¡Vaya bestias!

Justo cuando los países más civilizados del mundo intentan que los circos no tengan números con animales, a Telecinco no se le ocurre otra cosa que estrenar un programa en el que los animales tienen que hacer números de circo. Hay que ser muy bestia, la verdad. El espacio en cuestión se llama “¡Vaya fauna!”, y nos arrastra a los tiempos de la televisión más decrépita y roñosa. Sólo por el momento en que un tipo obliga a que un oso pardo realice un corte de mangas, cuando el humano grita “fuck”, el supuesto talent show debería desaparecer de inmediato de la programación de la cadena. O por ese momento patético en que le obligan a hacerse un selfie con un par de niñatos cantarines…

gemeliers-se-hace-un-selfie-con-tima-y-su

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones en este blog: un plató de televisión, con sus focos, el público, el caos, la tensión… no es lugar para animales. Ni siquiera para domésticos, cuanto menos para un oso pardo, sometido por un entrenador circense para que realice las más repugnantes payasadas, todas impropias de un plantígrado imponente. Un programa impresentable, de otra época, en el que se explota y maltrata a los animales, despojándolos de sus condiciones naturales hasta convertirlos en patéticas caricaturas. Un programa de freaks para los muchos freaks que tiene este país: 19% y más de tres millones de espectadores, una excelente audiencia de la que deberíamos avergonzarnos todos. Los espectadores y la cadena.

El éxito de “¡Vaya fauna!” es el éxito de la ignorancia. Y nos recuerda que vivimos en el país donde a la tortura de herbívoros se le llama “fiesta nacional”, y donde espectáculos de la sordidez del toro de la Vega son considerados una tradición que defienden miles de personas.

Cuentan que “¡Vaya fauna!” es el estreno de la sobrina de Silvio Berlusconi como productora de televisión en España. Tras ver a un gorrinillo enano abrir una cajonera, a un perro explotar globos, a un oso hacer el idem, a un león sometido por una cadena, a un caballo toreado por un hombre y a un loro hacer mutis, solo puedo pedir, más bien exigir, que retiren el pasaporte a la sobrínísima.

Un motivo para NO ver la televisión

Siete casas vacías.

Autora: Samanta Schweblin.

Editorial: Páginas de Espuma.

img191

Siete cuentos como siete casas. ¿Vacías? Quizá no tanto. En todas ellas encontramos gente desajustada en busca de una solución final. La mujer que ve a su marido pusilánime haciendo amistad con el chico que vive al lado. Problemas con la ropa que nos sobra, con el vecino que nos mira, con la decoración que soñamos, con una máquina robada, un jardín abandonado, un coche atascado o una sombra tras un seto.

Siete cuentos sorprendentes, que escarban en el interior de individuos desorientados, que hablan de la soledad interior, de la ausencia de respuestas y de la inseguridad que pueden llegar a ofrecer cuatro paredes.

No deberíamos perder de vista a Samanta Schweblin, argentina del 78, premiada por sus magníficos cuentos y, desde hace poco, con toda una novela en las librerías, “Distancia de rescate”, Mondadori.

 

.

 

Tags: , , ,

{ 59 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Cenita y pole…

    Responder

    CHATA Reply:

    Que no me entere yo que ese culito… :D

    Responder

    Selito Reply:

    … le ha salido un grano… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues fíjate, que esta mañana ni me dí cuenta.

    Responder

  2. Te rompí la racha Meca.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Cagüen… :D

    Responder

  3. Telecinco ha encontrado el método perfecto para acabar con las polémicas: solapar la noticia encadenando una polémica con otra nueva. Ahora ésto, pero hace un par de días la gente se llevaba las manos a la cabeza por el gag cómico de Cristiano Ronaldo y los niños con cáncer: “niños moribundos”… según el personaje de la sitcom “Anclados”.

    Me pregunto cuantas personas que vieron en su momento como “humor negro” los tuits de Zapata no les ha hecho ni puñetera gracia ésto mismo. Claro: es muy divertido reírse de los chistes sobre Marta del Castillo, las niñas de Alcacer, etc… pero que se rían del cáncer de tu hijo o familiar pues como que ya no cuenta como “humor negro”… ¿No? Hipocresía pura y dura.

    También cabe decir al respecto que la Audiencia archiva el caso de los tuits ofensivos de Zapata por puro sentido común y al mismo tiempo se consiguen otros efectos secundarios (deseados y planificados) de hacer creer a la gente que tenemos una “Justicia Independiente y justa”. El paripé ha sido de órdago y las masas han picado inocentemente: todos congratulándose y felices por la resolución de un juicio que no iba a ninguna parte desde el principio. Toda una puesta en escena más falsa que un decorado de cartón para que nos vayamos a dormir pensando que la Justicia no está politizada.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo me fui a la cama pensando en los justa (y necesaria) ue era la ensalá que me acababa de jincar… ;)

    Responder

    Seguridad Social Reply:

    Toni aún no te hemos dado la paguita?

    Responder

  4. Esto de los animales viene muy bien para leer esto

    http://naturamundi.blogspot.com.es/2015/07/el-senuelo.html

    Sin acritú. Pero creo que ya está bien de hablar siempre de lo mismo.., que si este, que si el otro..
    y nunca hablar de lo fundamental.

    Saludos

    Responder

  5. Petición al respecto: https://www.change.org/p/mediaset-espa%C3%B1a-cancelar-la-emisi%C3%B3n-del-programa-vaya-fauna-de-telecinco

    Responder

    CHATA Reply:

    Hecho.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, maja. ;)

    Responder

  6. NO a la política de austeridad. Firma en apoyo al pueblo griego y compártelo con todos tus conocidos.

    https://secure.avaaz.org/es/grexit_2/?bfGrKdb&v=61420

    Responder

    CHATA Reply:

    Hecho.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hecho.

    Responder

    Selito Reply:

    Hecho, pero me parece que o hay una errata muy grande oestá redactado demasiadopoliticamente correcto, no?
    Porque donde dice ‘política de austeridad’ debería decir ‘política de mafiosos, mangantes, rateros y petardistas que quieren engrosar sus cuentas en suiza a costa de todo el resto del planeta, incluidos los necios y maporreros que les apoyan’ o argo asín, verdá?

    Responder

  7. La foto de los líderes en Casa Lucio:

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/07/cena-de-los-cinco-juan-carlos-i-rajoy-y-los-ex-presidentes-del-gobierno-73578.php

    Lucio, ese aldeano feliz, sabe juntar fauna de todo tipo y condición. Juntó a la Obregón y Lequio, a Norma y Frade, a los barones Thyssen. Ahora se dedica a arrejuntar élites póstumas descalcificadas. Lucio ha descubierto el concepto de masa crítica con sus huevos rotos. El punto en el que las patatas, el aceite y los zigotos fracasados consiguen las reacciones más inverosímiles. Si Lucio hubiera sido Dios, el universo no se expandiría indefinidamente, ya habría colapsado en el Big Crunch. Él está siempre igual. Es el hombre que no muere. La misma sonrisa, ninguna protusión, no le duelen los pies ni padece de insomnio. Cuando los muertos resuciten, se sentará a la derecha de Dios Padre.

    Responder

    CHATA Reply:

    Foto real sin montajes.

    http://fotos01.lne.es/fotos/noticias/318×200/2011-05-05_IMG_2011-04-28_01.44.06__6403503.jpg

    Responder

    remolone Reply:

    Puto Fotochop. Ya no te puedes fiar de nadie :cry:

    Responder

    remolone Reply:

    Trending topic mundial:

    http://verne.elpais.com/verne/2015/07/02/articulo/1435828326_068427.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Me encanta la última. :D

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, Remo, que eso de mezclar patatas, aceite y zigotos fracasados (ergo, abortos) se puede considerar humor negro, renegrío, alguien de este blog te puede denunciar a la pasma (¿se puede decir ‘pasma’ con la ley mordaza?), tropecientosmil simpatizantes de izquierda se pueden cabrear contigo y quedarte sin concejalía, aunque luego el juez te absolverá y un zigoto de esos dirá que no se sintió ofendido…. Ten cuidao…

    Responder

    remolone Reply:

    Mis más sinceras disculpas a zigotos, huevos, óvulos, ovocitos, gametos, embriones, gérmenes, protozoos, amebas, larvas…Tienes razón, merecen un respeto, todos descendemos de ellos :) Tengo que preservar como sea mi futuro político y mi pelo. Zapata se ha afeitado la barba del susto que le han dao. Pobre.

    Responder

  8. Ahora que muchas ciudades ya no admiten circos con animales, nos dan el circo por la tele. Mi modesta proposición: Que se entreguen ipso-facto con las manos en alto y la boca cerrada o en caso contrario, pasarlos por la tabla. O fusilarlos. Esto ultimo es mas para los fans de Marhuenda por si quieren imputarme por incitacion al crimen.
    Salú pishas

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué gaditano te veo! :D

    Responder

    Leg Reply:

    Sir Charles, acabas de joderte tu futura carrera como concejal.

    Responder

    Selito Reply:

    Déjalo, hombre que va mamao, que yo le he visto de bares por ahí, Y no sabes ni con qué gentezuela iba…. ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es de los que va a los bares a aprender aeronáutica, o a emborracharse sin más?

    Responder

    Selito Reply:

    A tomarse unos chatos, mayormente :lol:

    Responder

    CHATA Reply:

    Nos tumbó a todos. Y a todas. :D

    Es como un mono fuera de su ambiente. :D

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Habladurias

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vqUlHBjc_M8

    Salud perrac@s

    Responder

  9. Y que digan que con la televisión no se aprende… :D

    http://laguiatv.abc.es/noticias/20150703/abci-vargas-llosa-201507031008.html

    Responder

    cafetin Reply:

    ¡País! Educación
    Pretender que esto vaya mejor es una quimera.
    Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad. Diego Luis Córdoba
    Podrían engendrarse hijos educados si lo estuvieran los padres. Goethe

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cuando el cuervo vuela bajo… patada en los cojones. Anónimo.

    Responder

    elnene Reply:

    Ojos que no ven, gabardina que me llevo. El Chato.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Cría cuervos y échate a dormir.
    Brandon Lee.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Humor negro! A Marhuenda que vas…. :mrgreen:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No empecemos a chuparnos las pollas todavía.
    Sr. Lobo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Familia de mi mujer, familia de mis cojones. Pedrito.

    Responder

    Selito Reply:

    Si quieres cambio, vota Psoe
    PP, contigo, mayoría

    Responder

  10. Jefe, por si te quieres beber una copichuela de cava:
    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-7400

    Responder

  11. ¿Entonces esto significa que Tania Sánchez no había hecho nada malo y no fue más que otra cortina de caca orquestada por el PP y sus voceros propagandísticos?

    http://www.eldiario.es/politica/Archivan-Tania-Sanchez-indicios-delictivos_0_405259612.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ya, ya, pero… por si las moscas…

    http://www.publico.es/politica/fiscal-recurrira-caso-zapata-pudo.html

    Responder

    Selito Reply:

    Quicir, que si lo de Zapata falla (desde luego este hombre debió poner la bomba de Irene Villa el solo, de ahí la tenacidad del fiscal) y lo de Tania también, o el domingo se hunde Grecia en el Egeo directamente y el tsipras va al FMI con el ojete por delante o lo mismo el PP se queda sin ‘argumentos’ no?

    Fin de cupo de humor negro por hoy. Mañana más, pero no mejor, etc….

    Responder

  12. Frank Cuesta (que reconoce que él usa y abusa en ocasiones de los animales) muestra su rechazo más absoluto al programa motivo del post.
    Debido a su tendencia a enrollarse, se puede empezar a ver desde el minuto 6:00. Aunque no es santo de mi devoción, creo que es interesante su opinión, ya que tiene muchos seguidores:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zdZUcGOSRSs#t=377

    Responder

    elnene Reply:

    Que este tipo meta baza aquí es como cuando de Guindos le dice nosequé a Varufopollas o como cuando la Zapatones habla de putas o cuando… Mejjplico??

    Responder

    Toni Reply:

    O no te has visto el vídeo completo o no has entendido nada de nada. Él admite que ha “molestado” a los animales de vez en cuando para sacar los típicos minutos de show… pero que de ahí al maltrato de por vida a un animal va un trecho.

    Responder

    elnene Reply:

    Cierto, no he visto el vídeo (ni ganas que me hace). :-)

    Responder

  13. La gente por lo general no lo sabe pero para que un animal salvaje termine haciendo trucos para divertir a las personas solo hay una receta: maltrato, palos y violencia.

    http://lavozdelmuro.net/la-escalofriante-historia-de-los-abusos-y-maltratos-que-sufren-los-chimpances-en-el-cine-y-la-tv/#

    Responder

    Neo Reply:

    Una vez un Teniente Coronel de la GC me dijo … “lo único que necesitas para que una persona o una animal te obedezcan es dejarles sin comer varios días y luego racionársela en función de tu capricho” … y no es que él lo hubiese hecho pero sabía la teoría.

    #YoConGrecia

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Como en el Ensayo sobre la ceguera, cuando están en cuarentena.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    El testimonio de la mona Chita lo corrobora…

    httpv ://youtu.be/iO0uHa3hfJo

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ups

    httpv://youtu.be/iO0uHa3hfJo

    Responder

  14. Buenas noches y que tengan un plácido sueño.

    https://www.youtube.com/watch?v=szOlMfoN-jU

    Responder

    alter-ego Reply:

    Ya no me acuerdo como se hace.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=szOlMfoN-jU

    Responder

  15. Curioso enfoque.
    Rajoy en la COPE: “Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada”.

    Responder

    Toni Reply:

    Vaya tela… Es una contradicción en si misma del tipo: “Una de mis muchas virtudes es ser modesto”. Precisamente ser solidario es dar sin esperar nada a cambio.

    Igual quiso decir que mucha gente exige “solidaridad pero con el dinero de los demás”… pero hasta para expresarse es una puñetera nulidad éste hombre. Su predecesor tampoco es que fuera muy brillante, que digamos, así que toca esperar al próximo lumbreras en Noviembre.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>