Cambios simulados en diferido

“A pesar de lo que hemos hecho contra la corrupción, nos ha hecho mucho daño”. Declaración de Mariano Rajoy, el del “sé fuerte Luis”, ayer tarde en la Sede Nacional reformada con dinero negro del PP en Madrid.

Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 19.12.23

“Somos un gran partido”, dijo ayer Mariano Rajoy sin ruborizarse, “el que garantiza estabilidad, seguridad, recuperación económica y confianza en el futuro…. vamos en la buena dirección”. Me temo que no ha entendido nada. Tras escuchar el monólogo que nos regaló tras meses de silencios prolongados, de esquivar cámaras y micrófonos, de dar la espalda a los periodistas, es decir, a los ciudadanos, me quedo con la sensación de haber perdido el tiempo. Los dos, Rajoy y yo. Él por no enterarse, o no querer enterarse, de lo que ha pasado estos últimos meses en su partido y en su país. Yo, por pensar que la campaña mediática de los últimos días, vendiendo que el presidente planificaba cambios importantes, podía ser cierta. Error. Y grave: la política de los grandes partidos es la política de la mediocridad, y a estas alturas deberíamos tenerlo muy claro.

Mariano Rajoy habló durante 40 minutos en su casa y ante su familia. Solo La Sexta retransmitió en directo ese monólogo, un discurso hueco construido con tópicos, medias verdades, mentiras y lugares comunes, sin el menor contenido político de altura. Los cambios que prometió el presidente resultaron ser simulados y en diferido. El presidente tiene tanta alergia al diálogo como a las novedades, y cuando la sociedad reclama alternativas solo es capaz de advertir del peligro de esas alternativas, y de ofrecerse como garante conservador de seguridad y estabilidad. Lo de siempre: O nosotros o el caos. Es decir, la nada. Rajoy solo puede gobernar desde el miedo. Desde el miedo que pueda generar en los ciudadanos a una debacle social, sangre en las calles y conventos quemados, y del suyo propio a quienes le tienen cogido por la pelotas: mantener a Cospedal es una patética muestra de debilidad, de la misma forma que apoyarse en Pablo Casado es una inconmensurable muestra de torpeza y falta de cantera.

CHy7fupWIAAp8gQ

Casado, nuevo vicesecretario de comunicación, sucesor natural de Aznar según el propio Aznar, es uno de esos jóvenes envejecidos y emputecidos que se burlan de “la guerra del abuelo”, de la Memoria Histórica, de “las fosas de no sé quién”…. ¿En un tuit? No, en un mitin. Pues entonces, ya eso…

.

Tags: , , ,

{ 29 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Me encanta la nueva cara del Gobierno

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Con el cambio horario tienes chupado polear, Yugo. (BIS)

    Responder

  2. Me encanta la foto que encabeza. Me la guardo para ponérmela frente a la taza

    Responder

  3. Me encanta. Que sigan sin enterarse, que sigan cavando su tumba. Cuanto más profunda, mejor para todos. Por una vez, Rajoy está haciendo algo bien, coño, nunca es tarde si la dicha es buena.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Muchas gracia qq, me has evitado escribir nada, tú lo has dicho mejor que yo y sin enrollarte como me pasa a mi :)

    Responder

  4. A Naniano no le gusta lo que vota la gente, tampoco el sistema electoral, ni los pactos subsiguientes, ni la prensa independiente, ni las cadenas de TV que no siguen sus pautas almidonadas y pretéritas, ni los que le recuerdan que hay restos humanos por todas partes. Va contra los tuiteros de humor grueso y las protestas en sujetador. Naniano quiere una España grande, fuerte, cojonuda, bronceada, inculta y putera, como ha sido siempre.

    Responder

  5. El nuevo vicesecretario de Comunicación del PP se marca un Cospedal: “Maíllo no está imputado, sino citado en calidad de imputado”
    http://politica.elpais.com/politica/2015/06/19/actualidad/1434702121_349347.html

    Responder

    elnene Reply:

    Qué malo es usted, mira que cargar así contra un presunto absuelto en diferido… :mrgreen:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo de Mariano es de traca, ya no sabe qué hacer el pobrecillo para no hacer nada sin que se note.
    Una pena.
    Lo de la imputación ya parece cachondeo, el único partido que pedía seriamente que los imputados dejasen paso ya tiene una imputada en cargo público, así que como no lo exijamos los ciudadanos en la puerta no sé qué va a pasar.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pena da tu comportamiento, perrete graciosillo. Sigue, sigue, que te van a dar un hueso de premio. Y si no te lo dan, puedes sacar uno de las cunetas. Lo pillas?
    Ahh no, espera. Que el humor negro y la libertad de expresión van solo en una dirección.

    Responder

    remolone Reply:

    Noticia de 2010: Caja España y Caja Duero se rescataron con 562 millones de euros. Oiga, imputado o no, usted estuvo en el consejo de administración de una caja rescatada con dinero público.

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/05/economia/1262697699.html

    Ayer el fulano Maíllo decía en el Cascabel de 13TV que la caja se refinanció en 2009 y que IU puso una querella por eso. Hombre no, la caja quebró, que es distinto. También se enorgullecía de que la caja, gracias a eso, está saneada. Faltaría más, sólo faltaba.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hay que entender que no es fácil para un partido como el PP renovarse, ya lo intentan… un ejemplo:

    http://i.minus.com/i6E3c9p5dwPlI.jpg

    Responder

  6. Pero qué cojonazos tienes, Mariano. :D

    Responder

  7. Sostenella y no enmendalla, total para qué, los ricos van viento en popa (han aumentado un 40%), los pobres también aumentan y la desigualdad, machaconean algunos, vamos en el buen camino, no hay más citas.

    Como chiste del viernes, este ejemplo de gran periodismo:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-18/furor-en-twitter-por-una-foto-de-la-presidenta-del-parlamento-navarro-bebiendo-cerveza-1276550878/

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :)

    http://listo.tumblr.com/image/121907006695

    Responder

    CHATA Reply:

    Cucum, ya tienes libre a Charlize Theron. ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sí, je, je, ya le mandé un tuit con un selfie trucao :)

    Responder

    CHATA Reply:

    No te hace falta. Bombón.

    Responder

  8. castilla1000

    Simpre tiráis para el mismo lado. Lo de Zapata es libertad de expresión, lo de Casado una apología nazi. Cómo se ve para dónde os cuelga, dimitan o no que eso es otra cosa.
    Por cierto, las disculpas por los ERES no las hemos visto todavía ni en diferido ni en pantalla de plasma.

    Responder

  9. Acojonante la entrada y la foto, todavía no me he recuperado del todo. ‘El del sé fuerte, Luis, desde la sede reformada con dinero negro’. Escalofriante.

    Responder

  10. Pues a mí lo que me ha parecido más vergonzoso no ha sido lo de Mariano, que ya me lo esperaba.
    Lo auténticamente delirante es la actitud de los medios todos estos días …
    Mariano tomándoles el pelo una y otra vez y ellos sin darse por enterados. Penoso y Patético…
    La borreguez continúa extendiéndose en todas direcciones del espectro mediático.
    De vergüenza propia y ajena.
    Los “periodistas” siguen sin atreverse a darle un plantón, o a hacerle preguntas comprometidas…
    No hay una crítica seria, salvo honrosas excepciones. El peloteo, rastrero o no, continúa…
    ¿Cambiará algún día esto?

    Responder

    Neo Reply:

    En realidad no les toma el pelo … se dejan que les tome el pelo … el matiz es importante, tan tontos no son.

    Responder

    CHATA Reply:

    Crees realmente, te considero gente de criterio, que tanto los periodistas y nosotros ¿No lo sabíamos?

    Es simple y llanamente nefasto este hombre, en cualquier cosa que le pongas. Y lo peor es que lo ponen a dirigir un país.

    Que acabe pronto.

    Responder

  11. Lo de Mariano, como siempre, penoso.
    Ciudadanos y Cristina Cifuentes obligarán a los “grupos de interés” a inscribirse para hablar con diputados. La agenda y la actividad de los parlamentarios regionales será pública. ¡Aleluya????

    Responder

  12. La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. Afirmación -- apertura. Ígiño Errejón.
    Pues a mi me ha gustado y no es humor negro.

    Responder

    lalalá Reply:

    Es farfolla, como la que escribe aquí el encantador de bostezos polarizados.

    Responder

    lalalá Reply:

    No sé qué le véis a estos tipos, de verdad. Se tirán un cuesco y es como si nadie antes se hubiera peído antes.

    Responder

    Tañidor de zanfoñas Reply:

    Si Íñigo coje el Errejón no es para sacar de contexto lo que todos conocemos como una buena saca de hienas de grafito. Casi sin darnos cuenta establecemos conexiones entre mil camadas matutinas y un buen estofado con sobrepeso. Hasta ahora, simbiosis eterna. Y todos a solicitar mancomunidades a cascoporro, como un agente soplando deyecciones a entre el fragor de los quintos recién duchados.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>