El increíble hombre contradictorio

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy se queja amargamente, en privado, de lo que denomina “la gran contradicción de las empresas privadas de televisión en España”. Se refiere al espacio que el duopolio que maneja la televisión en este país, Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y Mediaset (Telecinco y Cuatro), dedican a esos partidos emergentes que tanto están complicando el futuro del Partido Popular. Rajoy se queja de que Podemos y Ciudadanos tengan tanta presencia en televisión.

Tiene razón Mariano, el increíble hombre contradictorio, capaz de mandar SMS de apoyo a un sinvergüenza con 40 millones en Suiza y al tiempo encabezar la lucha contra la corrupción. A Mediaset y a Atresmedia les ha ido muy bien con el PP. Les ha ido tan bien como para formar un duopolio, como para repartirse entre dos únicos grupos el grueso de la tarta publicitaria, como para ganar dinero a cascoporro sin tener necesidad de hacer buena televisión, como para pasarse por el forro de la carta de ajuste los códigos de protección al menor o las multas por publicidad encubierta, vulnerar derechos a la intimidad y al honor, o saltarse las reglas de Competencia. ¿Y así es como se lo pagan a Mariano?

Mariano y los suyos no están acostumbrado a hacer favores gratis. Si yo te concedo esta obra pública tu me regalas un peluco, un bolso del Vuitton y me financias el partido. Mariano y los suyos están acostumbrados a otro tipo de sutilezas a la hora de comunicarse. Si yo incluyo publicidad estatal en tu periódico para que pueda sobrevivir con sus ridículas ventas, tú ignoras la Gürtel y hablas de los ERE y de Venezuela. Mariano y los suyos manejan unos códigos de honor, unas directrices morales, que son la base de la convivencia: si a nosotros nos van bien las cosas, a vosotras, televisiones privadas, os van bien las cosas. ¿A cuento de qué, entonces, esta traición?

1255033968_0

Cuando Silvio Berlusconi y Mauricio Carlotti, líderes intelectuales de Mediaset y Atresmedia, están profundamente dormidos tienen más claras las ideas que Mariano Rajoy el día en que está más despierto. Dando cancha a Pablo Iglesias y a Albert Rivera los señores Berlusconi y Carlotti recuerdan a Rajoy quién manda en este país. Son dos empresarios de éxito que trabajan mirando al futuro. Que ponen sus huevos en diferentes cestas. Simplemente. No es nada personal, Mariano, que eres un idealista. Solo son negocios.

El increíble hombre contradictorio, apesadumbrado, ha tomado cartas en el asunto de inmediato, y ha ordenado que supriman de los mandos a distancia de las televisiones de Moncloa los botones números 3, 4, 5 y 6. ¡Problema resuelto! “Viri, ven, corre, mira cómo se le saltan las lágrimas a la tertuliana de Canal Extremadura porque se marcha Monago… Y cuando se acabe pon La 1 o Telemadrid. ¿Ves como estamos haciendo bien las cosas, gordi?”.

Un motivo para NO ver la televisión

Danny And The Champions Of The World.

Cd: What Kind of Love.

Danny-And-The-Champions-Of-The-World-publican-What-Kind-Of-Love-1

Cinco discos de estudio en siete años como banda. Éste es el legado de Danny And The Champions Of The World, banda de Australianos residentes en Londres con un sonido descaradamente norteamericano. Rock and roll, soul, ritmo y blues… con referencias a los clásicos, desde los Stones a Springsteen pasando por Tom Petty o… Costello. Su nuevo álbum suena tan recio y vitamínico como los anteriores. Pero la mejor noticia no es ésta: habituales de las salas españolas, dentro de poco presentarán sus nuevas canciones en directo cerca de tu casa…

Tags: , , , ,

{ 18 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole

    Responder

    Spectator Reply:

    Triplete!!!! (Disculpad, me he dejado llevar)

    (Gracias Chata!)

    Responder

    CHATA Reply:

    La que tú tienes. :)

    De regalín, una pintura de Las Ramblas, hecha por un amigo.

    https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/387019_4362638354970_1900823984_n.jpg?oh=b581b1338e43368ae98286d8de112a99&oe=56024395

    Responder

  2. A mi lo que me flipa es esto a siglos vista (ya se, igual es avanzar por demas), imaginar a esa gente del futuro, si es que no nos hemos cargado el chiringuito antes y en el futuro hay gente, investigando que coño pasaba por la cabeza de Mariano, elucubrando, intentando adivinar cual era el pensamiento de tan misterioso ser.

    Un ejemplo de porque hablar de politica al hacerlo de la television hoy dia es casi inevitable, el panorama que tenemos es el que han ido formando gobiernos, politicos mediocres y regulaciones a capon.

    Lo bueno es que dentro de la nefasto que ha sido el proceso, las privadas ahora no se ponen las rodilleras ante Mariano…. eso nos deja con Evole, Wyoming etcetc, claro que todo puede cambiar en cualquier momento en cuanto los astros se alineen de otra manera.

    Responder

    Toni Reply:

    No sé que preocupación puede haber con Rajoy… Yo espero que siga él y su banda para carcomer hasta los cimientos Genova-13.

    Como “renovación” la vuelta de momias como Esperanza o un Gallardon, envalentonado, que quiere volver… Y yo encantado. No quiero caras nuevas ni envolver la caca en papel de celofán: quiero que la gente note el insoportable olor a corrupción y despotismo.

    Pero es difícil: los votantes del PP son fans ciegos como en el fútbol: “semper fidelis” pase lo que pase. Me imagino a entrañables abueletes, sin mala intención, votando al PP para evitar que los malvados rojos comunistas confisquen sus pensiones. Pueden estar tranquilos: los perroflauticos solo quieren legalizar la marihuana, hacer carriles bici y bajar el precio de los alimentos veganos. En un pueblo de mi región el programa electoral incluía hacer fiestas de DJs y competiciones de running nocturnas…

    Contra la “maldad” nada más inocuo que la “inocencia”.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la renovación del PP es imposible, y que cualquier supuesto gesto de regeneración o cambio de caras es una simple maniobra de distracción de cara a la galería con el objetivo de seguir estupidizando al rebaño. Leyendo por encima (hacerlo en profundidad es un sacrificio para el que no sé si estoy preparado) la entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo, un supuesto verso libre dentro del partido, que publica estos días Jot Down, lo que pueda ser una impresión se acaba confirmando punto por punto. Si la renovación viene de la mano de gente como ella, que desde su escaño en el Congreso es incapaz de dar una sola idea, ni de mencionar un solo nombre, y se queda en vaguedades y supuestas declaraciones de buenas intenciones y regeneración, se hace uno una idea de hasta qué punto ese partido es un inmenso pozo negro. Lo increíble es que, pese a la tibieza temblorosa y al miedo enorme que tiene a sacar los pies del tiesto, se la pueda considerar como alguien incómodo para la estructura.

    El PP parece una especie de mini España franquista, donde no se mueve una hoja sin el conocimiento y el control del lider supremo y su camarilla pretoriana, y donde al que saca algo la cabeza, se la cortan. Que sigan así, que acaben de implosionar, que no pretendan engañar a nadie con una capa de maquillaje cutrongo. Cuando más se pudran, cuanto más bajo caigan, mejor para todos, incluida la gente honesta de ideas conservadoras que hay en España, y que no me entra en la cabeza que pueda verse representada por semejante hatajo de bandoleros.

    Responder

  3. Fruncidor de entrecejos

    Sigo sin ver claro lo que los autómatas reciclados consiguieron al estropear la muchedumbre. Cualquiera pensaría que robando esfínteres podríamos asaltar abuelas sin paraguas, para finalizar acometiendo escrotos con total fruición.

    Responder

  4. Desde luego, simepre es mejor tener a las teles a tu disposición, aunque sea gracias a seres como la amiga Vigón, una auténtica crack, por lo que parece….: http://www.elmundo.es/television/2015/06/08/557472d122601dc9448b457b.html. Esta es la regeneración del PP. Las bragas de luto lleva.

    Responder

  5. Se va hacia un mundo donde el “estado del bienestar” se aplica a los bancos en apuros y a la gente corriente se le dice: “Aprenda usted a ser un empresario de sí mismo”. Se acabaron las becas, las subvenciones, la sanidad. la educación pública. Vaya ud. al banco y pida un crédito cuando necesite dinero. Si el banco gestiona mal su polítca crediticia, los rescataremos con sus impuestos. El sistema funciona porque el capital ha tomado las riendas definitivamente. Naniano se queja de que el coletas y la colau salen demasiado, cuando ya nada es definitivamente verdad ni mentira. El universo mediático reduce todo al grado cero del significado -basta ver los debates de la Sexta Noche-. Todo es verosímil, hasta la bondad de Esperanza Aguirre.

    http://economia.elpais.com/economia/2015/06/07/actualidad/1433699544_748626.html

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Pero todavía alguien aguanta el tostón de los debates de la Sexta Noche? … Esos e ha vuelto ya infumable …

    Responder

  6. Las licencias de la TDT, la gran baza del PP para frenar la hostilidad en TV
    http://www.bluper.es/noticias/licencias-tdt-gran-baza-pp-frenar-hostilidad-tv

    Responder

  7. Acusan de trato vejatorio a la directora de informativos de Castilla la Mancha
    http://www.bluper.es/noticias/acusan-trato-vejatorio-directora-informativos-castilla-la-mancha-tv

    Responder

  8. Arabia Saudí cofirma el castigo de mil latigazos y 10 años de cárcel para un bloguero:

    http://www.yometiroalmonte.es/2015/06/08/arabia-saudi-1-000-latigazos-10-anos-carcel-bloguero-insulto-islam/

    Ya, pero hablemos de Venezuela, por favor.

    Responder

    Leg Reply:

    De verdad que lo de Carmena no tiene nombre, menuda pájara!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Increíbles las prioridades de nuestro anterior torturador y actual Defensor Internacional de los Derechos Humanos, Felipe González Márquez.

    Responder

  9. En la 1ª entrega del program nuevo ese de ‘debate’ del Buruaga en La1 uno de los genios que por allí abrevaron afirmaba, jaleado por el resto, que lo de las redes sociales apenas si tenía influencia, por mucho trenditopic que hubiera, que lo principal y casi único era la TV.
    Siendo cierto que aún es mayoritaria, me parece que única es sólo ya para esas personas mayores que votan sí o si a su partido de siempre sin plantearse otras opciones, pero de 50-60 para abajo esas redes sociales que nos empeñamos en despreciar ya han dado más de un disgusto a más d euno y de dos.
    Pero para eso deberían haberse enterado de qué fue el 15-M y su influencia en la situación actual y me parece que aquella manada de hienas carecen de esa inteligencia… Afortunadamente…

    Responder

  10. Antonio Pringosa

    Es que no me lo puedo creer.

    Clica sobre mi prepucio.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>