Animal show

Es bien conocida la insensibilidad que muestra la televisión con los animales. Y no lo digo solo por la retransmisión de corridas de toros, los docu-shows con bichos presentados por aventureros de pacotilla o la indiferencia y el desorden con que programan los documentales en La 2. Ni siquiera por esperpentos como “León como gamba”, un insulto tanto a las poblaciones de grandes felinos como a las de sabrosos crustáceos. La televisión desprecia a los animales sobre todo por cómo los utiliza en sus programas estelares, desde talk-shows a talent-shows, en un intento por buscar exotismo y audiencia, olvidando que se trata de seres vivos. Último ejemplo: La protectora de animales Infozoos se ha puesto en contacto con el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, para alertarle del alquiler de animales de Faunia para rodaje de anuncios publicitarios, películas y programas de televisión. La grabación de la primera prueba clasificatoria para la final del programa Master Chef Junior (TVE) se realizó en Faunia.

2285629

La función de los zoológicos no es suministrar animales a las televisiones. Según la Ley 31/2003 sobre parques zoológicos, estos “deben garantizar el ejercicio de su importante papel en la educación pública, la investigación científica y la conservación de las especies…. tener como función el fomento de la educación y de la toma de conciencia por el público en cuanto a la conservación de la biodiversidad”. La guía para la aplicación de la ley de zoos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente insiste en la misma línea: “Los parques zoológicos no deberían consentir la utilización de sus animales en espectáculos ni otras actividades que se encuentren claramente alejadas de las tareas educativas especificadas en la Ley 31/2003”.

En televisión, los animales únicamente deberían aparecer en los documentales. Los protagonistas de programas como “Gran Hermano”, “Hombres, mujeres y viceversa” o “Supervivientes” pueden seguir participando, puesto que solo se trata de humanos poco evolucionados. Humanos en muchos casos más cerca de las bestias de lo que podríamos imaginar…

En el último “Pesadilla en la cocina” el dueño y los camareros del ruinoso restaurante La Corte, en Fuenlabrada, confiesan que se beben durante la jornada de trabajo una media de tres cañas, cuatro chupitos y cinco copas (por barba). Más de 6.000 euros al año, a cuenta del local. Chicote no habla en ningún momento de alcoholismo, solo de mala gestión, de cachondeo e irresponsabilidad. La noticia coincide con la publicación, en la revista británica “Royal Society”, de un estudio que revela que los chimpancés que viven en libertad en África occidental consumen alcohol de forma voluntaria.

Hombres y monos, tanto monta, comparten una mutación genética que les permite metabolizar el alcohol de forma efectiva. Cuando soplan, ambas especies muestran signos claros de ebriedad, como la alegría inicial, la posterior torpeza en los movimientos o la somnolencia final. “Es normal que se duerman un rato tras beber”, afirma Kimberly Hockings, especialista de la Universidad Brookes de Oxford y coautora del estudio. La típica siestecilla del bolinga. Y es que según una teoría los primates bajaron de los árboles al suelo, un territorio mucho más peligroso, debido al alcoholismo. Es la fascinante historia evolutiva del mono borracho.

1249122_large

No hay porqué preocuparse. Somos parecidos, pero no iguales. Intelectualmente estamos a años luz de unos simios que, cuando están pedo, son incapaces de disfrutar del mejor momento: la exaltación de la amistad. En cualquier caso, vea a los camareros de “Pesadilla en la cocina”, a los sementales de “Mujeres, hombres y viceversa” o a los concursantes de “Gran Hermano” y comprobará que no es necesario utilizar a los zoológicos para que nuestra televisión disfrute de auténticos animal-show.

Un motivo para NO ver la televisión

Los Tiki Phantoms.

Cd: Los Tiki Phantoms y el misterio del talisman.

Los-Tiki-Phantoms-publican-Los-Tiki-Phantoms-y-el-misterio-del-talismán

Los Tiki Phantoms han cumplido diez años. Se encuentran en la flor de la vida, a juzgar por este nuevo disco, creo recordar que su cuarto álbum, en el que ofrecen un nuevo ejemplo de clase y categoría: su rock and roll instrumental es una irrechazable invitación al baile. ¿Recuerda usted a Dick Dale, los Shadows o los Ventures? Pues añádale unas gotas de Cramps, de surf, de espagueti western… Y tendrá la música de este cuarteto, tan esquelético en su imagen como recio en sonido. Las quince canciones de este “Los Tiki Phantoms y el misterio del talismán” son una fiesta. Simplemente fantásticos.

 

Tags: , , , , ,

{ 58 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Aló presidente

    Responder

    Spectator Reply:

    llamando a los monaguillos de Maduro?

    Responder

  2. No iba por la infanta?

    Responder

    Cucumber Reply:

    “ Je suis la Duchesse” , tuit solidario (noblesse oblige) de las duquesas de Alba, Medina Sidonia, Medinacelli y Arcos, Cayetana Fitz-James Stuart, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, y Ángela María de Solís-Beaumont, al conocer la revocación de Su Alteza Real la Infanta Cristina para usar el título de Duquesa.

    Responder

  3. Enharinador de congrios

    Por más que insisto no puedo despotricar más que de espaldas al misógino badulaque. Sin esporas que marchitar, la lápida que desparramó el pintiparado cefalópodo bruñirá unas buenas remolachas, qué carajo. Nada como un enchufe anquilosado para descerrajar las colmenas en un hito sin precedentes cocidos. Gran dispendio que no hará más que un resbalón cariacontecido del que sonsacar alguna que otra muela.

    Responder

    remolone Reply:

    ¿Eres Arrabal?

    Responder

  4. castilla1000

    Por ejemplo, este post si me ha gustado. Comentas sobre lo que sabes. No estoy de acuerdo con alejar los animales de la television, estan paara que los pueda disfrutar cualquiera, que es que con tanto buenismo no se les va a poder ni mirar. Hombre y no creo que los vayan a tratar tan mal, me imagino que hay un equipo de especialistas. Es que vosotros os creéis los tíos mas listos del mundo y que los demas somos gilipollas, vamos…

    Por cierto, tanto cachondeo con Felipe Gonzalez, pero no he visto a ninguno de Podemos decir ni mu sobre lo que pasa en Venezuela. Ahi es donde se ve lo democrata.

    Cuchipandi en 3, 2, 1…

    Responder

  5. castilla1000

    Pido perdón por el post anterior. Soy un hombre nuevo después de tomar una medicación que me permite irrigar una parte del cerebro que no utilizaba. Ahora me siento demócrata y más tolerante. Estoy preparado para comentar de ahora en adelante con objetividad y no como venía haciendo hasta ahora.

    Voy a convencer a PP y C’s para que sigan el mismo tratamiento.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Menudo tolerante estas hecho tu, desgraciado. La tolerancia de la ceja. Te sientes muy guay al tratar de suplantarme? Para el resto de la cuchipandi: os leo y comento, pero no escribo. Y dejar muy claro que yo no soy otra persona.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mierda!! Quiero decir… eso, justo lo que ha dicho el subsanao.

    Y decir que existen unos formularios de la agencia de proteccion de datos para hacer denuncias anonimas, que yo no lo voy a hacer pero otro a lo mejor si

    Responder

  6. ¿Pero cuántos Castillas hay?

    Van a ser más que los hermanos Dalton.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sólo hay uno Chata. Lo demás son las posibles gilipolleces de tipo caninas y de su veterinario de guardia. O si no es así, desde luego tiene la misma gracia…ninguna.
    Alguna obsesión, complejo o trauma mal curado.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pero qué bien os lo pasáis. :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Chata, están jugando al cachondeo conmigo, ahora el perrito hasta pone mi emoticón naranja.
    No les hagáis ni puto caso, cuando se cansen se cansaran, como los niños. Mientras tanto os sigo leyendo, aún merece la pena el blog cuando habla de lo que sabe y hay un par que os salvais con los que por lo menos se puede hablar con respeto, aunque no compartamos algunas ideas.

    Responder

    CHATA Reply:

    Voy a parecer Ingrid Bergman en “Luz de gas”. :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Me pido Ángela Lansbury

    httpv://youtu.be/HaltclSgfXA

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Al final voy a tener que ponerme una foto para evitar suplantaciones perrunas

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Vale pero tiene que pasar antes por las manos de Mecacholo.

    Responder

  7. Ayer vi en un bar de carretera, en una de esos paneles verticales en los que se venden discos, que yo creía que eran todos de Camela, al irrisorio precio de 10€ una joya: OMEGA, de Morente y Lagartija Nick. Quien quiera disfrutar de esta maravilla, que pinche aquí (¡álbum completo!):
    httpv://www.youtube.com/watch?v=lDI_KpR4Mgc.
    Oodéis considerarlo un regalo de cumpleaños. ;)

    Responder

    qq Reply:

    ¿Del tuyo, Meca? ¡Felicidades! :-)

    Responder

    Antonio Lamorsa Reply:

    Ja ja ja…. esto es peor que lo mío.

    Clica sobre mi nabo.

    Responder

    CHATA Reply:

    FELICIDADES

    ¡Venga! Ya me voy preparando para la fiesta. ;)

    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xat1/v/t1.0-9/11391189_10153006313458253_986527346088775249_n.jpg?oh=82dba55373dc94c428db0bbefd9ed5f3&oe=560259DC&__gda__=1446279892_9d98ff9f26d2719adf5c95332ca077fc

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Promete ser una fiesta explosiva…!

    Responder

    CHATA Reply:

    Y que Seli se haga un striptis. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Yo sin correa pierdo mucho, advierto ;)

    ¡Felicidades, Moflie!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    Gracias, chic@s. ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¡Feliz cumple, Meca! :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=-cyS6TOE_SM

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Me adhiero a la propuesta y te muestro mi más sentida felicitación recordándote que la vida es para disfrutarla. Saludos a Vicentin.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Hombre, muchas felicidades, super Meca!

    Responder

    remolone Reply:

    Feliz cumple Meca!!! ;)

    Responder

    Pitu Reply:

    Felicidades…!!!!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=iH3oOVKt0WI

    Responder

    Spectator Reply:

    Muchas Felicidades!!!!

    Por ti no pasan los años, cada día pareces más joven

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Felicidades, Mecacholie!

    Responder

    Neo Reply:

    Felicidades Meca !!!

    Responder

  8. El simpar talante democrático de Rita: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/06/12/557a9ccbca4741e07d8b4572.html. Dar la espantada en vez de la cara, así son los referentes gaviotos. Y no sé por qué, pero me da sensación de Aguirre va a hacer algo muy parecido.

    Sectarios y cobardes hasta el fin. No merecen ni el aire que respiran.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¡Ay mae mía que se la trae el Mariano pa Madrid! :( (y siempre le quedará el Senado)

    https://twitter.com/itoguille/status/609271778435858432

    Responder

  9. hinojosas2004

    En Manzanares, un pueblo de Ciudad Real el PP exige. Exige que la máquina del tiempo se ponga en marcha, que se retrocedan unas décadas y que pare cuando a ellos les apetezca, por ejemplo a la época de Franco.
    El PP en Manzanares: crucifijo, biblia y que suene el himno nacional al acabar el pleno
    Naftalina y colores sepia. Lo veo lógico. Que menos puede exigir el partido del centro extremo que gobierna España sin radicalismos, ese que solo piensa en las clases populares y en los que no tienen. Pues piensa en nacional, en el frente nacional, su referente “oculto”. El partido europeo al que más se le parece, sin duda. El único partido que sería capaz de no retirar símbolos franquistas de las calles y plazas y que se encontraría cómodo en las tertufiestas xenófobas y extremo derechistas de 13 Tv e Intereconomia entre otros medios decentes y nacional católicos y no sentir vergüenza al llamar radicales a otros y además pedir el voto del centro y además dar lecciones de democracia -una palabra que odian la mayoría de ellos- con esos antecedentes que cuento, con esos mini detalles de conducta política indecente. Es de tener la cara de mármol y muy poca vergüenza. QUE SE VALLAN YA, POR FAVOR!!!!!!!!!

    Responder

  10. castilla1000

    Donde dije… Podemos estaba en contra de entrar a gobierno encabezado por el PSPV, y ahi lo tenemos, los salvadores de la moralidad hacen lo contrario. Pero claro supongo que podemos puede hacerlo porque son superiores al resto.

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/06/12/557a8ab5ca4741e67d8b4570.html

    Responder

  11. httpv://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=ZKc2H9mI-jU

    Responder

  12. Tiene por donde agarrar, la del videoclí…

    Responder

  13. https://www.facebook.com/profile.php?id=100008200864227

    Son cuatro perroflautas… que se han juntado en la plaza a fumar porros. Esto lo ha organizado Rubalcaba. Hay pro etarras entre ellos. En vez de protestar contra el sistema, lo que tienen que hacer es presentarse a las elecciones, como hacemos los demás. El Gobierno del PP es el primero que legisla contra los desahucios. Los escraches son nazismo puro. Las protestas de sanitarios y profesores son minoritarias, la mayoría silenciosa está a favor de las políticas del Gobierno. La recuperación económica es ya un hecho y empieza a notarse, los bares están más llenos y se nota más alegría.
    Uy, qué susto, parece que van a sacar un escaño en las elecciones europeas, qué miedo nos dan… Han sacado cinco escaños porque en las elecciones europeas muchos se han permitido el lujo de votar a estos frikis porque en el fondo da igual. Todos los frikis acaban sobrevolando Madrid. Es porque los han sacado mucho por la tele. Estás muy gordita para el hambre que dices que se pasa. Esta tendencia que marcan las encuestas se debe a que quizá una parte del electorado no está entendiendo las medidas beneficiosas para la economía que estamos tomando, pero es cuestión de tiempo que esta situación revierta. ¿Sabe usted por qué no gobiernan en ningún sito? Porque solo proponen medidas demagógicas. Sería una tragedia si pasa lo que dicen las encuestas. Los financian Venezuela e Irán. Tienen becas black. Los españoles no van a dejarse engañar con populismos. Si gana Ada Colau me voy de España. Asesinarán a gente si llegan al poder. Son unos nostálgicos, como los del Estado Islámico. Si ganan, probablemente, serían las últimas elecciones democráticas en nuestro país. Los presos de ETA quieren que ganen. Manuela Carmena quiere imponer un sistema bolivariano, quiere romper el sistema democrático y occidental. Los medios han martilleado con la corrupción. Quizá hemos cometido algún error de comunicación. Podríamos hacer un gobierno de unidad, incluyendo a Carmena.
    Manuela Carmena toma posesión de la alcaldía de Madrid. Ada Colau toma posesión de la alcaldía de Barcelona. Joan Ribó toma posesión de la alcaldía de Valencia. Pedro Santisteve toma posesión de la alcaldía de Zaragoza. Xulio Ferreiro toma posesión de la alcaldía de A Coruña. José María González Kichi toma posesión de la alcaldía de Cádiz. Martiño Noriega toma posesión de la alcaldía de Santiago.
    Del blog de Gerardo Tecé.

    Responder

    CHATA Reply:

    Menudo repaso. :D

    SÍ se puede.

    Responder

    Spectator Reply:

    Chata, que pronto te levantas, tu vas a misa de 10, no?

    En mi pueblo no se ha podido, a ver si el PSC que hace ahora.

    Por cierto, falta lo de “si los pactos no suponen que gobernemos nosotros, son pactos malignos”

    Responder

  14. Atención, atención… llamada a los guardianes de la moral y decencia pública de El Descodificador…. Festival del humor del que va a ser el próximo concejal de Cultura madrileño, jajajaa….

    – Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo.
    – ¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero.
    – Han tenido que cerrar el cementerio de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por repuestos.

    (Lo que nos vamos a reír ahora que ha llegado el Pueblo a las alcaldías de las principales capitales y nos ha traído la Democracia).

    -

    Responder

    Ignatius Reply:

    ¿Pues sabes que vas a tener razón? Desde luego es un humor pobre al lado de clásicos atemporales, como
    – Despido en diferido
    – Se fuerte, Luis
    – Yo destapé a la Gurtel
    – Los jaguars y el confetti, y tantos otros éxitos.

    Al final vas a llevar razón y vamos a echar de menos a los hombres y mujeres de bien que nos trajo la Transición que nos dimos entre todos y que han traido nuestra Democracia hasta cotas insospechadas. De hecho, me parece que por EU y USA ni siquiera lo sospechan. O les da igual, total lo que le pase al servicio.

    Oye, los ‘que se jodan’ y las fotos de tanto hombre y mujer de bien brazo en alto y junto a símbolos de aquel sistema de gobierno que teniamos antes de la maravillosa Transición que nos dimos entre todos, ¿qué te parecen? Estoy seguro que te habrás manifestada adecuadamente sobre ellos, ¿verdad?
    ¿Te importa ponerlos aquí? No es que no me fie de tus buenas intenciones y ecuanimidad ni nada de eso.

    PD: Mierda de elecciones. No sólo se llevan a los mejores gestores del mundo mundiá, si no que también se llevan lo que te quedaba de sentido del ridículo. Ah, si Franco levantara la cabeza.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Por si te interesa informarte

    http://guillezapata.tumblr.com/post/121494668305/sobre-polemicas-y-contextos

    Responder

    lalalá Reply:

    Te informo que el primero de los chistes no está entrecomillado y que tienes otros, en el mismo sentido antisemita, por ejemplo, hay uno que dice, cito de memoria, que a qué biene que Israel necesita tanto espacio si cada persona solo ocupa un poco de ceniza, jajaja… ¿lo pillas?, jaja… También hay otro sobre los etarras a los que llama idiotas por no haber alcanzado el poder, jejeje… me falta el contexto, pero me llama la atención que sus humoradas estén tan focalizadas.

    Los podemitas y adláteres siempre se han colocado al frente de la masa a la hora de “linchar” cualquier desliz o metedura de pata. Que se apliquen el cuento y asuman para sí lo que exigían para otros por coherencia a fuer de quedar como el culo, ellos y su cohorte de apagafuegos.

    l

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Puestos a informar, te recuerdo que estos chistes de los que hablas son de hace años, cuando ni siquiera existían Podemos ni los podemitas… Esto no es más que un ejemplo del “periodismo” de investigación que nos toca sufrir, y de los borregos con mala conciencia que se intentan agarrar a un clavo ardiendo para intentar demostrar (qué triste) que todos son iguales… Bien, lo único que parece demostrado es el dudoso sentido del humor del concejal en cuestión, pero para igualarse a la banda de chorizos que nos han estado saqueando desde hace años todavía le queda mucho que recorrer… Démosles un poco de tiempo, hombre, que acaban de empezar…

    Responder

    lalalá Reply:

    Sé a qué te refieres. Periodismo de “bueno” como el que resucitaba artículos de Aznar o Rajoy de hace décadas: eldiario.es, Público…

    En una cosa tienes razón: estos no son iguales. Ya se ve.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Artículos escritos cuando ostentaban cargos públicos de relevancia, esos cargos que ta bien han sabido utilizar para el saqueo… Igualito…

    lalalá Reply:

    Ya, como Aznar y el catalán: antisemita en la intimidad. Lo que opine uno antes de ser un cargo público no cuenta, salvo que seas facha, entonces sí. Lo de siempre.

    Tom Reagan Reply:

    No entiendo, lo de Aznar y el catalán en la intimidad lo dijo siendo ya súperpresi… Me tendrías que poner otro ejemplo…

    hinojosas2004 Reply:

    httpsv://youtu.be/xLhBp9S_bVY

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    httpv://youtu.be/xLhBp9S_bVY

    Responder

  15. ¡Viva Zapata! peliculón
    ¿Concejal? y de ¿Cultura?
    Mal empezamos.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>