Festival del humor liberal

La prensa especializada en televisión asegura que “Ciudadanos y Cifuentes pactan una Telemadrid ‘a semejanza de la BBC’”. Han tenido que pasar horas desde que leí el titular hasta que he conseguido ponerme a escribir este post: la risa, en forma de demoledor ataque, me impedía dejar de retorcerme por el suelo y escribir una sola palabra. ¡Telemadrid y BBC en una misma frase! ¡Y con el término “semejanza” entre ambas! Ni el más inspirado José Mota… qué digo José Mota… ni el más inspirado Eugenio hubiese sido capaz de concebir un humor más loco, surrealista, irónico y por supuesto tronchante que el que hemos tenido ocasión de disfrutar con esa reflexión.

Pero el festival del humor liberal que está teniendo lugar en la Comunidad madrileña no acaba en esa frase para la historia. Va mucho más allá de un titular inolvidable, por absurdo e imposible, por demencial. Dicen los protagonistas del acuerdo entre Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes que los líderes de Ciudadanos y PP prometen una nueva televisión autonómica construida “estableciendo criterios de despolitización, profesionalización y elección del Consejo y Director General por mayorías cualificadas”. Estos tipos están condenados a terminar sus días, recuerde lo que le digo, escribiendo chistes para Arévalo y Bertín Osborne, la pareja de moda en la comedia: ¡Son los putos amos del humor ibérico!

PP-Ciudadanos-Comunidad_de_Madrid-Cristina_Cifuentes-Ignacio_Aguado_MDSVID20150617_0183_7

Cifuentes y Aguado, PP y Ciudadanos, se dan cuenta ahora, vaya por dios, de que la cadena autonómica madrileña necesita despolitización y profesionalización. Y de que no le vendría mal que el Consejo y el Director General fuesen elegidos por mayorías cualificadas. Por lo que parece Cifuentes y Aguado, PP y Ciudadanos, se acaban de enterar de que sus antecesores, Esperanza Aguirre e Ignacio González, otra pareja con indudable gracejo, habían convertido Telemadrid en una máquina de propaganda a su servicio. No se habían enterado, Cifuentes y Aguado, PP y Ciudadanos, de que los madrileños llevan 20 años financiando una cadena sin audiencia y sin prestigio, la vergüenza de la Comunidad, solo para tapar los tejemanejes de Aguirre y González. Y de paso, del resto de miembros corruptos del PP: la Gürtel, la Púnica, las cuentas en Suiza, Bárcenas, Rato y compañía, la financiación ilegal, el ático, las mamandurrias… En el PP han ignorado durante dos décadas los problemas de una autonómica que, según la Federación de Asociaciones de Prensa, se ha saltado reiteradamente el código de la profesión periodística. Ahora quieren convertirla en la BBC.

Con estas tronchantes declaraciones, “una Telemadrid ‘a semejanza de la BBC’”, Cifuentes y Aguado pasan a formar parte por derecho propio de la insigne historia de parejas humorísticas de este país. Tip y Coll, Cruz y Raya, Martes y 13, los Morancos, Pajares y Esteso, el Dúo Sacapuntas, Faemino y Cansado..Solo que, al tratarse de una pareja mixta, Cifuentes y Aguado compartirán sección con Avelino y Pepa o, si preferimos a los clásicos, con Gracita Morales y López Vázquez. Humor rancio para la regeneración de una política tronchante.

Un motivo para NO ver la televisión

The Dream Syndicate.

CD: The Days Of Wine and Roses.

cover

Se acaba de reeditar esta joya, con nuevo sonido y canciones extras. Liderados por un crítico musical llamado Steve Wynn, este cuarteto de Los Angeles encabezó un movimiento de comienzos de los años 80 llamado Nuevo Rock Americano. Junto a bandas como Green On Red, Gun Club, The Rain Parade, The Long Ryders o Del Fuegos, The Dream Syndicate devolvieron la frescura a unos aficionados cansada del rock para adultos.

Este es su primer y mejor disco, editado con nueve canciones en 1982. Sonidos psicodélicos que recordaban a los momentos más inspirados de la Velvet Underground o el Dylan más ácido, con guitarras desbocadas y distorsionadas, y por supuesto una base rockera… y todo gestado en las entrañas de un garaje. Un disco memorable, insisto, que áhora se publica remasterizado, y con seis canciones más de aquellas primeras sesiones de grabación, en una edición primorosa.

.

Tags: , , , ,

{ 41 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y yo creo que algunos de los aquí comentan (ya sabéis) también lo son.

    Responder

  2. La mejor televisión pública es la que está cerrada. Todo lo demás es un despilfarro absurdo e innecesario a costa del contribuyente y en beneficio del político de turno.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Los peores servicios públicos (televisión, sanidad, educación,…) son aquellos llevados a cabo por personas que no creen en los servicios públicos… Es lo que tiene hacer algo en lo que el beneficio a toda costa no debe ser el principal objetivo, que no entra en la mollera…

    Responder

    eldesco Reply:

    No estoy de acuerdo. Y la prueba es la BBC.
    Tom Reagan tiene toda la razón: quienes no creen en los servicios público… no pueden manejar servicios públicos.
    Excepto en algunos casos: “El Canal, que Aguirre quería privatizar, ganó 225 millones en 2014″.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/20/madrid/1434822230_248284.html

    Responder

    lalalá Reply:

    La BBC, como el Canal, también es una excepción, ¿no?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Quizá en el Reino Unido sí creen en la utilidad de una televisión pública al servicio de los ciudadanos sin priorizar el negociete con la camarilla de turno, como aquí en España…

    Responder

    lalalá Reply:

    Quizá en España no estemos dispuestos a pagar un canon de 176 euros anuales por tenerla.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pagar un canon para que ese dinero se utilice en contratar amiguetes, llámense Buruaga, Bertin Osborne, Dragó, etc.?, no jodas, ni de coñá… Con ahorrar el despilfarro que se gasta en los programas de esta gente que nadie ve y que se terminan pagando aunque dejen de emitirse se podría sufragar lo recaudado con ese canon… Claro que esto iría contra la principal premisa neoliberal para gestionar los servicios públicos: esquilmémoslos hasta que sean una puta mierda y el ciudadano los considere una carga inútil para luego privatizarlos aprovechando lo invertido con el dinero de todos en infraestructuras… Negociete seguro

    lalalá Reply:

    Jajajaaaa.. Me parece que no te has parado ni un momento en pensar lo que has escrito. La BBC recauda con ese canon más de 4.000 millones de euros. Muy caros salen esos programas, ¿no?

    Tom Reagan Reply:

    Y se financia íntegramente con esos 4.000 millones de euros o tira además de presupuestos?, porque habría que analizar al final cuanto cuesta anualmente tener un canal como la BBC, y cuanto nos gastamos aquí en TVE, Telemadrid o Cansl Sur… Que luego se financien vía canon o vía impuestos ya seria otra discusión…

    Y efectivamente, se me fue la mano con el cálculo para sufragar ese canon que dices, pero solo en el programa de Buruaga, que ha durado apenas un mes, se va a gastar cerca del millón de euros…

  3. Parece que Cifuentes (y, por extensión, Aguado) parece muy empeñada en intentar que olvidemos por qué partido se ha presentado a las elecciones. Por si a alguien se le ha pasado, se trata del PP, el PP de Aguirre y Rajoy, el mismo que se ha dedicado a consumar la destrucción el estado de bienestar durante estos años, algo que ha perpetrado con espacial saña y eficacia en la Comunidad de Madrid, a la que además ha convertido en uno de los polos de su corrupción sistémica e institucionalizada.

    Parece que Cifuentes pretende hacernos creer que está limpia de todo esto, que ella no ha tenido nada que ver, que pelillos a la mar y borrón y cuenta nueva, que aquí no ha pasado nada. Pues no, señora Cifuentes, aquí han pasado cosas, muchas cosas; la última, que el Gran Maestro de la corrupción y la desvergüenza, el señor Rajoy, fue quien la señaló con el dedo para el cargo que ocupa.

    Hablábamos ayer del beneficio de la duda. Está bien, pero es muy difícil tragarse que esta gente va a pasar del negro al blanco como por arte de magia en unos meses, como quieren que creamos con lo que han dicho de Telemadrid. ¿Por qué? ¿De qué tipo de confianza son dignos ahora los mismos (¡¡los mismos!!) que antes se han dedicado a acabar y rapiñar todo? Lo siento, pero es difícil fiarse. Veremos qué pasa.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tampoco seamos paranoicos, el PP ya tiene bastante corrupción demostrada como para meterlos a todos en el mismo saco. Que se sepa Cifuentes está limpia y la cadena ha sido controlada todo este tiempo por Aguirre y no por Rajoy. En cuanto a Ciudadanos, despolitizar la cadena es consecuente con lo que dicen. No sé por que les habéis cogido tanta manía tan rápido, si ni siquiera han gobernado todavía.

    De momento hay que esperar, ya se verá si las reformas son decentes o un chiste, como sugiere Albéniz.

    Responder

    qq Reply:

    No es cuestión de coger manía a nadie, Pepa, sino de memoria. El hecho de tenerla, y de recordar el pasado que arrastra esta gente (me refiero más al PP que a C’s, lógicamente) lleva sin lugar a dudas a tener la mosca detrás de la oreja.

    Buena muestra de ello son las maniobras para controlar el consejo que, según parece a tenor de lo que se comenta en los hilos de abajo, ya ha puesto en marcha Cifuentes.

    Personalmente, me molesta pensar así, porque en general creo que todo el mundo merece una oportunidad, pero en estos casos, uno ya se cansa de que le partan la cara una y otra vez cuando pone la otra mejilla.

    Responder

    lalalá Reply:

    Supongo que eso de recordar el pasado que arrastra esta gente también se lo aplicarás a Podemos (y grupos afines), a sus líderes, a sus evidentes simpatías, posicionamientos y a sus declaraciones de “anteayer”… pero, claro, es mucho suponer.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y a todo lo que han robado y mentido en los últimos 30 años, claro. Menudos sinvergüenzas.

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿30 años? Pues con algunos de esos mangantes están pactando hoy en día, pero Podemos es el moderno y laico Agnus Dei y su solo contacto lava los pecados del mundo.

    Hesplendido Reply:

    Limpia? A lo mejor no se ha metido demasiado en la cloaca del dinero, pero en las manos tiene una poca de sangre.

    Menudo BICHO la Cifuentes.

    Responder

  4. Cifuentes se apropia de Telemadrid:

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/64299-cifuentes-se-apropia-de-telemadrid-destierra-a-los-hombres-de-aguirre-y-evita-el-dominio-de-psoe-y-podemos

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues si verdaderamente despolitizan la cadena me parece bien. ¿O acaso si la controlan unos es malo y si son otros no?

    Responder

    remolone Reply:

    Difícil que en España se pueda despolitizar algo. Y menos a unos pocos meses de unas elecciones generales. Veremos, por esperar no pasa nada. Muchas cosas en este país esperan desde el 36.

    Responder

    lalalá Reply:

    La única forma de despolitizar completamente Telemadrid, y todas las televisiones públicas, es cerrándola.

    Responder

    remolone Reply:

    Te veo con TOC:

    http://www.actad.org/actad_cas/test_cas/test_TOC.php

    Chequéate y busca un buen profesional. A ver si vas a estar comprobando to el día que los grifos están cerrados. Me tienes preocupado.

    Responder

  5. La 1° prueba de la despolitizacion, es que la primera medida que toman es cambiar la ley para controlar el consejo, que con la actual tendría mayoría PSOE/Podemos.
    La 2° es que Cdns no firmo el pacto por una Tele publica, propuesto por los despedidos en el ERE, por no estar de acuerdo en un punto concreto, a saber, la readmision de los trabajadores legítimos( aprobaron su oposicion hace años). Y prefiere seguir trabajando con los contratados a dedo por la dirección.
    Para mas info consulten la pagina de Salvemostelemadrid

    Responder

  6. En los Los Desayunos de TVE, Pablo Iglesias, ya era hora que fuera invitado, imparte lección de saber decir con total claridad sus ideas.

    Responder

  7. Pues se ha ido con la música a otra parte James Horner….
    Y ahora veo que también Marujita Díaz. Anda que como se encuentren allá arriba, la que pueden a armar…

    Responder

    Neo Reply:

    Que mala leche tienes … jajaja

    Responder

  8. Siempre que se habla de Telemadrid o antes del Canal9, sale instantaneamente Canal Sur…. Bien, obviamente,Canal Sur no está al servicio del PP andalú, como si lo está Telemadrid y lo estaba Canal9…
    Pero Telemadrid tiene audiencias paupérrimas y Canal9 está cerrado, mientras que CanalSur se mantiene en una audiencia de casi el 10%, cifra cuanto menos digna y más en los tiempos que corren. Por extensión, y que yo sepa, otras autonómicas a sueldo, como ETB o TV3 también mantienen audicencias respetables, ergo:
    – Si todas esas autonómicas están a sueldo de los gobiernos comunitarios
    – Y las cadenas bajo mando del PP se hunden o cierran mientras que las que no se mantienen dentro de límites razonable
    – El problema es….

    ¡Que andaluces, vascos y catalanes somos tontos, que llevamos sienes y sienes de año votando a los mismos!
    Debe ser eso….
    Y mira que es malo el Canal Sur….

    Responder

  9. Una duda que me corroe:
    Si una TV pública es inviable, el servicio público imposible porque siempre va a estar a las órdenes del politico de turno y lo mejor es privatizarla, ¿es posible el servicio público de la política o la política siempre va a estar a sueldo del político de turno y lo mejor es privatizar política y políticos?

    Su’na duda, oiga…

    Responder

    alter-ego Reply:

    A mí no me importaría que cada TV autonómica se fuera a hacer leches de una santa vez. Solo son focos de propaganda que maldita la gracia que me hace sufragar con mis impuestos. El que quiera ser idiotizado que se lo pague o que se atragante con la publicidad. Lo de la BBC sí que es un chiste. Aquí sería imposible mantener una TV pública al estilo británico 1) por la forma de financiación en el país del todo gratis 2) no habría político que aceptara entrevistas como las de allí, donde se les pusiera de verdad en aprietos. Y como se que no es posible, mejor que se privatice también y otro gasto menos.

    Responder

  10. Joder, quien mandaba En Telemandril era Esperanza la kamikaze, no Cifuentes. Entra un equipo nuevo, personas nuevas, con un compromiso que al menos supone un cambio a priori. Personalmente no creo que Telemadrid continúe siendo el estercolero que venía siendo porque Ciudadanos no ha entrado ahí para eso. El cambio se ha de notar o lo pagarán en las urnas.

    A algunos os veo con una ganas terribles de que las cosas sigan como están solo para no tener que tocar los propios prejuicios. Oiga, vamos a ver lo que pasa y luego veremos, juzgaremos en función de lo que ocurra, no con arreglo a lo que tememos/deseamos que ocurra.

    Hace algún tiempo, ya no recuerdo donde, dije que no necesito ver a Podemos ganando las elecciones ni Pablo Iglesias de presidente; me basta con que sean, como dice Iglesias, “palanca de cambio”, y ya bastante servicio le habrían hecho al país si ese cambio se produce. Así que cuidado con los cesarismos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A ti que te gusta lo empírico. Si está cayendo un buen pedrolo justo en la dirección de nuestra cabeza, nos apartamos, o dejamos los prejuicios a un lado a ver qué pasa?

    Responder

    alter-ego Reply:

    Reducción al absurdo. Prueba con otra. ;-)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ejemmmmm… puede ser, puede ser… pero, y ésta?

    el estercolero va a cambiar con Ciudadanos porque se supone que es una nueva administración y tal V no va a cambiar

    si no cambia —> vaya, lo pagarán en las urnas

    no creo que quieran eso.

    entonces, el estercolero va a cambiar con Ciudadanos (que, por cierto, ha entrado ahí para eso).

    Lo que quería decir inicialmente, era que viendo acercarse al mismo perro con distinto collar…

    Responder

    Selito Reply:

    Porque no tengo tiempo, Hesplen, porque te has ganao pegatina-falacia, que lo sepas ;-P

    Responder

    Hesplendido Reply:

    :(
    Voy a tener que inducirme un señor cáncer para que me dediques dos minutos, Doc…

    Responder

    cafetin Reply:

    Totalmente de acuerdo

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>