Humor & Gore

“El humor es como el pajarito de la mina, el primero en morir por la censura”. Dario Adanti, mongol.

He vivido un fin de semana televisivo absolutamente gore. Muy interesante, bien es cierto, pero muy sangriento y brutal, cargado de violencia y furia, repleto de imágenes absolutamente estremecedoras. El viernes por la tarde disfruté como un niño con el estreno en National Geographic (Canal +) de uno de esos documentales que invitan a soñar, que devuelven la ilusión por la televisión, que te recuerdan las infinitas posibilidades del electrodoméstico: “Autopsia a un dinosaurio” ofreció 90 minutos de ciencia e imaginación, con el cadáver de un T-Rex en manos de cuatro expertos dispuestos a abrirlo en canal y descubrir sus secretos. La causa de la muerte, detalles de su alimentación (¿cazador o carroñero?), la presencia de proto plumas, la grandeza de su pequeño corazón y sus pulmones hiper eficaces, su edad, su sofisticado sistema de visión… Una auténtica maravilla, con litros de sangre fresca y toneladas de vísceras apestosas. Nadie debería perderse este show palentológico.

Por cierto, el rey de los dinosaurios era reina: la autopsia permite incluso abrir uno de los huevos que llevaba en las entrañas. Una chica de armas tomar, como las protagonistas de las otras escenas gore del fin de semana. Visiblemente desencajadas, Ana Botella y Esperanza Aguirre han dejado imágenes para la posteridad en el momento en que han visto cómo el poder se les escapaba entre los dedos. Son dos fotografías para la historia de la política de medio pelo, de la soberbia y la mamandurria, de la bilis y el mal perder. Auténtico repelús.

CHX_EdFVAAEDCCe

CHZq8MFWwAAKO9c

Pero no sería justo acabar el post de hoy sin recordar el nuevo asidero de Esperanza Aguirre y su tropa de desheredados para desprestigiar a la flamante alcaldesa de Madrid: unos tuits de Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid. Unos tuits desafortunados y estúpidos de 2011 con chistes sobre el Holocausto e Irene Villa. Esta última les ha quitado importancia respondiendo con más humor negro: “Mi chiste favorito es el que me define como la mujer explosiva”. No así Aguirre, que ha puesto en marcha una campaña contra Zapata y su “cómpliceManuela Carmena. “Reitero mi condena al terrorismo de ETA y al antisemitismo y a cualquier otra forma de represión y violencia. Y considero que no es incompatible con el humor negro, siempre y cuando éste sea reconocible como humor”, escribe Zapata tras cerrar su cuenta de Twitter. Y sentencia: “No quiero hacer una política de redes sociales, de hipervelocidad y ansiedad.  La política que he aprendido con Manuela Carmena estos meses es la de la pausa y la escucha y es la que creo que necesitamos ahora todos los madrileños y las madrileñas. Reitero mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por estos tuits”.

Yo acepto sus razonadas disculpas. Sería un miserable si no lo hiciera, sobre todo viviendo en el país corrupto, mafioso e hipócrita en que vivo. Pero no me gustaría despedirme sin recordar que el humor negro, un humor tan digno y necesario como cualquier otro, solo está al alcance de unos pocos. Cuestión de talento, imagino. Y de subjetividad. No es fácil medir los tiempos y las circunstancias cuando bromeas con temas tan peliagudos como el racismo, el holocausto o el terrorismo. Por eso recomiendo que, en caso de duda, permanezca en silencio, no tuitee, sea prudente y deje el asunto en manos de profesionales.

CHa0UYdWIAAELAJ

Un motivo para NO ver la televisión

Los Texmaniacs

CD: American Groove.

1434110522_cover

Los Texmaniacs es la banda creada por Max Baca en 1997. Max toca el bajo sexto, escribe canciones fronterizas y dirige un grupo que suena, como no podía ser de otra manera, a puro tex mex. “El nuevo disco de Los Texmaniacs nos lleva al concepto original del grupo”, ha dicho Baca sobre el álbum que grabó con su sobrino Josh Baca en el acordeón y el batería Lorenzo Martínez. “Un conjunto más progresivo, alternativo. Para que tengas una idea, es una mezcla de Texas Tornados, Los Lonely Boys y Los Lobos. Éste es el disco de los Texmaniacs, el que todos nuestros fans esperaban”.

El trabajo más sólido hasta la fecha de Los Texmaniacs, que cuentan con la ayuda de estrellas del calibre de Alejandro Escovedo, Augie Meyers (Sir Douglas Quintet, Texas Tornados) o David Hidalgo (Los Lobos), entre otros. El gran Steve Berlin, de Los Lobos, se ha encargado de la producción.

.

Tags: , , , ,

{ 83 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Lo que jode es que gente supuestamente de izquierdas también se haya apuntado a la cacería. Triste.

    Responder

    alter-ego Reply:

    No hay que ser ni de unos ni de otros para mostrar rechazo o adhesión. Qué manía por seguir con los términos de siempre.

    Responder

  2. Los que se han pasado por la entrepierna 500.000 desahucios en España, ahora piden la dimisión por unos tuits racistas, xenófobos…Curiosa forma de entender la showpolítica.

    Responder

  3. Una artículo que conviene leer para conocer el contexto de la polémica de Zapata: http://m.eldiario.es/zonacritica/Holocausto-humor-politica-madrilena_6_398670136.html.

    Aunque claro, a la carcundia el contexto le da lo mismo. Han olido la sangre y se lanzan a por ella como lo que son: alimañas. El nuevo ayuntamiento apenas ha empezado a caminar y la caza de brujas ya funciona a pleno rendimiento. Habrá que irse acostumbrando, esta gente no se va a conformar tan fácilmente con la oposición, ya conocemos sus exquisitas maneras democráticas.

    Responder

    cafetin Reply:

    Que si, y los otros más y más malos pero nuestra exigencia tiene que ser total, ese llamado humor negro, para mi no lo es. No puede ser representante de un pueblo alguien que se expresa así. No hemos luchado tanto durante estos pasados años para llegar a esto.

    Responder

    qq Reply:

    Es que el tío está de coña. Es que ni piensa así, ni se expresa así. ¿No lo entiendes, cafetin?

    Responder

    cafetin Reply:

    De coña, venga ya.
    Concejal de Cultura si ese puede ser su concepto de cultura…
    Mal gusto, poca educación y poca sensibilidad
    Antes de empezar ya está tocado del ala.
    No hemos luchado tanto para esto.

    Responder

    lololo Reply:

    ¿Qué errores? Te la estás cogiendo con papel de fumar… por una tontería… un chiste de trazo grueso… en un país de chistes de trazo grueso… y rasgándote las vestiduras… Te imagino cual diva desairada con la mirada perdida hacia el cielo y el envés de la mano sobre la frente en un gesto patético propio de una película de cine mudo… ¡Anda y no jodas con chorradas!

    Responder

    cafetin Reply:

    Vale lololo.

    Responder

    lalalá Reply:

    Otro que se ha dado cuenta de que el listón estaba muy alto y, con la avenida de la Democracia, conviene bajarlo. Esto comentaba Iñigo Saenz de Ugarte sobre la alcaldesa de Collado Villalba al decir sobre sí misma que no era “un `perro judío”.

    El viernes ha pedido disculpas porque sí, dijo lo que había creído escuchar yo. Había utilizado una expresión racista sin venir a cuento, casi de pasada, como lo más normal del mundo. Imaginemos que hubiera dicho ‘negro de mierda’ o ‘puto moro’. Suena exactamente igual. De mal, claro. Y esta es la persona que el PP cree apropiada para sustituir en el Ayuntamiento de una localidad de 60.000 habitantes a un alcalde que ha sido detenido por corrupción.

    http://www.guerraeterna.com/un-perro-judio-que/

    Responder

    lololo Reply:

    Que me perdonen los animales, pero veo que hoy has salido a cobrarte tu presa como te han indicado tus amos, ¿verdad, tontorronzuelo? Y todo por una chorrada… Venga perrito, ponte a la merte la pija…

    ¡¡¡¡Madre mía!!!! Habló de putas La Tacones….

    Responder

  4. Bueno, bueno y bueno.
    Humor negro o paños calientes.
    Los errores se pagan y hay que ser consecuente con sus actos y no salir por “peteneras”

    Responder

  5. Desafortunados y estúpidos, qué suavecito, Albéniz. Ha pedido disculpas, pelillos a la mar… Seguramente como si un concejal de un pueblo perdido de La Mancha hubiera hecho unos chistecillos desafortunados y estúpidos sobre unos republicanos enterrados en la cuentas, eh…

    Tanto tiempo señalando a todo el mundo con la vara de medir premium y poniendo el listón por encima de los seis metros y, ahora, a las primeras de cambio, resulta que estaba demasiado alto… y encima, en un alarde de transparencia, cierra su cuenta.

    Por cierto, no es lo mismo un machista burlándose de las víctimas de la violencia de género que una mujer riéndose de que su marida la maltrata. ¿Es fácil de entender, no?

    Y otra cosa: al padre de Marta del Castillo parece que no le ha hecho mucha gracia el chistecillo sobre su hija. Qué hombre más rancio.

    (Es por no buscarlo, ¿se conoce la reacción de algún colectivo feminista, tan sensibles ellos sobre los chistecillos sobre Marta del Castillo, Irene Villa o las niñas de Alcácer?

    Responder

    alter-ego Reply:

    No es lo mismo soltar un chiste que reproducirlo entrecomillado a modo de cita. No es difícil de entender, ¿no?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Bobo. De Aznar se puede seguir escribiendo artículos y artículos. Los genocidios no prescriben en 4 años.

    Responder

  6. No doy crédito, se está intentando linchar a un personaje por unos comentarios desafortunados, de mal gusto, hechos hace ¡¡4 años!!, cuando a nadie se le podía pasar por la cabeza que siquiera se presentara a concejal… ¿Es a esta memez a lo único que van a poder agarrase para tapar su fracaso?

    Responder

    cafetin Reply:

    Como fue hace cuatro años se lo perdonamos, por favor.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Es que no entiendo que haya nada que perdonar, ¿el mal gusto se perdona?

    Responder

    cafetin Reply:

    Perdonar es un decir, claro
    En qué quedamos, mal gusto o humor negro?.
    Reiterativo y en la misma línea.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Reiterativo… Que dimita o que le echen, la verdad es que me la pela… A mí con que no me roben me confirmo, soy así de facilón

    Responder

  7. A todos nos parecieron muy bien las viñetas de Charlie Hebdo, y condenamos los atentados contra ellos. Que si hay que respetar la libertad de expresión, que si Je Suis Charlie, y bla bla bla.

    Pero cuando se meten con algo que no nos da tanto igual ya la cosa no tiene tanta gracia. Que si la libertad tiene un límite, que si hay cosas que son sagradas…. y bla bla bla.

    Mucha hipocresía. Ni caso. A palabras necias, ya se sabe. Espero que Zapata no dimita, como digo arriba, esto es una caza de brujas en toda regla.

    Responder

    qq Reply:

    Y por cierto, para que quede claro: nunca he sido de humor negro, en general me parece que no tiene ni puta gracia. Ni el de Zapata, ni prácticamente ninguno. Pero de ahí a pedirle a un tipo que dimita porque no te hacen gracia sus chistes, aun sabiendo que son chistes…. en fin, es que esto no tiene ni pies ni cabeza.

    Responder

    cafetin Reply:

    Chistes, pues vale. Poca exigencia para nuestro nuevo representante cultural.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Representante cultural?, me parece que con tanto cogérnosla con papel de fumar estamos confundiendo el culo con las témporas…

    Responder

    lalalá Reply:

    No, si no tiene que dimitir, lo que tiene que hacer Carmena es cesarle, administrándole ly aplicándole la misma medicina y vara de medir que se recetaba y exigía (y habló en pasado) a todo el mundo.

    Con qué rápidez habéis olvidado las esencias, joder.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    DE dimitir nada. En algun momento habrá que plantarse, pararles los pies a tantos lalalas que hay por el mundo guardianes de nuestra moral y nuestras costumbres, expendedores de carnés de democrata, censores de lo que debemos y no podemos decir. En algun momento de la huida tendremos que dar la vuelta y plantarles cara. Decirles que no nos amedrentan, que nos reimos de lo que nos salga de los cojones. ¿O vamos a dejarles que nos sigan empujando hasta echarnos al mar? Si a ti no te hace gracia, a mi tampoco me la haces tu. Yo me cago en el dios de los cristianos todos los dias antes de desayunar por si me esta oyendo el cacho cabron. En el de los mususlmanes solo me cago los martes y trece, pero es que los musulmanes no me obligan tanto.
    Estoy de lo politicamente correcto hasta los cojones. El viernes estuve en el Secretariado gitano, en unas jornadas de convivencia e integración. A todos estos lalalas -que presuntamente se rasgan las vestiduras y en realidad les suda la polla, solo quieren cargarse a quien se vaya poniendo a tiro- nunca los verás ahi, escandalizados ante el racismo y la xenofobia que han sufrido y siguen sufriendo desde hace siglos los gitanos por la unica razon de ser de otra raza. O confraternizando ( por dios, confraternizar con gitanos, que asco). Claro que un barrio marginal no es su habitat y deberian llevar un pañuelo perfumado para respirar sin sentir arcadas. Pero cá, la pobreza, la marginación y la miseria no escandalizan, tiene que haber pobres para que haya ricos, pa escandalos los twites esos.
    Asi que lalala, envainate la suficiencia y guardatela para otra ocasion, eres tan patetico como previsible y presuntuoso.
    PD A mi me encanta el humor negro. El bueno, claro, los twits de este Zapata no tienen gracia, pero yo tampoco he pagado una entrada para verle actuar, asi que por mi…Sigo siendo Charlie, aunque la mayoria lo fueron un cuarto de hora y de postureo.
    Doctor ¿como lo ve?-No se, lo veo complicado, va a tener que hacerse una placa -¿Otra? ¿De torax? -- No, de marmol…
    Hay una novelita corta de Jean Teulé, La tienda de los suicidas que es lo mas negro, comico y surrealista que me he echado al coleto en mucho tiempo, os la recomiendo para bajar la tensión. Da mucha risa y está llena de gente que quiere suicidarse. La mayoria lo consigue. A lalala no se la aconsejo, que siendo catolico esta muy feo el suicidio.
    Salud

    Responder

  8. Lo peor de hoy ha sido la entrevista de Ana Pastor. Yo todavía no sé que le pueden ver a esta chica de constante ceño fruncido, acelerada verborrea, experta interrumpidora, y cansinismo entrevistador. Para estas labores prefiero a Pepa Bueno

    Responder

  9. Pues yo he tenido un domingo de tele como hacía tiempo que no tenía. Me vi los de Documaster: historia de un viaje (1ª y 2ª parte), después Brain Games y luego This is Opera. Tengo los ojos cuadraos…
    Mañana cae el de los dinosaurios, estuve viendo el viernes un avance y tiene una pinta estupenda, con lo que me gustan los dinosaurios….

    Responder

  10. Ojalá mañana Carmena cesando a Zapata… qué dilema para algunos, qué dilema, jajajaaaa…

    Carmena no descarta cesar a Zapata.

    http://www.europapress.es/madrid/noticia-carmena-no-descarta-cesar-zapata-quien-hablara-manana-reflexionara-templanza-hara-20150614220458.html

    Responder

  11. Que es una cacería está clarinete.

    Que es el principio de lo que está por llegar me parece palmario.

    Que el antisemitismo sean dos tuits y cuatro años de silencio al respecto es un argumento que denota una pobreza intelectual sonrojante.

    Preparemos el estómago porque el facherío nos lo va a poner a prueba sin parar.

    Ahora bien,

    si este tío es tan lelo de compartir bromitas que pueden resultar ofensivas en una plataforma pública, sin pensar en quien puede llegar a sentirse humillado, quizá no es el más apropiado para ocupar un cargo público.

    Mi modesta contribución, ampliada.
    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com.es/2015/06/guillermo-zapata-la-caceria-de-un-lelo.html

    Responder

    lalalá Reply:

    Jajajaaa… como si las cacerías solo las pudiera llevar a cabo la izquierda… ¡pues claro que es una cacería!, la misma que harían, y han hecho, los mismos que ahora contextualizan, relativizan y hasta anteayer te quemaban en la hoguera pública por cualquier metedura de pata o comentario fuera de tono. El problema es que han puesto el listón tan tan tan alto que, ahora, a las primeras de cambio, cuando ni siquiera les ha dado tiempo a calentar el asiento, se dan cuenta de que ni ellos mismos pueden alcanzarlo y corren raudos a bajarlo y a decir que, bueno, no es para tanto, ya ha pedido disculpas y demás monsergas, aceptando comportamientos, explicaciones y excusas que jamás tolerarían en el rival político. Acuérdate que ellos NO son iguales que el resto. Son más limpios, más puros, más transparentes y lavan mejor.

    Por cierto, tu post hubiera quedado más “honesto” si hubiera incluido la captura de los tuist de Zapata.Todos, los entrecomillados y los no entrecomillados.

    Responder

    alter-ego Reply:

    ¿50 mil tuits desde 2008, según nos cuenta qq? ¿Todos? ¿Todos han sido objeto de polémica?

    Los tuits de marras ya han sido difundidos por mil medios y lo siguen siendo ahora mismito, no veo como me daría más “honestidad” reproducirlos.

    Otra cosa es recordar cosillas que ya parecen “olvidadas”, sobre todo porque no tuvieron la menor consecuencia. Ya ves, va a resultar que sí, que los hay más sucios e impuros que otros. Que se laven y les trataremos de otra manera.

    Por cierto, ¿tienesa algún problema con las alturas de listón? ¿Cierto canguelo que que los propios no sean capaces de sortearlo?

    Responder

    qq Reply:

    +1. La caza de brujas ya ya es generalizada. Acabo de leer un editorial en El País que es directamente vergonzante. Utiliza un tono tan chulesco, barriobajero e irrespetuoso que he tenido que mirar la cabecera dos veces para convencerme de que no estaba en otra web. Por supuesto, un tono que ni por asomo han usado nunca con este hatajo de ladrones que nos llevan esquilmando decenios. Increíble.

    ¿Os acordáis de Zapatero y la crispación? Pues preparaos, que comparado con lo que se avecina aquello fueron fuegos de artificio. Va a haber que estar muy templado para no entrar en tanta provocación, porque van a ser constantes, y van a venir de todos lados. Al tiempo.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Fuera de contexto? España no puede tener un presidente autor de whatsapps miserables ( Luis se fuerte) arropando a un corrupto despreciando al resto de españoles honrados…cuando El pais escriba ese editorial creeré que se toman en serio a si mismos. Mientras tanto, postureo. Van a tener que ir al quiropractico a que les encuaderne, que de tanta contorsión se acaban haciendo un nudo. Yo sigo siendo Charlie.
    Salud filonazi

    Responder

  12. Tercoempeño

    Bueno, bueno, hoy vamos a ver a todos los trolls y extremo-centristas salir en bandada pidiendo la dimisión del Zapata este, de Pablo Soto y no se cuantos más… va a estar divertida la cosa… muy divertida…
    Ofendidos exigiendo dimisiones porque su humor es de chiste de Jaimito y no se ríen cuando alguien se tropieza en la calle.

    Joder lo que hay que ver. Cuánto pacato y papanatas.

    Responder

  13. castilla1000

    Me abstengo de opinar para no perturbar a los líderes de la manada. Pero por favor, no os pongáis tan nerviosos. Son cosas normales cuando uno llega a los despachos, lo hemos visto aquí durante años.

    Responder

    el boss Reply:

    No, lo que hemos visto aquí durante años en los despachos es otra cosa. Robar, se llama…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Evidentemente, hablo de estar en el disparadero.

    Responder

  14. Aún no lo he entendido del todo… ¿Por cuál motivo exactamente se supone que debe dimitir?

    Responder

    Jesus Reply:

    Por contar chistes malos.

    Lo próximo: hacer la tortilla de patata sin cebolla o no cambiarse a diario de calzoncillos. El límite está en su imaginación. Afortunadamente tienen poca y caradura mucha. Para muestra un botón:

    https://twitter.com/carlosj90vk/status/610165495837409280/photo/1

    Responder

  15. castilla1000

    Por comerse tres bebés crudos.

    Responder

    elnene Reply:

    Uau, castilla tiene sentido del humor. Y bastante negro, por cierto. Ten cuidado, a ver si “alguien” te va a poner una denuncia anónima de esas que tanto os molan últimamente… :mrgreen:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Éste es otro farsante elnene, más profesional si cabe, pero otro farsante.

    Responder

  16. Ha vuelto el lolailo. Y yo que pensaba que se había autoexterminado haciendo rapel en los Alpes. Bloqueo del fucking follower remolone del blog ipso facto, please.

    Responder

  17. Algunos de los argumentos son monumentos a la “tolerancia”, con las consabidas frases de olor a sangre, caza de brujas, cogiendo con papel de fumar, pacata y papanatas, etc.
    Claro que comparado con los desmanes pasado y “demases” esto puede ser una chorrada pero nosotros hemos luchado por algo mejor que iniciar esta andadura con un sujeto que con humor negro hace daño a personas.
    Posiblemente el mejor argumento sea el de alter-ego: si este tío es tan lelo…

    Responder

    Leg Reply:

    Yo iría más por lo de la estupidez del ya casi ex-concejal.

    Voy a confesar: yo he contado los mismos chistes. Y peores. Pero con 20 tacos, no 30, y nunca por escrito en un medio que puede leer todo dios, no era tan gilipollas.

    Por lo demás, me aburre el tema. Lo de Luís sé fuerte fue 1000 veces peor y aquí no pasó nada, este país es muy raro.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues sí… España, el país tremendo (para según qué cosas). :roll:

    Responder

  18. hinojosas2004

    Mal empezamos, eso no significa que acabe mal.
    No entiendo, nunca lo entendí, como se puede defender lo indefendible. Se apoya a un individuo diga lo que diga porque es de los nuestros y se ataca a otros digan lo que digan porque es de los otros, que manera de perder el tiempo cavando trincheras. Entonces todo sigue igual compañeros, todos somos mierda porque de autocrítica parece que cero ¿no? Los comentarios de este señor son como poco “desgraciados”, de mal gusto y dignos de un mequetrefe mental que va de listo y ser superior.
    Se le defiende argumentando que fue hace cuatro años del tema ¿y qué? ¿Qué entonces no eran indecentes y de mal gusto? ¿Qué pasa que el tiempo desgasta las indecencias?
    Se argumenta que están fuera de contexto, los mensajes están distanciados entre sí por meses, larga conversación la de este señor, persistente es desde luego.
    Se argumenta también que entonces no pensaba en ocupar puesto político alguno. Entonces ¿ya se ha curado de su estupidez o insensibilidad? que no está claro el diagnostico… ¿promete no volver a hacerlo? ¿Debemos confiar en él? ¿No se comportara de forma sectaria en su nuevo puesto? ¿Perdonado entonces?
    Se argumenta que esto es una campaña de la derecha, pues claro que lo es… ¡no te jode! ¿Qué esperaban entonces? ¿Juegos florales?
    También dicen en su descargo lo tan manido de la libertad de expresión. Ya cansa la verdad. Para todo vale la puta libertad de expresión, la mía claro la de los demás vale una caca. Vayamos teniendo respeto por la gente que no piensa como nosotros y dejemos tanta libertad de expresión mal entendida. Y empecemos a aplicárnoslo a nosotros mismos por que los otros como que no están por la labor.
    Manuela creo que es más inteligente que todos vosotros y que va a dar boleto o cambiar de puesto al tal Zapata. Hace bien por Madrid.
    Creo que si no queréis perder la razón tan pronto deberíais elegir mejor por quien dar la sangre, porque si no cuando llegue el momento de darla por alguien que de verdad lo merezca estaréis secos.
    Es duro leer aquí como se pone de ejemplo, recuerdo ahora a bote pronto, como en otros países se dimite por falsificar un currículo y ahora olvidamos esos ejemplos y montamos la batalla por algo que no la merece, las personas se equivocan y los adultos deben de asumir sus responsabilidades.
    Un saludo a todos.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, pues no hay problema. La cacería se acaba de cobrar la pieza, Guillermo Zapata acaba de dimitir.

    Zapata ha escrito 50000 twits desde 2008, ha hecho falta bucear bien entre ellos para conseguir sacar la carroña. Está bien, este es el listón, a partir de ahora, supongo que hay patente de corso para fiscalizar hasta la última palabra que diga o publique cualquiera con un mínimo de relevancia pública, sin importar para quién las publica, cómo lo hace o en qué situación. Y en cuanto se le pille en el más mínimo renuncio (o mejor dicho, en algo que parezca un renuncio, aunque no lo sea), a la hoguera con él.

    Eso sí, espero por todas las partes el mismo nivel de exigencia para todos. ¿O esto solo va a valer para según quién?

    (Hinojosas, no te lo tomes como algo personal, respondo en tu hilo porque en este asunto opinamos distinto, pero mi comentario es general, no pretender personalizar en ti.)

    Responder

    elnene Reply:

    Pues muy bien. Lo bueno de esto es que desde el PP serán consecuentes u echarán a unos cuantos a la piuta calle, como han hecho siempre en estos casos. O borrar los discos duros del tuiters ese… :mrgreen:

    Responder

    Jesus Reply:

    Lo tienes claro.

    Vas listo si piensas que la dimisión va a ser suficiente para la jauría.

    Responder

    lalalá Reply:

    ¡¡¡Pero si llevas toda la puta vida haciéndolo, qué cinismo, JODER!!!

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Creo que en general perdéis la perspectiva. Veis como una derrota que al segundo día haya de dimitir un concejal de Madrid (rompe olas de las Españas) por algo que dijo en el pasado y que pensó olvidado. Él ya ha dado las explicaciones oportunas y ha dicho que entiende que aunque los comentarios están sacados de contexto puedan causar daño. La explicación y la petición de perdón me parece razonables y sinceras y para mi acaban con la discusión. Para mí más que derrota es una victoria solo hay que gestionarla adecuadamente y con inteligencia. Si quieren demostrar que todo el mundo no es igual ya han empezado, y para mí por el camino correcto. La única manera de cambiar esto es ser riguroso en las formas y cumplir las promesas hasta el vómito. Cambiar modos y formas. La derrota, pensadlo, es la de aquellos que sonríen creyendo que esto es su primera victoria contra los recién llegados. Siguen con el grifo de votos abierto y perdiendo apoyo, solo hay que saber gestionar lo de hoy y explicarse. La gente penséis lo que penséis creía que lo sucedido hoy era lo que tenía que pasar.

    Responder

    cafetin Reply:

    Totalmente de acuerdo.

    Responder

    lalalá Reply:

    Ya somos dos.

    Responder

  19. Noticia del 21 de abril. Rus metió en su lista a un joven que posó con símbolos neonazis:

    http://www.eldiario.es/cv/Rus-PP-Xativa-NNGG-simbologia_0_379712152.html

    Responder

  20. josep m. fernández

    Le han descabalgado de la manita (la rueda de prensa ha sido puro esperpento). Se sienta un precedente terrible.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    De la manita o del piecito, pero le han descabalgado rápidamente, no? No es algo satisfactorio? Me convence aún más de la calidad del cambio en Madrid. A lo mejor sus gafas están tan ahumadas, señor Josep, que le cuesta ver las diferencias.

    Responder

  21. Ea. Hecho. No ha costado tanto, ¿no? Tuits de hace cuatro años, explicados por el autor, disculpados por parte de los afectados, fuera de contexto, fácilmente comprobable, han supuesto el cambio de puesto de un representante recién elegido.

    Supongo que queda claro que no todos son iguales, ni los partidos ni la dignidad de los políticos elegidos. No todos se aferran a la poltrona, algunos ni siquiera se sientan en la silla.

    Los mismos chorizos indignos saqueadores que explican y balbucean que no hay que dimitir aunque te pillen con la piruleta del niño hasta que haya una sentencia de alguno de tus primos jueces, ni expulsar a imputados, ni sacar imágenes de ladrones y sinvergüenzas por la tele porque eso sí que es maltrato animal o algo así han chorreado bilis por las fauces hasta que se han cargado al primero de “los otros”. Chusma beligerante apoyada por un rebaño de borregos acríticos que a la primera no ha conseguido su objetivo frentista.

    Bien movido de su puesto está, dignas las palabras del protagonista e inteligente comportamiento de la alcaldesa. No son todos iguales. Ya quisierais, peperillos de poca monta, sociatillas del buenismo y lo políticamente correcto…

    El ministro opusino por cierto ya impulsa una investigación por los textos de hace cuatro años del concejal Zapata. Ojalá llegue bien a su fin la investigación. Sin trabas, sin trucos judiciales rápidamente, como todas las causas de este (cada día más aquel) bendito país.

    Responder

    lalalá Reply:

    Todavía le levantaremos un monumento, joder… cuando ha hecho lo que tenía que hacer y ya está… y lo que exigían a los demás. No sé a qué tanto escozor… bueno, sí, lo sé, porque la amarga medicina que recetan para los demás también amarga cuando se la prescriben a uno y revela que, en el fondo, no os lo creéis. Pura impostura que os tragáis obligados y sin convicción.

    Ahora que ha renunciado casi todos con el culo al aire y haciendo de la necesidad virtud. Qué espectáculo.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Eres tan patetico que te crees inteligente.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No te equivoques que si por mensajitos hay que dimitir “el se fuerte” de Mariano hace eco y mas hoy…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Ay, chiquitins, en absoluto hay que levantarle un monumento. Ha hecho lo que tenía que hacer. Porque los enfermos levantiscos que nutrís la derecha española otra vez, habéis puesto a funcionar la maquinaria propagandística a tope. Retorciendo al infinito y apelando a la responsabilidad de Estado (o municipio) que jamás habéis ni siquiera considerado aplicaros en los últimos cuarenta años.

    Sois gentuza de la peor calaña ,y aunque otros creen que con la palabra y el buen hacer se os puede convencer, hace tiempo que tengo claro que sólo estáis cómodos bien pisando con la bota desde arriba, bien en la pelea de desgaste rastrera y sucia cuando estáis a la par, y directamente encendiendo fuegos y boicoteando como los sembradores del terror que tanto decís repeler.

    Vuestro gran éxito siempre es enlodar al otro y bajarlo a vuestra pelea en el barro. Si no traga, porque no traga, y si traga, seguís dando el coñazo diciendo que ha tragado, pero que no lo ha hecho de buen gusto.

    Pero vamos, más bien, ésta os la tragáis vosotros, a ver si aprendéis un poquito y empezáis a mostrar dignidad echando a vuestros carguitos; en vuestro caso no hará falta rascar cuatro años para encontrar declaraciones escandalosas.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Joder, suscribo hasta las comas. Eso es la derecha española que salió de un fascismo victorioso parido por un golpe de estado. Una verdadera peste.

    Responder

  22. El sentido común y la inteligencia, no siempre, se ha impuesto.

    Responder

  23. Qué hijos de puta estos bolivarianos proetarras… Pues no coge el cabronazo del concejal y dimite… DIMITE!!!, aquí, en ESPAÑA!!!… Hay que acabar con ellos o dilapidarán lo que con tanto esfuerzo hemos construido…

    Responder

    elnene Reply:

    :lol: Sentando precedentes… ¡Pero para todos!

    Responder

  24. Extraño pais este nuestro.
    Por un lado están los que cuando mandan dicen a la oposición que quieren conquistar en la calle lo que no pudieron en las urnas y cuando pierden el poder quieren conquistar en los tuits lo que perdieron en las urnas. Son los mismos que votan y defienden al partido de un lider que mandan mensajes de apoyo a tios en la cárcel y pagan sus sedes con dinero negro y ni dimiten, ni piden a nadie que dimita alvo como última opción, pero piden dimisiones ajenas a la primera. Los que luego se quejan de que los rivales políticos les miran por encima del hombro moral.

    Y de otro, los que defienden las fomras y los fondos a muerte. Tanto que lo mismo un dia se encuentran con que se han quedado sin representantes porque han ido cesando o dimitiendo todos uno a uno, ante cualquier demanda o reclamación de aquellos y que igualmente han visto bien reclamar.

    Entiendo la necesidad de no solo parecer honrado, si no de serlo realmente, lo he dicho muchas veces en este blog. También entiendo el concepto de poner la otra mejilla, pero cuidado, a ver si no van a hacer falta tamayazos para que el poder vuelva a los mismos, que ya nos bastemos sólos…

    Visto lo visto, bien por la renuncia/cese del tal Zapata y por la actuación de Carmena. Diría que a ver si aprenden todos esos fascistoides del PP, mamporreros y borregos afines, pero seguro que lo ven como un triunfo de su forma totalitaria de ver la dedocracia. Ellos no dimiten, que para eso mandan.
    Veremos la próxima vez, que los caballeros y principes azules solo existen en la Dysney.

    Responder

  25. Zapata será un lelo, pero se disculpa pública y personalmente a los aludidos por algo, recordemos, que NO ERA expresión de su pensamiento personal. Luego ha dimitido y ha ofrecido una rueda de prensa abierta a preguntas, también a los que le limpian el sable cada día a quienes no hacen jamás nada de eso.

    Esto, en mi pueblo, es diferenciarse. Eso marca distancias con quienes NUNCA lo hacen. Eso determina que, en efecto, los hay más limpios, puros y transparentes que otros.

    Responder

    lalalá Reply:

    BEso suena grandilocuente. Bajad esos humos y no estéis tan escocidos. No será el primero ni el último que renuncia a un carguito por meter la pata. De cualquier partido. Mira, este es reciente, del PP y por una gilipollez que no ofendía a nadie.

    Dimiteun concejal del PP de Puertollano por autoalabarse en internet con un perfil falso.

    http://vozpopuli.com/actualidad/60851-dimite-un-concejal-del-pp-de-puertollano-por-autoalabarse-en-internet-con-un-perfil-falso

    Responder

    alter-ego Reply:

    Grandilocuente y cierto. Y si pica, a rascarse.

    A, vale, ser un embustero público no importa para ocupar una concejalía si no ofendes a nadie. Como justificación da bastante cosica, la verdad.

    Oye, lo de BEso, ¿como me lo tengo que tomar?

    Responder

  26. León de la Riva no dimitió ni cuando le condenaron por desobediencia. Y estos se ponen a dar lecciones. Ascazo mayúsculo.

    Pero no hay diferencia, que no cojones, que no.

    A rascarse, oigan.

    Responder

  27. Buona sera a tutte e tutti.

    Los humanos somos así. Gilipollas por separado, pero cuando venimos en tromba, v.g. guerras, ideologías, eventos, avalanchas, redes sociales, bulos de internet, rumores locales provincianos, radios patios… la gilipollez individual aumenta exponencialmente para convertirnos en un golem granítico del tamaño, velocidad e inteligencia del muñeco de la cadena de doughnuts. Toca comentar sobre unos tuits de hace cuatro años. Me parece ridículo, pero venga, como soy humano, voy a contribuir.

    -- No confundamos “lo políticamente incorrecto” o decir las cosas claras con “humor negro”. Un caso humorístico políticamente incorrecto no hiriente podría ser este:

    -- Qué es el puto humor? El humor no existe como ente abstracto, sino como conjunto de partículas, química e impulsos eléctricos, al igual que todo. Es un estado mental, simplemente. Y como somos seres con capacidad de comunicación verbal, podemos alcanzar un grado de humor elevado, y transmitirlo a otros cerebros. Ahora, independientente del grado de complejidad del que hablemos, alguien que induce en un semejante un estado mental deshumanizante, desasosegante, perverso… es un desgraciado.

    -- Este humor cruel o perverso no es menos miserable porque la persona o colectivo objeto de la gracia se lo tome a bien. No les queda otra, es el único mecanismo de defensa personal frente al enfado y la impotencia.

    -- El humor mongolo-hebdístico tiene un nivel de hilaridad bastante básico. Y no porque pueda hacer daño a nadie, es que es escatología pura. Cuando sea la hora de hacer un debate serio sobre “los límites del humor”, me los saltaría, excepto para nombrarlos de pasada.

    -- Sentados los anteriores precedentes, los chistes sobre el holocausto o Irene Villa son absolutamente repugnantes. Una parte del estado momentáneo neuronal magnético que los religiosos llaman “alma” se me pudre cada vez que tengo que escuchar o leer barbaridades semejantes. Ni aunque me tocara dar un seminario sobre humor hiriente a un par de amigos de toda la vida entre cuatro paredes, usaría esos chistes. Menos aún en twitter. Nunca. Ni aunque pasen desapercibidos. Hay que tener dos dedos de seso, joder.

    -- Pero, la dimisión? Personalmente, no es para tanto. Las personas cambiamos constantemente, y podemos perfectamente arrepentirnos del mal hecho en el pasado. Es completamente diferente hacer (o reproducir o citar, que me da lo mismo) un chiste cruel sobre el holocausto, que llevar a cabo a diario políticas que a nivel mundial DE VERDAD meten en el campo de concentración de la desigualdad, la precariedad, la exclusión, la enfermedad, el envenenamiento, la muerte y el olvido, a millones de seres humanos. Eso ESTÁ pasando, no forma parte de un chiste más o menos desafortunado. Los que deben dimitir YA y para siempre, son los cuerváncanos del neoliberalismo.

    -- No obstante la opinión personal que tengamos sobre las dimisiones, lo estratégicamente óptimo era lo que se ha hecho. Cesarlo rápidamente. Refuerza la idea de transparencia y cambio, que no vamos de farol. Es triste, pero en la sociedad de la información de tabloides en que vivimos, la caza de brujas que se viene va a provocar que el carisma de las cabezas visibles sea públicamente atractivo durante un brevísimo lapso de tiempo. Lo inteligente va a ser tener preparados muchos fósforos detrás de cada uno de los visibles, que se queman más rápido que el rollo fotosensible en cuanto se exponen a un par de apariciones públicas. No oponernos a dimisiones, salvo que sea excesivamente escandaloso y mereciera la pena seguirles el juego a las momias agitando el fango del lecho del río.

    -- No paso por alto que esto no es más que una campaña hipócrita orquestada por el pensamiento más rancio del país, representado en este blog por Lalie. El diablo vendiendo cruces.

    Un buen ejemplo de humor negro con gracia, este de Sir más arriba:
    “Doctor ¿como lo ve?-No se, lo veo complicado, va a tener que hacerse una placa -¿Otra? ¿De torax? — No, de marmol…”

    Responder

  28. Me encantan los dinosaurios, pero no los pseudo-documentales post-post-modernos de destruir cosas para ver cómo son por dentro, disparar a pieles de cerdo para comparar el efecto que tendría el calibre sobre un humano, o ver a cuatro gordos imbéciles comprando y vendiendo antigüedades. No necesito fuegos de artificio y efectos para gozar de algo que me interesa.

    Responder

    eldesco Reply:

    No tiene nada que ver esta autopsia con los “pseudo-documentales post-post-modernos de destruir cosas para ver cómo son por dentro”. De verdad. Nada de disparar a pieles o golpear con un machete el cráneo de un gorrino. Sangre a cascoporro, pero en nombre de la ciencia. Moooooola!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo buscaré y le echaré un ojo a ver!

    Responder

  29. Del comentario del día, un tuit de Pepe Colubi que lo resume de maravilla:
    “Que el humor negro tenga MÁS relevancia que la corrupción es la medida exacta de cómo nos asfixia la hipócrita corrección política”.

    Responder

  30. Ahí le ha dado. Sí todos y todas. fuéramos menos esclavos y esclavas y seguidores y seguidoras de los y las que se la cogen con papel de fumar (perdón por la referencia viril) otro gallo o gallina nos cantaría.

    (A corrección política ya sabemos quién gana por goleada).

    Responder

    Jesus Reply:

    Corrección política por los cojones. Que jeta tenéis. Es lo que solía decir mi madre:

    “La ley del embudo, para mí lo ancho y para ti lo agudo”

    Responder

  31. Yo sobre el tema del día ( o de ayer a éstas horas intempestivas) me parece que se ha ido todo de madre tanto por parte de los que lo defienden con argumentos chorras como “la frase va entrecomillada”, “es humor negro”, “son tuits de hace cuatro años”, “es libertad de expresión”, etc… como de los que lo atacan como si fuese un terrorista o pederasta de Internet.

    Así de primeras: los comentarios de Twitter me parecen vomitivos, asquerosos y repugnantes… propios de un niñato imberbe de Forocoches y/o seguidor de MHYV que patalea si le quitan de TV su programa para informar un accidente de avión.

    Afortunadamente las opiniones más importantes (las que yo quería leer) no son las nuestras sino la de los familiares o afectados y me ha gustado mucho saber que el tal Zapata ha llamado “afectado” para disculparse al padre de Marta del Castillo y él lo ha aceptado pidiendo respeto al nombre de su hija, porque “lo que le ha pasado no es motivo de chiste”, y que no se utilice para asuntos políticos. Irene Villa ya en su momento le restó importancia y se atrevió a bromear sobre ello…

    Resumiendo: una “chiquillada” de muy mal gusto que desafortunadamente será de uso político para echarse mierda con el consabido “Y TÚ MÁS…” y que por mi parte ya me llega a cansar mucho creyendo (ignorante de mí) tener superada esa época de más tensión PP-PSOE y de familias que discutían como si les fuese la vida en ello. Y todo para llegar hasta aquí…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>