La plaga

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró ayer mismo que protegerá al Reino Unido de “la plaga” de inmigrantes que quiere entrar en el país. “Los gitanos rumanos son una plaga que ha venido exclusivamente a delinquir”, dijo hace cuatro días Xavier García Albiol, ex alcalde de Badalona y flamante candidato del Partido Popular para las autonómicas de Cataluña. Si nos remontamos algo más en el tiempo comprobaremos que Cameron y Albiol no son los únicos políticos que han utilizado el término “plaga” para denominar a un grupo de seres humanos. Ahí tienen a Adolf Hitler, que en su best seller Mi Lucha explica con claridad que “los judíos constituían la plaga moral que enfermaba Alemania”. Y a Hermann Göring, lugarteniente de Hitler, ideólogo del Tercer Reich y comandante supremo de la Luftwaffe, afirmando que “los bárbaros rusos de los más bajos descienden como una plaga de langostas o cucarachas hacia Alemania”. “Para liberar a la sociedad de la terrible plaga del marxismo” Francisco Franco ordenó a Antonio Vallejo-Nájera, jefe del servicio de Psiquiatría del Ejército, “la segregación desde la infancia de los hijos de los rojos”. Si retrocedemos hasta 1777 nos encontramos con María Teresa I de Austria, la archiduquesa de Austria: “No conozco mayor plaga que esa raza debido a que su falsedad, su usura y su avaricia nos está llevando a la ruina. Por lo tanto, en la medida de lo posible, los judíos deben ser aislados y evitados”.

hitler-rally-seen-from-behind-rows-of-nazi-soldiers-nuremberg-painting-artwork-print

Albiol y Cameron no son ni mucho menos originales utilizando el término plaga, es evidente. Lo que sí resulta sorprendente es escuchar esa palabra en nuestros días y en políticos en activo. Porque la sociedad actual, imagino que usted estará de acuerdo conmigo, es implacable con aquellos que hacen comentarios xenófobos: ahí tienen al pobre Guillermo Zapata, un pardillo que mucho antes de dedicarse a la política colgó unos chistes de judíos en Twitter que le costaron posteriormente la cabeza. Implacables con Zapata, tolerancia cero con la discriminación y la xenofobia. ¿Verdad?

Los comentarios de Albiol y Cameron no son pecados de juventud, colgados en las redes sociales a modo de estúpida e inoportuna broma. No. Los comentarios de Albiol y Cameron forman parte de la ideología de dos políticos en activo, de dos partidos en el Gobierno. ¿Dimitir? Todo lo contrario: en el caso de Albiol el perfil racista es el requerido por sus superiores, la radicalización como búsqueda desesperada de votos en un territorio perdido, la apuesta personal de Mariano Rajoy, el presidente, el estratega.

La plaga. Esa enorme calamidad que afecta a todo un pueblo, no son los inmigrantes. Son los políticos incapaces, insensibles, corruptos, populistas y racistas.

Un motivo para NO ver la televisión

Ha muerto Buddy Emmons, el maestro de la steel guitar. Tenía 78 años, y había tocado con todos los grandes del country. Desde Gram Parsons a Ray Charles pasando por The Everly Brothers, Willie Nelson, The Carpenters, Bob Wills, Nancy Sinatra, John Sebastian, Henry Mancini, Danny Gatton, Ray Price, Mel Tillis, Donna Fargo, Duane Eddy y  Charlie Walker, John Hartford, George Strait, Gene Watson, Ricky Skaggs… Dominaba varios instrumentos, pero reinaba con una guitarra de pedal imprescindible para comprender en toda su grandeza géneros como el country o el bluegrass. Una leyenda.

Buddy-Emmons

Tags: , ,

{ 51 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. pelo

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    httpv://youtu.be/1dmpC-pdPd8

    Responder

  2. Las cosas se empezaron a enturbiar cuando “La República” de Platón empezó a ser el libro de cabecera de muchos. Un ejercicio pastoral para autoconsagrarse como líderes del rebaño. En el XVIII llegó la biopolítica. En el XIX la eugenesia moderna. En el XX llegaron Hitler, los starbucks y el cártel de Sinaloa. En el XXI seguimos igual, sólo que en vez de quemar a la gente en hornos los dejamos morir en el mar o en algún otro infierno.

    Si se busca “eugenesia” en Wikipedia dice:

    “Antecedentes:

    La selección artificial de seres humanos fue sugerida al menos desde la época de la Antigua Grecia. Platón creía que la reproducción humana debía ser controlada por el Gobierno. Estos puntos de vista fueron registrados en La República: ¨

    «que los mejores cohabiten con las mejores tantas veces como sea posible y los peores con los peores al contrario».

    Platón también proponía que este proceso se ocultase al público mediante una especie de “lotería”.

    Otros ejemplos antiguos incluyen una supuesta costumbre en las polis de Esparta que consistía en abandonar a los bebés débiles fuera de los límites de la ciudad para que murieran; una práctica que hoy es conocida como infanticidio. Para determinar cuáles bebés debían considerarse más fuertes, dejaban a todos los pequeñitos afuera de las casas durante un determinado periodo de tiempo, y al final, los supervivientes eran considerados los más fuertes, mientras que los otros bebés (supuestamente los más débiles) fallecían.”

    Responder

    Selito Reply:

    Lo peor espensar que si John Cipollateníarazón, practcar la eugenesia desde tiempos de Platón nos habría evitado aznares, zapateros, rajoys, albioles, camerons, esperanzas….
    Inquietante pensamiento….

    PD: ¿Por qué no duermes, pisha? ¿Oesque en vacaciones te acuestas a las tantas, como yo…?

    Responder

    remolone Reply:

    Me despierto tempranointhemorning + duermoaveces la siesta. Ergo no pego ojo por la noche hastalastantas. ¿Who is John Cipolla? Igual es como Epi y Blas y yo no me he enterado. ¿Es algo irónico? Cipolla suena muy, muy conservador. Suena a pseudo apto. :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cipolla es nuestra estatua a la que pegamos pan de oro con la lengua, es nuestro referente, La Institución, el nombre más repetido en este blog después de Esperanza Aguirre y Bob Dylan.

    Que alguien le pase el pdf, por favor.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡¿Que no conoces a Cipolla?! (perdon, es Carlo M. Cipolla. que siempre lo confundo con John Cipollina, guitarrista americano de pro de los 60′-70’s… Creo que son pollas de distinta familia…)
    Decía… ¡¿Que no conoces a Cipolla?! ¡¿Que no lo conoces?! No me extraña que no duermas…
    Bueno este nos es texto orignal, pero es un buen análisis del mismo y la iconografía acompañante merece la pena ;)
    Si te interesa el orignal, buscalo por inte, que encuientras el pdf seguro.
    http://ctinobar.webs.ull.es/1docencia/Cambio%20Social/CIPOLLA.pdf

    Responder

    remolone Reply:

    Estoy buscando un móvil y Cipolla ha respondido a la pregunta que me carcome desde hace 3 semanas: ¿Por qué no hay un terminal que no sea muy grande, que no pese mucho, que no sea muy feo y que tenga una batería decente por menos de 300 euros? La respuesta: Las multinacionales son bandidos estúpidos y los consumidores somos estúpidos a secas. :mrgreen: Cipo forever

    Responder

  3. En el UK hubo una campaña del UKIP con el cese de restricciones para rumanos y bulgaros, la realidad es que no hubo avalancha, de hecho, las cifras no variaron con respecto a la media de los años anteriores e incluso en el primer cuarto bajaron en 3000 personas trabajando. Es un discurso facilon y conocido al que no merece la pena prestar mucha atención.

    Responder

  4. Navegando, navegando por la noche uno encuentra cosas tan maravillosas como que las ovejas todavía tienen sitios para pastar y ser felices en Occidente:

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/07/30/pastos-orilla-mar/1660668.html

    Después del euro, la OTAN, los fondos FEDER, la revolución verde, el ladrillo, la minifalda, la Merkel, la Thatcher, Tejero y demás, veo que todavía hay esperanza. M’archo a contar borregos a ver si duermo.

    Responder

  5. Me parto…

    http://img.kiosko.net/2015/07/31/es/abc.750.jpg

    … o me rio por no llorar

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :) para enmarcar

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y la religión?

    Responder

    Pitu Reply:

    Hombre, eso sobresaliente, cualquiera lo sabe…. :-D

    Responder

    Selito Reply:

    Norrllll, ¿y el aborto? ¿es que ya nadie piensa en el aborto?

    Responder

    Pitu Reply:

    El cuadrito de marras se puede reinterpretar :twisted: :
    “Corrupción: Necesita mejorar”. ¿el qué, su persecución o la ocultación para que la gente no se entere?
    “Prima de riesgo: Sobresaliente”. No jodas, ¿está tan alta que se sale de la gráfica, o sus esfuerzos por bajarla han dado sus frutos?
    “Desempleo: progresa adecuadamente”. En eso estoy de acuerdo, yo también me he quedado sin trabajo, mi cuñada ha tenido que emigrar y a una amiga la despiden el mes que viene. Sí que progresa el desempleo sí…

    Total, que están contentos…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=tsTGnneg3Gc

    Responder

  6. Escalofriante, abstenerse los fácilmente impresionables:

    http://silosenovengo.tumblr.com/post/125341214689

    Responder

    Selito Reply:

    Le añades unos bocadillos, unas onomatopeyas, tal vez algún texto inicial y final de narración y tienes el comic para no ver la TV de mañana :lol:

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) y de musiquilla, estos jambos, por ejemplo, que lo hacen muy bien,

    httpv://www.youtube.com/watch?v=sqOvk09ojwg

    Responder

  7. Vamos a ver: Cameron NO ha utilizado el termino “plaga” !

    NO ha utilizado el termino “plaga” [plague, pest], si no ‘ENJAMBRE’ [swarm]
    (“a swarm of people coming across the Mediterranean seeking a better life”)

    Las declaraciones han sido las siguientes:
    “Acepto eso porque tenemos un ENJAMBRE de personas viniendo a través del Mediterraneo, en busca de una vida mejor, queriendo llegar al Reino Unido porque tenemos trabajo y una economía que crece.
    Es un lugar increíble para vivir pero necesitamos proteger nuestras fronteras trabajando codo con codo con nuestros vecinos franceses y eso es exactamente lo que estamos haciendo”
    http://www.newstalk.com/Cameron-criticised-for-referring-to-swarm-of-migrants-crossing-Mediterranean

    Por lo tanto:
    – Cameron NO ha llamado “plaga” [plague, pest] a los inmigrantes. Ha utilizado la palabra ‘enjambre’ para referirse a los cientos de miles de inmigrantes cruzando el Mediterráneo.
    – La polémica por uso de la palabra ‘enjambre’ es puro humo y corrección política usada como arma arrojadiza por el partido laborista en la oposición y los lobbies inmigracionistas como el ‘Refugee Council’.

    Responder

    Leg Reply:

    Lobbies inmigracionistas, eso existe?

    Esta claro que hoy en día, si no tienes un lobby, no eres nadie.

    Responder

    Pepa Reply:

    swarm
    See definition in Oxford Advanced Learner’s Dictionary
    Line breaks: swarm
    Pronunciation: /swɔːm/
    Definition of swarm in English:
    noun

    1A large or dense group of flying insects:
    a swarm of locusts
    MORE EXAMPLE SENTENCES
    1.1A large number of honeybees that leave a hive en masse with a newly fertilized queen in order to establish a new colony.
    EXAMPLE SENTENCES
    SYNONYMS
    1.2 (a swarm/swarms of) A large number of people or things:
    a swarm of journalists
    MORE EXAMPLE SENTENCES
    SYNONYMS
    crowd, multitude, horde, host, mob, gang, throng, stream, mass, body, band, army, troop, legion, flock, herd, pack, drove, sea, array, myriad, pile;
    knot, cluster, group

    Vamos, que no tienes ni idea de inglés. Y pusiste lo primero que te salió en el Google translate. Por lo visto sabes tú más que el diccionario de Oxford, la prensa británica, el consejo de refugiados de Reino Unido y las asociaciones británicas de derechos humanos.

    Responder

    Pepa Reply:

    De hecho plague, en inglés no tiene el mismo significado que en castellano en todas sus acepciones, pero sí es sinónimo de swarm, según Oxford claro.

    plague
    See definition in Oxford Advanced Learner’s Dictionary
    Line breaks: plague
    Pronunciation: /pleɪɡ/
    Definition of plague in English:
    noun

    1 (usually the plague) A contagious bacterial disease characterized by fever and delirium, typically with the formation of buboes (see bubonic plague) and sometimes infection of the lungs ( pneumonic plague).
    EXAMPLE SENTENCES
    1.1Any contagious disease that spreads rapidly and kills many people:
    diseases like smallpox wiped out the indigenous people in a succession of plagues
    MORE EXAMPLE SENTENCES
    SYNONYMS
    2An unusually large number of insects or animals infesting a place and causing damage:
    a plague of locusts
    MORE EXAMPLE SENTENCES
    SYNONYMS
    huge number, infestation, epidemic, invasion, influx, swarm, multitude, host
    View synonyms

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Swarm como sinónimo de crowd; no veo la discrepancia, Pepa.

    Responder

  8. El cazador cazado: el acoso que sufre el dentista que mató al león favorito de Zimbabue
    El doctor está sufriendo insultos y ataques en Internet y en su clínica se ha instalado un memorial en recuerdo del animal fallecido.
    https://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/el-cazador-cazado–el-acoso-que-sufre-el-dentista-que-mato-al-leon-favorito-de-zimbabue-084957411.html

    ¿Somos muy noveleros ? Como dice el texto, ¿hay quién aprovecha cualquier cosa para verter sobre otros sus frustraciones? ¿Realmente el debate contra la caza se va agudizando?

    Es curioso, en todo caso, que en los USA, ese espejo donde se miran muchos liberales de boquilla, le montan el pifostio a este señor en la puerta de su trabajo hasta el punto de tener que cerrar y supongo que se tendrá que joder, que allí te sacan la nosecual Enmienda y a callar.
    Esto mismo, aquí en spainisdifferent, supondría antidisturbios, que si escrache lenilista- venozobolivariano, que si grupos radicales….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aquí en sapinisdifferent,

    Trofeo al Diestro Triunfador de la Feria de Valencia: Rafaelillo

    Trofeo a la Mejor Faena de Matador de Toros: Alejandro Talavante

    Trofeo a la Mejor Estocada: José María Manzanares

    y así…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Además de todo eso, todavía no entiendo por qué ese león tenía más importancia que los demás que se cazan, o que el elefante que mató el pelele beodo aquél que era rey antes…

    Responder

  9. Buenos ejemplos de lo que puede ocurrir con ese maravilloso acuerdo transatlántico del TTIP
    http://www.24horas.cl/noticiasbbc/4-multinacionales-que-demandan-a-paises-por-disminucion-de-ganancias-1718409

    Y lo máscurioso es que es tabaco, del que hoy dia es fácil demostrar sus muchos perjuicios. Cuando se trate de productos no dañinos (o no probados como dañinos) a ver quién les dice que no… Pero oye, la pela es la pela y eso es lo fundamental…. Camino de la multicracia….

    Responder

    Leg Reply:

    En España se ha demandado al Gob del PP por la reforma de las renovables.

    Responder

    Selito Reply:

    Reforma, que yo sepa,cuyo único objetivo era acabar con las renovabablessin mucho más motivo aparente, digo, aparente, que favorecer a las eléctricas (uno de esos lobbies), con mchos puntos sospechosos y/o negros y por un ministro muy criticado y que ahora nos amenaza a todos de que o se sigue con la nuclear o sube la luz 30% más, alegando el mismo motivo que con las renovables… Corrígeme si me equivoco mucho, sabes que me fio de tu criterio.
    Si nome equivoco, no es lo mismo ni de lejos…

    Responder

  10. http://www.thelancet.com/pb/assets/raw/Lancet/pdfs/S0140673615611175.pdf

    Espero que no la haya hecho ese catalán chinao amigo de sor Forcades, que cura el ébola, el cáncer de sida y cuanta zarandaja se le presente con hipoclorito y agua de mar…

    Responder

  11. La Cifu nombra responsable de cultura a un experto en marketing y tertuliano de Ana Rosa:

    http://www.eldiario.es/cultura/nuevo-responsable-Cultura-CM-experto_0_414709260.html

    La verdad es que lo mismo da. El PP se ha pasado siempre la cultura por la entrepierna. Lo bueno es que ahora, por fin, se quita la careta.

    Responder

  12. En un bló siniestro y podemita como este no puede faltar este documento gráfico: Pablo Iglesias desbarrando a todo desbarrar mientras Campo Vidal le observa y piensa “… WTF?… que pare ya, que pare ya, por favor…”, JAJAJAAAAAAAAAAA…

    httpv://m.youtube.com/watch?v=730LBBehnk8

    Responder

  13. Otra gran noticia para Javier, los Colaus vendieron un código ético a la carta de LOS COLAUS, no hay deuda delMas con ella a cambio de unas obras para un tramvia que los barceloneses/as votaron NO, VIVA EL DERECHO DE LA CIUDADANÍA JAVIER, PUES SI HUBIERAS PODIDO TAMBIÉN VOTAR EN CONSULTA ,HUBIERAS VOTADO NO TAN COMPROMETIDO QUE ESTAS CON LA JUSTICIA SOCIAL, Y LOS COLAUS TE LA HUBIERAN METIDO DOBLADA COMO HAN HECHO CON LOS POBRES INCAUTOS A LOS QUE HA ENGAÑADO INCLUIDO TU

    Responder

  14. El Código Ético de Barcelona en Comú fijaba un tope máximo salarial de 2.200 euros al mes para todos los cargos electos y altos cargos. El que más 97.000. Los gerentes de los ocho sectores ven como su sueldo cae un 23%: de una horquilla de entre 100.000 y 135.000 euros, pasan a entre 85.000 y 95.000 euros. En cambio, se mantiene lo que cobran los gerentes de distrito: entre 75.000 y 85.000 euros anuales, la Colau 81.500 y el resto del los concejales para abajo.
    Javier pídele a Wayo Wayo que LA SECTA DE ANTONIO GARCIA FERRERAS averigüe a que ONG catalana donarán los de DESC la diferencia hasta 2200 brutos al mes, los de DESC se lo han callado por ahora, ¿el equipo de investigación de Antonio y Pastorcilla esta o no esta?
    Ya se sabe que Antonio no quiere hablar contigo por el trato que le has dado, pero tranquilo Antonio no es rencoroso solo tienes que trabajar para él y todo solucionado

    Responder

  15. La moratoria aprobada por el Ayuntamiento suspendía todas las licencias, también las 28 que en ese momento estaban en trámite. Entre esas no estaba la Torre Agbar. En una entrevista en el diario Ara, la cuarta teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, afirmó: “El propietario de la Torre Agbar no había entrado ni la solicitud de la licencia. No sé qué excepción quiere que hagamos con una propuesta que ni estaba registrada. Este gobierno no funciona a base de excepcionalidades y, si hay, las tendremos que decidir entre todos. No haremos excepcionalidades a la carta como algunos pretenden”. Viva el derecho a decidir y la unidad, nadie quiere estar fuera del reparto, ¡si te quedas fuera luego no llores¡,o como dice Mas nos jugamos todos mucho, LOS COLAUS le han preguntado ¿ que nos llevamos a cambio de esto ?, tu parte Colaus
    Javier que bonito es vivir¡¡¡

    Responder

  16. Y hablando de razas ahí tienes a los amigos de LOS COLAUS. PROXIMIDADES GENÉTICAS escrito por O Junqueras ES UNA COPIA DE UN PÁRRAFO, (En concret, els catalans tenen més proximitat genètica amb els francesos que amb els espanyols; més amb els italians que amb els portuguesos; i una mica amb els su- ïssos. Mentre que els espanyols presenten més proximitat amb els portuguesos que amb els catalans i molt poca amb els francesos. Curiós… ) 27-8-08 AVUI

    O el 12 de mayo de 1934 en un diario, Pompeu Fabra del famoso diccionario de la lengua catalano-valenciana-mallorquina,Jaume Pi Sunyer, Batista Roca entre otros firmaron el manifiesto “Per la conservació de la raça catalana” para promover, preservar y contribuir la preservación de la raza catalana que los españoles con las mezclas contaminan.

    O cada Navidad a lanzar soflamas independentistas a la tumba de Francesc Macià, el fundador de Estat Català, embrión de ERC. Revista donde se proclamaba ( imposar el browning en ma el respecte a la dignitat de la raça. (…) Aquesta manca de violència amb l’enemic ocasiona greus prejudicis a la nostra causa (…) Oh patriotes, com se’ns revolta la sang el dia -cada dia- que tenim de baixar d’un tramvia avergonyits de l’esclavitut; que fins un insignificant cobrador de tramvia, castellà, ens pot posar a l’observació. (…) Un sol n’hi ha de camí bo i és aquest: l’acció directa”.)
    Bien Javier seguro que tus amigos en cataluña no te lo han explicado, el marido de la Colau es de raza pura, pero ella no

    Responder

  17. O puedes leer, tanto que te gusta JAVIER¡¡¡, el libre de Heribert Barrera honorable president de ERC, que tantos honores he recibido de Mas, Pujol, y los nacionalistas en general.

    Què pensa Heribert Barrera y citado en declaraciones durante la presentación del libro, en 2001, y en anteriores ocasiones, también en 2001, y en 1997, :

    “Veo el futuro un poco negro. Si continúan las corrientes migratorias actuales, Cataluña desaparecerá”.

    “[Cuando] el señor Jörg Haider [líder ultra austriaco, fallecido en 2008] dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo ninguna proclama racista”.

    “No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas”.

    “El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos”.

    “A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético”.

    “Tenemos escasez de agua. Si en lugar de seis millones fuésemos tres, como antes de la guerra, no tendríamos este problema. Cualquier científico objetivo sabe que el principal problema ecológico es el exceso de población”.

    “Una política que signifique instituir una situación permanente de bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación. […] Por razones de unos derechos morales e históricos, reivindico que Cataluña sea monolingüe”.

    “Me merece más respeto el asesino de ETA que el que ha ido a matar a los viejos”.

    “Lo que complica bastante las cosas es que es más difícil integrar a un latinoamericano que a un andaluz. El único recurso que tendremos para subsistir [si Cataluña no se separa del resto de España] es ser un grupo étnico, una minoría nacional en el territorio de Cataluña”.

    Responder

  18. Por eso el exlider de PLATAFORMA PER CATALUNYA Josep Anglada acompañado por varios dirigentes de su expartido en 2011 cuando murió el LÍDER DE LA PATRIA POR LIBERAR¡¡¡, dijo “Con sus manifestaciones, ha abierto los ojos a muchos catalanes. […] Ya me gustaría tener políticos honestos y honrados como el señor Heribert Barrera. Coincidíamos que era una persona identitaria, como Josep Anglada y Plataforma per Catalunya, en el tema de inmigración. Él había manifestado que la afluencia de tantos inmigrantes era malo para Cataluña“, y “un gran patriota y un gran identitario catalán, defensor de las libertades y una persona que es un ejemplo a seguir”

    Bueno tu tranquilo Javier sigue a tu bola, pero en tus amigos catalanes hay un poco de todo

    Responder

  19. Mira, no sé, de momento ayer fui a comprar líquido para el limpiaparabrisas del coche, y como ví que la marca era krafft, y el código de barras empezaba por 4, busqué otro producto que no fuera alemán, y lo había; empezaba por 3, así que compré este último. Voy a intentar comprar lo menos posible que empiece por 4. http://economistacabreado.com/2012/07/26/ni-un-euro-a-alemania-aprende-a-leer-codigos-de-barras/

    Sobre el tema del post, la verdad es que siento una especie de rencorosa complacencia cuando veo que son ahora, los británicos, quienes se tiene que enfrentar a las avalanchas de personas desesperadas sin nada que perder, a las puertas de su casa. Y mostrar su verdadera catadura moral diciendo estas cosas que dicen. Bueno, los que las dicen, ya sabemos que generalizar es un error, seguro que hay británicos que son buena gente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ayer vi Pride, una de esas pelis británicas con temática social que hablan de las respuestas de la gente sencilla ante los desmanes del poder. En este caso, un grupo de gays y lesbianas que apoyan a los mineros en lucha contra las políticas de la Thatcher y cómo se creó un frente de solidaridad, pese a prejuicios y reacciones contrarias. Basada en hechos reales, se ve, valdeolid, que entre los británicos hay buena gente :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4WYmpuzYdVI

    Responder

    valdeolid Reply:

    Seguro que la hay, Cucum, yo también he visto alguna película y noticias que lo confirman. Pero tienen este gobierno, que es lo que es, y presionado por tantos votos a ese partido ultra, a saber a dónde puede llegar.

    Responder

    lalalá Reply:

    En Alemania seguro que también hay buena gente, incluso entre los empleados de Krafft, que desde 2004 es estadounidense (allí fijo que la hay igualmente)… si es que así no hay forma de hacer un cutre boicot como Dios manda y dormir con la conciencia tranquila, jodida globalización, jajajaaaaaaa…. sois tan enternecedores que dan ganas de abrazaros mucho mucho… venga, un abrazo, Valde, y si sobra algo también para Cucum, que seguro que sois buena gente.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Gracias por la recomendación!

    Responder

  20. Anoche me leí, de un tirón, `Relato de un náufrago’ de G. García Marquez. Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba de esa forma; me dieron las cuatro y media de la mañana, pero lo terminé. Acojonante. Quienes no lo hayan leído, se lo recomiendo encarecidamente.

    El día anterior había terminado ‘Las partículas elementales’ de M. Huellebecq, tras ‘Ampliación del campo de batalla’. He leído a este autor gracias a las recomendaciones de Albéniz, y la verdad es que de momento no voy a seguir con él, porque aunque tiene buenos momentos y las historias están bien construídas, los personajes viven entre la amargura y diversos tipos de locura, la muerte lo sobrevuela todo y hay demasiada tristeza en casi cada página. Con todo, una buena experiencia leerle.

    Responder

  21. Excelente artículo, pero no te olvides que los red necks de los videos musicales que públicas también se quejaban de otras plagas y algunos lo hacían con capuchas blancas.

    Responder

    lalalá Reply:

    Boh… es como lo de Pablo Iglesias en Hispan TV… minuciashhhh… hay que quedarse con lo que conviene… en tanto no tengamos bombas atómicas, jajajaaaaa…

    Responder

    eldesco Reply:

    jajajaaaaa…

    Responder

  22. Una nueva lección de liberalismo (económico) ejpañol explicado para torpes:

    http://elpais.com/elpais/2015/08/01/opinion/1438446338_068495.html

    Responder

  23. Nombramiento de Wert.
    Arrogancia, estupidez, creencia, nepotismo, ¿qué es peor?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>