¿Calidad y Buruaga?

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, lo tiene clarísimo: “Voto al PP y seguiré votando al PP”. Ya se que muchos de ustedes no necesitaban esta aclaración. Es suficiente con ver un informativo o un debate político en la televisión pública para tener muy claro de qué pie cojea Sánchez. ¿Y saben qué les digo? Pues que me parece muy bien que vote al PP, e incluso que siga votando al PP después de Gürtel y compañía. Sánchez es del PP hasta las trancas, pero no estoy seguro de que fuera necesario que nos lo contase. ¿A qué se debe semejante arranque de sinceridad? A un desesperado intento por justificar una gestión deplorable, lamentable, intolerable: “Yo no he sido nombrado a dedo por el PP. He sido nombrado con el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados que son los representantes del pueblo español”.

Me parece estupendo que José Antonio Sánchez vote lo que le venga en gana, faltaría más. Lo que no soporto es que culpe al PSOE de la decadencia absoluta que vive la tele pública actual: “Con este modelo no es viable una TVE de calidad a largo plazo”, dice el responsable de que en los últimos días se hayan estrenado en La 1 programas de Buruaga y de Los Morancos.

1432640348_359999_1432641110_noticia_normal

Durante la presentación de las memorias de RTVE de 2012 y 2013 Sánchez ha dicho que “No es posible mantener en el tiempo una televisión de calidad a largo plazo porque el sistema de financiación no es viable y esto o se reforma o no sale. Como diría Belmonte: ‘O te quitas tú o te quita el toro’”. ¡Quién lo hubiera imaginado! José Antonio Sánchez, presidente de RTVE desde octubre del 2014, se da cuenta ahora de que el sistema de financiación hace imposible una televisión pública de calidad, y en lugar de dimitir y marcharse con la cabeza bien alta ficha a Buruaga y su cuadra de agitadores.

Sánchez está dejando la televisión pública sin credibilidad y sin audiencia. Es el modelo, que no es viable, dice mientras recuerda a los ciudadanos que vota al PP. Una lástima que no recuerde los informativos que se encontró su partido cuando tomó las riendas de TVE, ejemplo de pluralidad y calidad. Y es una pena que no reconozca el deterioro de una TVE que ha abierto los brazos al retorno de las corridas de toros, a los debates sesgados y a los humoristas casposos. Sánchez es uno de los peores presidentes que haya tenido jamás RTVE.

P.D.

“Sinvergüenza”, “Impresentable”, “Eso es hacer el ridículo”, “¿Estáis atontados?”, “No dais una”, “¡Qué malo!”, “Nos mete en el fango esta tía cada vez que hace una entradilla”, “Insoportable esta chica”, “Qué castaña mental tiene”, “No sabe ni dónde tiene la mano derecha”, “Es para matarlos”, “Es gilipollas”, “Le falta un verano”, “Un truño ha hecho”… Esta colección de insultos e improperios de diferente calado han salido de la boquita de Victoria Vigón, directora de informativos de Castilla-La Mancha TV. La mano derecha de Ignacio Villa, director de la cadena, y de María Dolores de Cospedal, directora intelectual del instrumento de propaganda castellano manchego.

La inspectora de Trabajo y Seguridad Social de Toledo que se encarga del caso asegura que el trato que la directora de Informativos de Castilla-La Mancha TV ofrece a los trabajadores del canal autonómico público resulta “indigno e intolerable y no lo debe soportar ningún ser humano, tampoco en su medio laboral”.

Por si le quedan dudas, aquí tiene dos transcripciones de comentarios de Vigón. No tienen desperdicio: “No llega este sinvergüenza. Y yo le mato. ¡Te juro que le mato! Le mato, te lo juro, salgo de aquí y le mato, le despellejo, ¡con mis manos! Cagüen…”; “Mira qué estupidez me pone… ¡Que cambian las modas! Esta chica es gilipollas, de verdad, ¡es gilipollas!, le falta un verano y el que viene no es para ella… Lleva dos días haciendo esa pieza ¡Dos días, coño! Ahora mismo la llamo. ¿Es gilipollas o qué?”.

¿Recuerda usted a Kapuściński? “Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”, dijo.

Tags: , ,

{ 26 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Vamos quitando a Buruaga y a ver si así se puede hacer algo de sitio para la calidad:
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/tv/201506/09/suspende-emision-programa-claro-20150609212657-rc.html

    Responder

  2. TVE es de lo peor que hay, y lo que no se comprende es que el presidente de la empresa se mantenga en el puesto cuando reconoce su incapacidad para hacer aquello para lo que se le contrató. ¿qué compañía mantendría en su puesto a un consejero delegado que se manifiesta incapaz de hacer que la empresa ofrezca un producto de calidad? Igual de sinvergüenzas parecen los dos personajes del post de hoy.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Haces honor a tu nombre “neófito” :)
    ¿Y si lo han contratado para lo que esta haciendo? Anda piénsalo
    Un saludo.

    Responder

  3. El caos (o el milenarismo) va a llegar si ya no le funcionan a Rajoy ni los programas de autoayuda…

    Responder

  4. Ya tuvo que sufrir en su día Agnes a esos incompetentes del equipo de realización de telecospedal…

    Responder

  5. Antonio Lafrasca

    Lo veo y no lo creo.

    Clica sobre mi tranca.

    Responder

  6. TVE retira el programa ‘Así de claro’ de Ernesto Sáenz de Buruaga tras tres emisiones!!!!!!!!!!
    http://www.huffingtonpost.es/2015/06/10/tve-retira-buruaga_n_7549888.html?utm_hp_ref=spain

    Responder

    Spectator Reply:

    Valde dixit (ayer)

    “TVE cancela el programa de Buruaga, tras el dato de audiencia del último programa (5,1%).
    Joé, Jefe, no te ha dao tiempo ni a comentar el evento (ni a nos)

    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2015/06/09/tve_cancela_programa_buruaga_33805_1027.html

    RESPONDER

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Esto es un remie en toda regla, Boss.

    Responder

  7. La Guardia Civil entra en varios ayuntamientos de Madrid y Valencia por la operación Púnica:

    http://www.20minutos.es/minuteca/operacion-punica/

    En 13TV, la Razón, etc…dirán que ese diario es un “panfleto” que leen 4. :mrgreen:

    Responder

  8. La cancelación de ‘Así de claro’ tras el tercer programa emitido puede ser una mala noticia.
    Según he leído en más de un sitio, el contrato estipulaba que si tras la emisión del cuarto programa no se cumplían las expectativas de audiencia, TVE tenía derecho a cancelarlo sin tener que pagar nada por la cancelación. Es posible, pues, que una cancelación prematura sí suponga tener que pagarle una indemnización a la productora (desconozco ese extremo del contrato, o de la costumbre contractual).
    Por tanto, la cancelación del programa en ese momento puede suponerle a TVE, y al erario público, un gasto extraordinario al que ya ha supuesto el programa en sí. Y de ser así, yo me pregunto: ¿sería un delito contra la administración pública?

    Responder

    qq Reply:

    Estaría bien investigarlo. Y viendo cómo se (mal)gestiona la RTV pública, no me extrañaría nada: primero se encarga un bodrio fascistoide a una productora encabezada por un presentador trasnochado, a sabiendas de que será un fracaso, pero se pacta que se pague, aunque no se produzca, el citado bodrio, si se retira con suficiente antelación. Así se consuma el robo, y se consigue la cudratura del círculo: primero intoxicar dos o tres semanas, y luego que te paguen por no trabajar. Alucinante, y digno del mafioso más redomado. Así se las gastan los votantes confesos del PP, como el amigo J. A. Sánchez.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Tómalo como una inversión. Mejor idea que pagar a Ecuador para que no explote su petróleo, es la de poner bote para que la televisión no excrete programas.

    Responder

  9. Ayer Wyoming y Sandra Sabatés le hicieron una entrevista a Susana Díaz similar a las de Lomana, Piqueras o Buruaga con Rajoy. Lamentable. Se les olvidó preguntar medidas para la pluralidad e independiencia de Canal Sur, reactivación económica, reducción de altos cargos, escándalo de los EREs. Incidir más en el escándalo de cursos de formación -Díaz contestó que eso estaba judicializado y los dos, Wyoming y Sabatés, se quedan tan anchos, como un estudiante de primero de periodismo-…También la razón por la cual Chaves sigue en el Senado. Nada que ver con la magnífica entrevista de Gonzo a Tania Sánchez hace unos meses en la que sí se fue incisivo. Ya digo, penoso. PP = Postureo progre. Quizás se le da más caña al PP en el programa porque da más juego por ser personajes más “berlanguianos”. La izquierda siempre ha sido más sutil robando, mintiendo y manipulando y eso, en un programa de humor, vende menos.

    Responder

    Leg Reply:

    Wyoming es, como Sánchez y como Buruaga, preso de su ideología. Y no es que no puedan escapar de ella, es que no tienen ni puta gana de hacerlo.

    Gonzo es un estupendo periodista. Al principio no me gustaba cuando cogía al pepero de turno en un pasillo y le hacía la típica pregunta incómoda. Pero como entrevistador se luce. Educado y directo, con preguntas precisas y claras.

    Responder

    qq Reply:

    Lo poco de vi de la entrevista (no sé si llegó a dos minutos) también me pareció blanda. Pero hay que recordar que, en El Intermedio, Sabatés y Wyoming son presentadores, no guinistas. Este último se despacha a gusto hoy mismo, sin ir más lejos, con Susana Díaz, en una columna que sí es 100% responsabilidad suya: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/06/10/nosotros_asi_general_33799_1023.html.

    “Hay que sentarse a trabajar. Escuchar, dejar de intentar demonizar al otro para escaquearse del curro. A Susana Díaz, en contra de lo que escucho y leo en los medios de comunicación, esta nueva etapa no le ha caído bien. Se ha empeñado en señalar a los demás como intransigentes “bloqueadores”, y lo ha hecho desde el estilo manido del gobernante nacionalista del que tanto abomina, envolviéndose en la bandera y hablando en nombre y a mayor gloria de los andaluces. No toca eso, nadie a su alrededor se ha atrevido a decirle que no ha sacado mayoría absoluta. Es cierto que llevaba mucho tiempo esperando que llegara su momento y que ha visto la comodidad con la que vivían sus antecesores en el puesto, pero eso se acabó.”

    Responder

  10. Carmena y Colau no van contra los caseros particulares:

    http://blog.enalquiler.com/2015/actualidad/desenredando-el-lio-de-los-desahucios-en-madrid-y-barcelona/?utm_source=346_2015_06_09&utm_medium=email&utm_campaign=boletin

    Como no se cansa de repetir la ultraderecha mediática, que eso subirá el precio de los alquileres y tal y tal…

    Responder

  11. hinojosas2004

    Hay que joderse con la campaña cansina de unos radicales como son los del PP diciendo que España se hecha en los brazos de extremistas de izquierdas ¿y qué pasa?…
    Si la democracia es elegir a tus dirigentes (entre otras cosas) democracia también es cambiar radicales de derecha por radicales de izquierda. Unos ya sabemos cómo funcionan y yo tengo curiosidad por saber cómo funcionaran los nuevos, peor seguro que no puede ser. Es imposible.
    En mi ciudad han perdido la alcaldía los de las gaviotas o lo que sean esos bichos, eso al menos parece a la espera de los pactos. Están rabiosos los peperos de centro extremo y escupen espuma por los rincones de los “Gastros”, lugar de reunión de esta gentuza. Una palabra que a veces se usa en demasía para definir a la gente que no está en tu onda política viene a mi mente escuchando sus comentarios analíticos postelectorales en los corrillos de parque. Son fascistas, no hay duda, no son de derechas, son fascistas. Todavía andan con aquellos de los rojos y lo de tirarles un tiro, como lo leéis. Castilla profundísima.
    La frase que escuche de pasada fue: “Si es que Franco fue demasiado blando y dejo a muchos sin agujero en la cabeza”, palabrita del niño Jesús que fue así, los oyentes del comentario asintieron y yo me aleje poco a poco hacia el siglo XXI.
    Por eso creo que el PP debe de ser eliminado, laminado, borrado, avergonzado, aniquilado, desaparecido…

    Responder

    qq Reply:

    Lo triste es que estoy seguro de que una parte relevante (no mayoria, afortunadamente, o eso quiero creer) del electorado y los cargos del PP piensa así. Yo estoy cansado de escuchar opiniones semejantes de forma habitual. Ya lo hemos dicho muchas veces: en España no hay un partido de extrema derecha porque esta encuentra en el PP su ecosistema ideal. Mientras esto no cambie, tenemos un problema grave.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Supongo qq que sera dependiendo de la zona, esta es muy dura en lo que respecta a la derecha, aquí no hay duda.
    Yo siempre he pensado que el PP es la marca blanca del Franquismo, y mir que reconozco que hay gente dentro buena, pero es que cada vez se están quedando solo los mas duros.

    Responder

  12. Dentro de las malas noticias que supone resucitar a estos personajes, podemos congratularnos al menos de que duren dos telediarios (3 en este caso), lo que significa es que su poder de convocatoria es nulo, no atraen ni a la gente que aún sintoniza la primera, puede que esten hartos del mismo pienso, o que en otros sitios les den emociones aún más fuertes.

    Queda también claro que en la primera uno no puede ejercer el mamporrerismo con la misma placided impune que es sus feudos, lo cual tranquiliza hasta cierto punto, pueden manipular, y lo hacen, pero no tienen el campo abierto. Que ganas de que desaparezca este cancer del panorama.

    Responder

    qq Reply:

    El problema es que me temo que les da igual. La credibilidad y la audiencia se la pasan por el forro. Han venido a por la pasta, como bien aclara arriba Angus. Sabedores de que les va quedando cada vez menos, es lo único que les interesa. Lo que espero es que, en efecto, sí les quede cada vez menos. Coincido contigo, de todas formas, en que es un avance que cada vez engañen a menos incautos.

    Responder

  13. Ciudadanos haciendo de bisagra, y apoyando a PP o PsoE en un sitio u otro, Madrid o Andalucía, dependiendo de (supongo) muchos factores. Sus partidarios lo interpretarán (supongo también) como un signo de flexibilidad y destacarán los compromisos conseguidos contra la corrupción y para aportar transparencia, como las primarias. A mí me parece peligroso para ellos, están transmitiendo la sensación de que pactan a cambio del sillón, para conseguir poder y poco más, y de que están rebajando mucho sus pretensiones a costa de conseguir esos sillones. Además, es muy mal síntoma que precisamente hayan pactado en las comunidades con más problemas de corrupción, y con los partidos que han sido sus protagonistas. Aun así, creo que merecen cierto margen, y el beneficio de la duda, aunque habrá que ver qué pasa con esos apoyos si, como parece, EREs, Púnica y Gürtel siguen escupiendo basura.

    Responder

  14. Por lo que veo a nivel local parece que eso no contenta a nadie, si pactan con el psoe se mosquean sus votantes de derechas, si pactan con el pp, los “neutros”, incluso los mismos peperos arrepentios que dicen, coño, pues para eso voto al pp directamente…, no es una postura comoda la suya, pero oye, nadie da duros a cuatro pesetas

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>