Por el cambio

Telecinco ha estrenado un programa increíble. No sale Nacho Vidal, ni la hija de la Pantoja, ni una señora muy pija que está en el chasis. No aparecen musculosos descerebrados repletos de testosterona junto a neumáticas chicas semidesnudas. No hay un jurado de cantamañanas aplaudiendo a un puñado de cantantes desafinados. No se manifiestan los reyes de la farándula, no gruñen las reinas del corazón, no trinan presentadores vestidos con mariposas peinados con saña. No. Telecinco ha estrenado un programa que se llama “Cámbiame”, que dura solo media hora y que consiste en ayudar al telespectador a “cambiar por dentro y por fuera”. ¿A cambiar incluso de cadena?

La televisión de Paolo Vasile anuncia que Cristina Rodríguez, la coach del nuevo espacio, examinará el estilismo de los políticos, e incluso les propondrá cambiar su imagen. Hasta aquí podíamos llegar. No hay programa de televisión, ni coach de moda, ni milagro de la mismísima virgen de Lourdes capaz de superar el cambio que propuso la revista Mongolia al político de moda, el ciudadano Albert Rivera

rivera_mongolia

Me siento frente al televisor sin poder quitarme de la cabeza la metamorfosis del líder de Ciudadanos. La sintonía de “Cámbiame” da paso a gente fea, desastrosa y desastrada, que se presenta ante un jurado de imponentes estetas que buscan la redención de los primeros, un look nuevo que les permita reintegrarse en la sociedad real, que al parecer es una sociedad fina, elegante y cool. “Lo que necesitas, a parte de imagen, es autoestima”, le dice la coach a la primera participante en el programa-milagro. Se trata de Janet, una señora de 62 a la que la vida ha tratado mal: “Me han confundido con una pilingui… me siento como envejecida”.

“Económicamente, ¿Cómo estás?”, le pregunta a Janet la monitora personal que le han asignado. “Mal”, reconoce la señora que busca cambiar de pinta. “Como toda España”, sentencia. “Me muero de ganas de cambiarte… Eres una tía con unos ovarios espectaculares”, le suelta la presentadora, un busto parlante con hombreras maquillada hasta la nuca. Comienza el show. Fuera ese pelo pollo. Fuera ese sol que te ha puesto la piel de obrero. Venga ese estilismo en la ropa, esos chutes de colágeno. ¿Quirófano? No en este caso…

Tras pasar por el laboratorio de chapa y recauchutado, la buena de Janet tiene que hacer la pasarela delante del público del plató. Le quitan la venda de los ojos y a desfilar. Aplausos, lágrimas, comentarios elogiosos: “Tiene clase… elegante y proporcionada… cinturita y pecho espectacular… parece una princesa”, dicen ahora de la que parecía pilingui.

“Cámbiame” es como los programas de Chicote pero con seres humanos ajados en lugar de restaurantes apestosos. Donde sale la grasa revenida de las freidoras ponga unas patas de gallo, donde unos filetes en estado de putrefacción sitúe unas lorzas cerveceras, en el lugar del camarero borracho coloque un top del Carrefur y un pelo de rata. Entonces llega Telecinco, y le pega un lavado de cara al invitado, le regala cuatro trapos y… ¡Voila! De bruja a Cenicienta. Es el milagro de la televisión. De una televisión miserable que juega con los más débiles, que se aprovecha de las miserias ajenas.

cambio-look-Janet-Cristina-Rodriguez_MDSVID20150615_0076_9

P.D.

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) pide la retirada de “Mujeres y hombres y viceversa” (Telecinco) por, entre otros motivos de peso, “sexismo”“apología de la ignorancia”. Buena idea, pero quizá demasiado tarde…

gladiadores-Mujeres-hombres-pretendiente-Ainhoa-tronista_MDSVID20120426_0091_3

Tags: , ,

{ 44 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Me parece del todo injusto el trato que se le está dando a Albert Rivera y a Ciudadanos desde sectores izquierdistas. Podrá uno estar o no de acuerdo con lo que postula pero España necesita un partido de centro derecha a la europea como el comer. Poco encaja con ese retrato ultra, ridículo e impostado del que nos quieren convencer. ¿Qué hacen facilitando la investidura de la Díaz en Andalucía?

    Si Ciudadanos es la marca blanca del pp entonces Podemos es la del psoe a la vista de los pactos, ¿no?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    +1. Concuerdo plenamente.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo también concuerdo. No se merece ni la etiqueta de falange. Al menos José Antonio, una tía Tula en asuntos de moralidades y patrias, proponía una economía en las antípodas de la del amigo Rivera, de IBEX 35 y Juan Rosell, de empleos subasta, de elegir entre trabajar o parir, entre pagar privado o sembrar malvas.

    Responder

    Toni Reply:

    “No se sabe que es peor, si la bazofia demagógica de las izquierdas, donde no hay manoseada estupidez que no se proclame como hallazgo, o la patriotería derechista, que se complace, a fuerza de vulgaridad, en hacer repelente lo que ensalza” — José Antonio Primo de Rivera

    Esa frase tiene mucha miga… En realidad era un “renovador”… ¿No? xD Pero, claro: las reformas con el ejercito como herramienta.

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo contigo en que un partido de derecha moderada a la europea hace mucha falta en España. Pero C’s pierde esas aspiraciones, y toda su credibilidad, en el momento en el que rebaja hasta la invisibilidad sus supuestas líneas rojas contra la corrupción y para la regeneración democrática con tal de pactar con el PP, como está haciendo en Madrid, o como ha hecho para perpetuar la mamandurria del PsoE en Andalucía. Con acciones así, lo único que me transmiten es que son más de lo mismo, solo que con la cara lavada para que luzca fresca. Los hijos del IBEX, como ya se ha comentado, muy poca renovación y más derecha ultramontana, solo que con corbata estrecha en vez de puro y logo naranja en vez de azul.

    Si pretenden encarnar ese giro hacia la decencia que tanto necesita la derecha de esta país, lo primero que deberían hacer es no perpetuar gobiernos monopolizados por la corrupción como los de Madrid y Andalucía. Aunque en ningún caso me planteo votarles porque están en mis antípodas ideológicas, al menos entonces me los empezaré a creer.

    Responder

    Pepa Reply:

    No estoy de acuerdo contigo. Ciudadanos ha pactado, lo mismo que Podemos, dependiendo de cada caso y, de momento, han tenido que dimitir dos imputados en Madrid (que ya es más de lo que se ha conseguido nunca). Alguien tendrá que gobernar.
    A mi su programa no me gusta nada, pero no considero que tu crítica sobre los pactos sea acertada.

    Responder

    Leg Reply:

    Hijos del IBEX? Es decir, ser liberal = ser un mandado del IBEX? Eso es tan verdad como que Ahora Madrid va a poner soviets en las calles.

    No,lo digo por Qq, que es un tipo moderado, pero hablar de política se ha vuelto muy jodido últimamente. Si no votas a los mios eres un siervo del IBEX o un chavista encubierto, no te enteras de nada o eres un cabrón. Me paso el día discutiendo. Las dos españas en todo su esplendor.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Dálo la vuelta, ser liberal y dirigente a nivel nacional, y no ser influído por el IBEX, es un poco raro. Hay ejemplos?

    Responder

    Legq Reply:

    Yo creo que no lo han hecho mal y mira que me repatea que el PSOE se eternice en Andalucia. Era llegar a un acuerdo o elecciones anticipadas, con el desgaste que eso supone.

    Lo de llamar facha a Albert Rivera me parece la típica tontería nacida en Catalunya. Pero es que allí, en según que segmentos, la definición de facha es muy amplia. También llamaron facha a Pablo Iglesias.

    Responder

  2. Antonio Mierdosa

    Esto es pa mear y no echar gota.

    Clica sobre mis orines.

    Responder

  3. httpv://youtu.be/lQK5RKqXIYY

    Responder

  4. Es imposible describir mejor, punto por punto, lo que dice el TAC sobre MYHYV: “Apología de la ignorancia, promueve hábitos poco saludables y culto al cuerpo, instrumentaliza a las personas, denigra la imagen de la mujer, fomenta el sexismo y la ‘cultura del no esfuerzo’, menosprecia la formación intelectual y proyecta una imagen desafortunada y mala de los jóvenes”.

    Lo poco que he visto es de vergüenza ajena: tíos aneuronales que van por la vida presumiendo de musculo y mujeres (cubiertas de maquillaje, extensiones de pelo, pecho operado) chillando y discutiendo como crías por chorradas… Mucho dárselas todos de “estatus alfa” para luego echar el moco y perder los papeles. Un gallinero.

    Dudo que lo retiren: para Telecinco, desde hace siete años, éste programa es un filón (un éxito de sobremesa inesperado) y muy rentable para lo poco que cuesta su realización. En realidad éstos “cacho-carne” (como diría Bender) se llevan al mes, como quien dice, un sueldo mínimo y un bocata. Para ellos solo es un escaparate para bolos de discoteca y portadas de Interviu como todo el elenco de personas que están en el congelador de castings y esperan la llamada que les cuele en el programa que sea: MYHYV, QQCCMH, Gran Hermano, etc…

    Responder

  5. Por un momento (llamadme iluso), al leer el principio del primer párrafo (llamadme ingenuo), creía que, por fin (llamadme cándido), Tele 5 hacía un programa digno (llamadme gilipollas). El final del primer párrafo empezó a despertar en mi la consciencia del error cometido, así que lo de gilipollas os lo podéis ahorrar. Más de lo mismo.

    Responder

  6. El verdadero milagro de Lourdes sería que Mongolia nos hiciera aparecer a Pablo Iglesias como socialdemócrata.

    Responder

  7. Ya hay Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/maldita-hemeroteca/7270. Sobre Zapata, para los morbosillos. ;)

    Responder

  8. Ignacio Escolar sobre la independencia judicial:

    http://www.eldiario.es/escolar/Humor-negro-Audiencia-Nacional_6_399370060.html

    Y es que el PP sabe de sobra que, con unos jueces independientes, la Gürtel se habría llevado al partido por delante.

    Responder

  9. Diez fotos que los políticos no quieren ver publicadas:

    http://www.quesabesde.com/noticias/10-fotos-que-los-politicos-preferirian-no-ver-publicadas_13345

    La 9 es total.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues, quitando la última (con las pobres víctimas de la caza) y la del congreso vacío, que se ha publicado (esa o similar) en numerosas ocasiones, el resto me parecen una tontería.

    Responder

  10. Gran estreno de ‘Cámbiame’ en Telecinco: 13,8% y 1.636.000 espectadores
    http://www.bluper.es/noticias/gran-estreno-cambiame-telecinco-13-y-1636000-espectadores

    Responder

  11. https://twitter.com/jordievole/status/610495800272113666. Genial. De todo lo que he leído sobre este asunto, algunas cosas muy buenas (la columna de Javer Gallego ‘Crudo’ me parece la mejor), me quedo con este twit, creo que es el mejor de todos.

    Responder

    lalalá Reply:

    Pues ayer parecía que no te parecía bien que Zapata asumiera responsabilidades y dimitiera, pero ha pasado taaaaaaaaaaaaaaanto tiempo desde ayer. Qué jeta tienes, macho.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Si te están mandando a hacer lobby con tanta intensidad, es porque ven la cosa realmente chunga. Me alegro, hay esperanza :)

    Responder

  12. hinojosas2004

    Esta posible medida del ayuntamiento de Madrid es imaginativa, integradora, mejoraría el servicio dado, ayudaria a la integración y un sin fin de beneficios que no enumerare, también supongo que algo malo tendra, pero a mi en principio me suena muy bien:

    http://www.huffingtonpost.es/2015/06/16/carmenas-madres-limpieza_n_7592156.html?utm_hp_ref=spain

    Responder

    remolone Reply:

    Como dicen los comentarios del artículo: ¿Y porqué no los padres?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hombre, creo que es un error. Carmena machista no es… no se si es la redacción de la noticia, un lapsus o que, pero a mi lo que me interesa es el fondo y la idea, la cascara y las mamandurrias no me interesan. Si, también pueden formar las cooperativas los padres, seguro.
    Un saludo/a :)

    Responder

    lalalá Reply:

    Si esa propuesta la hubiese Botella en esos términos le estaría cayendo la mundial, pero ahora que la Gente está al mando no vamos a medirles por el mismo rasero, que no todos son iguales. A qué velocidad os habéis vuelto comprensivos y contextualizadores, joder.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Al contrario que tú, tan laxo con el poder hasta antesdeayer y convertido hoy en guardián de la virtud

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Te estás pasando, graciosillo. Por qué no juegas a otra cosa?

    Tom Reagan Reply:

    httpv://youtu.be/2pXdC_PUdIU

    elnene Reply:

    Pues sí, y por qué no los padres?, insisto. Esto es un asunto importante. Ya desaprovechó la oportunidad (y van…) de formar un equipo de gobierno paritario. Ahora el disparate de las madres limpiadoras. A ver si espabila…

    Responder

    lalalá Reply:

    Di que sí, nene, a ver si espabilan y se enteran, que parecen nuevas y nuevos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Carmena ha aclarado que la idea incluye padres y madres.

    Responder

  13. Piden un año de cárcel para la portavoz del Ayuntamiento de Madrid por profanar la capilla de la Complutense:

    http://www.abc.es/madrid/20150616/abci-rita-maestre-imputada-capillas-201506161048.html

    Si es que el equipo de Carmena está repleto de xenófobos, machistas, profanadores :mrgreen:
    A ver si Carmona pone un poco de orden. Que él sí es “buena gente”.

    Responder

  14. Pos sí, Carmona dice que dimita:

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/16/55800755ca4741084d8b457a.html

    Con lo de los ERE y los cursos de formación se le ve más comedido.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hombre, es que Carmena se ha quedado corta con la dimisión de Zapata…

    http://www.abc.es/madrid/20150616/abci-oposicion-dimision-zapata-carmena-201506152147.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y este, el siguiente !!!

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/15/557dfcb546163f7d388b457d.html

    Responder

    Jesus Reply:

    ¿Como era aquello que decía el facherío? Que la izquierda quería ganar en la calle lo que perdido en las urnas.

    Pues parece que la derecha pretende ganar en las tertulias lo que perdió en las urnas.

    Lo que digo yo es si estas cosas no se sabían hace dos semanas ¡Ah! que entonces no interesaba sacarlas porque seguramente no hubiesen influido en el voto. Interesa mejor sacarlo ahora, parece ser. Es que uno le mosquea que justo a las 24 horas de la toma de posesión de Carmena hayan empezado a sacar los muertos del armario. Que puta casualidad.

    Responder

    remolone Reply:

    Oye, que lo de quedarse medio desnuda en una capilla es algo muy serio :mrgreen: Y más si había gente mayor delante.

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Por qué habría de dimitir un imputado? ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

    Responder

  15. Total, que en na y menos Carmena se queda sóla, con todos los que tienen que dimitir y/o cesar ya.
    Total loq ue decía ayer, que luego no nos quejemos si, de repente, vuelvena estar en el poder los de siempre, pero aquellos a los que votamos y por lo que tanto luchamos no quieren volver a quedarse con el culo al aire por no ser excelentes y perfectos.
    Isaac lo explica mejor
    http://www.eldiario.es/zonacritica/ahora_madrid_zapata_6_399020113.html

    Responder

  16. Rivera e Iglesias dos caras de la misma moneda, tiburones blancos, eso si Iglesias con más potencial, El TAC no dice nada de TV3 claro, claro, taría bueno con lo llenos de sabiduría que estan en la cadena de els procesus per el poble de els catalans, oprimidos por los malos y chorizos espñoles, y genocidas

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>