Cecil y Jericho

Un cazador desaprensivo mató de mala manera a Cecil, un león que era famoso en Zimbabue, y el suceso se ha convertido en noticia mundial. Para colmo de males, solo unos días más tarde la prensa informó de que unos furtivos habían terminado con la vida de Jericho, hermano de Cecil y al parecer su sustituto al frente de la manada. La humanidad entera se estremeció con este drama felino: ¡Eran tan bonitos los dos jodíos leones!

Captura de pantalla 2015-08-02 a la(s) 19.27.47

Todos los días adinerados cazadores europeos y norteamericanos matan leones en África. Es un gran negocio. Pero la inmensa mayoría no son animales tan mediáticos, tan bien dotados de melena, como Cecil y Jericho. La mayoría son leones sin nombre, ramplones, mediocres, desmelenados, nada de machos alfa, y son abatidos como ratas ante la indiferencia del mundo civilizado. Muchos incluso son criados en granjas, como ovejas, ni rastro de reyes de la selva, y el bello deporte consiste en que sean liberados de sus jaulas minutos antes de que aparezca el valiente cazador y les pegue un tiro.

Cecil y Jericho eran leones muy bonitos e importantes, con sus collares transmisores y sus fotografías en las portadas de los medios. Olvidamos que incluso los leones menos bonitos e importantes, aquellos sin nombre, sin collares ni interés mediático, tienen derecho a una vida libre y a una muerte digna. Y también olvidamos que el dentista norteamericano Walter Palmer, el hombre que acabó con Cecil, no es el único cazador desaprensivo: España, sin ir más lejos está llena de escopeteros sin escrúpulos.

La caza en 2015 es así. Una mierda. Un negocio sangriento para carniceros millonarios. En África y en España. Si no me cree vaya a una montería ibérica, ya sabe, jabalís y venados (y cualquier otro bicho que se cruce en su camino), y tendrá motivos suficientes para renegar de la especie humana. Comenzando por el sorteo de los puestos, orujos y escopetas hermanados en tribal desayuno, y terminando por el final de fiesta, más alcohol en una explanada cubierta de sangre y repleta de cadáveres.

¿Y la vieja caza, la de verdad, esa que nos devuelve a los comienzos de la humanidad y nos acerca a la naturaleza, esa de la que hablaba con orgullo Delibes? Un hombre andando por el campo, con su perro, su escopeta de dos tiros y una liebre colgando del cinto. Eso ya no se lleva. La gente está muy estresada del duro trabajo de toda la semana, y quiere lucir el Land Rover y la ropa fetén, disparar muchas balas y colgar un nuevo y gran trofeo en la pared del salón. ¿Andar? Poco. ¿Matar? Mucho.

¡Atención! ¡Última hora! ¡Grandes noticias! ¡Jericho está vivo! Las secciones de Internacional de los grandes medios ofrecen la excelente noticia, que ocupa más espacio en los diarios que el ataque suicida en un cuartel de Turquía o el rescate de 780 inmigrantes y cinco cadáveres en el Mediterráneo. El león que ocupó el lugar de Cecil tras su muerte, Jericho, sigue vivo. Así lo ha confirmado Brent Stapelkamp, miembro de WildCRU (Wildlife Conservation Research Unit), asociación que estudia a los animales del Parque Natural de Hwange.

Noticias como esta nos hacen volver a creer en la humanidad.

85210-476-245

Tags: , , ,

{ 33 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¿Pole dominguera?

    Responder

  2. Jericho vive!

    Responder

    nando Reply:

    Estoy de acuerdo con el post, sin embargo tampoco creo que la realidad no admita posturas intermedias, quiero decir, en África son un negocio las reservas de animales salvajes que se crían para ser cazados. Es sucio y es bochornoso, pero al mismo tiempo hay que reconocer que les genera turismo y hasta cierto punto, dentro de lo falso del asunto, permite que los animales vivan. De otra manera, salvo las reservas serian pasto de furtivos.

    Ya se que es el mismo argumento del toro de lidia, pero por mucho que nos repugne, si no hubiese corridas, habría cuatro toros en españa y dos serian de Osborne. Ojo, que soy al primero que firmaría por una sociedad civilizada donde el típico paleto de wisconsin (de menuda nos libramos con que no fuese español, y también dire que me parece algo desproporcionada la caza a este ser, que se le juzgue si ha cometido algún delito y punto) no necesite esas descargas, o que al personal el espectáculo taurino no le atraiga (es cuestión de tiempo), pero también es cierto que en África tienen que comer, y que denota cierto paternalismo como deben hacerlo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    En África, como en el resto del mundo, siempre están las personas que, teniendo que comer, lo hacen de la manera más fácil, sin pensar en generaciones por venir ni en la explotación que su conducta provoca en sus prójimos, humanos o animales.

    Responder

    elnene Reply:

    El que tiene leones para poner a disposición de escopeteros gringos no tiene problemas en encontrar de comer. Los que no tienen qué comer ignoran qué es el león Cecil.

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿A que precio cobra este tipo los empastes? Claro que el dentista es caro si le tiene que salir margen para las cacerías. Perdón, pero yo esto, a raíz de la noticia, también lo pensé. Lo comentaré con mi dentista.

    Muchas vueltas le han dado a la muerte del hermano, en una noticia he llegado a leer, “el hermano de Cecil, que también es un león,…” que susto si no.

    Feliz lunes a los pringados que estamos trabajando

    Responder

  3. ¿Y no será comunista el tal fulano Walter Palmer?

    Responder

  4. Ay,que enternecedores sois todos…. ¿A quién abrazo primero? :mrgreen:

    Responder

    Pitu Reply:

    Puedes empezar con el tonto de los cojones que le hace mucha falta…. :twisted:

    Responder

    Pitu Reply:

    Para que no te enfurruñes (ya sé que abrazar a esa cosa es muy duro :-D ) te dejo un artículo que te hará sonreír, primero por la noticia en sí y luego por los comentarios.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/03/55be75f722601daf588b457d.html

    Responder

    c Reply:

    Pues casi me convencen.

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues hace poco echaron en la telegaita un documental con una himbestijasión tremenda para asegurar que Colón era gallego. Hasta salía un marqués descendiente suyo diciendo que sí, que lo más seguro era que fuese de por aquí.
    Y Cervantes fijísimo que era de Lugo… anda que volveremos a la época de las reliquias con un cacho de cada uno para enseñarlo a los turistas…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Bueno, oyes, en quien afirma recae la carga de la prueba…
    Dios… será catalán también, no?

    Responder

    Spectator Reply:

    Primer!!!!!! Ptiu a perdido su oportunidad

    (que mala es la desesperación)

    Responder

    Pitu Reply:

    :-D :-D será el caloret ese que te nubla el entendimiento…

    Responder

    Spectator Reply:

    Y el correcto ortográfico también lo tengo nublado (Dios que cruz).
    Si yo te contara

    Responder

    Selito Reply:

    Ta´s aprovechao que la Chata está missing, prima, no le vayas a dar celos ahora, eh? Que me canea… :lol:
    Enga, abrazos ‘porquetulovales’ king size pa la nena
    Imagenes Animadas – Gifs Animados

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias!
    Hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan ;-)

    Responder

  5. Jorgen Boris

    Amigo Albéniz, no es que quiera enmendarle la plana, pero el “esplanada” del cuarto párrafo debería ser “explanada”.

    Responder

    eldesco Reply:

    Bien enmendada. Gracias!

    Responder

  6. El hombre, por el mero hecho de estar en la cumbre de la pirámide de la racionalidad, se ha autoasignado el derecho a extralimitarse. Lo hicieron Alejandro Magno, Gilles de Rais, Jack el destripador, Hitler, Mussolini, Stalin, Idi Amin, Pinochet, Pol Pot, Walter White, Tony Soprano y, ahora, Walter Palmer. Hay que dejarse de zarandajas y admitir que el darwinismo ya ha dejado de ser una selección ingenua y “natural”. Hoy, el neodarwinismo, es el derecho a la castración de los débiles por los fuertes. El triunfo definitivo del kalashnikov. En cuanto a la noticia del fallecimiento de Cecil no es más que el lavado de conciencia justo y necesario para ocultar toda esta fatalidad.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo creo que la extralimitación pertenece más al terreno de la irracionalidad…

    Responder

  7. El perro ladra, el gato araña y el capitalismo mata.

    “Acabo de llegar de Singapur. Lo primero que se me ha ocurrido estando allí cinco días es que el capitalismo mata. El capitalismo por el capitalismo, el dinero por el dinero, genera una fuerte competitividad para ser el mejor. Y cuando uno tiene que ser el mejor, pisa a otra gente. También en el ámbito educativo. Cuando uno tiene que ser el mejor y no se le educa en que el fracaso puede ser algo positivo, como ocurre en Estados Unidos, donde en el currículum ponen las veces que han fracasado al poner en marcha una empresa, no solo se matan unos a otros, sino que pueden llegar a suicidarse porque no son los mejores. Tenemos que buscar sistemas de convivencia colectiva”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/02/valencia/1438534060_606059.htm

    Qué cinco días más mal aprovechados, jajajaaaa…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y los tontolapichas comentan.

    Responder

  8. ¿Qué le ha pasado al “apoderado de novileros”? :lol:

    Responder

    elnene Reply:

    *novilleros, que me sa caído una ele.

    Responder

    remolone Reply:

    Pos parece que tiene una mínima dignidad y no quiere ser senador :)

    Responder

    Selito Reply:

    Conspiranoia 1:
    El Psoe se ha entregado a las fuerzas venezobolivarianas y estas están empezando con los escraches internos para acabar acaparando el poder absoluto (o sea, venganza por qie el Carmona presionó a la Carmena pa desacerse del Zapata)

    Conspiranoia 2:
    La parte ppera del ppsoe conspira para intentar que en la parte psoera del ppsoe haya alguien más favorable a la 1ª parte contratante

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues no sé muy bien lo que le ha pasao, porque le he visto salir en uno de los partes de tve 24h y decía no se qué de la dignidad y lo de senador, y a los 20 segundos me ha aburrido y he cambiado de canal, así que me he quedao como estaba. Aburre a las ovejas.

    Responder

    Neo Reply:

    Osti … has acertado de lleno … “el parte” … jajajaja … que cambien la cabecera ya !!!

    Responder

    Romano Reply:

    Del disgusto se le ha ido hasta el brillo de la gomina. Joder, ni a mi peor enemigo le dejo solo en un despacho del PSM XDD

    Responder

  9. Televisión SI. La 2 en directo, finales Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma
    O`Shea. ¡Gozada!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>