El orgullo de Telemadrid

Una de las condiciones que impuso Ciudadanos para apoyar el nombramiento de Cristina Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid fue cambiar la ley televisiva actual. Es decir, “despolitizar y profesionalizar” Telemadrid, y que la elección del consejo y del director general los realizasen mayorías cualificadas. Mutarse hasta parecer la BBC, exigieron los chicos de Rivera: servicio público y pluralidad.

Podría parecer que los directivos de Telemadrid lo han entendido a la primera: retransmitieron la marcha del Orgullo Gay en directo, con cuatro reporteros incrustados e integrados entre el personal. Sin el Follonero de derechas haciéndose el facha. Una cobertura mejor o peor de la fiesta, cuestión de gustos y falta de experiencia, pero cobertura a fin de cuentas, con momentos en los que incluso hablaban del número de asistentes en términos elogiosos. Un millón y medio de personas en la calle. Una fiesta.

Telemadrid

Salir del armario le ha sentado bien a la televisión pública madrileña: 9.5% de share, el doble de la media de la cadena y triple de lo registrado habitualmente por el programa “Aquí Madrid”, donde se emitió la marcha.

Parece lógico. Madrid es una comunidad amplia, abierta, acogedora… Una Telemadrid como la actual, nido de fachas y descarado órgano de propaganda de lo más rancio y lumpen del PP, no podía funcionar. Pero el telespectador estaba ahí. Agazapado en el sofá, frente al electrodoméstico, con el mando a distancia on fire. En cuanto las plumas sustituyeron a las corridas de toros, las carreras de tacones a los spaguetti western, y las dragqueen, los osos amorosos y los palomos cojos a los tertulianos casposos, la cadena ha revivido. Es una fantasía, apenas minutos de color y libertad, porque no se le pueden quitar las manchas a un leopardo: los despachos de Telemadrid siguen llenos de esbirros del PP. Pero ha sido un soplo de aire fresco, y un aviso de lo que está a punto de suceder.

Cifuentes y los suyos tienen que ceder el control de Telemadrid. Así se lo exigió Ciudadanos, y así se lo deben pedir el resto de partidos. Y los ciudadanos. Es una ocasión única para devolver a la televisión pública de los madrileños la dignidad. Y el orgullo, por supuesto.

Tags: , , ,

{ 43 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Poleinaaaaaaarrrfffffff

    Responder

  2. Esperemos que no sea flor de un día.
    Mientras tanto, Nacho Villa se agarra como una garrapata en la dirección de Castilla-La Mancha TV:

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2015-07-07/nacho-villa-se-enroca-en-la-direccion-de-castilla-la-mancha-television_916278/

    Responder

  3. httpv://youtu.be/1tvYlUH9YRo

    Responder

    Selito Reply:

    Mu bonito el vídeo, gran verdad que tenemos una enorme red de carril-bici y muchos usuarios, pero, todo tiene su lado oscura y, en contra de lo que dice pelo-blanco, ciclistas que hacen lo que les peta los hay a patadas, y tipos que siguen por la calzada en vez de ir por sus carrilles, a menudo incluso contramano también.
    Aparte, a muchos parece que se les ha subido a la cabeza, si pisas solo su carril cuando muchos vienen te dicen de todo y nada bonito, hay mucho maleducado.
    Y en ningún caso estoy hablando de que los coches les usurpen, que también. Simplemente, muchos ciclistas hacen con los viandantes lo que los conductores de coches hacen con ellos….
    Por supuesto, todos nativos, no he visto a ninguna chati o ningún chati foráneo haciendo nada de eso.
    Cuestión perenne de educación…

    Responder

    nando Reply:

    Parece que es comun a todos los sitios, ciclistas, las ratas de la carretera. Van por donde les place, si toca ir en sentido contrario pues van, obedecer los semaforos?, ni de coña y si se tercia me subo a la acera y listo, eso si, como dices, ni se te ocurra pisar levemente el carril bici, que te dicen de todo menos bonito. Esta muy bien eso de la bici, pero tener una bici no te sustrae de seguir las normas de circulación.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Aquí también hay crecidos moralmente, claro, pero creo que exageráis y son un mínimo del total de usuarios. Hay que ver la big pikchur.

    Responder

    elnene Reply:

    Los peores son los peatones. Cuando voy en bici por la carretera, cruzan delante de ti sin más, como si no soporta ser atropellado por una bici. Y peor se ha vuelto desde que andan como zombis mirando el móvil. Yo estoy por prohibir andar y usar el móvil al mismo tiempo, al igual que a los conductores, porque se demuestra que hay un número importante de personas que no son capaces de hacer las dos cosas a la vez. :twisted:

    Responder

    Leg Reply:

    Como peatón militante que soy, les he cogido más manía a las bicis que a los coches. Y así seguira mientras los coches no suban a las aceras para atropellarme.

    Responder

  4. Cuidado, Jefe, que se empieza por ahí y se acaba votando a Rivera. :P

    Responder

  5. A la Cifu le interesa desmarcarse del PP. Su jefa de prensa -y asesora de imagen- es la misma que la de Gallardón en su etapa en la Comunidad y el Ayuntamiento. Un progresismo de salón para desescamar al personaje. Interesa centrarse. No queda más remedio con la que está cayendo. También veremos guiños sociales y simulacro de aceptación de lo público -hasta noviembre porque el ajuste post electoral será terrible ya que el dinero que hay ,se destina a la fosilización del país y a abarrotar todo de sátrapas podridos/as-. Mientras no se apueste por lo polimorfo, lo tabernario, lo errático, la descristalización y el dracma todo seguirá siendo igual. Tampoco digo que haya que mear en la calle. La limpieza tiene su coste.

    Responder

  6. Múltiples accidentes llevan a Rusia a promover el “selfie” seguro:

    http://www.quesabesde.com/noticias/rusia-alerta-selfies-mortales_13419

    Es el problema de la mundialización. La buena noticia es que la banalidad lleva a la muerte. Aunque sea accidentalmente.

    Responder

  7. castilla1000

    Joder, estaba esperando un post sobre los sanfermines, Bildu y su idea de “tortura” según se produzca unos kilómetros arriba, abajo, al este o al oeste.
    Y si ya metemos algo sobre la agencia de colocación en el admirado Ayuntamiento de Barcelona, agencia tan criticada cuando eran otros los que lo hacían, sería la leche.
    Ya sé que no, pero por si acaso.

    Responder

    remolone Reply:

    Molaría que, en las calles de Pamplona, hubiera más empitonados este año. Lo digo porque habrá más corredores y turistas el año que viene. Y nosotros vivimos de eso -este año, Pamplona se ha llenado de chinos-. La llamada de la sangre :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Para agencia de colocación, ésta, tan vetusta y apergaminada,

    http://www.elmundo.es/espana/2015/07/08/559c68b622601db4408b459c.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues también, pero ya sabes, la casta lo ha hecho siempre. Y lo que dan lecciones de moral lo empiezan a hacer con sus familiares. La que nos espera.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¡Y exnovias!, fíjate que el Iglesias incluye en su lista para las generales a la Tania ;)

    Responder

    remolone Reply:

    Donde tengas la olla…De todas formas, hasta los 2 millones de personas que se estiman están en las administraciones públicas y que han crecido como setas sin saber de dónde han salido -porque no han pasado por ninguna oposición- …todavía queda…En 13TV se escandalizan mucho por el marido de Colau y el primo político de Carmena. No tanto porque órdenes religiosas tengan hospitales y geriátricos de lujo y no paguen impuestos. La Gürtel es cosa pequeña comparada con los EREs y en Cajamadrid todos los partidos robaron. Y claro, ni el PPSOE, ni IU, ni Convergencia ni el PNV han metido a sus amigos y familiares en la administración. Tampoco dan clases de nada. Se limitan a amenazar con “o yo o el caos”, “nos vamos a salir del euro si gana Podemos”…eso no es dar lecciones de moral…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A los corruptos de toda la vida los conocemos.
    El problema viene cuando los que vienen limpios empiezan de esta forma. No es ílicito, pero un poquito inmoral después de haberse quejado de eso mismo, pues sí.

    cafetin Reply:

    ¿Y tú más?
    Los viejos ya sabemos lo que han hecho y por viejos y por saber lo que han están como están.
    Con los nuevos máxima exigencia por ser nuevos y por no querer que sean como los viejos.

    Hesplendido Reply:

    Para empezar, a mi me parece un poquito inmoral quejarse a un bloguero porque no toca los temas que se le antojan a uno…

    castilla1000 Reply:

    Eso es una tocadura de huevos. Inmoral es otra cosa. Como se nota que no socializas.

    Hesplendido Reply:

    Y vuelve la burra al trigo. Hay que socializar, lo que no hay que hacer es pasarse el día en la taberna, literal y metafóricamente :lol:
    Te han dado alguna clase en la taberna este finde? y el domingo? y el lunes? y el martes? y hoy?

    castilla1000 Reply:

    Puto raro.

    Hesplendido Reply:

    A lo mejor al jefe no le ha apetecido hasta ahora escribir sobre los temas que recomiendas de la misma forma que a ti no te ha apetecido regalarnos con alguna opinión sobre el asunto de Tania declarada fuera de todo delito. Unas breves palabritas que permitieran vislumbrar el inicio de algún pequeño sentimiento de que participaste en un linchamiento que no era justo, empezándonos a convencer siquiera infinitesimalmente de que tu equidistancia talibán y tosca pudiera tener un mínimo asomo de conciencia justa per se, independiente y ciega a los motivos últimos de los grandes medios.
    O… espera, espera… quizá el motivo por el que esto no ha pasado es porque realmente no lo piensas.

    Es fácil ver la manchita de tomate en la comisura del labio ajeno. Lo que es jodido es ver la chorrera de mocos en tu bigote.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Demoledor.

    elnene Reply:

    “Es fácil ver la manchita de tomate en la comisura del labio ajeno. Lo que es jodido es ver la chorrera de mocos en tu bigote”

    :lol: :-) Esta me la guardo…

    castilla1000 Reply:

    Permita que me descojone de la risa, porque hace años que Camps (por poner un ejemplo) fue declarado inocente y todavía estoy esperando “Unas breves palabritas que permitieran vislumbrar el inicio de algún pequeño sentimiento de que participaste en un linchamiento que no era justo” ya que como sabes (si no te lo explico), declarar inocente significa que no has cometido ningún delito.
    Si quieres también busco lo de que “éramos iguaaaaaaaaalitos que Grecia” o que en dos años hemos desaparecido del Euro, que volvíamos al trueque, o más pajas mentales habituales.
    De todas maneras, sé que Bildu y Colau son amiguitos. Aunque enchufaran a su árbol genealógico siempre encontraríamos por aquí justificaciones como las de la hija de Willy Meyer….”es que tiene currículum…”
    En fin, DEMOLEDOR, como toda la hemeroteca “chupipandi”.

    castilla1000 Reply:

    Por cierto, igual que a ti lo de Camps (me imagino), lo de Tania me sigue pareciendo un chanchullo como un camión. Legal, pero chanchullazo.
    Vamos, qué diría el anfiteatro si Cifuentes enchufa a su marido o le concede un contrato a su hermano/a (todo legal, eh???) para prestar servicios a la Comunidad de Madrid.
    Demoledor.

    lalalá Reply:

    Vaya ZAAAAAAAAAASCA, Castilla, jajajaaa…

    Demoledoooorrlll, jajajajaa…

    Hesplendido Reply:

    Castie tiene un apetito parecido al tuyo. Hambre insaciable de troll gigante. Por grande que sea la ración que os den, os la acabáis rápidamente y venís corriendo a por más. Dos abuelas no os debieron bastar para matar esa incurable agonía por deglutir. Ni todas sus amigas del vecindario. Traga, traga, traga, traga, traga, traga…

    Yugo Amaryl Reply:

    Amiguito Castilla del alma. Judicialmente están casi “igualiticos”, con sutiles diferencias. A una le archivan la causa por falta de indicios y al otro le absolvieron (bien absuelto, eso sí) tras escuchar unas simpáticas conversaciones telefónicas.
    Uno está pringadillo con sus hillillos negros de la Gürtel donde tiene buenos amigos o asuntillos menores como el de la Fórmula 1, aunque no pase nada porque siempre habrá algún compi de partido en la judicatura como De la Rosa para echar una manita, a la otra le archivan la única causa en un Juzgado de Instrucción de Arganda con un auto que recoge que la acusación del PP incluye datos inciertos… Desde luego, estoy contigo, equidistancia, mano dura con todos, que son todos iguales y todo eso…

    castilla1000 Reply:

    Yugo, contesta a la pregunta por favor. Si fuese Cifuentes?

    Yugo Amaryl Reply:

    Como hoy tengo el cuerpo rumboso, voy a contestar a lo que a ti te apetece y a jugar a qué pasaría si…?
    1) Si fuera Cifuentes, habría que preguntarle (en los medios, en el parlamento y donde sea); exactamente igual que a cualquier otro, como Ada Colau. Yo preguntaría, por ejemplo por los vínculos de Cifuentes y su marido con la Complu o por los beneficiarios de la privatización del servicio de licencias urbanísticas que hizo Gallardón (sí, acertaste, Javier Aguilar fue uno de ellos).
    2) De hecho, el marido de la Cifu ya tuvo sus puestecitos como Director de Patrimonio, tiene vínculos con el padrino del Tamayazo y ahora es parte de uno de esos extraños pelotazos, al ser el director de obra de una residencia en terreno de la Complu (en la Plaza de Cristo Rey, que para el que lo conozca, es una zona guay) propiedad de un fondo buitre, oculto por un entramado fiscal raro.
    3) Respecto a Ada Colau y su pareja, está muy feo difundir trolas, ya que supongo que sabes que ha pasado a trabajar para BComún, no para el Ayuntamiento.
    Que sí, que son todos iguales, enchufando a sus parejas por 2.000 pavos al mes.

    castilla1000 Reply:

    Nada nuevo. Te parece bien, imagino que lo de carmena también.
    Respecto al marido de la Cifuentes…..”sabrás que no trabaja para la comunidad. ..” O eres ingenuo o más bien muy muy sectario. Lo segundo, sin duda.

  8. Nivelazo. Alcalde de Granada: “Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes”.
    Yo creo que quería decir otra cosa.

    Responder

    Toni Reply:

    Machista como el sólo, al estilo pepero del inefable Javier León de la Riva. Pero aun les queda mucho a éstos aprendices para superar al “puto” amo de Casimiro Curbelo (PSOE) cuando borracho la lió parda en un puticlub.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues del inefable parece ser que nos hemos librado, oremos por ello.

    Responder

  9. ¿Ningún linkito a algún Change, Avaaz o cualquier otra plataforma similar con una petición de referéndum para ver si los europeos no-griegos queremos seguir apoquinando el DESPIPORRE heleno?

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Está junto al del despiporre español, el del despelote luso y el pifostio irlandés.
    Aún recuerdo bien aquellas bellas votaciones porque la cosecha se perdió por la pedriza.

    Responder

    remolone Reply:

    Yo quiero un referéndum para ver quien se hace cargo del desfalco de las cajas españolas. Se estima que entre ayudas directas e indirectas la broma anda por los 120.000 millones.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    El despiporre es más o menos uniforme geográficamente. Simplemente la cadena se ha roto por el eslabón más delgado.

    Responder

    remolone Reply:

    Y de las autopistas quebradas y de los numerosos sobrecostes injustificables de obras de todo tipo. Y de los aeropuertos sin aviones y del desfalco de Navalcarnero y de las embajadas catalanas y de la Gürtel y de los EREs y de los cursos de formación y del caso Bárcenas y de la caja B del PP y el atraco de la familia Pujol…Una auditoría, please.

    Responder

    Toni Reply:

    Nadie va a la cárcel ni devuelven el dinero (que es el detalle más importante y nadie le presta atención) porque los políticos nos tienen bien cogida la medida: saben como distraernos como los trileros con los temas de toda la vida: “que si mira que pitan el himno; que si Franco y la Guerra Civil; los nacionalismos e independentismo; la Iglesia que no paga impuestos; que si ahora toco la ley del aborto o la dejo como está…”, etc, etc…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>