Madrid en Versión Original

Trabajar actualmente en el ayuntamiento de Madrid podría considerarse algo heroico: los peces gordos de la información han soltado a los perros para que sigan el rastro de Manuela Carmena y acompañantes. Periodismo de investigación. Ya sabe usted a qué me refiero: confirmar que sodomizan monjas, fuman crack o trafican con órganos humanos. ¿Y qué hacemos si no sodomizan monjas, fuman crack o trafican con órganos humanos? preguntan los reporteros/sabuesos a sus jefes. Coño, pues ver  si tiran papeles al suelo, se saltan un paso de cebra o, sacrilegio, cogen un taxi en lugar del metro. Un antiguo jefe de El Mundo, hoy entre los tipos de confianza del nuevo director del diario, me dijo una vez que llegué a la redacción con una entrevista “sosa”: “dale una vuelta, todo el mundo tiene un lado oscuro”.

La alcaldesa y su equipo no quieren perder el tiempo desmintiendo cada una de las informaciones falsas, o medias verdades, que publican los medios de comunicación todos los días. Por eso han puesto en marcha “Madrid Versión Original”, una web “que permite a los ciudadanos y a los medios de comunicación encontrar la información original que dio lugar a una noticia que en su recorrido se ha modificado y contiene datos que no son exactos o son matizables. Se trata de una web basada en datos contrastables y oficiales, que no está abierta a opinión ni es un espacio de debate”.

carmenilla

Los grandes medios tienen la piel muy fina, y no conciben que alguien les responda. Y menos aún que desnude sus miserias. ¡La sagrada libertad de expresión! La mayoría publicaron ayer editoriales más o menos virulentos, que van desde “La ley mordaza de Carmena” de La Razón al “Manuela Carmena se equivoca” del diario progresista El País: “Mal asunto que el Ayuntamiento de la capital de España, con planes de atacar de inmediato una serie de necesidades sociales, dedique algún esfuerzo a una iniciativa que tiene más que ver con un intento de corregir los desarreglos y las descoordinaciones que están produciéndose en su seno, que con los problemas de los madrileños”. En el editorial de El Mundo, “La ‘web de la verdad’ es una herramienta de presión y desprestigio hacia la prensa”, se nota la mano reformista de su joven director: “Se trata de una intolerable herramienta de propaganda, presión y desprestigio desde el poder… Es injustificable que una autoridad se arrogue el patrimonio de dictaminar dónde se halla la verdad… Es muy desafortunada porque puede ser utilizada para señalar a periodistas y como advertencia a los medios”.

“(La web del ayuntamiento) puede ser un medio de presión a los periodistas, porque estos no pueden tener derecho a réplica”, dice Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid que ve en todo esto “un halo de censura”. Lástima que no sea tan rápida en posicionarse contra el deterioro del periodismo, contra la manipulación constante y premeditada de algunos medios, contra los abusos de algunos tertulianos enloquecidos. Lástima que la asociación que defiende a los periodistas no fuese tan contundente en otras ocasiones, por ejemplo tras el 11-M.

Si usted se toma la molestia de entrar en MadridVO verá que es una web aséptica, barata y práctica que, simplemente, pone en evidencia a los periodistas y medios que día tras día intentan manchar la imagen del ayuntamiento de Madrid y entorpecer su trabajo con informaciones falsas. No veo censura, no veo régimen totalitario, no veo Gran Hermano, no veo intromisión, no veo mordaza… No veo ataque a la libertad de expresión. Solo veo mal periodismo desenmascarado.

la_razon_tania_1

 

Un motivo para NO ver la televisión

Zumbidos en la cabeza.

Autor: Drago Jancar.

Editorial: Sexto Piso.

Unknown

“Zumbidos en la cabeza” es mucho más que una novela carcelaria. En algunos momentos es una novela histórica que habla de la primera guerra judeo-romana. En otros, un ejercicio psicológico que analiza la condición humana, el espíritu de la revuelta popular y hasta la vital importancia de un partido de baloncesto retransmitido por televisión. Drago Jancar, escritor esloveno de gran compromiso político obsesionado por las víctimas de la marginación social, va mucho más allá de la violencia generada por los reclusos del penal de Maribor durante un motín. Porque, dice, “lo que nos destruye no es una espada, no es el azar; lo que nos destruye siempre es la miseria humana”.

El asedio y caída de Masada (año 73) termina con el suicidio de sus 953 defensores, que eligieron la muerte antes que entregarse a los romanos. Su historia circula por las páginas de “Zumbidos en la cabeza” en paralelo con la del motín que en principio dirige Keber, un delincuente muy especial que ha librado mil batallas y es respetado por el resto de presos. Keber no soporta los gestos soeces ni el sonido de los cubiertos contra el plato de hojalata. Escucha ruidos, chirridos terribles. Y sueña con una mujer, Leonca, por encima de las otras. “No es difícil que el ambiente y los conflictos característicos del lumpen sean confundidos con los caminos que llevan directamente al cielo”.

En las páginas de “Zumbidos en la cabeza” sobrevive lo peor y lo mejor de un mundo confuso, en el que se cruzan las acciones más nobles con las más viles y cobardes. Tras los barrotes, una revolución que da alas a la fantasía y la independencia de un hombre que sueña con saltar los muros sólidos de construcción austrohúngara que limitan su libertad. Decenas de personajes brutales, y anécdotas inolvidables: “En Odesa había dos prostitutas, madre e hija, las dos prostitutas más pobres del mundo. Pero esas dos mujeres de un país socialista eran las mujeres más amables y tiernas que he conocido en mi vida. Se dejaban tocar por unas pocas latas de comida. Cuando necesitaba calmarme en la prisión, en mis sueños siempre ponía rumbo a su casa. Cerraba los ojos y atracaba en Odesa. La pequeña habitación estaba dividida con una manta. Mientras hacía el amor con la hija, la madre preparaba la cena con las latas que les había traído. Mientras hacía el amor con la madre, la hija fregaba los platos. Y cuando había acabado con la madre, los tres nos sentábamos a la mesa”.

Una obra audaz, un festín de violencia desatada, un ejercicio de literatura reveladora. Lo humano y lo inhumano en una narración extraordinaria, por original y contundente.

Tags: , , , ,

{ 53 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Polemena

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo también te quiero, nene.
    Felicidades.

    Responder

    Spectator Reply:

    Iba a decir algo, pero mejor os dejo solos

    Responder

    Selito Reply:

    Nah, mujel, la Chata no es celosa y yo soy goloso… Ande caben dos…. :cool:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Mientras tengas las latas de comida…

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Te digo de qué son? :D

    Responder

  2. Preocuparse de los que no tienen comida y casa en occidente es muy peligroso. En el tercer mundo, viene sumamente bien practicar ese humanitarismo barato para que todo siga su curso. Camuflaje de la explotación brutal. Pero aquí sería reconocer una falla en nuestro conquistado sistema de libertades, en nuestro progreso lunático. Y los pobres están tan cerca que lo humanitario queda como estigma. Mejor meterlo como pelusilla debajo de la cama. Dicen los cínicos que hay pobreza pero que la pobreza en España no es como en Bangladesh. Es pobreza rica, pobreza con futuro, pobreza subsidiada. Vamos, que no te comen los buitres a la puerta de casa. Siempre habrá un grupo de voluntarios para llevarte café y magdalenas si duermes en la calle. También están Cruz Roja y Cáritas. Mal asunto, Carmena, la pelusa.

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/595/1174777207.html

    Responder

  3. Lo de estos supuestosl periodistas escandalizándose por la web es de pena, pero el fariseísmo de PP y PsoE criticando la web argumentando que es un ataque a la libertad de expresión, cuando mantienen a su servicio televisiones públicas de una manera cada vez más rastrera, es de auténtica vergüenza… Qué cojones saben estos qué es la libertad de expresión, cuando se dedican a comprar medios con dinero público (qué bien pagadas están las campañas de publicidad institucional, y como se reparten los canales de TDT, todo ello a dedazo limpio) para que les hagan propaganda…

    Responder

    Ferbie Reply:

    Totalmente de acuerdo. Para mi la web es sencillamente un derecho a réplica que es totalemente legitimo, ademas con datos objetivos y contrastables. Para mi lo que realmente falta en toda esta historia es la autocritica de los tan ofendidos periodistas : no se puede hacer un periodismo tan mierdoso (véanse todas las portadas de la Razon…), insultar, manipular y mentir, y encima pretender que no se responda.
    Comparando lo que veo por aqui en Francia (incluso con los mas conservadores como Le Figaro), en España hay unos niveles vergonzantes de periodismo bazofia, manipulador y sin contrastar. Una pena. Sobre todo, que todos se rasguen las vestiduras por la libertad de expresion (ahora todos van a ser Charlie, no te jode) y que nadie se esfuerce en hacer un periodismo por lo menos un poco mas riguroso y menos tendencioso.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Pequeño ejemplo

    http://img2.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20150630102314-15061360509_9999.jpg

    Responder

    CHATA Reply:

    Y Grande.
    Muy bueno.

    Responder

  4. Jugando con algunas de las preguntas básicas del periodismo se me ocurre lo siguiente:

    QUÉ harto estoy de la bazofia periodística de la práctica totalidad de los medios impresos.
    CÓMO se les llena la boca de cinismo a todos los que manejan esos medios corruptos.
    ¿DÓNDE está la APM cuando se publican barbaridades tendenciosas y sin contrastar?
    ¿POR QUÉ no se les cae la cara de vergüenza?

    CUÁNTA falta hacen los blogs como éste, incluídos la mayoría de sus comentarios…

    Responder

  5. Amén, al post y a los comentarios publicados hasta ahora. El ruido que se ha montado alrededor de esta web es muy útil para hacerse una idea de lo necesaria que es, y de lo molesta que va a resultar para la corte de mentirosos que copa el actual periodismo español. Es increíble que alguien se mosquee porque otro se tome la molestia de responder a lo que publica, con impunidad, en su medio de comunicación. Solo puede ser así si lo que ha publicado son calumnias, mentiras o manipulaciones.

    Parece que la exclusiva del derecho de información y réplica la detentan determinados periodistas, que se sitúan a sí mismos en una especie de Olimpo inalcanzable. Están muy equivocados, y es de aplaudir que al fin esté llegando gente que les baje de ese pedestal de cartón.

    Responder

  6. Pues a mi no me gusta la web, me parece que puede convertirse fácilmente en un instrumento de propaganda.

    -- Es éste un uso correcto de fondos públicos?
    -- Quién elige qué noticias se ponen en la web?
    -- Cuántas veces los poderes públicos han desmentido una noticia de prensa que luego ha resultado ser correcta?
    -- Si un periódico de la cuerda de AM publica una noticia elogiosa pero también falsa o tergiversada, saldrá el ayuntamiento a desmentirla en la web?

    No creo que un poder público deba meterse en este envolao. Tendría mucho más sentido como una iniciativa de AM ajena al Ayto.

    Además, no va a valer pa nada. Los que lean la web no leerán La Razon y viceversa.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    A mí no es que me guste o me disguste la web, no he entrado en ella ni creo que lo haga, pero entiendo que tal y como se manejan los medios de comunicación hoy en día, al servicio más descarado del bipartidismo (con contadas excepciones), un ayuntamiento (o una comunidad autónoma) aproveche su web como como altavoz de las medidas que aprueba… Tampoco creo que sea una cosa tan novedosa, pero claro, siendo iniciativa de quien es, se comprende el revuelo que se ha montado… ¿instrumento de propaganda?, seguro que sí, pero de ahí a calificarlo como “atentado a la libertad de expresión”…

    Responder

    Neo Reply:

    -- Es éste un uso correcto de fondos públicos?
    Por el revuelo que ha creado parece que si, montar eso cuesta 2 lereles.

    — Quién elige qué noticias se ponen en la web?
    El Responsable de prensa o DirCom del Ayuntamiento, que para eso está y le pagan.

    — Cuántas veces los poderes públicos han desmentido una noticia de prensa que luego ha resultado ser correcta?
    Muchas … ¿y? … todavía no ha echado a andar … ¿la eliminamos por prejuicios?

    — Si un periódico de la cuerda de AM publica una noticia elogiosa pero también falsa o tergiversada, saldrá el ayuntamiento a desmentirla en la web?
    Debería.

    Me resulta chocante que esto cause tanto revuelo mientras que tenemos asumido lo de las TV públicas locales como chiringuitos montados para la propaganda ofensiva (no defensiva como es el caso que nos ocupa) y que nos cuestan varios millones de lereles … no hay ni comparación.

    A ver si el tema va a ser quien la monta y porqué y no el uso prejuicioso que creamos el va a dar.

    Responder

    Leg Reply:

    Obviamente el revuelo que se ha formado se debe a que muchos medios van a degüello a por AM. Dicho esto, sigue sin gustarme.

    Como ya dije, la politica en españa se ha convertido en una molesta sucesion de hiperboles. La de Casado sobre el ataque a la libertad de expresion es una. La de Hesplendido sobre las mujeres maltratadas bajo este comentario otra.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Claro que es una exageración (hipérbole), que parodia la lógica “los que quieren usar un servicio ya lo disfrutan, y a los que de todas formas no van a usarlo, no les hace ninguna falta”.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Los servicios de protección a las mujeres maltratadas no sirven pa ná. La mayoría de mujeres maltratadas no denuncia”.

    Responder

  7. Hostia qué bueno lo de la página. Esto sí que es darle en toda la bocaza a los marujas profesionales que tenemos por periodistas. Y encima más cabreados que una mona (se podía decir esto? ya no me acuerdo). El efecto es similiar al de los blogs o diarios que publican artículos feministas; creo que duelen especialmente porque se sabe que en el fondo llevan razón.

    Responder

  8. castilla1000

    Ya podéis decir lo que queráis, pero ésto es lo más parecido a un NODO que he visto en mucho tiempo. Como dice Tom, manda cojones que los partidos que usan sus TV para su beneficio se quejen, al igual que los periodistas que no contrastan noticias o directamente se las inventan.
    Pero no deja de ser una web informativa creada por un poder local para dar sus informaciones, sólo que no enmascaradas bajo la hipocresía de que es un medio plural.

    Responder

    qq Reply:

    Creo que te equivocas, Castilla. No se trata, como dices, de “una web informativa creada por un poder local para dar sus informaciones”. Madrid VO es reactiva, no proactiva. Es decir, publicará matizaciones o rectificaciones a noticias ya publicadas en otros medios, en vez de dar informaciones nuevas. Para informar existen otros medios, como las páginas de cualquier comunidad o ayuntamiento, que tendrán más o menos sabor a NODO dependiendo del gobierno responsable en cuestión. Pero, en el caso que nos ocupa, los parecidos con el NODO no los veo por ningún sitio.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sé que todo lo que hagan te parecerá bien.
    Partiendo de esa premisa, no seamos ingenuos. Cuando tú rectificas una noticia, estás igualmente informando, sólo que en este caso es el poder el que la redacta, sin intermediarios públicos en forma de cadena plural.
    NODO y Web:
    1. Se crean por gobiernos políticos
    2. Se dan (o retroalimentan) las informaciones desde el punto de vista exclusivo del poder.
    3. No existe un organismo intermedio creado al efecto, depende directamente de alcaldía/Jefatura del Estado.

    Y vuelvo a decir. De acuerdo con Tom. Es lo que hacen todos sin la hipocresía de los demás partidos.

    Responder

    qq Reply:

    No todo lo que hacen me parece bien, me apena que creas que tengo tan poco criterio. Por poner un ejemplo de lo último que no me gusta, estoy muy en desacuerdo con la forma en la que Podemos está llevando el proceso de primarias para la elección de las candidaturas a las Generales de noviembre. Me huele demasiado a cocina del aparato, a vieja política, como ellos mismos la llaman. Da la impresión de que están creando un proceso a la medida de Iglesias y su equipo para que solo ellos puedan resultar elegidos. Muy feo casi todo, la verdad, al igual que la cerrazón estúpida a intentar crear una iniciativa más amplia que aglutine muchas opiniones y sensibilidades, como ha pasado en Madrid, Santiago, etc. Desde luego, si esto sigue así mi voto en esas primarias será seguramente en blanco, y ojalá salga adelante la iniciativa de Ahora en Común, porque me da la sensación de que me va a gustar mucho más que la de la línea oficial de Podemos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No es que no tengas criterio. Es que al ser un partido fresco y el cambio haber sido tan grande, entiendo que todo lo veáis como novedoso y bueno en comparación con lo que había antes. A eso me refería. Y no por ser novedoso (o venderlo de otra forma) tiene que ser bueno.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Creo que no le has echado a la página ni un vistazo pequeñito.
    No hace ninguna autopropaganda, solo aclara con datos en la mano las mentiras que se publican sobre su administración.
    Échale un ojo, anda.

    Por otra parte, suponiendo que se hiciera autopropaganda (que no). Que un tío que se traga hasta el yeyuno la “información” a granell de los grandes medios que SÍ que hacen autopropaganda a un sistema corrupto, desigual y embrutecedor, se atreva a tildar de NODO Madrid VO… es de lo más buñuelesco que uno se puede echar a la cara.
    Consigues no dejar de asombrarme nunca, probando cada día que tu gilipollez no tiene fondo conocido, por más que uno se diga a sí mismo que ya debe (tiene que!!) estar próximo…

    “Sé que todo lo que hagan te parecerá bien.
    Partiendo de esa premisa, no seamos ingenuos.”
    Quieres meter frases más o menos guays, y las conectas con otras con las que no calzan ni le hacen sentido. No ser ingenuos no puede ser ninguna consecuencia de partir de la premisa de que todo lo que hagan te parezca bien.

    Toma, chatín:
    http://madridvo.madrid.es/

    Responder

  9. Me parece muy bien esta página para la tranquilidad de los madrileños.

    Responder

    CHATA Reply:

    Es decir.
    Que un madrileño de a pie, por poner un ejemplo, si lee los periódicos, no sabe si le van a multar o no, por poner cualquier cosa en la calle o tener el coche en zona azul, o si no existe ya la zona azul.
    Un lío.
    Pues se va a la página en cuestión, y ya lo sabe.
    No entiendo qué problema hay.

    Responder

  10. Parafraseando al libro recomendado hoy: “lo que nos destruye no es una web, no es el azar; lo que nos destruye siempre es la miseria humana”.

    Por otro lado, cómo nos gusta cambiar el sentido de las palabras a nuestro antojo y si no, no las inventamos. Viendo las 4 primeras acepciones dela palabra ‘censura’ en la RAE (las demás creo que tienen poca aplicación en este caso):
    1. f. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito: Tan aplicable a lo que publica el medio como a la corrección que les hace la dicha web, me parece.

    2. f. Nota, corrección o reprobación de algo: Idem de la anterior.

    3. f. Murmuración, detracción: Esta es sólo aplicable a los medios o, en todo caso, es aplicable a los medios en una proporción muy superior que a la web.

    4. f. Intervención que ejerce el censor gubernativo: Y esta, que es la que se aplica a lo que comunmente llamamos ‘censura’ de un gobierno, hasta la fecha no es aplicable a la web, no les está diciendo el Ayto. a los medios qué, cómo y cuándo pueden publicar sus cosas. Más bien son los medios los que intentan censurar cómo, cuándo y dónde puede defenderse el Ayto. de lo que considere, acertadamente o no, falacias.

    Dicho lo cual, esta iniciativa puede ser positiva mientras la web se limite a desmentir con pruebas fehacientes las falacias de los medios y ni una letra más de la necesaria para esto.
    Y puede ser negativa si se utiliza para el autobombo o para hacer lo mismo que se critica.
    Como toda herramienta, en si ni es buena ni mala. En sí no es nada. Depende el uso que se le de. Igual que los media.

    Lo que es realmente curioso es que, probablemente por primera vez en esta democracia que nos hemos dado entre todos, los famosos 100 dias de cortesía se lo están pasando todos por el forro, especialmente a los que más se le llena el buche de ‘democracia’, que suelen ser los que peor saben perder. Como siempre.
    Y es que a nadie le gusta probar su propia medicina amarga.

    Responder

    Selito Reply:

    Ejemplo de bocallena de democracia

    El ministro que propuso multar a los medios critica que Manuela Carmena los rectifique en su nueva web
    http://www.eldiario.es/sociedad/Catala-Ayuntamiento-Madrid-regimenes-totalitarios_0_409809138.html

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues mismamente….
    http://www.eldiario.es/politica/Pedraz-evidencia-Fiscalia-Audiencia-Nacional_0_409809404.html

    Responder

    Selito Reply:

    Ya están saliendo los orcos de Trollheim para colgar de las pelotas a Losantos… Ya mismo… En este preciso momento… Van cantado ‘Vamos a hacele un Zapata, a Jimenez Losantos…’
    Coherencia derechil, se llama… ;)

    Responder

    lalalá Reply:

    Pobres, vas a ver cuándo se enteren que Losantos no tiene cuenta en Twitter, jajaaaaaaa…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    En realidad en el artículo enlazado se refieren al titular de la cuenta @JimenenzLosantosPost, no al “periodista” en cuestión…

    lalalá Reply:

    Ya, no me refería a la noticia, sino a las hordas de orcos.

    Selito Reply:

    Jimenez Losantos, Papa Pitufo, Amantes de la Pedofilia SA…. Da igual.
    Ahí van la horda de orcos, cantando vamos a hacerle un Zapata al que sea porque a eso se dedican los orcos de Trollheim, a degollar a quién intente profanar las leyes y el estatus quo que nos hemos dado entre todos, sin importar quién sea….
    Eh, orcos esperad, que este es de los nuestros… Venga, le cortamos la cabeza entonces al perro aquel, que ladró pal lado equivocao….
    Coherencia derechil, insisto… Y habilidad con el ad hominem pa desviar la atención y tratar de no quedar como un mierda interesado….

    (ningún jimenezlosantos ha sido dañado en este hilo)

    Responder

  11. A mi no es que me guste la web: es que la considero un instrumento imprescindible en cualquier gestión de lo público. Ya quisiera yo que mi ayuntamiento se planteara algo así…

    Responder

  12. ¡Cagüen! ¡¿Nadie se ha leído el Telematón de ayer o qué? Hace un minuto no tenía ni un comentario. ¡A comentar allí también, cohone!: http://www.cuartopoder.es/telematon/kirk-kerkorian-nek-chand-individuos-sistematizados/7389

    Responder

  13. Me gusta MadridVO, siempre y cuando se limite a desmentir informaciones falsas o erróneas ejemplo: El Ayuntamiento de Madrid no ha elaborado un plan para cambiar nombres de calles.
    Supongo, si la información del Ayuntamiento fuera mentira cualquier medio lo podría
    comprobar.

    Responder

  14. Vi la página el día del estreno. Creo que la primera noticia que trataba de desmentir era lo de las nuevas tasa y, francamente, creo que no lo conseguía. Para hacerlo reproducía un fragmento del acta de (creo recordar) una comisión y, efectivamente, el concejal decía que estaban en estudio, tal como se había publicado. Por ese lado, cero patatero. Además, el derecho rectificación ya existe y está regulado por ley. Si un particular o institución considera que se ha publicado una información falsa o inexacta que le afecta, puede enviar un escrito al medio en cuestión acogiéndose al derecho de rectificación. Creo que es la manera correcta de hacer estas cosas, no solo porque esté en la ley, sino porque los desmentidos deben aparecer allí donde se publicó la noticia que queremos rectificar. Lo que hace el Ahora Madrid, y perdonen que se lo diga, es utilizar un medio institucional (repito, institucional) como es la web municipal para darle un uso partidista. ¿Acaso van a desmentir también las noticias falsas, erróneas o supuestamente mal interpretadas sobre Carmona, Aguirre y compañía? De nada.

    Responder

  15. Niños arrojados vivos a contenedores de basura, aeropuertos que se venden por 10.000 euros, chapomanía…Lo malo es que hemos sobrevivido al 2.000 y, por tanto, hasta el año 3.000 nadie puede soñar con una hecatombe general. Moriremos de lo de siempre. Los dinosaurios tuvieron más suerte.

    Responder

    cafetin Reply:

    ¡No puede ser!!!

    Responder

    lalalá Reply:

    No sufras más, buen hombre. Ve con los dinosaurios. No seas cobardón.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Harakiri

    Responder

    cafetin Reply:

    Mandeee, es a mí, pues voy. Por cierto que Harakiri de Masaki Kobayashi es una muy buena película.

    Responder

  16. Ayer teníamos reunión en casa Chata.
    Todos teníamos que poner una canción por turnos, entre cervezas, ron, queso del Casar, morcilla patatera y aceitunas.
    Bueno, pues cuando me tocó el turno, la lié parda con ésta:

    Responder

    CHATA Reply:

    Respondiendo a Remon , con su fatalidad.
    Sé que me moriré, pero por el amor de dos, que no me importaría pasar al otro mundo escuchando ésta.
    Aún hay vida. Aunque parezca lo contrario.
    Nada está perdido.

    Responder

    Spectator Reply:

    Cerveza, casar, morcilla patatera, springsteen y, lo más importante, los reunidos…. La próxima avisas que más de uno daños apuntamos

    Responder

    CHATA Reply:

    A ti te pongo yo una alfombra roja, como hay dios en los cielos.
    Saláa.

    Responder

  17. El 6-10-14 con el título de dedicación absoluta el titular de este blog, donde VANITY da portadas a Monedero también llamado Billetero por lo mucho que ha trabajado toda su vida, ya se sabe que trabajando de barrendero en cualquier lugar del mundo se hace uno con capitales de cerca de un millón de €, es lo que tiene tener sociedades a diestro y siniestro verdad Javier, pues si como decía en VANITY hacen entrevistas a los gurús de la Izquierda europea Errejon el niño de familia burguesa, Varu el del ático con esposa rica, Carmena la independiente, falta el Líder y los Colau,, todo llegará. VANITY es la revista de la nueva izquierda, esta izquierda que tiene superada la lucha de clases, ¡¡no te enteras pitufo gruñón que no hay izquierdas ni derechas lo dice el LÍDER, el que te va a sacar los ojos cuando baile sobre tu tumba ¡¡¡, (del grupo galaico de los 80s)
    Pues si el 6-10-14 escribe Javier sobre Carmona, pero hay muchos escritos más, No he vuelto a leer más sobre Carmona Javier desde que ha ayudado a la que tanto ayudas tu.
    Para cuando el hijo de Ramon Espinar Gallego, senador y diputado de la asamblea de las movidas promovidas en VANITY, la revista del glamur la moda la belleza fascinante

    Responder

    remolone Reply:

    ¿Eres o fuiste disléxico?

    Responder

  18. JC puso ésta, que dejó a la gente ya sin saber qué decir. No hay palabras para definir ésto. :D
    Spider Stacy con la pandereta. Impagable. Tocar la pandereta con la cabeza… :D
    The Pogues, en el Olympia de París.

    Responder

    CHATA Reply:

    Y siguiendo con la reunión festera, escuchamos a Gary Oldman con su grupo “Simple Minds”

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>