Con toda la humildad

“Si eres joven, y español, eres del PP aunque no lo sepas”. Pablo Casado.

Este es el mantra elegido por Pablo Casado, flamante nuevo vicesecretario de comunicación del Partido Popular, para intentar ganarse la confianza de los ciudadanos. “Con toda la humildad…”, repite una y otra vez Casado en su gira mediática, de plató en plató, de radio en radio, de entrevista en entrevista, en un desesperado intento por cambiar la imagen de soberbios, altivos, chulos, mangantes, mentirosos y corruptos que arrastran los populares. “Con toda la humildad…”, insiste siempre que puede un Casado que procura maridar esa frase con unos ojitos candorosos y lastimeros que recuerdan a los del gato de Shrek. Y a los de Albert Rivera, otro de esos implacables depredadores camuflados en cuerpos de tiernos ultraliberales.

Captura de pantalla 2015-06-21 a la(s) 19.33.54

Casado quiere “comunicar”. Dice Rajoy, el ideólogo de la banda, que están donde están porque no han sabido “comunicar”. Es decir, que la culpa no es de la financiación ilegal, los sobresueldos, el dinero negro, las cuentas en Suiza o Esperanza Aguirre. No. La culpa está en no saber “comunicar”. Y ahí es donde aparece Casado, tertuliano agresivo con la lección perfectamente aprendida, “con toda la humildad…” y una misión: dar la cara que no ha dado el presidente, un tipo incapaz de construir una frase interesante, de improvisar una idea, de transmitir sensaciones positivas. Una misión imposible: “El SMS de Rajoy a Bárcenas fue un engaño de Bárcenas al presidente”, dijo Casado el sábado en La Sexta.

“Con toda la humildad…”, insiste Casado. ¿Qué fue de aquel furioso mitinero que, con mirada de azor y las venas del cuello en ebullición, llamaba “carcas” a “los de izquierdas” y se burlaba de “las fosas de no sé quién”? Pues que es historia. El nuevo Pablo Casado rezuma piel, es todo sensibilidad y bonachonería, habla de su “hipotecón” y de esos niños que ven cómo su padre en paro se queda en casa en pijama cuando ellos se van al colegio. Piel de gallina. En pocos días le veremos abrazando inmigrantes, no le quepa duda. Lo hará “con toda la humildad…”, ejecutando ese rictus risueño con el que quiere que olvidemos la ejemplaridad de sus antecesores, sus “se fuerte Luis”, sus quiebros a la prensa, sus plasmas y su desprecio por los ciudadanos.

Tenemos que valorar el enorme esfuerzo que está realizando Pablo Casado para llevar a cabo esta pantomima, para convertir su soberbia en propaganda, para disimular la incapacidad del líder. Disfrutemos con su sonrisa virginal y su “con toda la humildad…”. Es un político en la cumbre de su carrera que, como se puede deducir si seguimos su carrera mediática, no es un actor, sino que ha sido citado en calidad de actor.

Captura de pantalla 2015-06-21 a la(s) 19.37.45

Un motivo para NO ver la televisión

La muerte del padre.

Autor: Karl Ove Knausgård.

Editorial: Anagrama.

Unknown

Karl Ove Knausgård es un escritor noruego al que comparan con Proust. Por su literatura profunda y emotiva, y también por lo grandioso de su proyecto. Ha escrito veinte páginas al día durante tres años. Reconstruir los pormenores de una vida, la suya, en 3.600 páginas, seis volúmenes autobiográficos, que no tienen desperdicio. “Escribir es sacar de las sombras lo que sabemos. No de lo que ocurre allí, no de qué clase de actos se realizan allí, sino del allí en sí. Ese es el lugar y la meta de la acción de escribir. ¿Pero cómo llegar hasta ese punto?”.

“La muerte del padre” causó un enorme revuelo en el país de Knausgård. No solo por el título de la obra al completo, “Mi lucha”, sino por lo descarnado de las historias que se cuentan. Algunos de los familiares del autor le denunciaron. Pero cuidado, no estamos ante un reality literario: este primer volumen es una invitación a conocer la vida de un tipo atormentado, acosado por las sombras y las dudas, con dificultades para relacionarse y hasta para disfrutar con normalidad una vida familiar: “Cuando lo que me ha mantenido en marcha durante toda mi vida de adulto, la ambición de llegar a escribir algo grande algún día, resulta amenazado, mi único pensamiento es que tengo que huir… Se me saltan las lágrimas cuando veo una hermosa pintura, pero no cuando miro a mis hijos. Eso no significa que no los quiera, sólo significa que el sentido que proporcionan no puede llenar una vida. Al menos no la mía”.

En estos tiempos de minimalismos, prisas, deconstrucciones y textos breves, el desafío propuesto por Karl Ove Knausgård podría parecer inabordable. Error. Hay que vencer la pereza que pueda producir el reto y sumergirse en la vida de este hombre a veces simple, en la mayoría de ocasiones complejo, que se desnuda ante sus lectores en un ejercicio de sinceridad sin parangón. Imprescindible.

 

 

Tags: , , , ,

{ 51 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hace ya tiempo que lo que diga cualquiera de los dirigentes del pp hay que entenderlo en sentido contrario; cuando hablan de ‘reformas’, lo que quieren decir es destrucción de derechos de trabajadores y familias; cuando hablan de ‘medidas contra la corrupción’, están hablando de ocultarla e “insinuar” a los medios de comunicación que cuidadito con lo que decís; cuando hablan de ‘reactivación económica’, lo que están diciendo es que se van a trasvasar más fondos de las arcas públicas y de los bolsillos de los trabajadores a la banca y empresas afines; ahora que se les llena la boca de ‘humildad’, nos están intentando vender soberbia y cinismo envuelto en papel de regalo, un engaño más, en diferido, en b, desde suiza. Pero no nos creemos nada ya.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Pues sí. Ahora toca ponerse la piel de cordero, y en esas andan.
    Aunque es un cordero que mete unos aullidos que sólo los sordos no oyen…

    Responder

  2. De acuerdo en todo excepto con incluir a Rivera en la ecuación… ¿Que C’s no es de “izquierdas”? ¿Que la portada de “Mongolia” era tan aguda y divertida como exagerada? Cierto, pero el panorama político necesita, pese a quien le pese, de partidos de centro, derecha o centro-derecha dentro de una pluralidad sana. Luego llamarme si queréis ingenuo pero la teoría está clara.

    A veces se nos olvida que el primer partido en remover la mierda y en poner “nervioso” a Rajoy fue el malogrado y casi extinto UPyD. Ese fue el partido que intentó vivir en el centro y no posicionarse en el juego de derecha (malos malosos) e izquierda (buenos, críticos y salvadores de la humanidad). Al Cesar lo que es del Cesar, pese a su debacle por su liderazgo de hierro (¿Que partido no lo tiene? Desde Rivera a Iglesias), cuatro tuits chorras de Toni Cantó y el vacío total en los medios lo que lo mató definitivamente.

    Luego, dilatado el paso, llegó PODEMOS penetrando con fuerza y se convirtió en la fantasía vengadora de todos nosotros (yo incluido). Era “todo aquello que queríamos en nuestra imaginación que fuese” pese a ser aun un feto en gestación.

    Ahora parido el niño nos damos cuenta que no es tan guapo pero lo defenderemos a capa y espada, que para eso es nuestro crio. Que el niño Rivera es más mono… pues diremos que tiene los pañales cagados y punto. Realmente la aparición de C’s no es lo que ha estancado a PODEMOS sino ellos mismos y sus incoherencias (ahora el PSOE ya no es “casta” por lo que parece…). Así pues la magia inicial se ha perdido.

    Y en ese contraataque patético del PP ponen a éste Pablo Casado (un mal clon Riveriano) que no deja de ser un niño pijo de los que yo, por ejemplo, tengo que aguantar en el curro con la imposibilidad de decirles el real asco que me da gente tan petulante y engreída. Y sí, como no: son del PP.

    Responder

  3. Casado, Rivera…. y falta el tercer vértica del triángulo: Sánchez. Más simples que el mecanismo de un botijo, y más vacíos que un agujero. Pero guapos, guapos, guapos. Guapos hasta rabiar, más guapos que Ronald Reagan.

    Cada vez nos parecemos más a los americanos. Solo en lo malo, claro.

    Responder

  4. “Si eres joven, y español, eres del PP aunque no lo sepas”. ¿De verdad ha dicho eso? Seguro que al cuarenta y tantos (¿o era el cincuenta y tantos?) por ciento de los jóvenes españoles que están en paro les ha gustado mucho la frase.

    Primero lo de las fosas de no sé quien, y ahora esto. Está claro que el amigo tiene talento. Para insultar, pero talento.

    Responder

  5. Maroto, otro de los maniquíes de Naniano dice que “hay que ser más humildes y mostrarse más honestos”. Hombre, mostrarse no, coño. Para eso, ya está Bárcenas.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/21/paisvasco/1434911834_514938.html

    Responder

    cafetin Reply:

    Efectivamente, mostrarse¿ o ser más honestos, cosa, claro más difícil.

    Responder

  6. La de antiácidos que debe de tomar el muchacho….

    Responder

  7. castilla1000

    Unas preguntas sobre los twitters desafortunados (además de ser producto de su imaginación) de Pablo Casado:
    ¿Es lo mismo un twitter que hace daño a otras personas que un twitter presuntuoso?
    ¿De cuándo es ese twitter?
    ¿Lo de “de eso hace 4 años” sólo vale para twitteros de Podemos?
    ¿La libertad de expresión sólo existe cuando se “expresan” mis ideas?

    Como dice bien otro comentarista, ahora veo a los grouppies de Podemos y me fascina comprobar como el espíritu crítico que hasta ahora imperaba, ha dejado paso a una complacencia y un ataque-defensa que hacer perder el decoro hasta a los más moderados.
    Acojonado me quedo cuando veo a comentaristas diciendo que Casado tiene talento para insultar pero defienden twits en el que se desea la muerte de otra persona.
    No os convirtáis en lo que siempre habéis criticado, en hooligans de partido que tanto daño hacen a este país, empezando por los ataques a C´s y Rivera (ahora molestan). ¿Hay una campaña contra C´s?¿Caza de brujas? No, joder, que están en política. Ahora podrían llorar y salir todos los putos días gimiendo porque Mongolia ha comparado a José Antonio con A. Rivera. Por su bien espero que se concentren en hacer política y no en llorar por las esquinas como han hecho otros.
    Podemos pacta con el PSOE, y toda la mierda que tenía el PSOE, lo de la casta, la corrupción desaparece. Eso lo entiendo, hay que echar a la derecha. ¿Pero el PSOE no era derecha? Sí, pero menos. Lo entiendo. Lo que no entiendo es el seguidismo ciego que ya veo en algunos defendiendo sus colores, y menos todavía que para defenderlos hagan lo que siempre han criticado, hacer campaña contra otros, en este caso, C´s.

    Responder

    el boss Reply:

    Lo de “Si eres joven, y español, eres del PP aunque no lo sepas” no es un tuit de los tiempos en que Casado no se dedicaba a la política. Es una frase de un congreso del PP en Madrid.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Aparte de que su afirmación es falsa y da un poco de vergüenza ajena, comparado con otros a los que se ha defendido me parece una gilipollez, la verdad.

    Responder

    Leg Reply:

    De futbol no tienes ni puta idea, pero aquí la has clavao. :)

    Con Cs pasa como con Podemos, pero al revés. Los de Podemos son unos comunistas que van a convertirnos en una dictadura bolivariana, pese a que han dicho mil veces que ni son comunistas ni van a convertirnos en una dictadura bolivariana. Cs son unos ultraliberales que van a destrozar el estado del bienestar, pese a que han dicho mil veces que ni son ultraliberales ni van a destrozar el estado del bienestar. A ninguno se le concede el beneficio de la duda. Con ninguno se tiene la paciencia de esperar a que gobiernen para ver de que van realmente. Aquí lo que se lleva es criticar gratuitamente. Cuanto más exagerada sea la rajada, mejor. Da verdadera pena.

    Responder

    qq Reply:

    Eso espero, que no sean ultraliberales. Desde luego, y eso también lo he dicho por aquí, sí merecen el beneficio de la duda. Lo que pasa es que a algunos se les ve demasiado el plumero, por ejemplo: http://www.eldiario.es/malditahemeroteca/cara-candidato-Ciudadanos-Comunidad-Madrid_6_382571770.html.

    Sin embargo, y pese a que Aguado me huele mucho a camusquina, el acuerdo PP-C’s para la Comunidad de Madrid me parece un buen punto de partida, en el sentido de tratar de acabar con la voracidad privatizadora y la destrucción de los servicios públicos de los últimos años. Lo que espero es que se cumpla, o al menos que se cumpla en una buena parte, aunque al menos se podrá entender que haya desconfianza cuando se ve que con quien se ha pactado es con el podridísimo PP de Madrid, y al que (ojalá me equivoque) no le puedo dar ningún benefico de duda, porque me temo que no le vale con un mero cambio de caras Cifuentes-Aguirre/Nachete. Una Cifuentes, por cierto, que ya mostró bien mostrada su cara más ultra en el ejercicio de su anterior cargo como Delegada del Gobierno, cuando no le temblaba el pulso a la hora de mandar a la policía a apalear a los manifestantes de manifestaciones mayoritariamente pacíficas que ideológicamente no le caían en gracia.

    Responder

    Leg Reply:

    Ay la hemeroteca, cuántas tardes de debate nos está dando la hemeroteca. A la hemeroteca me refiero, entre otras cosas, cuando hablo de lo absurdo que se ha vuelto todo. Por ejemplo, no he tenido ninguna discusión sobre Podemos en las que no haya salido a relucir la hemeroteca, con twitter y youtube al frente. Y con mensajes mil veces peores que los que mencionas. Vamos, que si nos tenemos que creer la hemeroteca a pies juntillas, Aguado es ultraliberal y quiere acabar con las renovables; Pablo iglesias no es que no valga como gestor de un país, es que no vale ni para dirigir una partida del age of empires; Monedero está a favor de que vayamos con pistolas por la calle y Rita Mestre quiere sodomizar al Papa.

    La hemeroteca está muy bien, obliga a la peña ha explicar sus contradicciones, pero no es la fuente última de la verdad, como se empeñan en decir algunos. La gente puede cambiar de ideas. La gente madura, reflexiona. Las cosas se pueden escribir en un calentón. Luego las lees y piensas, menuda chorrada he dicho, pero no la quitas por pereza o porque no la crees relevante. Además, una cosa es tu línea de pensamiento y otra tu linea de acción. La ideología no es lo único que guia a un político o a un profesional, también la responsabilidad, la ética, el entorno, la realidad etc (o la codicia, la maldad, la revancha, como se ha visto mil veces).

    La hemeroteca se ceba en gente que viene del mundo laboral o académico (como aguado o zapata) porque no escribían pensando que luego sus comentarios iban a ser evaluados por millones de personas. Los profesionales de la política nunca tendrán ese problema. Pero casi más desconfianza nos tendrían que dar esos timelines de políticos anodinos, impolutos y revisados hasta la coma por el community manager. Porque, en estos casos, no sabemos lo que piensan realmente.

    Responder

    qq Reply:

    La verdad es que ahí tienes razón. Lo que pasa es que veo mucho, muchísimo desequilibrio entre el eco, las reacciones y las consecuencias que acarrea que se airee la hemeroteca, dependiendo de a quién pertenezca la hemeroteca que se airea. Básicamente, eso es lo que me parece impresentable.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es falaz que haya que esperar a ver cómo resulta algo que ni me va ni me viene, Leggie. Si uno me promete un helado, y otro me promete una somanta de hostias, tengo que esperar pacientemente a que los dos logren su respectivo objetivo, a ver quién cumple mejor su promesa?

    Responder

    Leg Reply:

    El tema es que, según con quien hables, la somanta de hostias nos la va a dar Podemos o Cs o el PP o el Soe. Pero esa es la discusión ideológica, qué está muy bien.

    Y en España cada 4 años nos prometen helados y luego nos meten cuatro hostias. Crees de verdad que el 2015 será distinto? Yo me alegro de cambiar de marca de helados como el que más (y hace mucho que no compro a los proveedores tradicionales) pero crees que los nuevos helados no vienen con hostia dentro?

    Y basta ya de metaforas cutres!

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pues, con toda la humildad, mientras miramos el helado del otro, el chorizo de siempre atracando la heladería.

    Cada día más manipulación, más robo descarado, más caradura y más impresentables justificando lo injustificable.

    Este artículo de Elordi me parece fundamental. Y efectivamente, una semana después seguimos debatiendo sobre los tweets de un concejal o las tetas de otra mientras los peperos siguen trincando y con el mazo dando, mientras el P(SO)E sigue con su oposición de bandera responsable y calladita.

    O vamos espabilando o los enfangadores profesionales seguirán comiéndonos la tostada a todos.

    http://www.eldiario.es/autores/carlos_elordi/

    Responder

    Leg Reply:

    Bueno, el PP ha recibido un severo varapalo por atracar la heladeria. Y su capacidad de acción a futuro ha quedado severamente mermada. Eso es algo de lo que nos alegramos todos, un triunfo de la ciudadania.

    No me van las equidistancias, únicamente me veo en la obligación de defender a los nuevos partidos por lo que creo son ataques injustificados (de momento), vengan del lado que vengan.

    Yugo Amaryl Reply:

    Joer, precisamente pienso que han pagado muy poquito por todo el latrocinio y estropicio que llevan en estos cuatro años. Y ojito, sin hacer nada de lo que prometían ni mejorar resultados de la nefasta gestión de “Bambizapatitos” (y similares insultillos Flanderfaltones de los “que sabían lo que había que hacer”).
    Y mientras enmierdan el panorama mediático, están preparando cómo salir de rositas del escandalazo que hace mucho debió costar la dimisión del Gobierno en bloque y la refundación del PP; si consiguen dejar en nada la Gurtel, que es a lo que apuntan, apaga y vámonos.
    Y respecto a equidistancias y C’s , muy de acuerdo con lo que dice Hesplen abajo, es que en su programa y declaraciones, proponen abundar en lo mismo…
    Con todo, entre las abundantes opciones de voto conservador, son los más dignos (en el país de los tuertos, PP o VOX dan tanta vergüenza como asco) .

    castilla1000 Reply:

    Pero es que abundar en lo mismo sin robar, sin manipular, con transparencia, garantizando sanidad y educación, con un giro radical en los pesos específicos de los distintos sectores en el PIB (dependencia de turismo y construcción) y sin llevar la economía donde quieren los sectores más liberales como Espe y grandes empresas (cese de privatizaciones, flexibilidad laboral), pueden ser que a largo plazo tampoco sea tan malo. Otra opción sin romper el molde, no lo veo tan descabellado la verdad. Ya pasó en el 82.

    Leg Reply:

    Para mi los más dignos eran los de UPyD, pero sus peleas internas les han matado, todo debidamente airado por los mismos medios que aupaban a otros partidos de posturas más que cercanas. Si fuera malpensado, diría que les pasó factura la que liaron con Bankia.

    Leg Reply:

    Y totalmente de acuerdo: en cualquier país medio normal, habría dimitido el Gob tras los papeles de Bárcenas. Se han hecho impeachments por mucho menos.

    Hesplendido Reply:

    Pardiez, Castie, relee lo que acabas de escribir. Eres un potencial votante de Podemos. Ves cómo no son tan malos? Ni Venezuela ni qué niño muerto: capitalismo sin robar, y dar más peso a otros sectores económicos. A mi, se me queda bastante corto el plato, la verdad, pero los estoy apoyando desde que empezaron, como estrategia + posible y -- mala.

    castilla1000 Reply:

    Sin romper el molde…

    Hesplendido Reply:

    Regresar 10 años en estado de bienestar es romper el molde? Dime qué no lo es.

    En este sistema monolítico donde no eliges una parte sino un todo, el cambio más mínimo es un cambio brusco. Crees en la magia? Que PP PSOE Cs van a querer cambiar mínimamente el sistema económico? Parar privatizaciones y precariedad laboral, potenciar otros sectores económicos mientras turismo y construcción aún den beneficios? Y aunque quisieran, crees que podrían? La más pequeña gilipollez y empiezan las sugerencias -- negociaciones -- amenazas desde Europa, que no le gusta que nadie se mueva en la foto.

    Hesplendido Reply:

    Bueno, basta de metáforas cutres.
    En efecto que según con quien hables los palos te los va a dar uno u otro.
    Pero, y esto creo que es ya algo más que cuestión de mera “opinión”, la lógica más elemental dice que tienes que probar otro camino que aquel que te ha llevado a una situación nefasta. Ese camino es el de la privatización y la precariedad. Independientemente que haya tenido experiencia en gobierno o no, Cs viene por el mismo camino.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Castie, yo me quedo acojonado de lo cortico que eres.
    Quién ha defendido tuits que desean la muerte a otra persona?
    No será por casualidad que hubo quien dijo que un tuit no puede ser motivo de cárcel?
    Lo mismo, verdad?
    Macho. Repite primaria; te puede ayudar a formar una mínima comprensión lectora con los cuentos de TEO.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Tú siempre con la educación de siempre. Yo repetiré primaria pero a ti te dieron la misma educación que a un gorila del zoo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Claro, igual que tu coprolalia del otro día. Siempre con tus equidistancias grotescas ;)
    Ahora si quieres respondes al fondo en lugar de a la forma. Si puedes, quiero decir.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Contigo, siempre las formas.
    GILIPOLLAS.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Libertad de expresión se llama. TONTOLAPOLLA.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Si no añades with all due respect, no vale.

    castilla1000 Reply:

    Con animales no me sale. Lo intento, pero nada.

    Hesplendido Reply:

    Hombre, Castie, poco has entendido de todo este debate sobre la libertad de expresión durante el último año. Creo que lo de la libertad de expresión va más por lo de expresar libremente pensamientos o ideas que pudieran ser susceptibles de ser silenciados mediante determinado régimen político o religioso, más que legalizar el insulto. Al menos así la entiendo yo y así siempre lo he dicho. Pero bueno, juzguemos a cada cual según su capacidad.

    castilla1000 Reply:

    Entonces, cuando qq dice que se siente insultado por el twit de Casado, ¿lo consideramos insulto o el propio Casado es susceptible de ser silenciado por expresar una idea política?¿Insulto o libertad de expresión?
    “Si eres joven, y español, eres del PP aunque no lo sepas”.

    Es que entre tanta manipulación torticera del lenguaje para arrimar el ascua a tu sardina no me queda claro.

    Hesplendido Reply:

    Insulto es, desde luego. Pero por supuesto que nadie puede ir a la cárcel por un tuit. Ahora, que si vas haciendo apología de un genocidio en los mítines, la cosa cambia un poco. En Alemania, este chavalín estaría en medio de un buen proceso judicial por mofarse de las víctimas de un régimen totalitario. Sigues con churras y merinas.

  8. Luego dices que estamos todo el día con lo de las falacias y tal, pero es que con todo esto de Zapata se parte de una falacia evidente que se soslaya una y otra vez. Que no, que no por contar chistes de judíos eres un nazi pro cámaras de gas. Y es lo que pretende decirse de Zapata, pero por mucho que se repita, no va a convertirse en cierto; la falacia de partida, la asunción como verdadero de un postulado falso, va a seguir estando ahí. Y esa es la diferencia con lo que dice Casado: que este último lo dice en un mítin, o en un congreso de su partido, y lo dice porque lo piensa, porque es su opinión, no como Zapata. A Zapata se le puede llamar torpe, pardillo, lo que se quiera, pero es él mismo quien ha dicho cien veces que sus tuits son entrecomillados, que no expresan sus ideas (usando la misma expresión que tú das por asumida, erróneamente, en tu comentario), y aún así, ha entendido que pueden ser ofensivos y ha pedido disculpas por ellos otras cien veces. Cosa que nunca ha hecho Casado, por algo muy sencillo, que ya hemos dicho: él sí pensaba lo que decía cuando lo estaba diciendo. Por eso lo de Casado me parece un insulto, y lo de Zapata, una torpeza, una cacería desatada a partir, como digo, de un postulado falaz.

    Sobre lo de C’s, bueno, a ver si encuentras alguna noticia o editorial de grandes medios que sea siquiera un pelín crítica con su política de pactos o sus puntos flacos. Salvo que consideres a ‘Mongolia’ un gran medio, claro. No veo mucha cacería ahí, la verdad. Igualito que con Podemos, faltaba más.

    Por cierto, he dicho ya algunas veces por aquí que en general no estoy a favor de los pactos PsoE-Podemos, aunque puedo entenderlos en una coyuntura en la que, de no darse tales pactos, la opción es un gobierno del PP. En cualquier caso, me parece bien que sean solo pactos de investidura, y no de gobierno, cosa que también me parece un acierto por parte de C’s, que tiene una estrategia similar.

    Responder

    qq Reply:

    Esto iba en respuesta al comentario de Castilla de arriba, perdón.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. No me he referido a los twits de Zapata. Como puedes leer, “Acojonado me quedo cuando veo a comentaristas diciendo que Casado tiene talento para insultar pero defienden twits en el que se desea la muerte de otra persona.”

    2. Mi comentario no va por la campaña de “los grandes medios”. Hablo de vosotros, los que aquí ya veis a Ciudadanos como la gran amenaza, los amigos del IBEX cuando al igual que Podemos no han gobernado.

    3. Tendrás que reconocer que los de C´s ahora molestan un pelín y hay que sacar portadas “asociando” ideas, no vaya a ser que alguno de los nuestros caiga en la trampa. La misma manipulación que los grandes medios, pero a pequeña escala.

    Responder

    qq Reply:

    1. ¿A qué “twits en los que se desea la muerte de otra persona” te refieres? En serio, estoy perdido, la verdad.

    2. Bueno, hablabas de ‘caza de brujas’. Mucha influencia nos asignas si crees que desde aquí podemos desatar una caza de brujas. Pero vale, entendida la matización :-) .

    3. A mí C’s nunca me ha caído en gracia, lo que no significa que no les dé el beneficio de la duda, como digo arriba. Pero lógicamente ni soy imparcial, ni puedo serlo, ni pretendo decir que lo soy. Intento ser lo más ecuánime posible a la vista de lo que veo, escucho y leo, y del análisis que hago de ello, pero evidentemente tengo una opinión y decir que el análisis va a ser siempre equilibrado sería engañarme imbécilmente y tratar de engañar a mi interlocutor. En este sentido, trato de no manipular, al menos no conscientemente.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Carmena-Gallardon-millonaria-Warner-Sony_0_2510148979.html

    2. A eldiario.es o Mongolia, como referentes vuestros, sí les doy una cierta influencia.

    3. No pretendo que seas ecuánime, aquí nos conocemos todos (opiniones). Sólo que esperes al igual que con Podemos a que tomen decisiones. Ahí sí se puede ser por lo menos, consecuente.

    Responder

    qq Reply:

    1. No recuerdo haber defendido esos tuits. De hecho, tampoco lo ha hecho su autor, que también ha pedido disculpas por ellos y ha dado explicaciones. Pueden aceptarse o no, pero de momento sigo esperando a que Casado se disculpe o explique sus opiniones sobre “la guerra del abuelo y las fosas de no sé quién”.

    2. Aclarado. De todas formas, ya te digo que me pareces muy optimista si crees que entre eldiario.es, Mongolia y similares son capaces de desatar una campaña de acoso y derribo como la que El País, El Mundo, ABC, RTVE, Atresmedia, COPE, etc. han orquestado contra Zapata. De hecho, ya se ve para lo poco que han servido las informaciones que eldiario.es ha ido sacando enseñando las vergüenzas del partido podrido, la última, sobre la existencia de su caja B desde siempre.

    3. Bueno, como ya digo, sí les doy el beneficio de la duda. Pero sus acciones hasta la fecha me llevan a desconfiar, precisamente porque, pese a autoabanderarse como defensores de la limpieza y la regeneración, sus primeras decisiones han sido para perpetuar gobiernos herededos de la basura y la corrupción en Madrid y Andalucía.

    Responder

  9. Esperanza Aguirre pide al Ayuntamiento desterrar el odio al que incita Ahora Madrid
    http://www.abc.es/madrid/20150622/abci-aguirre-desterrar-odio-ahoramadrid-201506221229.html

    Responder

    qq Reply:

    Dijo puta la Tacones. De verdad, ¿esta mujer no se esucha cuando habla? A veces pienso que lo suyo va más allá de la simple maldad, y que incluso hasta puede sufrir algún trastorno de la personalidad. En fin, es alucinante, cuando crees que no se puede superar, logra sorpenderte una vez más. Lo dicho, es un trol, no hay que hacerle ni caso.

    Responder

  10. En la mayoría de los comentarios veo que estamos adelantando acontecimientos,
    (muy inducidos por los medios que cada uno habita) pre-adelantando lo que pueda acontecer; con un poquito de paciencia veremos, no muy tarde, los resultados de cada uno. Yo, digo, con toda humildad, que no veo nada claro los apaños que se están haciendo en ninguna dirección.

    Responder

  11. Esperanza Aguirre acusa a concejales de Manuela Carmena de “incitar al asesinato de ministros” http://www.eldiario.es/politica/Aguirre-reclama-Carmena-erradique-Madrid_0_401410146.html

    Responder

    Jesus Reply:

    Espe sólo es partidaria la incitación al asesinato de arquitectos.

    Responder

  12. Antonio Latranca

    Esto es la repanocha.

    Clica sobre mi ciruelo.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>