estremecido con la desaparición de Cecil, debería conocer la muerte dramática de Guapetón, el toro derribado el pasado miércoles por el disparo efectuado por un ¿cazador? en plena calle de San Juan de Coria (Cáceres). Guapetón era un toro bravo que fue tiroteado tras hora y media de encierro, “en estado de agonía y agotamiento”. Las imágenes del fusilamiento callejero deberían, lógicamente, espantar a todos aquellos que se horrorizaron con la muerte de Cecil.

Guapetón y Cecil son hermanos de sangre. Y de sicario: el hombre. El resto son detalles: la caza, las fiestas patronales, las tradiciones… ¿Veremos la fotografía de Guapetón, como la de Cecil, en el Empire State? Me temo que no.

Si usted se fija en la primera imagen del vídeo puede que llegue a ver en el escopetero que apunta a Guapetón la figura de un torero entrando a matar. Ese porte aguerrido que te confiere la superioridad intelectual, esa determinación, ese público expectante. No hay tanta diferencia entre una corrida de toros en Las Ventas y una sangría de novillos en la carrera de un encierro en Coria. ¿El orden de la lídia? ¿El respeto al astado? ¿El arte supremo? No se yo qué pensará el animal. Quizá la corrida sea simplemente una forma de organizar la tortura, de llamar fiesta al martirio, de dar apariencia civilizada a un hecho abominable. De legalizar un suplicio. De justificar una carnicería. Un intento por convertir en hermoso, valeroso y hasta heroico el tormento de un animal inocente.

La caza mayor, como los espectáculos taurinos, son ejemplos perfectos de maltrato animal. Llevarse las manos a la cabeza con la muerte de Cecil y justificar las de cientos de Guapetones a lo largo del verano ibérico, en nombre de las tradiciones y la diversión, sólo demuestra cuán grande puede llegar a ser nuestro nivel de hipocresía.

8b703-chisterototoros

 

Tags: , , , ,

{ 60 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Poooooleeeeee…

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué contento!

    FELICIDADES.

    Da gusto ver a la gente tan feliz. :D

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Parafraseando a Pessoa “la felicidad sólo existe en la ilusión de felicidad”… Gracias Chata, vales mucho….

    Responder

  2. Tercoempeño

    Sigo viniendo por este tugurio, aunque mi tiempo ya no es sólo mío y tengo que compartirlo obligatoriamente con otras personitas, sigo disfrutando de las columnas de Albeñiz y los comentarios del personal (compréndanme amiga Massiel, Señor de las Flores y algún otro que me salte sus comentarios)…¡Hala! ¡P’alante, que lo estáis haciendo bien!

    Estoy intentando convencer a algún meteorólogo/a de que me asigne una nube para lo que queda de verano… (este calor me mata) … les he prometido cuidarla como si fuera una más de la familia…

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Vives con otras personitas?
    ¡Hostias! Tú vives en La Comarca. :D

    Mola.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Así es, en la Comarca de la Meseta, zona norte, centro izquierda, en bajando las salvajes tierras cántabras…. por allí me encontrará, a unos kilómetros del peñón de Amaya, donde los romanos se encontraron a unos asilvestrados bebedores de sidra que no se dejaron someter fácilmente… dando lustre a los tomates, harto de pimientos de Padrón no picantes, con cebollas mal plantadas, pepinos suicidas, melones y sandías libertarios, judías exiliadas y unas plantas que debían ser calabacines pero que no lo son y lo invaden todo, como romanos desaforados. Y la mariguana sin brotar… en fin… un puto jipi….

    Responder

    CHATA Reply:

    Hay sí que se tiene que estar bien.
    No aquí, que estamos achicharráos.
    Y encima el incendio que han originado unos hijos de la grandísima puta.

    Responder

  3. Normal que el hombre haya triunfado en el proceso de domesticación de los animales. Cuestión de masa cerebral. Pero ha fracasado en el proceso de domesticación de sí mismo. La putada del marketing, que quiere convertir a 7.000 millones de seres humanos en un rebaño global no acaba de funcionar. Después de Hitler, el estalinismo, el existencialismo, el humanismo, el cristianismo…fracasaron en su empeño. Hoy, como descalabro de la mercadotecnica, tenemos al estado islámico, los toreros, Oriol Junqueras, Srebrenica, Bárcenas, la violencia de género y demás. Que el pastoral Heidegger acabara siendo un febril nazi, deja poco espacio a la esperanza. Por no decir, ninguno.

    Responder

  4. Sí, pero recordad que los cazadores (y los mamporreros del PP) piensan que son buenas personas…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y Esperanza Aguirre también lo piensa de sí misma.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Yo a veces tengo dudas de si esta alcahueta, la Espe, es idiota o se lo hace. Lo juro, hay veces que no puedo dar crédito a tanta jeta como tiene esta señora marquesa consorte… me parece tan imposible que empiezo a pensar que si realmente no será más tonta de lo que aparenta.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si fuera tonta, ya estaría en la cárcel: tiene la jeta que le supones y más.

    Responder

  5. Siempre he pensado que el problema de los toros en España es, desgraciadamente, un hándicap de la propia naturaleza del toro: es un animal que no se queja de dolor. ¿Que animal puede resistir el castigo de la tauromaquia sin quejarse? Con cualquier otro sus quejidos harían un espectáculo dantesco e insoportable y la gente, AHORA SI, se escandalizarían. Es triste pero es así. No importa la cantidad de sangre derramada sobre la arena: “si el toro no se queja es que no sufre”.

    Por suerte algo está cambiando… Tras 24 años de PP, aquí en Valencia, el nuevo alcalde Joan Ribó (Compromís) eliminará todas las subvenciones a los toros, al igual que prometen otros nuevos ayuntamientos. Y eso es un gran paso: no prohibir pero tampoco favorecer.

    Veremos que pasa.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues es verdad, nunca había caído en lo de que el toro no chilla.

    Nunca te acostarás…

    Responder

    Pitu Reply:

    Mi perro tampoco… bueno sólo si le tocas las orejas, entonces se deshace vivo, pero por lo demás es duro como una piedra, jamás se ha quejado por nada y mira que tiene rasguños porque es bruto como él solo…

    Responder

    CHATA Reply:

    Será grande, entonces.
    El de mis padres, que es pequeñín y negro, sin darte cuenta y le pisas, mete un grito el pobre. Y luego me hace gracia que tú te asustas y él se acerca a que le acaricies. Y ¡Claro! Te deshaces en caricias con él.
    ¿Cómo se llama el tuyo?
    El de mis padres Iker Ezequiel. Es más largo el nombre que él. :D

    Responder

    Pitu Reply:

    Qué va, es pequeño, bueno mediano, pesa 12 kilos y es una mata de pelo. Raza mestiza y color canela. Parece que es medio cazador y por eso es tan duro. Se tira a tumba abierta desde las escaleras y se mete a todo correr debajo de los setos y así está el tío todo lleno de heridas pero ni se inmuta. Se llama Willy pero te hará caso con cualquier nombre siempre que tengas algo para comer… :-D
    Es igualito que este (tenía esa pinta cuando lo adoptamos del refugio, lavado es precioso)
    http://i62.tinypic.com/2uqkpia.jpg

    Responder

    CHATA Reply:

    Jodel, no lo puedo ver. Cliko y nada.
    ¿Willy? ¡Qué guapo! Como el de Alf. :D

    Éste es también mestizo, y creo que ratonero o por ahí.

    Pitu Reply:

    A ver si esta, el mismo perro pero limpio y peinado…

    http://www.coruna.es/IMG/P_Contenido_1428378400087_860_1000_U_80f6f296c0687ae7746f8a41392fd1.jpg

    ¿Alf tenía perro? Jo, sólo me acuerdo de que se quería comer gatos…

    CHATA Reply:

    ¡Qué bonito! Muy salao. :)

    No, que me refería al padre de familia en Alf.

    Pitu Reply:

    Ja ja… ya sé que Alf no tenía perro, era por abreviar. La familia tenía gato y a ese se lo quería zampar siempre Alf ¿no se lo medio comió una vez? Pero del perro no me acuerdo, lo buscaré. Y mira que me gustaba Alf…

  6. La música creada por las variaciones psicoemocionales de un moho:

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-08-07/el-espanol-que-descubrio-como-hacer-musica-con-moho-y-piensa-grabar-un-disco_957480/

    El triunfo de lo pequeñamente anecdótico. De la sinrazón. De los seres ácratas. Lástima que el hongo sea pluricelular. Con una sola célula sería insuperable.

    Responder

  7. Salvador Victoria repartía sobres con dinero a socios de Marjaliza en hoteles de lujo:

    http://vozpopuli.com/actualidad/66461-salvador-victoria-repartia-sobres-con-3-000-euros-a-socios-de-marjaliza-en-hoteles-de-lujo

    Recordemos que la carrera de Salva se inicia con Espe, no con Nachete.

    Leo por ahí -en El Confidencial- que por la cúpula de IFEMA pasó la élite de la gestión empresarial ibérica: Manuel Cobo, Lourdes Cavero, Nachete, Carmen Cafranga…

    Qué mal está todo en Venezuela. Todos los días son malas noticias.

    Responder

  8. ¡Qué contenta estoy!

    Hoy me he hecho mi primer conejo en salsa.

    Responder

    remolone Reply:

    ¿No has leído el calvario de las tortugas en el jardín tropical de Atocha? ¿O los urinarios de los podemitas en Barcelona? Dios mío, ¿cómo puedes ser feliz con un simple conejo en una cazuela? :)

    Responder

    Pregnante Reply:

    Pues cuidado que ya sois tres: El que mató a Cecil, el que mató a guapetón y tú, que has matado a dientecitos. Si es que…..;·)

    Responder

    CHATA Reply:

    Calla, calla, que un amigo cuando era pequeño, tenía de mascota (o éso creía él) un conejo, y cuando se lo sacaron en la cena de Navidad…

    Responder

    Cucumber Reply:

    https://38.media.tumblr.com/tumblr_m77zqb8PRW1qh20aro6_250.gif

    sin segundas, :roll:

    Responder

    CHATA Reply:

    Veo que te gusta compartir vídeos de conejos. ¡Qué tierno! :D :D :D

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    ¡Joder!

    Para ir sin segundas has mostrado la esencia del sexo más garrula que haya visto en mucho tiempo.

    [Ese conejo no me lo comía yo (sin segundas ni terceras) con esas orejas caídas y esa mirada vivaracha me daría mucha pena.]

    Responder

    Pitu Reply:

    No me lo recuerdes, yo tenía dos patos que me compraron en el mercado y mi abuela los mató (y cocinó) porque “molestaban” a las gallinas (se las follaban o algo así). Tuve tal disgusto que probé el pato por primera vez pasados los treinta años…

    Responder

    Pregnante Reply:

    ¿Pero no era al revés?
    ¿No se dice que “eres mas puta que las gallinas, que aprendieron a nadar para que se las follaran los patos”?

    Lo dicho, el mundo al revés…

    Responder

    Pitu Reply:

    Las gallinas de mi abuela eran muy decentes y sólo follaban con el gallo.

    Selito Reply:

    Estoy tan cansado tras mi 1° semana de trabajo postvacacional que no puedo ni hacer chistes con conejos, salsas y 1° veces… Me hago mayor…

    Responder

    Neo Reply:

    Estooooo … ¿conejo? … ¿salsa? … ¿alegría desbordante? … ¿veda? … mejor me callo … jajaja

    Responder

  9. Yo no he dicho que fuera en una cazuela. :D

    Responder

    Pitu Reply:

    No me digas más… ¡Lo has atropellado! :-D

    Responder

    Spectator Reply:

    Todavía no la conocéis? Hay que hacer una análisis lateral de sus frases nunca literal ;-)

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Estoy aprovechando las vacaciones para aprender cosas.
    Una de ellas, la cocina.
    El otro día me trajo mi vecina del campo unos calabacines hermosos hermosos hermosos y bien gordos. Me han salido unas cremas muy ricas.

    Responder

    Pitu Reply:

    Ah, pues cuando hagas espaguetis de calabacín, fliparás en colorines…

    Responder

    CHATA Reply:

    Vosotras sois muchíiiiisimo más cocineras que yo.
    Por ahora estoy de medio pinche.
    ¿Alguna receta de sugerencia? Recordad que ésto es el sur. :)

    ¿Cómo haces la pasta con calabacín?

    Responder

    CHATA Reply:

    En serio, que me está enseñando JC.
    Ya llevo crema de calabacín, salmorejo, estofado de cerdo, gazpacho y el conejo de hoy.
    Verás la tortilla de patatas… miedo me da.

    Responder

    Spectator Reply:

    Me parece bien, así en nuestras operaciones de contrabando puedes llevarte unos tuppers, piensas en todo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo único en lo que yo podría ayudar sería en que si nos pillan, llamar a la policía local de mi pueblo, por si cuela. :D

    Responder

  10. Creo que tampoco van a proyectar en el Empair Esteit la imagen de la vaca que nos zampamos anoche.

    Responder

  11. No sabía que estabas haciendo una secuela de Apocalypse Now. :D

    Responder

  12. Por cierto, para los amantes de la fotografía, sus gustarán estas (creo)
    https://es.noticias.yahoo.com/fotos/imagenes-ganadoras-del-concurso-fotografico-national-geographic-2015-1438677186-slideshow/

    Responder

    Pitu Reply:

    Muy chulas, pero con tanto filtro y chorradicas que les hacen para que sean espectaculares se ven poco naturales. Es todo taan perfecto que parece artificial. No sé, a mí no me emocionan (la 5ª es que ni de coña :-D ).
    Es como esas fotos de Annie Leibovitz tan aparatosas, impresionantes, que tiene su arte hacer todo eso pero una vez dicho Oooh!… nada…prefiero sus retratos sin escenarios, simples, blanco y negro, me parecen más difíciles.

    Responder

    CHATA Reply:

    La segunda, la segunda; sin duda. :D

    Responder

    Pitu Reply:

    Bah, eso por aquí es habitual, aunque ahora la guadaña ya no se lleva, todos andan con desbrozadora a gasolina (yo también tengo…). Eso sí, la señora da miedito con la horquilla…

    Responder

  13. Tercoempeño

    Hay esperanza:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tyF2uyxqgdk#action=share

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué guay.

    Responder

  14. Esta noche, los invoco. Por que sí.

    httpv://youtu.be/8Pa9x9fZBtY

    Responder

  15. Chata: te veo afectada por el verano (bi, mono y cero-quinis, tangas, camisetitas ajustadas…). Eso del conejo en salsa y los calabacines da para una tesis de psicología, me temo. ¿Qué tienes para hoy? ¿Unas almejitas a la marinera? :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues mira, te voy a decir la verdad, aunque parezca mentira.
    Hoy no cocino. Me estoy clavando las entrevistas de “A fondo” con Cortázar y Borges.
    Ayer tuvimos visita y me tocaron bien los mismos.
    Para resarcirme, y no pillar una ametralladora, pues me relajo con escucharlos y aprender.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mecachis, Chata: hay que saber elegir bien a las visitas, muller.

    Responder

    CHATA Reply:

    No hay escapatoria que valga si es tu familia.

    Ëso sí, Cortázar y Borges… Maravillosos.

    Pueden parar a un tren sin frenos.

    Responder

  16. Si Dios existe, ¿por qué hay que creer en él? Zara, El Corte Inglés, el PP, vacaciones en Tailanda y los spas. Más social que lo social. Jorgito ha recibido al ratero en su despacho. Normal. Jorgito es un mercader del templo y el ratero ha sido presidente del FMI. Rodrigo comprará con dinero favores de la mafia del Pus. Pura lógica protozoaria. Espe olvida que su jefa de prensa, Isabel Gallego, está imputada en la púnica. Espe es cachonda, putorra y liberal. El conejo a la cazuela, las almejas a la marinera…son interclasistas, como Podemos o Ciudadanos. Hay que cambiar a Iglesias por Errejón para dar una imagen de moderación. Por eso Alfonso Guerra era una simple estatuilla en el PSOE y les fue tan bien. Hay que estudiar a fondo las costumbres en torno a la muerte. Se están empezando a construir los primeros hyperloops. Mal asunto, se acabó el espacio. En Hiroshima se acabó el tiempo. Hay varios relojes, parados a las 8:15 del 6 de agosto de 1945. Ahí empezó todo lo “post”.

    https://www.google.es/search?q=reloj+hiroshima+8:15&biw=1680&bih=935&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCwQsARqFQoTCNqBz5vdm8cCFYEaFAodlR4Ahg

    Responder

  17. M’archo a poner la lavadora. Cago en la fuerza centrífuga. A ver si no sale muy arrugao to y no tengo que planchar.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    ¡Ay, planchar! es solo decirlo y me se abren las cannes…
    Un día decidí no hacerlo nunca más (soy infiel a mis promesas) y rara vez lo hago… consejos de un marujo:
    -evita los centrifugados a tropecientas mil revoluciones… ahora en verano te lo puedes permitir, incluso si no tienes tendero al aire libre.
    -lava con agua fría…
    -las camisas, yo casi ni uso, tiéndelas en una percha de plástico a ser posible empapadas en agua…
    -recoge la ropa en cuanto se seque y dóblala inmediatamente.
    -si tienes que llevar traje, camisa almidoná y demás disfraces pseudomilitares de este nuestro tiempo… cambia de trabajo…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>