Nuevas cadenas, vieja televisión

El 18 de octubre es la fecha tope para que el Gobierno del Partido Popular conceda las licencias de seis nuevos canales de TDT en abierto, tres de ellos en Alta Definición y tres en calidad estándar. Los aspirantes al botín audiovisual son viejos conocidos del mundo mediático y empresarial: Atresmedia, Mediaset, Kiss, Secuoya, 13 TV, Vocento, Prisam Real Madrid TV y El Corte Inglés. Con estos plazos, con estos implicados en el reparto, algún malpensado podría creer que el PP está lanzando un claro mensaje a los candidatos: vosotros os portais bien con nosotros, que tenemos las urnas a la vuelta de la esquina… y nosotros nos portaremos bien con vosotros.

El-Roto

Como se trataría de un chantaje de carácter mafioso, impropio de un Gobierno democrático, no creo que éste sea el motivo del retraso de estas concesiones. Yo me inclinaría más por el carácter de servicio público que sin duda Mariano Rajoy reclama para estas nuevas cadenas. ¡Ya tenemos suficientes televisiones comerciales! ¡Basta de telebasura, de empresas privadas que se enriquecen embruteciendo a los telespectadores! ¡Apostemos por unas cadenas que ofrezcan auténtico servicio público, entretenimiento de calidad, buenos programas culturales!

Seis nuevas cadenas de televisión van a caer en manos de seis viejas empresas privadas, dedicadas sobre todas las cosas a hacer dinero. Es decir, que todo seguirá igual en el mando a distancia, para desgracia de unos ciudadanos que, ahítos de telebasura, bien se merecen una tregua audiovisual. A fin de cuentas, esas nuevas cadenas son suyas. Cadenas que podrían muy bien dedicarse no a los negocios privados, a los negocios de los de siempre, sino al beneficio público.

televisores-viejos

Tags: , ,

{ 32 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. INGSOC Digital TV ya…

    Y de propina, tutorial para un uso digital óptimo de las próximas cadenas (válido también para todas las versiones anteriores)

    httpv://youtu.be/XtFKkpO7zYA

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Claro: con el desfase horario, tú lo tienes chupado para polear. ;)

    Responder

  2. ¿Post remie? Me suena que ya hubo uno similar sobre esto.

    Se me ocurre una idea: las cadenas deberían adjudicarse por temática, no por grupo mediático de afinidad. Es decir, darles los canales a los de siempre, para que sigan haciendo lo de siempre, cuando el personal ya tiene bastante telebasura, es bastante absurdo, y además inservible: no se va a estupidizar más al vulgo por aumentarle la cuota de mierda si resulta que ya no puede tragar más, es como intentar incrementar la concentración de una disolución saturada. En su lugar, la concesión se la debería llevar quien ofreciera un canal cuyos contenidos no estuvieran ya presentes en la parrilla actual, o que aun ofreciendo cosas que pueden encontrarse en otra cadena, lo hiciera con un formato novedoso. Es decir, debería intentar premiarse la iniciativa, la oferta innovadora en contenidos o presentación, en vez del más de lo mismo. Y el colmo ya sería que además existiera una especie de decálogo o similar, con determinadas normas de calidad en los contenidos, que hubiera que comprometerse por escrito a cumplir. Bueno, pensándolo bien, ya hay algo parecido a esto (lo del horario de protección infantil, la limitación de los minutos de publicidad, etc.), y se lo pasan por el forro, así que está el percal como para admás ponerse exquisitos y pensar en criterios de concesión un poco más novedosos o imaginativos.

    En fin, de ilusión también se vive, dicen. En realidad, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que lo que pasará es exactamente lo que dice el post de hoy. Un síntoma más de la impecable salud de hierro de esta democracia modélica que entre todos nos hemos dado, donde la transparencia, la imparcialidad y la rendición de cuentas están a la orden del día.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1

    Responder

  3. Columna genial de Maruja Torres: http://www.eldiario.es/zonacritica/Cajasteremos-placiciarlos_6_399720055.html.

    Merece la pena leerla no solo por lo que dice, que también, sino por cómo lo dice. Una pequeña joya literaria. Aprende, deshollinador de camisetas (o cualquiera que sea el alias de tu próximo comentario) ;-) .

    Responder

    Spectator Reply:

    Que grande Maruja!
    Gracias qq

    Responder

    Pregnante Reply:

    Joder, la ha tenido que petar el corrector ortográfico del WORD o lo que se que use para escribir…

    Responder

    Hoplita Reply:

    Le viene al pelo al “Castrador de mitocóndrias” ese que sale por aquí…

    Responder

    elnene Reply:

    Pero esta mierda ahora es todo un estilo literario y yo no me había enterado? :eek:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, la verdad es que el listón está bajo. Así nos va, una época negra en lo que a literatura española se refiere.
    Pero el problema no es quién lo escribe, sino el que lo considero una obra maestra. Hace falta pedagogía.

    Responder

    Hoplita Reply:

    Quiero entrever por lo que dices que el desatrancador de gamusinos y tú sois la misma persona.

    Parece que tienes un problema de personalidad múltiple, castilla…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ??????
    Me refiero a la basura de artículo, de lo otro no sé nada.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    XDDDDDD
    El Lingüista.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, lingüista no, pero sé diferenciar una puta mierda de algo medianamente artístico o literario. Aunque te cueste creerlo dentro de tu arrogancia máxima, hay vida y pensamiento ahí fuera.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y el Fútbol es su máxima expresión.

    castilla1000 Reply:

    Menuda gilipollez (o falacia, palabrita con la que os la trincáis diariamente).
    Me gusta el fútbol. ya no puedo opinar de ninguna disciplina artística.
    Menudo soplapollas.

    Hesplendido Reply:

    XDDDDDD
    El Tasador de Arte.

    valdeolid Reply:

    A mí tamién me gusta el fumbol, los dominjos po la tade la mehó de mi afizioneee, me guta el fumbol, en caaasa; jesús maría y josé, y jose mari.

    castilla1000 Reply:

    Sabrás tú lo que es arte, pardillo. El único arte que has visto y que valoras ha sido las paredes pintadas con la cara del gorila rojo. Payaso.
    Abre firmas para nominar al Nobel a Maruja. Se lo merece.

    Hesplendido Reply:

    Filthy mouth

    castilla1000 Reply:

    No hago sino reflejar la nueva forma de expresión de los nuevos políticos. Ya sabes, libertad de expresión a tope, es peor robar.

    Selito Reply:

    Me partí er pesho esta mañana… También me acabó doliendo la cabeza de arrugar el estrecejo intentando enterarme qué decía a veces ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    La sartén por el mangamen, de aquí a las frustraciones generales, sucarrimando teletrancas si se portan bien, Floripondio y Minando. Trotonet pontevedroise el Hirsuto y Esper ¡Anda!, todos farraleando informorros públicos, xdddd, qué grande Maruja.

    Responder

  4. El apoyo de Ciudadanos a Cifu en la Comunidad de Madrid estaba decidido desde hace semanas aunque lo anuncien ahora. Con Gabilondo ni se lo han planteado porque necesitan el apoyo de Podemos y ese es territorio prohibido. Se han cobrado las cabezas de dos políticos acabados -Victoria y Figar-, apuntándose el tanto, y han obligado a firmar un abstracto manual anticorrupción -para que se pueda seguir robando sin que se note tanto-. Por lo demás, exigen a la Cifu bajada de impuestos y blindar el estado del bienestar. Todo muy coherente. Vender sus “éxitos” ante su electorado y que, en el fondo, todo siga su curso.

    Responder

    qq Reply:

    Correcto, totalmente de acuerdo. Como hemos comentado por aquí estos días, y aunque había por aquí gente que no coincidía, me parece una bajada de pantalones en toda regla de C’s, que no dice mucho a favor de su coherencia y su supuesto afán de regeneración.

    El gobierno de Cifuentes ahondará en la política de privatizaciones masivas perpetrada anteriormente por Aguirre y González, y lo siguiente es el Canal de Isabel II, una empresa con beneficios de cientos de millones de euros que pasarán de las arcas de la Comunidad a las de los accionistas privados. Lo siguiente, y lo veremos, será un descenso en la calidad de servicio del Canal que, ojalá me equivoque, implicará que los madrileños beberemos peor agua. El gobierno madrileño lo negará hasta hartarse, pero vistas las consecuencias catastróficas que ha traído la privatización sanitaria, que han convertido a la sanidad madrileña en un pozo de inoperancia y esperas a duras penas salvado por los maltratados profesionales que trabajan en ella, para el agua espero un futuro igual de negro.

    C’s será cómplice de todo ello. Bajar impuestos y blindar el estado de bienestar. Acojonante.

    Responder

    Hoplita Reply:

    Todo esto no debe pasar si el PP pierde las elecciones generales con claridad. Desde un nuevo gobierno central se podría legislar para impedir el atropello que significan las privatizaciones golosas, y claramente alegales, como las del canal, la sanidad, las energéticas, las pensiones…

    Con una nueva legislación al respecto las comunidades no podrían hacer nada, por tener las manos atadas desde el gobierno central.

    Para ello debemos votar, al menos por esta vez, al congreso y al senado, para que ambas cámaras operen con rapidez a la hora de legislar, y no nos pase como cuando Zapatero que el senado era del PP y los proyectos de ley iban y venían de un sitio a otro.

    Como gane el PP en las generales (o la alianza PP – C’s) el proceso depredador y privatizador de Cifuentes se desatará sin remedio, y conoceremos una nueva dimensión del dolor y el sufrimiento en el estómago del todopoderoso Sarnak con una digestión de más de mil años…

    Y Madrid se parecerá a Tatooine

    Responder

    Leg Reply:

    Lo de la Sanidad ni idea, pero yo no de doy mucho recorrido a la privatización del CYII ahora que las aguas bajan más tranquilas (lo pilláis?) en temas de financiación. Son muchos los obstáculos que el PP tendría que salvar, y eso suponiendo que Cifuentes esté por la labor, que no lo tengo claro: Cs ya ha dicho que está en contra, PSOE en contra, el Ayto de Madrid va a estar seguro en contra (y no tiene sentido privatizar el CYII si su principal cliente y segundo accionista se opone), la opinión pública está en contra, etc. Para mi que este proyecto será aplazado sine die.

    Responder

  5. Ejem….

    El comité que audita la deuda griega sale al rescate de Tsipras y le aconseja no pagar al BCE ni al FMI
    Después de tres meses de trabajo el comité, compuesto por 15 expertos internacionales y 15 nacionales, emite sus conclusiones la misma jornada que se debate en el Eurogrupo la extensión del rescate heleno
    El informe es tajante: la deuda contraída con la troika no respeta los derechos humanos y no debe ser pagada
    Los expertos apenas prestan atención a la deuda previa a 2010 (y que originó la necesidad inicial de rescate) y se centran en anular los préstamos con el FMI y el BCE por no cumplir los requisitos que marcan las propias organizaciones
    http://www.eldiario.es/economia/rescate-Tsipras-aconseja-BCE-FMI_0_399661038.html

    Leg, ¿nos explicas un poco esto?

    Responder

    valdeolid Reply:

    ‘Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima’

    http://www.attac.es/2014/09/25/los-dioses-de-la-deuda-odiosa/

    A ver qué ocurre si Grecia se ve obligada a no pagar la deuda, qué consecuencias tendrá, qué verán nuestros ojos, Señor.

    Responder

  6. ¡El acabose!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=yKNjpVDaXUw

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Lo que me gusta de este vídeo es el final.
    Cuando le tiran al colega el micrófono, se lo quiere llevar para casa, y le dicen que es para que cante.
    Y cantó.
    Y el Michael mirando mientras se coloca las mangas de la camisa pensando: Éste es tonto.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>